Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO BERMEO

Iniciado por MARGA410, 07 de Abril de 2017, 12:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de Graduado/a Escolar, Formación Profesional de Nivel 1 o similar

-Perfil lingüístico 3 preceptivo

-Poseer la tarjeta IT de Word Básico en cualquier versión y/o tener título de Formación Profesional para Administrativo/a o Informático/a.

Oposición:  Previo el inicio del proceso de selección mismo, lo/as opositore/as deberán acreditar el perfil lingüístico 3. Habrá prueba de euskera para quien no lo acredite.

1) Cuestionario tipo test (temario)

2) Obligatoria y no excluyente: Entrevista a fin de valorar las facultades técnico-profesionales del/ de la candidato/a para cumplir con las todas las tareas del puesto de trabajo, así como las necesarias para trabajo en equipo, y su adecuación a las funciones del puesto.

Concurso:

-Experiencia profesional Administración Pública como auxiliar administrativo
-Cursos de formación en centros oficiales que tengan que ver directamente con temas del puesto (mínimo 20 horas)

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/04/07/II-1398_cas.pdf

Plazo: 15 días hábiles desde hoy

canada


canada


albeso

Hola a tod@s!
Alguien podría saber algo sobre la fecha del examen? ya que viene verano.. :-\
y el temario? después de tantas opes... animo a tod@s!!!

MARGA410


canada

El temario viene en las bases, lo demás ni idea

Tema 1: Acto administrativo: Concepto, tipos y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Motivación y modo. Notificación y Publicación. Invalidación y posibilidades de invalidación. Tema 2: Procedimiento administrativo: Interesado/as. Facultad y representación. Términos y plazos: Cuenta, prórroga y trámite de urgencia. Tema 3: Procedimiento administrativo: Concepto y tipos. Régimen actual: Inicio, ordenamiento, tramitación y finalización. Tema 4: Recursos administrativos: Recurso de alzada, recurso de reposición y recurso especial de revisión: Interposición, plazos, suspensión, objeto y resolución. Tema 5: Registros de Entrada y Salida de Documentos: Presentación de instancias, escritos y comunicaciones. Certificados. Tema 6: Municipio: Competencias. Organización municipal: Bases fundamentales. Órganos básicos: Alcalde/sa, tenientes de alcalde/sa, pleno y comisión de gobierno. Órganos complementarios. Competencias. Estatuto de lo/as miembros de la corporación. Tema 7: Régimen de reuniones y resoluciones de la corporación. Normas reguladoras. Reuniones: Tipos, funciones y procedimientos para constituir una reunión y llevarla a cabo. Convocatoria y orden del día de los temas a tratar. Actas y certificaciones de las resoluciones. Tema 8: Presupuesto de las Entidades Locales. Concepto y contenido. Redacción y aprobación, publicidad. Régimen jurídico del gasto público. Tema 9: Función Pública Local y su ordenamiento. Derechos y obligaciones de lo/as empleado/as público/as. Adquisición y pérdida de relación de servicios administrativos. Responsabilidades.

akutxillo

Hola buenas tardes;

Para apuntarme para entrar a esta bolsa hay alguna forma de apuntarse sin tener que ir a Bermeo con la instancia? puedo apuntarme mediant alguna web o si?

akutxillo


MARGA410


Leire1979

Cita de: akutxillo en 10 de Abril de 2017, 15:53:36 PM
Hola buenas tardes;

Para apuntarme para entrar a esta bolsa hay alguna forma de apuntarse sin tener que ir a Bermeo con la instancia? puedo apuntarme mediant alguna web o si?

Se puede hacer por email berhaz@bermeo.eus
Envías la inscripción junto con toda  a documentación y te devuelven la información para hacer el pago de las tasas de 2€ en la pasarela de pago del GV

arya35

Se sabe algo de esta bolsa?
He mirado en la web del ayuntamiento y no aparece nada,ni listas de admitidos ni nada.
Alguien sabe qué ha pasado?


canada


MARGA410

"Mediante Decreto de Alcaldía...se aprueba la modificación del orden de los ejercicios previsto en las bases que regirán la convocatoria, iniciándose el proceso selectivo con el primer ejercicio de la fase de oposición..."

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2017/10/06/II-4490_cas.pdf?hash=bf0c7377d48089a8ff3254288d05a668

MARGA410

Lista definitiva admitidos y excluidos.

El primer ejercicio de la fase de oposición se realizará el dia 12 de abril, a las 9:00 de la mañana en la Escuela Oficial de Idiomas de Bermeo (Zubiaur tar Kepa Poligono Industrial Landabaso, 72 48370-Bermeo).

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2018/03/28/II-1467_cas.pdf?hash=0eefe1a69d7782408a7a34f855115c82

arya35

Hola
Alguien que se esté preparando esta bolsa???
Tengo una duda con el tema 12.De qué ley están hablando?Porque supongo que no se referirán a los contratos del sector público ya que el tema 10 va sobre ello.
Gracias

canada

Hola, estoy preparando esta bolsa pero estoy igual de perdida con el temario....

¿Alguien está interesado en compartir transporte a Bermeo el jueves desde Bilbao?


marga410+


canada

Bien, creo, penalizaban los fallos. Ha sido cortito, 35 preguntas y 45 minutos de duración. Muchas preguntas sobre la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Luego cuelgo el cuadernillo, cuando llegue a casa y lo escanee.
:)


Are

Como para aprobar sin estudiar mucho. Para que el que ha profundizado mucho al estudiar  o ha estudiado a fondo no le ha lucido...  Por ejemplo muchas preguntas de Ley de prevención de riesgos cuando solamente entraban unos cuantos artículos y contratos ( legislacion q ya no está en vigor), Muy pocas de temas extensos como la función publica o municipios, 1 (creo ) sobre las haciendas locales , 2 sobre presupuestos ( q es complicadillo)...



Saioa E

Hola, alguien ha mirado las respuestas? Algunas tengo claro cuál es la correcta pero en otras tengo dudas.

Tatitxula

Ya han salido las respuestas... notas muy bajas en general y pocos aprobados. Yo he aprobado pero con una nota más baja de la que había calculado...
No han publicado las respuestas correctas por lo que he llamado para pedir que se publiquen porque si no como vamos a reclamar? alguien más lo ha hecho? cuantos más solicitemos que las publiquen lo harán digo yo, porque vamos...




Are

 Hola ! Yo creo que hay varias preguntas como para impugnar ... por ejemplo la de las Haciendas locales , la 23. Constituyen ingresos de Derecho privado de las haciendas locales:

Han dado por buena la c, los rendimientos de productos de cualquier naturaleza derivados de su patrimonio. Pero la a , es también correcta: las adquisiones a título de herencia, legado o donación 

El Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo dice en el artículo 3:  "Constituyen ingresos de derecho privado de las entidades locales los rendimientos o productos de cualquier naturaleza derivados de su patrimonio, así como las adquisiciones a título de herencia, legado o donación."

¿ No os parece ?