Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE OSAKIDETZA 2016/2017

Iniciado por JONKR, 11 de Abril de 2017, 00:30:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JONKR

Yo no se si ya me estoy volviendo loco o los periodistas no tienen ni puta idea de lo que escriben. Cabecera de la foto "Al final de año habra una OPE de 2.500 plazas. En la letra pequeña dice que de 1.300 porque 1.200 ya se han ofertado en 2016.
Yo no tengo constancia de lo de 2016.
¿Qué opinais?

silvia83

La han aprobado en el 2016, pero todavía la tienen que convocar. Es lo que yo entiendo.

silvia83


MARGA410

Eso es. Aprobaron una que aún no han convocado.

ardillita

buenas tardes, el otro dia estuve ablando con osakidetza para ver lo de la ope y me dijeron que ya mismo iba a salir, porque para final de este año kieren hacer los examenes, que para junio o asi querian que salieran la ope, asi que habra que ir poniendose al lio, alguien sabe algo mas de lo que me an dicho ami?.

andrea

Antes de convocar la OPE tendrán que resolver la ultima OPE, no? Sacar las listas, no? Si no para que se hacen las OPEs!

erain

A no ser que sean para ofertar plazas que no se ofertaron en la OPE anterior (como Administrativo) yo tampoco entiendo porque convocan otra sin tener la anterior resuelta...

erain


Jon88

Yo tampoco lo entiendo; quiero pensar que será para la categoría de administrativo y las de grupo a y b. Hicimos el examen hace un año y medio y volver de nuevo en tan poco intervalo de tiempo a hacer otro examen me parecería una injusticia más si cabe con las tan pocas plazas que ofertan y además del esfuerzo de estudiar que no fue una batería de preguntas.

martin2408

lo de Osakidetza es de vergüenza, ahora están ofertando plazas para los de OPE 2014, vease lo de Urduliz, y la OPE 2014-2015 está sin resolver.

JLO

Cita de: martin2408 en 27 de Abril de 2017, 10:33:34 AM
lo de Osakidetza es de vergüenza, ahora están ofertando plazas para los de OPE 2014, vease lo de Urduliz, y la OPE 2014-2015 está sin resolver.

Las plazas q están ofertando es para los q figuran en las Listas de Contratación 2014 y Listas de Contratación 2011, no tiene q ver con la OPE 2014/15. Yo había oído q lo de esa ope lo sacarían después de semana santa pero a este paso...

pixie

Actualmente no trabajo en Osakidetza, alguien que se encuentre trabajando sabe algo o se comenta dentro de osakidetza sobre la futura OPE?

pixie


30609397P

¿Qué hay de cierto en que en la nueva OPE DE Osakidetza van a pedir las IT Txartelas de la versión Windows 10?

silvia83

Windows  10 no tiene certificación, aunque si hay word, Excel,  access y power point 2010

Jon88

Que está pasando en osakidetza? Por que tanta lentitud en ir resolviendo la ope; el último aviso es de octubre. Alguien ha oido algo?

esoues

Hoy han sacado una nota al respecto
Anoto la dirección entera
Más sencillo entrar en la página osakidetza en profesionales y clicar la carpeta ope 2014-15

https://ope2014-2015.osakidetza.eus/aOPE/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=63#aviso_63

Jon88

Si ahora lo he visto. Eskerrik asko. Parece que se va viendo más luz.

Ainara_Vi

Menos mal. Ya era hora de saber algo.

eutsihorri

Hablais d la OPE 2014-15 no?
Yo estoy esperando a la del 2017... Pero a este paso...

esoues

Onane:
     La de 2017 se planteó en mesa sectorial del pasado 28 marzo y hubiese desencuentro con los sindicatos porque discrepan en muchos de los puntos
         Se supone que será este año, al menos parece que es lo que quiere osakidetza

eutsihorri


erika78

Por todas partes se dice que los exámenes son en diciembre... y todavía no han sacado nada. Yo me lo creo y estudio pero... ¿qué plazas van a sacar? :(

ederoier

Yo estoy a la espera de la ope 2014-15 saque un 68+ 18 del euskera que aún tengo que meter pero no sé si me llamarán para trabajar aunque sea algún día suelto

pixie

Depende de la categoria pero en verano seguro que si

ederoier

Cita de: pixie en 13 de Mayo de 2017, 22:12:08 PM
Depende de la categoria pero en verano seguro que si

Celador, en la de 2017 iré a por el 100 la verdad solo estudie una semana.

lagunberri

Cita de: ederoier en 13 de Mayo de 2017, 21:57:21 PM
Yo estoy a la espera de la ope 2014-15 saque un 68+ 18 del euskera que aún tengo que meter pero no sé si me llamarán para trabajar aunque sea algún día suelto
depende la OSI que eligas,en bizkaia cruces y basurto son las k mas movimiento tienen

ederoier

Cita de: lagunberri en 14 de Mayo de 2017, 23:53:27 PM
Cita de: ederoier en 13 de Mayo de 2017, 21:57:21 PM
Yo estoy a la espera de la ope 2014-15 saque un 68+ 18 del euskera que aún tengo que meter pero no sé si me llamarán para trabajar aunque sea algún día suelto
depende la OSI que eligas,en bizkaia cruces y basurto son las k mas movimiento tienen

Tengo pensado elegir esos dos ocis exactamente.

pixie

en la bolsa de celador hay mucha gente pero para verano se mueve mucho y seguro que te llaman....de todas formas hasta que salgan las bolsas de esta ope......

catalina

Alguien sabe si para las plazas del Grupo A exigirán IT Txaetelas?

Itxe

Buenas! Soy nueva, muy nueva de echo... Perdonar mi ignorancia pero es que estoy super perdida, es mi primera vez como opositora, voy a presentarme a celador@,si sq sale finalmente, total, q me estoy volviendo loca entre foros y foros y aquí igual podeis ayudarme. Hablan de una bateria de preguntas, entncs, suele ser el examen en este formato? Espero a q se publique convocatoria y saber q entra y de que forma o por el contrario cojo el tema y me lo voy estudiando de pe a pa? Algun alma caritativa que me encamine? Disculparme xo es que como véis no acabo d enterarme de na! Gracias!

silvia83

Hola,
En su día,  te daban una batería se preguntas y estudiabas esas y ya,  pero la última vez q fue así fue en la ope 2008,  pero a partir de la ope del 2011, te daban el temario y a estudiartelo,   eso sí el examen es tipo test. Espero que te haya sido de ayuda.


Cita de: Itxe en 16 de Mayo de 2017, 12:14:07 PM
Buenas! Soy nueva, muy nueva de echo... Perdonar mi ignorancia pero es que estoy super perdida, es mi primera vez como opositora, voy a presentarme a celador@,si sq sale finalmente, total, q me estoy volviendo loca entre foros y foros y aquí igual podeis ayudarme. Hablan de una bateria de preguntas, entncs, suele ser el examen en este formato? Espero a q se publique convocatoria y saber q entra y de que forma o por el contrario cojo el tema y me lo voy estudiando de pe a pa? Algun alma caritativa que me encamine? Disculparme xo es que como véis no acabo d enterarme de na! Gracias!

pixie

el tipo de examen que pongan (bateria o temario) depende de las bases de la convocatoria por lo que hasta que no salga no podremos saberlo. De todas formas bateria de preguntas han caido sólo en dos opes que recuerde por lo que lo mas probable es que sea temario. Yo me esperaría a que salga la convocatoria para ir estudiando pero si quieres adelantar trabajo puedes mirar el temario de la ope anterior e ir echando un vistazo a los temas ( el manual de celador entra SIEMPRE). Las It txartelas suelen pedirlas en auxiliar administrativo y administrativo, no obstante, puedes mirar opes anteriores a ver si pedían.

Itxe

Muchas gracias!  :) totalmente aclarado, seguiremos dando pasitos

yomismo800

Una pregunta, yo estoy bastante perdido en éste tema y quería haceros una pregunta.Es factible sacar una prueba de celador estudiando por tu cuenta mientras estás trabajando?O es una ​locura? Gracias

bare

Hola, como tú dices es totalmente factible. El temario de celador no es muy complicado

yomismo800

Esque nunca me había planteado éste tema, pero ahora estoy por plantearmelo.Pensaba que sería difícil y habría que apuntarse a academia o similar.Lo único supongo que será muy difícil sacar plaza,y de sacarla estarás mucho tiempo haciendo bajas o cosas esporádicas, hasta que puedas tener algo estable.Estoy en lo cierto? gracias de nuevo

pixie

yo he hecho unas cuantas opes ya y nunca me he apuntado a ninguna academia sacando todas con nota. De la plaza olvidate de momento porque sin puntos de experiencia es imposible, centrate en conseguir la máxima puntuación que puedas para estar arriba en la bolsas y que te llamen para sustituciones ( en la bolsa se valora la nota del examen, euskera y experiencia).

yomismo800

Vamos que después de aprobar y que te llamen para sustituciones etc tendrías qué dejar tu trabajo y vivir de lo que te llamen hasta qué saques la fija no?

pixie

5tendrías que valorar dejar tu trabajo en función de lo que te ofrezcan, tambien puedes justificar que estas trabajando y te ponen de baja temporal en las listas hasta que vuelvas a estar disponible (fin de contrato). Yo cuando empecé fui atando un contrato con otro, cortos y largos y así haciendo puntos de experiencia para conseguir interinidades y después plaza.

yomismo800

Gracias por la información,por lo que he estado leyendo,las bases saldrán sobre junio?Mejor esperar a las bases o podría ir comprando libro y preparándolo?Los exámenes que serán a final de año?Un saludo

pixie

no te compres ningun libro!!!....hasta que no salgan las bases no se sabrá que tipo de examen será ni el temario (libros que encuentres ahora serán de la ope pasada) y teniendo en cuenta que salga para celadores. si quieres ir mirandote algo tienes toda la informacion, apuntes incluidos, de la ope anterior en este enlace ( el manual del celador suele entrar en todas las opes)
http://www.sosit-txartela.net/descargas/Oposiciones/Osakidetza/2015/Celador/

yomismo800

Ok gracias iré mirándolo,lo único veo que los perfiles suman puntos.Solo vale presentarlos físicamente o puedes demostrarlos en un examen?Cabe esa posibilidad?

pixie

Hacen examen sino los tienes ya

Itxassanturtzi

Hola, yo también soy nueva en esto y no tengo mucha idea. Una duda; estoy en dos bolsas de trabajo; si me llaman de una me dan de baja en la otra hasta que termine el contrato? Qué pasaría si renunció a trabajar de una categoría porque creo que pronto me van a llamar de la otra? Me eliminan de la lista?

pixie

si las dos bolsas son de osakidetza estan coordinadas por lo que si aceptas un contrato de una te ponen en activo y no te llamarian de la otra hasta que acabes. Si quieres estar disponible solo en una bolsa tendrías que consultar con ellos como darte de baja o si quieres rechazar algun contrato hay causas legales para poder hacerlo y no te causarían baja en listas ( vienen en las bases de funcionamiento de cada bolsa).

Itxassanturtzi

Más que darme de baja, sería rechazar algún contrato. De donde puedo sacar las bases de funcionamiento de cada bolsa?


Itxassanturtzi


CarloMagno

El funcionamiento muy resumido es el siguiente:

- Cada categoría es independiente por lo que si aceptas un contrato de por ejemplo celador seguirás disponible en auxiliar administrativo.

- Cada categoría tiene 2 tipos de listas, la de sustituciones (contratos de duración inicialmente prevista inferior a 6 meses) y la de interinidades (contratos de duración inicialmente prevista superior a 6 meses).

Si te llaman de la de sustituciones de una categoría seguirás disponible para la de interinidades de esa misma categoría.

Si te llaman de la interinidades de una categoría no estarás disponible para la de sustituciones de esa misma categoría hasta que termine el contrato.

lagunberri

Cita de: ederoier en 13 de Mayo de 2017, 21:57:21 PM
Yo estoy a la espera de la ope 2014-15 saque un 68+ 18 del euskera que aún tengo que meter pero no sé si me llamarán para trabajar aunque sea algún día suelto


Publicadas las listas provisionales OPE 2015 y plazo para la eleccion de destinos












Sorginita

Pero las de auxiliar administrativo no han sacado no? Al menos.. yo no las veo.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES (I)

Con fecha 18 de mayo de 2017 se han publicado en esta web las resoluciones con la relación provisional de aspirantes de las siguientes categorías:

TURNO PROMOCIÓN INTERNA Y LIBRE:

- MATRONA
- FISIOTERAPEUTA
- TECNICO DE LABORATORIO
- CELADOR

Plazo para la elección de destinos, presentación de documentación y reclamaciones: del 19 de mayo al 5 de junio de 2017, ambos inclusive.

Para ver la Resolución ir a Proceso Selectivo.

Rogamos consulten los avisos de esta sección referentes a dicha fase.


noa-30

Cita de: Sorginita en 19 de Mayo de 2017, 06:04:48 AM
Pero las de auxiliar administrativo no han sacado no? Al menos.. yo no las veo.
RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES (I)

Con fecha 18 de mayo de 2017 se han publicado en esta web las resoluciones con la relación provisional de aspirantes de las siguientes categorías:

TURNO PROMOCIÓN INTERNA Y LIBRE:

- MATRONA
- FISIOTERAPEUTA
- TECNICO DE LABORATORIO
- CELADOR

Plazo para la elección de destinos, presentación de documentación y reclamaciones: del 19 de mayo al 5 de junio de 2017, ambos inclusive.

Para ver la Resolución ir a Proceso Selectivo.

Rogamos consulten los avisos de esta sección referentes a dicha fase.


yo tambien estoy a la espera de las listas de auxiliar adm.