Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Matrícula libre: Escuelas Oficiales de Idiomas de Euskadi

Iniciado por MARGA410, 19 de Febrero de 2018, 11:34:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariOpe

Egun on.
Tengo pendiente el PL3 y estoy pensando afrontarlo este próximo curso.
Alguien puede darme su opinión de hacer C1 (hasta donde se es equivalente al PL3) en la EOI? Da tiempo a sacar el nivel en un año?
Yo hice PL2 hace tiempo, se que necesitaría mucha dedicación este año aunque dudo si tendré el tiempo necesario. y como he visto que el num de horas en la EOI es notablemente menor que en euskaltegi, estoy pensando esa opción.
Podría alguien darme su opinion, preferiblemente basado en experiencia propia o de alguien cercano?
Eskerrik asko!

mariOpe


Laurabarrenkalle

Egun on,
Te cuento mi experiencia a ver si te sirve:
El curso pasado estuve en un intensivo en un euskaltegi (dejé un currillo que tenía para ir a por todas) y me matricule a mitad de curso en la EOI. Iba a clase uno de los dos dias. Mi consejo es que vayas al euskaltegi que es donde de verdad vas a aprender (si tienes suerte con el profe). Puedes hacer un par de horas al dia si puedes, claro. Es una matada cuando estas currando o con niños (yo lo hice así para el PL 2). Depende de cuanto necesites y cuál sea tu nivel real. Pero si de verdad necesitas aprender la escuela de idiomas está bien para tener opciones de cara al examen pero poco más. Aprueba muy poca gente. Yo me presenté a Habe, EOI y Ega y aprobé Ega. Pero la clave ha sido machacar en el euskal. Animo!

Karina1306

Si querés aprender euskera no te recomiendo la eoi. Un desastre la didáctica y todo en gral!!! Por lo menos desde mi experiencia.

mariOpe

Mila esker chicas, me ha sido muy útil esa realidad que me contais, y que en el fondo creo que ya me esperaba.
Dos clases semanales, sería muy iluso pensar que cunden igual que tanta dedicación presencial en euskaltegi que imagino consigue hacerte hasta pensar en euskera sin darte cuenta. Lo dificil es poder sacar durante todo un curso (en mi caso) esas dos horas como bien dices,  Laurabarrenkalle -por cierto, zorionak, veo que en tu caso mereció la pena el esfuerzo;)
Buena idea la de optar a varias opciones de examen en caso de ir adelante.  Mila esker berriro.

mirola

A mi me fue muy bien en la EOI. El examen de C1 es mucho más fácil que EGA.
Mi consejo es que te matricules y si no tienes buen nivel, complementarlo con el euskaltegi. Ten en cuenta que en la EOI te dan el título directamente

mirola


joxetxobela

El que tenga algo de base, le recomendaría la EOI. En mi caso hasta el Ega todo lo hice por EOI

mariOpe

Veo que hay experiencias diversas, bueno saberlo.   Supongo que depende entonces de cada uno, de su nivel (aquí pincho yo un poco), del irakasle que toque, del grupo, tu dedicación  ...
Mirola, tu comentario del exámen C1 me ha interesado mucho, por qué tienes esa sensación? quizá no hay atariko proba (que sería ya un logro)? lo demás no es similar?
Eskerrik asko !!!


mirola

Pues mirar el modelo de examen en la página web de EOI.
A mí me pareció sencillo, pero cada uno tiene sus gustos....