Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por JONKR, 11 de Abril de 2017, 00:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zulas

Pues para la categoría de administrativo parece que no. En el anexo I que han publicado con las personas con opcion a plaza, solo han incluido 38, que coinciden con las plazas sacadas a cubrir en ope. En aux, en cambio sacaron 200 plazas, pero en el anexo I creo que han metido a los 266 primeros aprobados.
Así que una pena, pq en esta convocatoria, que van a fallar varias personas del listado con opcion a plaza pq han obtenido plaza tb en la ope de adtivo de la dipu, al no haber metido a más personas en el anexo con opcion a plaza, se van a quedar cortos, pero bueno, así tendran plazas para movilidades internas o no sé.
Lo que no entiendo es pq han baremado a 69 personas más que están en el anexo II, no sé si es pq puede haber opción de que abran más adelante o que...

70Ainhoa

Arratsalde on, acabo de ver que estoy en el anexo III de excluídos. Me pone que "por no acreditar IT Txaartela". Es por el famoso Access 2010 que levantó tanta polémica en su día.
Recuerdo que hubo un gran debate en este foro y muchos de nosotros presentamos un recurso. He visto que la mayoría de los excluídos son también por no acreditar IT Txartela y deduzco que a la mayoría le ha pasado como a mi.
¿A alguien le contestaron al recurso contra aquella norma absurda de no aceptar Access 2010? ¿Alguien tiene una idea de qué se puede hacer?

70Ainhoa


Nera

Buenas tardes,


Me gustaría irme preparando para una futura OPE Aux.Admi... tengo varias preguntas al respecto.

* Sería aconsejable ir mirando los temas ( de años anteriores) o creeis que es una perdida de tiempo, ya que suele varirar mucho el tema y esperar a las Bases?

* Me ha parecido leer suele haber temas comunes ? es así?


TODA INFORMACION SERA DE MUCHA AYUDA .

GRACIAS

alberdi

Cita de: 70Ainhoa en 16 de Noviembre de 2020, 19:18:13 PM
Arratsalde on, acabo de ver que estoy en el anexo III de excluídos. Me pone que "por no acreditar IT Txaartela". Es por el famoso Access 2010 que levantó tanta polémica en su día.
Recuerdo que hubo un gran debate en este foro y muchos de nosotros presentamos un recurso. He visto que la mayoría de los excluídos son también por no acreditar IT Txartela y deduzco que a la mayoría le ha pasado como a mi.
¿A alguien le contestaron al recurso contra aquella norma absurda de no aceptar Access 2010? ¿Alguien tiene una idea de qué se puede hacer?
Efectivamente yo también soy uno de esos. No lo entiendo, en está fase se decide quién tiene opción a plaza y al resto se supone que no nos miran la documentación. No tiene sentido que estando admitidos y haber realizado el examen justo en esta fase aparezcamos como excluidos. Incluso el impreso y las instrucciones de reclamaciones en este caso están enfocados a errores en la puntuación de experiencia o cursos. Pero para los que tienen opción a plaza, claro.
Supongo que será otro error, el recurso de alzada que presentamos en su día se basó también en un defecto de forma. Pretendieron cambiar los requisitos que pedian en las basen con una nota de aviso. A esto le veo la misma pinta, pero si, habrá que hacer algo porque nos podemos quedar fuera.

p84

Buenas a tod@s, yo todavía no me he metido en el mundo osakidetza, a ver si para el año q viene se abre la bolsa y puedo meterme. Algun@ me podría decir más o menos el sueldo al mes de un auxiliar administrativo?  Más o menos, que sé que depende de la retención pero por hacerme un idea. Mila esker !

Quesito

Egun on a todos:
En relación con la categoría de Auxiliar Administrativo, la publicación de la adjudicación, se sabe algo?? Será en enero? o no hay plazos. Esto es desesperante, sobretodo para los que no estamos trabajando. Gracias

Quesito


CarloMagno

#706
Cita de: LEO en 16 de Noviembre de 2020, 11:25:46 AM


otra pregunta más, ¿hay resultas en osaki en esta ope de administrativos?

No. Las plazas que quedan en excedencia no se readjudican. Sí se vuelven a adjudicar aquellas que fueran objeto de renuncia, es decir aquellas a las que la persona adjudicataria no se presente a la toma de posesión.

CarloMagno

Cita de: zulas en 14 de Noviembre de 2020, 17:43:28 PM
Quiero plantear un tema que no termino de entender, por un lado se ha publicado el jueves la lista provisional de aprobados en la categoria de adtivo con opcion a plaza, anexo I (justo los 38 primeros que son justo las plazas a cubrir, no han puesto ni 1 de mas) y se ha publicado también el anexo II que esta formado por el listado de aprobados sin opcion a plaza y formación baremada (69 personas mas),y por el listado de aprobados sin opcion a plaza y sin formacion baremada,
y por otro lado está que la publicacion del listado provisional de osaki ha coincidido en fechas con la adjudicacion de plazas de adtivo ya definitiva  de la dipu de bizkaia con lo cual va a haber personas, creo que unas 13 de las 38 con opcion a plaza de osaki, que tienen plaza en la dipu y a las que probablemente se vayan alguna de ellas si no todas, mi pregunta es: ¿que va a pasar con esas plazas de osaki que no se cubran? pq en esta convocatoria no hay resultas, y en las bases no aclara como se van a cubrir.

Si alguien tiene más info y me puede aclarar como se cubren esas plazas lo agradecería, o si por el contrario estoy equivocado y me corregis, lo agradecería tb.
Eskerrik asko

El número de plazas ofertadas en el turno libre son 38 de las cuales 3 se han de adjudicar a las personas que participan por el cupo de discapacidad. Lo puedes consultar en las bases específicas:
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/02/1800861a.pdf

Los aspirantes con opción a destino en el turno libre son 43 de los cuales 5 participan por el cupo de discapacidad.

De las 38 plazas del turno libre como máximo 35 se adjudican a personas que participan por el turno libre, las otras 3 se han de adjudicar al turno libre cupo de discapacidad. Por tanto son 35 plazas para 38 personas y 3 plazas para 5 personas. Si por cualquier circunstancia no fueran suficientes se recurre al siguiente que por puntuación corresponda.

Las bases generales establecen en el punto 16.7 que los destinos que serán objeto de adjudicación después del plazo de toma de posesión son aquellos que no hayan sido adjudicados o que habiendo sido adjudicados no hayan sido objeto de toma de posesión. Por tanto, los destinos adjudicados a personas que hayan obtenido destino en otra Administración no se vuelven a adjudicar salvo que renuncien a tomar posesión. Si toman posesión y dejan la plaza en excedencia por incompatibilidad, esa plaza no se readjudica. Estas plazas por así decirlo vuelven al bombo para una nueva OPE, concurso de traslados, proceso de movilidad, etc. El adjudicatario únicamente se reserva un derecho de reingreso en la misma provincia y supeditado a un concurso de traslados o en todo caso mediante un petición de reingreso.

CarloMagno

Cita de: pj84 en 02 de Diciembre de 2020, 15:31:23 PM
Buenas a tod@s, yo todavía no me he metido en el mundo osakidetza, a ver si para el año q viene se abre la bolsa y puedo meterme. Algun@ me podría decir más o menos el sueldo al mes de un auxiliar administrativo?  Más o menos, que sé que depende de la retención pero por hacerme un idea. Mila esker !

Aquí la tabla retributiva:

https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osk_trbg_informacion_economica/es_def/adjuntos/Tablas_retributivas_2020.pdf

Además, ten en cuenta que de eventual te abonan el finiquito que incluye las vacaciones no disfrutadas.

p84

Cita de: CarloMagno en 03 de Diciembre de 2020, 23:04:22 PM
Aquí la tabla retributiva:

https://www.osakidetza.euskadi.eus/contenidos/informacion/osk_trbg_informacion_economica/es_def/adjuntos/Tablas_retributivas_2020.pdf

Además, ten en cuenta que de eventual te abonan el finiquito que incluye las vacaciones no disfrutadas.



Mila esker CarloMagno, a esos 24.181 euros anuales se podría añadir los pluses (en caso de tenerlos) por trabajar en hospital, turnicidad y noches no? (No contando trienios claro) . Sin esos pluses entiendo que serían unos 1300 mensuales.

p84


CarloMagno

Cita de: pj84 en 05 de Diciembre de 2020, 20:33:58 PM


Mila esker CarloMagno, a esos 24.181 euros anuales se podría añadir los pluses (en caso de tenerlos) por trabajar en hospital, turnicidad y noches no? (No contando trienios claro) . Sin esos pluses entiendo que serían unos 1300 mensuales.

Correcto. Tienes que sumarle los complementos que puedas tener. Turnicidad, noches, festivos, navidad, año nuevo, guardias, jornada partida, etc... El de hospitalización (4%) se va a empezar a aplicar a la atención primaria. Los trienios, si tienes en otra administración, también suman. Luego está el complemento de desarrollo profesional.

El sueldo neto se te puede quedar desde 12 mensualidades de 1300 más 2 pagas extras en adelante.

p84

Cita de: CarloMagno en 11 de Diciembre de 2020, 00:28:22 AM
Correcto. Tienes que sumarle los complementos que puedas tener. Turnicidad, noches, festivos, navidad, año nuevo, guardias, jornada partida, etc... El de hospitalización (4%) se va a empezar a aplicar a la atención primaria. Los trienios, si tienes en otra administración, también suman. Luego está el complemento de desarrollo profesional.

El sueldo neto se te puede quedar desde 12 mensualidades de 1300 más 2 pagas extras en adelante.

Muchas Gracias Carlo Magno! Todo claro :) :)

lati

¿Sabéis si hay forma de saber que se ha puntuado y que no en el apartado de formación?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

María Santiago

Cita de: alberdi en 18 de Noviembre de 2020, 19:44:59 PM
Efectivamente yo también soy uno de esos. No lo entiendo, en está fase se decide quién tiene opción a plaza y al resto se supone que no nos miran la documentación. No tiene sentido que estando admitidos y haber realizado el examen justo en esta fase aparezcamos como excluidos. Incluso el impreso y las instrucciones de reclamaciones en este caso están enfocados a errores en la puntuación de experiencia o cursos. Pero para los que tienen opción a plaza, claro.
Supongo que será otro error, el recurso de alzada que presentamos en su día se basó también en un defecto de forma. Pretendieron cambiar los requisitos que pedian en las basen con una nota de aviso. A esto le veo la misma pinta, pero si, habrá que hacer algo porque nos podemos quedar fuera.
Yo también lo soy y me parece de verguenza que nos excluyan. He recurrido pero me dijeron cuando presenté la reclamación que no había nada que hacer. ALUCINANTE

70Ainhoa

Cita de: María Santiago en 18 de Diciembre de 2020, 08:50:03 AM
Yo también lo soy y me parece de verguenza que nos excluyan. He recurrido pero me dijeron cuando presenté la reclamación que no había nada que hacer. ALUCINANTE


Yo también he recurrido, pero, efectivamente, no tengo ninguna esperanza. De todas formas, fuimos muchísimos los que, en su día, interpusimos un recurso da alzada. A mi nunca me contestaron, y, en teoría, tienen obligación. No sé si alguien volvió a tener noticias del asunto.

MARIA bis

Cita de: 70Ainhoa en 18 de Diciembre de 2020, 12:31:38 PM

Yo también he recurrido, pero, efectivamente, no tengo ninguna esperanza. De todas formas, fuimos muchísimos los que, en su día, interpusimos un recurso da alzada. A mi nunca me contestaron, y, en teoría, tienen obligación. No sé si alguien volvió a tener noticias del asunto.

Yo recurri, pero también llamé a Osakidetza y la chica que me contestó (muy amable) me dijo que si fuese yo, sacaría otra IT, insistió mucho. Y , siendo de Bizkaia, me tuve que ir hasta un KZ gune de Gasteiz porque no había plazas en ninguno y era el último día de plazo. Una vergüenza porque estoy convencida de que tenemos razón.
Si esa chica no hubiera insistido en convencerme, dado de que yo estaba segura de que iban a estimar nuestros recursos, no me hubiera sacado la nueva IT. Lo dicho, injusto y vergonzosa la actuación de Osakidetza.


marta25

Cita de: 70Ainhoa en 18 de Diciembre de 2020, 12:31:38 PM

Yo también he recurrido, pero, efectivamente, no tengo ninguna esperanza. De todas formas, fuimos muchísimos los que, en su día, interpusimos un recurso da alzada. A mi nunca me contestaron, y, en teoría, tienen obligación. No sé si alguien volvió a tener noticias del asunto.
Solicita certificado de silencio administrativo. Tienen que enviártelo creo que en 15 dias. Si no lo hacen pon una queja a Ararteko. Es muy sencillo de hacer por Internet.

70Ainhoa

Muchas gracias, Marta. Y el certificado de silencio advo. ¿cómo se pide?

marta25

Cita de: 70Ainhoa en 20 de Diciembre de 2020, 17:45:13 PM
Muchas gracias, Marta. Y el certificado de silencio advo. ¿cómo se pide?
Tal cual. Haces un escrito citando fecha, número de registro del recurso en cuestión. Debido a que no has recibido respuesta en el plazo legal solicitas certificado de silencio y ya nos contarás. Tienen la obligación de resolver según la ley pero desgraciadamente es la administración pública la primera incumplidora.

BASKONIA33


lebasi63

donde puedo ver el listado de administrativos con opción a plaza?

neo37

Buenos dias.
Es posible que abran la bolsa de trabajo temporal de la ope 2016-2017, en este ejercicio 2021 y abran una convocatoria después por la pandemia, o creéis que van ha abrir la convocatoria y después las bolsas de trabajo temporal como han hecho otros años?.
¿sabe alguien si la nueva oficina de selección de personal de osakidetza esta ya en marcha? ¿donde se puede obtener información sobre esta?
Muchas gracias


BASKONIA33

Cita de: neo37 en 04 de Enero de 2021, 06:16:10 AM
Buenos dias.
Es posible que abran la bolsa de trabajo temporal de la ope 2016-2017, en este ejercicio 2021 y abran una convocatoria después por la pandemia, o creéis que van ha abrir la convocatoria y después las bolsas de trabajo temporal como han hecho otros años?.
¿sabe alguien si la nueva oficina de selección de personal de osakidetza esta ya en marcha? ¿donde se puede obtener información sobre esta?
Muchas gracias

Las bolsas las suelen abrir un año después de dar las plazas

varri

Sabéis si hay que presentar ahora méritos de la categoría de auxiliar administrativo, y si es así cuál es el plazo?
Es que en la página de Osakidetza hace mención sobre la presentación de méritos par los aprobados de la ope  pero nose de que categorías o si es solo para los que optan a plaza o que.
Gracias

BASKONIA33

Cita de: varri en 08 de Enero de 2021, 00:26:39 AM
Sabéis si hay que presentar ahora méritos de la categoría de auxiliar administrativo, y si es así cuál es el plazo?
Es que en la página de Osakidetza hace mención sobre la presentación de méritos par los aprobados de la ope  pero nose de que categorías o si es solo para los que optan a plaza o que.
Gracias

Los meritos los deben presentar solo los que esten en la lista de aspirantes, cuando los publican de cada categoría.

zulas

Cita de: CarloMagno en 03 de Diciembre de 2020, 22:58:15 PM
El número de plazas ofertadas en el turno libre son 38 de las cuales 3 se han de adjudicar a las personas que participan por el cupo de discapacidad. Lo puedes consultar en las bases específicas:
https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/02/1800861a.pdf

Los aspirantes con opción a destino en el turno libre son 43 de los cuales 5 participan por el cupo de discapacidad.

De las 38 plazas del turno libre como máximo 35 se adjudican a personas que participan por el turno libre, las otras 3 se han de adjudicar al turno libre cupo de discapacidad. Por tanto son 35 plazas para 38 personas y 3 plazas para 5 personas. Si por cualquier circunstancia no fueran suficientes se recurre al siguiente que por puntuación corresponda.

Las bases generales establecen en el punto 16.7 que los destinos que serán objeto de adjudicación después del plazo de toma de posesión son aquellos que no hayan sido adjudicados o que habiendo sido adjudicados no hayan sido objeto de toma de posesión. Por tanto, los destinos adjudicados a personas que hayan obtenido destino en otra Administración no se vuelven a adjudicar salvo que renuncien a tomar posesión. Si toman posesión y dejan la plaza en excedencia por incompatibilidad, esa plaza no se readjudica. Estas plazas por así decirlo vuelven al bombo para una nueva OPE, concurso de traslados, proceso de movilidad, etc. El adjudicatario únicamente se reserva un derecho de reingreso en la misma provincia y supeditado a un concurso de traslados o en todo caso mediante un petición de reingreso.

Y cuándo se puede saber si ha habido personas que hayan renunciado a plazas de administrativo???
De haberlas, como sería el procedimiento? Se publicaría en la web de la ope un listado nuevo??? tienen obligación de sacarlas, o, ¿ pueden guardarlas también junto con las que sean de excedencias por incompatibilidad, y sumarlas para la siguiente ope??
Eskerrik asko

peter32

Relación provisional de aspirantes¡¡¡¡

Buenos dias¡ Tengo una duda, sobre esta OPE, a ver si alguien puede responder. ¿Es normal que tras la publicación de Fase de oposición: Respuestas correctas actualizadas (Respuestas ACTUALIZADAS de las pruebas selectivas tras la revisión de las reclamaciones), se MODIFIQUE una respuesta de una pregunta, y luego en relación provisional de aspirantes: Respuestas correctas actualizadas, se vuelva a cambiar por ANULADA?, Es decir, cambiarla otra vez tras la rectificación y tras publicar la nota informativa anunciando la modificación de esa pregunta, se cambie a ANULADA 2 AÑOS DESPUES.
Gracias a todos¡¡

CarloMagno


peter32

Y eso es legal? cambiar las respuestas 2 años depues?
y en diferentes partes del proceso?

CarloMagno

En alguna otra categoría de la OPE 2016-2017 también ha ocurrido:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=384

El sustento legal viene recogido en el apartado 12.5.1 de las Bases Generales:

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/02/1800712a.pdf

y recogido también en el apartado octavo de la Resolución por la que se ordena la publicación de la relación de aprobados/as en la fase de oposición por orden de puntuación:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/ProcesoSelectivo/D37008/AprobadosOposicion.pdf

peter32

ESKERRIK ASKO ZURE ARGIBIDEAGATIK¡¡

tvegis18

Cuando sale el listado de personas aspirantes, en columnas aparece : Total, Fase de oposición, Euskera, Formación, Cupo.
¿A qué se refiere lo de Formación?

Ingri

Se sabe algo de cuando van a empezar a funcionar las bolsas de aux. admin y admin. derivadas de esta OPE? son ya 3 años....

BASKONIA33

Cita de: Ingri en 09 de Febrero de 2021, 11:49:15 AM
Se sabe algo de cuando van a empezar a funcionar las bolsas de aux. admin y admin. derivadas de esta OPE? son ya 3 años....

Las listas normalmente no antes de un año más tarde de repartir las plazas

tvegis18

¿Alguien sabe en qué momento puntúan las IT Txartela?

Quesito

Arratsalde on,

Me gustaría preguntar a alguien que haya ido ya a tomar posesión de la plaza, algún consejo? si vas desde Bilbao en autobús de La Unión en qué parada tengo que bajar? Gracias

gunia


Hola

Yo no he ido a tomar posesión de la plaza, pero entiendo que tienes a la central de Osakidetza que se encuentra en la calle Araba, 45. Para ello, parate en la última parada, la de la Universidad. En Vitoria el bus para en la estación de autobuses, luego a la altura de los Juzgados y la ultima en la parada de la Uni.
De la parada a la central de Osakidetza, en cinco minutos llegas. Desde Bilbao hasta la parada de la Universidad, el recorrido es de 1 hora y 15 minutos, mas menos.

Quesito

Mila esker,  Gunia. Me has ayudado mucho

Sorayard

Gabon,
Para auxiliar administrativo tenemos que entregar el DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN DE REQUISITOS Y MÉRITOS de la OPE 16-17 ?
No me queda claro para qué categorías es.
Eskerrik asko.

p84

He llamado a Osakidetza para un tema de la OPE, y ya de paso he preguntado para cuándo estaba pensado abrir la Lista de Contratación de la OPE 16-17, y me ha comentado que en principio estaba pensado para primavera verano de este año como muy tarde, porque luego ellos tardan también en tramitar toda esa documentación y confeccionar las listas, así que bueno, a ver si es verdad, y va cogiendo ritmo...

Ajjita

A ver si tenemos suerte y comienzan pronto...

Plan B

#741
Cita de: Sorayard en 04 de Mayo de 2021, 22:19:28 PM
Gabon,
Para auxiliar administrativo tenemos que entregar el DOCUMENTO DE ACREDITACIÓN DE REQUISITOS Y MÉRITOS de la OPE 16-17 ?
No me queda claro para qué categorías es.
Eskerrik asko.

Yo entiendo que no, porque ese documento ya lo entregamos allá por diciembre del 2018...

Sorayard

Eskerrik asko, es que me había liado ...

BASKONIA33

Cita de: p84 en 07 de Mayo de 2021, 12:34:47 PM
He llamado a Osakidetza para un tema de la OPE, y ya de paso he preguntado para cuándo estaba pensado abrir la Lista de Contratación de la OPE 16-17, y me ha comentado que en principio estaba pensado para primavera verano de este año como muy tarde, porque luego ellos tardan también en tramitar toda esa documentación y confeccionar las listas, así que bueno, a ver si es verdad, y va cogiendo ritmo...

En principio estaba pensado
De ahí a la realidad...
Para verano no queda nada
Aún quedan categorías sin resolver
Lo dudo

LJ0611

  Les quedan de resolver, pero tendrán que prescindir de ellas, pues están pendientes de  RESOLUCION JUDICIAL, tienen una SUSPENSION CAUTELAR. No le va a quedar más remedio que poner operativas las listas.

BASKONIA33

Cita de: ARPR13 en 12 de Mayo de 2021, 19:47:42 PM
  Les quedan de resolver, pero tendrán que prescindir de ellas, pues están pendientes de  RESOLUCION JUDICIAL, tienen una SUSPENSION CAUTELAR. No le va a quedar más remedio que poner operativas las listas.

No me refiero a las canceladas
Hay categorías que están sin resolver, por desgracia, de vergüenza
Y no se si van a estar antes de verano visto lo visto

idoiazubikarai

Cita de: p84 en 07 de Mayo de 2021, 12:34:47 PM
He llamado a Osakidetza para un tema de la OPE, y ya de paso he preguntado para cuándo estaba pensado abrir la Lista de Contratación de la OPE 16-17, y me ha comentado que en principio estaba pensado para primavera verano de este año como muy tarde, porque luego ellos tardan también en tramitar toda esa documentación y confeccionar las listas, así que bueno, a ver si es verdad, y va cogiendo ritmo...

Hola soy nueva en esto, y mi duda es si para las Bolsas de Trabajo que comentais es IMPRESCINDIBLE haber hecho la OPE.

Y cuando está previsto que se abra el plazo de inscripción de la siguiente OPE de Osakidetza, mas o menos?

Eskerrik asko!!!!

p84

#747
Cita de: idoiazubikarai en 13 de Mayo de 2021, 17:26:43 PM
Hola soy nueva en esto, y mi duda es si para las Bolsas de Trabajo que comentais es IMPRESCINDIBLE haber hecho la OPE.

Y cuando está previsto que se abra el plazo de inscripción de la siguiente OPE de Osakidetza, mas o menos?

Kaixo idoia, hasta lo que yo sé no es necesario haber hecho la ope para apuntarte a la lista de contratación, te puedes apuntar pero estarás en una lista de prioridad 2 creo. Y respecto a la siguiente OPE tenía oído que será sobre noviembre inscripción y para mayo 2022 el examen, pero no hay nada oficial y seguramente se retrase todo.

p84

Cita de: idoiazubikarai en 13 de Mayo de 2021, 17:26:43 PM
Hola soy nueva en esto, y mi duda es si para las Bolsas de Trabajo que comentais es IMPRESCINDIBLE haber hecho la OPE.

Y cuando está previsto que se abra el plazo de inscripción de la siguiente OPE de Osakidetza, mas o menos?

Eskerrik asko!!!!


Kaixo idoia, hasta lo que yo sé no es necesario haber hecho la ope para apuntarte a la lista de contratación, te puedes apuntar pero estarás en una lista de prioridad 2 creo. Y respecto a la siguiente OPE tenía oído que será sobre noviembre inscripción y para mayo 2022 el examen, pero no hay nada oficial y seguramente se retrase todo.

LJ0611

Hola,
He llamado a Osakidetza para ver cuando tienen pensado poner operativas la listas de sustituciones de 2016/2017 . Respuesta no sabe no contesta.
Han pasado 3 años y unos cuantos días, hay gente que suspendió la de oposición, vamos que no llego a sacar ni 50 puntos y esta trabajando actualmente por que esta en las listas de hace tres años, a lo que contentes que no sabe. Como veis esta situación. Estoy pensando hacer una reclamación al defensor del pueblo por considerar un trato discriminatorio y abusivo de la administración -Como lo veis ?