Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Cuerpo administrativo 1 Abril 2017

Iniciado por Kiwiwinky, 02 de Abril de 2017, 12:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kiwiwinky

Egun on!!!

Me gustaría saber si alguien consiguió descargar los resultados de la ope de cuerpo administrativo antes de que se callera el sistema. Si es así, podriais colgarlo? Muchas gracias!!!

jesus santander

En el foro de abajo parec que nos han echo ese favor

jesus santander


Mentxita

Yo tengo la lista q publicaron sobre las 5 pero luego mandaron msj q esa no valía y ya la otra no he podido acceder

enekum

Ya se pueden ver los resultados en la web de IVAP.

Aina77

¿Alguien sabe si se van a impugnar algunas respuestas de cuerpo administrativo?
Gracias

Inwego

¿Quien puede impugnar alguna respuesta/s o pregunta?
Otras veces ha habido impugnaciones. En consecuencia, han quitado alguna pregunta.
En este caso, no se a quien corresponde la reclamación, posterior revisión y retirada en su caso de alguna pregunta con posibles respuestas que sea improcedente, errónea, o que no corresponda con el temario,  y aún correspondiendo con el temario, sea contraria a la lógica, la razón, o simplemente esté fuera de lugar.
Alguna habrá seguro que deban retirar. (o no...)
No se qué paso se suele dar, o hay que dar...
¿Conocéis algo del asunto...?

Inwego


Amaia1975

Hola a todos, Creo que la gente tiene que repasar el examen y animarse a impugnar. Yo en concreto creo que se han equivocado en una. la de la duración de los planes de euskera. Han dado como válida 10 años y los pauntes y la ley dicen que los planes son para 5 años.

Inwego


Inwego

Cita de: Amaia1975 en 02 de Abril de 2017, 23:42:39 PM
Hola a todos, Creo que la gente tiene que repasar el examen y animarse a impugnar. Yo en concreto creo que se han equivocado en una. la de la duración de los planes de euskera. Han dado como válida 10 años y los pauntes y la ley dicen que los planes son para 5 años.

Cierto, los planes suelen ser quinquenales: Duracion e 5 años.
en el examen modelo B, como bien dices, gan dado por buena la C, DIEZ AÑOS, cuando son de 5 años.
Pero ojo!
El Plan de Normalización del euskera de Gobierno Vasco para Osakidetza comprende el periodo 2013-2019, es decir 7 AÑOS.
O sea que a la pregunta de "Cual es un periodo de vigencia de una plan de normalización del uso del euskera" se podría responder también que ninguna de las respuesta será correcta.
Si dan por buena 10, pero son planes quinquenales por ley, es decir, 5 años, pero hay planes de 7...
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta?
Esta la deberíamos impugnar todos.

Inwego

Cita de: Amaia1975 en 02 de Abril de 2017, 23:42:39 PM
Hola a todos, Creo que la gente tiene que repasar el examen y animarse a impugnar. Yo en concreto creo que se han equivocado en una. la de la duración de los planes de euskera. Han dado como válida 10 años y los pauntes y la ley dicen que los planes son para 5 años.

El plan de normalización del euskera de la Administración de Justicia del Pais Vasco es de 10 años: 2011-2020

Así que había mas de una respuesta correcta.

Tenemos que animarnos a revisarlas, seguro que hay mas de una incorrecta impugnable.

Inwego


ainhoa_le

Kaixo, y qué os parece la pregunta 49 del modelo B ?
La pregunta es: ¿ES LA ACCION POSITIVA UN PRINCIPIO GENERAL QUE DEBE REGIR Y ORIENTAR LA ACTUACION DE LOS PODERES PUBLICOS VASCOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES?

Han dado por válida la c) Sólo en determinadas circunstancias
pero la respuesta válidad es la a) Sí.

Yo lo veo claro, habría que impugnarla no?

Madi14

Kaixo, no se si a alguna/o le ha pasado que en la primera lista estaba apto y en la segunda no. Ese error no lo pueden cometer y quedarse tan tranquilos. Yo voy a reclamar, pero me gustaría saber si alguien más tuvo esa mala suerte. un saludo

Neskita34

Estoy contigo, me ha pasado igual, voy a reclamar. La acción positiva es un principio general, y como tal se aplica siempre.


Cita de: ainhoa_le en 03 de Abril de 2017, 09:38:18 AM
Kaixo, y qué os parece la pregunta 49 del modelo B ?
La pregunta es: ¿ES LA ACCION POSITIVA UN PRINCIPIO GENERAL QUE DEBE REGIR Y ORIENTAR LA ACTUACION DE LOS PODERES PUBLICOS VASCOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES?

Han dado por válida la c) Sólo en determinadas circunstancias
pero la respuesta válidad es la a) Sí.

Yo lo veo claro, habría que impugnarla no?

Neskita34

Por cierto, el plazo de reclamación es hasta el día 6 de abril, pero dónde podemos presentar las reclamaciones? podemos redactarlas en un documento word sin tener que usar el modelo d reclamación que han colgado?

ainhoa_le

Kaixo, he visto otra que está mal. Pregunta 27 del modelo B

SEGUN LA LEY DE FUNCION PUBLICA VASCA, EL ABUSO DE AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DEL PUESTO ES:

Han dado por buena la b) una falta grave.

Resulta que es falta grave el abuso de autoridad en el ejercicio del CARGO y no del PUESTO.

Esta también se podría impugnar, no creéis?

Itxassanturtzi

Hola,

Dónde han colgado el modelo de reclamación, lo puedes colgar por favor? Gracias

untzi

Cita de: Inwego en 02 de Abril de 2017, 23:59:40 PM
Cita de: Amaia1975 en 02 de Abril de 2017, 23:42:39 PM
Hola a todos, Creo que la gente tiene que repasar el examen y animarse a impugnar. Yo en concreto creo que se han equivocado en una. la de la duración de los planes de euskera. Han dado como válida 10 años y los pauntes y la ley dicen que los planes son para 5 años.

Cierto, los planes suelen ser quinquenales: Duracion e 5 años.
en el examen modelo B, como bien dices, gan dado por buena la C, DIEZ AÑOS, cuando son de 5 años.
Pero ojo!
El Plan de Normalización del euskera de Gobierno Vasco para Osakidetza comprende el periodo 2013-2019, es decir 7 AÑOS.
O sea que a la pregunta de "Cual es un periodo de vigencia de una plan de normalización del uso del euskera" se podría responder también que ninguna de las respuesta será correcta.
Si dan por buena 10, pero son planes quinquenales por ley, es decir, 5 años, pero hay planes de 7...
Ninguna de las respuestas anteriores es correcta?
Esta la deberíamos impugnar todos.

Pienso lo mismo , es mas lo he buscado y asi es quinquenales. Cada cinco años

Itxassanturtzi

Hola!!

Respecto a la pregunta del euskera, estoy de acuerdo, es incorrecta:

DECRETO 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en
las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi:

Artículo 5.–
Con el fin de ordenar en el tiempo las actuaciones para la aplicación de los programas de nor-
malización lingüística, se establecerán periodos de planificación con una duración de cinco años.



xabi1q

Una pregunta...
por ejemplo en la del Euskera, cuando tu dices que la respuesta que ellos dan no es la correcta y entre las
opciones si esta la correcta...
cuando impugnas esa pregunta, entra una de reserva o dan por buena la respuesta que es??

Maitika

Kaixo!

Estoy de acuerdo con vosotros respecto a la nº 31 del modelo B, la del euskera, donde dan por buena la C cuando yo diría que es la B.

Y respecto a la de ACCIÓN POSITIVA, yo respondí la A) Sí pero viendo lo que han respondido ellos, pienso que se refieren a la excepción C) del principio IGUALDAD DE TRATO:

1. Igualdad de trato.
c) No se considerarán constitutivas de discriminación por razón de sexo las medidas que, aunque planteen un tratamiento diferente para las mujeres y los hombres, tienen una justificación objetiva y razonable, entre las que se incluyen aquellas que se fundamentan en la acción positiva para las mujeres, en la necesidad de una protección especial de los sexos por motivos biológicos, o en la promoción de la incorporación de los hombres al trabajo doméstico y de cuidado de las personas.

De todas formas, tal y como está planteada la pregunta, sigo pensando que la correcta es la opción A.

Y la nº 27 respecto del ABUSO DE AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DEL PUESTO:
Artículo 84.
Se consideran faltas graves:
m) el abuso de autoridad en el ejercicio del puesto de trabajo

He llamado a la oficina del IVAP en Donostia y me han dicho que online no se puede hacer ninguna reclamación, que hay que ir a sus oficinas para hacerlo: se puede utilizar el modelo que aparece en la web (os tenéis que meter en en CONSULTAS PERSONALIZADAS y después de meter vuestros datos, abajo aparecen varias pestañas: tenéis que pinchar en VER RESULTADOS, PLANTILLAS,... HOJA DE RECLAMACIÓN de fecha 22/01/17)  o la que entregan en mano y rellenarla allí mismo.
La oficina de Donostia está en la calle San Bartolomé 28. 943023160 de 8.30 a 14.00.

Yo voy a poner reclamación de las 2, la nº 31 y la nº 49,a ver qué pasa (he sacado un 4,8).

saludos!!!



eraus

A mi me ha pasado igual.orimero aprobada,desoues no. Voy a impugnar la 8 y la 40 del ejercicio A. Me ha parecido todo un pitorreo

ainhoa_le

Sabéis si se pueden presentar las reclamaciones en la ofizina de Zuzenean del Gobierno Vasco de Donostia?

zoroa27

#22
¿Sabéis si hay que mandarlo por correo certificado para que conste la fecha de envío? o si hay que enviarlo con margen para que llegue el 6 o con certificar que lo has mandado antes del 6 vale...

Kira

Cita de: beatxu27 en 03 de Abril de 2017, 19:39:02 PM
Aupa,

Además de las que habéis comentado tengo dudas sobre la pregunta 16 del Modelo A.

CONFORME AL ART. 16 DE LA LEY 39/2015, LOS DOCUMENTOS QUE LOS INTERESADOS DIRIJAN A LOS ÓRGANOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN PRESENTARSE: SEÑALESE LA INCORRECTA
16a) En las oficinas de Correos.
16b) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
16c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del extranjero en España.
16d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Y la Ley 39/2015 en el Art. 16 dice claramente;
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Han dado por buena la C) pero realmente la Ley dice que podría presentarse en esos 4 lugares, así que realmente ninguna es incorrecta y por tanto ninguna respuesta es válida.

Buenas, en mi opinión es correcta la opción que dan ya que según la ley se pueden presentar en oficinas consulares de España en el extranjero, y la opción C dice del extranjero en España, que es totalmente distinto e incorrecto (aunque al leerlo es fácil confundirlo).

Saludos

zoroa27

Cita de: Kira en 03 de Abril de 2017, 19:45:21 PM
Cita de: beatxu27 en 03 de Abril de 2017, 19:39:02 PM
Aupa,

Además de las que habéis comentado tengo dudas sobre la pregunta 16 del Modelo A.

CONFORME AL ART. 16 DE LA LEY 39/2015, LOS DOCUMENTOS QUE LOS INTERESADOS DIRIJAN A LOS ÓRGANOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN PRESENTARSE: SEÑALESE LA INCORRECTA
16a) En las oficinas de Correos.
16b) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
16c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del extranjero en España.
16d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Y la Ley 39/2015 en el Art. 16 dice claramente;
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Han dado por buena la C) pero realmente la Ley dice que podría presentarse en esos 4 lugares, así que realmente ninguna es incorrecta y por tanto ninguna respuesta es válida.

Buenas, en mi opinión es correcta la opción que dan ya que según la ley se pueden presentar en oficinas consulares de España en el extranjero, y la opción C dice del extranjero en España, que es totalmente distinto e incorrecto (aunque al leerlo es fácil confundirlo).

Saludos

Toda la razón del mundo, justo acababa de borrarlo porque al releerlo me he dado cuenta... ¡¡un poquito tarde!! Me puse tan nerviosa esperando los 40 minutos a que empezara que ya no sabía ni lo que leía, y al parecer tengo la cabeza saturada porque lo releo hoy y tampoco me doy cuenta :'( :'( :'(

Kira

#25
Cita de: beatxu27 en 03 de Abril de 2017, 20:10:31 PM
Cita de: Kira en 03 de Abril de 2017, 19:45:21 PM
Cita de: beatxu27 en 03 de Abril de 2017, 19:39:02 PM
Aupa,

Además de las que habéis comentado tengo dudas sobre la pregunta 16 del Modelo A.

CONFORME AL ART. 16 DE LA LEY 39/2015, LOS DOCUMENTOS QUE LOS INTERESADOS DIRIJAN A LOS ÓRGANOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS PODRÁN PRESENTARSE: SEÑALESE LA INCORRECTA
16a) En las oficinas de Correos.
16b) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
16c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares del extranjero en España.
16d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.

Y la Ley 39/2015 en el Art. 16 dice claramente;
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Han dado por buena la C) pero realmente la Ley dice que podría presentarse en esos 4 lugares, así que realmente ninguna es incorrecta y por tanto ninguna respuesta es válida.

Buenas, en mi opinión es correcta la opción que dan ya que según la ley se pueden presentar en oficinas consulares de España en el extranjero, y la opción C dice del extranjero en España, que es totalmente distinto e incorrecto (aunque al leerlo es fácil confundirlo).

Saludos

Toda la razón del mundo, justo acababa de borrarlo porque al releerlo me he dado cuenta... ¡¡un poquito tarde!! Me puse tan nerviosa esperando los 40 minutos a que empezara que ya no sabía ni lo que leía, y al parecer tengo la cabeza saturada porque lo releo hoy y tampoco me doy cuenta :'( :'( :'(

A mí me costó mucho verlo también, y los nervios nos juegan malas pasadas (escribí un par de respuestas en la línea de anulación... menos mal que me di cuenta!)

Respecto a la presentación te puedo contar mi experiencia de otras opes, si lo envías por correos a mí me han hecho enviarlo certificado y te sellan la primera hoja. (Lleva fotocopia para que te la sellen también y tengas acreditación de entrega con la fecha, en este caso hasta el día 6)

En zuzenean es gratis.

Lo puedes presentar hasta el día 6 en cualquiera de los lugares que dispone la ley 39/2015.

Saludos :)

Amaia1975

Hola , Me he informado y os cuento:
Las reclamaciones hay que escribirlas a mano (boli) en el formulario que tenemos todos disponibles en nuestra sección personal de las web del IVAP; tras meter nuestro DNI y nº largo personal de la convocatoria. hay un apartado y ahí está "Reclamaciones"; imprimir los dos folios, o un folio por las dos caras.
También te dan en las oficinas d eIVAp el papel apra la reclamación.
Se pueden presentar presencialmente tanto en oficinas de IVAp como en oficinas de Zuzenean (abren hasta mas tarde).
Es recomendable adjuntar la fotocopia de la Ley/Dcreto o Norma que se alega en la impugnación/reclamación.

zoroa27

Muchas gracias Kira!! Lo presentaré entonces en Zuzenean, a ver en qué queda todo esto...

Inwego

Cita de: ainhoa_le en 03 de Abril de 2017, 09:38:18 AM
Kaixo, y qué os parece la pregunta 49 del modelo B ?
La pregunta es: ¿ES LA ACCION POSITIVA UN PRINCIPIO GENERAL QUE DEBE REGIR Y ORIENTAR LA ACTUACION DE LOS PODERES PUBLICOS VASCOS EN MATERIA DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES?

Han dado por válida la c) Sólo en determinadas circunstancias
pero la respuesta válidad es la a) Sí.

Yo lo veo claro, habría que impugnarla no?

Hay que impugnarla.La respuesta correcta es la A: Si
Ley 4/2005 de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
Artículo 3.- Principios Generales
Los principios generales que deben regir y orientar la actuación de los poderes públicos vascos en materia de igualdad de mujeres y hombre son los siguientes: La igualdad de trato; La igualdad de oportunidades; El respeto a la diversidad y a la diferencia; La integración de la perspectiva de género; La acción positiva; La eliminación de roles y estereotipos en función del sexo; La representación equilibrada y la coordinación y colaboración.
Es clarísima la respuesta. La CORRECTA debería ser la A) SI.
Evidente, claro y sin discusión alguna posible.

Inwego

Cita de: Maitika en 03 de Abril de 2017, 13:46:53 PM
Kaixo!

Estoy de acuerdo con vosotros respecto a la nº 31 del modelo B, la del euskera, donde dan por buena la C cuando yo diría que es la B.

Y respecto a la de ACCIÓN POSITIVA, yo respondí la A) Sí pero viendo lo que han respondido ellos, pienso que se refieren a la excepción C) del principio IGUALDAD DE TRATO:

1. Igualdad de trato.
c) No se considerarán constitutivas de discriminación por razón de sexo las medidas que, aunque planteen un tratamiento diferente para las mujeres y los hombres, tienen una justificación objetiva y razonable, entre las que se incluyen aquellas que se fundamentan en la acción positiva para las mujeres, en la necesidad de una protección especial de los sexos por motivos biológicos, o en la promoción de la incorporación de los hombres al trabajo doméstico y de cuidado de las personas.

De todas formas, tal y como está planteada la pregunta, sigo pensando que la correcta es la opción A.

Y la nº 27 respecto del ABUSO DE AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DEL PUESTO:
Artículo 84.
Se consideran faltas graves:
m) el abuso de autoridad en el ejercicio del puesto de trabajo

He llamado a la oficina del IVAP en Donostia y me han dicho que online no se puede hacer ninguna reclamación, que hay que ir a sus oficinas para hacerlo: se puede utilizar el modelo que aparece en la web (os tenéis que meter en en CONSULTAS PERSONALIZADAS y después de meter vuestros datos, abajo aparecen varias pestañas: tenéis que pinchar en VER RESULTADOS, PLANTILLAS,... HOJA DE RECLAMACIÓN de fecha 22/01/17)  o la que entregan en mano y rellenarla allí mismo.
La oficina de Donostia está en la calle San Bartolomé 28. 943023160 de 8.30 a 14.00.

Yo voy a poner reclamación de las 2, la nº 31 y la nº 49,a ver qué pasa (he sacado un 4,8).

saludos!!!

La 49 la correcta es A
La 31 es para impugnarla entera, pues son válidas B, C, y D. (Por ley 5 años, pero los planes actuales son de 7 en Sanidad y 10 en Justicia). Así, realmente corta sería la D. ("Ninguna de las repuestas anteriores")

Inwego

Cita de: Inwego en 03 de Abril de 2017, 23:39:43 PM
Cita de: Maitika en 03 de Abril de 2017, 13:46:53 PM
Kaixo!

Estoy de acuerdo con vosotros respecto a la nº 31 del modelo B, la del euskera, donde dan por buena la C cuando yo diría que es la B.

Y respecto a la de ACCIÓN POSITIVA, yo respondí la A) Sí pero viendo lo que han respondido ellos, pienso que se refieren a la excepción C) del principio IGUALDAD DE TRATO:

1. Igualdad de trato.
c) No se considerarán constitutivas de discriminación por razón de sexo las medidas que, aunque planteen un tratamiento diferente para las mujeres y los hombres, tienen una justificación objetiva y razonable, entre las que se incluyen aquellas que se fundamentan en la acción positiva para las mujeres, en la necesidad de una protección especial de los sexos por motivos biológicos, o en la promoción de la incorporación de los hombres al trabajo doméstico y de cuidado de las personas.

De todas formas, tal y como está planteada la pregunta, sigo pensando que la correcta es la opción A.

Y la nº 27 respecto del ABUSO DE AUTORIDAD EN EL EJERCICIO DEL PUESTO:
Artículo 84.
Se consideran faltas graves:
m) el abuso de autoridad en el ejercicio del puesto de trabajo

He llamado a la oficina del IVAP en Donostia y me han dicho que online no se puede hacer ninguna reclamación, que hay que ir a sus oficinas para hacerlo: se puede utilizar el modelo que aparece en la web (os tenéis que meter en en CONSULTAS PERSONALIZADAS y después de meter vuestros datos, abajo aparecen varias pestañas: tenéis que pinchar en VER RESULTADOS, PLANTILLAS,... HOJA DE RECLAMACIÓN de fecha 22/01/17)  o la que entregan en mano y rellenarla allí mismo.
La oficina de Donostia está en la calle San Bartolomé 28. 943023160 de 8.30 a 14.00.

Yo voy a poner reclamación de las 2, la nº 31 y la nº 49,a ver qué pasa (he sacado un 4,8).

saludos!!!

La 49 la correcta es A
La 31 es para impugnarla entera, pues son válidas B, C, y D. (Por ley 5 años, pero los planes actuales son de 7 en Sanidad y 10 en Justicia). Así, realmente corta sería la D. ("Ninguna de las repuestas anteriores")
Ojo que en la 31 la correcta sería la D. (Por rocambolesco que parezca)

Aina77

Yo he impugnado esas dos también, a ver si hay suerte. No se si a alguien mas le ha pasado que le han contado una respuesta doble y no es así, yo he reclamado eso tambien.

Inwego

Cita de: Aina77 en 04 de Abril de 2017, 11:15:39 AM
Yo he impugnado esas dos también, a ver si hay suerte. No se si a alguien mas le ha pasado que le han contado una respuesta doble y no es así, yo he reclamado eso tambien.

Te refieres a contar un error dos veces?

ilmanine

buenas, para mi la 23 del modelo A tambien es impugnable, me parecen incorrectas las 4 opciones, la b la dan como correcta, pero el plazo de tres meses no especicifica si se refiere a interposicion del recurso o al periodo maximo de resolver y notificar el recurso, no se que opinais?

Aina77

 :) buenas tardes,
Lo de dobles yo entiendo que es como si hubieras puesto en una pregunta dos respuestas en la linea de arriba. Sin embargo, en mimcaso lo he mirado y no tengo ninguna asi, por ello lo,he impugnado.

Inwego

En el MODELO B, aparte de las ya mencionadas preguntas: La 31 (que serían valida la respuesta D, por lo explicado anteriormente arriba) y la 49, correcta la A, encontramos que la pregunta 2 está mal redactada:

"DE ACUERDO CON EL ARTICULO 3.1.D) DE LA 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DEBERAN RESPETAR EN SU ACTUACION Y RELACIONES LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

Consultada la ley, dicho articulo dice, literal:

Artículo 3. Principios generales.
1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Deberán respetar en su actuación y relaciones los siguientes principios:
D) Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.

ESTE PRINCIPIO A QUE SE REFIERE LA PREGUNTA 2, NO APARECE ENTRE LAS 4 POSIBLES RESPUESTAS DE DICHA PREGUNTA.

La pregunta 2 debería de haber estado redactada "de acuerdo con el articulo 3.1.E", que sí hace referencia este apartado a la buena fe, confianza y lealtad.

Tal como está redactada NINGUNA DE LAS OPCIONES ES CORRECTA. En todo caso, los principios de potestad sancionadora del Capitulo III, que son la Proporcionalidad, etc. Prescripción, que se citan en la opción de respuesta d) sí tienen que ver más con la la racionalización y agilidad que se cita en dicho articulo 3.1.D)

Resumiendo: PREGUNTA MAL REDACTADA

Inwego

Cita de: Inwego en 04 de Abril de 2017, 18:39:29 PM
En el MODELO B, aparte de las ya mencionadas preguntas: La 31 (que serían valida la respuesta D, por lo explicado anteriormente arriba) y la 49, correcta la A, encontramos que la pregunta 2 está mal redactada:

"DE ACUERDO CON EL ARTICULO 3.1.D) DE LA 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS DEBERAN RESPETAR EN SU ACTUACION Y RELACIONES LOS SIGUIENTES PRINCIPIOS:

Consultada la ley, dicho articulo dice, literal:

Artículo 3. Principios generales.
1. Las Administraciones Públicas sirven con objetividad los intereses generales y actúan de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Constitución, a la Ley y al Derecho.
Deberán respetar en su actuación y relaciones los siguientes principios:
D) Racionalización y agilidad de los procedimientos administrativos y de las actividades materiales de gestión.

ESTE PRINCIPIO A QUE SE REFIERE LA PREGUNTA 2, NO APARECE ENTRE LAS 4 POSIBLES RESPUESTAS DE DICHA PREGUNTA.

La pregunta 2 debería de haber estado redactada "de acuerdo con el articulo 3.1.E", que sí hace referencia este apartado a la buena fe, confianza y lealtad.

Tal como está redactada NINGUNA DE LAS OPCIONES ES CORRECTA. En todo caso, los principios de potestad sancionadora del Capitulo III, que son la Proporcionalidad, etc. Prescripción, que se citan en la opción de respuesta d) sí tienen que ver más con la la racionalización y agilidad que se cita en dicho articulo 3.1.D)

Resumiendo: PREGUNTA MAL REDACTADA

De acuerdo con la pregunta los principios serian RACIONALIZACION Y AGILIDAD, pero no aparecen entre ninguna de las 4 opciones de respuesta

Inwego

Cita de: Aina77 en 04 de Abril de 2017, 11:15:39 AM
Yo he impugnado esas dos también, a ver si hay suerte. No se si a alguien mas le ha pasado que le han contado una respuesta doble y no es así, yo he reclamado eso tambien.

Aina, hiciste la reclamación conjuntamente, (mismo impreso), o una reclamación por cada pregunta (distintos impresos)?
Muchas gracias

Opositantaaaaa!!

Inwego: Estoy de acuerdo en que la de los principios esta mal redactada, bueno otra mas en esta chapuza....... yo ya he mandado mi reclamación, que era de 6 preguntas, tres por malas o incorrectas y otras tres por fuera de temario. Desde luego que no se que master tendrán las mentes pensantes que hayan puesto estas preguntas, se ve mala idea en cada una de ellas. Y una cosa es tener mala idea y otra es que además de ello demuestres incompatibilidad total, ya que no se puede hacer peor y encima con el temario delante. Yo de verdad que estoy alucinando. No se que tipo de criterio tendrán para designar a las personas que se dedican a poner exámenes, pero muy lumbreras no son desde luego. Me parece una falta de respeto muy grave hacia todas las personas que participamos en este tipo de procesos selectivos. Entiendo que errar es humano y siempre cabe la posibilidad de cometer errores, pero la cola que esta trayendo todo este tema de las reclamaciones, no hay por donde cogerla. Ya que no son errores de despiste o de proceso, son errores claros de incompetencia clara y manifiesta para la tarea que debían realizar. Yo lo he sentido así al menos. Sinceramente, no se a que querían jugar, o a que quieren que juguemos. Desde el principio del proceso, ya con la breve exposición del temario, asi sin mas y tan a la ligera, se intuía que el asunto podía dejar mucho que desear. Es mi opinión general sobre todo el tema.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maria alicante

Yo también estoy de acuerdo con esa pregunta, la 2 del modelo B que corresponde a la 11 del modelo A.
Yo pensaba hacer diferentes escritos, uno por pregunta impugnada.
Y en cuanto a la fecha, se pueden presentar hasta el día 6 inclusive (que alguien había preguntado si hasta el día 6 o el mismo día 6 también se podía).

Y opositantaaaaa, puedes decirme porfa qué otras preguntas has impugnado además de las que ya hemos comentado?

Gracias!

Aina77

 :D Egunon, yo prepare la reclamación de las preguntas en un folio en casa el día anterior a entregarlas indicando lo que les reclamaba y me lo dieron por bueno. Se supone que en el IVAP tenían hojas de reclamación allí , por eso fui allí yo, y lo que me comento la chica es si no había podido imprimirme la hoja yo, lo cual no me pareció correcto por su parte puesto, que el día anterior por teléfono me dijeron que ellas tenían las hojas de reclamación impresas allí.
Lo importante es que me lo dieron por buena la reclamación, me la selló , sacó fotocopia que me dio a mi y ellos se quedan con el original.



SILVITXU

HOLA !! Y QUE PASA CON LA DIFERENCIA DE CORTE PARA APROBAR QUE HAY ENTRE LOS CUERPOS SUPERIORES Y LOS ADMINISTRATIVOS?? ES DECIR.. A ELLOS LES PIDEN UN 4 O MENOS PARA APROBAR..(SEGÚN TENGO ENTENDIDO)... Y A NOSOTROS UN 5?
NO ESTAMOS EN DESIGUALDAD DE CONDICIONES? NO HABRÍA QUE RECLAMAR TAMBIEN ESTA SITUACIÓN?
SALUDOS

pixie

A los tec. sup. en administración se nos pide un 5 para aprobar

SILVITXU

PUES EN ORIENTADOR SE PIDE SOLO UN 4 . ESO FIJO.

SILVITXU

EN DERECHO Y ORIENTADOR PIDEN UN 4. ME LO ACABAN DE CONFIRMAR

pixie

son libres de poner la nota de corte que quieran en función de las necesidades que tengan, de la misma manera que pueden poner un examen fácil o díficil.

Inwego

Cita de: maria alicante en 05 de Abril de 2017, 09:48:24 AM
Yo también estoy de acuerdo con esa pregunta, la 2 del modelo B que corresponde a la 11 del modelo A.
Yo pensaba hacer diferentes escritos, uno por pregunta impugnada.
Y en cuanto a la fecha, se pueden presentar hasta el día 6 inclusive (que alguien había preguntado si hasta el día 6 o el mismo día 6 también se podía).

Y opositantaaaaa, puedes decirme porfa qué otras preguntas has impugnado además de las que ya hemos comentado?

Gracias!

La reclamación la puedes hacer en un mismo escrito, indicando las diferentes preguntas que reclamas, argumentando por qué, y adjuntando en su caso copia de los artículos de las leyes donde aparece el texto a que haces referencia.
A mi no me han hecho copia de lo que he entrenado. Me ha dejado hacer foto de la reclamación original una vez le han dado entrada con número. La hoja de reclamaciones me la bajé ayer de la pagina del IVAP, en consultas personales.

Inwego

Cita de: Inwego en 05 de Abril de 2017, 11:05:11 AM
Cita de: maria alicante en 05 de Abril de 2017, 09:48:24 AM
Yo también estoy de acuerdo con esa pregunta, la 2 del modelo B que corresponde a la 11 del modelo A.
Yo pensaba hacer diferentes escritos, uno por pregunta impugnada.
Y en cuanto a la fecha, se pueden presentar hasta el día 6 inclusive (que alguien había preguntado si hasta el día 6 o el mismo día 6 también se podía).

Y opositantaaaaa, puedes decirme porfa qué otras preguntas has impugnado además de las que ya hemos comentado?

Gracias!

La reclamación la puedes hacer en un mismo escrito, indicando las diferentes preguntas que reclamas, argumentando por qué, y adjuntando en su caso copia de los artículos de las leyes donde aparece el texto a que haces referencia.
A mi no me han hecho copia de lo que he entrenado. Me ha dejado hacer foto de la reclamación original una vez le han dado entrada con número. La hoja de reclamaciones me la bajé ayer de la pagina del IVAP, en consultas personales.


EL PLAZO DE PRESENTACION DE RECLAMACIONES TERMINA MAÑANA 6 DE ABRIL.

Opositantaaaaa!!

#48
Los colgué en otro hilo que hay sobre este tema, estos son los escritos que yo he preparado para las impugnaciones que he presentado. Podeis usarlos si os gustan, o cortar y quitar cosas, añadir..... corregir o expresar de otra manera. Lo que os apetezca.  Yo he reclamado las preguntas : 8-40 y 41 del mod A) Por estar mal la respuesta que nos dan por correcta (8-40) la 41 por tener dos respuestas válidas y las 14-28-29 por estar fuera de temario.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

 LAS IMPUGNACIONES SE PUEDEN PRESENTAR EN TODOS ESTOS SITIOS. MAÑANA TAMBIEN DURANTE TODO EL DIA.
  EN ZUZENEAN TIENEN HORARIOS DE TARDE.

Relación de Ayuntamientos que han suscrito convenio de colaboración para presentación de escritos dirigidos a la Comunidad Autónoma del País Vasco en Registros Municipales.
Ayuntamientos de Álava

Ayuntamiento de Alegria-Dulantzi
Ayuntamiento de Amurrio
Ayuntamiento de Arraia-Maeztu
Ayuntamiento de Arratzua-Ubarrundia
Ayuntamiento de Asparrena
Ayuntamiento de Ayala/Aiara
Ayuntamiento de Baños de Ebro/Mañueta
Ayuntamiento de Barrundia
Ayuntamiento de Bernedo
Ayuntamiento de Elciego
Ayuntamiento de Elvillar/Bilar
Ayuntamiento de Erriberagoitia/Ribera Alta
Ayuntamiento de Iruña Oka/Iruña de Oca
Ayuntamiento de Iruraiz-Gauna
Ayuntamiento de Kripan
Ayuntamiento de Lanciego/Lantziego
Ayuntamiento de Laudio/Llodio
Ayuntamiento de Legutio
Ayuntamiento de Oyón-Oion
Ayuntamiento de Peñacerrada-Urizaharra
Ayuntamiento de Ribera Baja/Erribera Beitia
Ayuntamiento de Samaniego
Ayuntamiento de San Millán/Donemiliaga
Ayuntamiento de Valdegovía/Gaubea
Ayuntamiento de Villabuena/Eskuernaga
Ayuntamiento de Zambrana
Ayuntamiento de Zigoitia
Ayuntamientos de Bizkaia

Ayuntamiento de Ajangiz
Ayuntamiento de Amoroto
Ayuntamiento de Aulesti
Ayuntamiento de Basauri
Ayuntamiento de Bermeo
Ayuntamiento de Busturia
Ayuntamiento de Durango
Ayuntamiento de Ea
Ayuntamiento de Elantxobe
Ayuntamiento de Elorrio
Ayuntamiento de Erandio
Ayuntamiento de Ermua
Ayuntamiento de Etxebarria
Ayuntamiento de Gamiz-Fika
Ayuntamiento de Güeñes
Ayuntamiento de Ispaster
Ayuntamiento de Karrantza
Ayuntamiento de Kortezubi
Ayuntamiento de Leioa
Ayuntamiento de Lekeitio
Ayuntamiento de Lezama
Ayuntamiento de Mendexa
Ayuntamiento de Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz
Ayuntamiento de Muskiz
Ayuntamiento de Muxika
Ayuntamiento de Nabarniz
Ayuntamiento de Ortuella
Ayuntamiento de Otxandio
Ayuntamiento de Plentzia
Ayuntamiento de Sopuerta
Ayuntamiento de Sukarrieta
Ayuntamiento de Zaldibar
Ayuntamiento de Zeanuri
Ayuntamiento de Zierbena
Ayuntamientos de Gipuzkoa

Ayuntamiento de Altzo
Ayuntamiento de Andoain
Ayuntamiento de Anoeta
Ayuntamiento de Antzuola
Ayuntamiento de Aretxabaleta
Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón
Ayuntamiento de Azkoitia
Ayuntamiento de Azpeitia
Ayuntamiento de Berrobi
Ayuntamiento de Eibar
Ayuntamiento de Elduain
Ayuntamiento de Eskoriatza
Ayuntamiento de Ezkio-Itsaso
Ayuntamiento de Gabiria
Ayuntamiento de Getaria
Ayuntamiento de Hernani
Ayuntamiento de Hernialde
Ayuntamiento de Hondarribia
Ayuntamiento de Ibarra
Ayuntamiento de Idiazabal
Ayuntamiento de Irun
Ayuntamiento de Irura
Ayuntamiento de Lazkao
Ayuntamiento de Legazpi
Ayuntamiento de Legorreta
Ayuntamiento de Leintz-Gatzaga
Ayuntamiento de Lezo
Ayuntamiento de Lizartza
Ayuntamiento de Olaberria
Ayuntamiento de Ormaiztegi
Ayuntamiento de Urnieta
Ayuntamiento de Urretxu
Ayuntamiento de Zarautz
Ayuntamiento de Zegama
Ayuntamiento de Zumaia
Ayuntamiento de Zumarraga
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!