Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO GOB. VASCO 2017 : CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN

Iniciado por SANMAR, 23 de Enero de 2017, 15:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SANMAR

Kaixo, soy nueva en esto, alguien sabe donde conseguir el temario? He llamado a Elkar pero dicen que no saben si alguna editorial lo sacará.....

Gracias!

Augur

Yo estoy yendo tema por tema buscando las leyes correspondientes. Aunque algunos temas no tengo ni idea a qué leyes se refieren (si es que son de alguna ley)...

Los temas 24, 25, 26 y 27 simplemente no acierto a situarlos y los temas 19, 20 y 21 tampoco del todo (existe una Ley General Presupuestaria del Estado pero no encuentro equivalente vasco).

En fin, paciencia y ánimo.

Augur


Eider Fdz

Hola, otra novatilla por aquí.
si nos enteramos algo del temario podemos ayudarnos.
De todas formas, yo ando recopilando tema por tema pero no se si las fuentes estarán actualizadas, alguna pagina de fiar? gracias!

txape

me uno al club de los novatos. En realidad dudo que alguna editorial se anime, si es para mediados de febrero poco tiempo tienen de editar.

Yo como el resto, tema a tema, entresacando de las leyes, BOE, Noticias Juridicas... tampoco se si es muy fiable

Paz y ciencia  ;D ;D

Maxima

Kaixo! yo también soy nueva en esto.. estoy empezando a mirar todo, pero está muy bien este foro para compartir dudas.
Tengo una duda muy básica. Para el Cuerpo superior de la administración entiendo que no es obligatoria la IT txartela no? cómo lo entendéis?
Eskerrik asko!


Aneldg


Ruben Caulfield

Cita de: Aneldg en 24 de Enero de 2017, 21:16:20 PM
No, no hace falta.

Y por lo visto tampoco puntúan, aparte del examen y la prueba especifica de puesto, que son obligatorias, solo puntúan el Euskera, no?

Aneldg

Cita de: Ruben Caulfield en 25 de Enero de 2017, 11:55:50 AM
Cita de: Aneldg en 24 de Enero de 2017, 21:16:20 PM
No, no hace falta.

Y por lo visto tampoco puntúan, aparte del examen y la prueba especifica de puesto, que son obligatorias, solo puntúan el Euskera, no?

Eso es! Primera prueba eliminatoria, segunda no es eliminatoria; los únicos méritos posibles, el euskera. Vamos, que requisitos mínimos... No sé si es bueno o malo, pero ahí queda

neregar

Hola cuadrilla!!!
Otra más que se anima a las bolsas y que se desespera por buscar temario. Estoy preguntado en diferentes academias a ver si alguien me ayuda con el temario, sino voy sacando las leyes por el BOE y empezaré a estudiar sólo los art. que ponen en el temario....y como ha dicho alguno por ahí tengo algunos temas que todavía no los he localizado a ver si entre todos conseguimos un buen material de estudio.
Suerte

silvia83

A mi me pasa lo mismo, los temas q no ponen ley solo el título me esta costando encontrar, hay poco tiempo, y se pierde mucho buscando el temario

silvia83


Aneldg

Cita de: neregar en 25 de Enero de 2017, 17:08:29 PM
Hola cuadrilla!!!
Otra más que se anima a las bolsas y que se desespera por buscar temario. Estoy preguntado en diferentes academias a ver si alguien me ayuda con el temario, sino voy sacando las leyes por el BOE y empezaré a estudiar sólo los art. que ponen en el temario....y como ha dicho alguno por ahí tengo algunos temas que todavía no los he localizado a ver si entre todos conseguimos un buen material de estudio.
Suerte
[/

Hola enredar! Si encuentras esa academia, avisa!! Entre unos cuantos, seguro que nos hacen mejor precio. Yo, con el poco tiempo que hay, he optado por empezar a estudiar las leyes y, si me da tiempo, ya me preocuparé de lo siguiente, porque emplear mucho tiempo en buscar un temario que es improbable que me de tiempo de estudiar no tiene sentido.

Animo a todo!! ☕️☕️

araopos

Otra más que se sumaría a la academia, no tengo mucho tiempo para buscar el temario...

SANMAR

Eso es, avisanos si encuentras academia!

Parece que todos estamos igual, me parece que se pierde mucho tiempo buscando cuando lo importante es estudiar y aprender.

En fin, espero que los futuros funcionarios tomen nota facilitando así el acceso a la información para elnfuturo opositor.

Por último, en otros hilos he visto que mencionan el tema del trabajo en equipo dividiendo la búsqueda de los temas.... si alguien se anima...

mariaGo

Hola!
Yo ahora que creo que he perdido la oportunidad de presentarme a la que tenía en mente, creo que igual me apunto a esta.
Me animo a compartir temario, tengo algo!

Maxima

 Kaixo! yo también estoy interesada si se crea un grupo para repartir la elaboración del temario. Hay muy poco tiempo para hacerlo sola... puff.   Convendría hacer el reparto cuanto antes. Cómo lo veis? quienes del hilo del foro estaríais interesadas/os...

rakipelaez

Kaixo danori,
una pregunta se confirma que para el cuerpo superior de la administración no piden ninguna it txartela??? Ya veo que no es excluyente pero tampoco suma méritos???

mireia123

Hola a tod@s,

Una mas que se une al grupo. Ando mirando los temarios de orientacion laboral y este porque no se a cual presentarme porque no tengo casi tiempo...

En esta bolsa, los que mas pegas parecen que dan son del 19 al 27. ¿Alguien sabe donde pueden encontrarse? En el IVAP  me han dicho que no van a sacar libros.

Gracias

SANMAR

Mireia sólo te faltan los temas del 19 al 27? Entre Maxima, Mariago y yo podríamos buscar los temas que faltan y luego comoartirlos....

Rakipelaez, sólo suma méritos Euskera.


biotz

Hola a tod@s! Yo también he preguntado en academias y me han dicho que esta ope no la van a preparar, solo la de administrativo. Así que si encontráis una academia yo también estoy interesada.
Y lo de compartir temario también, así entre todos podemos conseguir tenerlo antes y ponernos a estudiar.


Ruben Caulfield

Viendo como va el tema en Orientadores, yo también me apunto a colaborar, con lo que sea me decís, Un saludo

neregar

Yo también tengo listo los primeros 16 temas y los último 4 si queréis podemos intercambiar. Aunque tengo que decir que trabajo con un mac y he intentado colgar algún tema y no me deja...

Ruben Caulfield

#22
Pues si queréis ya me encargo yo de gestionarlo, los que quieran colaborar mandarme vuestro E-mail y lo que tengáis y repartimos lo que falte, a ver si entre todos sacamos algo

mariaGo

pERFECTO,  el mio ya lo tienes por privado

Cita de: Ruben Caulfield en 27 de Enero de 2017, 10:44:11 AM
Pues si queréis ya me encargo yo de gestionarlo, los que quieran colaborar mandarme vuestro E-mail y lo que tengáis y repartimos lo que falte, a ver si entre todos sacamos algo

SANMAR

Perfecto Rubén, te paso mi email y mi telefono. Podríamos poner grupo de Watchap.

mariaGo

¿Nos dividimos temas para preparar este finde y el lunes poner en común?

ibarra

Hola!
Yo también ando como loca con el temario, me gustaría participar en esta recolecta común. Ya tengo algunos y sigo en ello. Mando por privado mi email y teléfono. Eskerrik asko!

Ruben Caulfield

Cita de: ibarra en 27 de Enero de 2017, 13:09:54 PM
Hola!
Yo también ando como loca con el temario, me gustaría participar en esta recolecta común. Ya tengo algunos y sigo en ello. Mando por privado mi email y teléfono. Eskerrik asko!

ya ha llegado, todo ok

mariaGo

Creo que no funciona bien, yo en el otro post había gente que me decía que me había mandado privados y no me llegaban

Ruben Caulfield

#29
Cita de: mariaGo en 27 de Enero de 2017, 13:06:34 PM
¿Nos dividimos temas para preparar este finde y el lunes poner en común?

Propongo una cosa, ¿esperamos hasta mañana por la mañana para que la gente se vaya apuntando, y ya mañana vemos cuanta gente hay y cuanto tenemos ya adelantado y decidimos como lo hacemos? por ahora estamos 7

Mariago
sanmar
neregar
maxima
oposaketaikasten
ibarra
alperroburu
rakipelaez
jaione86
biotz
Yo

SANMAR

Ok Ruben

He comparado nuestro temario con el de la ope que hubo en 2014-2015 y coinciden un montón de temas por lo que he pedido ayuda en el foro creado en esa convocatoria... cruzad los dedos  ;) toda ayuda vendrá bien

mariaGo

Yo también estoy comparando pero hay que tener mucho cuidado porque hay leyes derogadas que hay que sustituir.
Quiero centrarme este finde en comparar y sacar lo importante, por eso me gustaría, si decidimos repartirnos, centrarme en X temas para no perder demasiado el tiempo.

neregar

Mi único problema es que trabajo con un mac y no tengo word, como puedo haceros llegar los temas que tengo??

mariaantia

Ser graduado en Relaciones Laborales es equivalente a la licenciatura de Ciencias del Trabajo, así que si no está debería estarlo.
Las titulaciones que se exigen  son las titulaciones que actualmente tienen los orientadores temporales de Lanbide y entre ellas no está el grado de Relaciones Laborales porque cuando fueron contratados no existía. Así que queriendo o sin querer, habrá que esperar qué respuesta dan.

IYE

Hola,

¿Alguien sabe si se está reclamando la imposibilidad de inscribirse a técnico superior de administración con las titulaciones como diplomatura en ciencias empresariales? parece que se nos ha dejado un poco de lado.
Un saludo.

silfurita

Hola!
Yo también me estoy volviendo loca para encontrar algunos temas. Alguna pista?
Aporto lo que creo que está bien para el tema 18, el de la Seguridad Social, a ver que os parece si alguien tiene alguno sobre todo del 16 al 27 se lo agradecería mucho.
¿Dónde habéis encontrado el tema 3: 3.- La financiación de la Comunidad Autónoma del País Vasco: El sistema de concierto y convenio. El cupo.?

Gracias y a por ello!!

mariaantia

Cita de: mariaantia en 27 de Enero de 2017, 16:45:20 PM
Ser graduado en Relaciones Laborales es equivalente a la licenciatura de Ciencias del Trabajo, así que si no está debería estarlo.
Las titulaciones que se exigen  son las titulaciones que actualmente tienen los orientadores temporales de Lanbide y entre ellas no está el grado de Relaciones Laborales porque cuando fueron contratados no existía. Así que queriendo o sin querer, habrá que esperar qué respuesta dan.
Este mail era para otro foro. No quiero confundiros.

Ninde4

Cita de: Ruben Caulfield en 27 de Enero de 2017, 13:18:03 PM
Cita de: mariaGo en 27 de Enero de 2017, 13:06:34 PM
¿Nos dividimos temas para preparar este finde y el lunes poner en común?

Propongo una cosa, ¿esperamos hasta mañana por la mañana para que la gente se vaya apuntando, y ya mañana vemos cuanta gente hay y cuanto tenemos ya adelantado y decidimos como lo hacemos? por ahora estamos 7

Mariago
sanmar
neregar
maxima
oposaketaikasten
ibarra
alperroburu
rakipelaez
Yo


Apuntame a mi tb en la recolecta de temario, yo ando perdida con el 22, 24, 26 y 27.Gracias!

jaione86

Cita de: Ninde4 en 27 de Enero de 2017, 21:23:11 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 27 de Enero de 2017, 13:18:03 PM
Cita de: mariaGo en 27 de Enero de 2017, 13:06:34 PM
¿Nos dividimos temas para preparar este finde y el lunes poner en común?

Propongo una cosa, ¿esperamos hasta mañana por la mañana para que la gente se vaya apuntando, y ya mañana vemos cuanta gente hay y cuanto tenemos ya adelantado y decidimos como lo hacemos? por ahora estamos 7

Mariago
sanmar
neregar
maxima
oposaketaikasten
ibarra
alperroburu
rakipelaez
Yo


Apuntame a mi tb en la recolecta de temario, yo ando perdida con el 22, 24, 26 y 27.Gracias!

Gabon! Otra novata perdida con el temario ... me gustaría unirme, si no es tarde. Mando correo y tlfno por privado. Mila esker!!

biotz

Hola..contad conmigo para colaborar con la recopilacion del temario. Te mando privado.
Yo hasta el lunes no puedo ponerme con el temario, pero lo que me digais me pongo a ello.


silvia83

Cita de: jaione86 en 27 de Enero de 2017, 22:35:11 PM
Cita de: Ninde4 en 27 de Enero de 2017, 21:23:11 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 27 de Enero de 2017, 13:18:03 PM
Cita de: mariaGo en 27 de Enero de 2017, 13:06:34 PM
¿Nos dividimos temas para preparar este finde y el lunes poner en común?

Propongo una cosa, ¿esperamos hasta mañana por la mañana para que la gente se vaya apuntando, y ya mañana vemos cuanta gente hay y cuanto tenemos ya adelantado y decidimos como lo hacemos? por ahora estamos 7

Mariago
sanmar
neregar
maxima
oposaketaikasten
ibarra
alperroburu
rakipelaez
Yo


Apuntame a mi tb en la recolecta de temario, yo ando perdida con el 22, 24, 26 y 27.Gracias!

Gabon! Otra novata perdida con el temario ... me gustaría unirme, si no es tarde. Mando correo y tlfno por privado. Mila esker!!

A mi también me gustaría unirme al grupo, como hay q hacerlo?

JonCC

Egunon chicos/as,
A mi también me gustaría unirme al grupo para recopilar información. Ruben, te mando mi e-mail y número por privado.
Ánimo! ;D

Ruben Caulfield

Cita de: Ruben Caulfield en 27 de Enero de 2017, 13:18:03 PM
Cita de: mariaGo en 27 de Enero de 2017, 13:06:34 PM
¿Nos dividimos temas para preparar este finde y el lunes poner en común?

Propongo una cosa, ¿esperamos hasta mañana por la mañana para que la gente se vaya apuntando, y ya mañana vemos cuanta gente hay y cuanto tenemos ya adelantado y decidimos como lo hacemos? por ahora estamos 7

Mariago
sanmar
neregar
maxima
oposaketaikasten
ibarra
alperroburu
rakipelaez
jaione86
biotz
Yo

Por ahora vamos a cerrar el grupo, si necesitamos a alguien mas avisamos, ya lo siento es que si no no empezamos nunca  :angel: :angel: :angel: :angel:

LEIRITA

Yo también soy nueva en esto y me gustaría unirme. He encontrado algunos temas, así que me gustaría colaborar

elalvillalba

Hola,
ese tema esta en la Ley 12>/2002  de concierto económico.
Un saludo

Cita de: silfurita en 27 de Enero de 2017, 16:46:44 PM
Hola!
Yo también me estoy volviendo loca para encontrar algunos temas. Alguna pista?
Aporto lo que creo que está bien para el tema 18, el de la Seguridad Social, a ver que os parece si alguien tiene alguno sobre todo del 16 al 27 se lo agradecería mucho.
¿Dónde habéis encontrado el tema 3: 3.- La financiación de la Comunidad Autónoma del País Vasco: El sistema de concierto y convenio. El cupo.?

Gracias y a por ello!!

megaope

Hola a todos-as? Sabéis qué perfil de euskera se pide para esta bolsa?? No pone nada en las bases

silvia83

Cita de: megaope en 28 de Enero de 2017, 13:40:37 PM
Hola a todos-as? Sabéis qué perfil de euskera se pide para esta bolsa?? No pone nada en las bases


No te piden perfil, solo te puntua

txape

Yo tambien me apuntaria, si no es tarde, al grupo de recopilacion de temario. Algo tengo

txape

Como es lo de las IT Txartela?? En las bases no pone nada, y a la hora de apuntarse dicen esto

Para la acreditación de las IT txartela no es necesario adjuntar ninguna documentación. El IVAP lo comprobará directamente. Si no dispone ahora de la documentación de los requisitos adicionales recuerde que puede adjuntarla más tarde desde la opción de menú "Consultas personalizadas/Seguimiento de solicitudes y del proceso selectivo".

Algunpo me responde? Zenkiu