BOLSA DE TRABAJO GOB. VASCO 2017 : CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN

Iniciado por SANMAR, 23 de Enero de 2017, 15:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neruki

Merbar, y como te va habiendo hecho la bolsa de 2015? ¿te han llamado alguna vez para trabajar?  Quiero decir, merece la pena el esfuerzo?

inani

Cita de: nahia88 en 16 de Febrero de 2017, 18:16:08 PM
Hola todos !! soy nueva en el campo de las opsiciones.Me gustaria saber si alguien ha encontrado los temas 24, 26, 27.Con saber a que normativa corresponden es mas que suficiente.
gracias
Yo tengo todo el temario completo salvo estos 3 temas. Si alguien los tiene, estoy dispuesta a compartirlos...

inani


Merbar

Cita de: Neruki en 17 de Febrero de 2017, 15:22:06 PM
Merbar, y como te va habiendo hecho la bolsa de 2015? ¿te han llamado alguna vez para trabajar?  Quiero decir, merece la pena el esfuerzo?

Pues, como estoy trabajando, no sé si habrá movimiento o no... Mi idea es intentar estar en varias bolsas, por si me quedo en desempleo.

C1ARA5

el tema 27 no está en ningún lado no? :(

otra cosa, cuando es el momento de incluir la titulación universitaria?

Merbar

Han publicado el temario de LAB en su web, pero no me deja entrar. ¿Habéis podido acceder? A mí me sale un mensaje de que no se puede conectar... Igual está petado, con todos/as intentando entrar...

xti

Ayer a la noche lo intenté y no me dejaba, y ahora a la mañana tampoco...

xti


Merbar

O sea, que no es de mi ordenador. Volveré a intentarlo en un par de horas, a ver...

Merbar

xti, he conseguido entrar. Entra en el link que teníamos:

http://www.lab.eus/es/federaciones/servicios-publicos/449-lan-poltsa/5941-eusko-jaurlaritzako-lan-poltsen-gaitegiak

Si pinchas en los temarios directamente sale el examen de error. Pero, si te fijas, la página sale en castellano. Arriba tienes la posibilidad de cambiar el idioma. Cambia a euskera. Luego pincha en los links del temario (está dividido en dos). Así, sí que te deja descargarte el temario.

Merbar



Merbar


xti


bilbo90

Aupa!
No puedo descargarme el temario de LAB desde la web ni desde los links que habéis colgado...
¿Me los podría pasar alguien por email por favor?
Gracias!

Dejuas

Hola,
en el tema 12 sobre contratos, que estáis estudiando? Estoy mirando la ley 3/2011 pero no tengo claro que partes son las que piden...
Muchas gracias!

Merbar

Cita de: Derina en 22 de Febrero de 2017, 19:39:20 PM
Hola,
en el tema 12 sobre contratos, que estáis estudiando? Estoy mirando la ley 3/2011 pero no tengo claro que partes son las que piden...
Muchas gracias!

Te digo lo que estoy mirando yo, pero no es garantía de nada, eh?

- Contratos del Sector Público. Art. 5-21
- Clasificación de empresas: art. 65-71
- Acreditación de la aptitud para contratar: art. 72-84
- Garantías exigibles en la contratación del sector público: art. 95-104
- Expediente de contratación en contratos menores: art. 111
- Normas especiales para la preparación de determinados contratos: art. 121-136
- Preparación de otros contratos: art. 137
- Adjudicación de otros contratos: art. 138-187
- Adjudicación de otros contratos del sector público: art. 189-193
- Ejecución, modificación y extinción de contratos: art. 212-218

Espero que te sirva de algo!

Merbar

Cita de: bilbo90 en 22 de Febrero de 2017, 12:54:37 PM
Aupa!
No puedo descargarme el temario de LAB desde la web ni desde los links que habéis colgado...
¿Me los podría pasar alguien por email por favor?
Gracias!

Ocupan bastante, no sé si será posible enviarlos. Son dos ficheros zip. Pásanos tu e-mail, a ver si se puede...

Dejuas

Cita de: Merbar en 23 de Febrero de 2017, 08:06:58 AM
Cita de: Derina en 22 de Febrero de 2017, 19:39:20 PM
Hola,
en el tema 12 sobre contratos, que estáis estudiando? Estoy mirando la ley 3/2011 pero no tengo claro que partes son las que piden...
Muchas gracias!

Te digo lo que estoy mirando yo, pero no es garantía de nada, eh?

- Contratos del Sector Público. Art. 5-21
- Clasificación de empresas: art. 65-71
- Acreditación de la aptitud para contratar: art. 72-84
- Garantías exigibles en la contratación del sector público: art. 95-104
- Expediente de contratación en contratos menores: art. 111
- Normas especiales para la preparación de determinados contratos: art. 121-136
- Preparación de otros contratos: art. 137
- Adjudicación de otros contratos: art. 138-187
- Adjudicación de otros contratos del sector público: art. 189-193
- Ejecución, modificación y extinción de contratos: art. 212-218

Espero que te sirva de algo!


Muchísimas gracias Merbar!  :)

C1ARA5

el 27 lo tiene alguien? es como de coña!!

sabéis cuando hay que presentar el título universitario? no es antes del examen, no? gracias a todos!!! animo!

Oposisi

hola a todos!! he encontrado de casualidad este foro, soy un poco torpe en esto de los foros. me gustaría apuntarme a algún grupo que tengáis para compartir materiales, pero no sé por aquí como se comparte. ayuda please!
Recién ahora puedo dedicarle tiempo a estas opes porque he hecho la de AGE el sábado en Vitoria.
Un saludo!

perla86

Creo que pusieron que LAB había puesto el temario en su página. Está en alguno de los mensajes anteriores.

Oposisi

Cita de: perla86 en 27 de Febrero de 2017, 21:03:09 PM
Creo que pusieron que LAB había puesto el temario en su página. Está en alguno de los mensajes anteriores.
Eskerrik asko!!  :thumb_up:

mariaantia

Cita de: lizitxu en 27 de Febrero de 2017, 19:32:39 PM
hola a todos!! he encontrado de casualidad este foro, soy un poco torpe en esto de los foros. me gustaría apuntarme a algún grupo que tengáis para compartir materiales, pero no sé por aquí como se comparte. ayuda please!
Recién ahora puedo dedicarle tiempo a estas opes porque he hecho la de AGE el sábado en Vitoria.
Un saludo!

Hola lizitzu:

¿Podrías colgar el examen de AGE que has hecho en Vitoria? Recopilar preguntas de test siempre vienen bien.

A71

¿sabeis a qué hora es el examen de cuerpo superior? No consigo entrar en la web de ivap

Neruki



Oposisi

Cita de: mariaantia en 01 de Marzo de 2017, 10:04:50 AM
Cita de: lizitxu en 27 de Febrero de 2017, 19:32:39 PM
hola a todos!! he encontrado de casualidad este foro, soy un poco torpe en esto de los foros. me gustaría apuntarme a algún grupo que tengáis para compartir materiales, pero no sé por aquí como se comparte. ayuda please!
Recién ahora puedo dedicarle tiempo a estas opes porque he hecho la de AGE el sábado en Vitoria.
Un saludo!

Hola lizitzu:

¿Podrías colgar el examen de AGE que has hecho en Vitoria? Recopilar preguntas de test siempre vienen bien.
Siii sin ningún problema! En el transcurso del día lo subo.. Si tenéis exámenes anteriores de estas convocatorias también subir por fa.

Oposisi


mariaantia


Aneldg

Hola a todos,

Una duda: estoy con el tema Ebep y función pública vasca. ¿Hay que estudiar las dos? O solo Ebep y en lo no especificado fpv? O al revés? Llevo un lío...

Gracias!!

Pe/ la última convocatoria está colgada y anteriores... Ni idea



jaki

Egun on,

La primera prueba es el día 1 de abril a las 11 de la mañana, pero de la segunda prueba ¿se sabe algo?, ¿será el mismo día? ¿se hacen juntas las dos pruebas?

Eskerrik asko,

txape

Dudo que sea el mismo dia, que ya realizan el examen unas 47 mil personas. Se hacen todas las bolsas el mismo dia.

pixie

a la segunda prueba sólo van los aprobados en la primera asi que imposible que sea el mismo día...supongo que la harán después de semana santa

salinas5


salinas5

Cita de: Aneldg en 06 de Marzo de 2017, 21:36:22 PM
Hola a todos,

Una duda: estoy con el tema Ebep y función pública vasca. ¿Hay que estudiar las dos? O solo Ebep y en lo no especificado fpv? O al revés? Llevo un lío...

Gracias!!

Pe/ la última convocatoria está colgada y anteriores... Ni idea

Yo me estoy mirando las dos por si acaso.

mariaantia

Cita de: salinas5 en 16 de Marzo de 2017, 11:22:24 AM
Cita de: mariaantia en 04 de Marzo de 2017, 16:18:39 PM
Mándame por privado. Intentaré reducirlo. mariaantia23@gmail.com

Qué fue de ese examen de la AGE? Te llego a ti mariaantia?
[/quote

No se puede adjuntar porque pesa mucho. No merece la pena porque es un examen de auxiliar de la Administración General del Estado, tiene poco en común con lo que será el nuestro. Es mejor fijarse en exámenes que estén hechos por el IVAP. En el foro de administrativos está colgado el del 2010.

GauekoIlargia

Cita de: Merbar en 23 de Febrero de 2017, 08:06:58 AM
Cita de: Derina en 22 de Febrero de 2017, 19:39:20 PM
Hola,
en el tema 12 sobre contratos, que estáis estudiando? Estoy mirando la ley 3/2011 pero no tengo claro que partes son las que piden...
Muchas gracias!

Te digo lo que estoy mirando yo, pero no es garantía de nada, eh?

- Contratos del Sector Público. Art. 5-21
- Clasificación de empresas: art. 65-71
- Acreditación de la aptitud para contratar: art. 72-84
- Garantías exigibles en la contratación del sector público: art. 95-104
- Expediente de contratación en contratos menores: art. 111
- Normas especiales para la preparación de determinados contratos: art. 121-136
- Preparación de otros contratos: art. 137
- Adjudicación de otros contratos: art. 138-187
- Adjudicación de otros contratos del sector público: art. 189-193
- Ejecución, modificación y extinción de contratos: art. 212-218

Espero que te sirva de algo!

Hola! No tengo del todo claro lo que entra del tema 12... Esto es lo que yo estoy mirando, pero agradeceria escuchar vuestras opiniones...

* Contratos administrativos y contratos privados en la administracion - Art. 18-21
* Contratos administrativos
     - Capacidad para contratar - Art. 54-59, Art. 72-84? Todos?? ( no lo veo claro )
     - Clasificacion de empresas - Art. 65-71
     - Garantias - Art. 95-104
     - Contratos menores ( no lo se )
     - Actuaciones preparatorias del contrato - Art. 121 -136
     - Procedimiento de adjudicacion y Adjudicacion del contrato - Art. 138 - 188
     - Ejecucion, modificacion y extincion - Art. 212 - 225
* Distintos tipos de contratos administrativoss - Art. 5 -17

Gracias y animo!!!


mariaantia

Cita de: aitzpea en 17 de Marzo de 2017, 18:30:24 PM
Cita de: Merbar en 23 de Febrero de 2017, 08:06:58 AM
Cita de: Derina en 22 de Febrero de 2017, 19:39:20 PM
Hola,
en el tema 12 sobre contratos, que estáis estudiando? Estoy mirando la ley 3/2011 pero no tengo claro que partes son las que piden...
Muchas gracias!

Te digo lo que estoy mirando yo, pero no es garantía de nada, eh?

- Contratos del Sector Público. Art. 5-21
- Clasificación de empresas: art. 65-71
- Acreditación de la aptitud para contratar: art. 72-84
- Garantías exigibles en la contratación del sector público: art. 95-104
- Expediente de contratación en contratos menores: art. 111
- Normas especiales para la preparación de determinados contratos: art. 121-136
- Preparación de otros contratos: art. 137
- Adjudicación de otros contratos: art. 138-187
- Adjudicación de otros contratos del sector público: art. 189-193
- Ejecución, modificación y extinción de contratos: art. 212-218

Espero que te sirva de algo!

Hola! No tengo del todo claro lo que entra del tema 12... Esto es lo que yo estoy mirando, pero agradeceria escuchar vuestras opiniones...

* Contratos administrativos y contratos privados en la administracion - Art. 18-21
* Contratos administrativos
     - Capacidad para contratar - Art. 54-59, Art. 72-84? Todos?? ( no lo veo claro )
     - Clasificacion de empresas - Art. 65-71
     - Garantias - Art. 95-104
     - Contratos menores ( no lo se )
     - Actuaciones preparatorias del contrato - Art. 121 -136
     - Procedimiento de adjudicacion y Adjudicacion del contrato - Art. 138 - 188
     - Ejecucion, modificacion y extincion - Art. 212 - 225
* Distintos tipos de contratos administrativoss - Art. 5 -17

Gracias y animo!!!

Se habla de los contratos menores en el artículo 138.3

GauekoIlargia

Y con lo que pone en el 138.3 suficiente??

Y lo demas?? estais mirando lo mismo?

mariaantia

Cita de: aitzpea en 17 de Marzo de 2017, 20:43:13 PM
Y con lo que pone en el 138.3 suficiente??

Y lo demas?? estais mirando lo mismo?

Artículo 138.3: Los contratos menores podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y que cuente con la habilitación profesional necesaria para realizar la prestación, cumpliendo con las normas establecidas en el artículo 111: Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior a 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 206 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el ámbito estatal.

Artículo 23.3: 3. Los contratos menores definidos en el artículo 138.3 no podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga.

Artículo 111:Expediente de contratación en contratos menores

1. En los contratos menores definidos en el artículo 138.3, la tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, que deberá reunir los requisitos que las normas de desarrollo de esta Ley establezcan.
2. En el contrato menor de obras, deberá añadirse, además, el presupuesto de las obras, sin perjuicio de que deba existir el correspondiente proyecto cuando normas específicas así lo requieran. Deberá igualmente solicitarse el informe de supervisión a que se  refiere el artículo 125 cuando el trabajo afecte a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de la obra.


Ikea

Hola! ¿Qué tal vais? A mí a veces se me hace un poco durillo, pero hay que sacar fuerzas.
Suelo estudiar por las tardes y los findes. ¿Vosotros cómo os habéis organizado?

MF

Hola Ikea,

yo ando igual. Nunca me había preparado para ninguna Bolsa ni Oposición y lo veo duro y difícil.
Creía que lo llevaba más o menos bien y cuando he hecho el examen del 2015 me ha parecido difícil, muy enrevesado y no lo he aprobado, con lo cual ando desmoralizada.

Los demás como vais???

MF

Los que seáis de Gipuzkoa, como vais a ir al examen? Coche? Pesa? Habrá bus que ponen los sindicatos?
Sabéis algo al respecto?

mariaantia

Cita de: Maite Fdez en 22 de Marzo de 2017, 12:32:49 PM
Los que seáis de Gipuzkoa, como vais a ir al examen? Coche? Pesa? Habrá bus que ponen los sindicatos?
Sabéis algo al respecto?

En este hilo se está hablando de cómo ir a hacer el examen:

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=6638.msg59698#new


MF

Hola,
alguien conoce la empresa que organiza el traslado al BEC? Son serios? Lo digo porque salir a las 9h me parece un poco justo. Como pase algo en la carretera o haya retenciones, no llegamos....
Alguien se ha apuntado ya?

mariaantia

En otras ocasiones cuando ha habido retenciones en carreteras, colapso en el metro ...se comenta por megafonía y se espera a que la gente llegue.

MF

Ah. No sabía.
Es que lo veo muy justo salir a las 9h. Y como no conozco la empresa no se que hacer.
Si ir en el Pesa antes o con esta empresa.
Como vais los demás? Ya tenéis billetes?

teba

#296
Chicas y chicos,

ya sé que es tarde y que vamos todos de culo y cuesta abajo, pero buscando info por internet he dado con este enlace (que ya he visto que está en una página anterior  ::)). Y como no sé eliminar mensajes, lo edito.

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

Salut y força al canut! O0 O0

MARGA410

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/bolsas-de-trabajo-del-gobierno-vasco-publicada-correccion-de-errores-en-los-listados-de-personas-admitidas-y-excluidas-en-varias-convocatorias/r61-vedenple/es/

Se han publicado las correcciones de errores en los listados definitivos de personas admitidas y excluidas en los siguientes procesos:

Cuerpo Superior de Administración.
Cuerpo Superior Facultativo. Opción Licenciatura en Derecho.
S.F. Escala Archivo, Bibliotecas y Documentación.

Ainat

Hola!

Sabeís en años anteriores con cuantas preguntas se ha aprobado el examen? Porque parece que dejan un poco en el aire la cantidad de preguntas que hay que acertar para poder aprobar, yo pensaba que si hay 50 preguntas tendrías que aprobar 25 para poder hacer la siguiente parte.

Ya no queda nada! Animo!

MF

No tengo ni idea. Lo dejan como en el aire.
Entiendo que querrán ver igual los resultados de la prueba y en función de como haya ido, ponen una criba u otra. Imagina que sale fatal y con 25 casi no aprueba nadie.... o pocos....