Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

contencioso-administrativo al psicotécnico

Iniciado por joaozinho, 08 de Mayo de 2017, 19:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laga

Cita de: jesus santander en 09 de Mayo de 2017, 23:09:28 PM
Si lo que el test ese a sido proporcionado por academias se deberían tomar medidas legales contra estas. Y desde luego gente del IVAP debería dimitir por semejante chapuza.Y no solo por eso, si no por la anulación del 10% de las preguntas del examen ( que de eso poco se queja la gente parece). Los que habláis de impugnar el examen psicotecnico , me pregunto como no lo hicisteis antes como hice yo, y no ahora cuando OS conviene (personalmente tampoco me ha ido especialmente bien).Por la misma regla que estáis usando también deberian anularse los títulos de it txartela, pero bueno al final parece que cuando la injusticia se comete con el vecino miramos a otro lado.

Aquí ya se planteó la impugnación del psicotécnico antes de hacerlo, cuando salió la nota informativa del IVAP y nadie hizo ni caso, sino lee hilos anteriores y verás. Es más, a los que nos sumamos a la queja se nos tachó de que veíamos lobos donde no había. Hubiera sido su momento y hacer que el IVAP lo planteara de otra manera y no ahora que las consecuencias pueden ser mucho más graves. En fin, que te recomendaría que te leyeras los hilos anteriores.

mariaantia

Cita de: Laga en 09 de Mayo de 2017, 23:14:38 PM
Cita de: jesus santander en 09 de Mayo de 2017, 23:09:28 PM
Si lo que el test ese a sido proporcionado por academias se deberían tomar medidas legales contra estas. Y desde luego gente del IVAP debería dimitir por semejante chapuza.Y no solo por eso, si no por la anulación del 10% de las preguntas del examen ( que de eso poco se queja la gente parece). Los que habláis de impugnar el examen psicotecnico , me pregunto como no lo hicisteis antes como hice yo, y no ahora cuando OS conviene (personalmente tampoco me ha ido especialmente bien).Por la misma regla que estáis usando también deberian anularse los títulos de it txartela, pero bueno al final parece que cuando la injusticia se comete con el vecino miramos a otro lado.

Aquí ya se planteó la impugnación del psicotécnico antes de hacerlo, cuando salió la nota informativa del IVAP y nadie hizo ni caso, sino lee hilos anteriores y verás. Es más, a los que nos sumamos a la queja se nos tachó de que veíamos lobos donde no había. Hubiera sido su momento y hacer que el IVAP lo planteara de otra manera y no ahora que las consecuencias pueden ser mucho más graves. En fin, que te recomendaría que te leyeras los hilos anteriores.

Qué razón tienes Laga. Todo era muy profesional, pues ya lo hemos visto.

mariaantia


Laga

Cita de: mariaantia en 09 de Mayo de 2017, 23:24:25 PM
Cita de: Laga en 09 de Mayo de 2017, 23:14:38 PM
Cita de: jesus santander en 09 de Mayo de 2017, 23:09:28 PM
Si lo que el test ese a sido proporcionado por academias se deberían tomar medidas legales contra estas. Y desde luego gente del IVAP debería dimitir por semejante chapuza.Y no solo por eso, si no por la anulación del 10% de las preguntas del examen ( que de eso poco se queja la gente parece). Los que habláis de impugnar el examen psicotecnico , me pregunto como no lo hicisteis antes como hice yo, y no ahora cuando OS conviene (personalmente tampoco me ha ido especialmente bien).Por la misma regla que estáis usando también deberian anularse los títulos de it txartela, pero bueno al final parece que cuando la injusticia se comete con el vecino miramos a otro lado.

Aquí ya se planteó la impugnación del psicotécnico antes de hacerlo, cuando salió la nota informativa del IVAP y nadie hizo ni caso, sino lee hilos anteriores y verás. Es más, a los que nos sumamos a la queja se nos tachó de que veíamos lobos donde no había. Hubiera sido su momento y hacer que el IVAP lo planteara de otra manera y no ahora que las consecuencias pueden ser mucho más graves. En fin, que te recomendaría que te leyeras los hilos anteriores.

Qué razón tienes Laga. Todo era muy profesional, pues ya lo hemos visto.

No se a qué te refieres Mariaantia. No he dicho yo en ningún momento que nada haya sido muy profesional. Simplemente creo que había que haber actuado antes y probablemente alguno lo hicimos, pero no hubo el movimiento que está habiendo ahora y por tanto no dio resultados.

mariaantia

No me mal interpretes. He dicho que estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Lo de profesional lo dijeron quienes pensaban que todo iba a ser muy legal y que nosotras éramos paranoicas.

Laga

Ahhhhh ok, porque de verdad, yo no he visto desde que ha empezado todo este proceso profesionalidad por ningún sitio. Qué decepción...!  :(

mariaantia

He visto en el foro de orientador el criterio de corrección que se cree que ha habido por cada nota. Si el que ha tenido 26 aciertos de 45 preguntas contestadas a toda pastilla y le han puesto un 2, 99 en la nota, está claro que de haberlo sabido le hubiese dedicado un poco más de tiempo a cada pregunta porque el ejercicio era fácil de resolver.

mariaantia


opos17

 Estoy un poco cansada de los comentarios esos de que a ver porque no reclamamos el examen psicotecnico antes de hacerlo. Primero, no se deberia cuestionar el porque lo hace o no. Cada uno tendrá sus motivos y no somos quienes para juzgar a nadie.
Pero ya puestos vamos que os voy a decir porque reclamo ahora y no antes.Mis alegaciones principales en la reclamación serán básicamente que supuestamente existe un examen idéntico o muy similar al que hicimos,cosa que abre la posibilidad a que aspirantes pudieran conocer la nota rompiendo así el principio de igualdad con esto no quiero decir que los que han sacado un 10 tenian el examen con anterioridad solo que no es justo si se da el caso que es el mismo examen. y por otro lado que en el diseño del proceso se decía que se iba a valorar la aptitud de adecuación al puesto,en mi opinión un ejercicio de dominó  creo que solo mide la inteligencia general y no aptitudes concretas de adaptación a un puesto de trabajo, me parece que la prueba que nos hicieron era un poco pobre. TODO ESO NO LO PODÍA SABER ANTES DEL EXAMEN POR ESO RECLAMO AHORA. es lo que yo reclamo, cada uno le dará importancia a lo que crea. Ya está bien de decir que los que reclamamos somos unos llorones o tenemos una pataleta. En mi vida he reclamado un examen y que conste que he hecho psicotecnicos y habiendo pencado  pero creo que en este proceso han cometido muchos fallos y parece que tenemos que tragar con todo lo que nos echen por que si no encima nos dicen que tenemos mal perder. Que cada uno haga lo que le de la gana y si es con respeto mejor. :)

Laga

Egunon Opos, te agradecería muchísimo que leas todos mis mensajes y me traigas aquí uno sólo en que yo llame llorón a nadie, haga referencia a falta de deportividad o me salga de tono. En el momento en que me traigas un mensaje de esas características escrito por mí entonces me hablas de respeto. Creo que he respetado en todo momento tanto a lo que van a impugnar como a los que no y en ningún momento he cuestionado a nadie, simplemente he dado mi opinión.

Yo hice ambos psicotécnicos. En uno saqué una puntuación alta y en el otro no tanto. No he tenido acceso al cuadernillo antes del examen, no me lo dieron del revés ni seguí rellenando fuera de tiempo, no conozco a nadie del IVAP ni he ido a ninguna academia. Sencillamente durante un mes me he tirado del orden de 3 o 4 horas diarias haciendo psicotécnicos en mi casa, pero tengo que leer constantemente que los que sacamos notas altas hicimos trampa. Leer eso constantemente también cansa bastante, y no digo que hayas sido tú quien lo ha comentado. Sólo pretendo decirte que yo también me canso de leer muchas cosas y me he callo, porque desde el momento que formamos parte de un foro tenemos que asumir que vamos a leer opiniones de lo más variopintas, algunas que no nos gusten mucho y otras que no nos gusten absolutamente nada. En la mano de cada uno está tomarse con deportividad lo que lee (aquí sí hablo de deportividad y no te me ofendas, por favor!). Un foro está para que cual opine lo que le parezca y esto es un foro de "Oposiciones". Todos podemos expresarnos y dar nuestra opinión, incluida yo, solo faltaba! Si esto fuera "El foro de los que van a impugnar la bolsa del IVAP" entonces ya me call, pero resulta que no es así.

Y me reitero en mi opinión, antes del psicotécnico ya había bases suficientes para presionar al IVAP para cambiar el planteamiento. La cosa se hubiera retrasado unos meses como mucho y algunos, no sé si muchos o pocos, hubieran tenido la oportunidad de currar, pero nadie hizo nada. Si vamos a un contencioso un juez tarda más de un año en resolver por regla general, si a eso le añadimos el tiempo que tarde en resolver el IVAP las miles de reclamaciones que les van a llegar nos plantamos en la Ope de 2020 y aquí no ha currado ni txus.

Sin más, no cuestiono a nadie, es sólo una opinión. Sólo espero y deseo que el IVAP por una vez utilice sus cabezas pensantes y no permita que llegamos a ese extremo, ni tampoco creo que sea necesario anular todo y volver a empezar de 0 como dicen algunos, sinceramente me parecería una barbaridad. Repetir el psicotécnico y plantear una baremación 20-80, 30-70 o la que consideren, pero nunca 50-50, sería lo mejor y más justo, tanto para ellos como para nosotros.

Eso es todo, y que no se me ofenda nadie por dios!!!


Cita de: opos17 en 10 de Mayo de 2017, 01:02:18 AM
Estoy un poco cansada de los comentarios esos de que a ver porque no reclamamos el examen psicotecnico antes de hacerlo. Primero, no se deberia cuestionar el porque lo hace o no. Cada uno tendrá sus motivos y no somos quienes para juzgar a nadie.
Pero ya puestos vamos que os voy a decir porque reclamo ahora y no antes.Mis alegaciones principales en la reclamación serán básicamente que supuestamente existe un examen idéntico o muy similar al que hicimos,cosa que abre la posibilidad a que aspirantes pudieran conocer la nota rompiendo así el principio de igualdad con esto no quiero decir que los que han sacado un 10 tenian el examen con anterioridad solo que no es justo si se da el caso que es el mismo examen. y por otro lado que en el diseño del proceso se decía que se iba a valorar la aptitud de adecuación al puesto,en mi opinión un ejercicio de dominó  creo que solo mide la inteligencia general y no aptitudes concretas de adaptación a un puesto de trabajo, me parece que la prueba que nos hicieron era un poco pobre. TODO ESO NO LO PODÍA SABER ANTES DEL EXAMEN POR ESO RECLAMO AHORA. es lo que yo reclamo, cada uno le dará importancia a lo que crea. Ya está bien de decir que los que reclamamos somos unos llorones o tenemos una pataleta. En mi vida he reclamado un examen y que conste que he hecho psicotecnicos y habiendo pencado  pero creo que en este proceso han cometido muchos fallos y parece que tenemos que tragar con todo lo que nos echen por que si no encima nos dicen que tenemos mal perder. Que cada uno haga lo que le de la gana y si es con respeto mejor. :)


Jon88


Jon88


opos17

Cita de: Laga en 10 de Mayo de 2017, 07:18:28 AM
Egunon Opos, te agradecería muchísimo que leas todos mis mensajes y me traigas aquí uno sólo en que yo llame llorón a nadie, haga referencia a falta de deportividad o me salga de tono. En el momento en que me traigas un mensaje de esas características escrito por mí entonces me hablas de respeto. Creo que he respetado en todo momento tanto a lo que van a impugnar como a los que no y en ningún momento he cuestionado a nadie, simplemente he dado mi opinión.

Yo hice ambos psicotécnicos. En uno saqué una puntuación alta y en el otro no tanto. No he tenido acceso al cuadernillo antes del examen, no me lo dieron del revés ni seguí rellenando fuera de tiempo, no conozco a nadie del IVAP ni he ido a ninguna academia. Sencillamente durante un mes me he tirado del orden de 3 o 4 horas diarias haciendo psicotécnicos en mi casa, pero tengo que leer constantemente que los que sacamos notas altas hicimos trampa. Leer eso constantemente también cansa bastante, y no digo que hayas sido tú quien lo ha comentado. Sólo pretendo decirte que yo también me canso de leer muchas cosas y me he callo, porque desde el momento que formamos parte de un foro tenemos que asumir que vamos a leer opiniones de lo más variopintas, algunas que no nos gusten mucho y otras que no nos gusten absolutamente nada. En la mano de cada uno está tomarse con deportividad lo que lee (aquí sí hablo de deportividad y no te me ofendas, por favor!). Un foro está para que cual opine lo que le parezca y esto es un foro de "Oposiciones". Todos podemos expresarnos y dar nuestra opinión, incluida yo, solo faltaba! Si esto fuera "El foro de los que van a impugnar la bolsa del IVAP" entonces ya me call, pero resulta que no es así.

Y me reitero en mi opinión, antes del psicotécnico ya había bases suficientes para presionar al IVAP para cambiar el planteamiento. La cosa se hubiera retrasado unos meses como mucho y algunos, no sé si muchos o pocos, hubieran tenido la oportunidad de currar, pero nadie hizo nada. Si vamos a un contencioso un juez tarda más de un año en resolver por regla general, si a eso le añadimos el tiempo que tarde en resolver el IVAP las miles de reclamaciones que les van a llegar nos plantamos en la Ope de 2020 y aquí no ha currado ni txus.

Sin más, no cuestiono a nadie, es sólo una opinión. Sólo espero y deseo que el IVAP por una vez utilice sus cabezas pensantes y no permita que llegamos a ese extremo, ni tampoco creo que sea necesario anular todo y volver a empezar de 0 como dicen algunos, sinceramente me parecería una barbaridad. Repetir el psicotécnico y plantear una baremación 20-80, 30-70 o la que consideren, pero nunca 50-50, sería lo mejor y más justo, tanto para ellos como para nosotros.

Eso es todo, y que no se me ofenda nadie por dios!!!


Cita de: opos17 en 10 de Mayo de 2017, 01:02:18 AM
Estoy un poco cansada de los comentarios esos de que a ver porque no reclamamos el examen psicotecnico antes de hacerlo. Primero, no se deberia cuestionar el porque lo hace o no. Cada uno tendrá sus motivos y no somos quienes para juzgar a nadie.
Pero ya puestos vamos que os voy a decir porque reclamo ahora y no antes.Mis alegaciones principales en la reclamación serán básicamente que supuestamente existe un examen idéntico o muy similar al que hicimos,cosa que abre la posibilidad a que aspirantes pudieran conocer la nota rompiendo así el principio de igualdad con esto no quiero decir que los que han sacado un 10 tenian el examen con anterioridad solo que no es justo si se da el caso que es el mismo examen. y por otro lado que en el diseño del proceso se decía que se iba a valorar la aptitud de adecuación al puesto,en mi opinión un ejercicio de dominó  creo que solo mide la inteligencia general y no aptitudes concretas de adaptación a un puesto de trabajo, me parece que la prueba que nos hicieron era un poco pobre. TODO ESO NO LO PODÍA SABER ANTES DEL EXAMEN POR ESO RECLAMO AHORA. es lo que yo reclamo, cada uno le dará importancia a lo que crea. Ya está bien de decir que los que reclamamos somos unos llorones o tenemos una pataleta. En mi vida he reclamado un examen y que conste que he hecho psicotecnicos y habiendo pencado  pero creo que en este proceso han cometido muchos fallos y parece que tenemos que tragar con todo lo que nos echen por que si no encima nos dicen que tenemos mal perder. Que cada uno haga lo que le de la gana y si es con respeto mejor. :)

Kaixo!Barkatu pero no me refería a ti  de echo no no cite a nadie. era un mensaje al aire, he leído mensajes del tipo a los que me refería en mi mensaje  en unos cuantos hilos, y lo puse en este igual no he acertado poniéndolo aquí, puede ser

Laga

Pues me di por aludida, ya que fui yo la que puse el comentario. Disculpas aceptadas.

Opositantaaaaa!!

#62
Esto parece que empieza a tomar color..... Si ya la prensa esta teniendo constancia del asunto.
Al principio pensé que seria absurdo e inútil seguir quejándonos y reclamando derechos e injusticias porque mi experiencia hasta ahora me decía que hacen y deshacen según les va en ganas y con total impunidad.
Pero leyendo todos los mensajes y dada la indignación mas que generalizada sobre todo en lo que se refiere a la prueba de los psicotécnicos... no veo muy descabellado que la prueba pueda llegara a ser anulada.
Para mi lo mas importante de todo este asunto es que realmente sirva para que en futuras convocatorias se anden mas al loro y tengan en cuenta que no somos simples peones con los que jugar a su antojo.
Independientemente de que con las reclamaciones a diestro y siniestro que están recibiendo, se consiga o no algo positivo en lo que a este proceso respecta. Creo que lo correcto es hacer ruido, reclamar y luchar por lo que cada uno considere justo. Y este foro esta para opinar, aportar, comentar y ante todo respetarnos, aun así y a pesar de la diversidad de opiniones vertidas y de que el asunto esta mas o menos calentito, creo que mas o menos nos entendemos todos, somos personas civilizadas y no he sentido yo mucha tensión al respecto. Las opiniones escritas a veces son fáciles de malinterpretar y pueden surgir pequeños malentendidos... pero sin mucha mas historia que añadir.
Ommmmm, haya pazzz y buenos alimentos.   ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Patrisrod

Ojalá la anulen y hagan un psicotécnico justo...
Los que habéis sacado buena nota por méritos propios no os preocupéis, porque si se os da bien los piscotécnicos, si lo repiten volveréis a tener notaza.

Pero vamos, que tan grave me parece eso como lo de tener el mismo peso cuando eso no puede ser. La gente que entiende un poco sobre estos exámenes no se puede esperar que valga igual, aunque ambos puntúen sobre 10.

En fin,a ver qué pasa. Se podía reclamar hasta hoy así que a ver cuándo dice algo el IVAP (si es que dice algo).

Laga

Yo llamé ayer al IVAP y me dijeron que el día 19 nos dirán cuando salen los resultados definitivos, que todo dependerá de la cantidad de reclamaciones. A ver si también el día 19 nos dicen cuando tienen previsto responder a todo esto. Cuanto antes mejor.

Joa12

Cita de: Nnor en 09 de Mayo de 2017, 15:46:28 PM
Si, es el mismo, yo recuerdo algunas ahora que las he visto. No te voy a decir que recuerdo al 100% xq sería imposible, pero recuerdo algunas. No sé si el resto coincide conmigo?

adjunto las respuestas correctas y la tabla de calificaciones, como ya se ha publicado en otros foros.
Yo estoy segura de que es el mismo examen que han colgado, y no me explico que haciendolo ahora saque mas del doble de la nota que he sacado...¿hay alguna forma de ver o que demuestren si es el mismo?

txurrampia

Egunon:

Considero que hay que tener cuidado con lo que se solicita en la reclamación. Yo soy una de las sufridoras de un examen de sustitución de otro previamente anulado por el IVAP, y aprobamos cuatro y el del tambor. Miedo me da todo esto. Creo que lo mejor es pedir que se reduzca la valoración del psicotécnico o si fuera posible, su anulación sin retroacción, esto es, sin tener que volver a hacerlo (harto difícil...).
Por otro lado, siento decir que el Aratako, aunque quisiera, poco tiene que hacer en este proceso , pues sus Informes no son vinculantes. En el mejor de los suspuestos se publicará una nota en prensa con tirón de orejas al IVAP y listo. Y finalmente, el juez de lo contencioso administrativo tarda una media de 2-3 años en resolver un proceso, dependiendo eso si de la importancia del mismo.
Por último, no entiendo la razón por la que la lista de licenciados en derecho vigente, al menos en lo que respecta a Gipuzkoa, por acotamiento, no se ha movido ni una sola vez en lo que va de año. Entre una cosa y otra, total desilusión.

suerte a todos.

Opositora73

Yo saqué mala nota en el psicotécnico, pero reconozco que no era nada complicado. Me confundí, no al buscar la lógica de las secuencias si no al marcar la plantilla. Debo asumir los errores y aprender de esto. Yo he presentado reclamación, porque lo que más injusto me parece es la ponderación que se le ha dado al test, pero es cierto que falta autocrítica. Cada uno que asuma sus errores sin pensar que los que lo han hecho bien eran unos "enchufados" que ya tenían el examen. Yo no creo que el ivap recule, porque sería asumir que lo han hecho todo mal. Por otra parte, alguien  ha comentado que un nuevo test de mayor dificultad nos dejaría en peor situación y también lo creo así.

Laga

Pues no sé muy bien si otro psicotécnico dejaría a la gente en peor situación teniendo en cuenta que según la tabla de orientadores un 80% ha sacado menos de un 5! En derecho que yo sepa nadie ha hecho una tabla pero creo que sería parecido. Difícilmente puede haber puntuaciones más bajas.

goizargis

tal y como parece que se va a conseguir echar para atrás( me parecía lo justo ), alguien me puede decir alguna academia que haya preparado psicotecnicos? me parece que es lo que me toca ahora. mil esker.

catalina

Yo me examiné para dos bolsas de cuerpo superior con el mismo test y en ambas perdí bastantes puestos. También considero que hay razones suficientes para poder impugnar el examen, como también puede haberlas para reclamar la convocatoria en sí. Cada uno tiene derecho a reclamar lo que es justo, pero en mi caso y siendo práctico considero más conveniente que se cree la bolsa cuanto antes y entre en funcionamiento lo antes posible. En caso de no ser así, las opciones pueden ser varias, anular el psicotécnico y contabilizar únicamente el teórico (sería rápido), cambiar la baremación de los examenes teóricos y psicotécnicos (sería rápido), repetir el psicotécnico (pienso que llevaría varios meses y probablemente el resultado sería parecido), pero en el caso de que decidan repetir toda la convocatoria seríamos TODOS los perjudicados ya que llevaría muchos meses el proceso.
Cada uno de nosotros ya sabemos cual de las opciones consideramos la más justa, también sabemos cual es la más favorable para cada uno, pero lo que no sé es si sabemos las consecuencias de realizar de nuevo la convocatoria, en ese caso cada uno de nosotros correría el riesgo de quedar fuera de la bolsa, abriendo además la opción a todos los que no habían superado la primera prueba.

Laga

Cita de: catalina en 10 de Mayo de 2017, 10:47:46 AM
Yo me examiné para dos bolsas de cuerpo superior con el mismo test y en ambas perdí bastantes puestos. También considero que hay razones suficientes para poder impugnar el examen, como también puede haberlas para reclamar la convocatoria en sí. Cada uno tiene derecho a reclamar lo que es justo, pero en mi caso y siendo práctico considero más conveniente que se cree la bolsa cuanto antes y entre en funcionamiento lo antes posible. En caso de no ser así, las opciones pueden ser varias, anular el psicotécnico y contabilizar únicamente el teórico (sería rápido), cambiar la baremación de los examenes teóricos y psicotécnicos (sería rápido), repetir el psicotécnico (pienso que llevaría varios meses y probablemente el resultado sería parecido), pero en el caso de que decidan repetir toda la convocatoria seríamos TODOS los perjudicados ya que llevaría muchos meses el proceso.
Cada uno de nosotros ya sabemos cual de las opciones consideramos la más justa, también sabemos cual es la más favorable para cada uno, pero lo que no sé es si sabemos las consecuencias de realizar de nuevo la convocatoria, en ese caso cada uno de nosotros correría el riesgo de quedar fuera de la bolsa, abriendo además la opción a todos los que no habían superado la primera prueba.

Totalmente de acuerdo, y ni te cuento lo que puede suponer ir a un contencioso. A veces hay que valorar un poco las consecuencias, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. Seamos prácticos, pero que también lo sea el IVAP.

mariaantia

Se solicita la anulación del psicotecnico., no la anulación de la bolsa. La decisión de que se repita el psicotecnico  con todas las garantías o que se quede solo con el primer ejercicio no es decisión nuestra.  Si es decisión del IVAP sera rápido y si es del contencioso pues mucho mas tarde pero recurrir no necesariamente suspendería  el funcionamiento de la bolsa.

KARTXUNA

#73
Buenos días,
Empezaré diciendo que mi nota es un 3,4 para que quede claro,  y que me las notas se queden así me beneficia porque no tengo PL. y ahora es imposible que muchos puedan superar mi nota incluso con PL3.
Para el primer examen estudié.
Y este 2º me lo he preparado a conciencia, es decir desde analogías verbales, sinónimos, antónimos, igualdades numéricas, series numéricas, potencias, binomios, problemas de reglas de 3 directas, indirectas, figuras de cubos, barajas de cartas, relojes, cuadrículas, et. y por supuesto dominós.
Cuando llegué y ví que solo había dominós no lo comprendí y sigo sin comprenderlo.
He cogido las aportaciones de algún compañero y las he pasado a una nota suponiendo que cada pregunta hubiera valido lo mismo. Y claro las cosas cambian " ni los tontos lo hicieron tan mal" " ni los listos tan bien en comparación". Viendo la tabla yo debo de haber acertado unos 30, teniendo que cuenta que había 30 minutos y que los dominós los preparé pero dentro de una batería de psicotécnicos creo que lo hice muy bien y que mi nota no corresponde a mi esfuerzo.
Dicho esto, habrá personas que se habrán preparado 4 cosas ,quiero pensar que " al azar", para el examen y han tenido suerte que ha sido una de las que habían preparado. Añadido todo esto a la poca y mala información que nos suministraron para ese examen, pues un desastre de resultados.
Un símil sería:
Temario: la legislación laboral. Uno estudia todo y solo ponen una ley. Otro se mira 2 leyes y casualidad  entra una de ellas.
¿ QUIÉN SACARÁ MEJOR NOTA , EN GENERAL?

TABLA: ( solo es un mero cálculo aproximado).
1ª COLUMNA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE LOS TRAMOS QUE HAN ASIGNADO
2ª COLUMNA  NOTA ASIGNADA.
3ª  COLUMNA NÚMERO DE ACIERTOS
4ª COLUMNA NOTA SI CADA PREGUNTA HUBIERA VALIDO IGUAL= 10 PUNTOS ENTRE 50 PREG= 0,20
   
            
DIF.   nota     ACIERTOS 0,20/PREG      
0,62     0,31       18       3,60      
0,31    0,93      19       3,80      
0,31    1,24      20       4,00      
0,2    1,55      21       4,20      
0,72    1,75      24       4,80      
0,52    2,47      26       5,20      
0,41    2,99      28       5,60      
0,41    3,40      30       6,00      
0,31    3,81      32       6,40      
0,21    4,12      33       6,60      
0,31    4,33      34       6,80      
0,31    4,64      35       7,00      
0,2    4,95      36       7,20      
0,21    5,15      37       7,40      
0,31    5,36      38       7,60      
0,52    5,67      39       7,80      
0,3    6,19      40       8,00      
0,42    6,49      41       8,20      
0,41    6,91      42       8,40      
0,52    7,32      43      8,60      
0,72    7,84      44      8,80      
0,2    8,56      45      9,00      
0,21    8,76      46      9,20      
0,41    8,97      47      9,40      
0,62    9,38      48      9,60      
    10,00   49-50    10,00      

Yo aceptaré lo que devenga, tanto si se anula la prueba, como si no. Aunque si hay que hacer un psicotécnico debería hacerse con garantías de información y transparencia. O eso pienso yo.


aohnia89

Cita de: goizargis en 10 de Mayo de 2017, 10:42:18 AM
tal y como parece que se va a conseguir echar para atrás( me parecía lo justo ), alguien me puede decir alguna academia que haya preparado psicotecnicos? me parece que es lo que me toca ahora. mil esker.

A mi también me gustaría saber en qué academias ha estado preparandose la gente, más que nada porque no conozco ninguna donde los preparen y en vista de si se anula o no, me gustaría poder ir a una para preparar los psicotenicos (por si se repite)

Por favor, aquellos que habeis comentado que habeis preparado en academia y que incluso el mismo test, podríais indicarnos cuales serían??

catalina

Ya lo sé, pero en caso de que alguien vaya al contencioso impugnando todo el proceso el lío sería grande. Y también se puede dar el caso que los que suspendieron el primer examen por causa de las traducciones al euskera puedan entrar en el contencioso con todo.

goizargis

Alguna academia para preparar el psicotecnico? Algunos de los que habéis ido me podéis ayudar a cual habéis ido en Bilbo? eskerrik

megf

Buenas,

Después de haber leído varios mensajes en varios hilos, sinceramente creo que se debería de haber reclamado antes, en las bases queda bien claro cómo se iba a desarrollar la prueba psicotécnica.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y lo respeto, pero creo que lo único que se va a conseguir es retrasar el proceso (quién sabe si anularlo) y va a perjudicar a miles de personas.

Está claro que desde el principio todo ha sido un poco "desastroso", pero las reglas del juego ya venían marcadas. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los que aceptan y pactan que haya procesos así y que vengan ahora a quejarse cuando ni siquiera ayudaron a la gente con los temarios (y cito textualmente la respuesta de uno de los sindicatos: no podemos generar temarios para todo lo que sale.)

Yo por mi parte estudié, me preparé los psicotécnicos y tampoco es que haya obtenido grandes resultados, pero lo acepto. Es una prueba difícil, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia. Y lo de que el examen estuviera en la red, pues qué queréis que os diga: actualmente se piratea todo, podría haber sido ese examen como cualquier otro. Según he leído estaba en un portal de México, pero me parece imposible saber que es ese y estudiarlo. Creo que la gente que ha sacado un diez, o un nueve, etc. pues se lo merecía, nada más.

Un saludo.

Jon88

Si se retrasa el proceso será por culpa del ivap

goizargis

Cita de: ilmanine en 09 de Mayo de 2017, 01:35:43 AM
mira yo en particular nadie me ha dado el examen y tras prepararlo como se debe, es decir , academias y demas, estoy arriba colocado, y no conozco a nadie del ivap ni me han pasado las preguntas ni nada de eso. Mi  consejo es simple, deja de hacer el ridiculo y ahorrate esos 1200 euros.
LAMENTABLE POR DIOS


me puedes decir la academia para prepararme para futuras? gracias

goizargis

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 21:12:35 PM
Cita de: Patrisrod en 09 de Mayo de 2017, 21:03:30 PM
Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 20:59:53 PM
Buenas,

Me imagino que se va a intentar impugnar la prueba del test psicotecnico por dos razones

1. Indefensión. No puedo verificar si se ha corregido bien mi examen
2. El test no solo estaba en internet, si no que ha rulado por varias academias. Es mas, tengo ahora mismo ese mismo examen en mis manos. Por lo tanto y tal y como han dicho:"Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?", esto no tiene ningún sentido, porque ha rulado por ahí previamente.

Se supone que un test así mide tu capacidad lógica y, no es lo mismo hacer por primera vez un test que haberlo machacado y no necesitar prácticamente pensar para sacar el numerito en el domino.

Yo estoy metida en dos bolsas de "técnico" y en una de ellas he quedado bastante bien, aunque no como me gustaría. Vamos que he bajado unos cuantos puestos en la lista. Me interesa que se impugne, si hubiera subido puntos pues no impugnaría. Pero, desde luego entendería que se quisiera impugnar. Bajo mi punto de vista y sobre todo por la razón primera, debería invalidarse esta prueba, pero dudo mucho que lo hagan.

¿Cómo lo vais a impugnar?

Ha rulado por varias academias? Luego nos quejamos de la corrupción cuando la hay en todas partes..hasta en educación y de parte de profesores.

Eso es totalmente ilegal, ya que este tipo de pruebas no se pueden usar para entrenar a alumnos.


Pues si, y lo digo porque y he ido a esa misma academia donde se ha proporcionado. Hicimos muchos teses y en concreto los dominos solos los practicamos con un test, que es justamente el que ha caído en el examen. No le preste mucha atención porque no imaginaba que pudiera entrar. No me salio del todo mal, pero desde luego, tampoco como me hubiera gustado. Pero, el hecho de que este examen haya rulado, me parece motivo de impugnación. Una cosa es que te ayuden a preparar psicoténicos , otra bien distinta que entre exactamente el mismo. Pero, tampoco creo que la academia admita que lo han proporcionado.


me puedes decir la academia xfavor? xa prepararme para futuras gracias

Patrisrod

#81
Eso es, si se retrasa no será culpa de la gente que reclama lo que es justo. Hay gente que dice que es mejor que todo siga adelante como si no pasara nada... Y quién piensa en las personas que han quedado muy atrás por esta nefasta prueba? Nadie piensa que pueden haber corregido mal? Como ya ha pasado en otra ocasión.
Claro, quién ha subido un montón de puestos solo mira por él/ella.

En esta lista es muy importante estar entre al menos los 100 primeros, porque quien está muy atrás a saber cuándo le llaman...en años. (Hablo de orientadores)


Bilbo89J

Buenos días,

Aquí el problema es que tenemos ganadores y perdedores, por un lado están las personas que han estudiado y se han esforzado. Hagámosles llamar: ganadores. Por otro lado, tenemos tres tipos de llorones o perdedores: los que habéis estudiado pero no os da tenéis la capacidad de poder estar en una mejor posición para aprobar los exámenes, luego están los que no han tenido tiempo y se aprovechan de la situación (estar a todo no se puede chicos, otra vez será) y por último tenemos a los vagos de toda la vida (el que aprovecha para quejarse sin haber hecho nada, el que no da un palo al agua nunca vamos).

Lo siento por los que habéis suspendido, pero los que han aprobado están ahí porque o lo han hecho mejor que el grupo de los perdedores o porque directamente son mejores que ellos. ;)

Lo escribe alguien que ni trabaja en el sector público. ni se ha presentado a las bolsas.

Enhorabuena a los ganadores y un besito a los perdedores. =)

isabelanari

Lamentable es querer negar la evidencia de un proceso que ha sido bochornoso del principio al fin, con el remate final de tener aquí en mi cajón las preguntas, respuestasy criterio de corrección super-secreto de un psicotécnico que ha servido para que mucha gente que se lo ha currado esté muyyyy abajo en la lista a día de hoy, ¿serán tontos quizás? Sospecho que seguramente acabarán siendo los tribunales los que decidan, es muy posible y sería lo justo. Por otro lado, ayer leí, (he leído poco de lo aquí dicho, pero tengo mi opinión bien clara) que alguien animaba a dejar las cosas como están ante el peligro de que hubiera que repetir todo el proceso, creo recordar que "por el bien del país"... Yo por el bien del sistema creo que se debe aclarar toda esta chapuza, sobre todo pensando en la próxima OPE  que convoquen, porque lo  aquí "ganado" o aclarado, servirá para un futuro. Al menos todo este ruido servirá para que el IVAP se ponga las pilas. Yo personalmente echo en falta, "la falta de  consideración" de la Administración con los ciudadanos, que es lo que somos, aunque participando en un proceso de selección, falta de consideración y de humildad para decir "Ha habido un error en las listas que hemos publicado, estamos corrigiendolo" en vez de esperar casi 24 horas de haber publicado una lista fallida, y decir como único mensaje que había un error en las listas y ya está corregido, así como de tapadillo, como para no llamar la atención. Puede que les avergonzara un nuevo fallo, que sabemos todos que no era el primero ni único. Por último, cada cual que defienda lo que crea o le convenga y unos hacemos así el ridículo y otros defendiendo lo contrario, ¿no?.
(Tendría gracia que cuando fuéramos a la revisión del exámen con el IVAP,  sacáramos nuestro flamante examen sacado de internet de la cartera, a ver que cara se les pone).

mariaantia

#84
Cita de: isabelanari en 10 de Mayo de 2017, 12:40:06 PM
Lamentable es querer negar la evidencia de un proceso que ha sido bochornoso del principio al fin, con el remate final de tener aquí en mi cajón las preguntas, respuestasy criterio de corrección super-secreto de un psicotécnico que ha servido para que mucha gente que se lo ha currado esté muyyyy abajo en la lista a día de hoy, ¿serán tontos quizás? Sospecho que seguramente acabarán siendo los tribunales los que decidan, es muy posible y sería lo justo. Por otro lado, ayer leí, (he leído poco de lo aquí dicho, pero tengo mi opinión bien clara) que alguien animaba a dejar las cosas como están ante el peligro de que hubiera que repetir todo el proceso, creo recordar que "por el bien del país"... Yo por el bien del sistema creo que se debe aclarar toda esta chapuza, sobre todo pensando en la próxima OPE  que convoquen, porque lo  aquí "ganado" o aclarado, servirá para un futuro. Al menos todo este ruido servirá para que el IVAP se ponga las pilas. Yo personalmente echo en falta, "la falta de  consideración" de la Administración con los ciudadanos, que es lo que somos, aunque participando en un proceso de selección, falta de consideración y de humildad para decir "Ha habido un error en las listas que hemos publicado, estamos corrigiendolo" en vez de esperar casi 24 horas de haber publicado una lista fallida, y decir como único mensaje que había un error en las listas y ya está corregido, así como de tapadillo, como para no llamar la atención. Puede que les avergonzara un nuevo fallo, que sabemos todos que no era el primero ni único. Por último, cada cual que defienda lo que crea o le convenga y unos hacemos así el ridículo y otros defendiendo lo contrario, ¿no?.
(Tendría gracia que cuando fuéramos a la revisión del exámen con el IVAP,  sacáramos nuestro flamante examen sacado de internet de la cartera, a ver que cara se les pone).


MMM

Muchas gracias por tu apoyo Bilbo, está claro que aquí cada uno mira por sus intereses, pero lo que si es cierto es que las bolsas se van a paralizar por años así que por el momento podemos preparar otras bolsas u oposiciones de otras administraciones públicas porque con estas no vamos a ninguna parte. Salvo que IVAP decida que esta lista quede en vigor a esperas de lo que pueda suceder pero por lo menos que las listas comiencen a funcionar, si luego alguien logra probar alguna de las reclamaciones en vía judicial podrá ser indemnizado, pero las listas deberían seguir activas y en funcionamiento. Sino los perjudicados serían muchos más.

Goiti

#86
Ya ha salido en prensa, esto no puede prosperar: test comercializado por Tea ediciones -la secretaria con la que yo hablé tenía una actitud a la defensiva que los delataba-, está colgado en internet, y se ha practicado en alguna academia. Se vulneran los principios de méritos, igualdad, transparencia... Los que no tenemos dinero para academias y entrenarnos, para comprar el Test, o los que no lo hemos encontrado en internet... estamos en clara desventaja. No se está midiendo la inteligencia, la prueba está contaminada por otras variables. Además, de lo que ya se ha comentado sobre las respuestas en lápiz y posibilidad de manipular, no poder revisar el examen, que haya jurisprudencia sobre que una prueba psicotécnica como mucho debe ser complementaria, y la gran duda de qué relación tiene tener una mente privilegiada con realizar mejor tareas administrativas... eso no está escrito en ninguna parte.. En fin, que Einstein debía ser el mejor administrativo que ha existido....
Supongo que si lo llevamos a los tribunales deben paralizarlo y, quizá por conveniencia sobre los tiempos, la anularían antes de ponerse en marcha el proceso. Existe la justicia gratuita (aunque quizá unno contratado se lo curre más): Los requisitos para la Justicia Gratuita:
-No superar ingresos brutos mensuales con pagas incluidas de 1.065€ (1 persona); 1.331,27 (2-3 personas), 1.597,53 (4 o más personas o familia numerosa)
-No tener más propiedades que la vivienda habitual
-No tener saldos superiores en cuentas bancarias, depósitos, etc de 12.780€ (1 persona), 15.975€ (2-3personas); 19.170€ (4 o más personas o familia numerosa)
Ánimo ta aurrera!!!!!

Mou


El presunto examen ya está de camino al IVAP. Los de Zuzenean han alucinado, de hecho, me han pedido permiso para fotocopiarlo.
[/quote]

Una cuestión, ¿el que has presentado es el de la web o ese otro supuesto examen que, supuestamente, ha circulado por alguna Academia?

mariaantia


Mou

#89
Cita de: mariaantia en 10 de Mayo de 2017, 22:13:24 PM
Cita de: Mou en 10 de Mayo de 2017, 21:04:56 PM

El presunto examen ya está de camino al IVAP. Los de Zuzenean han alucinado, de hecho, me han pedido permiso para fotocopiarlo.

Una cuestión, ¿el que has presentado es el de la web o ese otro supuesto examen que, supuestamente, ha circulado por alguna Academia?

http://pruebaslaboralesupch.wikispaces.com/TIG
[/quote]

Gracias. Espero que alguien haya tenido valor de presentar el otro...si es que existe

MMM

El hecho de que el examen estuviese en internet no supone nada, en ningún momento el Gobierno Vasco ha indicado que el examen que íbamos a realizar fuera único en el mundo. Ese examen existía por supuesto, la pena es no haberlo sabido antes, si estaba en internet era de acceso público para todos, por lo que no estábamos en desigualdad. Pero en internet existen millones de psicotécnicos de dominós, era imposible saber cual podía ser.

Izarbidea

Cita de: MMM en 10 de Mayo de 2017, 22:41:15 PM
El hecho de que el examen estuviese en internet no supone nada, en ningún momento el Gobierno Vasco ha indicado que el examen que íbamos a realizar fuera único en el mundo. Ese examen existía por supuesto, la pena es no haberlo sabido antes, si estaba en internet era de acceso público para todos, por lo que no estábamos en desigualdad. Pero en internet existen millones de psicotécnicos de dominós, era imposible saber cual podía ser.
¡Herejía!

Es broma. Pues claro que no es contrario al ppio de igualdad. Aquí todo el mundo tiene acceso a un punto de internet, el problema hubiera existido en caso de que la mitad de la población viviera tecnológicamente aislada y la otra mitad no. Aquí cada cual está claro que interpreta lo que es "justo" a su medida. En fin.

RS

Cita de: MMM en 10 de Mayo de 2017, 22:41:15 PM
El hecho de que el examen estuviese en internet no supone nada, en ningún momento el Gobierno Vasco ha indicado que el examen que íbamos a realizar fuera único en el mundo. Ese examen existía por supuesto, la pena es no haberlo sabido antes, si estaba en internet era de acceso público para todos, por lo que no estábamos en desigualdad. Pero en internet existen millones de psicotécnicos de dominós, era imposible saber cual podía ser.

Exactamente.

Anonimus

#93
.

mariaantia

#94
Cita de: MMM en 10 de Mayo de 2017, 22:41:15 PM
El hecho de que el examen estuviese en internet no supone nada, en ningún momento el Gobierno Vasco ha indicado que el examen que íbamos a realizar fuera único en el mundo. Ese examen existía por supuesto, la pena es no haberlo sabido antes, si estaba en internet era de acceso público para todos, por lo que no estábamos en desigualdad. Pero en internet existen millones de psicotécnicos de dominós, era imposible saber cual podía ser.

¿Qué no supone nada? El Gobierno Vasco no dijo que el examen no existía, sólo dijo que estaba protegido bajo llave.

begotxu11

A mí, al menos, me llama la atención que exista una directriz, en concreto,1.4.4 "Asegurarse que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada" y el test que nos han realizado este en internet y en una academia. Simplemente me parece llamativo.

En relación a esta directriz encontré un artículo académico que habla sobre su importancia: Silvia Viviana Pugliese, Presidenta de la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP), en el artículo "La Difusión de los test debe restringirse" habla sobre importancia de la directriz 1.4.4 "Asegurarse que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada"; "Esta norma está basada en que la seguridad de los tests depende de que el evaluado tome contacto con el material de una determinada manera. En el caso de los tests psicométricos, es condición que no haya tenido acceso a las preguntas ni a las respuestas. De lo contrario, los resultados serán engañosos. Cuando se requiere una respuesta ante un estímulo –lámina, dibujo, etcétera–, si los conoce en un contexto distinto de una evaluación las conclusiones se verán distorsionadas."

Y en relación a los que dicen que estaba en una academia, creo que su legalidad depende de lo que figurase en el contrato entre TEA y el profesional de esa academia que adquirió los test. Yo en principio entiendo que estos test se tienen que destinar a la evaluación, pero si en el contrato con la Academia (que supongo que los habrá adquirido de TEA), pone que los puede destinar a la práctica previa a la evaluación... pues supongo que será legal. En caso contrario, si solamente se le permitía destinarlos a la evaluación... pues entonces podríamos estar hablando de un presunto delito contra la propiedad intelectual.

mariaantia

Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 10:11:10 AM
A mí, al menos, me llama la atención que exista una directriz, en concreto,1.4.4 "Asegurarse que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada" y el test que nos han realizado este en internet y en una academia. Simplemente me parece llamativo.

En relación a esta directriz encontré un artículo académico que habla sobre su importancia: Silvia Viviana Pugliese, Presidenta de la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP), en el artículo "La Difusión de los test debe restringirse" habla sobre importancia de la directriz 1.4.4 "Asegurarse que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada"; "Esta norma está basada en que la seguridad de los tests depende de que el evaluado tome contacto con el material de una determinada manera. En el caso de los tests psicométricos, es condición que no haya tenido acceso a las preguntas ni a las respuestas. De lo contrario, los resultados serán engañosos. Cuando se requiere una respuesta ante un estímulo –lámina, dibujo, etcétera–, si los conoce en un contexto distinto de una evaluación las conclusiones se verán distorsionadas."

Y en relación a los que dicen que estaba en una academia, creo que su legalidad depende de lo que figurase en el contrato entre TEA y el profesional de esa academia que adquirió los test. Yo en principio entiendo que estos test se tienen que destinar a la evaluación, pero si en el contrato con la Academia (que supongo que los habrá adquirido de TEA), pone que los puede destinar a la práctica previa a la evaluación... pues supongo que será legal. En caso contrario, si solamente se le permitía destinarlos a la evaluación... pues entonces podríamos estar hablando de un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Si es así como dices, el principio de igualdad no se ha respetado claramente.

begotxu11

Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 10:14:01 AM
Cita de: begolemoa en 11 de Mayo de 2017, 10:11:10 AM
A mí, al menos, me llama la atención que exista una directriz, en concreto,1.4.4 "Asegurarse que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada" y el test que nos han realizado este en internet y en una academia. Simplemente me parece llamativo.

En relación a esta directriz encontré un artículo académico que habla sobre su importancia: Silvia Viviana Pugliese, Presidenta de la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP), en el artículo "La Difusión de los test debe restringirse" habla sobre importancia de la directriz 1.4.4 "Asegurarse que la tecnología del test no se expone públicamente de tal modo que su utilidad quede deteriorada"; "Esta norma está basada en que la seguridad de los tests depende de que el evaluado tome contacto con el material de una determinada manera. En el caso de los tests psicométricos, es condición que no haya tenido acceso a las preguntas ni a las respuestas. De lo contrario, los resultados serán engañosos. Cuando se requiere una respuesta ante un estímulo –lámina, dibujo, etcétera–, si los conoce en un contexto distinto de una evaluación las conclusiones se verán distorsionadas."

Y en relación a los que dicen que estaba en una academia, creo que su legalidad depende de lo que figurase en el contrato entre TEA y el profesional de esa academia que adquirió los test. Yo en principio entiendo que estos test se tienen que destinar a la evaluación, pero si en el contrato con la Academia (que supongo que los habrá adquirido de TEA), pone que los puede destinar a la práctica previa a la evaluación... pues supongo que será legal. En caso contrario, si solamente se le permitía destinarlos a la evaluación... pues entonces podríamos estar hablando de un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Si es así como dices, el principio de igualdad no se ha respetado claramente.

Yo la verdad en uno de los puntos del escrito me he centrado en ésto. Yo creo que no se ha respetado. Una cosa es el ámbito privado, y otra el público. En el privado que hagan lo que quieran.

mariaantia

100 % de acuerdo contigo. Ya van tres: igualdad, transparencia y publicidad, sin descartar mérito y la capacidad por el peso que lleva el psicotécnico con respecto al teórico, que ya veo que hay gente que lo ha alegado.

begotxu11

Cita de: mariaantia en 11 de Mayo de 2017, 10:28:37 AM
100 % de acuerdo contigo. Ya van tres: igualdad, transparencia y publicidad, sin descartar mérito y la capacidad por el peso que lleva el psicotécnico con respecto al teórico, que ya veo que hay gente que lo ha alegado.

Yo si que lo he alegado. Y de hecho he profundizado en el razonamiento (es un poco largo para explicarlo por aquí) pues anteriormente nos dijeron que al no tener carácter eliminatorio ya era secundario. Espero que ésta vez se curren un poco más los argumentos...