Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

contencioso-administrativo al psicotécnico

Iniciado por joaozinho, 08 de Mayo de 2017, 19:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Merbar

Cita de: OPOSINESK en 29 de Junio de 2017, 10:01:07 AM
Enserio me pides que me fie de un foro de internet de una persona que se hace llamar merbar que dice que trabaja en el Gobierno Vasco? A ver seamos sensatos, de internet y del anonimato no nos podemos fiar. No digo que no existan esos correos, pero que yo personalmente no me creo lo que cualquiera puede poner en un foro de la red. Pero os recomiendo que los demás tampoco os fieis de cualquier información de la red, hay personas e incluso empresas que viven de la desinformación. No entiendo que sorprenda lo que digo, y mucho menos en estos tiempos. Merbar puedes ser cualquier persona con intereses propios que te convenga decir eso, probablemente trabajes en el GV pero puede que no, y eso no me lo niegues, yo puedo ser responsable del IVAP (que no lo soy) y estar engañando. De verdad no os fieis de lo que una persona anónima dice en los foros de internet.

Me parece perfecto! Eres libre de creer o no creer lo que quieras.

Merbar

Igual me dices que lo he escrito yo... Pero ahí va una de las últimas comunicaciones del sindicato CCOO, donde se menciona la OPE de consolidación planteada para 2019... Y cada cual que piense lo que quiera... Como ya he dicho antes, lo más probable es que se retrase y no sea en 2019 (está habiendo movidas ya con el concurso de traslados de los grupos A y B, que, por cierto, está iniciado y publicado en boletín, no me lo he inventado yo, accesible también en EIZU y Jakina), pero esa es la fecha dada por Función Pública en las reuniones de mesa general y mesa sectorial.

Merbar


pixie

Por si te queda alguna duda aqui tienes la publicación del concurso de traslados de los grupos A y B
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2017/06/1702723a.shtml

Por cierto, si no crees en los comentarios que se ponen en el foro ¿ Por qué lo lees y participas?

Merbar

Eskerrik asko, Pixie, lo estaba buscando ;)

eanded3

Hola;

eso de consolidación de empleo es solo para interinos del gobierno vasco?
gracias

eanded3


lo digo porque en una noticia publicada por el correo aparece esto:

"Además, se van a desarrollar por primera vez procesos especiales de consolidación de empleo para los interinos con el objetivo de reducir la «alta tasa de interinidad"

eanded3


OPOSINESK

Ahora por fin habéis dado una información fiable, me parece increíble que os asombreis de que no me crea meros comentarios en un foro. Como he dicho soy la primera interesada en que esas oposiciones sean de verdad, pero disculpar que no me fíe de todo lo que leo en la red. Os recomiendo no creeros todo.

Un saludo.

Merbar

Cita de: eanded3 en 29 de Junio de 2017, 13:59:18 PM
Hola;

eso de consolidación de empleo es solo para interinos del gobierno vasco?
gracias

Hay muchas cosas en el aire, hay mucha incertidumbre... Para que haya una OPE de consolidación (para interinos) primero se tendría que aprobar en parlamento la ley de empleo público...

helen

Cita de: OPOSINESK en 29 de Junio de 2017, 10:01:07 AM
Enserio me pides que me fie de un foro de internet de una persona que se hace llamar merbar que dice que trabaja en el Gobierno Vasco? A ver seamos sensatos, de internet y del anonimato no nos podemos fiar. No digo que no existan esos correos, pero que yo personalmente no me creo lo que cualquiera puede poner en un foro de la red. Pero os recomiendo que los demás tampoco os fieis de cualquier información de la red, hay personas e incluso empresas que viven de la desinformación. No entiendo que sorprenda lo que digo, y mucho menos en estos tiempos. Merbar puedes ser cualquier persona con intereses propios que te convenga decir eso, probablemente trabajes en el GV pero puede que no, y eso no me lo niegues, yo puedo ser responsable del IVAP (que no lo soy) y estar engañando. De verdad no os fieis de lo que una persona anónima dice en los foros de internet.

Es increible la cantidad de listillos que enseñan la patita ultimamente.

Si solo estás por la labor de cuestionar la información que posee la gente y que la da con su mejor voluntad, sería muy agradecer que no participaras en este foro ya que insuflas una alta negatividad con tus aportaciones y desmoralizas al personal.

mendi lizarralde

Se puede decir más alto pero no más claro. Con algunas personas no merece intercambiar información, aunque se disponga de información de primera mano. Tan listillos que son, no se qué hacen presentandose a una bolsa de trabajo.

mendi lizarralde


OPOSINESK

Listillos? Te estás refiriendo a mi comentario, yo no te he faltado al respeto en ningún momento, simplemente he dicho que no me fío de foros anónimos, agradezco la información veraz que posteriormente has aportado, y de hecho ojalá sean las oposiciones en el 2019. Pero porque tienes que faltar al respeto? Educación ante todo, las formas te hacen perder toda la razón. Qué pena cuando veo actuaciones como esta.... Qué tengáis buen día!

OPOSINESK

Por otro lado, mendi lizarralde, qué tiene que ver la inteligencia para presentarte o no las oposciones? No entiendes que por ser listilla me presente a las oposiciones? Si soy muy lista y si que me presento, no es incompatible. Si todavía tienes dudas te lo vuelvo a explicar sin problema.

eanded3

Cita de: Merbar en 29 de Junio de 2017, 14:52:52 PM
Cita de: eanded3 en 29 de Junio de 2017, 13:59:18 PM
Hola;

eso de consolidación de empleo es solo para interinos del gobierno vasco?
gracias

Hay muchas cosas en el aire, hay mucha incertidumbre... Para que haya una OPE de consolidación (para interinos) primero se tendría que aprobar en parlamento la ley de empleo público...


gracias por la  información ;)

mendi lizarralde

Eguerdi on,

¿Tiene alguien ya un modelo para recurrir los resultados del psicotécnico ? ¿Tenemos un mes, verdad?

Un saludo,


Lueslo75

Cita de: mendi lizarralde en 03 de Julio de 2017, 12:40:00 PM
Eguerdi on,

¿Tiene alguien ya un modelo para recurrir los resultados del psicotécnico ? ¿Tenemos un mes, verdad?

Un saludo,

A mí también me interesa unirme a una reclamación conjunta
Si os parece mejor mandame un mensaje privado

Un saludo!

chinchan

Hola buenas, a mi también me gustaría reclamar los resultados definitivos de los psicotécnicos. Si alguien tiene un modelo para hacerlo podría enviarlo? Gracias

ALDUNDIA BFA

Cita de: Lueslo75 en 03 de Julio de 2017, 15:57:19 PM
Cita de: mendi lizarralde en 03 de Julio de 2017, 12:40:00 PM
Eguerdi on,

¿Tiene alguien ya un modelo para recurrir los resultados del psicotécnico ? ¿Tenemos un mes, verdad?

Un saludo,

A mí también me interesa unirme a una reclamación conjunta
Si os parece mejor mandame un mensaje privado

Un saludo!

Yo también voy a recurrir en alzada.

Nos dirán que no, pero es OBLIGATORIO interponer el recurso de Alzada para poder ir luego al contencioso. Hay un mes para poner el recusro y luego la administración tiene 3 meses para resolver.

¿Alguien ha hablado con los sindicatos?


Maixabel2017

Modelo del recurso de alzada, para
que se use y/o modifique al libre albedrío de
cada cual, incluida Catalina, a la que envío
un beso, que seguro tomará a bien. 

p.s.: ¿alguien tiene el enlace de dónde se ha
de interponer el recurso de alzada?


Maixabel2017


catalina

Cita de: Maixabel2017 en 05 de Julio de 2017, 13:14:11 PM
Modelo del recurso de alzada, para
que se use y/o modifique al libre albedrío de
cada cual, incluida Catalina, a la que envío
un beso, que seguro tomará a bien. 

p.s.: ¿alguien tiene el enlace de dónde se ha
de interponer el recurso de alzada?

Querida Maixabel2017,
Gracias por el detalle, cuando vuelva de vacaciones usaré los modelos aportados para plantear un recurso contencioso administrativo por que en las bases no decían nada de que no se pudiera copiar y otro por qué tampoco indicaban que una vez dentro de tu zona de axamen no pudieras salir al baño.
Supongo que en el ivap se tendrán que poner las pilas con eso, porque me consta que en lehendakaritza están muy mosqueados con el tema.

Crys

Cita de: Maixabel2017 en 05 de Julio de 2017, 13:15:31 PM
Dos archivos más  O0

Gracias!! Un psicotécnico con variedad de preguntas. Veo que en otros sitios las cosas se hacen mejor.

joseba2017

Cita de: Maixabel2017 en 05 de Julio de 2017, 13:14:11 PM
Modelo del recurso de alzada, para
que se use y/o modifique al libre albedrío de
cada cual, incluida Catalina, a la que envío
un beso, que seguro tomará a bien. 

p.s.: ¿alguien tiene el enlace de dónde se ha
de interponer el recurso de alzada?


¡Contad conmigo! Mañana presento mi recurso.

Dave05


durfo

Muchas gracias, Maixabel2017 por el modelo de recurso.

Maixabel2017


Lueslo75

Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo con el resto!!!!!

Yo también voy a presentarlo hoy o mañana sin falta.


Cuanto más seamos mejor!!!!!!!!!

Un saludo

Pitxu

Maixabel2017, eskerrik asko, egindako ereduagatik eta bai partekatzeagatik ere.

catalina


potx

Cita de: emrae en 28 de Junio de 2017, 16:42:04 PM


Yo no acabo de entender la razón por la que en esta bolsa ves indefensión y en las otras que realizaste en el pasado no.

Yo, desde mi experiencia particular, habiendome presentado a varias bolsas de trabajo y OPEs (Osakidetza, EHU, GV,) tengo varias razones por las que me parece que la parte relacionada con la prueba psicotécnica es una chapuza descomunal y que, lo tengo clarisimo, llevó a los examinados a una situación de indefensión.

Son numerosos los motivos, que no pienso ponerme a enumerar porqué ya fueron discutidos aqui por activa y por pasiva hace un tiempo, pero que están clarisimos.


Lo que si voy a comentar, para los malpensados, es mi nota en el psicotécnico: 8,56
Pero otra mierda como ésta otra vez no la quiero ver ni de lejos.

potx

#179
Cita de: OPOSINESK en 29 de Junio de 2017, 14:48:12 PM
Ahora por fin habéis dado una información fiable, me parece increíble que os asombreis de que no me crea meros comentarios en un foro. Como he dicho soy la primera interesada en que esas oposiciones sean de verdad, pero disculpar que no me fíe de todo lo que leo en la red. Os recomiendo no creeros todo.

Un saludo.
No se de donde sacas que alguien se asombre de que no te fies de lo que se dice en un foro. Si no te fias no te fias y ya está, los comentarios que leo llevan a pensar que todo el mundo entiende esto.

Me parece que has leido mal lo de que nos asombramos de que no te fies de las informaciones anonimas que se dan en un foro, o has interpretado mal las palabras de alguien pero creeme, tus reticencias son entendibles. Lo de que nos asombren está solo en tu cabeza, nadie se ha asombrado o al menos eso me parece a mi.

Como prueba un botón:

Cita de: Merbar en 29 de Junio de 2017, 12:40:35 PM

Me parece perfecto! Eres libre de creer o no creer lo que quieras.

Me parece increible que de esta oración entiendas que se asombre de que no te creas la información que está dando.


mariaantia

Mensaje de ELA a los trabajadores/as del Gobierno Vasco:

BOLSAS Y PRUEBA PSICOTÉCNICA: RECURSOS

El Gobierno vasco convocó hace unos meses los correspondientes procesos selectivos para la ampliación de 7 bolsas de trabajo.
Están resultando procesos plagados de incidencias, ya sea en torno a las titulaciones exigidas, ya sea por errores en la publicación de los resultados, etc...

Especialmente problemáticas han resultado las pruebas psicotécnicas, que no suelen ser empleadas de forma generalizada en los procesos selectivos de la Administración.

Por todo ello, han sido muchas las personas que habiendo participado en este proceso y habiendo sufrido algún contratiempo, se han puesto en contacto con ELA en busca de asesoramiento y ayuda.

La mayoría de estos procesos de ampliación de bolsa están a punto de finalizar. Así, el 21 de julio de 2017 se publicarán los listados definitivos según el calendario anunciado por el IVAP.

Ese será el momento de presentar recursos por parte de quienes no estén conformes con dichos listados.

Teniendo en cuenta de que el plazo para la presentación de recursos será de un mes (hasta el 21 de agosto), y que la preocupación en torno a las pruebas psicotécnicas es generalizada, estamos preparando un modelo expresamente dirigida a dichas pruebas.

Así pues, quienes estén interesadas/os en obtener dicho modelo, se pueden poner en contacto con cualquiera de las secciones sindicales de ELA-Gobierno vasco en los tres territorios de la CAPV.

MikelGasteiz

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un par de dudas:

¿con PELE4 sobre cuánto tardan en llamar?
Estoy solo en las bolsas de derecho ¿se mueven mucho?
¿La interposición de recursos puede suponer la anulación total de la bolsa (es decir, no solo del psicotécnico)?

De lo segundo depende que ponga o no recurso. Ha sido vergonzoso el proceso, pero mejor es estar de los últimos, aunque sea injustamente, que no estar.

Jon88

Eskerril asko maria antia informazioa emateagatik. Yo a pesar de no estar mal situado pondré el recurso.

catalina

Yo a pesar de haber perdido más de 200 puestos no voy a interponer recurso, por que considero que lo que interesa a todo el mundo que las bolsas empiecen a funcionar cuanto antes. Además de que no parecen tan claros los argumentos que se presentan para el recurso y veo que en la mayoría de los casos es un derecho a pataleta de gente que se ha visto perjudicada por los resultados del psicotécnico.

Maixabel2017

He leído esto hoy a la mañana en el boletín del ivap:

https://www.euskadi.eus/bopv2/datos/2017/07/1703540a.pdf

¿Podría ser éste el contencioso administrativo a este proceso de ampliación de bolsas?

pixie

es el contencioso referido a la ampliación de bolsa de orientadores, no el del psicotecnico

Maixabel2017

Explico un poco mejor mi duda acerca de si es el contencioso-administrativo a la ampliación de todas
las bolsas, que no al psicotécnico en particular:

La nota de hoy dice que es el recurso a la resolución del 20 de Enero del 2017
de ampliación de, "entre otras" la bolsa de orientadores: 
(1.– Resolución de 20 de enero de 2017, de la Directora del Instituto Vasco de Administración
Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para ampliación, entre otras, de la Bolsa de
Trabajo de Orientadoras/es.)

Y la resolución del 20 de Enero son las bases de la ampliación de todas las bolsas:

https://www.euskadi.eus/r61-11333x/es/q41aWar/q41aDescargaComponenteServlet?COMP=bg&IDIOMA=c&R01HNoPortal=true

Burbujista

Me ha llegado al correo electrónico el siguiente mensaje de ELA:

BOLSAS Y PRUEBA PSICOTÉCNICA: RECURSOS

El Gobierno vasco convocó hace unos meses los correspondientes procesos selectivos para la ampliación de 7 bolsas de trabajo.
Están resultando procesos plagados de incidencias, ya sea en torno a las titulaciones exigidas, ya sea por errores en la publicación de los resultados, etc...
Especialmente problemáticas han resultado las pruebas psicotécnicas, que no suelen ser empleadas de forma generalizada en los procesos selectivos de la Administración.
Por todo ello, han sido muchas las personas que habiendo participado en este proceso y habiendo sufrido algún contratiempo, se han puesto en contacto con ELA en busca de asesoramiento y ayuda.
La mayoría de estos procesos de ampliación de bolsa están a punto de finalizar. Así, el 21 de julio de 2017 se publicarán los listados definitivos según el calendario anunciado por el IVAP.
Ese será el momento de presentar recursos por parte de quienes no estén conformes con dichos listados.
Teniendo en cuenta de que el plazo para la presentación de recursos será de un mes (hasta el 21 de agosto), y que la preocupación en torno a las pruebas psicotécnicas es generalizada, estamos preparando un modelo expresamente dirigida a dichas pruebas.
Así pues, quienes estén interesadas/os en obtener dicho modelo, se pueden poner en contacto con cualquiera de las secciones sindicales de ELA-Gobierno vasco en los tres territorios de la CAPV.

Burbujista

Por lo que entiendo del mensaje que ha enviado ELA, lo que hemos presentado hasta ahora no son formalmente recursos, sino reclamaciones contra la prueba psicotécnica. Un recurso se presentaría ante una resolución de la Adminstración (lo que se ha ido publicando hasta ahora serían acuerdos del Tribunal selectivo). Por eso dicen que debemos presentar los recursos a partir del 21 de julio, cuando se publicará la resolución del listado definitivo de las bolsas.

Si alguien puede aportar alguna aclaración más sobre esto, se lo agradecería. Un saludo.

Zeru

Esperemos que así sea.

Los que presentaron reclamación en su dia al psicotécnico, y hayan recibido respuesta del IVAP, pueden presentar ahora recurso de alzada, a partir de un mes desde que recibieron la respuesta. Por otro lado, segun lo que me han dicho en el sindicato, las reclamaciones y recursos de esta fase son sobre todo obstáculos que pone la administracion para que al final solo un reducido grupo afectados consiga realizar todos los tramites agotando la via administrativa y pueda emplazar a juicio a la administracion. Por eso es importante que el maximo de gente presente reclamaciones y sus correspondientes recursos en la via administrativa para que lleguemos el máximo de afectados a la fase de juicio, que es lo que realmente puede hacer rectificar a la administración. Ese sería el momento idóneo clave para juntar nuestras fuerzas y presentar de forma conjunta un recurso contencioso-administrativo que pueda dar la vuelta a la situación, cuyo coste sería muy pequeño si se hace de forma conjunta.

Animo, cuanto mas lleguemos, mas podremos!!

springsteen

Al final siempre pasa lo mismo. Cuando son recursos administrativos y gratuitos todos a una. Cuando son al contencioso, cuando va a costar dinero por abogado y procurador (ya sea con el compromiso de hacerse o mantenerse en el sindicato, por compartir los gastos o por las minutas de abogado y procurador),  unos se meten y salen trasquilados o no y el resto se benefician o salen perjudicados por la decisión del juez, siempre tardía (un año a partir de su interposición). Cada uno actúa en función de cómo le ha ido, tanto en el examen como en anteriores situaciones. Yo no quiero condicionar al resto por la decisión en la vez que a mí me afectaba y no diré lo que pasó pero está claro que condiciona mi postura.

mendi lizarralde

Arratsalde on:

¿Sabe alguien si es necesario inerponer recurso de alzada pidiendo la anulación del psicotécnico, en este momento? ¿O bien puede interponerse tras la publicación de los resultados definitivos a partir del 21 de Julio tal y como explica la nota de ELA?

Un saludo,

Jon88

Hasta septiembre habrá que esperar ahora para plantear los recursos pertinentes.

Merbar

Pongo mensaje de ELA del 28 de julio, donde se explica el motivo del retraso a septiembre, por si a alguien le puede interesar. Para quienes trabajéis actualmente en GV, lo podéis ver en una comunicación de esa fecha en Gai Sindikalak:

BOLSAS DE TRABAJO: RECURSOS, ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno vasco convocó hace unos meses los correspondientes procesos
selectivos para la ampliación de 7 bolsas de trabajo.
El pasado viernes, dia 21 de julio, estando los sindicatos reunidos con la
Administración en mesa de negociación, tuvimos conocimiento de que desde el
IVAP se estaba informando a las/os participantes de las bolsas de que los
listados definitivos se iban a publicar el día 28 de julio.
Desde ELA solicitamos al Gobierno en la misma mesa que no publicase
los listados definitivos en esa fecha, ya que supondría que el plazo para
presentar el recurso comenzaría y finalizaría dentro en pleno mes de agosto,
colocando en una situación de indefensión a aquellas/os candidatas/os
interesadas/os en presentar el recurso.
Hoy, 28 de julio, el IVAP ha comunicado a las candidatas/os que amplía
elplazo para la presentación de la documentación acreditativa de las titulaciones
hasta Septiembre. Asi mismo, ha trasladado que publicará a medidaos de
septiembre la fecha en la que se procederá a la publicación de los listados.
Por tanto, todavía no se ha abierto el plazo para la presentación de
ningún recurso contra los listados definitivos. Una vez se publiquen los listados
definitivos, se abrirá el plazo de un mes para poder presentar el oportuno
recurso, por lo que os recomendamos que en ese momento os pongais en
contacto con las secciones sindicales de ELA de la Administración General.

Burbujista

Pongo en archivo adjunto con este mensaje (hay que iniciar sesión de usuario en el foro para poder visualizarlo) un posible modelo de recurso de alzada contra la prueba de psicotécnicos empleada en el proceso de ampliación de bolsas. Está basado en el modelo que ha elaborado el sindicato ELA, pero he incorporado además el problema de que el test empleado en la prueba estaba ya en Internet antes de la realización de la misma.

Se puede presentar dicho recurso en el plazo de un mes desde la fecha de publicación de los resultados definitivos de cada bolsa de trabajo, y no es necesario haber reclamado durante el proceso selectivo para poder presentar el recurso de alzada.

Nos interesa poner el mayor número posible de recursos a los psicotécnicos, antes de estudiar el tema del contencioso-administrativo. Un saludo.

Pitxu


Opositantaaaaa!!

Como parece que a ningún sindicato en general le interesa realmente el tema del recurso contencioso administrativo..... Nos estamos juntando particularmente para ver si es viable una propuesta a título particular por un grupo de personas que están interesadas en reivindicar este asunto.
Lo mas sencillo es conformarnos y seguir tragando. Está en nuestras manos intentar cambiar las cosas.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Joselluis

Lo cierto es que yo me habia planteado muy en serio el asunto del contencioso. He estado con un abogado con recorrido importante en la materia y he salido bastante desanimado. Primero por el posible coste, posible condena en costas... Y segundo porque no le ve mucho futuro a la reclamacion al no haber recurrido inicialmente frente a las bases. Vosotros como lo veis?

Pitxu

Pues nosotras hemos tenido una entrevista con un abogado y la semana que viene tendremos otra con otra persona. Si estás interesado en participar en el grupo para ver qué y cómo hacer, estupendo. De momento estamos consultando para ver opciones. Puedes escribirme directamente aquí y te incluimos en los correos, o te doy el mío y escribes...

Joseba 39

Hola es la primera vez que escribo, pero lo que me acaban de comentar no me lo puedo callar. Estoy trabajando en el GV y me comentan que sé ha abierto una investigacion con el tema de Los psicotecticos, ya que parece ser que estuvieron a la venta en una página web mexicana. Han descubierto que la ip en donde sé pusieron en venta era venezolana y el principal sospechosos es iñaki Anasagasti. Pero no sé yo. Es muy sospechoso todo el asunto.