Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

RECLAMAR ANULACIÓN PSICOTECNICOS

Iniciado por Goiti, 08 de Mayo de 2017, 19:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Goiti

HAY GENTE QUE SE HA COMPRADO EL EXAMEN PSICOTÉCNICO. OS EXPLICO. NO ERA DIFICIL DE IMAGINAR CUÁL IBA A SER, POR LAS EXPLICACIONES SE SABÍA QUE ERA UN TEST A LA VENTA, QUE MEDÍA LA INTELIGENCIA GENERAL, O FACTO G. TODOS LOS QUE HAN SACADO 10, Y MUCHOS DE LOS QUE HAN SACADO 8 Y 9 SE COMPRARON EL TEST, O HAN TENIDO ACCESO A ÉL, Y EN EL EXAMENE SOLO HAN REPETIDO LO APRENDIDO. EL TEST SE LLAMA DOMINO-48, DE TEA EDICIONES. HAY QUE RECLAMAR Y QUE NOS DEMUESTREN QUE LAS PREGUNTAS/ÍTEMS NO SON DE ESE TEST. EL CASO ES QUE SI LO SON -ES EL MISMO TEST TAL CUAL, O AL MENOS SACADOS LOS ÍTEMS DE ESE TEST. ES UN TEST QUE ESTÁ A LA VENTA. EL PSICOTÉCNICO DEBE SER INVALIDADO. ÁNIMO QUE ESTAMOS A TIEMPO DE DARLE LA VUELTA A ESTA INJUSTCIA!!

sanndra

Buenas a tod@s:

No soy de escribir mensajes, pero ya estoy harta de leer mensajes de gente que cree que está en posesión de la verdad absoluta.

Yo soy una de las que ha sacado buena nota y no he comprado los tests ni nadie me los ha pasado. Tal y como dijeron en este foro, hay que ser psicólogo para tener acceso a ellos, y no son baratos precisamente. Y yo ni soy psicóloga, ni me voy a gastar un dineral en tests estando en el paro. Bastante dinero me dejé en la academia a la que fui para preparar el primer examen.

¿Sabes a qué se debe mi nota? Me he tomado la molestia de comprar un libro con ejercicios psicotécnicos para practicar, y además me dejaron otro de MAD. También he estado haciendo ejercicios en la web de hacertest. Y todo ello, controlando el tiempo. Si, porque no se trata solo de hacer bien los ejercicios, hay que hacerlos en el menor tiempo posible. Ese fue el problema del domingo, la falta de tiempo, porque la inmensa mayoría de ellos se sacaban sin tener que romperse la cabeza.

Y vaya por delante que a mi no me dieron el examen del revés, ni estuve pasando respuestas después de tiempo (cosa que, por cierto, si hizo gente que estaba detrás mio)

Y quien considere que debe reclamar... Adelante, está en su derecho. Pero basta de insinuar que las buenas notas han sido regaladas.


sanndra


estize

Cita de: sanndra en 08 de Mayo de 2017, 19:44:47 PM
Buenas a tod@s:

No soy de escribir mensajes, pero ya estoy harta de leer mensajes de gente que cree que está en posesión de la verdad absoluta.

Yo soy una de las que ha sacado buena nota y no he comprado los tests ni nadie me los ha pasado. Tal y como dijeron en este foro, hay que ser psicólogo para tener acceso a ellos, y no son baratos precisamente. Y yo ni soy psicóloga, ni me voy a gastar un dineral en tests estando en el paro. Bastante dinero me dejé en la academia a la que fui para preparar el primer examen.

¿Sabes a qué se debe mi nota? Me he tomado la molestia de comprar un libro con ejercicios psicotécnicos para practicar, y además me dejaron otro de MAD. También he estado haciendo ejercicios en la web de hacertest. Y todo ello, controlando el tiempo. Si, porque no se trata solo de hacer bien los ejercicios, hay que hacerlos en el menor tiempo posible. Ese fue el problema del domingo, la falta de tiempo, porque la inmensa mayoría de ellos se sacaban sin tener que romperse la cabeza.

Y vaya por delante que a mi no me dieron el examen del revés, ni estuve pasando respuestas después de tiempo (cosa que, por cierto, si hizo gente que estaba detrás mio)

Y quien considere que debe reclamar... Adelante, está en su derecho. Pero basta de insinuar que las buenas notas han sido regaladas.

Cuanta razón tienes, yo he sacado una nota media, y con eso lo digo todo, pero ni se me ocurre poner el grito en el cielo, cuando se convocaron estas bolsas de trabajo las bases ya decían que era un psicotécnico y puntuaba tanto como el teórico... todo el mundo se apunta sabiendo lo que viene, y como el resultado no es el que muchos deseaban, pues ahora a impugnar... si hubiesen sacado buena nota, muchos no impugnarian nada alegando poca transparencia, en fin...

jesus santander

Lo que iba a pasar se veía venir de lejos, y mas cuando anulan el 10% de las preguntas del examen. Lo que me hace mucha gracia es la gente que no ha abierto la boca hasta ahora, cuando hubo antes del examen una campaña contra la realización de la prueba psicotécnica, y ahora visto que no se les ha dado bien ponen el grito en el cielo.Por otra parte, los casos de 10, visto las escasas notas que hay por encima  del 7 cantan a la vista

Patrisrod

No es el TIG-2? Parece que es ese. Han usado el TIG-1 para el primer psicotécnico (15 min) y el TIG-2 para el segundo psicotécnico, que dura media hora.

Alguien tiene ese test y las correcciones?

Yo ya he reclamado.

enekum

#5
Creo que el test aplicado no evalúa la adecuación al perfil de los puestos a desempeñar para nada; siendo unicamente evaluado la capacidad de abstracción y comprensión de relaciones aplicadas a problemas no verbales; cuando una de las principales competencias de letrados y técnicos superiores a desempeñar son aptitudes verbales, capacidad de síntesis, análisis,comprensión lectora,fluidez verbal...
El diseño de la prueba no refleja ninguna de estas competencias, siendo por tanto no adecuado para evaluar la adecuación persona-puesto por las funciones a desempeñar. Es más, ¿cual es la diferencia entre el puesto de administrativo,administracion superior o derecho?
Según el responsable del diseño del psicoténico la diferencia es añadir 15 items más de dominos y 15 minutos más de tiempo. Bochornoso.
Ahora bien, respeto y acepto los resultados, a pesar de ser uno de los damnificados.


http://web.teaediciones.com/TIG--TEST-DE-INTELIGENCIA-GENERAL-SERIE-DOMINOSNIVELES-1-Y-2.aspx

enekum

#5

MMM

Estoy de acuerdo con los primeros comentarios, yo no he sacado una nota alta pero no me parece bien que se ponga en duda la nota de los demás. Dudo mucho que nadie haya comprado los psicotécnicos, y en las bases de la convocatoria estaba muy claro que el teórico valía 10 puntos y que el psicotécnico valía otros 10 puntos, por lo que no entiendo lo que esta pasando ahora.

estize

Cita de: MMM en 08 de Mayo de 2017, 22:06:55 PM
Estoy de acuerdo con los primeros comentarios, yo no he sacado una nota alta pero no me parece bien que se ponga en duda la nota de los demás. Dudo mucho que nadie haya comprado los psicotécnicos, y en las bases de la convocatoria estaba muy claro que el teórico valía 10 puntos y que el psicotécnico valía otros 10 puntos, por lo que no entiendo lo que esta pasando ahora.

yo tampoco lo entiendo, y eso que a mi no me ha ido bien, pero como se suele decir: "Todo el mundo tiene derecho al pataleo", y esto es un pataleo porque no se quieren aceptar los resultados

opos17

Cita de: Goiti en 08 de Mayo de 2017, 19:02:35 PM
HAY GENTE QUE SE HA COMPRADO EL EXAMEN PSICOTÉCNICO. OS EXPLICO. NO ERA DIFICIL DE IMAGINAR CUÁL IBA A SER, POR LAS EXPLICACIONES SE SABÍA QUE ERA UN TEST A LA VENTA, QUE MEDÍA LA INTELIGENCIA GENERAL, O FACTO G. TODOS LOS QUE HAN SACADO 10, Y MUCHOS DE LOS QUE HAN SACADO 8 Y 9 SE COMPRARON EL TEST, O HAN TENIDO ACCESO A ÉL, Y EN EL EXAMENE SOLO HAN REPETIDO LO APRENDIDO. EL TEST SE LLAMA DOMINO-48, DE TEA EDICIONES. HAY QUE RECLAMAR Y QUE NOS DEMUESTREN QUE LAS PREGUNTAS/ÍTEMS NO SON DE ESE TEST. EL CASO ES QUE SI LO SON -ES EL MISMO TEST TAL CUAL, O AL MENOS SACADOS LOS ÍTEMS DE ESE TEST. ES UN TEST QUE ESTÁ A LA VENTA. EL PSICOTÉCNICO DEBE SER INVALIDADO. ÁNIMO QUE ESTAMOS A TIEMPO DE DARLE LA VUELTA A ESTA INJUSTCIA!!

Tienes constancia de que la gente ha comprado el libro de tea cegos? Visto lo visto estas alturas me podría creer cualquier cosa. Pero tan claro estaba que iba a ser de dominó como para que la gente se haya comprado ese libro expresamente y se los haya aprendido de memoria? No sé, yo lo preparé pero hice de todo un poco, ejercicios variados. De todas formas esos tests no los pueden comprar sólo los psicólogos? Si afirmas que el examen es clavado al del libro entonces si que podríamos alegar que pusieron un examen idéntico a uno que esta a la venta. Puedes colgarlo?

lameri

http://web.teaediciones.com/TIG--TEST-DE-INTELIGENCIA-GENERAL-SERIE-DOMINOSNIVELES-1-Y-2.aspx

A ver. Alguien ha comprobado que es el mismo test?? En ese caso si que parece muy irregular el asunto.

lameri


lameri

No hace falta ser psicólogo para comprarlos. Además, no tiene sentido ya que entre los opositores habrá psicólogos.
Ahora bien, pregunta para los de Derecho, como de legal es poner una prueba que ya existe en el mercado?

MMM

Yo no sé si será legal o no pero tampoco creo que las empresas creen un psicotécnico diferente para cada examen que se haga en cada administración de cada comunidad o cada empresa. Me imagino que serán teses ya creados, por lo que no me sorprende que ya exista, pero la verdad es que no lo sé, es mi opinión

ilmanine

me parece lamentable la actitud general del foro, insinuando que nos han regalado el psicotecnico. Yo en mi caso he estado preparando la prueba en una academia y mi buena nota es fruto de TRABAJO Y ESFUERZO. NADIE ME HA REGALADO NADA!

Ertanpath

Os dejo mi reclamación en bruto por si a alguien le sirve de guía.


ANTECEDENTES:

ÚNICA.- Que el pasado domingo, 7 de mayo 2017, participé en la prueba psicotécnica para los cuerpos de: Orientador y Cuerpo Superior de Administración.
Que habiendo revisado los resultados provisionales de la prueba psicotécnica y el orden otorgado a cada persona aspirante en la bolsa (resolución publicada el mismo día 7 de mayo de 2017 en la página web del IVAP), vengo a INTERPONER RECLAMACIÓN CONTRA EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA, tanto por falta de información sobre el sistema de evaluación de las respuestas, como por la falta de garantías para la comprobación de la veracidad de los resultados de la prueba.   

ALEGACIONES:

En ningún momento (antes o durante) el desarrollo de la prueba se ha confirmado, por parte del IVAP, si descontaban puntuación, o no, las respuestas erróneamente contestadas. Considero que esta información es de importancia capital de cara a afrontar una prueba de tales características, de tal modo que esta falta de información condiciona el modo de actuar en la prueba del candidato, no permitiéndole un desarrollo lógico y justo de sus capacidades por desconocimiento total del funcionamiento de la prueba.

Los aspirantes no tenemos acceso al computo de aciertos, fallos, y respuestas en blanco. No conocemos los resultados correctos de la prueba psicotécnica, ni tampoco nuestras propias respuestas (por la imposibilidad de hacerse con una hoja de respuestas emitidas). Por todo esto, no hay un modo de garantizar verazmente nuestro resultado en la prueba psicotécnica (tal y como sí ocurrió en la primera prueba). Siendo todo ello, a su vez, algo totalmente contrario al principio de transparencia en el que debe basarse un proceso selectivo de concurrencia pública.

Por lo expuesto, solicito tenga por interpuesta la presente reclamación y en su virtud se acuerde anular la prueba psicotécnica realizada el día 7 de mayo, para que sea convocada otra prueba subsanando las alegaciones anteriormente referidas. 

indignada01

 Hay que tener en cuenta que una de las explicaciones del ivap era precisamente que la validez de esta prueba estaba en el desconocimiento de ella, y el mantenimiento de la seguridad de las plantillas. Si estás eran conocidas por parte de algunos aspirantes, los resultados no deberían considerarse válidos. Pero no únicamente en este caso, sino también en el de los exámenes teóricos. De hecho, hubo sospechas en el IVAP por alguna que otra nota alta que se sacó en el examen teórico. Ahora no sospechan nada? Por otra parte, tal como publicó el IVAP, se supone que la prueba está diseñada para que no de tiempo a terminarla. Como se entiende entonces que haya tantos 10? Una explicación puede ser que hayan dado un 10 a la puntuación más alta obtenida. Pero como en ningún momento se nos ha explicado cómo se ha calculado, no podemos saberlo y es bastante lógico tener sospechas. Además ellos hablan de que el test ya está probado o baremado en un amplio grupo de personas, asique las notas deberían ser en función de los resultados obtenidos en el grupo de prueba y no en el nuestro, por lo que esa teoría no me convence.

Yo publicaré más tarde otro escrito que estamos elaborando, no tan bueno como quisiéramos por el pico tiempo que nos han permitido. Pero recalcar que es importante mencionar normativa legal que sustente nuestros argumentos, así como jurisprudencia.
Por último, yo no daría opción al IVAP de rehacer la prueba. Me sigue pareciendo injusta y, si de por si siempre hay opciones de manipularlas, en estas ya se disparan.
Y no me preocupa tanto el resultado obtenido en estos exámenes, sino que estén probando con la intención de meterlos en una ope, como si no fuera suficiente con lo que ya hay que estudiar, que por cierto me parece más justo y objetivo. Por eso creo que tenemos que hacer fuerza esta vez.
Si que es cierto que muchos ya nos quejamos antes del examen, cuando explicaron como iba a ser, y creo que fue el momento adecuado, antes del examen, para que no puedan alegar que ahora protestamos porque los resultados no nos han gustado. Pero sea como sea, más vale ahora. Yo por lo menos volveré a quejarme y ya os digo, os colgaré la plantilla en un rato.
Saludos y ánimo!

Lueslo75

Yo llamé a Tea para comprar un test que midiera inteligencia general, y pedí uno de dominós porque sé que la psicometria considera que es el que mas se acerca al CI y me dijeron que para ello debía ser psicólogo y lo soy... No hubo mayor problema hasta que dije que era para preparar una oposición.
Para la práctica profesional sí me lo hubieran vendido.



MMM

Indignada01, que exista ese test (que dudo) no significa que alguien lo conozca. Por otro lado el IVAP lo que expuso es que lo normal era no terminar el test, pero no dijo que era imposible ni que nadie lo terminaba. Yo desde luego no lo he terminado pero no es raro que haya gente que si.

maryyppp

Es muy muy importante que reclamemos. Una amiga mia que trabaja en lakua en un puesto importantr, me ha dicho que compañeros suyos están en la mísma situación y que no lo tenemos todo perdido. Ella no sabe si el gobierno vasco hará algo porque hacen lo que les da la gana pero que si actuan los sindicatos... La.cosa cambia.
Por lo que me ha dicho, en lakua se está hablando bastante de este tema y se comenta que tiene que ser anulada, pero lo dicho, luego a saber que deciden

Opositantaaaaa!!

Y ya pensando, pensando.....si anulan la convocatoria nos devolverían las tasas por el derecho a examen??? ::) Porque está clarísimo que el tiempo invertido estudiando te lo comes con patatas... bueno ahí estará, quien sabe donde ... para futuras convocatorias.
Que entretenido esta el asunto...
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

masteatro

Yo creo que para medir las aptitudes necesarias en los distintos puestos y medir la inteligencia general, hubieran sido necesarios más tipos de tests, no sólo los de las fichas de dominó que está claro que sólo miden una capacidad concreta.

Ahora bien, no creo que los que lo hayan hecho bien haya sido porque hayan comprado nada o hecho trampas. Simplemente hay gente que tiene esa capacidad de razonamiento abstracto más desarrollada. Yo me he pasado el mes anterior haciendo psicotécnicos de todo tipo: algunos como los de capacidad verbal o compresión lectora se me daban de cine. El de dominó era el que peor se me daba de todo y por eso uno de los que más he practicado, a pesar de lo cual no he conseguido más que una nota bastante mediocre bajando en una de las categorías más de 400 puestos en la lista.

Ahora bien, no por eso voy a intentar que se anule la prueba ni voy a insultar a aquellos a los que se les ha dado bien llamándolos tramposos. Faltaría más. Me hubiese gustado otro tipo de psicotécnicos o que fueran más variados pero esto es lo que hay, a unos nos vendrá mal y a otros les habrá venido de lujo. Hay que saber perder.

Lueslo75

¿Qué opinión os merece a los juristas esta sentencia del tribunal supremo?

En principio habla entre de que a una prueba psicotécnica no se le puede dar el mismo valor que a una que mida conocimientos en una oposición.

La aportación no es mía, si de otro compañero de foro que la va a adjuntar a su recurso.
Igual os puede venir bien.

Os la adjunto en un documento

alana

Egun on,

Sabéis si es obligatorio presentar la reclamación en el formato de HOJA DE RECLAMACIÓN del IVAP?

bigpencil22

Yo he conseguido gratis por internet el test TIG 2 y las respuestas y la forma de corrección. Y sacar un 10 es imposible a no ser que seas Einstein o tengas el TEST. Para la correción han tenido en cuenta que somos Licenciados o Ingenieros. Un 5,15 son 32 bien. 31 bien son 4,95. 30 bien 4,64. 29 bien 4,12. 33 bien es un 5,36. 34 bien es un 5,67. 35 bien es un 6,19. 36 bien un 6,49. 37 bien un 6,91. 38 bien un 7,32. Si queréis saber más me decís. Ese examen lo hago en 15 minutos si antes ya lo tenía

Peterpan

#23
Yo nunca hice antes test psicotécnicos, siempre se me han dado mal sobre todo los de calculo pero he estado haciendo bastantes de los de series, de figuras, de sinónimos, de fichas de domino durante estos días aunque tampoco en exceso y a base de hacer y hacer vas viendo los truquillos y ganando agilidad y gracias a todo eso he tenido un nota maja, así que por favor aceptar que lo habéis hecho mal, dejar de dudar de los demás, yo no saque ni un 8 ni un 10 pero creo si habrá gente con capacidades por encima de las mías como para sacar un 10 sin ser un Einstein. Ya está bien¡¡

Creo que a algunos se les esta yendo de las manos todo esto... se trata de reclamar con sentido... hay cosas que puedo entender que se quieran reclamar pero otras no, las bases de la convocatoria fueron muy claras para todos. Una cosa es reclamar y otra muy distinta es el ruido que están metiendo algunos ya que lo único que están consiguiendo es desvirtuar todo el procedimiento de reclamaciones.

Lueslo75

Cita de: Lueslo75 en 09 de Mayo de 2017, 09:09:04 AM
¿Qué opinión os merece a los juristas esta sentencia del tribunal supremo?

En principio habla entre de que a una prueba psicotécnica no se le puede dar el mismo valor que a una que mida conocimientos en una oposición.

La aportación no es mía, si de otro compañero de foro que la va a adjuntar a su recurso.
Igual os puede venir bien.

Os la adjunto en un documento

Había pasado el documento a ELA y me dicen desde el departamento jurídico que sí, que lo adjuntemos a nuestros recursos para darles fuerza.
También es muy importante que se pida la revisión del exámen, pero PRESENCIAL.

bigpencil22

Según la fórmula para el cálculo del coeficiente intelectual de estos test el que ha sacado un 10 tendría un 147 de coeficiente intelectual. No sé qué hacen en esta bolsa si son tan listos.
50-31,73/5,78*15 + 100=147. Por otro lado no puede ser que un 10 sean 50 preguntas y sumarlo con el teórico, y un 5 no son 25 preguntas bien. Por tanto no se pueden sumar peras y manzanas, es incompatible. Está mal hecho lo mires por donde lo mires.

MMM

Estoy de acuerdo contigo masteatro, por supuesto que era posible sacar un diez.

Por otro lado, bigpencil, no entiendo como puedes afirmar que no se podía sacar un diez. Yo precisamente he sacado nota baja, pero una amiga mía tiene un diez y no ha hecho trampas. Hemos estado practicando antes del examen las dos juntas y el caso es que además de practicar mucho a ella los test de dominós se le dan realmente bien. Siento mucho que algunos hayamos sido perjudicados, pero no podeis por echar por tierra el trabajo y las capacidades de otras personas. Mi amiga se merece ese diez porque estudió mucho y encima tiene esa capacidad mental. Así que lo siento por los demás y por mi misma pero es lo que hay. Las bases las conocemos desde el principio y es justo el valor del psicotécnico.

Simone

Yo no sé si se han comprado-filtrado examenes, en mi quizá inocencia particular quiero creer que eso es bastante complicado, y que de ser así seguirá habiendo personas que sean especialmente buenas en la materia y que se merecen su buena nota, por lo que entiendo su indignación con las insinuaciones de trampa. Lo que sí tengo claro y esto es un hecho, es que la prueba psicotécnica ha tenido más peso que la teórica, y digo más, sí, porque según el diseño del proceso selectivo, después de la primera prueba eliminatoria (teórico) el máximo de puntos de diferencia entre las mejores notas y las peores puede ser como máximo de 5 puntos, y sin embargo, la nota del test psicotécnico permite establecer diferencias de 10 puntos. A la vista está, hay gente con un 0,13 y otros de 10. Esto permite que aspirantes con un aprobado justo en el teórico, y con menores conocimientos en materias relacionadas con el puesto de trabajo puedan superar a otras personas con nota máxima de 10. La descompensación entre ambas pruebas es objetiva y clara. Y esta es la razón clara de por qué debemos exigir la anulación de la prueba, porque es una injusticia total.

Lueslo75

Os paso el trabajo de un compañero de otro foro...
Me parece muy interesante, y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones...

Copio y pego (no es mío)

"A través de una excel he calculado todas las notas de la bolsa de orientadores, y el nº de personas que han sacado esa nota.

Nota   Personas   %   % acumulado
0,31   37   3,71%   3,71%
0,93   25   2,51%   6,22%
1,24   31   3,11%   9,34%
1,55   26   2,61%   11,95%
1,75   31   3,11%   15,06%
2,47   65   6,53%   21,59%
2,99   54   5,42%   27,01%
3,4   118   11,85%   38,86%
3,81   124   12,45%   51,31%
4,12   65   6,53%   57,83%
4,33   68   6,83%   64,66%
4,64   54   5,42%   70,08%
4,95   60   6,02%   76,10%
5,15   44   4,42%   80,52%
5,36   37   3,71%   84,24%
5,67   39   3,92%   88,15%
6,19   23   2,31%   90,46%
6,49   32   3,21%   93,67%
6,91   15   1,51%   95,18%
7,32   17   1,71%   96,89%
7,84   9   0,90%   97,79%
8,56   7   0,70%   98,49%
8,76   2   0,20%   98,69%
8,97   5   0,50%   99,20%
9,38   4   0,40%   99,60%
10   4   0,40%   100,00%

Me llama la atención que en total hay 26 notas distintas. Siendo 50 preguntas, si aplicásemos 0,20 por pregunta acertada (sin penalizaciones) habría 51 notas distintas, desde el 0 del que no acierta ninguna al 10 del que acierta todas. Curioso me parece que nadie tenga un 0 y 37 personas tengan un 0,31. Yo creo que para entender las notas, lo deseable sería que se supiera la fórmula con la que se calcula la puntuación y que sepamos cuantas preguntas hemos acertado, fallado y no contestado. Tal vez, así entenderíamos mejor estos resultados, porque dudo mucho que haya 37 personas que hayan acertado solo 1 ó 2 preguntas.

Yo he salido muy beneficiado del examen , pero he de reconocer que esta prueba no debería tener el mismo valor que el examen anterior."




Aberria

Hola big pencil
Es la primera vez que escribo en este foro. Sabes como se han calculado las notas?
He anotado los datos que has dado y no me salen los calculos. Por que la puntuación varia tanto dependiendo de el numero de respuestas acertadas y no es directamente proporcional?
Eskerrik asko

indignada01

Egunon,os copiio por si os interesa el modelo que he elaborado, gracias a varios foreros que de ellos he copiado varios datos. hay cosas en rojo, porque son personales y cada uno deberá adaptarlo.

No es necesario utilizar el formato del ivap, se puede presentar en las sedes del ivap, en zuzenean, en los registros de ayuntamientos y en oficinas de correos, con el sobre abierto y otra copia para que os sellen.

Vale, es demasiado largo asike os lo mando adjunto

Simone

Publico un modelo yo también, esgrimiendo como argumento principalmente la descompensación entre ambas pruebas:

Servicio de Selección
IVAP
Donostia San Sebastian Kalea, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz

Yo, XXX, con DNI. XXX, con domicilio en XXX, como participante en el proceso de selección para la constitución de varias bolsas de trabajo para el Gobierno Vasco, en relación al examen psicotécnico,

EXPONGO


1.- El pasado 7 de mayo se desarrolló ese segundo ejercicio de carácter obligatorio, con una nota máxima de 10 puntos. No se pudo llevar una copia del ejercicio y no nos pudimos llevar una copia de las respuestas de nuestros ejercicios. 


ALEGACIONES:
A.- En su texto de respuesta hacen referencia una y otra vez a las normas para el uso de tests de la International Test Commission. Si bien estos textos no dejan de ser meras directrices de voluntario cumplimiento, las únicas referencias hechas en las versiones de lengua inglesa y española a las fotocopias del material psicotécnico son de índole económico, y no de eficiencia de las pruebas. Cuando estas guías se refieren a la seguridad de las plantillas, obviamente intentan evitar que el test del exámen no llegue a los examinandos antes de la celebración del test. Nadie pretendía que nos repartieran los test que íbamos a realizar, sino que simplemente se nos diera un modelo para saber cómo prepararse. De la misma manera que en el test de conocimientos específicos se nos daba una muestra, sería lógico proporcionarla con el test psicotécnico.
B.- En cualquier caso el diseño de este proceso selectivo carece de transparencia ya que no podemos guardar el test que nos han hecho, no tenemos una copia de nuestras respuestas y no tenemos una relación de las preguntas acertadas. Luego no se puede reclamar nada ni impugnar ninguno de los supuestos. Se da por asegurada la perfección de los ejercicios y la inexistencia de errores tipográficos o de maquetación, y se deja a los examinandos en una situación de inseguridad jurídica. Ninguna malinterpretación de una  guía de buenas prácticas puede estar por encima de transparencia y claridad en los procesos selectivos. Aunque se permita la utilización de tests psicotécnicos por la normativa, no se está cumpliendo con los principios del art. 25.1 de la Ley de Función Pública Vasca, especialmente el principio de publicidad, ni puede entenderse garantizada la objetividad con los psicotécnicos del modo en el que están planteados.
C.- Según el diseño del proceso selectivo, después de la primera prueba eliminatoria el máximo de puntos de diferencia entre las mejores notas y las peores podrá ser de 5 puntos como máximo. La nota del test psicotécnico permite establecer diferencias de 10 puntos. Esto permite que aspirantes con un aprobado justo, y con menores conocimientos en materias relacionadas con el puesto de trabajo puedan superar a otras personas con nota máxima de 10. La descompensación entre ambas pruebas es objetiva y con una intención que no ha sido definida.
D.- Según la información publicada en la página web del IVAP sobre el diseño del proceso selectivo, el segundo ejercicio es una "prueba de adecuación al perfil del puesto". Es de carácter obligatorio y no eliminatorio y consistirá en la realización de una o varias pruebas psicotécnicas encaminadas a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar. Este párrafo se ha quedado en teoría y se contradice con la información contenida en la nota aclaratoria, según la cual las pruebas psicotécnicas "no se pueden diseñar de manera específica para cada proceso selectivo debido al carácter muy elaborado y costoso de estas pruebas. En definitiva, que vale la misma prueba para un técnico o técnica de Salud Pública que el de una persona con la titulación necesaria para ser técnico General de la Administración.
E.- Respecto a la prueba en sí, cabe indicar que realizar la prueba a lapicero y sin copia de las respuestas realizadas hace que los resultados sean totalmente manipulables. Siendo todo esto, a su vez, algo totalmente contrario al principio de transparencia en el que debe basarse un proceso selectivo de concurrencia pública.  Además en ningún momento de la prueba se confirmó si se descontaba o no puntuación por las respuestas errróneas, considerando esta información de total importancia de cara a afrontar una prueba de tales caracteristicas.

Por todo ello, SOLICITO QUE SE ANULE LA PRUEBA DEL EXAMEN PSICOTÉCNICO REALIZADO.



Atentamente,


XXXX
XXXX, 9 de mayo de 2017

bigpencil22

En ese power point que adjunto hay unas tablas.

MMM

En el propio Power Point ya se ve que formula se usa para obtener la nota:

        Xi – X
      _______ x 15 + 100
                 d.e

Y según esa fórmula, porque decís que los resultados no son correctos?

Me parece que estamos hablando por hablar en muchos casos. ¿Porqué es sospechoso que no haya ceros y haya muchos 0,31? no lo entiendo, en que te basas para decir que es sospechoso. Creo que debemos asumir los resultados. Y a mi personalmente en los sindicatos me han dicho que no creen que se anule la prueba porque es correcta y las bases eran claras.

Simone

MMM, perdona pero se te ve el plumero por todos lados, aquí, en Irekia...

Gaurko

¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

aohnia89

Cita de: maryyppp en 09 de Mayo de 2017, 08:53:09 AM
Es muy muy importante que reclamemos. Una amiga mia que trabaja en lakua en un puesto importantr, me ha dicho que compañeros suyos están en la mísma situación y que no lo tenemos todo perdido. Ella no sabe si el gobierno vasco hará algo porque hacen lo que les da la gana pero que si actuan los sindicatos... La.cosa cambia.
Por lo que me ha dicho, en lakua se está hablando bastante de este tema y se comenta que tiene que ser anulada, pero lo dicho, luego a saber que deciden

Hola, habeis hablado directamente con los sindicatos?? Van a hacer algo al respecto? Quiero decir a parte de que nosotros reclamemos, ellos desde los sindicatos van a hacer algún tipo de reclamación o queja?

bigpencil22

Esa fórmula es para calcular el coeficiente intelectual. Lo que no puede ser es que no se supiera si restaban, cuánto había que sacar para aprobar?. Porque habrá gente que haya llegado a 25 y diga no me arriesgo más vaya a ser que me resten. Otra cagada más

Simone

Yo misma, y también lo reclamé antes de que el psicotécnico tuviera lugar. Es un proceso injusto y lo sabemos todxs, así que toda persona que lo desee está en su derecho de reclamar.

MMM

Pero es que en la desinformación se basa el psicotécnico. He hablado con algunos psicólogos y todos me han indicado lo mismo: que la gracia del psicotécnico es que no tengamos esa información. Y parece que queremos que nos den los mismos datos en el teórico y en el piscotécnico, pero no entendemos que eso no puede ser. Que sino el psicoténico no tendría sentido. Por lo que yo entiendo que es correcto no tener dichos datos.

Simone

Esto es lo que ha comunicado ELA a sus afiliadxs:

Ayer, 7 de mayo, se realizaron las pruebas psicotécnicas y se publicaron los resultados de las mismas.

Tal y como anteriormente había anunciado el propio IVAP, las pruebas se tuvieron que realizar a lápiz, se dió un plazo muy corto para realizar las pruebas y no se facilitó a los/as aspirantes ni la copia de la prueba realizada ni la hoja de respuestas correctas.

Siendo esto así, se les impide discutir el resultado a aquellos/as aspirantes que no estén conformes con el mismo.

Por tanto, en este momento, los/as aspitantes que no esteis de acuerdo con el resultado, debeis rellenar la hoja de reclamaciones que el porpio IVAP facilita en su página web, manifestando los motivos de la reclamación y solicitando audiencia para poder ver la prueba realizada y su corrección.

Si vuestra reclamación no se tuviera en consideración, una vez se publiquen los resultados definitivos de la convocatoria podremos iniciar el correspondiente proceso juridico-administrativo.

ELA SINDIKATUA

LAB, por su parte, ha dicho lo mismo, que lo primero que hay que hacer es hacer la reclamación de manera individual, y luego ya se tomará cartas en el asunto si es necesario.

Gaurko

Cita de: bigpencil22 en 09 de Mayo de 2017, 10:53:59 AM
Esa fórmula es para calcular el coeficiente intelectual. Lo que no puede ser es que no se supiera si restaban, cuánto había que sacar para aprobar?. Porque habrá gente que haya llegado a 25 y diga no me arriesgo más vaya a ser que me resten. Otra cagada más

Para empezar, no dijeron que restaran. Y pensar que puede restar una respuesta errónea cuando tienes 1/49 posibilidades de acertar al azar...

MMM

Simone que quieres decir con que se me ve el plumero? No puedo expresar mi opinión? Tienes algún problema porque participe?

Lueslo75

Enhorabuena por el trabajo de cada uno, tanto de los que como yo quieren que se anule el psicotécnico como lo que no.

Se nota que independientemente de la nota que haya sacado cada uno en el test del dominó el nivel de inteligencia de los participantes en el foro es excelente.
No os dejéis desanimar por unos resultados malos de un test!!!!!

Yo aporto mi escrito, por si le sirve a alguien y adjunto una sentencia que ha aportado otro compañero del foro. La han leído los juristas  del sindicato Ela, como ya he dicho antes,  y me han animado a que la presente.
No estoy a la altura de los escritos de muchos... pero trato de aportar mi grano de arena .Igual os sirve alguna idea

Lo que sea será, pero cada uno debe luchar por lo que parece justo.

Ánimo!!!!!


Ratv2

Yo personalmente voy a imprimir y adjuntar el examen como prueba de que se puede descargar de internet como han puesto los y las compañeras:

http://pruebaslaboralesupch.wikispaces.com/file/view/Cuadernillo%20de%20aplicacion%20TIG2.pdf/274705968/Cuadernillo%20de%20aplicacion%20TIG2.pdf

Lueslo75

Ni idea de que existía!!!!!
¡Qué fuerte!

GRACIAS

indignada01

Hola, quería comentaros a los que queréis reclamar, que tenemos una vía más: el Ararteko! Un amigo ha presentado la misma reclamación que ha puesto en el IVAP, y se la han aceptado! Asique han entendido que se pueden estar vulnerando nuestros derechos y la queja prosperará. Por eso os animo a todos a interponer la misma reclamación al ararteko. Cuantas más reciba, más preocupación verá en la ciudadanía, y más argumentos le daremos entre todos. Creo que puede ser un apoyo de gran ayuda. Además de los sindicatos y los medios de comunicación...y en última instancia, el contencioso.

Aporellas2016

Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 10:50:04 AM
¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

Gaurko creo que estás equivocado en las formas. Esto no es el foro de Marca.com. Sinceramente te lo digo, cuando en la primera prueba anularon 6 preguntas (10% del total) que en mi caso había contestado correctamente no se me ocurrió entrar en un foro para faltar o insultar al que en su total derecho alego lo que quiso. Pues ahora y aunque no te guste, tendrás que aceptar que cada persona haga lo que crea conveniente. Luego ya se resolverá. Si estás tan seguro de que la prueba se ha realizado con garantías y respetando el procedimiento legal, o que se reclama fuera de plazo, puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón. Aun así se te nota nervioso. Por cierto yo 4,20.

mariaantia

Para muestra un botón. A ver qué os parece. Está en internet y supuestamente es el mismo examen.

http://pruebaslaboralesupch.wikispaces.com/TIG

Gaurko

Puede que las formas no sean correctas, tienes razón. Me disculpo.

Lo que ocurre es que me fastidia que la gente se eche a las barricadas porque les ha salido mal un examen y no lo aceptan. Estoy seguro de que hasta que alguien ha puesto el documento hace unas horas, nadie lo había visto antes del domingo, pero ahora es todo súper injusto e ilegal. Además, en ese documento no vienen las respuestas.

En cuanto a las preguntas del primer examen que os anularon, lo cierto es que me parece terrible que hubiera tantas debido a malas traducciones. Una vergüenza.

La gente está en su derecho de reclamar, por eso existen las vías para ello. Pero no deja de parecerme una pataleta.

Y no, nervios para nada, obtuve buenos resultados en ambos exámenes.

Cita de: Aporellas2016 en 09 de Mayo de 2017, 16:17:19 PM
Cita de: Gaurko en 09 de Mayo de 2017, 10:50:04 AM
¿Cuántos de los que os estáis echando a las barricadas habéis sacado más de un 4 en el psicotécnico?

¿Por qué no impugnasteis, reclamasteis, mandasteis al tribunal supremo, etc. las bases cuando se publicaron?

Llorones.

Gaurko creo que estás equivocado en las formas. Esto no es el foro de Marca.com. Sinceramente te lo digo, cuando en la primera prueba anularon 6 preguntas (10% del total) que en mi caso había contestado correctamente no se me ocurrió entrar en un foro para faltar o insultar al que en su total derecho alego lo que quiso. Pues ahora y aunque no te guste, tendrás que aceptar que cada persona haga lo que crea conveniente. Luego ya se resolverá. Si estás tan seguro de que la prueba se ha realizado con garantías y respetando el procedimiento legal, o que se reclama fuera de plazo, puedes estar tranquilo que el tiempo te dará la razón. Aun así se te nota nervioso. Por cierto yo 4,20.