Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

«¿Hace falta que un bombero tenga un perfil lingüístico 3?», cuestiona el PP en.

Iniciado por MARGA410, 29 de Marzo de 2017, 12:05:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kopete

Cita de: MARGA410 en 29 de Marzo de 2017, 12:05:06 PM
http://www.elcorreo.com/bizkaia/201703/29/hace-falta-bombero-tenga-20170329111121.html

a los bomberos no se les pide el perfil 3, así que que no cuenten milongas. De hecho se les pide el 0 en muchas plazas.
Lo que es una vergüenza es que se pueda entrar en la administración sin saber ni papa de euskera.

kopete


mariaantia

No sé para qué tenemos un idioma oficial si ni siquiera se puede exigir en la Administración, que no hay que olvidar que es de todos.

A alguien se le ocurre tener una empresa que tenga clientes alemanes y contratar a gente que no sepa alemán para que los libere 2 horas por la mañana en horario trabajo para que vayan a estudiar alemán? A qué no! Me da igual que sea jardinero, bombero o lo que sea mientras sea la Administración la que paga. Es un idioma oficial y punto!

nineu79

Que no me joda, que en ope de orientador no es necesario tener perfil 3, si puntúa, pero no es necesario. Y TIENES QUE TRABAJAR DE CARA AL PUBLICO. Que quiten ya el EGA y todo lo demás si luego no vale una mierda.

mariaantia

Cita de: nineu79 en 29 de Marzo de 2017, 19:04:09 PM
Que no me joda, que en ope de orientador no es necesario tener perfil 3, si puntúa, pero no es necesario. Y TIENES QUE TRABAJAR DE CARA AL PUBLICO. Que quiten ya el EGA y todo lo demás si luego no vale una mierda.

Claro que es necesario saber euskera si eres orientador pero en el caso que haya alguien que solicite que sea atendido en euskera le pasan con un orientador que sepa. Mientras tanto el resto va a clases pagadas por todos en horas de trabajo porque "tienen derecho" según la ley obsoleta de Normalización Lingüística del euskera que es del año 1982. Pasa lo mismo con todo el resto de los funcionarios en todas las categorías. Sólo piden euskera cuando no tienen gente en las bolsas como ocurre en administrativo.

nineu79

Cita de: mariaantia en 29 de Marzo de 2017, 19:37:07 PM
Cita de: nineu79 en 29 de Marzo de 2017, 19:04:09 PM
Que no me joda, que en ope de orientador no es necesario tener perfil 3, si puntúa, pero no es necesario. Y TIENES QUE TRABAJAR DE CARA AL PUBLICO. Que quiten ya el EGA y todo lo demás si luego no vale una mierda.

Claro que es necesario saber euskera si eres orientador pero en el caso que haya alguien que solicite que sea atendido en euskera le pasan con un orientador que sepa. Mientras tanto el resto va a clases pagadas por todos en horas de trabajo porque "tienen derecho" según la ley obsoleta de Normalización Lingüística del euskera que es del año 1982. Pasa lo mismo con todo el resto de los funcionarios en todas las categorías. Sólo piden euskera cuando no tienen gente en las bolsas como ocurre en administrativo.

En papel si, en papel y en teoría, en la practica NO, y pasa por estas cosas.

nineu79