Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

convalidaciones de EOI

Iniciado por nora55, 09 de Agosto de 2010, 10:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zuga

Cita de: aner1 en 02 de Septiembre de 2010, 10:58:51 AM
He hablado coon CCOO y me han comentado lo que ya se ha dicho por aquí, que el recurso se interpuso para que se convalidaran los títulos de euskera de todas las EOI , no sólo de las del PV, Navarra y Madrid, y que como han ganado pues ahora ya se convalidan todos. Yo le explicado lo que me han dicho en el IVAP, en la EOI Y me han dado el nº de teléfono de la persona que llevó este tema. Así todo tiene más sentido, pero no explica otra serie de cosas, la desinformación que hay al respecto no es lógica. También me gustaría ver la sentencia completa o unicamente es lo del BOPV?, de momento parece que han logrado justamente todo lo contrario a lo que querían, quieren todas las EOI y ahora por sentencia ninguna. A ver si hablo con esa persona.

Yo sigo sin entender, ¿en qué EOI más se puede obtener los estudios de euskera?  Es que lo desconozco y me tiene perpleja.  ¿Alguien puede aclararlo?

De todas formas me sigue pareciendo vergonzoso tanto el procedimiento como el resultado y ni que decir de la actuación de "los majetes".  Y hasta aquí puedo leer.

Aner1 en cuanto hables con esa persona nos comentas, ¿vale?

zuga

Hola.
Indagando por internet he descubierto que hay dos EOI más que imparten Euskera "EOI Drassanes en Barcelona y EOI Miranda de Ebro".  Me imagino que ha sido debido a ello, pero menuda chapuza de intentar meter a más gente dentro del Decreto que lo que han conseguido es sacar a un montón.  ¿Estos de CCOO han estudiado o por jod... todo es válido?

zuga


zuga

#52
Cita de: rita la cantaora2 en 02 de Septiembre de 2010, 14:32:51 PM
me rio por no llorar (más).
parece que estoy viendo una peli, me parece todo surrealista...
insisto, todo va a salir bien :D

Yo tambien confio en que todo salga bien, pero ¿cuándo? El tiempo pasa y juega en nuestra contra porque los procesos selectivos y opes no se paralizan, por una GRACIA mal pensada muchos estamos en la cuerda floja y es que me troncho.  Estos últimos días tengo unos dolores de cabeza que no se los recomiendo ni a "los majetes" porque es para morirse, mira que estoy con pastillas, pero nada en 1/2 hora vuelta a la carga, casi no puedo conciliar el sueño porque me acuerdo de lo que pasé para aprobar que como tenga que empezar de nuevo .....  Una ruina.
Estoy mirando los medios de comunicación y todavía no se han hecho eco del tema y mira que es jugosillo.   Mi amigo abogado sigue esperando a hacerse con lo que presentaron "los majetes" para ver qué se puede hacer, yo mientras tanto sigo intentando estudiar, pero el tocho de GV me ayuda a deprimirme aún más.  



AI

Bueno, pues CCOO ha mentido: además de las EOI que habeis mencionado , está la de Madrid, y su título era tan oficial como la de Bilbao,  una EOI y su titulo son oficiales estén donde estén, madrid, bilbao o burgos ¡¡¡¡¡


kokotaraino

Bueno, pues las noticias que me han llegado hoy van en la línea de lo que comentais. Parece ser que lo que CCOO ha reclamado es que además de las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad autónoma vasca, Navarra y Madrid (que parece ser que son las que aparecían en el decreto de convalidación), hay otras escuelas de idiomas de euskera en Barcelona y algún punto más que no sé, y parece ser que lo que reclamaban era la oficialidad de todas, estuvieran donde estuvieran. (Por cierto en el teleberri de hoy algo han comentado de la de Barcelona, pero no me he enterado, estaba de cocinillas).

El resultado, es que al anular esos puntos del decreto, no sabemos si tenemos el perfil los que hemos estudiado en Euskadi, Nafarroa y Madrid si y el resto no, o todos no.

Al parecer, los de Siberia-Gasteiz, están pensando como encajar todo esto en un nuevo decreto, para que no se quite el perfil a los que los hemos sacado en la escuela de idiomas, pero también hay que estar a la interpretación que haga el tribunal superior de injusticia.

Pues la que se puede liar con todas las OPES que hay en marcha puede ser de agárrate y no te menees...

De momento, nos queda esperar, a ver que sueltan por esa boquita los mandamases del gobierno vasco y de injusticia, para ver si se ponen de acuerdo.

Seguiremos esperando y desesperando....

aner1

He hablado con el de CCOO que ha llevado todo este tema y me ha comentado lo mismo. Que la proxima semana se reunirá el Gobierno junto con Educación, Cultura... y que en principio pueden ocurrir 2 cosas: la primera es que no hagan nada (es decir se quedaría el Decreto tal y como está y no se convalidarían los títulos) y la segunda (que según ha oído él es la que se hará, y que tendría más sentido pq no van a hacer un Decreto + restrictivo del que ha sido recurrido) es que modifiquen el Decreto e incluyan los títulos de todas las EOI; por otro lado añadía que tampoco entendía muy bien la sentencia (a mí, me gustaría ver el recurso y la sentencia completa). También me ha dicho que todo está en el aire hasta la semana que viene.
Zuga, tranquilízate, soy de la opinión de que va a salir todo bien, pero hay que reconocer que estamos pasando por un mal momento sin comerlo ni beberlo por culpa de unos impresentables de m... (incluyo a todos, sindicato, tribunal, gobierno...)

aner1


josetxo

pues si, mas vale q salga el decreto ese e incluya a todos... en fin

a mi me han llamado de habe porque llame en agosto y quedaron en llamarme para el tema de la subvencion y me ha dicho q la solicite pero si cuando ellos la resuelvan por noviembre o diciembre mi titulo sigue sin ser valido me quedo sin subvencion... asi q espero q el decreto salga pronto

zuga

Cita de: aner1 en 03 de Septiembre de 2010, 11:35:34 AM
He hablado con el de CCOO que ha llevado todo este tema y me ha comentado lo mismo. Que la proxima semana se reunirá el Gobierno junto con Educación, Cultura... y que en principio pueden ocurrir 2 cosas: la primera es que no hagan nada (es decir se quedaría el Decreto tal y como está y no se convalidarían los títulos) y la segunda (que según ha oído él es la que se hará, y que tendría más sentido pq no van a hacer un Decreto + restrictivo del que ha sido recurrido) es que modifiquen el Decreto e incluyan los títulos de todas las EOI; por otro lado añadía que tampoco entendía muy bien la sentencia (a mí, me gustaría ver el recurso y la sentencia completa). También me ha dicho que todo está en el aire hasta la semana que viene.
Zuga, tranquilízate, soy de la opinión de que va a salir todo bien, pero hay que reconocer que estamos pasando por un mal momento sin comerlo ni beberlo por culpa de unos impresentables de m... (incluyo a todos, sindicato, tribunal, gobierno...)
Hola.
Yo por más vueltas que le doy no lo entiendo.  Ahora tengo en la cabeza que 4º y 5º de la EOI estaban convalidados desde hace años, vamos que no es de ahora, ¿también se pierde esa convalidación?  ¿Nos quedamos sin nada?  De verdad estoy como la Kitty que me he puesto de imagen, encima no se me quita de la cabeza y mira que intento concentrarme, pero no hay tu tía.
Estoy pendiente de unos listados para trabajar, pero ya me han dicho que con este título, ahora, no me llaman.  El paro se me acaba... volveré a reciclarme en el euskera cuando acabe con las Opes.
Vuelvo a agradecer a "los majetes" tan arduo trabajo que tan bien nos ha venido, así si que se consigue que creamos en ellos. 

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

quiero un decreto ya y mi subvencion (que ahora mismo es lo q mas me jode xq el titulo antes o despues me valdra)!!!   >:(

josetxo


toledo

PEDAZO DESILUSION !!!!!Tanto trabajar para ná al menos de momento, espero.
Y claro está de momento adiós al dinerito que pensaba recuperar tras obtener el PL-2 en la EOI.

Si montamos un circo nos crecen los enanos!!!

cybermakoki

#61
alucino, hacen con nosotros lo que quieren.

Pues ahora lo que tendrian que hacer era, para todos los que hemos presentado el certificado de la EOI, que nos dejaran presentarnos a los examenes de osakidetza...

que impotencia madre mia

elurra

Me imagino que no tendrán valor para poner poner ninguna pregunta de homologaciones de título de euskera. Ahora mismo el cuadro de la pg. 197 del temario de auxiliares está mal.
Son todos para darles de comer aparte.
Suerte a los afectados

aner1

Lo que noto es poco revuelo; somos muchos los afectados y no se nota. Tras el artículo de hoy en El Correo y en El Diario Vasco lo comentarios son escasos y encima la mayor parte de la gente no está sensibilizada con este tema, ni incluso con el tema del euskera. Que asco

cybermakoki

Yo supongo que mucha gente no se habrá enterado... cuando salgan las listas y todos los que hayan presentado el titulo de la EOI vean que se lo han convalidado... pues sera otro tema... o eso espero...

Cristina1964

Eiiiiiiiiiiiii peña.... MIRAD ÉSTO:
El Gobierno Vasco homologará los títulos de euskera de todas las escuelas oficiales de idiomas

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100910/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-homologara-titulos-201009101304.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: aner1 en 09 de Septiembre de 2010, 22:40:17 PM
Lo que noto es poco revuelo; somos muchos los afectados y no se nota. Tras el artículo de hoy en El Correo y en El Diario Vasco lo comentarios son escasos y encima la mayor parte de la gente no está sensibilizada con este tema, ni incluso con el tema del euskera. Que asco
Yo no tengo perfil.... más quisiera, pero pienso que las vacaciones han tenido que ver en lo que dices, en su día dejé un mensaje de solidaridad, aunque sé que con éso poco se hace, pero bueno..... leed la noticia de hoy que acabo de colgar. BIEN NO?
MENOS MAL, me alegro infinito, de verdad.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

si pero no dicen cuando es el decreto y el "amigo" de habe dice q como somos 10 o 12 afectados q no pasa nada, manda huevos... menos mal q pone q antes o despues nos la daran... eso espero

Cristina1964

Sí, ya verás, igual con todo ésto tardan.... pero YA ESTÁ, al menos es buena noticia, no? Con el susto que teníais.... hombre, algo tenían que hacer, estaba clarinete...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositantaaaaa!!

Buenas!!! En la TV1 ahora mismito en Telenorte ha salido la consejera de  ... no se qué una tal Blanca Urgel... o algo asi Y ha dicho que para la semana que viene estara todo solucionado y las convalidaciones sin problemas.
Me alegro por tod@s los sufridores que lo habiais pasado mal estos días, fuera comeduras de tarro y a empollar el txatxi pirulazo temario G-V, sin excusa que valga.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

zuga

Hola family.
Estos días me he descolgado porque lo he pasado fatal, así que ni me he conectado (algunas veces me hundo), pero ya voy saliendo a flote aunque con pocas esperanzas para esta Ope de GV porque cada vez que repaso voy a peor.  Lo cierto es que lo de los perfiles ha sido un mazazo para mi y ahora que parece que se va a solucionar es tarde para mis neuronas atrofiadas.  Una pena, pero ya he cambiado la imagen para motivarme. 
Musus.

josetxo

Cristina1964 y Opositantaaaaa!! gracias por vuestros ánimos. Espero ver ese nuevo decreto pronto... jejeje

y si entro en bolsa aquí no puedo ni pensarlo... porque lo veo negro (tengo que decir que esta es mi primera ope y pues no pasaría nada)

por cierto, si luego al de un tiempo sacan bolsa de trabajo, como queda la gente q esta en bolsa por la ope (la de cada 10 años...je)??

rita la cantaora2


Enhorabuena a los agraciados, entre los que me incluyo.... Menos mal que se ha arreglado.........

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cristina1964

Cita de: josetxofr en 10 de Septiembre de 2010, 16:33:35 PM
Cristina1964 y Opositantaaaaa!! gracias por vuestros ánimos. Espero ver ese nuevo decreto pronto... jejeje

y si entro en bolsa aquí no puedo ni pensarlo... porque lo veo negro (tengo que decir que esta es mi primera ope y pues no pasaría nada)

por cierto, si luego al de un tiempo sacan bolsa de trabajo, como queda la gente q esta en bolsa por la ope (la de cada 10 años...je)??
Aúpa Josetxofr!!!
En cuanto a lo de las ampliaciones de bolsas...
No es lo mismo una convocatoria de OPE que una ampliación de Bolsa específica, suele ser para un cuerpo concreto y NO TIENE NADA QUE VER.
La Bolsa de una OPE prevalece siempre, y sólo convocan bolsa específica en caso de que se queden sin gente en la de la OPE, con lo cual añaden detrás a l@s aprobad@s. La gente de la bolsa de la OPE no se puede presentar a la específica. Claro que con una OPE se vuelven a reorganizar las bolsas de todos los cuerpos para los que se convocan plazas.
Así que.... venga! ánimo y a agotar a la pobre neurona hasta el día "d"....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

mil gracias Cristina1964, me tendré que poner las pilas a ver si estoy en esa bolsa xq no hay opes todos los dias

MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS, ERES UNA CRACK!!!  SIEMPRE DANDO EL CALLO Y ACLARÁNDONOS TODO :rosette: :rosette: :rosette:

OJALA TENGAS MUCHA SUERTE, Q TE LO MERECES


Cristina1964

Algún día igual somos compañer@s en algún contrato. Estaría bien que en una de éstas coincidiéramos la peña de la greña del foro, eh???? jo! qué sopor y qué de todo. Este finde castigada. Te he mandau un privau (mira rima)...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo


kokotaraino

Pues en mi curro de Osaki, del que pasaré en breve al paro, se ha montado una esta mañana de pelotas.
Una colega que sacaba plaza de celadora se ha enterado del tema de las convalidaciones esta mañana, y pensaba que ya se quedaba en la calle al perder el perfil. Le ha pegao un perrenque que pa qué.
Al final ha pasado por la sección sindical de Ela y le han dicho que el famoso decreto ese con el que van a convalidar va a tardar UN MES Y MEDIO aproximadamente en aprobarse, aunque eso sí, al parecer la reunión de tocapelotas se va a producir la semana que viene.
Otro sindicato, Lab, me informó antes de que saliera en prensa, que la reunión la tenían prevista desde Julio para el día 3 de septiembre, pero el día 2 a las 7 de la tarde, todavía no les habían llamado de Gasteiz para convocar a nadie.
Veremos la urgencia y el "aquí todo el mundo tranquilo" que no pasa nada (eso que ha salido en algún medio) en que se queda. Y eso de que las subvenciones afectan a 10 o 12, me eskojono.
Sólo y por esta vez les voy a dejar mi método "cuenta con los dedos", ya que al parecer a algun@ se le dá peor que a mí eso de contar.
Bueno, ya me he relajaoooo....

aner1

10 ó 12? vamos... ya está bien. Estoy convencida que la nota de ayer de prensa la sacó CCOO para presionar al GV, pero han sido ellos.... De ahí la de hoy. Espremos que todo termine bien, pero como a alguien le afecte, es como para denunciar al susodicho. No necesitamos defensores, somos autosuficientes, ya etá bien de sindicatos, tendrían que tener otra postura; solamente les interesa los aumentos de sueldo, las condiciones de trabajo no son de su incumbencia (ellos no trabajan)

josetxo

alguien sabe algo de la supuesta reunion que tenian ayer para sacar el nuevo decreto de convalidaciones??????????????????????

por favor si alguien sabe que comente

gracias a tod@s!

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

gracias Cristina, a ver si sacan algo nuevo...

y si sabeis algun rumor del examen del viernes q viene tb se aceptan... jejeje

Cristina1964

#82
Desde luego yo abro todos los días la página del IVAP, no sé a qué esperan, a mí me han comentado que ni siquiera los de SINDICATOS tienen ninguna información oficial NUEVA..... ya ves, qué cosas.
En cuanto al enlace a la noticia ni si quiera había comentado nada, porque me parecía más de lo mismo.... se supone que están en ello...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo


.yo.


josetxo

pues lo han puesto hace poco porque yo tambien habia mirado la web del ivap esta mañana...

a ver si es verdad y lo sacan rapido, podian haber sido un poco mas concretos, la verdad

Charly_C

Muy buenas. Informacion confirmada:

1. Van a dar por buenos TODOS los titulos de las EOI.

2. Los examenes de perfiles de la OPE se van a retrasar hasta que sea publicado el nuevo Decreto.

josetxo

Cita de: Charly_C en 17 de Septiembre de 2010, 11:59:24 AM
Muy buenas. Informacion confirmada:

1. Van a dar por buenos TODOS los titulos de las EOI.

2. Los examenes de perfiles de la OPE se van a retrasar hasta que sea publicado el nuevo Decreto.


gracias por la información pero es una deducción de esa nota o te lo han dicho especificamente? si es asi me parece super buena noticia q lo hagan asi aunque eso significa que el decreto si q se va a retrasar... y yo quiero mi subvencion!!!

josetxo


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

toledo

Se sabe algo más respecto a la convalidación de los títulos?? De momento no puedo acceder a la beca de Habe por haber sacado el PL-2, sabe alguien si despues de resolverse el entuerto podrán abrir un nuevo plazo para solicitar la beca??

UN SALUDO A TODOS OS SIGO DE CERCA!!!!!!!!!!!!!!! ::) ::) ::) ::) ::) ::)

josetxo

si q se puede solicitar, yo lo voy a hacer, solo q en la solicitud te pone un asterisco diciendo q si no hay decreto de convalidaciones cuando resuelvan la subvencion te quedas sin ella... de todas formas aunque salga despues deberian hacer algo porque no es justo

saludos

toledo

Gracias Josetxofr, lo voy a solicitar y si hay suerte al menos cogeremos unas pelas.
Mila esker.

soraya

hola!!!!
han publicado en la página del ivap una convocatoria para los perfiles linguisticos,¿es esa la convocatoria de la OPE del GV o luego harán esa?

txiribita

Yo creo que es la 2ª convocatoria que tiene el personal de cualquier Administración pública para sacarse el PL.

Pincha en el anuncio del 13/09, y ve a listado de admitidos, arriba del todo meteté en convocatorias etc.., ahí te viene toda la información.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/noticia_perfiles/es_deailadi/deialdia.html

Pero si sigues con la duda, mejor llamar.

Un saludo

toledo

Alguien sabe que ha ocurrido con el dichoso nuevo decreto que aprueba las convalidaciones de la EOI con el resto de los niveles HABE......?????????????
Al menos yo no he oido nada ni leído nada al respecto.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS.

josetxo

Cita de: chanjopa en 31 de Octubre de 2010, 16:51:41 PM
Alguien sabe que ha ocurrido con el dichoso nuevo decreto que aprueba las convalidaciones de la EOI con el resto de los niveles HABE......?????????????
Al menos yo no he oido nada ni leído nada al respecto.

UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS.

se supone q en noviembre salia... a ver cuando...

toledo

Acabo de leer esto en la pg de HABE, por si os interesa.


Nota sobre el decreto de convalidaciones
Ante las numerosas llamadas que se están recibiendo en los diferentes Departamento del Gobierno Vasco en torno al nuevo decreto de convalidaciones y su influencia en los procesos de OPEs abiertos, este Gobierno quiere anunciar que dicho decreto estará publicado antes de finalizar el mes de noviembre del presente año.

Dicho decreto recogerá la convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, incluyendo los de todas las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Tanto los procesos de OPEs abiertos como los que se puedan iniciar en este tiempo esperarán a la publicación del nuevo decreto para la realización de sus pruebas de acreditación de euskera o de los reconocimientos y convalidaciones de perfiles lingüísticos oportunos.


josetxo

Cita de: chanjopa en 04 de Noviembre de 2010, 08:26:35 AM
Acabo de leer esto en la pg de HABE, por si os interesa.


Nota sobre el decreto de convalidaciones
Ante las numerosas llamadas que se están recibiendo en los diferentes Departamento del Gobierno Vasco en torno al nuevo decreto de convalidaciones y su influencia en los procesos de OPEs abiertos, este Gobierno quiere anunciar que dicho decreto estará publicado antes de finalizar el mes de noviembre del presente año.

Dicho decreto recogerá la convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera, incluyendo los de todas las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Tanto los procesos de OPEs abiertos como los que se puedan iniciar en este tiempo esperarán a la publicación del nuevo decreto para la realización de sus pruebas de acreditación de euskera o de los reconocimientos y convalidaciones de perfiles lingüísticos oportunos.


pues ivap ha puesto los examenes de perfiles de gobierno vasco los dias 16 y 17 de este mes y no hay decreto aun... supongo q lo sacaran antes?

josetxo

estan en los archivos con las listas definitivas del examen, donde ponen las preguntas impugandas...