Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

NOTA SOBRE LAS PRUEBAS PSICOTÉCNICAS (BOLSAS GOBIERNO VASCO)

Iniciado por MARGA410, 27 de Abril de 2017, 11:17:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AHC


No estoy muy puesta en este mundillo..... como lo veis? Seran preģuntas relacionadas con temario?
Eskerrik asko

AHC


begotxu11

Cita de: AHC en 27 de Abril de 2017, 11:46:18 AM

No estoy muy puesta en este mundillo..... como lo veis? Seran preģuntas relacionadas con temario?
Eskerrik asko

Yo me inclino más bien por preguntas orientadas a valorar inteligencia verbal o lingüística, inteligencia lógico matemática, inteligencia espacial, memoria, y atención y percepción. No sé si valoraran todos los extremos, o solo los que tengan más relación con la labor a desempeñar. Anteriormente algún compañero en el foro habló de que se utilizarían los test de TEA, no sé si utilizaran estos, pero casualidad, ayer estuve leyendo una sentencia en relación a un psicotécnico de IVAP y en ella también se mencionaban los de TEA. Estos cuestionarios de TEA si no me equivoco solo los pueden pedir psicólogos colegiados (igual algún otro colectivo también los puede pedir... pero no lo sé, yo solo he leído sobre el acceso a los mismos de psicólogos colegiado).

mariaantia

Begolemoa, estás diciendo que todo psicólogo colegiado tiene acceso a este tipo de psicotécnicos?

Patrisrod

Yo los pedí y me los iban a vender en TEA pero al final nada porque tenía que comprar mínimo 10.. y es carillo.

begotxu11

Cita de: mariaantia en 27 de Abril de 2017, 12:22:03 PM
Begolemoa, estás diciendo que todo psicólogo colegiado tiene acceso a este tipo de psicotécnicos?

Creo que las tiene que pagar, de hecho en el comentario de irekia lo deje caer... voy a volver a verificar pero creo que es así. Por eso puse lo que puse en irekia.

begotxu11


begotxu11

Cita de: Patrisanrod en 27 de Abril de 2017, 12:25:06 PM
Yo los pedí y me los iban a vender en TEA pero al final nada porque tenía que comprar mínimo 10.. y es carillo.

¿Los puede pedir cualquiera?

Patrisrod

Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:27:03 PM
Cita de: Patrisanrod en 27 de Abril de 2017, 12:25:06 PM
Yo los pedí y me los iban a vender en TEA pero al final nada porque tenía que comprar mínimo 10.. y es carillo.

¿Los puede pedir cualquiera?

No, te piden tener psicología, pedagogía y no sé qué mas. Yo cuando llamé me dijo la tía que estuviésemos tranquilos que ya han llamado más gente por lo del psicotécnico y que será fácil. Que practiquemos con otros que haya en internet....

begotxu11

Cita de: mariaantia en 27 de Abril de 2017, 12:22:03 PM
Begolemoa, estás diciendo que todo psicólogo colegiado tiene acceso a este tipo de psicotécnicos?

Yo lo he leído en diferentes lugares. cito uno como ejemplo:

https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Psicologos-fmen-14-2227847.htm

RE:donde puedo obtener test de la editorial tea Hola, los test de tea son para profesionales, y no se venden en librerias ni nada de eso, solo los pueden comprar titulados en psicología con su nº de colegiado, te pongo aquí las normas que están colgadas en su pagina web. Saludillos.

NORMAS DEONTOLÓGICAS 

Según normas de la "American Psychological Association", asumidas por el Colegio Oficial de Psicólogos español, las pruebas se clasifican en tres niveles que determinan las posibilidades de adquisición de acuerdo con la formación y titulación específica del solicitante. 

Detrás del nombre de cada prueba editada o distribuida en exclusiva por TEA Ediciones, se indica, entre paréntesis, el nivel profesional requerido para la adquisición de la misma. 

(a): Formación y experiencia en el ámbito concreto de aplicación. 

(b): Conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica. 

(c): Titulación superior en Psicología o Psiquiatría y experiencia profesional en diagnóstico clínico. 


Por eso, creo que si ciertos candidatos pueden tener acceso a los mismos.... pues ello encierra un riesgo evidente. Pero bueno, si esto ha cambiado y ahora ya los puede obtener cualquiera, agradecería que me lo dijeseis.

begotxu11

#9
Por eso, yo tenía tanto interes en saber como se "bareman" estos test. Si se trata de preguntas que se van repitiendo, el que tiene acceso a los test de TEA, pues a lo mejor tiene la suerte hasta de que le suene la pregunta del examen, ¿no?

begotxu11

#9

txikulina

Creo que nos estamos volviendo un poco locos con el tema psicotécnico. Evidentemente sólo los deben manejar profesionales ya que es una herramienta para profesionales. Ni más, ni menos. Aquí y en la china.
Hay que cambiar el chip de "me compro un libro y estudio" ya que esta prueba no se basa en eso. Se puede practicar para bajar tiempos y familiarizarte, pero no se puede estudiar.
Suficiente con las miles de páginas que existen en internet.

begotxu11

Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 12:41:36 PM
Creo que nos estamos volviendo un poco locos con el tema psicotécnico. Evidentemente sólo los deben manejar profesionales ya que es una herramienta para profesionales. Ni más, ni menos. Aquí y en la china.
Hay que cambiar el chip de "me compro un libro y estudio" ya que esta prueba no se basa en eso. Se puede practicar para bajar tiempos y familiarizarte, pero no se puede estudiar.
Suficiente con las miles de páginas que existen en internet.

Sí, en eso tienes toda la razón. Yo me refiero a otra cuestión. Yo por ejemplo en la bolsa de orientadores compito contra gente perteneciente a esos colectivos que podrían tener acceso a las famosas preguntitas. No se si lo tienen o no lo tienen, si las han comprado o no. No lo se. Pero cabe la posibilidad. Solamente quería dejar clara ésta posibilidad... y partiendo de eso que cada uno valore.

txikulina

Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:35:11 PM
Por eso, yo tenía tanto interes en saber como se "bareman" estos test. Si se trata de preguntas que se van repitiendo, el que tiene acceso a los test de TEA, pues a lo mejor tiene la suerte hasta de que le suene la pregunta del examen, ¿no?
Tendrías que ser un hacha y tener mucha suerte para que te toque una de la que justo te acuerdas. Por otra parte, aunque te acordaras, no sabrías la respuesta correcta tampoco. Es infinitamente más sencillo aplicar el sentido común desde el principio y contestar (que es de lo que se trata la prueba).

txikulina

Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:47:14 PM
Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 12:41:36 PM
Creo que nos estamos volviendo un poco locos con el tema psicotécnico. Evidentemente sólo los deben manejar profesionales ya que es una herramienta para profesionales. Ni más, ni menos. Aquí y en la china.
Hay que cambiar el chip de "me compro un libro y estudio" ya que esta prueba no se basa en eso. Se puede practicar para bajar tiempos y familiarizarte, pero no se puede estudiar.
Suficiente con las miles de páginas que existen en internet.

Sí, en eso tienes toda la razón. Yo me refiero a otra cuestión. Yo por ejemplo en la bolsa de orientadores compito contra gente perteneciente a esos colectivos que podrían tener acceso a las famosas preguntitas. No se si lo tienen o no lo tienen, si las han comprado o no. No lo se. Pero cabe la posibilidad. Solamente quería dejar clara ésta posibilidad... y partiendo de eso que cada uno valore.

No es que haya 3 modelos de psicotécnicos y los puedas tener todos, es que puede haber miles de preguntas. Y aunque tuvieras esas miles, te sale mejor contestar con lógica que empollartelas todas. De verdad.

begotxu11

Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 12:49:01 PM
Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:35:11 PM
Por eso, yo tenía tanto interes en saber como se "bareman" estos test. Si se trata de preguntas que se van repitiendo, el que tiene acceso a los test de TEA, pues a lo mejor tiene la suerte hasta de que le suene la pregunta del examen, ¿no?
Tendrías que ser un hacha y tener mucha suerte para que te toque una de la que justo te acuerdas. Por otra parte, aunque te acordaras, no sabrías la respuesta correcta tampoco. Es infinitamente más sencillo aplicar el sentido común desde el principio y contestar (que es de lo que se trata la prueba).

Solo voy a poner un ejemplo. ¿Cuanta gente se prepara el examen de conducir haciendo solo test (saben que se suelen repetir)?

Igual estoy un poco desfasada, y a lo mejor actualmente han complicado las preguntas del teórico de conducir, pero tengo muchísimos conocidos que no han comprado ni el libro y se han limitado a hacer test. Luego la memoria que cada uno tenga para recordarlas...

txikulina

Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:52:59 PM
Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 12:49:01 PM
Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:35:11 PM
Por eso, yo tenía tanto interes en saber como se "bareman" estos test. Si se trata de preguntas que se van repitiendo, el que tiene acceso a los test de TEA, pues a lo mejor tiene la suerte hasta de que le suene la pregunta del examen, ¿no?
Tendrías que ser un hacha y tener mucha suerte para que te toque una de la que justo te acuerdas. Por otra parte, aunque te acordaras, no sabrías la respuesta correcta tampoco. Es infinitamente más sencillo aplicar el sentido común desde el principio y contestar (que es de lo que se trata la prueba).

Solo voy a poner un ejemplo. ¿Cuanta gente se prepara el examen de conducir haciendo solo test (saben que se suelen repetir)?

Igual estoy un poco desfasada, y a lo mejor actualmente han complicado las preguntas del teórico de conducir, pero tengo muchísimos conocidos que no han comprado ni el libro y se han limitado a hacer test. Luego la memoria que cada uno tenga para recordarlas...

Con todos mis respetos, comparas churras con merinas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. En el carnet de conducir existe un temario y (lo estudies o no lo estudies) las preguntas siempre se pueden repetir.

En el psicotécnico no hay temario que valga, simplemente te piden aplicar la lógica (que sepas el abecedario, operaciones matemáticas básicas y sentido común). Como dije antes, no es cuestión de estudiar, es cuestión de practicar y familiarizarse para bajar los tiempos y poder contestar a más preguntas en menos tiempo.

begotxu11

Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 12:58:14 PM
Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:52:59 PM
Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 12:49:01 PM
Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 12:35:11 PM
Por eso, yo tenía tanto interes en saber como se "bareman" estos test. Si se trata de preguntas que se van repitiendo, el que tiene acceso a los test de TEA, pues a lo mejor tiene la suerte hasta de que le suene la pregunta del examen, ¿no?
Tendrías que ser un hacha y tener mucha suerte para que te toque una de la que justo te acuerdas. Por otra parte, aunque te acordaras, no sabrías la respuesta correcta tampoco. Es infinitamente más sencillo aplicar el sentido común desde el principio y contestar (que es de lo que se trata la prueba).

Solo voy a poner un ejemplo. ¿Cuanta gente se prepara el examen de conducir haciendo solo test (saben que se suelen repetir)?

Igual estoy un poco desfasada, y a lo mejor actualmente han complicado las preguntas del teórico de conducir, pero tengo muchísimos conocidos que no han comprado ni el libro y se han limitado a hacer test. Luego la memoria que cada uno tenga para recordarlas...

Con todos mis respetos, comparas churras con merinas. No tiene nada que ver una cosa con la otra. En el carnet de conducir existe un temario y (lo estudies o no lo estudies) las preguntas siempre se pueden repetir.

En el psicotécnico no hay temario que valga, simplemente te piden aplicar la lógica (que sepas el abecedario, operaciones matemáticas básicas y sentido común). Como dije antes, no es cuestión de estudiar, es cuestión de practicar y familiarizarse para bajar los tiempos y poder contestar a más preguntas en menos tiempo.

Me alegro de que aportes tu opinión, para eso estamos. Para comparar. Yo la verdad, sigo pensando lo mismo. No creo que estemos en igualdad de oportunidades al saber que ciertos colectivos podrían tener acceso a los mismos.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión.

txikulina

Estate tranquila de verdad, en un psicotécnico no hay ventaja que valga.  ;)  Suerte a todos!

begotxu11

Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 13:13:25 PM
Estate tranquila de verdad, en un psicotécnico no hay ventaja que valga.  ;)  Suerte a todos!

Gracias. Yo también te deseo que tengas mucha suerte:)

martin2408

Os pongo este enlace a 2 pdfs para enfrentarse a test psicotécnicos que tiene colgado CCOO Euskotren y que a mi me sirven para enfrentarme a ellos: https://www.dropbox.com/sh/8bonw0wset5fpx5/AAAIemh0Qq-r08KWLvRE5B0ua/Psicot%C3%A9cnicos?dl=0

begotxu11

Cita de: martin2408 en 27 de Abril de 2017, 13:20:55 PM
Os pongo este enlace a 2 pdfs para enfrentarse a test psicotécnicos que tiene colgado CCOO Euskotren y que a mi me sirven para enfrentarme a ellos: https://www.dropbox.com/sh/8bonw0wset5fpx5/AAAIemh0Qq-r08KWLvRE5B0ua/Psicot%C3%A9cnicos?dl=0

Eskerrik asko  :) :)

Yo he encontrado esto, en principio pone que son preguntas oficiales: http://www.temasytest.com/trivial/indexpsico.php

mariaantia

A medida que va avanzado el proceso veo que además del principio de transparencia ahora se vulneraría el de igualdad, ya que psicólogos colegiados habrá un montón entre los candidatos . No se trabaja igual con una batería de preguntas que con temario. Los que hemos opositado en Osakidetza sabemos que es un paripé. Y de complementaria nada, ya que tiene la misma puntuación que el examen de conocimiento.

begotxu11

Cita de: mariaantia en 27 de Abril de 2017, 13:35:02 PM
A medida que va avanzado el proceso veo que además del principio de transparencia ahora se vulneraría el de igualdad, ya que psicólogos colegiados habrá un montón entre los candidatos . No se trabaja igual con una batería de preguntas que con temario. Los que hemos opositado en Osakidetza sabemos que es un paripé. Y de complementaria nada, ya que tiene la misma puntuación que el examen de conocimiento.

Yo mariantia pienso lo mismo. Es la primera vez que participo en un proceso de selección autonómico y me he quedado asombrada... y no quiero que nadie se ofenda por este comentario, pero mirando foros por internet, he visto que es muy negro todo lo que rodea la adquisición de test de TEA (quiero decir que incluso parece haber otras vías para hacerse con ellos, es cuestión de mirar foros y ver de todo). No se, yo creo que teniendo en cuenta que en orientadores al menos existen colectivos que pueden acceder a los mismos, solo para garantizar la igualdad de oportunidades, habría sido más correcto un examen practico que ésto...

En fin...

txikulina

Sin ánimo de echar más leña al fuego, os pondré un ejemplo:
Pregunta facilita de un psicotécnico cogida al azar:

Con 4 botellas de 250 ml cada una tenemos una capacidad expresada en litros de:
a) 0,5
b)  1
c)  1,5
d)  2

¿No es más fácil leer bien la pregunta y aplicar la lógica que chapar los miles de test que pueden existir? Insisto que aunque tuviera en mi mano los miles de test que puede tener TEA CEGOS o cualquier editorial del ramo.... los psicotécnicos no se basan en eso. Aplicar la lógica hace que puedas aplicarla a otras preguntas similares.

txikulina

Otra pregunta al azar:

Indique la opción en la que existan menos palabras con errores ortográficos.
a) Viveza, obserbar, llebaba, voluntaz, levitar, embuste, bisílaba, herbíboro.   
b) Proteger, rujir, compaginar, anbages, embalage, trajeado, mejilla, crujiente.   
c) Henchido, hilatura, íbrido, enebrar, deshechar, exhalación, orquilla.   
d) Contrayente, extranjero, aliarse extensivo, desalluno, apoyo, inmóvil.

De poco me sirve saberme todas las palabras del diccionario si luego me confundo al contar los errores ortográficos.

Pues eso.... que estudiar, estudiar... sirve de poquito. Aunque seas el dueño de TEA CEGOS.  ;D

mariaantia

Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 13:49:25 PM
Sin ánimo de echar más leña al fuego, os pondré un ejemplo:
Pregunta facilita de un psicotécnico cogida al azar:

Con 4 botellas de 250 ml cada una tenemos una capacidad expresada en litros de:
a) 0,5
b)  1
c)  1,5
d)  2

¿No es más fácil leer bien la pregunta y aplicar la lógica que chapar los miles de test que pueden existir? Insisto que aunque tuviera en mi mano los miles de test que puede tener TEA CEGOS o cualquier editorial del ramo.... los psicotécnicos no se basan en eso. Aplicar la lógica hace que puedas aplicarla a otras preguntas similares.

Si tuviera la batería de Tea no me pararía a estudiar los ejemplos que pones, sino aquellos que a mí me pareciesen complicados de comprender. Entiendo que a mucha gente este tipo de psicotécnicos se les de bien y no estén nerviosos como es mi caso.

Merbar

Yo soy psicóloga y en la uni estuve en el gabinete psicopedagógico. Es imposible aprendérselos, de verdad. El gabinete tenía todo tipo de pruebas, pero era como una biblioteca. No hay tres o cuatro test, existen un montonazo. Es como si te tuvieras que empollar una biblioteca entera. Y Tea Cegos es una editorial, pero no es la única. He estado colegiada en su día, pero ya no, porque estarlo supone pagar una cuota al mes y, realmente, no te compensa si no tienes un gabinete de psicología, en cuyo caso es obligatorio.

Y si estuviera colegiada, ni se me ocurriría comprar nada, por cada test que quieras comprar, igual estamos hablando de 300 euros para arriba, además tienes que comprar x cuadernillos como mínimo. Es imposible poder aprendérselos de memoria, de verdad. No os agobiéis con eso. Antes me apuntaría a una academia, para poder coger agilidad, como de hecho se ha apuntado mucha gente (no es mi caso).

Y, no os ofendáis, por favor, que no es mi intención ofender a nadie, pero me resulta chocante que se aspire al puesto de orientador y no se sepa ésto, que es básico para informar de cómo funciona a la gente que acuda al servicio de orientación, con todos mis respetos.

begotxu11

Cita de: Merbar en 27 de Abril de 2017, 14:43:41 PM

Y, no os ofendáis, por favor, que no es mi intención ofender a nadie, pero me resulta chocante que se aspire al puesto de orientador y no se sepa ésto, que es básico para informar de cómo funciona a la gente que acuda al servicio de orientación, con todos mis respetos.

Si se ha admitido el perfil, como es en mi caso, de derecho, creo que es normal... otra cosa sería cuestionar las titulaciones que se han admitido para orientadores.





mariaantia

#28
Cita de: Merbar en 27 de Abril de 2017, 14:43:41 PM
Yo soy psicóloga y en la uni estuve en el gabinete psicopedagógico. Es imposible aprendérselos, de verdad. El gabinete tenía todo tipo de pruebas, pero era como una biblioteca. No hay tres o cuatro test, existen un montonazo. Es como si te tuvieras que empollar una biblioteca entera. Y Tea Cegos es una editorial, pero no es la única. He estado colegiada en su día, pero ya no, porque estarlo supone pagar una cuota al mes y, realmente, no te compensa si no tienes un gabinete de psicología, en cuyo caso es obligatorio.

Y si estuviera colegiada, ni se me ocurriría comprar nada, por cada test que quieras comprar, igual estamos hablando de 300 euros para arriba, además tienes que comprar x cuadernillos como mínimo. Es imposible poder aprendérselos de memoria, de verdad. No os agobiéis con eso. Antes me apuntaría a una academia, para poder coger agilidad, como de hecho se ha apuntado mucha gente (no es mi caso).

Y, no os ofendáis, por favor, que no es mi intención ofender a nadie, pero me resulta chocante que se aspire al puesto de orientador y no se sepa ésto, que es básico para informar de cómo funciona a la gente que acuda al servicio de orientación, con todos mis respetos.

Yo también podría preguntarme sin ofender a nadie qué sabe un psicólogo o pedagogo de relaciones laborales, tema muy importante y básico a la hora de orientar al usuario en un servicio de empleo. Como dice Begotxu, otra cosa sería cuestionar las titulaciones que se han admitido para orientador, que no han sido otras que las que tienen los actuales orientadores de Lanbide

Jon88

Esta prueba tendrá el mismo valor que la teórica? Pone que es complementaria y tal..

mariaantia

Cita de: Jon88 en 27 de Abril de 2017, 15:15:29 PM
Esta prueba tendrá el mismo valor que la teórica? Pone que es complementaria y tal..

Según el IVAP es complementaria, así que suma 10 puntos al igual que la prueba de conocimientos. Es un complemento extraño.

txikulina

Cita de: Merbar en 27 de Abril de 2017, 14:43:41 PM
Y, no os ofendáis, por favor, que no es mi intención ofender a nadie, pero me resulta chocante que se aspire al puesto de orientador y no se sepa ésto, que es básico para informar de cómo funciona a la gente que acuda al servicio de orientación, con todos mis respetos.

Yo estoy contigo 100%, tampoco quiero ofender a nadie.... pero resulta chocante sí.
Yo también hubiera exigido un mínimo de experiencia... porque algunos no están para orientar si no para que les orienten!!!  ;D ;D ;D Y que no se me ofenda nadie por favor, que es por ponerle un poquito de humor al tema.

mariaantia

#32
Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 15:24:57 PM
Cita de: Merbar en 27 de Abril de 2017, 14:43:41 PM
Y, no os ofendáis, por favor, que no es mi intención ofender a nadie, pero me resulta chocante que se aspire al puesto de orientador y no se sepa ésto, que es básico para informar de cómo funciona a la gente que acuda al servicio de orientación, con todos mis respetos.

Yo estoy contigo 100%, tampoco quiero ofender a nadie.... pero resulta chocante sí.
Yo también hubiera exigido un mínimo de experiencia... porque algunos no están para orientar si no para que les orienten!!!  ;D ;D ;D Y que no se me ofenda nadie por favor, que es por ponerle un poquito de humor al tema.


Experiencia en la empresa privada que es la que ha servido para que los actuales orientadores estén trabajando. Todo muy legal para trabajar en la Administración pública.

txikulina

Lo de la bolsa de empleo anterior no tiene nombre. Aunque en esta tampoco es que se hayan lucido mucho.

Pero llevar trabajando años y años para Lanbide (que no en Lanbide), haciéndoles el trabajo sucio con RGIs, manejando su aplicativo, etc... a través de empresas externas y subvenciones que van y vienen, y con un sueldo de kk. Y que encima no te lo valoren y empieces de 0.... pues eso. Todo muy guay.

mariaantia

La bolsa de orientador es nula de pleno derecho y con lo cual la ampliación también.

Este proceso de selección todavía no ha acabado.


txikulina

Cita de: mariaantia en 27 de Abril de 2017, 15:56:34 PM
La bolsa de orientador es nula de pleno derecho y con lo cual la ampliación también.

Este proceso de selección todavía no ha acabado.



Estoy de acuerdo. Pero de momento mi obligación es presentarme e intentar quedar de los mejores.

jobejada

#36
Cita de: mariaantia en 27 de Abril de 2017, 15:22:45 PM
Cita de: Jon88 en 27 de Abril de 2017, 15:15:29 PM
Esta prueba tendrá el mismo valor que la teórica? Pone que es complementaria y tal..

Según el IVAP es complementaria, así que suma 10 puntos al igual que la prueba de conocimientos. Es un complemento extraño.


En administrativo dice textualmente:

Segundo ejercicio.- Psicotécnico. De carácter obligatorio y no eliminatorio.
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de carácter psicotécnico para evaluar la adecuación al perfil de los puestos a desempeñar. Se valorará sobre un máximo de 10 puntos.


Con lo cual, yo entiendo, que quien ha llegado hasta este examen, cumpliendo el resto de requisitos (perfil e IT Txartelas) el resultado del psicotécnico sirve para situarte en mejor o peor situación dentro del listado.


AHC


Si no es eliminatoria, los aprobados que cumplan los requisitos entrarian dentro de la bolsa?

Patrisrod

Ya se ha preguntado pero bueno vuelvo a preguntar por si alguien lo supiera....
El psicotécnico se evalúa sobre 10 puntos, pero alguien sabe si va a contar lo mismo que el examen de conocimiento?

Osea que si alguien tiene ahora un 4 y otro un 6, si el primero saca más nota en el psicotécnico, ya se pone por delante.

Merbar

No sé cómo lo harán, si usarán la campana de Gauss para traducir las puntuaciones directas, de tal manera que la persona que mayor puntuación haya sacado tenga un 10 y los demás lo mismo, proporcionalmente. O la otra opción, que es que traduzcan las puntuaciones directas a percentiles (normalmente las pruebas ya traen tablas para hacer esta conversión), con lo cual el que tuviera 100 tendría un 10, el que tuviera un 50 tendría un 5. Creo que lo más factible es que sea esta segunda opción. Por tanto, sólo a quien le diera tiempo de terminar todas las preguntas y correctamente, vamos, a quien sea un superdotado, le saldría un 10. La inmensa mayoría de las personas se situaría sobre el 50, que corresponde a la media de la población. En ese caso, sí que se podría considerar una prueba complementaria, ya que para sacar un 10, como no seas Sheldon Cooper...como que no.

kopete

ojalá corrigiera Sheldon, todas las respuestas serían válidas. Ese te busca una justificación hasta debajo de las piedras ;D

xumako

Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 13:22:57 PM
Cita de: martin2408 en 27 de Abril de 2017, 13:20:55 PM
Os pongo este enlace a 2 pdfs para enfrentarse a test psicotécnicos que tiene colgado CCOO Euskotren y que a mi me sirven para enfrentarme a ellos: https://www.dropbox.com/sh/8bonw0wset5fpx5/AAAIemh0Qq-r08KWLvRE5B0ua/Psicot%C3%A9cnicos?dl=0

Eskerrik asko  :) :)

Yo he encontrado esto, en principio pone que son preguntas oficiales: http://www.temasytest.com/trivial/indexpsico.php

Mila mila esker!! ;D