Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

ayudas habe

Iniciado por gran duda, 07 de Septiembre de 2010, 08:12:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gran duda

Alguién sabe qué hay que hacer para pedir las ayudas de habe??? hay que ir al euskaltegi a pedir algun papel???
gracias

josetxo

yo estoy llamando a habe pero supongo q empezaran mas tarde. he rellenado el formulario entrando con mi dni y luego la primera vez q entras poniendo otra vez el dni de contraseña. he rellenado todo pero no viene para adjuntar nada como pone en la resolucion, eso si cuando imprimo la solicitud me sale q no adjunto nada...

josetxo


josetxo

ya me j...eria que no me dieran la subvencion porque saquen el decreto nuevo en enero o mas adelante...

alguien sabe como podria hacer si no me lo dan... me refiero a sacar el perfil por habe... lo q pasa q en octubre empiezo el siguiente curso y ya no seria para ese perfil entonces no se como queda lo de la subvencion...

gran duda

 Aupa Josetxofr!
Al final me he pasado por el euskaltegi y me han apuntado en una lista y la semana q viene me dan el justificante,  no me he enterado mu bien ( he aprobado 10º y no entiendo ni papa) pero me parece que es para rellenar los datos del dinero y una vez impresa la hoja de solicitud, llevarlo todo a Habe. Eso es lo que no tengo claro, si hay q llevarlo a Habe o sólo hay q rellenar los datos. Si me entero de algo te digo
Agur

gran duda

He llamado y me he enterado!!!!!!!!!!!
Primero: pasar por el euskaltegi para pedir el justificante
Segundo: Rellenar la solicitud de internet con los datos que te dan en el euskal
Tercero: imprimir solicitud de internet
Ultimo: llevar a Habe la copia de la solicitud impresa y justificante de euskaltegi

ilusi?n

UNA pregunta.... tengo intención de empezar a estudiar euskera desde cero...x lo q  no tengo ni idea de que es eso de las subvenciones de habe. Me podeis informar x faxor...xq si los requisitos para acceder son económicos seguro q los cumplo...
Eskerrik asko

ilusi?n


josetxo

gracias "gran duda" he vuelto a leer la resolucion de las ayudas y algo mas he entendido pero vamos q es lo q comentas tu, mil gracias ;)

gran duda

Te explico Ilusi?n:
Cuando estudias en euskaltegis (no se si en otras academias también) una vez que te presentas al examen de perfil y lo apruebas Habe te subenciona parte de lo que te has gastado, de todas maneras viene muy bien explicado en la página de Habe, miralo y si sigues con dudas, pregunta

.yo.

Ilusi?n, aparte de la ayuda al aprobar el nivel, desde los ayuntamientos se suele dar una ayuda al acabar el curso, bien el 100%, el 80% ó algo así.
Pero te lo dan al acabar el curso, es decir 1º pagas el curso y según la asistencia (sobre 80% de las clases), si has adelantado algún curso y algún papel más, te la dan.
Entérate bien de cómo son las ayudas en tu ayuntamiento. ;)

josetxo

a ver soy un pesao pero quiero saber si alguien me puede ayudar...

yo voy a solicitar la subvencion de habe. he estado en el euskaltegi y he aprobado nivel intermedio (B1) de la eoi, pero el tema es que como han anulado lo de las convalidaciones me dicen desde habe que depende de si esta el nuevo decreto de convalidaciones q incluya las eoi cuando ellos resuelvan la subvencion para darmela o no.

poniendome en el peor de los casos, q no me la den, podria solicitarlo cuando me lo saque a traves de habe o por otro sitio...???? o como el curso del euskaltegi cursado en ese momento no se corresponderia con el prefil no me lo darian???

ME PARECE SUPER INJUSTO EL TEMA DEL DECRETO Y LA SUBVENCION... por un capricho de alguno de anular el decreto y no sacar otro me quedo sin 400 euros!!!

josetxo


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

desde ayer cuando entro en habe con mi contraseña me aparece que me han aceptado la subvencion y la cantidad que me dan (que es mas o menos un 80%).


estoy muuuuy contento!

ahora a ver si pagan... jejeje

Ezti86

Buenos días.

Estoy intentando entrar a la página de habe para hacer la solicitud de la subvención y me da error en la página a alguien le pasa lo mismo? No se si es mi ordenador que está mal o el servidor de habe.

Alguien me puede ayudar?

Gracias

rarara

Egunon

A mí sí me ha deado encontrar. Aparecen todos los datos, pero tenemos que poner el dinero que hemos gastado en el euskaltegi, no? Tenemos que rellenar eso y el número de cuenta y que estamos conformes con todo, no?

El dinero gastado en el euskaltegi tenemos que ir al euskal y pedir un justificante? Rellenando todo eso estaría o hay que impromirlo y llevarlo a HABE?

Si alguien sabe cómo hacerlo que lo diga.

Muchas gracias

ilusa

Hola a todos!

Me uno a la consulta de rarara, es necesario aportar justificante del dinero gastado en el euskaltegi o basta con rellenar el dato y y a está?...

Gracias!!

josetxo

Cita de: ilusa en 22 de Septiembre de 2011, 17:19:33 PM
Hola a todos!

Me uno a la consulta de rarara, es necesario aportar justificante del dinero gastado en el euskaltegi o basta con rellenar el dato y y a está?...

Gracias!!
no recuerdo exactamente pero creo q te tiene q dar un certificado el euskaltegi donde pone la cantidad

werke

Basta con rellenar el dato. El Euskaltegi pasa después la lista de los pagos a HABE. Por eso conviene consultar la cantidad al euskaltegi y no hacer nosotros mismos el calculo.

Ezti86

Kaixo! Ya me han dado la ayuda de habe del año pasado por aprobar el pl2. Pero me parece muy pequeña. Me han dado 75 Euros.
Pague en el euskal de matricula 298.71 y el Ayuntamiento de mi pueblo me dio una beca de 174.75 Euros, yo penseé que HABE daría algo más. Los demás estais igual?

naroa

Joe yo peor por aprobar el pl3 pague 225 euros y me han dado solo 61 euros. desde luego esta claro que esto e sun negocio, en fin es lo q hay

lerepo

vaya chasco despues de ver vuestros mensajes he mirado mi cuenta y despues de pagar mil y pico euros de euskaltegi y barnetegis me han devuelto 300 euros¡¡¡cuanto dinero te tienes que gastar para que te den los 500 euros del pl1??

rita la cantaora2

Cita de: Ezti86 en 26 de Diciembre de 2011, 12:58:09 PM
Kaixo! Ya me han dado la ayuda de habe del año pasado por aprobar el pl2. Pero me parece muy pequeña. Me han dado 75 Euros.
Pague en el euskal de matricula 298.71 y el Ayuntamiento de mi pueblo me dio una beca de 174.75 Euros, yo penseé que HABE daría algo más. Los demás estais igual?


HABE tiene en cuenta lo que el alumno recibe por otras Admin Publicas, en este caso tu ayuntamiento te ha dado ya una ayuda.

lati

pues si a mi antes de hacer siquiera el perfil el ayunta ya me dió 96...creo que cuando me toque pedirla el año que viene no me dan ni las gracias....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ilusa

Yo no tenía ninguna otra ayuda y de 1740 euros me han pagado 300 euros por aprobar el PL1. Me parece increible.

lebasi63

¿cuando os han devuelto la subvención? mi hijo la pidió y aún no ha recibido nada

ilusa

A mí el ingreso no me lo han hecho aún, primero debería consultar en la web de habe con su clave y ver si le ha admitido la solicitud.