Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

RECLAMAR ANULACIÓN PSICOTECNICOS

Iniciado por Goiti, 08 de Mayo de 2017, 19:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariaantia

Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 17:27:01 PM
Puede que las formas no sean correctas, tienes razón. Me disculpo.

Lo que ocurre es que me fastidia que la gente se eche a las barricadas porque les ha salido mal un examen y no lo aceptan. Estoy seguro de que hasta que alguien ha puesto el documento hace unas horas, nadie lo había visto antes del domingo, pero ahora es todo súper injusto e ilegal. Además, en ese documento no vienen las respuestas.

En cuanto a las preguntas del primer examen que os anularon, lo cierto es que me parece terrible que hubiera tantas debido a malas traducciones. Una vergüenza.

La gente está en su derecho de reclamar, por eso existen las vías para ello. Pero no deja de parecerme una pataleta.

Y no, nervios para nada, obtuve buenos resultados en ambos exámenes.

Cita de: Aporellas2016 en 09 de Mayo de 2017, 16:17:19 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 10:50:04 AM
¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

Gaurko creo que estás equivocado en las formas. Esto no es el foro de Marca.com. Sinceramente te lo digo, cuando en la primera prueba anularon 6 preguntas (10% del total) que en mi caso había contestado correctamente no se me ocurrió entrar en un foro para faltar o insultar al que en su total derecho alego lo que quiso. Pues ahora y aunque no te guste, tendrás que aceptar que cada persona haga lo que crea conveniente. Luego ya se resolverá. Si estás tan seguro de que la prueba se ha realizado con garantías y respetando el procedimiento legal, o que se reclama fuera de plazo, puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón. Aun así se te nota nervioso. Por cierto yo 4,20.

Gaurko, los resultados también están colgados por ahí, solo tienes que buscarlos.

MMM

Gaurko comparto totalmente tu opinión.

MMM


mariaantia

El que insulta es porque está nervioso. No olvidéis que son resultados provisionales.

Altec

Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 17:27:01 PM
Puede que las formas no sean correctas, tienes razón. Me disculpo.

Lo que ocurre es que me fastidia que la gente se eche a las barricadas porque les ha salido mal un examen y no lo aceptan. Estoy seguro de que hasta que alguien ha puesto el documento hace unas horas, nadie lo había visto antes del domingo, pero ahora es todo súper injusto e ilegal. Además, en ese documento no vienen las respuestas.

En cuanto a las preguntas del primer examen que os anularon, lo cierto es que me parece terrible que hubiera tantas debido a malas traducciones. Una vergüenza.

La gente está en su derecho de reclamar, por eso existen las vías para ello. Pero no deja de parecerme una pataleta.

Y no, nervios para nada, obtuve buenos resultados en ambos exámenes.

Cita de: Aporellas2016 en 09 de Mayo de 2017, 16:17:19 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 10:50:04 AM
¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

Gaurko creo que estás equivocado en las formas. Esto no es el foro de Marca.com. Sinceramente te lo digo, cuando en la primera prueba anularon 6 preguntas (10% del total) que en mi caso había contestado correctamente no se me ocurrió entrar en un foro para faltar o insultar al que en su total derecho alego lo que quiso. Pues ahora y aunque no te guste, tendrás que aceptar que cada persona haga lo que crea conveniente. Luego ya se resolverá. Si estás tan seguro de que la prueba se ha realizado con garantías y respetando el procedimiento legal, o que se reclama fuera de plazo, puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón. Aun así se te nota nervioso. Por cierto yo 4,20.

A mi lo que resulta gracioso es que para aportar y ayudar con el temario en el primer hilo que se creó apenas había mensajes y siempre eran los 4-5 mismos de siempre. Eso sí, para quejarse y reclamar se han creado 8 hilos y hay más actividad que nunca. Curioso.

IPuxBM

Hola compañeras y compañeros,

Me he leído cada uno de los comentarios que están en el foro y sinceramente entiendo el cabreo y malestar de muchas personas. Entiendo cada una de las razones que se dan por una parte y por la otra. Pero vamos a analizar un poco este tema tratando de no pensar en el interés personal.

1.Por un lado pensemos que anulan la prueba psicotécnica...vale algunos subirán otros bajaremos puede ser más o menos justo pero el proceso seguirá adelante y algunas personas conseguirán tener un gran trabajo (tal vez personas que realmente lo necesiten) y el Gobierno tendrá gente bien preparada trabajando en un periodo de tiempo relativamente corto!

2.Por otro lado puede suceder que se paralice el proceso...con lo que las bolsas se paralizarán o se suspende la convocatoria y en este caso volvemos al punto de inicio...otra vez a esperar...exámenes...(PARA UNA AMPLIACIÓN DE BOLSAS!!!que esto no es ni una OPE!!) Podrá eternizarse el tema!

3.Y por último puede pasar que se mantenga todo igual y de nuevo vamos al punto 1 algunos subirán otros bajaremos y el proceso y las bolsas se constituirán.

A mi me gustaría punto 1 o punto 2 pero volver a pasar por todo el trámite, por el punto 3 no por favor (otra vez gente que no está de acuerdo...impugnaciones y más impugnaciones...)

Yo también creo que las cosas desde las bases tal vez no sean todo lo justas que deberían y que el psicotécnico...(si está en internet...pues me parece mal también) pero hagamos lo que es de interés para nuestro pueblo...que el proceso siga y que haya gente súper preparada entrando a formar parte del gobierno!

un saludo...menos enfados y malas palabras y más felicidad y buen rollo!!!


avatar4

Hola a todos

En primer lugar felicitar a los q lo han hecho bien, q estoy seguro q se lo merecen y se lo han trabajado. En segundo lugar, para los q están pensando en reclamar, aportar una idea: creo a parte d reclamar en el ivap, ararteko...creo q sería muy efectivo y q en el ivap se pondrían las pilas d verdad si ésto se hace llegar a los medios d comunicación(por ej el correo..). Podemos considerar injusto q el psicotécnico valga 10 puntos, q no dieron información, q no sabemos si había negativos...pero , en eso, estábamos todos igual. Otra cosa, y creo q por ahí si veo posibilidades, es q parece q el modelo del examen estaba en internet antes d la prueba( es el mismo o muy parecido..) con lo q :
-la empresa le ha cobrado al ivap por un examen q no era original, como se supone q tienen q ser este tipo d pruebas...
-la existencia d este fichero en internet deja abierta la posibilidad d q alguien lo descargará, rompiendo el principio d igualdad del q deben partir todos los participantes( y no me refiero a mala fe...yo creo q todos hemos bajado test d internet y puede q alguien se bajara éste...y estoy seguro q la mayoría d gente q ha sacado buena nota no habían visto ese examen antes, pero la posibilidad existe).

Espero q os interese el comentario, Un saludo.

avatar4


Gaurko

¿Mariaanita, tú habías visto el test y los resultados antes de hacer el examen? ¿Qué insinúas? ;-)

Cita de: Altec en 09 de Mayo de 2017, 18:19:54 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 17:27:01 PM
Puede que las formas no sean correctas, tienes razón. Me disculpo.

Lo que ocurre es que me fastidia que la gente se eche a las barricadas porque les ha salido mal un examen y no lo aceptan. Estoy seguro de que hasta que alguien ha puesto el documento hace unas horas, nadie lo había visto antes del domingo, pero ahora es todo súper injusto e ilegal. Además, en ese documento no vienen las respuestas.

En cuanto a las preguntas del primer examen que os anularon, lo cierto es que me parece terrible que hubiera tantas debido a malas traducciones. Una vergüenza.

La gente está en su derecho de reclamar, por eso existen las vías para ello. Pero no deja de parecerme una pataleta.

Y no, nervios para nada, obtuve buenos resultados en ambos exámenes.

Cita de: Aporellas2016 en 09 de Mayo de 2017, 16:17:19 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 10:50:04 AM
¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

Gaurko creo que estás equivocado en las formas. Esto no es el foro de Marca.com. Sinceramente te lo digo, cuando en la primera prueba anularon 6 preguntas (10% del total) que en mi caso había contestado correctamente no se me ocurrió entrar en un foro para faltar o insultar al que en su total derecho alego lo que quiso. Pues ahora y aunque no te guste, tendrás que aceptar que cada persona haga lo que crea conveniente. Luego ya se resolverá. Si estás tan seguro de que la prueba se ha realizado con garantías y respetando el procedimiento legal, o que se reclama fuera de plazo, puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón. Aun así se te nota nervioso. Por cierto yo 4,20.

A mi lo que resulta gracioso es que para aportar y ayudar con el temario en el primer hilo que se creó apenas había mensajes y siempre eran los 4-5 mismos de siempre. Eso sí, para quejarse y reclamar se han creado 8 hilos y hay más actividad que nunca. Curioso.

Caballito

#57
.

oposaman17

El modelo que se ha publicado en el foro es practicamente igual al que la prueba que hicimos el domingo.  Lo recuerdo perfectamente. Hasta los ejemplos son iguales, pero hicieron una pequeña variacion en el formato. Creo (igual me equivoco) que hasta la pagina 5 es igual. La plantilla donde teniamos que contestar tambien coincide con la que se ha subido al foro. En el inferior de la hoja ponia el logotipo de TEA Ediciones. Me acuerdo perfectamente. Por lo tanto, estamos hablando de una prueba que ya existia previamente.

mariaantia

Gaurko, he revisado los mensajes y no sé que es lo que he dicho que te haya podido molestar.

mariaantia


FELIX1357

Buenas tardes,

Como he dicho en otro mensaje, creo que, en general, todo el proceso se podría haber hecho mejor y que los psicotécnicos podrían haber medido más aptitudes.
En mi caso tengo una nota intermedia, se me suelen dar mejor los numéricos o de razonamiento verbal.

Veo razonable que se pida más transparencia y se intenten revisar los exámenes, pero intentar anularlo me parece una exageración.

Si esta anulación se produjese, yo seguramente (supongo que muchos más) pediría la repetición de los psicotécnicos, y ,si no fuese posible, impugnaría todo el proceso porque ya no estaría en consonancia con las bases de la convocatoria que todos asumimos al apuntarnos.

Me da la impresión de que algunos, aprovechando esa interpretación de falta de transparencia (entiendo que subsanable), quieren adaptar el proceso a su conveniencia.

Espero que no, pero me temo que esto se puede alargar meses y meses, más aún si como he leído empezamos a hablar de sindicatos, contenciosos administrativos y defensores del pueblo.

Saludos

Caballito

#61
Cita de: mariaantia en 09 de Mayo de 2017, 17:31:59 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 17:27:01 PM
Puede que las formas no sean correctas, tienes razón. Me disculpo.

Lo que ocurre es que me fastidia que la gente se eche a las barricadas porque les ha salido mal un examen y no lo aceptan. Estoy seguro de que hasta que alguien ha puesto el documento hace unas horas, nadie lo había visto antes del domingo, pero ahora es todo súper injusto e ilegal. Además, en ese documento no vienen las respuestas.

En cuanto a las preguntas del primer examen que os anularon, lo cierto es que me parece terrible que hubiera tantas debido a malas traducciones. Una vergüenza.




La gente está en su derecho de reclamar, por eso existen las vías para ello. Pero no deja de parecerme una pataleta.

Y no, nervios para nada, obtuve buenos resultados en ambos exámenes.

Cita de: Aporellas2016 en 09 de Mayo de 2017, 16:17:19 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 10:50:04 AM
¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

Gaurko creo que estás equivocado en las formas. Esto no es el foro de Marca.com. Sinceramente te lo digo, cuando en la primera prueba anularon 6 preguntas (10% del total) que en mi caso había contestado correctamente no se me ocurrió entrar en un foro para faltar o insultar al que en su total derecho alego lo que quiso. Pues ahora y aunque no te guste, tendrás que aceptar que cada persona haga lo que crea conveniente. Luego ya se resolverá. Si estás tan seguro de que la prueba se ha realizado con garantías y respetando el procedimiento legal, o que se reclama fuera de plazo, puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón. Aun así se te nota nervioso. Por cierto yo 4,20.

Gaurko, los resultados también están colgados por ahí, solo tienes que buscarlos.

Vicarbonato

Y yo me pregunto... ¿Cuántos de los que se quejan de la puntuación que han obtenido, han considerado que han errado al contestar? Porque yo he comprobado que algunas que creía bien contestadas con seguridad, las hice incorrectas.

Yo creo que la ignorancia nos hace osados. A todos, y me incluyo, pero sigo opinando como opino: que se están produciendo quejas y reclamaciones absurdas y cogidas con pinzas. Como a mí no se me ha corregido mi examen yo no puedo decir mi nota pero sabiendo cuántas contesté, cuántas dejé en blanco y cuántas hice mal pensando que estaban bien, no saqué mas de 25 puntos directos. Y soy psicóloga y uso tests de varios tipos y podría haberme comprado o tener en mi despacho tests de este tipo o me podía haber preparado en academias, etc. y casualidad he hecho un desempeño mediocre. Qué le voy a hacer... pues ver el espectáculo que están montando algún@s!!! Y quien piense que soy tonta o retrasada o que me falta un hervor por hacer el test así es infinitamente más tont@ que yo porque no considera todas las variables. Y quien, se siente ofendido porque doy una versión contraria a la suya, que se lo haga mirar. Siento ser pasiva-agresiva. Lo sé y lucho contra ello pero no puedo con tanta falta de cordura. Y la verdad, vaya decepción me he llevado en general. Con el IVAP sin más porque es un ente en el que trabajan personas y como habéis podido comprobar en vuestras propias carnes con este otro "examen", pueden hacer mal las cosas. No sé, cómo es posible ver tal cantidad de personas creyéndose que son muchiiiiiisimo más listos  y mejores que las personas que trabajan en el IVAP pero resulta que los que han sacado notas "no acorde con sus altas expectativas" critican el test (hecho por profesionales del tema no por "cúñaos" listos que aquí veo unos cuant@s) (perdón se me ha vuelto a escapar mi terrible humor), el proceso (hecho por profesionales de lo suyo también) y hasta a las máquinas lectoras de las hojas de respuesta (hasta las máquinas son peores que todos nosotros juntos!!).

Lo mejor sería que anulasen esta convocatoria de ampliaciones de bolsas y ale, todos a estudiar otra vez y a hacer dominós hasta morir. Y así todos sacamos notas bueniiiiisisisisisisisisisisisimas acorde con nuestras altisisisisisisisisisissimas capacidades que obviamente en este proceso se ve que está fatal porque sólo han sacado buenas notas los que han hecho trampas (nótese mi ironía por favor).

Y ahora, por prescripción familiar y facultativa, dejaré de escribir en este foro (un tiempo prudencial si acaso no os desharéis de mi tan fácilmenteeee ;)) porque la tensión por estar entre los últimos de la bolsa o entre los primeros (dependiendo de si me consideráis amiga o enemiga) va ha hacer mella en mi bajo intelecto (o eso dice mi test). Ay que no! Que a mí ME DA IGUAL que haya o no reclamaciones de la prueba porque estoy en el limbo del recurso de alzada que dudo mucho que se considere y LO ASUMO CON DEPORTIVIDAD. Me preparé pero se ve que no lo suficiente y punto! A mí lo que me molesta soberanamente es que entre tanto despropósito de reclamaciones absurdas (reconoced que algunas lo son) sí que hay alguna razón que puedo asumirla como mía también pero se diluyen. Y desde luego... Acusar sin pelos en la lengua a los que son jodidamente buenos en alguna de las pruebas o en ambas, de trampear. ESO, sí que no me mola nada. Pero reclamad! Y quizá por cansinos hasta os hagan caso. La perseverancia a veces da sus frutos. Suerte a los que queréis lograr anular y suerte a los que no sois partícipes de ese deseo. Está claro que justicia no va a haber para todos. Life's hard... (Ayyyy creo que me he vuelto a pasar! Perdón y buenas noches!)

MMM

Cita de: FELIX1357 en 09 de Mayo de 2017, 21:31:12 PM
Buenas tardes,

Como he dicho en otro mensaje, creo que, en general, todo el proceso se podría haber hecho mejor y que los psicotécnicos podrían haber medido más aptitudes.
En mi caso tengo una nota intermedia, se me suelen dar mejor los numéricos o de razonamiento verbal.

Veo razonable que se pida más transparencia y se intenten revisar los exámenes, pero intentar anularlo me parece una exageración.

Si esta anulación se produjese, yo seguramente (supongo que muchos más) pediría la repetición de los psicotécnicos, y ,si no fuese posible, impugnaría todo el proceso porque ya no estaría en consonancia con las bases de la convocatoria que todos asumimos al apuntarnos.

Me da la impresión de que algunos, aprovechando esa interpretación de falta de transparencia (entiendo que subsanable), quieren adaptar el proceso a su conveniencia.

Espero que no, pero me temo que esto se puede alargar meses y meses, más aún si como he leído empezamos a hablar de sindicatos, contenciosos administrativos y defensores del pueblo.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo Félix,

A mi el psicotécnico no se me dio especialmente bien pero gracias al teórico estoy contenta con mi posición. Entiendo igualmente que se revisen los exámenes, y que se pida transparencia. Pero anular el examen, yo también recurriría esa decisión, y solicitaría nuevamente el inicio de la convocatoria o repetir el psicotécnico. Esperemos que no se alargue demasiado, y que no se anule.

Caballito

¿Te parece una pataleta que haya personas que  tuvieran ese mismo test antes del examen? ¿exactamente el mismo? ¿Te parece eso igualdad de condiciones? Una de dos, o te ha beneficiado ese test o realmente no tienes dos dedos de frente.

Caballito

Cita de: Vicarbonato en 09 de Mayo de 2017, 21:45:30 PM
Y yo me pregunto... ¿Cuántos de los que se quejan de la puntuación que han obtenido, han considerado que han errado al contestar? Porque yo he comprobado que algunas que creía bien contestadas con seguridad, las hice incorrectas.

Yo creo que la ignorancia nos hace osados. A todos, y me incluyo, pero sigo opinando como opino: que se están produciendo quejas y reclamaciones absurdas y cogidas con pinzas. Como a mí no se me ha corregido mi examen yo no puedo decir mi nota pero sabiendo cuántas contesté, cuántas dejé en blanco y cuántas hice mal pensando que estaban bien, no saqué mas de 25 puntos directos. Y soy psicóloga y uso tests de varios tipos y podría haberme comprado o tener en mi despacho tests de este tipo o me podía haber preparado en academias, etc. y casualidad he hecho un desempeño mediocre. Qué le voy a hacer... pues ver el espectáculo que están montando algún@s!!! Y quien piense que soy tonta o retrasada o que me falta un hervor por hacer el test así es infinitamente más tont@ que yo porque no considera todas las variables. Y quien, se siente ofendido porque doy una versión contraria a la suya, que se lo haga mirar. Siento ser pasiva-agresiva. Lo sé y lucho contra ello pero no puedo con tanta falta de cordura. Y la verdad, vaya decepción me he llevado en general. Con el IVAP sin más porque es un ente en el que trabajan personas y como habéis podido comprobar en vuestras propias carnes con este otro "examen", pueden hacer mal las cosas. No sé, cómo es posible ver tal cantidad de personas creyéndose que son muchiiiiiisimo más listos  y mejores que las personas que trabajan en el IVAP pero resulta que los que han sacado notas "no acorde con sus altas expectativas" critican el test (hecho por profesionales del tema no por "cúñaos" listos que aquí veo unos cuant@s) (perdón se me ha vuelto a escapar mi terrible humor), el proceso (hecho por profesionales de lo suyo también) y hasta a las máquinas lectoras de las hojas de respuesta (hasta las máquinas son peores que todos nosotros juntos!!).

Lo mejor sería que anulasen esta convocatoria de ampliaciones de bolsas y ale, todos a estudiar otra vez y a hacer dominós hasta morir. Y así todos sacamos notas bueniiiiisisisisisisisisisisisimas acorde con nuestras altisisisisisisisisisissimas capacidades que obviamente en este proceso se ve que está fatal porque sólo han sacado buenas notas los que han hecho trampas (nótese mi ironía por favor).

Y ahora, por prescripción familiar y facultativa, dejaré de escribir en este foro (un tiempo prudencial si acaso no os desharéis de mi tan fácilmenteeee ;)) porque la tensión por estar entre los últimos de la bolsa o entre los primeros (dependiendo de si me consideráis amiga o enemiga) va ha hacer mella en mi bajo intelecto (o eso dice mi test). Ay que no! Que a mí ME DA IGUAL que haya o no reclamaciones de la prueba porque estoy en el limbo del recurso de alzada que dudo mucho que se considere y LO ASUMO CON DEPORTIVIDAD. Me preparé pero se ve que no lo suficiente y punto! A mí lo que me molesta soberanamente es que entre tanto despropósito de reclamaciones absurdas (reconoced que algunas lo son) sí que hay alguna razón que puedo asumirla como mía también pero se diluyen. Y desde luego... Acusar sin pelos en la lengua a los que son jodidamente buenos en alguna de las pruebas o en ambas, de trampear. ESO, sí que no me mola nada. Pero reclamad! Y quizá por cansinos hasta os hagan caso. La perseverancia a veces da sus frutos. Suerte a los que queréis lograr anular y suerte a los que no sois partícipes de ese deseo. Está claro que justicia no va a haber para todos. Life's hard... (Ayyyy creo que me he vuelto a pasar! Perdón y buenas noches!)


"¿Cuántos de los que se quejan de la puntuación que han obtenido, han considerado que han errado al contestar?"


......
no se trata de considerar qué se ha errado, si no de que, NO HAYA IGUALDAD DE CONDICIONES, es decir, que haya personas que dispusieran de ese examen previamente.

mariaantia

Cita de: MMM en 09 de Mayo de 2017, 21:46:52 PM
Cita de: FELIX1357 en 09 de Mayo de 2017, 21:31:12 PM
Buenas tardes,

Como he dicho en otro mensaje, creo que, en general, todo el proceso se podría haber hecho mejor y que los psicotécnicos podrían haber medido más aptitudes.
En mi caso tengo una nota intermedia, se me suelen dar mejor los numéricos o de razonamiento verbal.

Veo razonable que se pida más transparencia y se intenten revisar los exámenes, pero intentar anularlo me parece una exageración.

Si esta anulación se produjese, yo seguramente (supongo que muchos más) pediría la repetición de los psicotécnicos, y ,si no fuese posible, impugnaría todo el proceso porque ya no estaría en consonancia con las bases de la convocatoria que todos asumimos al apuntarnos.

Me da la impresión de que algunos, aprovechando esa interpretación de falta de transparencia (entiendo que subsanable), quieren adaptar el proceso a su conveniencia.

Espero que no, pero me temo que esto se puede alargar meses y meses, más aún si como he leído empezamos a hablar de sindicatos, contenciosos administrativos y defensores del pueblo.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo Félix,

A mi el psicotécnico no se me dio especialmente bien pero gracias al teórico estoy contenta con mi posición. Entiendo igualmente que se revisen los exámenes, y que se pida transparencia. Pero anular el examen, yo también recurriría esa decisión, y solicitaría nuevamente el inicio de la convocatoria o repetir el psicotécnico. Esperemos que no se alargue demasiado, y que no se anule.

Pues lo tenéis muy fácil, si se anula lo impugnáis y listo!

MMM

Yo no he salido beneficiada pero la verdad es que no me parece alarmante que ese test ya existiera. Yo no me esperaba que el test que íbamos a hacer era único en el mundo, eso habría costado un dineral. Si hay gente que ha tenido la suerte de toparse en el test en su estudio pues han tenido suerte y los demás no, y lo digo yo que no he ido a ninguna academia.

Izarbidea

Hola.
Estoy completamente de acuerdo con Vicarbonato. Llevo ya dos días leyendo posts que, de verdad, me dan vergüenza ajena. Si el test estaba colgado en internet y todo el mundo en este país tiene acceso a internet, cualquiera podría haberlo descargado. He ahí la igualdad. Pero es que ni aún así se justificaría las vueltas que le están dando algunas personas. Era un test cualquiera, superable, que no entrañaba gran dificultad. Yo miré un par de libros al azar en .pdf y venían con algunas pruebas de este estilo. Era simple y llanamente pillar la lógica.
Por otra parte, y en la línea de lo primero que comentaba, me parece muy triste insinuar que el 10 era imposible y que quien lo ha logrado ha sido mediante trampas. Es básicamente lo mismo que asumir la propia estupidez y entender es imposible alcanzar el 10 mediante el razonamiento.
Yo he sacado una nota media, que viendo los resultados es alta, pero entiendo más o menos dónde cometí los errores y los asumo. Aún así conozco a gente que ha sacado muy buenas notas y , qué queréis que os diga, pero no ha sorprendido a nadie. Es curioso ver cómo hay tanta gente que se tiene por inteligentísima pero pone en duda la inteligencia de todos los demás.
En fin, dios reparta suerte y que salga lo que tenga que salir, pero amigos, aquí ya sabíamos todos a lo que veníamos y el psicotécnico, aunque no os hayan pedido opinión para hacerlo, tenía que ser algún modo.
Ánimo y a encajar las derrotas con deportividad.

FELIX119

Cita de: mariaantia en 09 de Mayo de 2017, 21:57:42 PM
Cita de: MMM en 09 de Mayo de 2017, 21:46:52 PM
Cita de: FELIX1357 en 09 de Mayo de 2017, 21:31:12 PM
Buenas tardes,

Como he dicho en otro mensaje, creo que, en general, todo el proceso se podría haber hecho mejor y que los psicotécnicos podrían haber medido más aptitudes.
En mi caso tengo una nota intermedia, se me suelen dar mejor los numéricos o de razonamiento verbal.

Veo razonable que se pida más transparencia y se intenten revisar los exámenes, pero intentar anularlo me parece una exageración.

Si esta anulación se produjese, yo seguramente (supongo que muchos más) pediría la repetición de los psicotécnicos, y ,si no fuese posible, impugnaría todo el proceso porque ya no estaría en consonancia con las bases de la convocatoria que todos asumimos al apuntarnos.

Me da la impresión de que algunos, aprovechando esa interpretación de falta de transparencia (entiendo que subsanable), quieren adaptar el proceso a su conveniencia.

Espero que no, pero me temo que esto se puede alargar meses y meses, más aún si como he leído empezamos a hablar de sindicatos, contenciosos administrativos y defensores del pueblo.

Saludos


Estoy de acuerdo contigo Félix,

A mi el psicotécnico no se me dio especialmente bien pero gracias al teórico estoy contenta con mi posición. Entiendo igualmente que se revisen los exámenes, y que se pida transparencia. Pero anular el examen, yo también recurriría esa decisión, y solicitaría nuevamente el inicio de la convocatoria o repetir el psicotécnico. Esperemos que no se alargue demasiado, y que no se anule.

Pues lo tenéis muy fácil, si se anula lo impugnáis y listo!

Creo que es lo que he dicho, no?

mariaantia

Cita de: Izarbidea en 09 de Mayo de 2017, 22:08:05 PM
Hola.
Estoy completamente de acuerdo con Vicarbonato. Llevo ya dos días leyendo posts que, de verdad, me dan vergüenza ajena. Si el test estaba colgado en internet y todo el mundo en este país tiene acceso a internet, cualquiera podría haberlo descargado. He ahí la igualdad. Pero es que ni aún así se justificaría las vueltas que le están dando algunas personas. Era un test cualquiera, superable, que no entrañaba gran dificultad. Yo miré un par de libros al azar en .pdf y venían con algunas pruebas de este estilo. Era simple y llanamente pillar la lógica.
Por otra parte, y en la línea de lo primero que comentaba, me parece muy triste insinuar que el 10 era imposible y que quien lo ha logrado ha sido mediante trampas. Es básicamente lo mismo que asumir la propia estupidez y entender es imposible alcanzar el 10 mediante el razonamiento.
Yo he sacado una nota media, que viendo los resultados es alta, pero entiendo más o menos dónde cometí los errores y los asumo. Aún así conozco a gente que ha sacado muy buenas notas y , qué queréis que os diga, pero no ha sorprendido a nadie. Es curioso ver cómo hay tanta gente que se tiene por inteligentísima pero pone en duda la inteligencia de todos los demás.
En fin, dios reparta suerte y que salga lo que tenga que salir, pero amigos, aquí ya sabíamos todos a lo que veníamos y el psicotécnico, aunque no os hayan pedido opinión para hacerlo, tenía que ser algún modo.
Ánimo y a encajar las derrotas con deportividad.

Lo mismo pero a encajar las derrotas todos y todas. Ahora toca reclamar lo que creemos que es justo.

Izarbidea

Por supuesto, únicamente doy mi opinión al respecto  ;).
Por cierto, me extraña que futuros "funcionarios" necesiten que otros les suministren los modelos de reclamación, con sus respectivos argumentos, que han de presentar. Qué menos que saber eso, no?

mariaantia

A mí también me extraña que futuros funcionarios/as que están muy puestos en psicotécnicos tengan muy pocos conocimientos de procedimiento administrativo que va a ser es esencial para realizar su trabajo. Nadie es perfecto! De alguna forma hay que hacer la criba pero respetando los principios que deben regir en todo proceso de selección de empleo público.

FELIX119

Cita de: Caballito en 09 de Mayo de 2017, 21:49:04 PM
¿Te parece una pataleta que haya personas que  tuvieran ese mismo test antes del examen? ¿exactamente el mismo? ¿Te parece eso igualdad de condiciones? Una de dos, o te ha beneficiado ese test o realmente no tienes dos dedos de frente.

Revisando los mensajes, no se si este iba por mi, si es así, abstente de especular con mi nota (que ya la he dicho) o con los dedos de frente que tenga cada uno.
Y si, como dices, sabes que el test lo dieron en alguna academia, lo tienes muy fácil para denunciarlo. También podrías citarla para que lo sepamos todos.


Izarbidea

Cita de: mariaantia en 09 de Mayo de 2017, 23:21:06 PM
A mí también me extraña que futuros funcionarios/as que están muy puestos en psicotécnicos tengan muy pocos conocimientos de procedimiento administrativo que va a ser es esencial para realizar su trabajo. Nadie es perfecto! De alguna forma hay que hacer la criba pero respetando los principios que deben regir en todo proceso de selección de empleo público.

¡Es verdad! Olvidaba que también he leído bastante que las personas que no sacaron tan buena nota en el primer examen ( y digo tan buena porque ese examen SÍ que había que aprobarlo) no deben de tener o han demostrado pobres conocimientos de Derecho Administrativo. No sé cómo serían los demás temarios, pero el que me entraba a mí tenía al menos 18 temas ( casi la mitad) de Derecho Constitucional y Foral. Por apuntar. En mi opinión, además de respetar los principios que rigen este tipo de procesos, a lo que no tengo nada que objetar, también sería de agradecer que se respetara a los compañeros que han realizado un mejor examen.

Lo dicho, ya se verá qué deciden. :)

mariaantia


Totalmente de acuerdo. Yo también he dicho en otros mensajes que hay que tener cuidado con lo que se dice porque se puede hacer mucho daño. Yo sí que creo que se pudiese sacar un 10. Hay gente muy hábil.

Aporellas2016

Cita de: Izarbidea en 09 de Mayo de 2017, 22:08:05 PM
Hola.
Estoy completamente de acuerdo con Vicarbonato. Llevo ya dos días leyendo posts que, de verdad, me dan vergüenza ajena. Si el test estaba colgado en internet y todo el mundo en este país tiene acceso a internet, cualquiera podría haberlo descargado. He ahí la igualdad. Pero es que ni aún así se justificaría las vueltas que le están dando algunas personas. Era un test cualquiera, superable, que no entrañaba gran dificultad. Yo miré un par de libros al azar en .pdf y venían con algunas pruebas de este estilo. Era simple y llanamente pillar la lógica.
Por otra parte, y en la línea de lo primero que comentaba, me parece muy triste insinuar que el 10 era imposible y que quien lo ha logrado ha sido mediante trampas. Es básicamente lo mismo que asumir la propia estupidez y entender es imposible alcanzar el 10 mediante el razonamiento.
Yo he sacado una nota media, que viendo los resultados es alta, pero entiendo más o menos dónde cometí los errores y los asumo. Aún así conozco a gente que ha sacado muy buenas notas y , qué queréis que os diga, pero no ha sorprendido a nadie. Es curioso ver cómo hay tanta gente que se tiene por inteligentísima pero pone en duda la inteligencia de todos los demás.
En fin, dios reparta suerte y que salga lo que tenga que salir, pero amigos, aquí ya sabíamos todos a lo que veníamos y el psicotécnico, aunque no os hayan pedido opinión para hacerlo, tenía que ser algún modo.
Ánimo y a encajar las derrotas con deportividad.

Izarbidea no sientas tanta verguenza ajena, no conviene que te estreses. Conozco una psicologa cojonuda para una sesion contra la ansiedad. Se llama Vicarbonato y es especialista en autocontrol jeje.
Barkatu es broma, pero de verdad cortaos un poco. Lo normal es que en un proceso como el que hemos visto el que no ha tenido buen resultado reclame. Tan normal como el que lo ha tenido bueno no lo haga. Ha habido muy malos resultados si. Pero si hay muchas reclamaciones es porque hay mucho reclamable en esta prueba. En un proceso impoluto, con los mismos resultados, no habria habido tanta reclamacion.
Suerte a todos y tranquilidad y educacion ante todo.


Izarbidea

Cita de: Aporellas2016 en 10 de Mayo de 2017, 00:00:36 AM
Cita de: Izarbidea en 09 de Mayo de 2017, 22:08:05 PM
Hola.
Estoy completamente de acuerdo con Vicarbonato. Llevo ya dos días leyendo posts que, de verdad, me dan vergüenza ajena. Si el test estaba colgado en internet y todo el mundo en este país tiene acceso a internet, cualquiera podría haberlo descargado. He ahí la igualdad. Pero es que ni aún así se justificaría las vueltas que le están dando algunas personas. Era un test cualquiera, superable, que no entrañaba gran dificultad. Yo miré un par de libros al azar en .pdf y venían con algunas pruebas de este estilo. Era simple y llanamente pillar la lógica.
Por otra parte, y en la línea de lo primero que comentaba, me parece muy triste insinuar que el 10 era imposible y que quien lo ha logrado ha sido mediante trampas. Es básicamente lo mismo que asumir la propia estupidez y entender es imposible alcanzar el 10 mediante el razonamiento.
Yo he sacado una nota media, que viendo los resultados es alta, pero entiendo más o menos dónde cometí los errores y los asumo. Aún así conozco a gente que ha sacado muy buenas notas y , qué queréis que os diga, pero no ha sorprendido a nadie. Es curioso ver cómo hay tanta gente que se tiene por inteligentísima pero pone en duda la inteligencia de todos los demás.
En fin, dios reparta suerte y que salga lo que tenga que salir, pero amigos, aquí ya sabíamos todos a lo que veníamos y el psicotécnico, aunque no os hayan pedido opinión para hacerlo, tenía que ser algún modo.
Ánimo y a encajar las derrotas con deportividad.

Izarbidea no sientas tanta verguenza ajena, no conviene que te estreses. Conozco una psicologa cojonuda para una sesion contra la ansiedad. Se llama Vicarbonato y es especialista en autocontrol jeje.
Barkatu es broma, pero de verdad cortaos un poco. Lo normal es que en un proceso como el que hemos visto el que no ha tenido buen resultado reclame. Tan normal como el que lo ha tenido bueno no lo haga. Ha habido muy malos resultados si. Pero si hay muchas reclamaciones es porque hay mucho reclamable en esta prueba. En un proceso impoluto, con los mismos resultados, no habria habido tanta reclamacion.
Suerte a todos y tranquilidad y educacion ante todo.

Hola Aporellas2016!
Yo, aunque no te lo creas, estoy tan tranquila que si me pinchas no sangro. Lo que sí que me ha sangrado son los ojos al leer las acusaciones hacia otros compañeros de algunos foreros. Estoy completamente de acuerdo con que el IVAP ha actuado con mucha ineptitud, pero de ahí a lo que he tenido que leer, va un trecho. Yo, personalmente, estoy a favor de aprender de las derrotas para seguir mejorando. Bastante descontenta me sentí al saber que esos test los hacen chavales de 12 años...
Ahora bien, lo que comento no es óbice para que nadie reclame lo que considere que es su derecho, aunque sí que es verdad que, yo al menos, agradecería menos adoctrinamiento y más capacidad de pensar cada uno sus propias reclamaciones.
En cualquier caso, coincidimos en que Vicarbonato tiene que ser una psicóloga cojonuda. Y no, no nos conocemos, pero me parece que ha aportado mucha cordura a estos posts.
Gabon!

lameri

Caballito, qué academia es esa? Qué suerte haberlo podido hacerlo de antemano. Aprenderlo de memoria lo veo dificil, pero sólo el saber cómo contestar, y la lógica que siguen, habiéndolo corregido antes...ya me hubiera gustado. Yo he pecado de practicar e investigar poco, no hice ninguno de los de tipo dominó, y el resultado fue bastante peor de lo que me esperaba, además contesté todo lo posible, sin pensar que restaría puntos. También vi gente empezando antes de tiempo, pero eso entiendo que ya no se puede hacer nada. El test, ponía que era del 2008 de TEA ediciones.
Zorionak a los que tenéis buena nota. Los demás, reclamaremos, porque en efecto creemos que hay base para reclamar. ¡Ánimoooo!

bigpencil22

Yo no tengo ni idea ni necesidad de  argumentar ningún recurso ni ninguna reclamación, porque he sacado un 10 en el dominó y con eso me vale para trabajar de funcionario haciendo dominós en el trabajo.

Kuki91

Muy de acuerdo con Izarbidea.

De todos modos, para los que aún siguen pensándolo, no creo que tengan otra cosa que hacer que cambiar respuestas cuando han colgado las soluciones de miles de personas en 2 y 3 horas. De todos modos para callar bocas lo que deberían hacer es colgar a cada uno su hoja de respuestas (sobre todo ahora que tiene las soluciones y la manera de comprobarlo  ;D), porque si te han "cambiado la respuesta" se va a notar, el lapiz deja rastro... igual la gente así se daría cuenta de los errores que ha cometido.

En cuanto a lo de no dar hoja de respuesta, estoy de acuerdo en que deberían de haberla dado, pero en este tipo de prueba hubiera sido difícil, salvo que hubiera sido de a, b, c, d, yo misma borré y volví a escribir alguna equivocación que tuve en alguna pregunta (de tener calca, se hubieran marcado dos veces). Y en cuanto lo de hacerlo a lápiz lo entiendo, porque si hubiéramos hecho a boli, no nos hubiera dado tiempo, tendrías que pedir una hoja de respuestas cada vez que te equivocaras y pasar todas las respuestas...

Visto lo visto, si anulan la prueba volverán a hacer otra, y volverá a haber malas notas, gente disgustada que no asumirá sus propios errores y volverá a reclamar, y así sucesivamente, entraremos en una espiral. Porque siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, y que casualidad que siempre serán los que sacan mala nota.

No me quiero imaginar las notas en caso de haber sido una prueba más completa y con mayor dificultad... Visto lo visto...

Y que cada cuál reclame lo que crea conveniente, pero que asuma sus errores, ya que de no haberlos tenido ni siquiera reclamaría...
Oportunistas ahora muchos, pero antes de realizar la prueba cuando ya se sabía que no te iban a dar ni siquiera un comprobante?



megf

Buenas,

Después de haber leído varios mensajes en varios hilos, sinceramente creo que se debería de haber reclamado antes, en las bases queda bien claro cómo se iba a desarrollar la prueba psicotécnica.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y lo respeto, pero creo que lo único que se va a conseguir es retrasar el proceso (quién sabe si anularlo) y va a perjudicar a miles de personas.

Está claro que desde el principio todo ha sido un poco "desastroso", pero las reglas del juego ya venían marcadas. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los que aceptan y pactan que haya procesos así y que vengan ahora a quejarse cuando ni siquiera ayudaron a la gente con los temarios (y cito textualmente la respuesta de uno de los sindicatos: no podemos generar temarios para todo lo que sale.)

Yo por mi parte estudié, me preparé los psicotécnicos y tampoco es que haya obtenido grandes resultados, pero lo acepto. Es una prueba difícil, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia. Y lo de que el examen estuviera en la red, pues qué queréis que os diga: actualmente se piratea todo, podría haber sido ese examen como cualquier otro. Según he leído estaba en un portal de México, pero me parece imposible saber que es ese y estudiarlo. Creo que la gente que ha sacado un diez, o un nueve, etc. pues se lo merecía, nada más.

Un saludo.

Bilbo89J

Buenos días,

Aquí el problema es que tenemos ganadores y perdedores, por un lado están las personas que han estudiado y se han esforzado. Hagámosles llamar: ganadores. Por otro lado, tenemos tres tipos de llorones o perdedores: los que habéis estudiado pero no os da tenéis la capacidad de poder estar en una mejor posición para aprobar los exámenes, luego están los que no han tenido tiempo y se aprovechan de la situación (estar a todo no se puede chicos, otra vez será) y por último tenemos a los vagos de toda la vida (el que aprovecha para quejarse sin haber hecho nada, el que no da un palo al agua nunca vamos).

Lo siento por los que habéis suspendido, pero los que han aprobado están ahí porque o lo han hecho mejor que el grupo de los perdedores o porque directamente son mejores que ellos. ;)

Lo escribe alguien que ni trabaja en el sector público. ni se ha presentado a las bolsas.

Enhorabuena a los ganadores y un besito a los perdedores. =)

Jon88

Anda que vaya explicacion que das; se nota que no has echo oposiciones ni trabajas en la aapp

Nnor

Desde luego, menuda explicación, mejores argumentos por favor!!!

Bilbo89J

Cita de: Jon88 en 10 de Mayo de 2017, 12:48:23 PM
Anda que vaya explicacion que das; se nota que no has echo oposiciones ni trabajas en la aapp

Desde luego que tu "echo" del verbo echar cuando quieres realmente decir "hecho" del verbo hacer y el ";" mal utilizado, deja en evidencia a que grupo perteneces.

Un saludo.

Lizartza

Cita de: megf en 10 de Mayo de 2017, 11:50:59 AM
Buenas,

Después de haber leído varios mensajes en varios hilos, sinceramente creo que se debería de haber reclamado antes, en las bases queda bien claro cómo se iba a desarrollar la prueba psicotécnica.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y lo respeto, pero creo que lo único que se va a conseguir es retrasar el proceso (quién sabe si anularlo) y va a perjudicar a miles de personas.

Está claro que desde el principio todo ha sido un poco "desastroso", pero las reglas del juego ya venían marcadas. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los que aceptan y pactan que haya procesos así y que vengan ahora a quejarse cuando ni siquiera ayudaron a la gente con los temarios (y cito textualmente la respuesta de uno de los sindicatos: no podemos generar temarios para todo lo que sale.)

Yo por mi parte estudié, me preparé los psicotécnicos y tampoco es que haya obtenido grandes resultados, pero lo acepto. Es una prueba difícil, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia. Y lo de que el examen estuviera en la red, pues qué queréis que os diga: actualmente se piratea todo, podría haber sido ese examen como cualquier otro. Según he leído estaba en un portal de México, pero me parece imposible saber que es ese y estudiarlo. Creo que la gente que ha sacado un diez, o un nueve, etc. pues se lo merecía, nada más.

Un saludo.

100% de acuerdo.

Me va a entrar la risa cuando anulen las ampliaciones de las bolsas y en la futura convocatoría algún recurrente se quede fuera a las primeras de cambio.

Al tiempo...

Y que conste que propuse realizar una reclamación conjunta por falta de garantías y de transparencia...

oposaman17

Creo que debemos calmarnos un poco y pensar en lo que es mejor para todos los candidatos y candidatas. Yo sinceramente creo que lo mejor que puede pasar es que anulen esta prueba, pero no todo el proceso. Y en este punto yo creo que debemos estar todos de acuerdo. Pienso que con la primera prueba (para mi la mas importante) y con el euskara es más que suficiente como para seguir adelante. Y el "risotecnico de los dominos" mejor lo dejamos para los ratos libres.

catalina

La mitad de candidatos perjudicados seguro que opinan lo mismo, lo que no sé es lo que harían los beneficiados por el psicotecnico en caso de que sea anulado el mismo. Y obviamente también tienen derecho a reclamar.

Bacia

Ten claro que si se anula el psicotécnico  la gente impugnará ya que en las bases se decía que constaría de dos pruebas.
Eso de que lo importante sea la primera prueba... según se mire, yo ya he olvidado casi todo de aquel examen por lo tanto no creo que sirva para demostrar demasiado, solo lo que en un momento concreto sabes.
En cuanto al psicotécnico también opino que no sirve demasiado, solo algunas capacidades.
Pero de algún modo hay que cribar y desde el principio dijeron cómo lo iban a hacer.
A mí me perjudica que se paralice el proceso ya que quede arriba en las dos pruebas y apenas me he movido y sigo muy arriba pero entiendo que la gente ejerza sus derechos aunque opino que son pataletas de mal perdedor, están en su derecho.

Anonimus

Las bases eran claras, habria dos pruebas y,aunque alguno se empeñe en no verlo, ambas de igual valor. De no ser así, no quedará mas remedio que anular el procedimiento al completo. Una cosa es que alguien considere que tiene motivos como para recurrir eñ psicotecnico y otra que se pidan soluciones a la carta "Solo primera prueba + euskera" "Primera prueba + psicotecnico nuevo pero con menos valor" etc

tooooope

Cita de: Goiti en 08 de Mayo de 2017, 19:02:35 PM
HAY GENTE QUE SE HA COMPRADO EL EXAMEN PSICOTÉCNICO. OS EXPLICO. NO ERA DIFICIL DE IMAGINAR CUÁL IBA A SER, POR LAS EXPLICACIONES SE SABÍA QUE ERA UN TEST A LA VENTA, QUE MEDÍA LA INTELIGENCIA GENERAL, O FACTO G. TODOS LOS QUE HAN SACADO 10, Y MUCHOS DE LOS QUE HAN SACADO 8 Y 9 SE COMPRARON EL TEST, O HAN TENIDO ACCESO A ÉL, Y EN EL EXAMENE SOLO HAN REPETIDO LO APRENDIDO. EL TEST SE LLAMA DOMINO-48, DE TEA EDICIONES. HAY QUE RECLAMAR Y QUE NOS DEMUESTREN QUE LAS PREGUNTAS/ÍTEMS NO SON DE ESE TEST. EL CASO ES QUE SI LO SON -ES EL MISMO TEST TAL CUAL, O AL MENOS SACADOS LOS ÍTEMS DE ESE TEST. ES UN TEST QUE ESTÁ A LA VENTA. EL PSICOTÉCNICO DEBE SER INVALIDADO. ÁNIMO QUE ESTAMOS A TIEMPO DE DARLE LA VUELTA A ESTA INJUSTCIA!!

Disculpa, cuando dices que los que hemos sacado un 10 hemos comprado el examen es totalmente falso. Yo he sacado un 10 y no he comprado nada!! Había hecho algunos test psicotecnicos online.

tooooope

Cita de: bigpencil22 en 09 de Mayo de 2017, 09:21:42 AM
Yo he conseguido gratis por internet el test TIG 2 y las respuestas y la forma de corrección. Y sacar un 10 es imposible a no ser que seas Einstein o tengas el TEST. Para la correción han tenido en cuenta que somos Licenciados o Ingenieros. Un 5,15 son 32 bien. 31 bien son 4,95. 30 bien 4,64. 29 bien 4,12. 33 bien es un 5,36. 34 bien es un 5,67. 35 bien es un 6,19. 36 bien un 6,49. 37 bien un 6,91. 38 bien un 7,32. Si queréis saber más me decís. Ese examen lo hago en 15 minutos si antes ya lo tenía

Perdona bigpencil22,

Te respondo a ti también, no soy einstein y nunca antes había visto ese mismo test. En mi caso he sacado un 10 en el test de administrativos y si, me dio tiempo a acabarlo.

Da pena ver cómo generalizais todo el rato cuando realmente no tenéis ni idea de cómo ha ido la cosa.

Un saludo

Aporellas2016

Cita de: Bilbo89J en 10 de Mayo de 2017, 12:28:39 PM
Buenos días,

Aquí el problema es que tenemos ganadores y perdedores, por un lado están las personas que han estudiado y se han esforzado. Hagámosles llamar: ganadores. Por otro lado, tenemos tres tipos de llorones o perdedores: los que habéis estudiado pero no os da tenéis la capacidad de poder estar en una mejor posición para aprobar los exámenes, luego están los que no han tenido tiempo y se aprovechan de la situación (estar a todo no se puede chicos, otra vez será) y por último tenemos a los vagos de toda la vida (el que aprovecha para quejarse sin haber hecho nada, el que no da un palo al agua nunca vamos).

Lo siento por los que habéis suspendido, pero los que han aprobado están ahí porque o lo han hecho mejor que el grupo de los perdedores o porque directamente son mejores que ellos. ;)

Lo escribe alguien que ni trabaja en el sector público. ni se ha presentado a las bolsas.

Enhorabuena a los ganadores y un besito a los perdedores. =)


Jode Bilbo89j, a ti no te ha hecho falta presentarte ni al psicotécnico para demostrar ante todo el foro que eres tonto de capirote  jajaja!

Aneldg

Cita de: Federico en 10 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Cita de: megf en 10 de Mayo de 2017, 11:50:59 AM
Buenas,

Después de haber leído varios mensajes en varios hilos, sinceramente creo que se debería de haber reclamado antes, en las bases queda bien claro cómo se iba a desarrollar la prueba psicotécnica.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y lo respeto, pero creo que lo único que se va a conseguir es retrasar el proceso (quién sabe si anularlo) y va a perjudicar a miles de personas.

Está claro que desde el principio todo ha sido un poco "desastroso", pero las reglas del juego ya venían marcadas. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los que aceptan y pactan que haya procesos así y que vengan ahora a quejarse cuando ni siquiera ayudaron a la gente con los temarios (y cito textualmente la respuesta de uno de los sindicatos: no podemos generar temarios para todo lo que sale.)

Yo por mi parte estudié, me preparé los psicotécnicos y tampoco es que haya obtenido grandes resultados, pero lo acepto. Es una prueba difícil, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia. Y lo de que el examen estuviera en la red, pues qué queréis que os diga: actualmente se piratea todo, podría haber sido ese examen como cualquier otro. Según he leído estaba en un portal de México, pero me parece imposible saber que es ese y estudiarlo. Creo que la gente que ha sacado un diez, o un nueve, etc. pues se lo merecía, nada más.

Un saludo.

100% de acuerdo.

Me va a entrar la risa cuando anulen las ampliaciones de las bolsas y en la futura convocatoría algún recurrente se quede fuera a las primeras de cambio.

Al tiempo...

Y que conste que propuse realizar una reclamación conjunta por falta de garantías y de transparencia...

Totalmente de acuerdo. Ahora esperar un añito o dos hasta la siguiente... A mí, personalmente, no me parece que la prueba esté bien planteada, pero:

-estaba así desde el minuto 0. Cada cual reclama cuando quiere, pero ea.

-es una bolsa!!!! Por favor, que estar más arriba no te garantiza un puesto mejor!!! Puede que al 20 le ofrezcan cubrir una baja de seis meses y al 200 una interinidad de 5 años!!!

-a nadie, esté el primero o el 500, le interesa retrasar la resolución de la bolsa.

Jon88

Si el gobierno vasco hubiera hecho bien su trabajo no se llegaría a estos extremos. Si hay que ir al contencioso en ultima instancia para defender nuestros derechos pues habra que hacerlo; no creo que sea la primera y ultima vez que se hace.

estize

Cita de: Aneldg en 10 de Mayo de 2017, 16:10:23 PM
Cita de: Federico en 10 de Mayo de 2017, 13:34:05 PM
Cita de: megf en 10 de Mayo de 2017, 11:50:59 AM
Buenas,

Después de haber leído varios mensajes en varios hilos, sinceramente creo que se debería de haber reclamado antes, en las bases queda bien claro cómo se iba a desarrollar la prueba psicotécnica.

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y lo respeto, pero creo que lo único que se va a conseguir es retrasar el proceso (quién sabe si anularlo) y va a perjudicar a miles de personas.

Está claro que desde el principio todo ha sido un poco "desastroso", pero las reglas del juego ya venían marcadas. Y con respecto a los sindicatos, son ellos los que aceptan y pactan que haya procesos así y que vengan ahora a quejarse cuando ni siquiera ayudaron a la gente con los temarios (y cito textualmente la respuesta de uno de los sindicatos: no podemos generar temarios para todo lo que sale.)

Yo por mi parte estudié, me preparé los psicotécnicos y tampoco es que haya obtenido grandes resultados, pero lo acepto. Es una prueba difícil, no todo el mundo tiene el mismo tipo de inteligencia. Y lo de que el examen estuviera en la red, pues qué queréis que os diga: actualmente se piratea todo, podría haber sido ese examen como cualquier otro. Según he leído estaba en un portal de México, pero me parece imposible saber que es ese y estudiarlo. Creo que la gente que ha sacado un diez, o un nueve, etc. pues se lo merecía, nada más.

Un saludo.

100% de acuerdo.

Me va a entrar la risa cuando anulen las ampliaciones de las bolsas y en la futura convocatoría algún recurrente se quede fuera a las primeras de cambio.

Al tiempo...

Y que conste que propuse realizar una reclamación conjunta por falta de garantías y de transparencia...

Totalmente de acuerdo. Ahora esperar un añito o dos hasta la siguiente... A mí, personalmente, no me parece que la prueba esté bien planteada, pero:

-estaba así desde el minuto 0. Cada cual reclama cuando quiere, pero ea.

-es una bolsa!!!! Por favor, que estar más arriba no te garantiza un puesto mejor!!! Puede que al 20 le ofrezcan cubrir una baja de seis meses y al 200 una interinidad de 5 años!!!

-a nadie, esté el primero o el 500, le interesa retrasar la resolución de la bolsa.

Completamente de acuerdo... Pero creo que en el fondo los resultados d los psicotécnicos han sido inesperados para muchas personas que han visto mancillada su autoestima

Altec

Cita de: Jon88 en 10 de Mayo de 2017, 16:18:11 PM
Si el gobierno vasco hubiera hecho bien su trabajo no se llegaría a estos extremos. Si hay que ir al contencioso en ultima instancia para defender nuestros derechos pues habra que hacerlo; no creo que sea la primera y ultima vez que se hace.

Eso es! Si me joden a mi, que les jodan a todos!

mariaantia

#98
 Ya nos habíamos quejado antes y está el hilo que lo demuestra, podéis leer los mensajes. Pensé que nos iban a informar de los criterios de corrección antes del examen porque tienen obligación de hacerlo y no, no lo han hecho porque no les ha dado la real gana. Ya esta bien de tragar con todo!

catalina

#99
No niego que muchas cosas se han hecho mal; ni que  algunas cosas no tienen sentido (en ese caso no lo tienen desde  el día de la convocatoria)
Pero alguien cree que ha perdido 200 puestos por alguna irregularidad?
Alguien cree que el domingo por la tarde había 357 chinosrybr cambiando las preguntas de nuestros exámenes?
Informo de que en las dos bolsas en las que participo (derecho  y técnico administrativo) he perdido posiciones y que sé que podría recurrir las pruebas, pero no me parece justo, ya que la pérdida de posiciones no se debe a dichas irregularidades.
Si nos han pillado en renuncio tendré que apechugar y preparar mejor el psicotecnico para el próximo examen.