Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

contencioso-administrativo al psicotécnico

Iniciado por joaozinho, 08 de Mayo de 2017, 19:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joaozinho

Hola, no se si me estoy adelantando un poco. En el caso de que no nos hicieran mucho caso en la vía administrativa,
he visto en una dirección (https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/costes-juicio) el coste aproximado
del contencioso-administrativo. Sobre 1200 euros. Reconozco que no sé mucho de esto, pero me parece asumible
para pagarlo entre todos los que estamos en desacuerdo con cómo se ha llevado este tema.

Si algún abogado o estudiante de derecho sabe de esto, estaría bien que comentara qué le parece la posibilidad de poner un
recurso colectivo contencioso-administrativo, si no nos escuchan en esta fase administrativa. 
En cualquier caso, primero hay que ir poniendo las quejas hasta el miércoles inclusive. Yo ya he puesto la mía.

¡Un saludo a todos y ánimo!

ilmanine

#1
 mira yo en particular nadie me ha dado el examen y tras prepararlo como se debe, es decir , academias y demas, estoy arriba colocado, y no conozco a nadie del ivap ni me han pasado las preguntas ni nada de eso. Mi  consejo es simple, deja de hacer el ridiculo y ahorrate esos 1200 euros.
LAMENTABLE POR DIOS


ilmanine

#1

indignada01

Lamentable ha sido el proceso entero, y más aún el psicotécnico. Lamentable es que no se nos diga como se va a puntuar, cual es el método de corrección, no se nos facilite las respuestas q hemos dado, ni el número de aciertos ni errores, ni siquiera cuales son las respuestas correctas. Lamentable es que consideren que este psicotécnico es adecuado para el puesto que se va a desempeñar, y lamentable  es que después de tanto estudiar, no conozcas los principios que deben regir este tipo de procesos y no seas capaz de ver en qué grado han sido vulnerados. Y lamentable es que te pongas a la defensiva de semejante manera por tu propio interés.

Yo creo que lo primero es reclamar al ivap, q supongo q poco caso harán, y posteriormente ya hablar con los sindicatos a ver cómo ven ellos la posibilidad de llevarlo a juicio. Al mismo tiempo que salga todo en los medios de comunicación, a ver si se les cae la cara de vergüenza. Los retrasos en los exámenes, que sea preceptivo el pl2 en administrativo y ninguno en cuerpos superiores, que se confundan al corregir  y los exámenes  de administrativo, que se quede la  a página colgada un  a día porque no han previsto la cantidad de gente que obviamente iba a entrar a  a la web, que haya habido que anular un montón de preguntas porque la versión en euskera está mal redactada, y por último está broma de examen psicotécnico. Ya basta. Solo recordar por último que aquí estamos para que todos demos nuestra opinión, y a ser posible sin faltar al respeto.

Opositantaaaaa!!

Ilmanine: No sé porque te parece lamentable que se quieran gastar su dinerito en un recurso... cada uno hace con su pastuki lo que mejor le viene en gana y stan en todo su derecho de reclamar poner contenciosos y lo que estimen oportuno.
No entiendo esa acritud hacia las distintas opiniones de la gente....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Laga

A mí también me parece estupendo que cada uno reclame lo que mejor le parezca y que cada uno haga con su dinero lo que crea conveniente. Lo que sí me deja bastante alucinada es que todos y cada uno de los argumentos que se leen por el foro ya se plantearon antes del psicotécnico, hasta que los psicotécnicos eran de Tea y se podían comprar se comentó (lease hilo de la falta de transparencia), y a los que los expusimos hubo quien nos dijo que veíamos lobos donde no los había, y alucinaban con nosotros, y etc etc. Ahora resulta que como las notas han sido bajas, los psicotécnicos no han sido como esperábamos y hubo unos cuantos que les entregaron el cuadernillo del revés ponemos el grito en el cielo. Por qué no reaccionamos así antes??? Qué hubiera pasado si los psicotécnicos hubieran sido variados y más largos? Si las notas hubieran sido más altas? Nos estaríamos acordando ahora de la falta de transparencia? Y con todos mis respetos a todo el mundo, pero estaba claro ya de antes que todo esto iba a pasar. Que sí, que cada uno reclama cuando quiere, pero no entiendo como no nos indignamos tanto antes y ahora de repente sí, y que conste que mi puntuación del psicotécnico tampoco ha sido la esperada..., pero así lo veo yo.

Peterpan

#5
Por supuesto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero creo que a algunos se les esta yendo de las manos todo esto... se trata de reclamar con sentido... hay cosas que puedo entender que se quieran reclamar pero otras no, las bases de la convocatoria fueron muy claras para todos. Una cosa es reclamar y otra muy distinta es el ruido que están metiendo algunos ya que lo único que están consiguiendo es desvirtuar todo el procedimiento de reclamaciones.

Peterpan

#5

Laga

Cita de: Peterpan en 09 de Mayo de 2017, 09:28:06 AM
Por supuesto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera pero creo que a algunos se les esta yendo de las manos todo esto... se trata de reclamar con sentido... hay cosas que puedo entender que se quieran reclamar pero otras no, las bases de la convocatoria fueron muy claras para todos. Una cosa es reclamar y otra muy distinta es el ruido que están metiendo algunos ya que lo único que están consiguiendo es desvirtuar todo el podrecimiento de reclamaciones.

Totalmente de acuerdo!

Aporellas2016

Cita de: Laga en 09 de Mayo de 2017, 09:22:53 AM
A mí también me parece estupendo que cada uno reclame lo que mejor le parezca y que cada uno haga con su dinero lo que crea conveniente. Lo que sí me deja bastante alucinada es que todos y cada uno de los argumentos que se leen por el foro ya se plantearon antes del psicotécnico, hasta que los psicotécnicos eran de Tea y se podían comprar se comentó (lease hilo de la falta de transparencia), y a los que los expusimos hubo quien nos dijo que veíamos lobos donde no los había, y alucinaban con nosotros, y etc etc. Ahora resulta que como las notas han sido bajas, los psicotécnicos no han sido como esperábamos y hubo unos cuantos que les entregaron el cuadernillo del revés ponemos el grito en el cielo. Por qué no reaccionamos así antes??? Qué hubiera pasado si los psicotécnicos hubieran sido variados y más largos? Si las notas hubieran sido más altas? Nos estaríamos acordando ahora de la falta de transparencia? Y con todos mis respetos a todo el mundo, pero estaba claro ya de antes que todo esto iba a pasar. Que sí, que cada uno reclama cuando quiere, pero no entiendo como no nos indignamos tanto antes y ahora de repente sí, y que conste que mi puntuación del psicotécnico tampoco ha sido la esperada..., pero así lo veo yo.


Egun on Laca, si los psicotecnicos hubieran sido más variados y largos y las notas más altas yo en mi caso hubiera reclamado igual porque en todas las pruebas a las que me he presentado me han dado copia de mi prueba y he podido tener acceso a las preguntas de la prueba. He sacado una nota decente pero desde mi punto de vista el que los exámenes se hagan de forma transparente es algo a lo que no podemos renunciar. No se puede permitir que se creen precedentes. A mi me sorprende que la gente alucine con que se reclame cuando esta es la prueba más chapucera y peor preparada que se ha visto en años en la Administración.
No creo en conspiraciones pero sí en que los sistemas de garantías son necesarios.


Laga

Cita de: Aporellas2016 en 09 de Mayo de 2017, 09:50:20 AM
Cita de: Laga en 09 de Mayo de 2017, 09:22:53 AM
A mí también me parece estupendo que cada uno reclame lo que mejor le parezca y que cada uno haga con su dinero lo que crea conveniente. Lo que sí me deja bastante alucinada es que todos y cada uno de los argumentos que se leen por el foro ya se plantearon antes del psicotécnico, hasta que los psicotécnicos eran de Tea y se podían comprar se comentó (lease hilo de la falta de transparencia), y a los que los expusimos hubo quien nos dijo que veíamos lobos donde no los había, y alucinaban con nosotros, y etc etc. Ahora resulta que como las notas han sido bajas, los psicotécnicos no han sido como esperábamos y hubo unos cuantos que les entregaron el cuadernillo del revés ponemos el grito en el cielo. Por qué no reaccionamos así antes??? Qué hubiera pasado si los psicotécnicos hubieran sido variados y más largos? Si las notas hubieran sido más altas? Nos estaríamos acordando ahora de la falta de transparencia? Y con todos mis respetos a todo el mundo, pero estaba claro ya de antes que todo esto iba a pasar. Que sí, que cada uno reclama cuando quiere, pero no entiendo como no nos indignamos tanto antes y ahora de repente sí, y que conste que mi puntuación del psicotécnico tampoco ha sido la esperada..., pero así lo veo yo.


Egun on Laca, si los psicotecnicos hubieran sido más variados y largos y las notas más altas yo en mi caso hubiera reclamado igual porque en todas las pruebas a las que me he presentado me han dado copia de mi prueba y he podido tener acceso a las preguntas de la prueba. He sacado una nota decente pero desde mi punto de vista el que los exámenes se hagan de forma transparente es algo a lo que no podemos renunciar. No se puede permitir que se creen precedentes. A mi me sorprende que la gente alucine con que se reclame cuando esta es la prueba más chapucera y peor preparada que se ha visto en años en la Administración.
No creo en conspiraciones pero sí en que los sistemas de garantías son necesarios.

Totalmente de acuerdo, y eso se comentó en este foro muchos días antes del psicotécnico, en cuanto salió la nota informativa del IVAP. Yo fui una de las que se sumó a la protesta de hecho, y para nada se generó todo este follón. De hecho muchos nos tacharon de que cómo podíamos pensar así, que esto siempre se hace esta manera, algunos hasta alucinaban de que pudiéramos ver manos negras y contubernios y bla bla bla. Por eso digo que ahora me sorprende mucho que de repente se haya generado todo este follón cuando ya se planteó antes. Y me parece genial que se reclame la falta de transparencia, porque es nuestro derecho, pero también digo que si las notas hubieran sido más altas y los psicotécnicos diferentes nadie se habría acordado de ello, y que algunas cosas que se van a reclamar no tienen ni pies ni cabeza. Y sigo diciendo que me parece genial que se reclame, pero con sentido, y añado también que haber reaccionado antes tampoco hubiera estado de más.

indignada01

Egunon,os copiio por si os interesa el modelo que he elaborado, gracias a varios foreros que de ellos he copiado varios datos. hay cosas en rojo, porque son personales y cada uno deberá adaptarlo.

No es necesario utilizar el formato del ivap, se puede presentar en las sedes del ivap, en zuzenean, en los registros de ayuntamientos y en oficinas de correos, con el sobre abierto y otra copia para que os sellen.

Vale, es demasiado largo asike os lo mando adjunto

indignada01


ALDUNDIA BFA

Egun on,

Este es mi primer mensaje en el foro. Creo que nos están faltando al respeto con las prueba psicotécnica. Como he leído en el foro, a pesar de que  ambas pruebas suman 10 puntos (en la teoría)  no es verdad, ya que en la prueba psicotécnica se puede sacar 10 puntos de ventaja a otro opositor, mientras que en la prueba primera (la de conocimiento) solamente se pueden sacar 5 puntos de diferencia. Esto supone dar más puntuación a la segunda prueba que a la segunda por lo cual, para mi, debe de ser anulada.

Yo meteré el escrito hoy mismo. Pediré la hoja de respuestas que hice, y la plantilla de corrección.

Pero creo que debemos unirnos y no dejar a estos incompetentes del IVAP que nos tomen el pelo.

Hay que moverse ya, llamar a los sindicatos para que se muevan. Esto tendrá que acabar en el contencioso.

Un saludo.



joaozinho

Antes de los psicotécnicos ya hubo gente que puso reclamaciones al hecho
de que se fueran a realizar a lápiz y sin darnos copia de los mismos.
Por lo tanto, no me parece válido argumentar que pasado el psicotécnico
no se pueda reclamar cómo se ha llevado a cabo. Se podía reclamar antes
del mismo, como de hecho se hizo, y después, pues mucha gente estamos
de acuerdo en que lo han organizado muy mal.

Este es un RESUMEN que he hecho de argumentos que hemos ido aportando entre
todos, al que se le pueden añadir más razonamientos que falten:

* a lápiz -manipulables los resultados por el ivap. NO digo que los hayan
manipulado, pero sí que sería posible manipularlos fácilmente, de modo
que no es lógico utilizar un método que pueda dar lugar a suspicacias. 
* sin copia -sin posibilidad de reclamar argumentando lo que uno
ha respondido o dejado de responder-;
* Sin informarnos si las respuestas incorrectas restaban o no.
* En otro hilo he leído que existe una sentencia que anuló unas
pruebas por semejantes motivos de falta de transparencia
a los que estamos aduciendo para el psicotécnico y que el
enlace a la misma está dentro de la propia página del ivap
en la sección de quejas "irekia".
* Sin darnos acceso individual al cómputo de respuestas acertadas, erróneas
* He leído en uno de estos foros que la hoja de ejercicios de los dominós estaba ya editada
en el libro de la editorial tea, con lo que el que se lo haya comprado,
tenía ventaja.
* Hubo gente que tuvo cinco minutos más para responder.
* Un psicólogo clínico me ha dicho que en la campana de Gauss
correspondiente a los resultados de los candidatos a la bolsa de orientadores,
es imposible que en una población de 1000 personas
que se presentaron a esa prueba, tantas (en torno al 20%) se encuentren
en los percentiles bajos -en las notas bajas, vamos- de la curva.
Y dice que es imposible comparando esta curva con la forma normal que
suele tener esa curva de resultados en una población de candidatos de misma formación
y similar tamaño utilizando el test de los dominós. Este punto si quiere,
que lo rebata algún psicólogo de selección de personal. 
Así pues, según esta hipótesis, estos bajos resultados indicarían que:

- Bastantes candidatos pueden haber trasladado mal los resultados a la
hoja de respuestas, por lo que la hoja no estaría bien diseñada
(una interpretación posible es que el orden de los dominós .
en la hoja de ejercicios iba de izquierda a derecha,
mientras que el de la hoja de respuestas de arriba a abajo. Sé de gente que se ha
equivocado por ello al trasladar las respuestas a la hoja de respuestas.
- La máquina no haya leído bien ciertas respuestas de lápiz.
- El contenido del test no esté bien diseñado.
* Es cierto que en las bases ya se indicaba que el valor del psicotécnico
era 10. Pero faltaba la baremación: ¿Había que interpretar que un 10
en el psicotécnico suponía el 50% de la prueba, sólo porque haya
dos pruebas -una las leyes y otra el psicotécnico-? Yo no lo entiendo así.
* Artículo 61 del Estatuto básico del empleado público:
"Para asegurar la objetividad y la racionalidad de los procesos selectivos, las pruebas podrán completarse con la superación de cursos, de periodos de prácticas, con la exposición curricular por los candidatos, con pruebas psicotécnicas o con la realización de entrevistas. Igualmente podrán exigirse reconocimientos médicos."
¿Puede una prueba que según esta ley, ha de ser complementaria, esto es, no principal,
valorarse por igual, esto es al 50%, que la prueba principal, que entiendo que es e
el examen de leyes?

* En cuanto al recurso contencioso-administrativo, si no prosperan nuestras reclamaciones
en vía administrativa: es cierto que cada cual puede decidir hacer con su dinero lo que
estime oportuno, por tanto, si hay gente a la que esta idea le parece mal, me parece
justo que expresen su opinión.
Lo que yo propongo es que a los que sí nos parece bien, nos unamos para hacer frente
a sus costes entre todos. También es cierto que, tal y como ha comentado un compañero
en un mensaje anterior, quizá también se pueda interponer con la ayuda de los sindicatos.

ilmanine

Cita de: ALDUNDIA BFA en 09 de Mayo de 2017, 10:51:11 AM
Egun on,

Este es mi primer mensaje en el foro. Creo que nos están faltando al respeto con las prueba psicotécnica. Como he leído en el foro, a pesar de que  ambas pruebas suman 10 puntos (en la teoría)  no es verdad, ya que en la prueba psicotécnica se puede sacar 10 puntos de ventaja a otro opositor, mientras que en la prueba primera (la de conocimiento) solamente se pueden sacar 5 puntos de diferencia. Esto supone dar más puntuación a la segunda prueba que a la segunda por lo cual, para mi, debe de ser anulada.

Yo meteré el escrito hoy mismo. Pediré la hoja de respuestas que hice, y la plantilla de corrección.

Pero creo que debemos unirnos y no dejar a estos incompetentes del IVAP que nos tomen el pelo.

Hay que moverse ya, llamar a los sindicatos para que se muevan. Esto tendrá que acabar en el contencioso.

Un saludo.



toda la razon , ambas pruebas no valen lo mismo no. En tal caso todos los que estais poniendo el grito en el cielo por la prueba psicotecnica  estariais fuera del proceso, al no llegar ni al 5.

mariaantia

#13
Todos no. Ya había un hilo sobre este tema antes de hacer el psicotécnico por falta de transparencia en el que han participado candidatos con todo tipo de notas.

Patrisrod

Yo entiendo que una persona que haya sacado un 4 en el primen examen y ahora haya adelantado 500 puestos por haber hecho bien los dominós, pues patalee porque hay personas que desde antes del psicotécnico quieran una prueba Transparente.

Pero esa gente también tiene que entender que hay gente que está en su derecho de reclamar lo que quiera. Yo, para empezar, sospecho que esa prueba la han corregido MAL.

Gaurko

Cita de: ilmanine en 09 de Mayo de 2017, 12:11:41 PM
Cita de: ALDUNDIA BFA en 09 de Mayo de 2017, 10:51:11 AM
Egun on,

Este es mi primer mensaje en el foro. Creo que nos están faltando al respeto con las prueba psicotécnica. Como he leído en el foro, a pesar de que  ambas pruebas suman 10 puntos (en la teoría)  no es verdad, ya que en la prueba psicotécnica se puede sacar 10 puntos de ventaja a otro opositor, mientras que en la prueba primera (la de conocimiento) solamente se pueden sacar 5 puntos de diferencia. Esto supone dar más puntuación a la segunda prueba que a la segunda por lo cual, para mi, debe de ser anulada.

Yo meteré el escrito hoy mismo. Pediré la hoja de respuestas que hice, y la plantilla de corrección.

Pero creo que debemos unirnos y no dejar a estos incompetentes del IVAP que nos tomen el pelo.

Hay que moverse ya, llamar a los sindicatos para que se muevan. Esto tendrá que acabar en el contencioso.

Un saludo.



toda la razon , ambas pruebas no valen lo mismo no. En tal caso todos los que estais poniendo el grito en el cielo por la prueba psicotecnica  estariais fuera del proceso, al no llegar ni al 5.

Aquí sólo se está quejando quien no ha sacado ni un 5 en el segundo examen. Tened en cuenta que este segundo examen no descalifica a NADIE, y el primero sacó del proceso a bastantes más de la mitad de los que se presentaron.

Sed coherentes, por favor.

oposaman17

Totalmente de acuerdo con interponer el recurso contencioso-administrativo contra esta prueba porque argumentos juridicos yo creo que no faltan (falta de claridad en los criterios de evaluación, irregularidades en el examen, puntuacion de la prueba, tipo de prueba psicotecnica y todo lo que habeis comentado). Parece mentira que este examen este organizado por una administracion publica. Lotsagarria.

eduardoduo

Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 12:33:07 PM
Cita de: ilmanine en 09 de Mayo de 2017, 12:11:41 PM
Cita de: ALDUNDIA BFA en 09 de Mayo de 2017, 10:51:11 AM
Egun on,

Este es mi primer mensaje en el foro. Creo que nos están faltando al respeto con las prueba psicotécnica. Como he leído en el foro, a pesar de que  ambas pruebas suman 10 puntos (en la teoría)  no es verdad, ya que en la prueba psicotécnica se puede sacar 10 puntos de ventaja a otro opositor, mientras que en la prueba primera (la de conocimiento) solamente se pueden sacar 5 puntos de diferencia. Esto supone dar más puntuación a la segunda prueba que a la segunda por lo cual, para mi, debe de ser anulada.

Yo meteré el escrito hoy mismo. Pediré la hoja de respuestas que hice, y la plantilla de corrección.

Pero creo que debemos unirnos y no dejar a estos incompetentes del IVAP que nos tomen el pelo.

Hay que moverse ya, llamar a los sindicatos para que se muevan. Esto tendrá que acabar en el contencioso.

Un saludo.



toda la razon , ambas pruebas no valen lo mismo no. En tal caso todos los que estais poniendo el grito en el cielo por la prueba psicotecnica  estariais fuera del proceso, al no llegar ni al 5.

Aquí sólo se está quejando quien no ha sacado ni un 5 en el segundo examen. Tened en cuenta que este segundo examen no descalifica a NADIE, y el primero sacó del proceso a bastantes más de la mitad de los que se presentaron.

Sed coherentes, por favor.

Las reglas de juego son las que son, y en esas reglas están incluidas las reclamaciones y los recursos. Cada uno es muy libre de reclamar lo que considere por muy absurdo e incoherente que nos parezca a los demás. Otra cosa es que le hagan caso.

Nnor

en el foro reclamación examen psicotécnico bolsa ivap, han encontrado el examen publicado en una página web con los resultados!!!lo que me faltaba ya por ver!! en este enlace está, se puede descargar...hay que reclamar!!!

http://pruebaslaboralesupch.wikispaces.com/TIG


Ratv2


aohnia89

Cita de: Ratv2 en 09 de Mayo de 2017, 14:38:39 PM
Si cierto compañero, serría bueno como he comentado imprimirlo y adjuntarlo como prueba. Saludos!

http://pruebaslaboralesupch.wikispaces.com/file/view/Cuadernillo%20de%20aplicacion%20TIG2.pdf/274705968/Cuadernillo%20de%20aplicacion%20TIG2.pdf

Los que estais reclamando, vais a adjuntar el test imprimido y poner en el motivo de reclamación que se puede encontrar por internet con respuestas y todo???

pixie

Pero son las mismas fichas? Yo no recuerdo que fichas eran..

aohnia89

Cita de: pixie en 09 de Mayo de 2017, 15:34:33 PM
Pero son las mismas fichas? Yo no recuerdo que fichas eran..

El ejemplo desde luego si diria que es el mismo, el test quiero mirarlo bien luego, pero diría que si....

Simone

Yo ahora mismo estoy alucinando...estamos segurxs de que es el mismo examen? Yo juraría que sí, las del principio desde luego que sí

Patrisrod

Es el TIG-2.. la misma prueba que se usó en el psicotécnico.

aohnia89

Cita de: Simone en 09 de Mayo de 2017, 15:37:25 PM
Yo ahora mismo estoy alucinando...estamos segurxs de que es el mismo examen? Yo juraría que sí, las del principio desde luego que sí

Y las del final seguro que también porque las he mirado y coinciden....

Entiendo que esto es motivo para que anulen la prueba no? Porque estando en internet cualquiera las podría haber hecho aunque sea tipo por probar y teniendo los resultados ademas... no es por acusar a nadie, todo lo contrario, pero creo que nos da un motivo real para impugnar la prueba, ¿los que sabeis más o teneis más idea que yo, que opinais??

pixie

Cuidado con esto, sí es completamente igual ,el examen es recurrible y anulable puesto que estaba colgado en internet pero si estamos hablando de exámenes diferentes aunque algunas fichas coincidan no hay nada que hacer son exámenes diferentes o pruebas

Nnor

#27
Si, es el mismo, yo recuerdo algunas ahora que las he visto. No te voy a decir que recuerdo al 100% xq sería imposible, pero recuerdo algunas. No sé si el resto coincide conmigo?

adjunto las respuestas correctas y la tabla de calificaciones, como ya se ha publicado en otros foros.

indignada01

Estoy de acuerdo con que mucha gente ha empezado a quejarse ahora y no cuando sacaron las condiciones del psicotécnico. Supongo que muchos no lo pensaron, y otros esperaron a ver que tal les iba. Yo fui de las que reclamé, y voy a volver a reclamar ahora, por todo lo que ya he dicho. Y el resto de gente, pues al menos reclaman ahora, que no está mal.
Por lo que me han comentado en el sindicato, efectivamente en Internet se podía ver el examen y las respuestas correctas. Curioso que nosotros no las podamos tener y aparezcan por ahí colgadas, y me gustaría saber cuánto ha pagado la administración pública por semejante despropósito de examen​. En fin. El que quiera, yo ya he subido antes un tipo de reclamación que cada uno puede usar a su gusto. Incluso existen más sentencias. Lo que falta es tiempo para poder buscar y argumentar mejor.


indignada01

...y quería añadir otra cosa muy interesante: un amigo ha acudido al ararteko y le ha presentado la misma reclamación que ha puesto al ivap. Y se lo han admitido! Asique el asunto va a prosperar y está claro que pueden haberse vulnerado derechos. Asique os animo a que más gente presentéis la reclamación ante el ararteko. Se puede hacer también a través de su web. Los sindicatos también lo andan moviendo, pero creo que el Ararteko es un apoyo importante, y cuanta mayor preocupación vea en la ciudadanía y más argumentos le demos entre todos, más posibilidades tendremos de conseguir que anulen está prueba vergonzosa.

Simone

Cita de: indignada01 en 09 de Mayo de 2017, 15:59:47 PM
...y quería añadir otra cosa muy interesante: un amigo ha acudido al ararteko y le ha presentado la misma reclamación que ha puesto al ivap. Y se lo han admitido! Asique el asunto va a prosperar y está claro que pueden haberse vulnerado derechos. Asique os animo a que más gente presentéis la reclamación ante el ararteko. Se puede hacer también a través de su web. Los sindicatos también lo andan moviendo, pero creo que el Ararteko es un apoyo importante, y cuanta mayor preocupación vea en la ciudadanía y más argumentos le demos entre todos, más posibilidades tendremos de conseguir que anulen está prueba vergonzosa.

Una aportación muy-muy interesante, Indignada01, yo personalmente lo voy a hacer sin duda. Tenía la reclamación ya preparada, pero viendo que la prueba está colgada en internet la voy a volver a modificar. Esto es de locos.

eugo

Hola, chicos: hasta donde yo hice, la 35 de los cuerpos superiores, coincide todo. Tanto secretismo, tanta seguridad de las plantillas, ... y ahora resulta que era accesible a todo el mundo. Gracias a todos y, especialmente, a los que habéis subido tanto material útil. Ah, y lo del Ararteko, es cierto, debemos tenerlo muy en cuenta.

mariaantia

Qué demuestren ellos que no es el mismo. Nosotros no tenemos pruebas porque no tenemos el calco de respuestas.

pixie

Pues yo recuerdo el resultado del primer ejercicio y no coincide...

Xabiruwa

Buenas tardes a todos,

No sé si estará al 100 por 100 igual, pero lo que si estoy seguro es que la primera respuesta era 2/2. Esto es vergonzoso la verdad.

No contentos con trabajar poco haciendo un psicotécnico sencillo que encima lo copian.

¿Alguien me puede pasar su plantilla de la queja? Soy novel en esto y cuánto mejor sean más efecto tendrán.

Eskerrik asko

mariaantia

¿Cuánto dinero nos habrá costado? Supongo con la ley de transparencia que nos hemos tragado tenemos derecho a saberlo.

opos17

Yo estoy casi segura de que las últimas 5 preguntas si son las mismas, es donde me quede trabada y le di unas cuantas vueltas x eso las recuerdo.

MMM

Perdonar pero tengo una duda, desconozco si el examen es el mismo que el que nos tocó hacer a nosotros o no, pero porque decís que no puede ser un examen ya hecho? Es decir, en que os vasais para que nuestro psicotécnico tuviese que haber sido único y que no pueda existir un modelo igual o parecido? Es una dudilla...jeje

Laga

De hecho si dicen por ahí que tiene que ser una prueba ampliamente probada y cotejada por muchos y muy diversos tipos de personas por lógica tiene que existir ya de antes y haberla realizado previamente mucha gente...

Nnor

En respuesta a los comentarios anteriores, y en base a la nota que publica IVAP el 26/04/2017 y dice lo siguiente:

"dadas las características de las pruebas de aptitudes, no es posible facilitar ni el cuadernillo ni la plantilla de respuestas correctas. Esto es así, además, por las dos siguientes razones:

Por un lado, en cumplimiento de las normas mínimas para el uso de los Tests de la International Test Commission y del Colegio Oficial de Psicólogos, que establecen que quien use tests psicométricos debe "mantener la seguridad de las plantillas y resto de materiales" y no debe "hacer fotocopias del material psicotécnico".

Por otro lado, la prueba está sometida a la Ley de Propiedad Intelectual –los derechos de Copyright pertenecen a la organización que las comercializa.

La prueba utilizada en el proceso selectivo, así como sus patrones de corrección e interpretación, están sujetos a ambos condicionantes técnicos, sin que, por lo tanto, puedan ser objeto de reinterpretación o manipulación alguna".

Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?

Hay que ser objetivos y no negar la evidencia, a mí tb me perjudicó las corecciones del primer ejercicio y lo acepté porque en algunos casos tenían toda la razón del mundo.
Y otra cosa, yo no recuerdo el examen al 100% pero recuerdo preguntas salteadas en las que me quedé más atascada y coinciden totalmente, ahora que prueben ellos que no es!

Caballito

#40
Quote

Patrisrod

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 20:59:53 PM
Buenas,

Me imagino que se va a intentar impugnar la prueba del test psicotecnico por dos razones

1. Indefensión. No puedo verificar si se ha corregido bien mi examen
2. El test no solo estaba en internet, si no que ha rulado por varias academias. Es mas, tengo ahora mismo ese mismo examen en mis manos. Por lo tanto y tal y como han dicho:"Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?", esto no tiene ningún sentido, porque ha rulado por ahí previamente.

Se supone que un test así mide tu capacidad lógica y, no es lo mismo hacer por primera vez un test que haberlo machacado y no necesitar prácticamente pensar para sacar el numerito en el domino.

Yo estoy metida en dos bolsas de "técnico" y en una de ellas he quedado bastante bien, aunque no como me gustaría. Vamos que he bajado unos cuantos puestos en la lista. Me interesa que se impugne, si hubiera subido puntos pues no impugnaría. Pero, desde luego entendería que se quisiera impugnar. Bajo mi punto de vista y sobre todo por la razón primera, debería invalidarse esta prueba, pero dudo mucho que lo hagan.

¿Cómo lo vais a impugnar?

Ha rulado por varias academias? Luego nos quejamos de la corrupción cuando la hay en todas partes..hasta en educación y de parte de profesores.

Eso es totalmente ilegal, ya que este tipo de pruebas no se pueden usar para entrenar a alumnos.


Caballito

#42
Cita de: ilmanine en 09 de Mayo de 2017, 01:35:43 AM
mira yo en particular nadie me ha dado el examen y tras prepararlo como se debe, es decir , academias y demas, estoy arriba colocado, y no conozco a nadie del ivap ni me han pasado las preguntas ni nada de eso. Mi  consejo es simple, deja de hacer el ridiculo y ahorrate esos 1200 euros.
LAMENTABLE POR DIOS




Patrisrod

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 21:12:35 PM
Cita de: Patrisrod en 09 de Mayo de 2017, 21:03:30 PM
Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 20:59:53 PM
Buenas,

Me imagino que se va a intentar impugnar la prueba del test psicotecnico por dos razones

1. Indefensión. No puedo verificar si se ha corregido bien mi examen
2. El test no solo estaba en internet, si no que ha rulado por varias academias. Es mas, tengo ahora mismo ese mismo examen en mis manos. Por lo tanto y tal y como han dicho:"Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?", esto no tiene ningún sentido, porque ha rulado por ahí previamente.

Se supone que un test así mide tu capacidad lógica y, no es lo mismo hacer por primera vez un test que haberlo machacado y no necesitar prácticamente pensar para sacar el numerito en el domino.

Yo estoy metida en dos bolsas de "técnico" y en una de ellas he quedado bastante bien, aunque no como me gustaría. Vamos que he bajado unos cuantos puestos en la lista. Me interesa que se impugne, si hubiera subido puntos pues no impugnaría. Pero, desde luego entendería que se quisiera impugnar. Bajo mi punto de vista y sobre todo por la razón primera, debería invalidarse esta prueba, pero dudo mucho que lo hagan.

¿Cómo lo vais a impugnar?

Ha rulado por varias academias? Luego nos quejamos de la corrupción cuando la hay en todas partes..hasta en educación y de parte de profesores.

Eso es totalmente ilegal, ya que este tipo de pruebas no se pueden usar para entrenar a alumnos.


Pues si, y lo digo porque y he ido a esa misma academia donde se ha proporcionado. Hicimos muchos teses y en concreto los dominos solos los practicamos con un test, que es justamente el que ha caído en el examen. No le preste mucha atención porque no imaginaba que pudiera entrar. No me salio del todo mal, pero desde luego, tampoco como me hubiera gustado. Pero, el hecho de que este examen haya rulado, me parece motivo de impugnación. Una cosa es que te ayuden a preparar psicoténicos , otra bien distinta que entre exactamente el mismo. Pero, tampoco creo que la academia admita que lo han proporcionado.
Puf pues sí. Si vas a reclamar podrías poner también eso, porque es motivo suficiente para anular está prueba. No es normal...

Gaurko

En cualquier caso, ya que ha rulado y no sé qué, ¿por qué no proponéis que se haga otro examen psicotécnico en vez de anular éste y ya? Al fin y al cabo, las bases estaban claras... y contra eso nadie dijo nada.

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 21:12:35 PM
Cita de: Patrisrod en 09 de Mayo de 2017, 21:03:30 PM
Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 20:59:53 PM
Buenas,

Me imagino que se va a intentar impugnar la prueba del test psicotecnico por dos razones

1. Indefensión. No puedo verificar si se ha corregido bien mi examen
2. El test no solo estaba en internet, si no que ha rulado por varias academias. Es mas, tengo ahora mismo ese mismo examen en mis manos. Por lo tanto y tal y como han dicho:"Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?", esto no tiene ningún sentido, porque ha rulado por ahí previamente.

Se supone que un test así mide tu capacidad lógica y, no es lo mismo hacer por primera vez un test que haberlo machacado y no necesitar prácticamente pensar para sacar el numerito en el domino.

Yo estoy metida en dos bolsas de "técnico" y en una de ellas he quedado bastante bien, aunque no como me gustaría. Vamos que he bajado unos cuantos puestos en la lista. Me interesa que se impugne, si hubiera subido puntos pues no impugnaría. Pero, desde luego entendería que se quisiera impugnar. Bajo mi punto de vista y sobre todo por la razón primera, debería invalidarse esta prueba, pero dudo mucho que lo hagan.

¿Cómo lo vais a impugnar?

Ha rulado por varias academias? Luego nos quejamos de la corrupción cuando la hay en todas partes..hasta en educación y de parte de profesores.

Eso es totalmente ilegal, ya que este tipo de pruebas no se pueden usar para entrenar a alumnos.


Pues si, y lo digo porque y he ido a esa misma academia donde se ha proporcionado. Hicimos muchos teses y en concreto los dominos solos los practicamos con un test, que es justamente el que ha caído en el examen. No le preste mucha atención porque no imaginaba que pudiera entrar. No me salio del todo mal, pero desde luego, tampoco como me hubiera gustado. Pero, el hecho de que este examen haya rulado, me parece motivo de impugnación. Una cosa es que te ayuden a preparar psicoténicos , otra bien distinta que entre exactamente el mismo. Pero, tampoco creo que la academia admita que lo han proporcionado.

Laga

Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 21:19:49 PM
En cualquier caso, ya que ha rulado y no sé qué, ¿por qué no proponéis que se haga otro examen psicotécnico en vez de anular éste y ya? Al fin y al cabo, las bases estaban claras... y contra eso nadie dijo nada.

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 21:12:35 PM
Cita de: Patrisrod en 09 de Mayo de 2017, 21:03:30 PM
Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 20:59:53 PM
Buenas,

Me imagino que se va a intentar impugnar la prueba del test psicotecnico por dos razones

1. Indefensión. No puedo verificar si se ha corregido bien mi examen
2. El test no solo estaba en internet, si no que ha rulado por varias academias. Es mas, tengo ahora mismo ese mismo examen en mis manos. Por lo tanto y tal y como han dicho:"Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?", esto no tiene ningún sentido, porque ha rulado por ahí previamente.

Se supone que un test así mide tu capacidad lógica y, no es lo mismo hacer por primera vez un test que haberlo machacado y no necesitar prácticamente pensar para sacar el numerito en el domino.

Yo estoy metida en dos bolsas de "técnico" y en una de ellas he quedado bastante bien, aunque no como me gustaría. Vamos que he bajado unos cuantos puestos en la lista. Me interesa que se impugne, si hubiera subido puntos pues no impugnaría. Pero, desde luego entendería que se quisiera impugnar. Bajo mi punto de vista y sobre todo por la razón primera, debería invalidarse esta prueba, pero dudo mucho que lo hagan.

¿Cómo lo vais a impugnar?

Ha rulado por varias academias? Luego nos quejamos de la corrupción cuando la hay en todas partes..hasta en educación y de parte de profesores.

Eso es totalmente ilegal, ya que este tipo de pruebas no se pueden usar para entrenar a alumnos.


Pues si, y lo digo porque y he ido a esa misma academia donde se ha proporcionado. Hicimos muchos teses y en concreto los dominos solos los practicamos con un test, que es justamente el que ha caído en el examen. No le preste mucha atención porque no imaginaba que pudiera entrar. No me salio del todo mal, pero desde luego, tampoco como me hubiera gustado. Pero, el hecho de que este examen haya rulado, me parece motivo de impugnación. Una cosa es que te ayuden a preparar psicoténicos , otra bien distinta que entre exactamente el mismo. Pero, tampoco creo que la academia admita que lo han proporcionado.

Pues yo creo que sería una buena opción, porque como vayamos a un contencioso y se paralice todo el procedimiento va a ser un problema para todos. Nos podemos plantar en la Ope de 2020 sin bolsas...

Y si la prueba se ha usado en academias ahí puede estar la explicación a los dieces.

estize

Cita de: Laga en 09 de Mayo de 2017, 21:33:03 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 21:19:49 PM
En cualquier caso, ya que ha rulado y no sé qué, ¿por qué no proponéis que se haga otro examen psicotécnico en vez de anular éste y ya? Al fin y al cabo, las bases estaban claras... y contra eso nadie dijo nada.

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 21:12:35 PM
Cita de: Patrisrod en 09 de Mayo de 2017, 21:03:30 PM
Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 20:59:53 PM
Buenas,

Me imagino que se va a intentar impugnar la prueba del test psicotecnico por dos razones

1. Indefensión. No puedo verificar si se ha corregido bien mi examen
2. El test no solo estaba en internet, si no que ha rulado por varias academias. Es mas, tengo ahora mismo ese mismo examen en mis manos. Por lo tanto y tal y como han dicho:"Ahora me pregunto, no nos facilitan plantilla para mantener la seguridad y evitar que se hagan fotocopias del material, cuando están publicados en Internet, ¿qué sentido tiene?", esto no tiene ningún sentido, porque ha rulado por ahí previamente.

Se supone que un test así mide tu capacidad lógica y, no es lo mismo hacer por primera vez un test que haberlo machacado y no necesitar prácticamente pensar para sacar el numerito en el domino.

Yo estoy metida en dos bolsas de "técnico" y en una de ellas he quedado bastante bien, aunque no como me gustaría. Vamos que he bajado unos cuantos puestos en la lista. Me interesa que se impugne, si hubiera subido puntos pues no impugnaría. Pero, desde luego entendería que se quisiera impugnar. Bajo mi punto de vista y sobre todo por la razón primera, debería invalidarse esta prueba, pero dudo mucho que lo hagan.

¿Cómo lo vais a impugnar?

Ha rulado por varias academias? Luego nos quejamos de la corrupción cuando la hay en todas partes..hasta en educación y de parte de profesores.

Eso es totalmente ilegal, ya que este tipo de pruebas no se pueden usar para entrenar a alumnos.


Pues si, y lo digo porque y he ido a esa misma academia donde se ha proporcionado. Hicimos muchos teses y en concreto los dominos solos los practicamos con un test, que es justamente el que ha caído en el examen. No le preste mucha atención porque no imaginaba que pudiera entrar. No me salio del todo mal, pero desde luego, tampoco como me hubiera gustado. Pero, el hecho de que este examen haya rulado, me parece motivo de impugnación. Una cosa es que te ayuden a preparar psicoténicos , otra bien distinta que entre exactamente el mismo. Pero, tampoco creo que la academia admita que lo han proporcionado.

Pues yo creo que sería una buena opción, porque como vayamos a un contencioso y se paralice todo el procedimiento va a ser un problema para todos. Nos podemos plantar en la Ope de 2020 sin bolsas...

Y si la prueba se ha usado en academias ahí puede estar la explicación a los dieces.

Se anularán estas bolsas y comenzaremos de 0 el proceso, probablemente los siguientes psicotecnicos sean mas jodidos y entonces nos acordaremos de esta prueba y de la impugnación... pero así somos las personas, no podemos aceptar lo que no se ajusta a nuestras expectativas, y aqui había muchas expectativas en que eran pan comido los psicotecnicos

Laga

Ahí le has dado Estize! Pues menuda putada volver a empezar... Por eso digo, mejor repetimos el psicotécnico que empezar otra vez de 0, no crees? Que de todos modos como tu dices, el siguiente psicotécnico, empecemos de 0 o no, no va a ser como este.

jesus santander

Si lo que el test ese a sido proporcionado por academias se deberían tomar medidas legales contra estas. Y desde luego gente del IVAP debería dimitir por semejante chapuza.Y no solo por eso, si no por la anulación del 10% de las preguntas del examen ( que de eso poco se queja la gente parece). Los que habláis de impugnar el examen psicotecnico , me pregunto como no lo hicisteis antes como hice yo, y no ahora cuando OS conviene (personalmente tampoco me ha ido especialmente bien).Por la misma regla que estáis usando también deberian anularse los títulos de it txartela, pero bueno al final parece que cuando la injusticia se comete con el vecino miramos a otro lado.