Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Administrativo IVAP

Iniciado por Oihane2013, 23 de Enero de 2017, 23:11:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oihane2013

Sabéis dónde se puede conseguir el temario del exámen (20 temas).Es muy parecido al de la OPE del año pasado de Getxo, pero ahí eran preguntas y respuestas.

Urru

Kaixo, yo me estoy sacando del BOE...pongo en google el izenburu del tema y me meto en el BOE y ahi busco dentro de la ley lo que realmente necesito y luego imprimo solo esas paginas..es un poco "coñazo" pero no nos queda otra que marearnos un poco..hay q darse prisa xq dicen q el examen es el Marzo :-\

Urru


Urru

sabéis si habrá para administrativo pl2 examen practico?? es q imagino que lo pondrán en las bases especificas pero aún no han colgado nada.
otra cosa no se si os habéis fijado pero han colgado una batería de preguntas en una pestañita de información complementaria pero es de otro año eh!! pero para saber maomeno como será el examen

alberdi

Gabon, mesedez, ulertzen dut danok urduri jartzen garela eta ni lenengoa. Erantzunak azkar nahi ditugula. Baina artu denbora pixka bat irakurteko orain arte idatzita dagoena, beste hari bat hasi aurretik.

Urru

Gabon!! beste hari bat dago baie cuerpo superior administrativo-koa eta hau da cuerpo administrativo pl2koa..horregatik idatzi dot hemen, beste harian dauz hitz iten beste lan poltsa dalako...

yolanda galea

Hola!
Creo que la Bolsa de Empleo para el Cuerpo Superior de la Administración del Gobierno Vasco que acaba de salir no resquiere perfil lingüístico, sólo licenciatura, es correcto?
Y otra cosa, querría saber también si es factible presentarse para tener la posibilidad de que te llamen alguna vez teniendo escasamente mes y poco para estudiar.
Por lo que he leído anteriormente el temario te lo sacas del BOE, pero tengo aquí también una duda las leyes , por ejemplo la Ley 39/2015 hay que estudiarlas enteras o sólo parte? Y también de la Ley 40/2015 o solo el Funcionamiento electrónico del sector público? Vaya, que mi pregunta es que si las leyes hay que estudiarlas enteras o sólo lo que especifica como título?
También quería saber si hay tests sobre esto bastante para preparar la oposición?
Bueno, como veis ando un poco perdida y no se si merece la pena presentarse, claro que si sirve para tener alguna oportunidad para que te vayan llamando y poder empezar al menos entrar de interina estaría bien.

yolanda galea


barbadun

Kaixo,
A la hora de hacer la inscripción para el proceso, en el apartado requisitos adicionales exige marcar las IT Txartelas que se poseen. Que habria que hacer? marcar las que se tienen ya? o todas?, ya que hay tiempo para sacarselas...
Gracias, un saludo.

Urru

Aupa barbadun. Pues entiendo que hay q marcar las que tienes sacadas a día de hoy pero luego tienes tiempo a sacartelas hasta las pruebas de examenes de euskera, ellos mismos lo miran por el KZgune, o por lo menos es lo que he entendido de lo que pone en las bases generales. Si no mejor q llames al IVAP y te lo digan 100% seguro... ;)

Urru

Yolanda, hay q estudiar las partes de las leyes q vienen en el temario no toda la ley, dentro de la ley estudias lo que te marca la ley porque en principio es lo que te van a preguntar...aunque haya mes y medio para estudiar q no es mucho hay q intentarlo!! q nunca se sabe..parece q para el cuerpo superior de administrativo no han puesto como requisito perfin linguistico de euskera, no se si será un error o es q al final será así..puedes preguntarlo en el IVAP. en otro apartado por aquí sobre cuerpo administrativo superior de otra bolsa de trabajo q hubo, subieron los examenes con sus respuestas puedes mirartelo..un saludo

naranceta

Kaixo a todos,

Estoy preparando el temario para esta bolsa de trabajo. Yo estoy mirando cada tema, busco la ley en google y busco las partes de esta ley que se marcan en cada tema. Por ahora he llegado hasta el tema 14 y ahora tengo problemas para seguir, ya que en estas no se especifica a qué ley corresponden o no es tan fácil deducirlo. ¿Alguien me puede ayudar? Por lo menos si me dáis alguna pista sobre en qué ley tengo que mirar los temas del 14 a 20 (ambos incluidos), os lo agradecería mucho!!

Eskerrik asko!!

naranceta


Joa12

Alguien sabe donde encontrar el temario ( sobretodo del tema 19 al 24 y 27) de cuerpo superior de la administracion? No salen las leyes de donde sacarlo y en google no sabes ni donde buscar, aparecen muchas cosas y nada exacto.
Si alguien se presentó al último examen de esto, por favor que nos facilite links, pdfs o pistas sobre este temario. A ver si entre todos hacemos algo.
Gracias.

gontzal10

Gabon, yo tambien ando un poco perdido en este tema pero viendo que no es preceptivo el euskera voy a intentarlo. Mañana sacare temario y mirare el examen del año pasado. Sabeis las fechas de examenes o aun nada?

izartxu

Cita de: naranceta en 25 de Enero de 2017, 18:35:54 PM
Kaixo a todos,

Estoy preparando el temario para esta bolsa de trabajo. Yo estoy mirando cada tema, busco la ley en google y busco las partes de esta ley que se marcan en cada tema. Por ahora he llegado hasta el tema 14 y ahora tengo problemas para seguir, ya que en estas no se especifica a qué ley corresponden o no es tan fácil deducirlo. ¿Alguien me puede ayudar? Por lo menos si me dáis alguna pista sobre en qué ley tengo que mirar los temas del 14 a 20 (ambos incluidos), os lo agradecería mucho!!

Eskerrik asko!!

Gabon!! Yo estoy en el mismo caso. ¿ Alguien sabe donde se pueden encontrar esos temas?
Os lo agradecería muchisimo!!

Eskerrik asko!

Itxassanturtzi

Hola,

Yo tambien estoy buscando en google y hay muchos temas que no los encuentro. He llamado a LAB y me han dicho que están tratando de recopilar temarios de alguna OPE de Diputación que coincida con éstos, pero que aún no tienen nada. Estaré pendiente y llamaré en unos días aver si han conseguido algo.

izartxu

Estoy un poco perdida buscando los temas para la bolsa de trabajo de Cuerpo Administrativo.
¿ El segundo tema sería el primer y segundo capitulo de la  Ley  27/1983,  de  25  de  noviembre,  de  Relaciones  entre  las  Instituciones 
Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios
Históricos?

Eskerrik asko!!

maryson

He leído por ahí que el examen igual es en marzo... ¿Alguien sabe algo? Esque si es en marzo, igual ni siquiera me apunto, no podría ir al examen  :-\

Urru

kaixo txik@s,

os comento lo que hemos comentado en otro sitio;

1.  la constitucion española, derechos fundamentales: desde el art 10 al 55

2. el estatuto del País Vasco: desde el art 10 al 45

3. Competencias: Ley 27/1983 de 25 de noviembre: desde art 6 al 13
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-5193

4.Igualdad:ley 4/2005 18 febrero: art 3,18 al 22.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-17779

5. Ley 40/2015 de 1 de octubre del Régimen Juridico: art 3 al 7. art 15 al 18. art 23 y 24.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566

6. ley 39/2015 de 1 de octubre: desde art 34 al 52.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-10565
misma ley para los temas 7,8,9,10 y 11.

7. art 13 y 14

8.art 16, 17, 21 y 24

9. art 4 y 53

10. art 54 al 86

11. art 109, 112 al 126

12. Ley 40/2015 de 1 de octubre como el tema 5 ahí teneis el enlace y aquí solo es el art 32.

13. ley organica 15/1999 de 13 de diciembre, Protección de Datos de Carácter Personal art 3, 5, 10, 11. art 13 al 19

14. no esta muy claro aun

15. Real decreo legislativo 5/2015 30 de octubre: títulos 3 y 7..ando mirando algo más concreto

16. Ley 10/1982 de 24 de noviembre, básica de normalización del euskera, este parece k falta algo también

17. Aquí puede ser algo de los estatutos de los trabajadores concretamente del articulo 6 al 16 y de la ley 6/1989 de 6 de julio y el capitulo 2 del mismo.

18, 19 y 20 os adjunto un PDF q una compi del otro chat ha puesto y puede servir de referencia en los temas 15, 16, 17, 18, 19 y 20. KONTUZ!! porque no esta actualizado es del año 2010!!

Tened muy en cuenta cuando se pone desde un art AL siguiente

suerte y aer si entre todos acabamos ya

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

Urru

Cita de: maryson en 26 de Enero de 2017, 19:20:01 PM
He leído por ahí que el examen igual es en marzo... ¿Alguien sabe algo? Esque si es en marzo, igual ni siquiera me apunto, no podría ir al examen  :-\
si, debe ser como para la segunda quincena de Marzo, eso se ha comentado

Urru

Cita de: izartxu en 26 de Enero de 2017, 17:18:35 PM
Estoy un poco perdida buscando los temas para la bolsa de trabajo de Cuerpo Administrativo.
¿ El segundo tema sería el primer y segundo capitulo de la  Ley  27/1983,  de  25  de  noviembre,  de  Relaciones  entre  las  Instituciones 
Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios
Históricos?

Eskerrik asko!!

El tercer tema es el de Relaciones  entre  las  Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios de ahí el titulo I completo los artículos del 6 al 13.  ;)

Urru

TXIK@S METEROS EN ESTE TXAT Q SE HABRIÓ PARA ESTO TAMBIEN Y HAY MUCHA MÁS INFORMACIÓN Y DONDE ESTAMOS HABLANDO MÁS DEL TEMA

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=6497.new;topicseen#new

isis76

Cita de: Urru en 24 de Enero de 2017, 20:07:28 PM
Kaixo, yo me estoy sacando del BOE...pongo en google el izenburu del tema y me meto en el BOE y ahi busco dentro de la ley lo que realmente necesito y luego imprimo solo esas paginas..es un poco "coñazo" pero no nos queda otra que marearnos un poco..hay q darse prisa xq dicen q el examen es el Marzo :-\

HOla, quien dijo que es en marzo el examen???, lo leo lo escucho pero no vi ninguna pagina oficial donde diga nada..?? lo habeis visto vosotros?

Urru

Cita de: isis76 en 27 de Enero de 2017, 08:24:43 AM
Cita de: Urru en 24 de Enero de 2017, 20:07:28 PM
Kaixo, yo me estoy sacando del BOE...pongo en google el izenburu del tema y me meto en el BOE y ahi busco dentro de la ley lo que realmente necesito y luego imprimo solo esas paginas..es un poco "coñazo" pero no nos queda otra que marearnos un poco..hay q darse prisa xq dicen q el examen es el Marzo :-\

HOla, quien dijo que es en marzo el examen???, lo leo lo escucho pero no vi ninguna pagina oficial donde diga nada..?? lo habeis visto vosotros?

En la noticia q se publico en irekia y en la info k dio el otro dia el teleberri
http://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/36292-gobierno-abre-nuevo-proceso-seleccion-personal-para-integrar-siete-bolsas-trabajo-cualificado-administracion-general-euskadi

jonemz

Buenos días_

No encuentro la pestaña de información complementaria donde esta la bateria de preguntas de otro año. ¿Podéis especificar un poco mas ?

Gracias

Urru

Cita de: jonemz en 27 de Enero de 2017, 10:00:48 AM
Buenos días_

No encuentro la pestaña de información complementaria donde esta la bateria de preguntas de otro año. ¿Podéis especificar un poco mas ?

Gracias
[/quote
Si ya te has registrau y tienes el numero de referencia q te dan cuando te registras, te metes y donde pone las bases, temario, calendario y demas tienes esa pestaña de informacion complementaria

bhol

Egun on! Tengo una duda...cuando he gestionado mi formulario de solicitud he dejado vacío el bloque de REQUISITOS ADICIONALES (IT txartelas y no haberme presentado a bolsas anteriores). El motivo, que tengo ahora en Febrero las pruebas para sacar las IT´s), lo de no seleccionar que nunca me había presentado a oposiciones anteriores se me fue totalmente.... tema titulación PL2 por ejemplo me lo cargo directamente el sistema al introducir mis datos.... La cuestión es que estoy intentando localizar la manera de cambiar esos datos, quiero señalar que no me he presentado a oposiciones anteriores y no encuentro manera de hacerlo, son datos como que estuvieran estancos sin posibilidad de editarlos... ¿Sbaís como puedo hacerlo o donde debo dirigirme para hacer la consulta?, los teléonos de IVAP están todos comunicando y estoy en vilo... Asimismo ¿Sabríais decirme si el no tener rellenadas tema IT txartelas en la solicitud puede hacer que me dejen fuera del proceso?, se que no tengo que presentarlas hasta la prueba de euskera o algo así, pero no se si tengo que reflejarlo ya como que las tubiera....

Urru

Cita de: bholgado en 27 de Enero de 2017, 11:14:59 AM
Egun on! Tengo una duda...cuando he gestionado mi formulario de solicitud he dejado vacío el bloque de REQUISITOS ADICIONALES (IT txartelas y no haberme presentado a bolsas anteriores). El motivo, que tengo ahora en Febrero las pruebas para sacar las IT´s), lo de no seleccionar que nunca me había presentado a oposiciones anteriores se me fue totalmente.... tema titulación PL2 por ejemplo me lo cargo directamente el sistema al introducir mis datos.... La cuestión es que estoy intentando localizar la manera de cambiar esos datos, quiero señalar que no me he presentado a oposiciones anteriores y no encuentro manera de hacerlo, son datos como que estuvieran estancos sin posibilidad de editarlos... ¿Sbaís como puedo hacerlo o donde debo dirigirme para hacer la consulta?, los teléonos de IVAP están todos comunicando y estoy en vilo... Asimismo ¿Sabríais decirme si el no tener rellenadas tema IT txartelas en la solicitud puede hacer que me dejen fuera del proceso?, se que no tengo que presentarlas hasta la prueba de euskera o algo así, pero no se si tengo que reflejarlo ya como que las tubiera....
Manda un email a hautaketa@ivap.eus y para las ir txartelas si aun no las tienes no las puedes poner supuestamente luego en el proceso selectivo ellos mismos se ponen en contacto tecnalia para q les manden kien tiene y comprobar pero despues del examen asik tienes tiempo y lo de no haber puesto k no has estau en una anterior bolsa mandales ub email a ellos xq se k le ha pasau a mas de uno y no debe pasar nada xq luego ellos lo comprueban pero x lo menos decirles

bhol

Milesker!!!!!!!!!!!! Me has salvado el día!  ;)

Urru

Cita de: bholgado en 27 de Enero de 2017, 11:42:41 AM
Milesker!!!!!!!!!!!! Me has salvado el día!  ;)
Ez horregatik!!pa eso estamos..ayudarnos entre todos xq esto es mundo jejeje de todas maneras metete en otro foro de aqui k hay mas info lo he puesto arriba el enlace

leandro89

Kaixo!

Alguien que tenga experiencia en esto, sabe como funcionan las bolsas???

Una vez aprobado te llaman, puede que ni te llamen...como es?

Eskerrik asko.

estize

Cita de: leandro89 en 27 de Enero de 2017, 22:05:07 PM
Kaixo!

Alguien que tenga experiencia en esto, sabe como funcionan las bolsas???

Una vez aprobado te llaman, puede que ni te llamen...como es?

Eskerrik asko.

Pues depende en que posición estés

megaope

Hola¡¡, no veo las bases específicas??? No sé si es cuestión de cookies

Astopotro

AUpa, ando perdido en esto de las oposiciones y tal y quisiera que alguien me contestara a estas preguntas ( ahal bada klaro...)
-Si apruebas , tienen en cuenta de donde eres, o lo mismo te llaman desde la otra punta de Euskadi?
-Si te niegas bajas a la última posición en las listas?
- Cómo se consigue plaza fija? haciendo examen para interinos?
- se sabe que el examen es solo de tipo test?

estize

Cita de: Astopotro en 29 de Enero de 2017, 18:04:20 PM
AUpa, ando perdido en esto de las oposiciones y tal y quisiera que alguien me contestara a estas preguntas ( ahal bada klaro...)
-Si apruebas , tienen en cuenta de donde eres, o lo mismo te llaman desde la otra punta de Euskadi?
-Si te niegas bajas a la última posición en las listas?
- Cómo se consigue plaza fija? haciendo examen para interinos?
- se sabe que el examen es solo de tipo test?

si apruebas creo que puedes delimitar el territorio, si no lo delimitas, te pueden llamar para cualquier lugar de la CAV
si te niegas, creo que te pasan a baja temporal o definitiva, dependiendo de los motivos
plaza fija se consigue por medio de una OPE
son 2 examenes, ambos tipo test, no por eso mas faciles...

leiaprincesa

Hola a todos,
Me estoy liando yo sola. Para presentarse a esta bolsa, el PL2, quiere decir que tienes que tener ya un certificado  o al menos conocimientos de euskera.?
En mi caso, que no lo poseo, ¿No podria presentarme?
Es que me estoy liando a leer preceptivo y no preceptivo y no se a quien preguntar
Gracias a todos

Urru

Cita de: leiaprincesa en 30 de Enero de 2017, 17:36:23 PM
Hola a todos,
Me estoy liando yo sola. Para presentarse a esta bolsa, el PL2, quiere decir que tienes que tener ya un certificado  o al menos conocimientos de euskera.?
En mi caso, que no lo poseo, ¿No podria presentarme?
Es que me estoy liando a leer preceptivo y no preceptivo y no se a quien preguntar
Gracias a todos
Kaixo
Si apruebas el examen luego el Ivap te examina de euskera si es k no tienes el pl2. Asik te puedes presentar y luego hacer el examen de euskera k es lo k hare yo tb

leiaprincesa

Urru, gracias por tu respuesta pero sigo liada, me explico:

Mi pregunta, es que si tienes que saber euskera. Es decir, en mi caso no tengo conocimiento porque no lo he estudiado nunca (traslado de trabajo de pequeña por mis padres) y ahora he vuelto.
Lo que quiero decir, es si hay opciones solo conociendo el castellano.
Muchas gracias

Urru

Cita de: leiaprincesa en 30 de Enero de 2017, 18:25:46 PM
Urru, gracias por tu respuesta pero sigo liada, me explico:

Mi pregunta, es que si tienes que saber euskera. Es decir, en mi caso no tengo conocimiento porque no lo he estudiado nunca (traslado de trabajo de pequeña por mis padres) y ahora he vuelto.
Lo que quiero decir, es si hay opciones solo conociendo el castellano.
Muchas gracias
Aaa okok para este nivel entonces no xq se necesita nivel 2 de euskera de creo q para el nivel cuerpo superior de adninistrativo no deben de pedir perfil de euskera algo asi he leido..en la pagina web del Ivap te viene en las bases miralo xseaka

cristinportu

Comentar q en tema 5 no he incluido art 4. x si sirve de algo

barbadun

Para participar en la OPE para administrativo del Gobierno Vasco, es requisito estar en posesión entre otros del certificado IT Txartela Microsoft Access básico de cualquier versión. Quisiera saber, si a estos efectos, la certificación Microsoft Access 2010 nivel único se considera una certificación superior al nivel básico.

Urru

Cita de: barbadun en 30 de Enero de 2017, 18:55:15 PM
Para participar en la OPE para administrativo del Gobierno Vasco, es requisito estar en posesión entre otros del certificado IT Txartela Microsoft Access básico de cualquier versión. Quisiera saber, si a estos efectos, la certificación Microsoft Access 2010 nivel único se considera una certificación superior al nivel básico.
[/quote
Bai

mononoke

Hola,
Me ha surgido una duda,  es posible presentarse para administrativo pl2 ( no para el cuerpo de administrativo superior) siendo licenciada? Porque en la inscripción solo da opción de marcar bachillerato y fp ll o graduado escolar y técnico de fp. ¿?

Garen

Barbadun, Access 2010 valdría si. A mi en la del año pasado me sirvió.
Mononoke, supongo que te valdrá si tienes el bachillerato y lo marcas pero no me hagas mucho caso.
Mis duda es;
No veo los méritos por ningún lado, eso quiere decir da igual la experiencia y que todos empezamos de cero?
Gracias.

zetazeta

Egunon


Para empezar muchas gracias a todos por las aportaciones que hacéis, son de mucha ayuda, yo es la primera vez que me apunto a unas oposiciones y me encuentro un poco pez,pero lo voy a intentar,  estoy imprimiendo todo lo que encuentro.

La constitución española, de donde lo soléis sacar? hay algo resumido? o hay que sacar del boe?

Muchas gracias de antemano

maribel123456

Yo he sacado muchos de los temas poniendo los titulos de los temas en google, otros los he sacado del antiguo temario de la anterios ope del 2010. Animo!!

amaiaoruna

Cita de: Urru en 26 de Enero de 2017, 19:27:01 PM
kaixo txik@s,

os comento lo que hemos comentado en otro sitio;

1.  la constitucion española, derechos fundamentales: desde el art 10 al 55

2. el estatuto del País Vasco: desde el art 10 al 45

3. Competencias: Ley 27/1983 de 25 de noviembre: desde art 6 al 13
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-5193

4.Igualdad:ley 4/2005 18 febrero: art 3,18 al 22.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-17779

5. Ley 40/2015 de 1 de octubre del Régimen Juridico: art 3 al 7. art 15 al 18. art 23 y 24.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-10566

6. ley 39/2015 de 1 de octubre: desde art 34 al 52.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-10565
misma ley para los temas 7,8,9,10 y 11.

7. art 13 y 14

8.art 16, 17, 21 y 24

9. art 4 y 53

10. art 54 al 86

11. art 109, 112 al 126

12. Ley 40/2015 de 1 de octubre como el tema 5 ahí teneis el enlace y aquí solo es el art 32.

13. ley organica 15/1999 de 13 de diciembre, Protección de Datos de Carácter Personal art 3, 5, 10, 11. art 13 al 19

14. no esta muy claro aun

15. Real decreo legislativo 5/2015 30 de octubre: títulos 3 y 7..ando mirando algo más concreto

16. Ley 10/1982 de 24 de noviembre, básica de normalización del euskera, este parece k falta algo también

17. Aquí puede ser algo de los estatutos de los trabajadores concretamente del articulo 6 al 16 y de la ley 6/1989 de 6 de julio y el capitulo 2 del mismo.

18, 19 y 20 os adjunto un PDF q una compi del otro chat ha puesto y puede servir de referencia en los temas 15, 16, 17, 18, 19 y 20. KONTUZ!! porque no esta actualizado es del año 2010!!

Tened muy en cuenta cuando se pone desde un art AL siguiente

suerte y aer si entre todos acabamos ya

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf


KAIXO!!ESTOY SIGUIENDO ESTE ESQUEMA, Y TE AGRADEZO UN MONTON PORQUE SOY NUEVA EN ESTO... POR AHORA TODO PINTA BIEN... PERO DEL TEMA 14 AL 20 (EXCEPTO EL 15 QUE ESTA BIEN) NO ME CONVENCEN...HABEIS LOCALIZADO ALGO MAS?? ESTOY POR ESCRIBIR AL SINDICATO....

amaiaoruna

Cita de: naranceta en 25 de Enero de 2017, 18:35:54 PM
Kaixo a todos,

Estoy preparando el temario para esta bolsa de trabajo. Yo estoy mirando cada tema, busco la ley en google y busco las partes de esta ley que se marcan en cada tema. Por ahora he llegado hasta el tema 14 y ahora tengo problemas para seguir, ya que en estas no se especifica a qué ley corresponden o no es tan fácil deducirlo. ¿Alguien me puede ayudar? Por lo menos si me dáis alguna pista sobre en qué ley tengo que mirar los temas del 14 a 20 (ambos incluidos), os lo agradecería mucho!!

Eskerrik asko!!

KAIXO!! YO TAMBIEN ESTOY ATASCADA DEL TEMA 14 AL 20, NO LO VEO CLARO... NO SE SI ALGUIEN NOS PODRIA AYUDAR... GRACIAS!!!

zetazeta

Cita de: maribel123456 en 31 de Enero de 2017, 10:46:16 AM
Yo he sacado muchos de los temas poniendo los titulos de los temas en google, otros los he sacado del antiguo temario de la anterios ope del 2010. Animo!!

Mila esker, ya he localizado el temario, tiro de ella


Itxassanturtzi

Hola,

El tema 15, yo diria que es la Ley 6/1989 de 6 Julio: Titulo I -Cap II, Titulo III- Cap VI, VII y VIII. Que os parece?

Tengo duda con el 16, cual es? Y el 14?

cristinportu

yo creo q tema 15 es 5/2015, lo único q falta es Retribuciones ahí, lo demás está muy claro, creo yo

Itxassanturtzi

Buenas,
Creo que tengo el tema 14, aver que os parece:
Decreto Legislativo 1/2011, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen presupuestario de Euskadi y se regula el régimen presupuestario aplicable a las Fundaciones y Consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Título VII- Capítulo II (art. 111)Fases ejecución del gasto
Art.124 Documentación ( creo que corresponde a los documentos contables)


http://noticias.juridicas.com/