Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por JONKR, 11 de Abril de 2017, 00:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

irec

Veo que deberías centrarte en defender tus derechos y no en atacar a otros "compañeros" que además seguramente vayan a ir pronto al paro.
El clásico que hay de lo mío.

Ajjita

Cita de: ARPR13 en 23 de Junio de 2021, 14:08:05 PM
Hola,
He llamado a Osakidetza para ver cuando tienen pensado poner operativas la listas de sustituciones de 2016/2017 . Respuesta no sabe no contesta.
Han pasado 3 años y unos cuantos días, hay gente que suspendió la de oposición, vamos que no llego a sacar ni 50 puntos y esta trabajando actualmente por que esta en las listas de hace tres años, a lo que contentes que no sabe. Como veis esta situación. Estoy pensando hacer una reclamación al defensor del pueblo por considerar un trato discriminatorio y abusivo de la administración -Como lo veis ?

Pues ánimo y ya nos vas contando.

Ajjita


BASKONIA33

Cita de: Ajjita en 23 de Junio de 2021, 18:30:30 PM
Pues ánimo y ya nos vas contando.

Haz lo que veas pero ya se te comentó que suelen ser estos los plazos y normalmente las listas de contratación salen un año después de las plazas, es decir el año que viene, y eso que aún queda alguna categoría, pocas, que no han dado las plazas, y tienen la excusa del covid
Lo dicho las listas saldrán el año que viene, a principios de año? En verano? Después de verano?
Nidea

jobejada

#753

Cita de: ARPR13 en 23 de Junio de 2021, 14:08:05 PM
Hola,
He llamado a Osakidetza para ver cuando tienen pensado poner operativas la listas de sustituciones de 2016/2017 . Respuesta no sabe no contesta.
Han pasado 3 años y unos cuantos días, hay gente que suspendió la de oposición, vamos que no llego a sacar ni 50 puntos y esta trabajando actualmente por que esta en las listas de hace tres años, a lo que contentes que no sabe. Como veis esta situación. Estoy pensando hacer una reclamación al defensor del pueblo por considerar un trato discriminatorio y abusivo de la administración -Como lo veis ?

Actualmente están vigentes las listas de contratación 2018, las cuales derivan de la Oferta de Empleo Público 2014-2015.

De esa OPE se crearon unas bolsas de contratación divididas en 2 prioridades (prioridad 1: aprobados / prioridad 2: no aprobados o no presentados) y por eso existe la posibilidad de que gente no aprobada o no presentada pueda estar trabajando si se ha agotado los disponibles en prioridad 1, y en su momento si se inscribieron a las listas de contratación (lo cual también hay que hacer aún habiendo aprobado).    Adjunto archivo con las instrucciones generales de inscripción a las bolsas.

Cuestión diferente es lo que Osakidetza tarda en resolver cada proceso selectivo y en poner en marcha las bolsas que se derivan de cada una de sus OPEs. Ante esto también existe la posibilidad de no presentarse a estas ofertas de empleo si no nos gustan las normas del juego.

Opos91

Egun on,
necesito pedir el certificado de servicios prestados en osakidetza. Actualmente ya no estoy trabajando. ¿Sabéis si se puede solicitar por teléfono o correo electrónico? Todo lo trabajado ha sido en Bizkaia.
Muchas gracias!

LJ0611


A ver, IREC, esto no va de ataques, va de defender los derechos de cada uno, y si mis derechos por haber aprobado el examen, molestan a alguien, pues se siento. Las opes de Osakidetzas son las únicas no eliminatorias. Esto solo pasa en EUSKADI y en un pais AFRICANO . Dicho esto, intentare mover todo lo que pueda para que se exija como mínimo un aprobado para poder seguir en la OPE.

No es de recibo que esten trabajando gente suspendida en la ope 2016/2017

LJ0611


BASKONIA33

Cita de: ARPR13 en 24 de Junio de 2021, 11:04:40 AM
A ver, IREC, esto no va de ataques, va de defender los derechos de cada uno, y si mis derechos por haber aprobado el examen, molestan a alguien, pues se siento. Las opes de Osakidetzas son las únicas no eliminatorias. Esto solo pasa en EUSKADI y en un pais AFRICANO . Dicho esto, intentare mover todo lo que pueda para que se exija como mínimo un aprobado para poder seguir en la OPE.

No es de recibo que esten trabajando gente suspendida en la ope 2016/2017

Por qué no?
Vamos a ver, están trabajando porque están en listas de contratación 2015 que son las vigentes
La Ope 2016-17 está en trámite aún, por lo tanto es irrelevante quien haya aprobado o suspendido aún.
Por cierto también está trabajando gente que hizo el examen de 2018 sin estar en lista ni nada porque en alguna categoría están agotadas y están llamando a la gente que hizo el examen por orden de nota, eso si es criticable, tienen que sacar las nuevas.

Lo de aprobado suspendido es relativo porque al final se van agotando las listas y tu te puedes apuntar aún sin haber hecho el examen, al final hay necesidades puntuales y contratos cortos de bajas, vacaciones...que es para lo que llaman a esa gente y luego a veces es suerte.

Mi consejo es que si tienes trabajo sigas en el y si no lo tienes busca porque no se como quedaste en aspirantes pero en Osakidetza las cosas van muuuy lento y siempre se retrasan.
Hasta el año que viene no van a empezar y segun como hayas quedado pues igual queda mucho hasta que te llamen.

LJ0611

 NO hay nada de relativo, una persona que no obtiene los 50 es un suspenso , en cualquier sitio 100/ 50. Y según el estatuto  Marco que rige toda la administración pública del estado Español, los procesos se tienen que regir por los principios de Igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

LJ0611

La administración pública, no puede hacer lo que le de la gana. Existen norma superiores, estatutos que deben de cumplir y no lo están haciendo. No hay escusa. 

aingeru50

Cita de: ARPR13 en 24 de Junio de 2021, 11:53:34 AM
NO hay nada de relativo, una persona que no obtiene los 50 es un suspenso , en cualquier sitio 100/ 50. Y según el estatuto  Marco que rige toda la administración pública del estado Español, los procesos se tienen que regir por los principios de Igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Me puedes explicar como se vulneran esos principios porque en la LISTA DE CONTRATACION derivada de la OPE haya aprobados, suspensos y no presentados por orden de nota. Como ya te han dicho, ahora mismo hay una lista vigente, y es lo que hay.

Una cosa es la OPE y otra las LISTAS DE CONTRATACION donde todo el mundo se tiene que apuntar, ya que por aprobar no pasas directamente a formar parte de la lista. Y ya se exige un aprobado para seguir en la OPE.

Otra cosa diferente es la tardanza en resolver las OPES y sacar listas actualizadas derivadas de las mismas, que lo mismo te perjudica que te beneficia, y hace que el proceso sea largo y desesperante.

aingeru50


irec

Leyéndote rezumas frustración. Utilizas argumentos que te desacreditan como lo de un país africano y atacas a un colectivo de personas trabajadoras que ya estaban en Osakidetza antes de que tu empezaras a presentarte a opes. Y además vienes buscando aliados para tu cruzada a un foro creado para la cooperación entre opositores, en fin.
Aunque de mala gana, te voy a dar un consejo: no pongas todos los huevos en la misma cesta. Preséntate a diferentes procesos como hacemos la mayoría.
Resumiendo, céntrate en mejorar aquello que haces mal y no en atacar a otros.

BASKONIA33

Cita de: ARPR13 en 24 de Junio de 2021, 11:53:34 AM
NO hay nada de relativo, una persona que no obtiene los 50 es un suspenso , en cualquier sitio 100/ 50. Y según el estatuto  Marco que rige toda la administración pública del estado Español, los procesos se tienen que regir por los principios de Igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Creo que estas confundiendo derecho a plaza con trabajar
Donde pone que un suspendido no pueda trabajar?
Y que conste que a mi también me toca los huevos que estoy en una situación similar a ti creo pero conozco como funciona y he mirado como han sido las opes anteriores y siempre es parecido.
Estas enfadado por no saber como funcionaba, es cierto que normalmente en otras administraciones las opes van mucho más rápido pero en Osaki por desgracia es así.

LJ0611

Para empezar no estoy enfadado por que soy mujer. Un suspendido pasa a prioridad 2 y solo en esta categoría se le sumaria la antigüedad . Por lo tanto, un aprobado sin antigüedad por derecho estaría delante de el, si quiere que se le sumen, la antigüedad, tiene que aprobar . Por eso es tan importante que actualicen las listas . Me conozco a la perfección los procesos de Osakidetza. Nunca antes ha tardado tanto en actualizar unas listas. De hecho nerviosos ya están.

jobejada

#763
Cita de: ARPR13 en 24 de Junio de 2021, 11:04:40 AM
A ver, IREC, esto no va de ataques, va de defender los derechos de cada uno, y si mis derechos por haber aprobado el examen, molestan a alguien, pues se siento. Las opes de Osakidetzas son las únicas no eliminatorias. Esto solo pasa en EUSKADI y en un pais AFRICANO . Dicho esto, intentare mover todo lo que pueda para que se exija como mínimo un aprobado para poder seguir en la OPE.

No es de recibo que esten trabajando gente suspendida en la ope 2016/2017

Pese a que confirmas que conoces a la perfección los procesos de Osakidetza hay algunos factores que me gustaría puntualizar.

Las ofertas de empleo público de Osakidetza son Concurso Oposición, por lo cual no solo se tiene en cuenta la nota de un examen sino también los servicios prestados, euskera, y formación (ya en el caso de estar en situación de coger plaza). 

Hay que matizar sobre tu afirmación  "un aprobado sin antigüedad por derecho estaría delante de él": efectivamente es así porque el aprobado estaría en lista prioridad 1 frente a un no aprobado o no presentado que se incluiría en prioridad 2, pero..... si el aprobado no se ha apuntado a las listas de contratación (que es diferente a apuntarse al proceso selectivo que da acceso a realizar los exámenes) automáticamente quedaría eliminado del proceso, mientras que el no aprobado o no presentado seguiría con posibilidad de ser contratado en el caso de haberse apuntado a esas listas.

Aparte de esto, cuestionas que habiéndote presentado a la OPE de 2016-2017 y habiendo aprobado, haya gente suspendida que esté trabajando. La respuesta la tienes nuevamente en el haberse apuntado a listas de contratación 2018  (derivadas de OPE 2014-2015) o no haberlo hecho, llamamiento que Osakidetza como Ente Público de Derecho Privado publicita en su momento, y de lo que hay que estar pendiente.
De este modo, una persona que haya aprobado la oferta de empleo de 2016-2017 de la que aún no se han generado listas de contratación y no se hubiese apuntado a las listas de contratación 2018, está en peor posición que quien no habiéndose presentado o aprobado la OPE 2014-2015 si se hubiese apuntado a las listas de contratación que derivaron de ese proceso selectivo (e independientemente del resultado que haya tenido en la OPE 2016-2017 de la que como sabemos no hay generada lista de contratación en este momento).

Es más, se baraja la posibilidad que para futuras OPEs de Osakidetza haya una única lista de contratación, por lo cual una persona con 40 puntos en su examen pero que tenga el máximo de 60 puntos por antigüedad, estaría por delante de alguien que hubiese hecho un examen casi perfecto de 99 puntos y no tenga servicios prestados.

Reitero lo que te dije anteriormente, estas son las normas de juego, y si no nos gustan podemos no jugar el partido.
Eso sí, lógicamente estás en tu derecho de reclamar al Defensor del Pueblo o ante el Ararteko si tienes tan claro que tus derechos  fundamentales y las libertades públicas están siendo vulnerados por Osakidetza.

oposicion99

#764
Buenas, gracias por la explicación tan detallada @Jobejada.

Una consulta para el que pueda responderme; Yo hice esta OPE 2016-2017 (de las que no hay lista de contratación) y creo que no me apunte a las listas de contratación 2018.
Hoy me han llamado de Osakidetza para ver si quiero trabajar Agosto y Septiembre en Donosti, ¿Cómo puede ser esto, están empezando a llamar para pequeñas sustituciones a los que hicimos esta OPE 2016-2017?

Actualmente estoy trabajando en empresa privada y creo que por 2 meses y en Donosti (soy de Bilbao) no me la voy a jugar de quedarme sin un empleo que tengo contrato fijo (aunque a media jornada). También me gustaría saber ¿si el decirles que no tiene algún tipo de penalización? y vuestra opinión de coger esta oportunidad o no cogerla de alguien que lleve mas bagaje en estos temas.

Muchas gracias

jobejada

#765
Cita de: oposicion99 en 05 de Julio de 2021, 21:16:08 PM
Buenas, gracias por la explicación tan detallada @Jobejada.

Una consulta para el que pueda responderme; Yo hice esta OPE 2016-2017 (de las que no hay lista de contratación) y creo que no me apunte a las listas de contratación 2018.
Hoy me han llamado de Osakidetza para ver si quiero trabajar Agosto y Septiembre en Donosti, ¿Cómo puede ser esto, están empezando a llamar para pequeñas sustituciones a los que hicimos esta OPE 2016-2017?

Actualmente estoy trabajando en empresa privada y creo que por 2 meses y en Donosti (soy de Bilbao) no me la voy a jugar de quedarme sin un empleo que tengo contrato fijo (aunque a media jornada). También me gustaría saber ¿si el decirles que no tiene algún tipo de penalización? y vuestra opinión de coger esta oportunidad o no cogerla de alguien que lleve mas bagaje en estos temas.

Muchas gracias

Te intento responder:

Para saber si te apuntaste a las listas de contratación 2018 ya que no lo recuerdas, puedes hacerlo desde este link consultando la categoría o categorías a las que te hayas podido inscribir.
De todos modos no es lo mismo por ejemplo presentarse a Auxiliar Administrativo (hubo un periodo concreto para apuntarse a las listas de Contratación 2018 y existen 2 prioridades) que a Enfermería que mantienen las listas siempre abiertas ( y existen 5 prioridades).

https://lc2018.osakidetza.eus/aLC2018/cas/Listados/Categorias.jsp?Definitivos

Respecto a la posibilidad de que te hayan llamado sin estar inscrito en listas de Contratación 2018, pero si habiendo realizado la OPE 2016-2017, entiendo que desde la OSI que te han llamado han agotado la lista de Contratación de prioridad 2 y por ello están recurriendo a los que ni siquiera estén apuntados pero si participaron en la última Oferta de Empleo. Pero te matizo, esto es una suposición porque no tienes la seguridad de si te habías apuntado a la lista de 2018.
No es extraño que hayan agotado las listas de contratación incluida la prioridad 2, dado que desde que comenzó la pandemía se ha ido haciendo llamamientos a personas de esa prioridad para cubrir las necesidades de refuerzo y bajas..... y ahora llega el periodo vacacional, momento en el que en determinados casos también se deben cubrir vacaciones de personal.

En relación a tu situación actual de trabajo fijo a media jornada en empresa privada, es difícil aconsejar. Si te puedo decir que es posible trabajar en Osakidetza teniendo un contrato a media jornada en la privada , siempre y cuando te sea compatible el horario que se te ofrece por Osakidetza y el que tienes en la empresa en la que actualmente trabajas, y por otro lado por supuesto si tu situación personal fuera de lo laboral te lo permite. De todos modos, hay que tener en cuenta también el esfuerzo que te puede suponer y el ajuste que te vaya a hacer Hacienda cuando tengas que liquidar tu IRPF al tener dos pagadores.... pero es una forma de empezar y ya se sabe que los principios nunca fueron fáciles.

De otro lado, lo que preguntas de la penalización, aún no teniendo claro si estás apuntado a la lista de contratación 2018 te diría que no te penalizan, tanto estés como no estés apuntado porque les has justificado que estás trabajando en el sector privado. No se si te han pedido que les envíes tu contrato de trabajo, porque suelen pedirlo en el caso de estar apuntado en listas de contratación, y en cuyo caso lo que hacen es dejarte como no disponible hasta que les avises de que estás disponible nuevamente.

oposicion99

#766
Cita de: jobejada en 06 de Julio de 2021, 00:29:20 AM
Te intento responder:

Para saber si te apuntaste a las listas de contratación 2018 ya que no lo recuerdas, puedes hacerlo desde este link consultando la categoría o categorías a las que te hayas podido inscribir.
De todos modos no es lo mismo por ejemplo presentarse a Auxiliar Administrativo (hubo un periodo concreto para apuntarse a las listas de Contratación 2018 y existen 2 prioridades) que a Enfermería que mantienen las listas siempre abiertas ( y existen 5 prioridades).

https://lc2018.osakidetza.eus/aLC2018/cas/Listados/Categorias.jsp?Definitivos

Respecto a la posibilidad de que te hayan llamado sin estar inscrito en listas de Contratación 2018, pero si habiendo realizado la OPE 2016-2017, entiendo que desde la OSI que te han llamado han agotado la lista de Contratación de prioridad 2 y por ello están recurriendo a los que ni siquiera estén apuntados pero si participaron en la última Oferta de Empleo. Pero te matizo, esto es una suposición porque no tienes la seguridad de si te habías apuntado a la lista de 2018.
No es extraño que hayan agotado las listas de contratación incluida la prioridad 2, dado que desde que comenzó la pandemía se ha ido haciendo llamamientos a personas de esa prioridad para cubrir las necesidades de refuerzo y bajas..... y ahora llega el periodo vacacional, momento en el que en determinados casos también se deben cubrir vacaciones de personal.

En relación a tu situación actual de trabajo fijo a media jornada en empresa privada, es difícil aconsejar. Si te puedo decir que es posible trabajar en Osakidetza teniendo un contrato a media jornada en la privada , siempre y cuando te sea compatible el horario que se te ofrece por Osakidetza y el que tienes en la empresa en la que actualmente trabajas, y por otro lado por supuesto si tu situación personal fuera de lo laboral te lo permite. De todos modos, hay que tener en cuenta también el esfuerzo que te puede suponer y el ajuste que te vaya a hacer Hacienda cuando tengas que liquidar tu IRPF al tener dos pagadores.... pero es una forma de empezar y ya se sabe que los principios nunca fueron fáciles.

De otro lado, lo que preguntas de la penalización, aún no teniendo claro si estás apuntado a la lista de contratación 2018 te diría que no te penalizan, tanto estés como no estés apuntado porque les has justificado que estás trabajando en el sector privado. No se si te han pedido que les envíes tu contrato de trabajo, porque suelen pedirlo en el caso de estar apuntado en listas de contratación, y en cuyo caso lo que hacen es dejarte como no disponible hasta que les avises de que estás disponible nuevamente.



Muchísimas gracias por toda tu explicación detallada.

He estado mirando en el Link adjunto y no salgo en las listas de contratación 2018 (me sonaba que no).
Así que será como dices; en el caso de que se hayan agotado las listas de Prioridad 1 y 2 y han pasado a la OPE 2016-2017. Mañana tengo que llamarles y les pregunto.

Lamentablemente he decidido que les diré que No (por dos meses no puedo dejar un trabajo fijo). ¿sabes si me podrían penalizar para esta OPE 2016-2017 al negarme?.
Les diré como me has dicho que podría presentarles el contrato de trabajo para que vean que es por una causa justificada.

Muchas gracias por todo

ACTUALIZO ESTE MENSAJE (tras llamarles hace unos minutos)

Me han indicado que para la zona de Donosti el tratarse de "un caso de urgencia" necesitan personal y andan un poco apurados, les han pasado la lista de las OPE 2016-2017 y están llamando a algunos tanto suspendidos como aprobados.
(me ha sonado como si fuera un poco al azar, pero entiendo que llevarán algún método).
Les he dicho que si habría algún tipo de penalización al decirles que NO y me han dicho que para esta situación no pasa nada ni tengo que justificar nada.


BASKONIA33

Cita de: oposicion99 en 05 de Julio de 2021, 21:16:08 PM
Buenas, gracias por la explicación tan detallada @Jobejada.

Una consulta para el que pueda responderme; Yo hice esta OPE 2016-2017 (de las que no hay lista de contratación) y creo que no me apunte a las listas de contratación 2018.
Hoy me han llamado de Osakidetza para ver si quiero trabajar Agosto y Septiembre en Donosti, ¿Cómo puede ser esto, están empezando a llamar para pequeñas sustituciones a los que hicimos esta OPE 2016-2017?

Actualmente estoy trabajando en empresa privada y creo que por 2 meses y en Donosti (soy de Bilbao) no me la voy a jugar de quedarme sin un empleo que tengo contrato fijo (aunque a media jornada). También me gustaría saber ¿si el decirles que no tiene algún tipo de penalización? y vuestra opinión de coger esta oportunidad o no cogerla de alguien que lleve mas bagaje en estos temas.

Muchas gracias

Llevan llamando a gente que simplemente hizo el examen desde el mismo año en que se hizo, es decir desde 2018

No penalizan porque no estas en ninguna lista, tu decidiras pero ir para dos meses teniendo buen trabajo y hasta donosti...


maria_sobrado

Muchas gracias por la información.

neo37

acuerde de contratación temporal, aun esta caliente del horno.

Makoke3005

Cita de: neo37 en 10 de Agosto de 2021, 15:35:27 PM
acuerde de contratación temporal, aun esta caliente del horno.

Kaixoooo!! Agian ez det ondo irakurri baino ez det aurkitzen noiztik apuntatu gaitezke lista hauetan, agertzen da informazio hori?? Eskerrik askooo  ;) :)

p84

Cita de: Makoke3005 en 11 de Agosto de 2021, 10:34:46 AM
Kaixoooo!! Agian ez det ondo irakurri baino ez det aurkitzen noiztik apuntatu gaitezke lista hauetan, agertzen da informazio hori?? Eskerrik askooo  ;) :)

Por lo que veo es simplemente el acuerdo donde se informa cómo se van a gestionar las Listas de contratación, pero aún no se puede apuntar. A ver si para septiembre abren ya para apuntarse.

BASKONIA33

Cita de: Makoke3005 en 11 de Agosto de 2021, 10:34:46 AM
Kaixoooo!! Agian ez det ondo irakurri baino ez det aurkitzen noiztik apuntatu gaitezke lista hauetan, agertzen da informazio hori?? Eskerrik askooo  ;) :)

Oandik ez dira atera baino sindikatuak esan dit berehala aterako direla, urtea bukatu aurretik

Makoke3005

Cita de: BASKONIA33 en 11 de Agosto de 2021, 12:57:52 PM
Oandik ez dira atera baino sindikatuak esan dit berehala aterako direla, urtea bukatu aurretik

Pendiente egongo gea ordun. Eskerrik asko!!

Txispis

Cita de: BASKONIA33 en 06 de Julio de 2021, 17:32:45 PM
Llevan llamando a gente que simplemente hizo el examen desde el mismo año en que se hizo, es decir desde 2018

No penalizan porque no estas en ninguna lista, tu decidiras pero ir para dos meses teniendo buen trabajo y hasta donosti...
Hola, a mí me llamaron de Donosti también a finales de julio y aún no me han llamado para a cubrir ninguna baja ni nada. Sabéis si hay algún listado o algún sitio donde se pueda ver la lista de contratación o cómo funciona?
Eskerrik asko!!!

Txispis

Cita de: oposicion99 en 06 de Julio de 2021, 02:02:14 AM


Muchísimas gracias por toda tu explicación detallada.

He estado mirando en el Link adjunto y no salgo en las listas de contratación 2018 (me sonaba que no).
Así que será como dices; en el caso de que se hayan agotado las listas de Prioridad 1 y 2 y han pasado a la OPE 2016-2017. Mañana tengo que llamarles y les pregunto.

Lamentablemente he decidido que les diré que No (por dos meses no puedo dejar un trabajo fijo). ¿sabes si me podrían penalizar para esta OPE 2016-2017 al negarme?.
Les diré como me has dicho que podría presentarles el contrato de trabajo para que vean que es por una causa justificada.

Muchas gracias por todo

ACTUALIZO ESTE MENSAJE (tras llamarles hace unos minutos)

Me han indicado que para la zona de Donosti el tratarse de "un caso de urgencia" necesitan personal y andan un poco apurados, les han pasado la lista de las OPE 2016-2017 y están llamando a algunos tanto suspendidos como aprobados.
(me ha sonado como si fuera un poco al azar, pero entiendo que llevarán algún método).
Les he dicho que si habría algún tipo de penalización al decirles que NO y me han dicho que para esta situación no pasa nada ni tengo que justificar nada.
Hola, yo les dije que estaba disponible cuando me llamaron a finales de julio y aún no me han llamado. Hay alguna lista dónde se pueda ver la posición o cómo van contratando?
Eskerrik asko

jobejada

Puedes descargarte en el móvil desde Play Store o Apple Store (según el sistema operativo que tengas) la App que se llama Listas Contratación Osakidetza. En ella, introduciendo tu DNI te indica la posición relativa y absoluta tanto para lista de vacantes como para lista de sustituciones.


Cita de: Txispis en 12 de Agosto de 2021, 10:41:23 AM
Hola, yo les dije que estaba disponible cuando me llamaron a finales de julio y aún no me han llamado. Hay alguna lista dónde se pueda ver la posición o cómo van contratando?
Eskerrik asko

BASKONIA33

Cita de: Txispis en 12 de Agosto de 2021, 09:34:50 AM
Hola, a mí me llamaron de Donosti también a finales de julio y aún no me han llamado para a cubrir ninguna baja ni nada. Sabéis si hay algún listado o algún sitio donde se pueda ver la lista de contratación o cómo funciona?
Eskerrik asko!!!

No porque aún no hay listas
Se comenta que salen antes de fin de año, estate atento porque entonces tendrás que apuntarte

Txispis

Cita de: BASKONIA33 en 12 de Agosto de 2021, 16:16:02 PM
No porque aún no hay listas
Se comenta que salen antes de fin de año, estate atento porque entonces tendrás que apuntarte
Eskerrik asko! Se sabe si están llamando ya para trabajar a los que nos llamaron en julio para saber disponibilidad??

BASKONIA33

Cita de: Txispis en 12 de Agosto de 2021, 17:16:31 PM
Eskerrik asko! Se sabe si están llamando ya para trabajar a los que nos llamaron en julio para saber disponibilidad??

Es una pregunta muy específica y al mismo tiempo poco concreta, no te sé responder, en verano llaman a mucha gente para vacaciones, contratos cortos, lógicamente estamos ya en agosto en principio habrán dado todos ya, me imagino que eso te ofrecerían

LJ0611

 Hola a todos,
Ya está circulando las 10 Instrucciones para realizar la solicitud de inscripción .pdf en la bolsas de trabajo osakidetza. Aún no han abierto el plazo pero las instrucciones si. Ánimo a todos ¡¡¡¡¡

Samsara

Y esas instrucciones donde se ven?

Ruben Caulfield

Apertura del plazo de inscripción para las Listas de Contratación 2021 de Osakidetza
21 septiembre 2021

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 8:00 horas del día 23 de septiembre hasta las 14:00 horas del 25 de octubre de 2021.


https://euskadi.satse.es/comunicacion/noticias/apertura-del-plazo-de-inscripcion-para-las-listas-de-contratacion-2021-de-osakidetza

Samsara

Gracias!

Si has trabajado en Osakidetza pero en el momento de hacer la inscripción no estás trabajando, te consideras trabajador activo?

LJ0611

Hola de nuevo,
me han dicho ahora mismos que ya se ha publicado, o por lo menos los sindicatos lo tienen ya . Apertura de lista el día 23 a la 8:00 hasta el 24 octubre 14 horas.

Sargia

Problema al cargar las Listas de contratación de Auxiliar Administrativo/a  :-\

BASKONIA33

Cita de: Sargia en 22 de Septiembre de 2021, 10:24:30 AM
Problema al cargar las Listas de contratación de Auxiliar Administrativo/a  :-\

Hoy es 22
El plazo comienza mañana

enna

Kaixo!! Alguien sabe si se puede presentar a diferentes categorías?
Hay que hacerlo en distintas solicitudes?
Mila esker!!

esoues

Sí se puede, siempre y cuando tengas la titulación requerida

Lutxomari

Si pero... 1 solicitud para celador y otra para operario de servicios, o, en la misma solicitud para las 2 categorías?
Gracias.

Belle

Cita de: Lutxomari en 22 de Septiembre de 2021, 17:11:08 PM
Si pero... 1 solicitud para celador y otra para operario de servicios, o, en la misma solicitud para las 2 categorías?
Gracias.
Una solicitud por cada categoría a la que quieras apuntarte.


oposicion99

Holas,

Dijeron que para la OPE OSAKIDETZA 2016/2017, el que quisiera tenia la posibilidad de guardar su nota para las próximas Oposiciones.
- ¿Sabéis si ya se puede elegir esta opción y cómo? o hasta que no den la fecha exacta de inscripción de las nuevas oposiciones para el 2022 no se puede.

Gracias

p84

Cita de: oposicion99 en 28 de Octubre de 2021, 21:56:13 PM
Holas,

Dijeron que para la OPE OSAKIDETZA 2016/2017, el que quisiera tenia la posibilidad de guardar su nota para las próximas Oposiciones.
- ¿Sabéis si ya se puede elegir esta opción y cómo? o hasta que no den la fecha exacta de inscripción de las nuevas oposiciones para el 2022 no se puede.

Gracias

Yo creo que la opción la dieron a elegir en la inscripción de la ope 2016/2017. Al menos me suena haber elegido una de las opciones que daban. Y supongo q a la hora de inscribirse en la siguiente ope, se volverá a dar esa opción.

BASKONIA33

Cita de: oposicion99 en 28 de Octubre de 2021, 21:56:13 PM
Holas,

Dijeron que para la OPE OSAKIDETZA 2016/2017, el que quisiera tenia la posibilidad de guardar su nota para las próximas Oposiciones.
- ¿Sabéis si ya se puede elegir esta opción y cómo? o hasta que no den la fecha exacta de inscripción de las nuevas oposiciones para el 2022 no se puede.

Gracias

Eso cuando te inscribas,  aun queda

Quesito

Egun on,  necesito saber si organizada alguna iniciativa para compartir coche desde Bizkaia a Servicios Centeales. O bien algún otro medio de transporte. Mila esker

Txarlim

Cita de: Quesito en 11 de Noviembre de 2021, 13:37:21 PM
Egun on,  necesito saber si organizada alguna iniciativa para compartir coche desde Bizkaia a Servicios Centeales. O bien algún otro medio de transporte. Mila esker

Hay autobuses organizados que van todos los dias a Gasteiz. Cuadra, Alegria,...

Quesito

Muchas gracias,  me pongo a buscar.

iijjrr

Kaixo,

¿Alguien sabe si han empezado a ofertar los contratos para cubrir las Navidades y el puente de diciembre?

Eskerrik asko.

Piscis

Egunon
Yo creo q ya han llamado para navidades y puente de diciembre....xq la gente q conizco tiene ya los.contratos hasta despues de navidad...
Aunq siempre puede salir algo..