Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por JONKR, 11 de Abril de 2017, 00:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

p84

Cita de: Piscis en 17 de Noviembre de 2021, 08:32:12 AM
Egunon
Yo creo q ya han llamado para navidades y puente de diciembre....xq la gente q conizco tiene ya los.contratos hasta despues de navidad...
Aunq siempre puede salir algo..

Mila esker Piscis. Está bien saberlo pa no contar con ello jeje

Elmo

Hola chic@s, os comento una duda a ver si podéis ayudarme alguien. Interrumpí el paro para coger un contrato de Osakidetza de 3 meses a solo 10 horas semanales 2 días a la semana, pero claro, con eso por desgracia no me da para vivir y mi puesto es específico para ese tiempo, es una sustitución y no me van a dar más horas y si me las dan no llegará ni a media jornada. Mi duda es, estoy obligada a aceptar las prórrogas del mismo que me den o si me ofrecen algo del Gobierno Vasco aunque sea de una semana o un mes puedo anular mi contrato con Osakidetza? Sí es así me penalizarían 6 meses de las listas? Está claro que todos aquí queremos trabajar, pero me sale más caro ir al sitio y sacrificar otras cosas que el propio sueldo que me van a dar. Un abrazo y muchísimas gracias a todos

Elmo


CarloMagno

Cita de: Elmo en 18 de Noviembre de 2021, 10:33:03 AM
Hola chic@s, os comento una duda a ver si podéis ayudarme alguien. Interrumpí el paro para coger un contrato de Osakidetza de 3 meses a solo 10 horas semanales 2 días a la semana, pero claro, con eso por desgracia no me da para vivir y mi puesto es específico para ese tiempo, es una sustitución y no me van a dar más horas y si me las dan no llegará ni a media jornada. Mi duda es, estoy obligada a aceptar las prórrogas del mismo que me den o si me ofrecen algo del Gobierno Vasco aunque sea de una semana o un mes puedo anular mi contrato con Osakidetza? Sí es así me penalizarían 6 meses de las listas? Está claro que todos aquí queremos trabajar, pero me sale más caro ir al sitio y sacrificar otras cosas que el propio sueldo que me van a dar. Un abrazo y muchísimas gracias a todos

Trabajo parcial y paro son compatibles si al menos tienes firmado en el nombramiento una jornada no inferior al 30%. Osakidetza debería ofrecerte al menos un tercio de la jornada, si tienes menos del 30% consúltalo si puedes con el sindicato. No obstante puede que no interese esta opción por diferentes motivos o simplemente no sea posible, infórmate sobre ello en el SEPE.

Si te compensa puedes renunciar a tu nombramiento en cualquier momento. Si no quieres que te penalicen por ello tienes que esperar a que el nombramiento finalice. Si no te interesa la prórroga tienes que cambiar ya mismo el tipo de jornada mediante un escrito dirigido al servicio de contratación de la Dirección General de Osakidetza, calle Alava 45, Vitoria-Gasteiz indicando que deseas cambiar el tipo de jornada a "sólo nombramientos de jornada completa", se lo envías y lo adelantas por correo electrónico. Para más información ponte en contacto con ellos 945006150 (https://lc2018.osakidetza.eus). También entrega una copia en la dirección de personal de tu organización de servicios. El tipo de jornada laboral para contratos de sustitución (cortos) puedes cambiarla una vez cada 3 meses.

Elmo

#803
Gracias CarloMagno, mientras no me ofrezcan otra cosa seguiré porque si renuncio yo, no puedo seguir recibiendo el paro que he dejado pendiente por este trabajo, pero en cuanto tenga otra oferta en la mesa de lo público o lo privado lo cogeré a pesar de que seguramente me quiten 6 meses de las listas de Osakidetza.

BASKONIA33

Cita de: p84 en 17 de Noviembre de 2021, 15:21:08 PM
Mila esker Piscis. Está bien saberlo pa no contar con ello jeje

Bueno hoy han llamado para alguna categoría

CONCHIURRESTI@HOTMAIL.COM

Si cuando te llamen de Osakidetza estás trabajando, con llevar el contrato de trabajo, se queda justificado y no te penalizan.

CONCHIURRESTI@HOTMAIL.COM


ido_89

Gracias, Conchi.

Una dudilla; ¿ hay posibilidad de ponerse como NO DISPONIBLE, si llamas por telefono?
En mi caso estoy en las listas de contratacion de 2018......desconozco si hay esa posibilidad, o solo para las listas de OPE o para ningunas de las dos...

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias!

Preparando2021

Buenas, que yo sepa de momento no estan en marcha  lista de contratación del 2018.
Saludos

jobejada

Cita de: ido_89 en 09 de Enero de 2022, 20:07:00 PM
Gracias, Conchi.

Una dudilla; ¿ hay posibilidad de ponerse como NO DISPONIBLE, si llamas por telefono?
En mi caso estoy en las listas de contratacion de 2018......desconozco si hay esa posibilidad, o solo para las listas de OPE o para ningunas de las dos...

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias!

Lee los artículos 27 y 35 del Acuerdo de elaboración y gestión de las listas de contratación. Ahí creo que encontrarás la respuesta a tu duda.
*Adjunto el pdf del Acuerdo

jobejada

#809
Cita de: Preparando2021 en 24 de Enero de 2022, 10:34:22 AM
Buenas, que yo sepa de momento no estan en marcha  lista de contratación del 2018.
Saludos

Actualmente están en vigor las listas de contratación 2018, que derivan de la OPE 2014-2015 (en el caso de las categorías FEM de Familia, FEM Pediatria, Enfermero/a, Fisoterapeuta, Matrona, Auxiliar de enfermeria, Auxiliar administrativo, Celador/a y Técnico de laboratorio).
El resto de categorías se rigen aún por la listas de contratación 2014, que derivaron de la OPE 2011.

jobejada

#809

Sorgizas

Hola!
A ver si me podéis responder un par de dudas! El año pasado me llamaron en varias ocasiones para trabajar en Osakidetza pero les comenté que me encontraba trabajando (empresa privada). Me dijeron que lo apuntaban para no llamarme más. Mi duda es, ¿cómo puedo volver a aparecer como "disponible" para que me vuelva a llamar?
Y otra duda, cuando llaman ¿qué plazo suele haber para incorporarse el puesto ofertado?

Eskerrik asko.

p84

Cita de: Sorgizas en 27 de Enero de 2022, 18:21:00 PM
Hola!
A ver si me podéis responder un par de dudas! El año pasado me llamaron en varias ocasiones para trabajar en Osakidetza pero les comenté que me encontraba trabajando (empresa privada). Me dijeron que lo apuntaban para no llamarme más. Mi duda es, ¿cómo puedo volver a aparecer como "disponible" para que me vuelva a llamar?
Y otra duda, cuando llaman ¿qué plazo suele haber para incorporarse el puesto ofertado?

Eskerrik asko.

Kaixo Sorgizas, en principio deberías justificar que ya no trabajas en la empresa si es que presentaste el contrato pero , si no es así, manda un email a la OSI donde mandaste  y coméntales si te pueden reactivar.

Lo de con cuanto tiempo te pueden avisar pues depende, a mí me avisaron de un día para otro, tb trabajaba en empresa privada pero directamente me tiré a la piscina.

Samsara


basque-opo-woman

Buenos días,
Alguien tiene las respuestas del examen de administrativo de Osakidetza que se realizó en 2018? Tengo las respuestas del examen de auxiliar pero no encuentro las de administrativo. Gracias.

Iraola

Buenas tardes, He podido comprobar en el aplicativo de OSAKIDETZA que ya han publicado los listados baremados provisionales de algunas categorías de los de la 2ª fase (los que hicimos en Noviembre de 2022). Yo hice el de auxiliar administrativo, saqué 64 puntos y aunque sume algunos puntos más con los méritos no estaré entre los aspirantes a conseguir plaza. Alguien sabe para cuando está previsto que se publique los listados baremados provisionales de dicha categoría. Otra, pregunta: los listados de contratación derivados de la OPE 2018-2019 cuando se prevé que se puedan abrir para inscribirse? Gracias.