Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

contencioso-administrativo al psicotécnico

Iniciado por joaozinho, 08 de Mayo de 2017, 19:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

begotxu11

He leído también por el foro algunos que dicen que ésto se tenía que haber impugnado cuando se publicaron las bases.
Es cierto que las bases son la ley de la convocatoria, y que si no presentamos recurso contra las mismas, estamos aceptando la bases. Cierto.
Pero parece lógico que, a pesar de no haber impugnado unas bases en su debido momento, si éstas adolecen de un defecto contrario a derecho, la falta de impugnación en su debido momento no hace que desaparezca ese defecto contrario a derecho. O eso entiendo yo al menos del recurso indirecto frente a las bases: https://www.contenciosos.com/funcion-publica/recurso-indirecto-frente-a-bases-de-una-convocatoria/
Habría que analizar el caso concreto.

mariaantia

#101


[/quote]

mariaantia

#101

Goiti

Puede ser interesante interponer la denuncia lo antes posible, en cuanto denieguen las solicitudes. A partir de ahí, el IVAP no es juez sino parte en todo esto, ellos defenderán su posición. El hecho de que les llegue la notificación del Juzgado puede suponer que anulen antes de tener que posponer o volver a hacer la prueba.

begotxu11

Cita de: Goiti en 11 de Mayo de 2017, 11:23:08 AM
Puede ser interesante interponer la denuncia lo antes posible, en cuanto denieguen las solicitudes. A partir de ahí, el IVAP no es juez sino parte en todo esto, ellos defenderán su posición. El hecho de que les llegue la notificación del Juzgado puede suponer que anulen antes de tener que posponer o volver a hacer la prueba.

Uno de los requisitos del recurso indirecto frente a las bases, es el de recurrir la resolución final. Por lo tanto, entiendo que aún tendríamos que esperar.


mariaantia

Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final

begotxu11

Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:28:00 AM
Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final

Yo creo que esa vía sería la más fácil para todos. Pero yo no tengo ningún contacto con ningún sindicato... me suena haber leído por el foro que dijeron que lo intentásemos primero nosotros.

begotxu11


Altec

Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 11:25:47 AM
Cita de: Goiti en 11 de Mayo de 2017, 11:23:08 AM
Puede ser interesante interponer la denuncia lo antes posible, en cuanto denieguen las solicitudes. A partir de ahí, el IVAP no es juez sino parte en todo esto, ellos defenderán su posición. El hecho de que les llegue la notificación del Juzgado puede suponer que anulen antes de tener que posponer o volver a hacer la prueba.

Uno de los requisitos del recurso indirecto frente a las bases, es el de recurrir la resolución final. Por lo tanto, entiendo que aún tendríamos que esperar.


Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:28:00 AM
Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final


Tres de los que no han acertado ni la pregunta de DNI.

msa

Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 11:14:22 AM
He leído también por el foro algunos que dicen que ésto se tenía que haber impugnado cuando se publicaron las bases.
Es cierto que las bases son la ley de la convocatoria, y que si no presentamos recurso contra las mismas, estamos aceptando la bases. Cierto.
Pero parece lógico que, a pesar de no haber impugnado unas bases en su debido momento, si éstas adolecen de un defecto contrario a derecho, la falta de impugnación en su debido momento no hace que desaparezca ese defecto contrario a derecho. O eso entiendo yo al menos del recurso indirecto frente a las bases: https://www.contenciosos.com/funcion-publica/recurso-indirecto-frente-a-bases-de-una-convocatoria/
Habría que analizar el caso concreto.
Segundo ejercicio: Prueba de adecuación al perfil del puesto. De carácter obligatorio y no
eliminatorio. Consistirá en la realización de una o varias pruebas psicotécnicas encaminadas
a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar.
Se valorará sobre un máximo de 10 puntos.
¿De veras la prueba realizada ha valorado correctamente la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y las funciones a desempeñar?
Sirve la misma prueba que se nos ha administrado para valorar la adecuación a todos los perfiles de varios puestos y a las diversas funciones a desempeñar en diferentes puestos?.
¿En qué puntos ha cumplido el IVAP con esta base además de en la puntuación?


msa


[/quote]
¿En qué puntos ha cumplido el IVAP con esta base además de en la puntuación?
[/quote]
Rectifico: ¿En qué puntos ha cumplido el IVAP con esta base además de en la puntuación, y en el carácter obligatorio y no eliminatorio?

begotxu11

Cita de: msa en 11 de Mayo de 2017, 11:44:07 AM
Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 11:14:22 AM
He leído también por el foro algunos que dicen que ésto se tenía que haber impugnado cuando se publicaron las bases.
Es cierto que las bases son la ley de la convocatoria, y que si no presentamos recurso contra las mismas, estamos aceptando la bases. Cierto.
Pero parece lógico que, a pesar de no haber impugnado unas bases en su debido momento, si éstas adolecen de un defecto contrario a derecho, la falta de impugnación en su debido momento no hace que desaparezca ese defecto contrario a derecho. O eso entiendo yo al menos del recurso indirecto frente a las bases: https://www.contenciosos.com/funcion-publica/recurso-indirecto-frente-a-bases-de-una-convocatoria/
Habría que analizar el caso concreto.
Segundo ejercicio: Prueba de adecuación al perfil del puesto. De carácter obligatorio y no
eliminatorio. Consistirá en la realización de una o varias pruebas psicotécnicas encaminadas
a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar.
Se valorará sobre un máximo de 10 puntos.
¿De veras la prueba realizada ha valorado correctamente la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y las funciones a desempeñar?
Sirve la misma prueba que se nos ha administrado para valorar la adecuación a todos los perfiles de varios puestos y a las diversas funciones a desempeñar en diferentes puestos?.
¿En qué puntos ha cumplido el IVAP con esta base además de en la puntuación?

En eso tienes razón. A mi de primeras me chocaba que todos tuviésemos la misma prueba, salvo las bolsas que requerían solo bachiller.
Pero creo que esto pueden argumentarlo mejor los psicólogos, yo llego a tener más tiempo para buscar también argumentos de peso y lo habría razonado...

Ha sido muy poquito tiempo el que hemos tenido para interponer reclamación. He leído por el foro muy buenos argumentos sobre ésto, espero que IVAP reflexione.

begotxu11


mariaantia

#110
Cita de: Altec en 11 de Mayo de 2017, 11:43:48 AM
Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 11:25:47 AM
Cita de: Goiti en 11 de Mayo de 2017, 11:23:08 AM
Puede ser interesante interponer la denuncia lo antes posible, en cuanto denieguen las solicitudes. A partir de ahí, el IVAP no es juez sino parte en todo esto, ellos defenderán su posición. El hecho de que les llegue la notificación del Juzgado puede suponer que anulen antes de tener que posponer o volver a hacer la prueba.

Uno de los requisitos del recurso indirecto frente a las bases, es el de recurrir la resolución final. Por lo tanto, entiendo que aún tendríamos que esperar.


Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:28:00 AM
Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final


Tres de los que no han acertado ni la pregunta de DNI.



Altec

Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 13:02:35 PM
Cita de: Altec en 11 de Mayo de 2017, 11:43:48 AM
Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 11:25:47 AM
Cita de: Goiti en 11 de Mayo de 2017, 11:23:08 AM
Puede ser interesante interponer la denuncia lo antes posible, en cuanto denieguen las solicitudes. A partir de ahí, el IVAP no es juez sino parte en todo esto, ellos defenderán su posición. El hecho de que les llegue la notificación del Juzgado puede suponer que anulen antes de tener que posponer o volver a hacer la prueba.

Uno de los requisitos del recurso indirecto frente a las bases, es el de recurrir la resolución final. Por lo tanto, entiendo que aún tendríamos que esperar.


Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:28:00 AM
Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final


Tres de los que no han acertado ni la pregunta de DNI.

Altec, ¿nos estás insultando o lo he entendido mal debido a mi bajo coeficiente intelectual?


No, insultar es lo que habéis hecho algunos de vosotros, tú incluida, a personas del IVAP. Yo solo he exagerado un hecho.

mariaantia

Cita de: Altec en 11 de Mayo de 2017, 15:01:00 PM
Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 13:02:35 PM
Cita de: Altec en 11 de Mayo de 2017, 11:43:48 AM
Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 11:25:47 AM
Cita de: Goiti en 11 de Mayo de 2017, 11:23:08 AM
Puede ser interesante interponer la denuncia lo antes posible, en cuanto denieguen las solicitudes. A partir de ahí, el IVAP no es juez sino parte en todo esto, ellos defenderán su posición. El hecho de que les llegue la notificación del Juzgado puede suponer que anulen antes de tener que posponer o volver a hacer la prueba.

Uno de los requisitos del recurso indirecto frente a las bases, es el de recurrir la resolución final. Por lo tanto, entiendo que aún tendríamos que esperar.


Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:28:00 AM
Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final


Tres de los que no han acertado ni la pregunta de DNI.

Altec, ¿nos estás insultando o lo he entendido mal debido a mi bajo coeficiente intelectual?


No, insultar es lo que habéis hecho algunos de vosotros, tú incluida, a personas del IVAP. Yo solo he exagerado un hecho.

He dejado bien claro que era una broma y encima dos veces. Ahí están los mensajes para quien quiera verlos. Todo el mundo merece respeto.

eugo

Gracias, begotxu11, por el enlace al artículo del "recurso indirecto".
Lo cierto es que sobran motivos para impugnar esta prueba psicotécnica, algunos tan obvios que no merece la pena ni gastar tiempo en describirlos.
Pero es que, en esta convocatoria, las bases son tan ambiguas que incluso quien hubiera estado conforme con las mismas ahora podría alegar su propio incumplimiento. Tres puntos a modo de ejemplo:
1)"pruebas psicotécnicas encaminadas a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar". No soy psicólogo, pero ¿de veras alguien puede creer que una única prueba series de dominós sirve para determinar esa adecuación al perfil profesional?
2)"Se valorará sobre un máximo de 10 puntos". Ahí han cumplido, sí, la nota máxima es un 10, pero no sabíamos cuántas preguntas había que responder bien para sacar una determinada puntuación; yo hice el examen en la creencia de que si de 50 hago bien 25 y ninguna mal, tendré un 5, puesto que en las bases no se menciona que vaya a haber, para puntuar el psicotécnico,  una fórmula diferente a la empleada para el teórico.
3) Tampoco se dice en las bases qué ponderación tendrá una prueba que se define "complementaria": una cosa es que puntúe sobre 10 y otra cosa es atribuirle el mismo peso que a la prueba teórica. No se dice "el resultado final será la media aritmética de la puntuación obtenida en la p. teórica y la obtenida en la p. psicotécnica".
Obviamente, si yo hubiera sacado 10, no impugnaría. Pero es innegable que aquí se han cometido graves irregularidades. Las reglas de juego han de estar muy claras y determinadas, sin opción a interpretación, antes del partido, y no durante. Esa idea está contenida en los principios de seguridad jurídica, transparencia y publicidad ¿Os suena, verdad?

mariaantia

No lo podías haber explicado mejor. Estoy de acuerdo al 100%. Lo siento, ya sé que puedo resultar muy cansina pero conocer los criterios de corrección antes del examen y no haber tenido esa información es muy grave.

RS

Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:19:08 AM
Eso lo entiende cualquiera que tenga conocimientos de Derecho Administrativo.

Claro claro. La AN no sabe de Derecho Administrativo.

mariaantia

#116



[/quote]

enekum

Cita de: eugo en 11 de Mayo de 2017, 16:24:00 PM
Gracias, begotxu11, por el enlace al artículo del "recurso indirecto".
Lo cierto es que sobran motivos para impugnar esta prueba psicotécnica, algunos tan obvios que no merece la pena ni gastar tiempo en describirlos.
Pero es que, en esta convocatoria, las bases son tan ambiguas que incluso quien hubiera estado conforme con las mismas ahora podría alegar su propio incumplimiento. Tres puntos a modo de ejemplo:
1)"pruebas psicotécnicas encaminadas a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar". No soy psicólogo, pero ¿de veras alguien puede creer que una única prueba series de dominós sirve para determinar esa adecuación al perfil profesional?
2)"Se valorará sobre un máximo de 10 puntos". Ahí han cumplido, sí, la nota máxima es un 10, pero no sabíamos cuántas preguntas había que responder bien para sacar una determinada puntuación; yo hice el examen en la creencia de que si de 50 hago bien 25 y ninguna mal, tendré un 5, puesto que en las bases no se menciona que vaya a haber, para puntuar el psicotécnico,  una fórmula diferente a la empleada para el teórico.
3) Tampoco se dice en las bases qué ponderación tendrá una prueba que se define "complementaria": una cosa es que puntúe sobre 10 y otra cosa es atribuirle el mismo peso que a la prueba teórica. No se dice "el resultado final será la media aritmética de la puntuación obtenida en la p. teórica y la obtenida en la p. psicotécnica".
Obviamente, si yo hubiera sacado 10, no impugnaría. Pero es innegable que aquí se han cometido graves irregularidades. Las reglas de juego han de estar muy claras y determinadas, sin opción a interpretación, antes del partido, y no durante. Esa idea está contenida en los principios de seguridad jurídica, transparencia y publicidad ¿Os suena, verdad?

Totally agree :) Por otro lado, los que opinan y defienden la legalidad del proceso, si hay que repetir el psicotécnico, que estén tranquilos....lo han hecho bien una vez....ergo lo harán igual de bien o mejor en la próxima....las capacidades no se pierden de un día para otro :)

ILA

A los que teneis experiencia en oposiciones, ¿es habitual que una prueba cause tanto revuelo de reclamaciones como está creando ésta por diferentes motivos?

mariaantia

Cita de: ILA en 11 de Mayo de 2017, 21:40:15 PM
A los que teneis experiencia en oposiciones, ¿es habitual que una prueba cause tanto revuelo de reclamaciones como está creando ésta por diferentes motivos?

Irregularidades siempre hay pero de este calibre yo no he conocido.

Mou

#120
Cita de: ILA en 11 de Mayo de 2017, 21:40:15 PM
A los que teneis experiencia en oposiciones, ¿es habitual que una prueba cause tanto revuelo de reclamaciones como está creando ésta por diferentes motivos?

No, por mi experiencia no es habitual.
De hecho, en estos últimos 6 meses he realizado pruebas para 3 bolsas de empleo (incluida otra comunidad autónoma) y es la primera vez que me enfrento a, como ya he indicado en otro hilo, "semejante pifostio"
También es verdad que eran bolsas más específicas tanto en ámbito profesional como geográfico y con menos gente. En ésta, para Administrativos estábamos en principio alrededor de 6700 personas.
Cuanta más gente, más lío. Súmale luego las academias (cuyos docentes son, en su mayoría funcionarios en activo), los sindicatos que cobran por temarios y por dar las clases...vamos, mucha gente implicada teniendo, en muchos casos, que justificar lo injustificable.
Con todo esto quiero decir que, personalmente, sí me he encontrado con algunas cuestiones similares pero que no es lo habitual. Y cuando me las he encontrado ha sido con alguna oposición a nivel estatal y, desde luego, no con tanta ¿desmesura?
Ni por asomo en una bolsa de trabajo. Y mucho menos me lo imaginaba en una ampliación de bolsa de trabajo.

enekum

Cita de: msa en 11 de Mayo de 2017, 11:44:07 AM

Segundo ejercicio: Prueba de adecuación al perfil del puesto. De carácter obligatorio y no
eliminatorio. Consistirá en la realización de una o varias pruebas psicotécnicas encaminadas
a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar.
Se valorará sobre un máximo de 10 puntos.
¿De veras la prueba realizada ha valorado correctamente la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y las funciones a desempeñar?
Sirve la misma prueba que se nos ha administrado para valorar la adecuación a todos los perfiles de varios puestos y a las diversas funciones a desempeñar en diferentes puestos?.
¿En qué puntos ha cumplido el IVAP con esta base además de en la puntuación?

Pues la respuesta es que NO es adecuada la prueba de dominós( TIG1-2, que solo valora la capacidad de comprensión y abstracción en la resolución de problemas no verbales) para valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar por técnicos superiores de administración,archivo y biblioteca, licenciados en derecho y salúd pública...es pura lógica deductiva.....va a ser que esta capacidad no está relacionada con el cuerpo superior de administración, derecho o facultativo de archivo y biblioteca.... ???
Y esta premisa está requerida en la descripción del proceso selectivo emitida por el IVAP.

ILA

El problema es que se dijo que justo antes del examen se darían las instrucciones adicionales y si éstas son insuficientes, por eso hay gente que nos quejamos después del examen y no antes.

enekum

#123
 test aplicado no evalúa la adecuación al perfil de los puestos ni de las funciones a desempeñar; solo evalúa la capacidad de abstracción y comprensión de relaciones aplicadas a resolucion de problemas no verbales; cuando las principales competencias de letrados y técnicos superiores a desempeñar requieren aptitudes verbales, capacidad de síntesis, análisis,comprensión lectora,fluidez verbal...como establecen Fleishman &Quaintance (1984), que identifican la taxonomía que se puede usar para identificar las aptitudes exigidas para cada puesto tipo.  Fleishman y sus colaboradores validaron 52 habilidades que representa todo el rango de aptitudes profesionales posibles (vease Análisis de puestos de trabajo en la administración pública; Mikel Gorriti Bontigui y Joseba López Bssterra, publicado por el IVAP 2010; pagina 123: pérfil del trabajador y habilidades requeridas para desarrollar el puesto.

http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vedorok/es/contenidos/informacion/publicaciones/es_3807/administracion_publica.html

Análisis de puestos de trabajo en la administración pública
(Mikel Gorriti Bontigui y Joseba López Basterra)

https://www.casadellibro.com/libro-analisis-de-puestos-de-trabajo-en-la-administracion-publica/9788477773573/1772119

Año Ed.: 2010
ISBN: 978-84-7777-357-3
P.V.P. 18,72 €


Identificación de criterios de desempeño a partir del análisis de puestos
(Mikel Gorriti Bontigui y Joseba López Basterra)

Año Ed.: 2009
ISBN: 978-84-7777-341-2
P.V.P. 18,72 €

enekum

#124
TIG-2

Test de Inteligencia General, Serie Dominós

Utilizable en cualquier situación del psicodiagnóstico para la apreciación del nivel intelectual (factor "G").  El test evalúa, a través de material no verbal, las funciones centrales de inteligencia, abstracción y comprensión de relaciones, indicación del factor "G".
Está especialmente indicado para el examen de personas con dificultades de tipo lingüístico.  Muy valiosa su utilización en clínica, para, en asociación con otros tests, estudiar el deterioro mental.
   
TIG-1

Apreciación del factor  "G".  Los problemas que presentan son de carácter no verbal, y de estructura análoga a los utilizados en todas las series de dominó.  Aconsejable con fines de psicodiagnóstico para la evaluación del nivel intelectual, especialmente en el examen de personas con dificultades verbales.


  TEST APTITUDES ADMINISTRATIVAS

B-V 17   Test de Comprensión Verbal   
GCT   Test de Aptitudes Administrativas II   
IC   Instrucciones Complejas   
NEGO   Test de Habilidades en la Negociación   
SET   Test de Aptitudes Administrativas I   
TABA   Test de Aptitudes Burocráticas y Administrativas   

enekum

Próxima estación....esperanza....y recurso de alzada tras resultados definitivos.
Motivaciones y fundamentos de derecho suficientes para plantearlo y que un tercero "imparcial" decida.
Contencioso administrativo si es necesario para depurar un proceso claramente irregular.
:o"Some of those that work forces are the same that burn crosses" ???

mendi lizarralde

En que plazo habría que interponer recurso a los resultados definitivos del psicotécnico?

mariaantia

Se supone que un mes. Deberían de haberlo citado en el documento de resultados definitivos.

Lueslo75

Contad conmigo para el recurso y para el contencioso.
El Ivap se ha endosado mucho dinero con nuestras esperanzas... Y lo mínimo es ejercer nuestros derechos.
Cuantos más seamos mejor!
Ánimo!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Patrisrod

Y conmigo!. Es de traca la contestación por escrito que han dado...

Burbujista

#131
Kaixo,

Me acabo de registrar en el foro porque yo también estoy interesada en seguir reclamando en contra de este despropósito (o experimento, como decían más arriba) de proceso selectivo que ha organizado el IVAP.

Yo personalmente no me jugaba mucho al participar en estas bolsas porque actualmente soy funcionaria interina en una vacante en el GV y salvo que pierda el puesto en el concurso de traslados, y no tenga la posibilidad de una recolocación, en principio seguiría donde estoy hasta las próximas opos. El presentarme a la bolsa de otro cuerpo de la Administración, era para mí más bien un plan B (o más bien plan D,porque estoy en varias bolsas), pero me he quedado seriamente preocupada con la indefensión en la que nos podemos ver todos/as en las próximas oposiciones y creo que es necesario exigirle al IVAP un mayor rigor y profesionalidad en el diseño de los procesos selectivos de empleo público.

Agradecería mucho que alguien entendido en la materia pudiera orientarnos sobre los pasos que podemos dar tras haber recibido las respuestas a las reclamaciones presentadas, que han sido denegatorias. ¿Tenemos que poner cada uno/a un recurso de alzada contra la respuesta recibida una vez se publique la lista definitiva que compone las bolsas, o podemos presentarla ya? ¿Podemos empezar a organizarnos de algún modo todos/as los que queremos seguir adelante con esto?

Eskerrik asko.

catalina

Cita de: Burbujista en 27 de Junio de 2017, 23:21:23 PM
Kaixo,

Me acabo de registrar en el foro porque yo también estoy interesada en seguir reclamando en contra de este despropósito (o experimento, como decían más arriba) de proceso selectivo que ha organizado el IVAP.

Yo personalmente no me jugaba mucho al participar en estas bolsas porque actualmente soy funcionaria interina en una vacante en el GV y salvo que pierda el puesto en el concurso de traslados, y no tenga la posibilidad de una recolocación, en principio seguiría donde estoy hasta las próximas opos. El presentarme a la bolsa de otro cuerpo de la Administración, era para mí más bien un plan B (o más bien plan D,porque estoy en varias bolsas), pero me he quedado seriamente preocupada con la indefensión en la que nos podemos ver todos/as en las próximas oposiciones y creo que es necesario exigirle al IVAP un mayor rigor y profesionalidad en el diseño de los procesos selectivos de empleo público.

Agradecería mucho que alguien entendido en la materia pudiera orientarnos sobre los pasos que podemos dar tras haber recibido las respuestas a las reclamaciones presentadas, que han sido denegatorias. ¿Tenemos que poner cada uno/a un recurso de alzada contra la respuesta recibida una vez se publique la lista definitiva que compone las bolsas, o podemos presentarla ya? ¿Podemos empezar a organizarnos de algún modo todos/as los que queremos seguir adelante con esto?

Eskerrik asko.

Muy bonito tu acto de solidaridad al participar en reclamaciones cuando no te afecta en nada. Solo informarte que hay un montón de gente, que no tiene ninguna culpa ni responsabilidad en como haya sido el proceso, que ha estudiado un montón de horas para poder tener la misma situación laboral que tú tienes ahora. Teniendo en cuenta esto te agradecería que si estás en contra de como se ha planteado el proceso, vayas a donde creas más oportuno pero sin perjudicar a todas esas personas que su única culpa es haber estudiado y preparado una prueba.

Lueslo75

Cita de: Burbujista en 27 de Junio de 2017, 23:21:23 PM
Kaixo,

Me acabo de registrar en el foro porque yo también estoy interesada en seguir reclamando en contra de este despropósito (o experimento, como decían más arriba) de proceso selectivo que ha organizado el IVAP.

Yo personalmente no me jugaba mucho al participar en estas bolsas porque actualmente soy funcionaria interina en una vacante en el GV y salvo que pierda el puesto en el concurso de traslados, y no tenga la posibilidad de una recolocación, en principio seguiría donde estoy hasta las próximas opos. El presentarme a la bolsa de otro cuerpo de la Administración, era para mí más bien un plan B (o más bien plan D,porque estoy en varias bolsas), pero me he quedado seriamente preocupada con la indefensión en la que nos podemos ver todos/as en las próximas oposiciones y creo que es necesario exigirle al IVAP un mayor rigor y profesionalidad en el diseño de los procesos selectivos de empleo público.

Agradecería mucho que alguien entendido en la materia pudiera orientarnos sobre los pasos que podemos dar tras haber recibido las respuestas a las reclamaciones presentadas, que han sido denegatorias. ¿Tenemos que poner cada uno/a un recurso de alzada contra la respuesta recibida una vez se publique la lista definitiva que compone las bolsas, o podemos presentarla ya? ¿Podemos empezar a organizarnos de algún modo todos/as los que queremos seguir adelante con esto?

Eskerrik asko.

Bienvenida!!!!

Para que tu salud no se resienta durante la participación en este foro, te "aconsejo" (si me lo permites) que empieces haciendo oídos sordos a muchos comentarios que puedas recibir tras plantear tu punto de vista.

Lo dicho... Bienvenida!!!!!


irec

Cita de: begotxu11 en 11 de Mayo de 2017, 11:30:39 AM
Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 11:28:00 AM
Me Interesara saber si algún sindicato esta dispuesto llegar hasta el final

Yo creo que esa vía sería la más fácil para todos. Pero yo no tengo ningún contacto con ningún sindicato... me suena haber leído por el foro que dijeron que lo intentásemos primero nosotros.

Puedes empezar preguntando al sindicato en el que estés afiliad@. Porque entiendo yo, que si queréis que los sindicatos defiendan vuestros intereses particulares por lo menos estarás afiliada no?


LEO

"no te va a afectar en nada" dice catalina ;D ;D ;D

Esta es una bolsa que va a durar 1 o 2 años como mucho, las bolsas vigentes estan bastante avanzadas pero sigue habiendo gente disponible asi que los primeros de esta nueva ampliacion igual tienen posibilidades, el resto pocas o ninguna en una bolsa que va a durar 2 años en el mejor de los casos.

En el 2019 la ope, es decir, nuevas bolsas que estaran vigentes 10 años y estas que estan ahora quedaran anuladas.

Asi que si permitimos esta chapuza, en el 2019 lo pagaremos tod@s y nos afectara a todos incluido a la gente que esta trabajando actualmente, ya que en el 2019 jugaremos tod@s a la ruleta rusa jugandonos 10 años de trabajo, que dios reparta suerte en el 2019 porque la necesitaremos.

* Si quiere el gv saber si una persona es adecuada a un puesto de trabajo, un "periodo de prueba" y sino lo superas a bolsas otra vez.

catalina

Cita de: LEO en 28 de Junio de 2017, 10:49:23 AM
"no te va a afectar en nada" dice catalina ;D ;D ;D

Esta es una bolsa que va a durar 1 o 2 años como mucho, las bolsas vigentes estan bastante avanzadas pero sigue habiendo gente disponible asi que los primeros de esta nueva ampliacion igual tienen posibilidades, el resto pocas o ninguna en una bolsa que va a durar 2 años en el mejor de los casos.

En el 2019 la ope, es decir, nuevas bolsas que estaran vigentes 10 años y estas que estan ahora quedaran anuladas.

Asi que si permitimos esta chapuza, en el 2019 lo pagaremos tod@s y nos afectara a todos incluido a la gente que esta trabajando actualmente, ya que en el 2019 jugaremos tod@s a la ruleta rusa jugandonos 10 años de trabajo, que dios reparta suerte en el 2019 porque la necesitaremos.

* Si quiere el gv saber si una persona es adecuada a un puesto de trabajo, un "periodo de prueba" y sino lo superas a bolsas otra vez.

Es ella la que dice que no le va afectar en nada, yo únicamente la he citado y repetido.
Está por ver si va a haber ope en 2019 o no, y por otro lado si hay para todos los grupos.

Leylaw

La duración de esta Bolsa parece ser toda una incógnita, aunque lo que está claro es que quienes tengan perfil 3 o 4 de euskera son los que más posibilidades tienen de trabajar, aun cuando no estén en los primeros puestos. Todo dependerá del nivel de euskera en la Bolsa de Derecho.
Lanzo la pregunta del millón: alquien sabe cuándo fue la última oposición de Licenciados en Derecho para el Gobierno Vasco?
Milesker!

OPOSINESK

Yo a día de hoy no me creo que las oposiciones vayan a ser en el 2.019, de momento no es más que un bulo que cierta gente está diciendo, pero público no hay nada por lo que no sé de donde se saca eso la gente. Sería interesante que aportasen una fuente fiable para todos. Por otro lado, efectivamente a saber cuándo son las próximas oposiciones y si meten a todos los grupos, que eso estará por ver.

Merbar

Lo del 2019 lo ha dicho función pública en reuniones de mesa general de GV con los sindicatos. Otra cosa es que se cumplan los plazos, ya que lo más probable es que se retrase. Pero el plan es ese: concurso de traslados de los grupos A y B (ya en marcha), luego del resto de grupos y luego OPE.

emrae

Cita de: Burbujista en 27 de Junio de 2017, 23:21:23 PM
Kaixo,

Me acabo de registrar en el foro porque yo también estoy interesada en seguir reclamando en contra de este despropósito (o experimento, como decían más arriba) de proceso selectivo que ha organizado el IVAP.

Yo personalmente no me jugaba mucho al participar en estas bolsas porque actualmente soy funcionaria interina en una vacante en el GV y salvo que pierda el puesto en el concurso de traslados, y no tenga la posibilidad de una recolocación, en principio seguiría donde estoy hasta las próximas opos. El presentarme a la bolsa de otro cuerpo de la Administración, era para mí más bien un plan B (o más bien plan D,porque estoy en varias bolsas), pero me he quedado seriamente preocupada con la indefensión en la que nos podemos ver todos/as en las próximas oposiciones y creo que es necesario exigirle al IVAP un mayor rigor y profesionalidad en el diseño de los procesos selectivos de empleo público.

Agradecería mucho que alguien entendido en la materia pudiera orientarnos sobre los pasos que podemos dar tras haber recibido las respuestas a las reclamaciones presentadas, que han sido denegatorias. ¿Tenemos que poner cada uno/a un recurso de alzada contra la respuesta recibida una vez se publique la lista definitiva que compone las bolsas, o podemos presentarla ya? ¿Podemos empezar a organizarnos de algún modo todos/as los que queremos seguir adelante con esto?

Eskerrik asko.

Yo no acabo de entender la razón por la que en esta bolsa ves indefensión y en las otras que realizaste en el pasado no.

Hay quienes comentaron que en la prueba psicotécnica algunas personas empezaron a responder las preguntas antes de empezar el examen. En aquel momento pudieron reclamarlo, por lo que indefensión no hubo, tal vez no resulta agradable hacerlo, pero si no lo reclamas en el momento, luego quejarse de eso no me parece muy oportuno.

Otro tema es que la prueba se hizo a lápiz y no se facilitó copia de respuestas. Algunos ya se quejaron de esto antes de realizar el examen, y el IVAP emitió una nota informativa. Se incide mucho en este tema, cuando en otras bolsas me he encontrado con que en las pruebas prácticas no se ha facilitado copia de las respuestas, y no se ha puesto en duda la posible manipulación de la prueba. Yo he suspendido alguna de esas pruebas, y es cierto que he echado en falta una copia de las respuestas para valorar si solicitar la revisión del examen y la posibilidad de reclamar que me suban la nota, pero por eso no he considerado que no haya transparencia, se haya podido alterar mi examen, ni cosas similares. Alguna vez, lo he comentado, e insisto en el tema, el examen teórico a pesar de hacerlo con bolígrafo y con copia de respuestas, también se podría alterar o manipular si no hubiese una custodia adecuada, pero parece que en ese caso lo aceptamos con normalidad.

Tras el examen, se ha podido reclamar, solicitar la revisión presencial, ahora podéis interponer el recurso que proceda, yo la verdad, sigo sin ver la indefensión por ninguna parte.

Sobre la validez de este tipo de pruebas o la prueba realizada en concreto, creo que si alguien es capaz de responder correctamente más de 40 preguntas en 30 minutos y otras personas no llegan a 25, hay una diferencia importante, y desde luego, yo si tuviera que realizar una selección entre distintas personas, esta prueba lo tendría en cuenta. Es cierto que el sistema de puntuación ha permitido que las diferencias en las puntuaciones hayan sido más grandes si cabe, y yo también soy de la opinión de que el psicotécnico ha tenido demasiado peso en el conjunto del proceso, pero entiendo que no es motivo para solicitar la anulación de esa prueba o de la bolsa.

Me gustaría saber para futuras ocasiones, como creéis que se resolvería esa indefensión. ¿Con hacer la prueba con bolígrafo y copia de respuestas? ¿aportando más detalle sobre el tipo de prueba y el sistema de puntuación? Entiendo que hay aspectos mejorables, y que si pudiesen mejorarlo para futuras ocasiones mucho mejor, pero no tengo tan claro que para eso sea necesario ir al contencioso-administrativo, y con esto no pretendo desmovilizar a nadie a ejercer sus derechos, pero me parece que esa medida es exagerada para lo que se pretende conseguir, y la conclusión a la que llego es que hay algo que se me escapa.

Burbujista

Cita de: Lueslo75 en 28 de Junio de 2017, 08:05:51 AM

Bienvenida!!!!

Para que tu salud no se resienta durante la participación en este foro, te "aconsejo" (si me lo permites) que empieces haciendo oídos sordos a muchos comentarios que puedas recibir tras plantear tu punto de vista.

Lo dicho... Bienvenida!!!!!

Por supuesto. Eskerrik asko!

helen

Cita de: OPOSINESK en 28 de Junio de 2017, 12:07:44 PM
Yo a día de hoy no me creo que las oposiciones vayan a ser en el 2.019, de momento no es más que un bulo que cierta gente está diciendo, pero público no hay nada por lo que no sé de donde se saca eso la gente. Sería interesante que aportasen una fuente fiable para todos. Por otro lado, efectivamente a saber cuándo son las próximas oposiciones y si meten a todos los grupos, que eso estará por ver.

Lo que dice Merbar es cierto, la previsión de oposiciones para el 2019 es real. Otra cosa es que se cumplan los plazos, lo cual se cree que no va a ser posible porque van a empezar con los grupos C, D, E (concurso de traslados) en diciembre/17. Hay comunicaciones internas que así lo indican.

No obstante, ¿nos podrías indicar la información que posees para indicar que es un bulo y el resto de detalles que indicas?

OPOSINESK

Como comprenderás no puedo dar por válidas opiniones de personas sin identificación real de un foro. No digo que mintáis, sino que no me fío de las informaciones anónimas de internet, lo cual recomiendo a todo el mundo. Por que en este foro se diga que existen comunicaciones internas sobre esas oposiciones a mi no me demuestra que existan esas comunicaciones. En el caso de que se pruebe que son ciertas, me alegraré, yo también quiero que se hagan.

LEO

#144
Pensar que en el año 2019 estamos a las puertas de las elecciones, que mejor que anunciar una megaoposcion del gv y ponerse todas las medallas, aqui esta todo pensado y planificado.

Merbar

Cita de: OPOSINESK en 29 de Junio de 2017, 00:17:43 AM
Como comprenderás no puedo dar por válidas opiniones de personas sin identificación real de un foro. No digo que mintáis, sino que no me fío de las informaciones anónimas de internet, lo cual recomiendo a todo el mundo. Por que en este foro se diga que existen comunicaciones internas sobre esas oposiciones a mi no me demuestra que existan esas comunicaciones. En el caso de que se pruebe que son ciertas, me alegraré, yo también quiero que se hagan.

Simplemente, comparto la información que tengo de primera mano como trabajadora actual de EJ/GV, a la que tiene acceso cualquier persona que trabaje aquí, de cualquier departamento, dentro del grupo público del outlook denominado "Gai sindikalak". Y comparto la información con toda mi buena intención. De bulo, nada, es lo que nos ha transmitido función pública. Por supuesto, eres libre de creértelo o no, faltaría más.

OPOSINESK

Enserio me pides que me fie de un foro de internet de una persona que se hace llamar merbar que dice que trabaja en el Gobierno Vasco? A ver seamos sensatos, de internet y del anonimato no nos podemos fiar. No digo que no existan esos correos, pero que yo personalmente no me creo lo que cualquiera puede poner en un foro de la red. Pero os recomiendo que los demás tampoco os fieis de cualquier información de la red, hay personas e incluso empresas que viven de la desinformación. No entiendo que sorprenda lo que digo, y mucho menos en estos tiempos. Merbar puedes ser cualquier persona con intereses propios que te convenga decir eso, probablemente trabajes en el GV pero puede que no, y eso no me lo niegues, yo puedo ser responsable del IVAP (que no lo soy) y estar engañando. De verdad no os fieis de lo que una persona anónima dice en los foros de internet.

txarteleitor5

Varios conocidos que trabajan en Gobierno Vasco actualmente me comentan que para el 2019 no habrá OPE. Tirarán de estas bolsas unos cuantos años y después convocarán la OPE. 

Opositantaaaaa!!

Dona dona katona
sutondoan aitona
lepotik behera kuttuna
atera hadi kanpora
neska edo mutil tuntuna,
aceituna,
babarruna,
euskalduna. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estize

#149
...