Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por JONKR, 11 de Abril de 2017, 00:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pixie

La anterior ope fueron las bases en junio 2015 y examen en diciembre 2015. Estan tomando posesion ahora y las listas dicen para abril

pixie


Patri

Hola,

Sobre el tema de las IT TXARTELAK tanto para las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo, ¿¿hay que tener todas las versiones que piden o con tener una de cada una es suficiente???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

CarloMagno

Cita de: Patri en 17 de Febrero de 2018, 19:05:40 PM
Hola,

Sobre el tema de las IT TXARTELAK tanto para las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo, ¿¿hay que tener todas las versiones que piden o con tener una de cada una es suficiente???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!

Una de cada

CarloMagno

Cita de: _nai_ en 16 de Febrero de 2018, 08:49:08 AM
Hola!

estoy un poco perdida.. a ver si alguien me puede ayudar..
Veo que en la convocatoria pone que hay ingeniero superior y cocinero, pero no tienen bases específicas. ¿Qué significa eso?

Gracias!

Consulta la sección de avisos de Osakidetza

eli40

Cita de: ana1964 en 17 de Febrero de 2018, 13:59:19 PM
os habeis podido inscribir?
yo estoy mirando donde hacerlo y en osakidetza-profesionales-provision seleccion que es donde me mandan los enlaces no veo ninguna pestaña donde ponga inscripcion. Me puede ayudar alguien con algun enlace donde hacerlo?.
Y el temario donde se puede descargar?
Yo soy nueva en esto.
gracias

Entra en la pag de Osakidetza, ope 2016-2017 y busca solicitud

eli40


Heidi2017

una pregunta si te piden en las bases el excel basico y tienes el avanzado, has de tener los dos?

eskerrik asko

BALDITXA

Cita de: CarloMagno en 17 de Febrero de 2018, 23:24:07 PM
Cita de: _nai_ en 16 de Febrero de 2018, 08:49:08 AM
Hola!

estoy un poco perdida.. a ver si alguien me puede ayudar..
Veo que en la convocatoria pone que hay ingeniero superior y cocinero, pero no tienen bases específicas. ¿Qué significa eso?

Gracias!
[/quote

Todavía no se han publicado las bases específicas de esas categorías, se espera las publiquen al final de mes.

Iraisa

Kaixo!! sabeis cual es el correo electrónico de Osakidetza para las preguntas de la OPE?

Eskerrik asko

Ibis

Cita de: Heidi2017 en 18 de Febrero de 2018, 15:16:09 PM
una pregunta si te piden en las bases el excel basico y tienes el avanzado, has de tener los dos?

eskerrik asko
si tienes el avanzado con ese te vale, lo pone en las bases generales. un saludo y al lio! jeje

Ibis


Heidi2017

Cita de: Ibis en 18 de Febrero de 2018, 16:09:18 PM
Cita de: Heidi2017 en 18 de Febrero de 2018, 15:16:09 PM
una pregunta si te piden en las bases el excel basico y tienes el avanzado, has de tener los dos?

eskerrik asko
si tienes el avanzado con ese te vale, lo pone en las bases generales. un saludo y al lio! jeje

y en el caso de la de administrativo que no hay acces avanzado 2010 sino solamente acces avanzado, tb vale?

Txa6

Buenas!!
Una pregunta, en la solicitud he puesto para hacer el examen de euskera. Pero si luego no podria ir hacerlo por algo, afecta en algo para la nota o es obligatorio ir si te apuntas
Si alguien sabe
Gracias

gorka1990

Buenas, estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar si a pesar de tener el título de Técnico en Administración y Finanzas que es la titulación que exigen para la plaza de Administrativo puedo apuntarme a la plaza de Auxiliar Administrativo (para la que piden Técnico en Gestión Administrativa) ya que en esta última se ofertan más plazas.

Eskerrik asko de antemano!

esoues


Estampole

Cita de: gorka1990 en 19 de Febrero de 2018, 18:07:55 PM
Buenas, estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar si a pesar de tener el título de Técnico en Administración y Finanzas que es la titulación que exigen para la plaza de Administrativo puedo apuntarme a la plaza de Auxiliar Administrativo (para la que piden Técnico en Gestión Administrativa) ya que en esta última se ofertan más plazas.

Eskerrik asko de antemano!
Con el graduado escolar puedes apuntarte a Auxiliar Administrativo, así que saca conclusiones.

krutzeta

Hasta ahora es verdad que con tener el graduado escolar era suficiente para poder presentarse a auxiliar administrativo, pero en esta última OPE piden "Titulación de técnico gestión administrativa o equivalente", por lo tanto yo personalmente entiendo que el graduado escolar no es suficiente, ni siquiera el bachiller o una carrera universitaria, si no tiene algún tipo de relación con la titulación que se exige en las bases.

pixie

El graduado es equivalente al tecnico que piden. Siempre ha sido asi en la opes de Osakidetza, en esta tambien y además lo pone en la ley.

CFR

Estoy intentando apuntarme a la OPE  y misión imposible...
No reconoce mi clave de acceso.
Estoy llamando al teléfono 945 00 61 50    y no me cogen. Qué puedo hacer?

CarloMagno

Cita de: CFR en 20 de Febrero de 2018, 09:52:37 AM
Estoy intentando apuntarme a la OPE  y misión imposible...
No reconoce mi clave de acceso.
Estoy llamando al teléfono 945 00 61 50    y no me cogen. Qué puedo hacer?

Envía un correo electrónico a EPE-OPE@osakidetza.eus, remitiendo copia escaneada del DNI

CarloMagno

Cita de: CFR en 20 de Febrero de 2018, 09:52:37 AM
Estoy intentando apuntarme a la OPE  y misión imposible...
No reconoce mi clave de acceso.
Estoy llamando al teléfono 945 00 61 50    y no me cogen. Qué puedo hacer?

Así es. Académicamente no son equivalentes pero sí lo son a efectos de acceso a Osakidetza de acuerdo al Decreto de puestos funcionales.

CarloMagno

Cita de: gorka1990 en 19 de Febrero de 2018, 18:07:55 PM
Buenas, estaría muy agradecido si alguien me pudiera aclarar si a pesar de tener el título de Técnico en Administración y Finanzas que es la titulación que exigen para la plaza de Administrativo puedo apuntarme a la plaza de Auxiliar Administrativo (para la que piden Técnico en Gestión Administrativa) ya que en esta última se ofertan más plazas.

Eskerrik asko de antemano!

Con el Técnico Superior en Administración y Finanzas puedes presentarte tanto a administrativo como a auxiliar. Necesitas que sea el grado superior para administrativo.

CFR

Cita de: CarloMagno en 20 de Febrero de 2018, 09:57:35 AM
Cita de: CFR en 20 de Febrero de 2018, 09:52:37 AM
Estoy intentando apuntarme a la OPE  y misión imposible...
No reconoce mi clave de acceso.
Estoy llamando al teléfono 945 00 61 50    y no me cogen. Qué puedo hacer?

Envía un correo electrónico a EPE-OPE@osakidetza.eus, remitiendo copia escaneada del DNI
Gracias CarloMagno!!

vtv

Kaixo
¿Antes de  cuando hay que tenerLas IT txartelas requeridas para Administrativo.? Se supone que son requisito pero hay que tenerlas antes del 20 de Marzo? Para cuando habría que tenerlas?

vtv

Kaixo
¿Antes de  cuando hay que tenerLas IT txartelas requeridas para Administrativo.? Se supone que son requisito pero hay que tenerlas antes del 20 de Marzo?

gorka1990

Eskerrik asko a todos por aclarar la duda. Entonces si a la plaza de Auxiliar Administrativo se puede apuntar cualquiera que tenga el graduado imagino que habrá bastantes solicitantes. Tenía pensado apuntarme a Auxiliar Administrativo en vez de a Administrativo debido a que en la primera se ofertan 186 plazas y en la segunda creo recordar que 36. Diferencias evidentes. Pero quizá me merezca la pena apuntarme a Administrativo que imagino que habrá menos gente con esa titulación

CarloMagno

Cita de: vtv en 20 de Febrero de 2018, 10:59:01 AM
Kaixo
¿Antes de  cuando hay que tenerLas IT txartelas requeridas para Administrativo.? Se supone que son requisito pero hay que tenerlas antes del 20 de Marzo?

15 de marzo

CarloMagno

Cita de: CarloMagno en 20 de Febrero de 2018, 12:05:15 PM
Cita de: vtv en 20 de Febrero de 2018, 10:59:01 AM
Kaixo
¿Antes de  cuando hay que tenerLas IT txartelas requeridas para Administrativo.? Se supone que son requisito pero hay que tenerlas antes del 20 de Marzo?

15 de marzo

Sí dudas entre una y otra, te aconsejo que optes por auxiliar administrativo ya que cara a unas futuras bolsas tendrás más opciones de trabajar. Sin experiencia es muy complicado sacar plaza.

gorka1990

Gracias CarloMagno. Por fin he podido hablar con el teléfono ese de dudas y ya me he enterado un poco como funciona. Olvidado sacar plaza. Intentar hacer un buen examen y si dentro de unos años suena la flauta y llaman pues perfecto!

Romerito

Hola,

Veo que hay muchos en la misma situación que yo..

Qué es preferible, Aux.Administrativo o administrativo??

Algún consejo de los experimentados??

Hay mucha diferencia de temario??

Soy licenciada en Admin. Y direc. De empresas y tengo EGA, alguna recomendación??

Gracias y suerte!!

arri11

Cita de: esoues en 19 de Febrero de 2018, 18:28:20 PM
Mira en la tabla de equivalencias del enlace
https://ope2011.osakidetza.net/Avisos/30_eus.pdf

ESKERRIK ASKO ESOUES!!! ;D ;D ;D
YA PODIAN HABER HECHO REFERENCIA A LAS EQUIVALENCIAS EN LAS BASES ESPECIFICAS!!!!

Txa6

Euskera , en administrativo y en auxiliar administrativo solo cuenta como merito no? No hay q tenerlo obligatorio verdad?
Gracias

Neguel

sólo es mérito así que una cosa menos de la que preocuparse aunque si se tiene son buenos puntazos

Txa6

Ya. Es q soy un desastre con los idiomas pufff
Muchas graciaaas

Txa6

Buenas! En la solicitud de auxiliar admin he puesto para hacer el examen de euskera. Pero si luego no podria hacer el examen afecta en algo al examen de auxiliar o simplemente me contaria 0 el euskera ?
Es q no se si estare aki y me he apuntado por si aca. Pero si luego me dan como si he suspendido el examen de auxiliar pues como q igual no me apunto a euskera

pixie

No afectaría, te pondrían 0 o NP

Txa6


ks1a

Perdonad: una pregunta. Alguien sabe si ya están convocadas todas las plazas? O, queda alguna alguna por salir?
Me refiero para la OPE 2016/2017
Gracias de antemano.

Jon88

Te refieres si han salido todas las categorías? No todavía quedan unas cuantas por los menos las de técnicos.

ks1a

Sí, a eso me refería. Cuando entro en la propia página, salen las bases generales pero no las específicas como en el resto.
Gracias
Y tenéis idea de cuando saldrán?
Gracias

BALDITXA

El resto de categorías que no se han publicado hasta ahora, entre las cuales están las de Técnicos Superiores saldrán la próxima semana.

asiertxo75

#340
 Por partes:
De la lista de administrativo llaman muyy poco, si estáis dudando entre presentaros a auxiliar o administrativo, presentaos a las dos, si podeis,  pero sin duda, estudiad a tope para auxiliar porque con ello cubris gran parte del temario de administrativo y podeis aprobar ambos examenes.
Yo lo he hecho asi durante varias opes y al final he sacado plaza de auxiliar si todo va bien ☺.
Otro punto importante ademas del euskera es el tema de la formación. Los famosos cursos que unas opes puntuan unos y en otras opes otros. Depende de cada tribunal y no queda otra que gastarse una pasta en cursos y tener suerte...triste pero es asi.
Asi que...ánimo...a estudiar a tope y cuando estéis con ganas de tirar los apuntes por la ventana, pensad en positivo que al final las cosas buenas también llegan. Suerteee.

rarara

Asiertxo, respecto a la formacion y esos cursos que puntuan aunque haya que gastar dinero para conseguilos, cuales son? Es que yo siempre estoy pendiente de cuales son y nunca se cuales y donde se llevan a cabo.

Eskerrik asko!



megaope

Cita de: asiertxo75 en 24 de Febrero de 2018, 22:00:00 PM
Por partes:
De la lista de administrativo llaman muyy poco, si estáis dudando entre presentaros a auxiliar o administrativo, presentaos a las dos, si podeis,  pero sin duda, estudiad a tope para auxiliar porque con ello cubris gran parte del temario de administrativo y podeis aprobar ambos examenes.
Yo lo he hecho asi durante varias opes y al final he sacado plaza de auxiliar si todo va bien ☺.
Otro punto importante ademas del euskera es el tema de la formación. Los famosos cursos que unas opes puntuan unos y en otras opes otros. Depende de cada tribunal y no queda otra que gastarse una pasta en cursos y tener suerte...triste pero es asi.
Asi que...ánimo...a estudiar a tope y cuando estéis con ganas de tirar los apuntes por la ventana, pensad en positivo que al final las cosas buenas también llegan. Suerteee.

Jon88

Lo que me parece un cachondeo es que en categoría como en técnicos no se conozcan las bases todavía.Son temarios más extensos que en otras categorías que saben las bases desde hace 20 días. Si es junio tres meses escasos, madre mía un poco infumable veo el tema.

WoodElf

Cita de: Jon88 en 26 de Febrero de 2018, 08:48:38 AM
Lo que me parece un cachondeo es que en categoría como en técnicos no se conozcan las bases todavía.Son temarios más extensos que en otras categorías que saben las bases desde hace 20 días. Si es junio tres meses escasos, madre mía un poco infumable veo el tema.

Míralo bien, pero han comentado que las especialidades, el examen es a mitad de mayo, a mitad de junio son los exámenes de categorías "mas masivas".
Es decir la mayoría de los técnicos deduzco que serán en mayo.

Aun así puedes empezar por todos los plantes estratégicos, acuerdo regulador de condiciones de los trabajadores, y alguna ley mas que son comunes a todos las categorías.

Nere_73

Kaixo!
Para presentarse a Técnico Superior de Normalización de Euskera pone que es necesario ser licenciado en Filología Vasca o Sociología, o titulación equivalente. ¿Alguien sabe si sirve también la licenciatura de Traducción e Interpretación? Por más que miro la tabla de equivalencias y busco en los decretos a los que se hace referencia en las bases no consigo resolver mi duda. Esta mañana he llamado al teléfono de recursos humanos de Osakidetza y tampoco me han sabido decir. Eskerrik asko!

CarloMagno

Cita de: Nere_73 en 01 de Marzo de 2018, 21:59:49 PM
Kaixo!
Para presentarse a Técnico Superior de Normalización de Euskera pone que es necesario ser licenciado en Filología Vasca o Sociología, o titulación equivalente. ¿Alguien sabe si sirve también la licenciatura de Traducción e Interpretación? Por más que miro la tabla de equivalencias y busco en los decretos a los que se hace referencia en las bases no consigo resolver mi duda. Esta mañana he llamado al teléfono de recursos humanos de Osakidetza y tampoco me han sabido decir. Eskerrik asko!

La licenciatura de traducción e interpretación es una carrera de letras por lo que no puede ser equivalente a sociología que es de ciencias sociales. En cuanto a filología vasca, aunque es de letras, es una carrera distinta a la de traducción.

https://www.ehu.eus/es/web/letrak/zaharra/itzulpengintza-eta-interpretazioa

Mejor consúltalo con tu facultad ya que es una cuestión que tiene que ver con Educación. La equivalencia que se cita en las bases, en general salvo en determinadas categorías como por ejemplo auxiliar administrativo o administrativo, se refiere exclusivamente a las equivalencias establecidas a través de algún Decreto de Educación que determina las equivalencias entre titulaciones pertenecientes a distintos planes.

El decreto de puestos funcionales de Osakidetza determina la titulación requerida para el acceso a cada puesto, no las equivalencias.

hl

Cita de: WoodElf en 26 de Febrero de 2018, 16:19:24 PM
Cita de: Jon88 en 26 de Febrero de 2018, 08:48:38 AM
Lo que me parece un cachondeo es que en categoría como en técnicos no se conozcan las bases todavía.Son temarios más extensos que en otras categorías que saben las bases desde hace 20 días. Si es junio tres meses escasos, madre mía un poco infumable veo el tema.

Míralo bien, pero han comentado que las especialidades, el examen es a mitad de mayo, a mitad de junio son los exámenes de categorías "mas masivas".
Es decir la mayoría de los técnicos deduzco que serán en mayo.

Aun así puedes empezar por todos los plantes estratégicos, acuerdo regulador de condiciones de los trabajadores, y alguna ley mas que son comunes a todos las categorías.

Egunon,yo quiero presentarme a tec de. laboratorio y técnico fac. biología. Se supone entonces que esas categorias van a ser en mayo??en 2015 laboratorio fue con las médicas y no con las masivas pero como este año hay tantas...alguien sabe algo más concreto?

EDUS

Kaixo!!!!!

Me quiero presentar a sacarme el PL1 de euskera en el IVAP tras la OPE de Osakidetza y quizás también si tengo muuucha suerte el pL2.

Os agradecería que alguien me pudiera indicar cómo son los exámenes(si son test, idazlana,entzumena,ulermena y ahozkoa) o de qué partes se componen.

también he oido hablar que el examen de euskera son tres mese despues de relaizar la ope , es cierto?

Os lo agradecería muchisimo por favor si me dijerais cómo son los examenes y si me dais algun consejo de alguna página donde poder practicar.

Mil esker!!!

gruizdee

Han salido las bases específicas de las categorías anunciadas menos la de FACULTATIVO TÉCNICO BIÓLOGO,
¿alguien sabe si van a salir o ha "desaparecido misteriosamente" esa categoría?
Gracias de antemano