Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por JONKR, 11 de Abril de 2017, 00:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PAUSU

#350
Cita de: EDUS en 06 de Marzo de 2018, 14:08:23 PM
Kaixo!!!!!

Me quiero presentar a sacarme el PL1 de euskera en el IVAP tras la OPE de Osakidetza y quizás también si tengo muuucha suerte el pL2.

Os agradecería que alguien me pudiera indicar cómo son los exámenes(si son test, idazlana,entzumena,ulermena y ahozkoa) o de qué partes se componen.

también he oido hablar que el examen de euskera son tres mese despues de relaizar la ope , es cierto?

Os lo agradecería muchisimo por favor si me dijerais cómo son los examenes y si me dais algun consejo de alguna página donde poder practicar.

Mil esker!!!

Aquí tienes distintos modelos de examen

http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vedexam/es/contenidos/informacion/hizk_eskakiz_erduak/es_3824/modelo_atari_c.html

Pincha en los enlaces de los perfiles  que aparecen a la izquierda.

EDUS

Cita de: PAUSU en 08 de Marzo de 2018, 13:44:14 PM
Cita de: EDUS en 06 de Marzo de 2018, 14:08:23 PM
Kaixo!!!!!

Me quiero presentar a sacarme el PL1 de euskera en el IVAP tras la OPE de Osakidetza y quizás también si tengo muuucha suerte el pL2.

Os agradecería que alguien me pudiera indicar cómo son los exámenes(si son test, idazlana,entzumena,ulermena y ahozkoa) o de qué partes se componen.

también he oido hablar que el examen de euskera son tres mese despues de relaizar la ope , es cierto?

Os lo agradecería muchisimo por favor si me dijerais cómo son los examenes y si me dais algun consejo de alguna página donde poder practicar.

Mil esker!!!

Aquí tienes distintos modelos de examen

http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vedexam/es/contenidos/informacion/hizk_eskakiz_erduak/es_3824/modelo_atari_c.html

Pincha en los enlaces de los perfiles  que aparecen a la izquierda.

Mil esker Pausu!!!! ;D ;D ;D

EDUS


mmn

Hola, me acabo de apuntar a la ope, y menos mal que no me he apuntado a administrativo, porque tengo Access único, y no sirve. Ver aviso OPE OSAKIDETZA 2016/2017, acaba de salir una nota informativa sobre las it.

70Ainhoa

Es increíble que no valga Access 2010. No lo entiendo. Yo me he apuntado a Admvo. y ahora resulta que me tengo que intentar sacar la semana que viene una IT de una versión antigua, además. No tiene ningún sentido.

Nere_73

Cita de: CarloMagno en 02 de Marzo de 2018, 00:18:15 AM
Cita de: Nere_73 en 01 de Marzo de 2018, 21:59:49 PM
Kaixo!
Para presentarse a Técnico Superior de Normalización de Euskera pone que es necesario ser licenciado en Filología Vasca o Sociología, o titulación equivalente. ¿Alguien sabe si sirve también la licenciatura de Traducción e Interpretación? Por más que miro la tabla de equivalencias y busco en los decretos a los que se hace referencia en las bases no consigo resolver mi duda. Esta mañana he llamado al teléfono de recursos humanos de Osakidetza y tampoco me han sabido decir. Eskerrik asko!

La licenciatura de traducción e interpretación es una carrera de letras por lo que no puede ser equivalente a sociología que es de ciencias sociales. En cuanto a filología vasca, aunque es de letras, es una carrera distinta a la de traducción.

https://www.ehu.eus/es/web/letrak/zaharra/itzulpengintza-eta-interpretazioa

Mejor consúltalo con tu facultad ya que es una cuestión que tiene que ver con Educación. La equivalencia que se cita en las bases, en general salvo en determinadas categorías como por ejemplo auxiliar administrativo o administrativo, se refiere exclusivamente a las equivalencias establecidas a través de algún Decreto de Educación que determina las equivalencias entre titulaciones pertenecientes a distintos planes.

El decreto de puestos funcionales de Osakidetza determina la titulación requerida para el acceso a cada puesto, no las equivalencias.

Eskerrik asko, Carlo magno. Tras hablar con el IVAP me han confirmado que solo se puede acceder desde esas dos titulaciones, ya sea licenciatura o grado. Una pena, la verdad.

luciagdv

Buenos días,
Varias personas estamos presentando un recurso de alzada contra la nota informativa del pasado día 6, el cual adjunto. Se rellena y presenta en cualquier registro de Osakidetza. Cuantos más, mejor.

luciagdv


erika78

Cita de: luciagdv en 13 de Marzo de 2018, 08:07:27 AM
Buenos días,
Varias personas estamos presentando un recurso de alzada contra la nota informativa del pasado día 6, el cual adjunto. Se rellena y presenta en cualquier registro de Osakidetza. Cuantos más, mejor.

¿Para presentar ya, esta semana?

luciagdv

El plazo, si no estoy mal, es de un mes desde la publicación de las bases. Así que sí...creo que sería hasta mañana, 15...

ali89

Buenas!!soy novata en esto y me acabo de apuntar a la OPE de osakidetza de auxiliar administrativo y mañana se supone que acaba el plazo.
He visto que es obligatorio tanto la it txartela de word 2010 avanzado como la de excel 2010 basico. La de word ya la tengo pero me faltaría la de excel,sabéis si me presento mañana por la tarde,después de las 14:00, se tendría en cuenta?

muchas gracias!!!

CarloMagno

Cita de: ali89 en 14 de Marzo de 2018, 19:36:28 PM
Buenas!!soy novata en esto y me acabo de apuntar a la OPE de osakidetza de auxiliar administrativo y mañana se supone que acaba el plazo.
He visto que es obligatorio tanto la it txartela de word 2010 avanzado como la de excel 2010 basico. La de word ya la tengo pero me faltaría la de excel,sabéis si me presento mañana por la tarde,después de las 14:00, se tendría en cuenta?

muchas gracias!!!

Da igual la hora porque si apruebas tendrás acreditada la txartela de Excel con fecha 15 de marzo de 2018. Sin problema. Suerte!

CarloMagno


Nevilo

Si anulo la matrícula/solicitud me devolverían el importe de las tasas?

senk_k

Hola,
Para auxiliar administrativo las it´s que cuentan como merito, es decir no las de requisito (excel basico y word avanzado ) tambien hay que tenerlas para antes del día 16 o las podemos ir sacando en los proximos meses ?
Gracias

pixie

Solo te van a contar los meritos hasta fin de plazo de solicitudes

MRN

Egun on,

Quisiera comprar un libro para preparar el examen de administrativo, pero no encuentro ninguno. Solo veo de aux. Me interesan sobre todo los test.

Alguien me puede recomendar algún libro?

Eskerrik asko!

barrabajaa

Kaixo!! Seguro que por aquí sabréis decirme... en el mejor de los casos, cuando se resolverán los resultados de esta opo? Me refiero a que empiecen a llamar a la gente... A los ritmos que va osakidetza puede que 2020 o así? Se ve super lejos...
animo a todxs!!!

copi

pues decirte que los que hicimos la ope en diciembre de 2015 estamos esperando para apuntarnos a las bolsas asi que hecha cuentas.

barrabajaa

Cita de: copi en 15 de Marzo de 2018, 20:23:55 PM
pues decirte que los que hicimos la ope en diciembre de 2015 estamos esperando para apuntarnos a las bolsas asi que hecha cuentas.

Osea que nada de prisas...

eskerrik asko por la ayuda.

rives

Cita de: erika78 en 13 de Marzo de 2018, 23:11:03 PM
Cita de: luciagdv en 13 de Marzo de 2018, 08:07:27 AM
Buenos días,
Varias personas estamos presentando un recurso de alzada contra la nota informativa del pasado día 6, el cual adjunto. Se rellena y presenta en cualquier registro de Osakidetza. Cuantos más, mejor.

¿Para presentar ya, esta semana?


¿Sabéis si se puede presentar todavía?

deurus

deurus

saijau

hola, sabeis cuando saldran las listas de admitidos para esta ope?

Ope123

 :o En serio???? si nos presentamos este año,sería para la bolsa de trabajo de 2020??? o mas???

Cita de: copi en 15 de Marzo de 2018, 20:23:55 PM
pues decirte que los que hicimos la ope en diciembre de 2015 estamos esperando para apuntarnos a las bolsas asi que hecha cuentas.

Jon88

4 años. Osakidetza es lento.Aunque esa era la media ahora con este volumen de ope a saber lo que tardan

luciagdv

#372

Preparando2021


Jon88

Arratsalde on; tengo 2 dudas en el tema de acuerdo regulador de condiciones de trabajo. 1 Permiso por paternidad que son 15 días naturales o 4 semanas?.2.licencia por embarazo; 17 semanas o 18 semanas?

etxeza

Yo diría que son 4 semanas paternidad  y 18 semanas la de maternidad

canada

perdona mi ignorancia, pero ese documento ¿en qué se basa?. No coincide con los temarios de los sindicatos...

¿Es un documento interno de Osakidetza?

copi

buenas,en teoria si en las bases pone acuerdo regulador 2007,2008 y 2009 no deberian de entrar actualizaciones posteriores.Al final es una enredada lo de las actualizaciones,todo parches.

rarara

Hay algun libro ya publicado del 2018 de tests con el temario de esta ope?

O tests de los ultimos 6 temas que es donde mas temario nuevo hay?

Gracias!

pixie


bilbo90

Gabon!
Es la primera vez que tengo intención de presentarme a una ope de Osakidetza y tengo serías dudas con el tema de los puntos que dan por formación.
Leyendo las bases no consigo entender cuando sí se tienen en cuenta y cuando no.
He visto que en ciertos casos únicamente tienen en cuenta nota examen, experiencia y euskera.

No sé si alguien podría arrojarme algo de luz en el tema jejeje. Gracias!

Naiarita

Kaixo! La formación sólo cuenta cuando optas a plaza. En tu caso, para entrar en bolsa, valoran solo nota de examen, euskera y tiempo trabajado. Suerte!

pixie


pixie

noticia prensa sobre fechas examenes

bilbo22

¿Alguien tiene los test de auxiliar administrativo de ESK, aunque sea del año pasado?

Si alguien los tuviese, nos ayudaría mucho compartiéndolos

Eskerrik asko!!

laurasp

Cita de: bilbo22 en 21 de Marzo de 2018, 11:35:07 AM
¿Alguien tiene los test de auxiliar administrativo de ESK, aunque sea del año pasado?

Si alguien los tuviese, nos ayudaría mucho compartiéndolos

Eskerrik asko!!
Yo tengo esto, que no se muy bien a que categoría corresponde y me faltan las respuestas...

etxeza



monica1275

Buenas noches!! alguien dispone del temario de aux.administrativo y administrativo sin la marca de agua de ELA? os lo agradeceria
muchisimo pq me resulta imposible estudiar con la marca de agua. Muchas Mercisssss :)

Plan B

#389
Podéis poner el link a la web donde esta la nota de prensa sobre fechas de examenes? El PDF me da error al descargar

laurasp

Cita de: icalvo en 21 de Marzo de 2018, 22:13:59 PM
Podéis poner el link a la web donde esta la nota de prensa sobre fechas de examenes? El PDF me da error al descargar

Los exámenes de esta OPE, una oferta que cuenta con el respaldo de la
mayoría sindical que conforman los sindicatos SATSE, Sindicato Médico SME y
UGT, se celebrarán durante los meses de mayo y junio. En concreto, las
especialidades médicas se realizaran en Vitoria-Gasteiz a partir del 12 de mayo,
durante tres fines de semana consecutivos, y el resto de categorías profesionales se
realizaran los días 15,16 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de
Barakaldo y los días 23, 24 y 30 de junio y uno de julio, también en VitoriaGasteiz

txipitxop

Cita de: Naiarita en 21 de Marzo de 2018, 08:50:01 AM
Kaixo! La formación sólo cuenta cuando optas a plaza. En tu caso, para entrar en bolsa, valoran solo nota de examen, euskera y tiempo trabajado. Suerte!

Buenas!

La it txartelak que tengas de más entonces no cuentan para entrar el bolsa?

Mil esker!

zoroa27

Cita de: monica1275 en 21 de Marzo de 2018, 21:14:04 PM
Buenas noches!! alguien dispone del temario de aux.administrativo y administrativo sin la marca de agua de ELA? os lo agradeceria
muchisimo pq me resulta imposible estudiar con la marca de agua. Muchas Mercisssss :)

Yo de ELA no tengo ni con marca de agua tan siquiera... Me los podrías pasar? Los han colgado en algún hilo?  Es que el de Administrativo me resulta más difícil de lograr por la bibliografía que han puesto...
Gracias de antemano  ;)

oposiciones

Cita de: patricia.sll en 22 de Marzo de 2018, 11:06:34 AM
Cita de: icalvo en 21 de Marzo de 2018, 22:13:59 PM
Podéis poner el link a la web donde esta la nota de prensa sobre fechas de examenes? El PDF me da error al descargar

Los exámenes de esta OPE, una oferta que cuenta con el respaldo de la
mayoría sindical que conforman los sindicatos SATSE, Sindicato Médico SME y
UGT, se celebrarán durante los meses de mayo y junio. En concreto, las
especialidades médicas se realizaran en Vitoria-Gasteiz a partir del 12 de mayo,
durante tres fines de semana consecutivos, y el resto de categorías profesionales se
realizaran los días 15,16 y 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de
Barakaldo y los días 23, 24 y 30 de junio y uno de julio, también en VitoriaGasteiz

Y en donde esta colgado ese PDF? En la pagina de Osakidetza no lo encuentro.

LUZ

Cita de: rarara en 19 de Marzo de 2018, 18:06:39 PM
Hay algun libro ya publicado del 2018 de tests con el temario de esta ope?

O tests de los ultimos 6 temas que es donde mas temario nuevo hay?

Gracias!


XANXIBIRI

Patricia.SLL ¿donde has visto el PDF que pone las fechas?

pixie


rarara


Alguien sabe si ha publicado algún sindicato tests o si van a hacer sus propios tests para la ope?

Yo me he comprado los del libro de mad y la verdad es que son bastante lights. En muchas preguntas, de las 4 respuestas en 3 por ejemplo copian algo del temario y en la cuarta ponen todo es correcto. Así yo también hago tests que poco esfuerzo. Pero es lo que hay.

Los de la editorial cep no se que tal estarán, si alguien sabe algo o tiene algo que lo ponga o diga algo al respecto. Serán similares.

Muchas gracias!


XANXIBIRI

¿y donde se publico este pdf? casi diariamente estoy mirando en las notas de osakidetza pero no lo habia visto.

amy68

A mí también me gustaría saber, como novata que soy, dónde consultar las publicaciones de Osakidetza sobre la OPE. Listas de admitidos, fechas de exámenes...