Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2014-2015: NOTA INFORMATIVA RELACIÓN PROVISIONAL ASPIRANTES (?¡¿)

Iniciado por MARGA410, 09 de Mayo de 2017, 11:23:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

OPE 2014-15: NOTA INFORMATIVA
RELACION PROVISIONAL DE ASPIRANTES

La Dirección de Osakidetza informa que, una vez concluidas las actuaciones de los tribunales calificadores correspondientes a la revisión de las reclamaciones presentadas contra la resolución que contiene la relación de aprobados y la valoración de requisitos y de méritos alegados en la fase concurso, a partir de la segunda quincena del mes de mayo se publicará a través de la web OPE 2014-15 la valoración correspondiente a la fase oposición y a la fase concurso (Relación provisional de personas aspirantes).


pixie


tel2015

He llamado a la mañana a sindicatos y me han dicho que en principio empezarán con la gente que está a la espera de plaza, tardaran mucho para que empiecen a funcionar las listas de sustituciones?

Oizubi

Buenos dias:

He quedado el 1215  con 94 puntos como celador. Era la primera vez que me presentaba y no se bien como funciona todo esto. Hay posibilidades de que alguna vez me llamen, o por lo contrario es imposible que estando en ese puesto trabaje?

Garen

Por lo que he leído, ahora se abre el plazo para las reclamaciones y la elección de destinos, por lo tanto la lista definitiva tardará algo más.


iridia75

oizubi, esa posición es la general, luego se creará la bolsa de trabajo con la nota del examen, la experiencia  y  el euskera. Además tendrás que elegir dos destinos y la gente se va repartiendo.
suerte

iridia75


ederoier


Oizubi

Iridia, es el general si, pero con experiencia y euskera ya baremado. En esa posicion hay opciones o no?

ederoier

Cita de: Oizubi en 20 de Mayo de 2017, 11:18:19 AM
Iridia, es el general si, pero con experiencia y euskera ya baremado. En esa posicion hay opciones o no?

Que si joder como no va haber opciones si en la anterior por llamaron a gente que había aprobado con un 5 raspado.

cris20


cris20


ederoier


pixie

hay que diferenciar entre procesos; primero está el de la ope y cuando esta se resuelva el de bolsas ( por lo menos 1-2 años). ederoier, tuviste un plazo para aportar euskera si ya lo tenías, si estas ya en listas creo que todos los años puedes aportarlo en periodo de baremaciones, si no estas y no optas a plaza no creo que puedas hasta que abran las listas de esta ope.

tel2015

 He llamado a sindicatos para preguntar ciertas cosas y me han comentado que hasta que se empiece a funcionar con la bolsa de trabajo de la OPE mínimo 1 año o año y medio asi que parece que todavía queda.

cris20

¡Qué pasada! No entiendo cómo pueden tardar tanto, ni como están diciendo que van a sacar otra ope... Gracias por la información

ederoier

Cita de: pixie en 22 de Mayo de 2017, 12:03:39 PM
hay que diferenciar entre procesos; primero está el de la ope y cuando esta se resuelva el de bolsas ( por lo menos 1-2 años). ederoier, tuviste un plazo para aportar euskera si ya lo tenías, si estas ya en listas creo que todos los años puedes aportarlo en periodo de baremaciones, si no estas y no optas a plaza no creo que puedas hasta que abran las listas de esta ope.

Es mi primera ope aprobé pero me dijeron que cuando diesen las plazas se podría meter.

Sorginita

Egun on chicos:
Yo solo he visto esto en las listas:
TURNO PROMOCIÓN INTERNA Y LIBRE:

- MATRONA
- FISIOTERAPEUTA
- TECNICO DE LABORATORIO
- CELADOR
Plazo para la elección de destinos, presentación de documentación y reclamaciones: del 19 de mayo al 5 de junio de 2017, ambos inclusive.
Para ver la Resolución ir a Proceso Selectivo.
Rogamos consulten los avisos de esta sección referentes a dicha fase.

De momento, los auxiliares administrativos no tenemos que hacer nada no? No hay novedades respecto a esta categoría verdad?
Mila esker

pixie

sorginita hay que esperar hasta que saquen de auxiliar, no creo que tarden mucho....


Udane

Hola..a ver, igual es que estoy muy perdida pero..ahora tenemos que presentar todos los titulos? O solo las personas que consiguen plaza?  Y l las it y el título de euskera hay que hacer algo?

rub

Buenas a todos.

Gracias por este Foro lo primero. Hacéis un gran trabajo.

Debo de decir que tengo un gran disgusto ya que he visto que han publicado las listas provisionales y cuál es mi sorpresa estoy Excluida!!! socorro!! Resulta que me han excluido por no presentar la documentación en su momento. Momento que no publicaron en la convocatoria y que se me pasó.
Hoy he estado en personal haciendo una reclamación pero no creo que sirva de mucho. Así que los 4000 que estamos excluidos por no presentar la documentación es que somos tontos o es un despropósito de Osakidetza para quitarse gente de encima, vamos hacer limpia!
Yo no iba para plaza pero si para las bolsas. Espero que, como en otras opes, vuelvan a abrir opción cuando vayan a resolver las listas de sustitución porque sino todo nuestro trabajo a la basura!!

gorkafm

Cita de: rub en 24 de Mayo de 2017, 12:54:02 PM
Buenas a todos.

Gracias por este Foro lo primero. Hacéis un gran trabajo.

Debo de decir que tengo un gran disgusto ya que he visto que han publicado las listas provisionales y cuál es mi sorpresa estoy Excluida!!! socorro!! Resulta que me han excluido por no presentar la documentación en su momento. Momento que no publicaron en la convocatoria y que se me pasó.
Hoy he estado en personal haciendo una reclamación pero no creo que sirva de mucho. Así que los 4000 que estamos excluidos por no presentar la documentación es que somos tontos o es un despropósito de Osakidetza para quitarse gente de encima, vamos hacer limpia!
Yo no iba para plaza pero si para las bolsas. Espero que, como en otras opes, vuelvan a abrir opción cuando vayan a resolver las listas de sustitución porque sino todo nuestro trabajo a la basura!!

Rub, en qué categoría estás? Sé que se publicó para varias categorías que había que presentar documentación... Si me das detalles lo puedo mirar.

Jon88

Me imagino que se refiere a las categorías de la ope que salieron en la ope 2014; que abrieron el plazo para presentar la documentación en marzo del año pasado. Pero Osakidetza si dio avisos en el proceso selectivo.

gorkafm

Así es... el 09/03/2016 se publicó que todos los aprobados de la fase de oposicíon debían presentar el documento acreditativo de requisitos y méritos...

https://ope2014-2015.osakidetza.eus/Avisos/50_cas.pdf

"La no presentación de este documento supondrá la exclusión del proceso. Todos los aspirantes deberán presentar/registrar en la aplicación informática correspondiente la documentación relativa a los requisitos y méritos"

Si no hiciste esto, te excluyen... Incluso ampliaron el plazo inicialmente previsto para que la gente tuviera más tiempo de presentar estas cosas... :(

rub

Si ya, todo lo que me decís ya lo se, el problema es que llevo opositando desde el 2008 y como ponia que si o había ningún cambio en la documentación aportada no era necesario aportar nada entendí q no. Ya se que es error mío, pero después de tanto esfuerzo es, la verdad, muy decepcionante.
Ahora mi pregunta es, para cuando se resuelvan las listas de sustitución de la ope 2014 se va a poder incluir la documentación?

silvia83

Mi categoría todavía no ha salido y tengo mis dudas si presente o no, si recuerdo q lleve algo méritos de trabajo, pero no se si lleve el papel, que dilema.

gorkafm

Cita de: rub en 24 de Mayo de 2017, 14:38:45 PM
Si ya, todo lo que me decís ya lo se, el problema es que llevo opositando desde el 2008 y como ponia que si o había ningún cambio en la documentación aportada no era necesario aportar nada entendí q no. Ya se que es error mío, pero después de tanto esfuerzo es, la verdad, muy decepcionante.
Ahora mi pregunta es, para cuando se resuelvan las listas de sustitución de la ope 2014 se va a poder incluir la documentación?

Cuando se resuelvan las listas de sustitución podrás incluir en todo caso la documentación correspondiente a las listas de sustitución (que ahora mismo no sé si piden algo o no...), pero desde luego, la de la OPE, diría casi con seguridad al 100% que no.

rub

O sea, que aunque haya aprobado el examen tanto de Celador como de Aux. activo y haya trabajado en Osakidetza (lo que implica que ya tienen mis titulaciones) no van a tener en cuenta mi nota del examen en las lista de sustitución? no tiene mucho sentido, vamos! Todo por no presentar una documentación en una fecha y que si que se publicó en la página pero a mi entender no lo suficiente.

gorkafm

Cita de: rub en 24 de Mayo de 2017, 16:36:41 PM
O sea, que aunque haya aprobado el examen tanto de Celador como de Aux. activo y haya trabajado en Osakidetza (lo que implica que ya tienen mis titulaciones) no van a tener en cuenta mi nota del examen en las lista de sustitución? no tiene mucho sentido, vamos! Todo por no presentar una documentación en una fecha y que si que se publicó en la página pero a mi entender no lo suficiente.

No sé qué decirte, me encantaría poder ayudar, pero... Pasando de decir "Momento que no publicaron en la convocatoria y que se me pasó" a decir "Que sí que se publicó en la página pero a mi entender no lo suficiente"... Creo que nosotros sabemos mejor que nadie que los plazos, en el procedimiento administrativo, obligan tanto a la administración como al administrado. Y que en los procedimientos de concurrencia competitiva los avisos se publican (dónde mejor que en la propia página web de la OPE!!!) y que no nos pueden notificar de uno en uno. Es una putada, pero pasa igual que si sacas plaza y no vas a firmar la toma de posesión (por decir algo) en el plazo que te corresponde. La perderías! Sí, es un sistema rígido, pero garantista.
Quizás para apuntarte a las bolsas sí que guardan la nota del examen, pero para saber eso habrá que ver qué pone en la orden que regule la formación de las bolsas...

estize

Una pregunta sobre este tema, si ya has entregado la documentación  en otras convocatorias... No tendría por qué volverá a presentarla porque ya está en poder de la administración., No?

gorkafm

Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:01:09 PM
Una pregunta sobre este tema, si ya has entregado la documentación  en otras convocatorias... No tendría por qué volverá a presentarla porque ya está en poder de la administración., No?

Ostras, pregunta de examen! Jajaja!!! Yo creo que otra convocatoria es... otra convocatoria. No hay que volver a entregar lo que ya esté en poder de la administración pero si hablamos de un mismo procedimiento, expediente, etc. Que para otro procedimiento o expediente lo hayas entregado no quiere decir que no lo tengas que volver a entregar. Es mi opinión.

silvia83

yo también tuve duda si había que ir, y creo que a mas de uno nos paso, porque si ya estaba la documentación dada, que había que llevar solo un papel firmado?

estize

Cita de: gorkafm en 24 de Mayo de 2017, 17:08:03 PM
Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:01:09 PM
Una pregunta sobre este tema, si ya has entregado la documentación  en otras convocatorias... No tendría por qué volverá a presentarla porque ya está en poder de la administración., No?

Ostras, pregunta de examen! Jajaja!!! Yo creo que otra convocatoria es... otra convocatoria. No hay que volver a entregar lo que ya esté en poder de la administración pero si hablamos de un mismo procedimiento, expediente, etc. Que para otro procedimiento o expediente lo hayas entregado no quiere decir que no lo tengas que volver a entregar. Es mi opinión.

Pues yo creo que no  es obligación del interesado volver a presentarla

pixie

La documentación que ya parece validada en currículum no hay que volver a presentarla ahora bien, creo recordar que aunque no tuvieras ninguna documentación que aportar tenías que entregar aquel documento de méritos.

gorkafm

Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:10:57 PM
Cita de: gorkafm en 24 de Mayo de 2017, 17:08:03 PM
Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:01:09 PM
Una pregunta sobre este tema, si ya has entregado la documentación  en otras convocatorias... No tendría por qué volverá a presentarla porque ya está en poder de la administración., No?

Ostras, pregunta de examen! Jajaja!!! Yo creo que otra convocatoria es... otra convocatoria. No hay que volver a entregar lo que ya esté en poder de la administración pero si hablamos de un mismo procedimiento, expediente, etc. Que para otro procedimiento o expediente lo hayas entregado no quiere decir que no lo tengas que volver a entregar. Es mi opinión.

Pues yo creo que no  es obligación del interesado volver a presentarla

Pues si así lo crees, podrías alegarlo en el hipotético recurso que podrías plantear contra la exclusión del proceso si Osakidetza lo hace por no haber presentado la documentación. Ahora, humildemente, creo que tendrías que llegar hasta el contencioso-administrativo, y a saber si te darían la razón. Yo prefiero curarme en salud y entregar lo que piden por si acaso.

silvia83

visto lo visto, hay que ir siempre. Yo fui hasta por el euskera y eso que ponia de oficio y que no hacia falta.

dgvikuna

Cita de: gorkafm en 24 de Mayo de 2017, 17:30:33 PM
Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:10:57 PM
Cita de: gorkafm en 24 de Mayo de 2017, 17:08:03 PM
Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:01:09 PM
Una pregunta sobre este tema, si ya has entregado la documentación  en otras convocatorias... No tendría por qué volverá a presentarla porque ya está en poder de la administración., No?

Ostras, pregunta de examen! Jajaja!!! Yo creo que otra convocatoria es... otra convocatoria. No hay que volver a entregar lo que ya esté en poder de la administración pero si hablamos de un mismo procedimiento, expediente, etc. Que para otro procedimiento o expediente lo hayas entregado no quiere decir que no lo tengas que volver a entregar. Es mi opinión.

Pues yo creo que no  es obligación del interesado volver a presentarla

Pues si así lo crees, podrías alegarlo en el hipotético recurso que podrías plantear contra la exclusión del proceso si Osakidetza lo hace por no haber presentado la documentación. Ahora, humildemente, creo que tendrías que llegar hasta el contencioso-administrativo, y a saber si te darían la razón. Yo prefiero curarme en salud y entregar lo que piden por si acaso.

No hace falta que la presentes, sólo debes de indicar a la administración la fecha y órgano ante el que presentaste la documentación que te requiere. Y por supuesto, dentro del plazo que te han dado para ello.

rub

Lo que yo creía era que como ya tenían la documentación porque la aporté  en su momento para otras opes no hacía falta volver a presentarla. Crea confusión y no es así. Hay que volver a presentarla. Y no tiene mucho sentido la verdad. Ya he hecho el recurso pero no va a servir de nada. Ahora me toca esperar a las listas a ver si me dejan presentarla, espero que sí. Al menos en las ultimas fué así. De todas formas no soy la única, hay mucha, muchísima gente excluida por no presentar documentación y es un poco sospechoso....

Aina77

Entonces, ¿alguien me puede aclarar si debemos entregarla documentación de nuevo o la hoja  lo de los méritos para poder estar en listas de contratación de 2014/2015?

Garen

Cita de: Aina77 en 24 de Mayo de 2017, 22:15:54 PM
Entonces, ¿alguien me puede aclarar si debemos entregarla documentación de nuevo o la hoja  lo de los méritos para poder estar en listas de contratación de 2014/2015?


En el último PDF subido, no pone nada de entregar de nuevo la documentación excepto para los que aparecen en el ANEXO I que son los que han conseguido plaza. Ahora 15 días para para realizar reclamaciones y luego supongo que vendrán las definitivas.

rub

Cita de: Aina77 en 24 de Mayo de 2017, 22:15:54 PM
Entonces, ¿alguien me puede aclarar si debemos entregarla documentación de nuevo o la hoja  lo de los méritos para poder estar en listas de contratación de 2014/2015?
Claro, según recursos humanos ya no se puede entregar ninguna documentación, estamos fuera de plazo. Así que estamos excluidos de la ope. Una vez se resuelva esta ope abrirán listas de contratación para sustituciones y es entonces cuando habrá un plazo para presentar la documentación que nos pidan que suele ser la misma que la de la ope. Hay que estar atentos a la pagina web (me la tatuaré) para que no se nos pase el plazo y se supone que tendrán en cuenta nota de examen, euskera y experiencia. Espero haberte aclarado las dudas.

Aina77

Entonces, una cosa, las personas que estamos en prioridad 2 de auxiliar administrativo y/o celador que es mi caso, en las listas de contratación de 2014-2015 , ¿ tenemos que presentar alguna documentación ahora?
He mirado en los listados definitivos de 2014-2015 y si aparezco, entonces, en principio yo entiendo que para las próximas listas que saquen seguiré ahí, no? De todas formas, igual llamo a recursos humanos a preguntar , a ver si saben algo nuevo de las próximas listas.

silvia83

Cita de: Aina77 en 24 de Mayo de 2017, 23:58:07 PM
Entonces, una cosa, las personas que estamos en prioridad 2 de auxiliar administrativo y/o celador que es mi caso, en las listas de contratación de 2014-2015 , ¿ tenemos que presentar alguna documentación ahora?
He mirado en los listados definitivos de 2014-2015 y si aparezco, entonces, en principio yo entiendo que para las próximas listas que saquen seguiré ahí, no? De todas formas, igual llamo a recursos humanos a preguntar , a ver si saben algo nuevo de las próximas listas.

No se si te entiendo bien, estas hablando de listas de contratación, pero este enlace habla relación provisional de aspirantes de la OPE 2014-2015, todavía no hay prioridad 2. Sólo están los aprobados

gorkafm

Cita de: dgvikuna en 24 de Mayo de 2017, 17:57:49 PM
Cita de: gorkafm en 24 de Mayo de 2017, 17:30:33 PM
Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:10:57 PM
Cita de: gorkafm en 24 de Mayo de 2017, 17:08:03 PM
Cita de: estize en 24 de Mayo de 2017, 17:01:09 PM
Una pregunta sobre este tema, si ya has entregado la documentación  en otras convocatorias... No tendría por qué volverá a presentarla porque ya está en poder de la administración., No?

Ostras, pregunta de examen! Jajaja!!! Yo creo que otra convocatoria es... otra convocatoria. No hay que volver a entregar lo que ya esté en poder de la administración pero si hablamos de un mismo procedimiento, expediente, etc. Que para otro procedimiento o expediente lo hayas entregado no quiere decir que no lo tengas que volver a entregar. Es mi opinión.

Pues yo creo que no  es obligación del interesado volver a presentarla

Pues si así lo crees, podrías alegarlo en el hipotético recurso que podrías plantear contra la exclusión del proceso si Osakidetza lo hace por no haber presentado la documentación. Ahora, humildemente, creo que tendrías que llegar hasta el contencioso-administrativo, y a saber si te darían la razón. Yo prefiero curarme en salud y entregar lo que piden por si acaso.

No hace falta que la presentes, sólo debes de indicar a la administración la fecha y órgano ante el que presentaste la documentación que te requiere. Y por supuesto, dentro del plazo que te han dado para ello.

Pero incluso para procedimientos / expedientes diferentes?
Te pongo un ejemplo: yo trabajo en una escuela donde se hacen pruebas de acceso. La orden que regula cada año las pruebas de acceso, dice que una vez resueltas éstas, la documentación se conserva 3 meses. Luego va a la trituradora.
Hay gente que se presenta un año a las pruebas, no las supera, y vuelve a inscribirse al año siguiente. Podrían decir: "No, mira, es que yo ya presenté aquí la documentación el año pasado y obra en vuestro poder". Respuesta: no. Porque se conserva sólo 3 meses.

estize

Con el tema del expediente electronico, la trituradora se debe terminar, y los documentos permanecen en las administraciones. Si haces referencia en que administración y cuando lo entregaste, la misma administración se encarga de recuperarlo, hoy en día todo documento que entregamos en formato papel se digitaliza

pixie

los únicos que tienen que "mover ficha" ahora son los aspirantes con opción a destino que han de elegir las plazas que más les interesen; el resto, a esperar.

Aina77

¿Alguien podría indicar el link de la lista de aspirantes que habláis? Porque no la he encontrado en la pagina de osakidetza


gorkafm

Cita de: estize en 25 de Mayo de 2017, 08:52:37 AM
Con el tema del expediente electronico, la trituradora se debe terminar, y los documentos permanecen en las administraciones. Si haces referencia en que administración y cuando lo entregaste, la misma administración se encarga de recuperarlo, hoy en día todo documento que entregamos en formato papel se digitaliza

Yo trabajo en la administración, y me temo que no se digitaliza todo lo que se entrega.
Pero es verdad, que la redacción en la nueva LPAC es distinta, y al leerlo parece que va a ser más rápido, ágil a veces con otorgar permiso para que la administarción consulte de oficio bastará en vez de tener que llevar un papel... Imagino que según qué administración y qué procedimiento, costará un poco más hacerlo todo en digital. Pero Octubre de 2018 está ahí al lado, como quien dice...
Anda, que podíamos abrir otro hilo para debatir sobre esto!  ;D ;D ;D

silvia83

Yo creo q nos estamos saliendo del tema, en cuanto a la documentación no se refiere a los títulos,  ya que hay gente que llevo y no se lo cogieron, solo cogian el dni y el papel q pedían llevar firmado que colgaron para continuar en el proceso,

freshman

Hola..a ver, igual es que estoy muy perdido, como soy nuevo en esto. Yo estoy en esa lista y se supone que ahora debo de elegir destino. Pero siguiento la instrucciones, no me aparece esa opcion
solamente aparece

Menú de consultas personalizadas

    Solicitud:
        Consulta
        Reimpresión comprobante
    Desarrollo del proceso:
    Ver

Alguien sabe como va esto?