Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mariaGo

Egun on!

Abro este post para poder compartir cosas sobre la bolsa de orientador/a.

En cuanto al temario, algunos son claros y sirve temario de otras opos, como: 1. El procedimiento administrativo, 2. Protección de datos, 3. Igualdad de Mujeres y Hombres... pero hay otros que me surgen dudas como : 4. Fundamentos de la orientación laboral, 5. La figura de la persona orientadora laboral.

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar ese temario?
Soy nueva en esto

Eskerrik asko

Maitane04

Kaixo! Yo tambien soy nueva y no se donde conseguir el tamario. Alguien sabe que tal funciona esta bolsa de trabajo? Si hay mucho movimiento o no...

Mila esker! ;)

Maitane04


irau

Buenas,
Estoy pensando en presentarmen a esta bolsa de trabajo, pero tengo una duda. Con un master en Dirección y administración de empresas me aceptarían?
Un saludo

mariaGo

No lo sé, en las bases aparecen grados y licenciaturas pero puedes intentar ponerte en contacto con ellos para que te resuelvan la duda.

nineuba

Egunon!!

Estoy dándole una vuelta a presentarme a esta oposición. Pienso que no tengo mucho tiempo para prepararla bien, buscar la bibliografía, preparar el temario, etc.

Se me ha ocurrido , si a alguien le interesa, podríamos repartirnos el preparar los temas: hacer un doc con el tema y pasarnoslos entre nosotr@s, para quitarnos tiempo en buscar, que es casi lo que mas cuesta de esto.

No se si a alguien le interesará hacer trabajo cooperativo jejejeje.

Eskerrik asko!!! :)

mariaGo

A mi si que me interesa pero estoy un poco perdida.
He empezado a buscar cosas, hay algunas que veo posibilidades (las que he enumerado al principio), y el resto voy a ir mirando también en los apuntes de la carrera (he estudiado relaciones laborales y rrhh, y di una asignatura de todo el tema de políticas activas de empleo, ayudas y prestaciones, RGI...etc. ) y en las propias webs de LANBIDE, SEPE... junto a la normativa.

pero bueno, en definitiva me apunto a intentarlo!

mariaGo


Vicarbonato

Buenas!

Yo me acabo de apuntar y estoy en las mismas. Si alguien sabe algo para localizar temario... quedo agradecida! Este finde me pondré a rellenar lo que pueda del temario así que si saco algo decente, yo tb creo que de no haber nada hecho, repartirnos el temario a sacar es una opción interesante!

nineuba

 :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up:

Oso ondo!!!

Ya iremos organizando según se apunte la gente...que hoy es el primer día para inscribirse  ;D ;D ;D

mariaGo

Bueno, por si hay alguien más del grado en RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS, le comento que en el listado, a pesar de aparecer títulos relacionados (grado en ciencias del trabajo, relaciones laborales y recursos humanos, etc) , no aparece el nuestro y a la hora de hacer la matrícula no permite .
He hablado con IVAP y me han dicho que si mi titulación no está en la lista no puedo apuntarme y que puedo presentar un recurso si no estoy de acuerdo, pero eso no me aseguraría poder presentarme .

He hablado también con gente de la (ahora) facultad y me han dicho que más personas han transmitido lo mismo y que van a intentar moverlo para solucionarlo.

Por si alguien está en el mismo caso que yo, que lo sepa.

Isadilie

Buenas!!
Yo estoy pensando presentarme a las de Archivística, pero es mi primera vez, ando un poco perdida y además hay muy poco tiempo.
Si alguien por aquí que tenga el temario común de otras opos referente a "1. El procedimiento administrativo, 2. Protección de datos, 3. Igualdad de Mujeres y Hombres... " pudiera pasármelo o indicarme dónde conseguirlo se lo agradecería profundamente.
Saludos y gracias!

Isadilie


nineuba

 A ver si te lo aclaran y tienes surte!!!

:group_link:
Cita de: mariaGo en 23 de Enero de 2017, 17:44:17 PM
Bueno, por si hay alguien más del grado en RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS, le comento que en el listado, a pesar de aparecer títulos relacionados (grado en ciencias del trabajo, relaciones laborales y recursos humanos, etc) , no aparece el nuestro y a la hora de hacer la matrícula no permite .
He hablado con IVAP y me han dicho que si mi titulación no está en la lista no puedo apuntarme y que puedo presentar un recurso si no estoy de acuerdo, pero eso no me aseguraría poder presentarme .

He hablado también con gente de la (ahora) facultad y me han dicho que más personas han transmitido lo mismo y que van a intentar moverlo para solucionarlo.

Por si alguien está en el mismo caso que yo, que lo sepa.

Patrisrod

Egun on!

Una más para esta oposición.. Se comenta que el examen va a ser en marzo.
He revisado un poco el temario y salvo algunos temas parecen "fáciles", pero hay algún punto un poco ambiguo, veremos. ???

Patrisrod

Cita de: mariaGo en 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM
Egun on!

Abro este post para poder compartir cosas sobre la bolsa de orientador/a.

En cuanto al temario, algunos son claros y sirve temario de otras opos, como: 1. El procedimiento administrativo, 2. Protección de datos, 3. Igualdad de Mujeres y Hombres... pero hay otros que me surgen dudas como : 4. Fundamentos de la orientación laboral, 5. La figura de la persona orientadora laboral.

¿Alguien sabe dónde se puede encontrar ese temario?
Soy nueva en esto

Eskerrik asko

Estoy investigando un poco sobre esos dos puntos.. Si encuentro algo digno te digo!

mustikaken

Hola,

Yo también estoy interesado en presentarme a esta bolsa, pero de los apuntes que tengo solo dispongo de los tres primeros temas  :(.

Mi idea es buscar por internet a ver lo que encuentro.

En algún sindicato se me ha ocurrido que podrían tener, aunque yo no tengo relación con ninguno.

Estaría bien poder compartir lo que tengamos entre unos y otros.

Eskerrik y mucho animo!!

Patrisrod

Buenas, alguien me puede decir dónde encontrar el tema 1(El procedimiento administrativo. Principios generales. Ciudadanía en general y
personas interesadas. Los derechos de la ciudadanía en su relación con la Administración. Fases del procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación,
instrucción y terminación del procedimiento. Recursos administrativos)? He encontrado una cosa pero no sé si está actualizado.

Gracias!

mariaGo


txapelduna

Buenos días,

¿Con una licenciatura en ciencias económicas y empresariales podría presentarme?

Muchas gracias!!

Ruben Caulfield

Yo estoy igual, mas perdido que un pulpo en un garage si alguien sabe donde conseguir el temario que lo ponga please!!!! ninguna editorial lo va a sacar??? Lo que mas me preocupa es lo lo de que el grado de Leioa no valga, es un poco absurdo que una titulación del País vasco no valga para una OPE del País Vasco, sin contar el poquesimo tiempo que hay para prepararlo, que entre que conseguimos el temario y te pones a estudiar llega la fecha del examen

mariaGo

#18
Kaixo,

Dejo mi primer granito de arena . Es del tema 1 con la ley actualizada que si no me equivoco es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas., porque he visto muchos apuntes con la anterior Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016,
Por ejemplo los principios están cogidos de esa ya que en la nueva no aparecen, etc.

Bueno a ver si alguien le puede echar un vistazo y arrojar un poco de luz.

Patrisrod

Gracias! Le he echado un vistazo y los principios depende un sitio u otro ponen diferentes.. Pero en la nueva Ley no pone nada de principios como dices. Aun así, los principios que aparecen en el doc que has pasado creo que son esos. A ver si alguien nos lo aclara...

En cuanto a las fases, creía que era menos.. Buff


Foroatenea

Alguien sabe cómo bajarse la solicitud para rellenarla en papel?? Estoy trasteando por la web y no lo encuentro

nineuba

Yo tengo el tema 3 creo q prest. Ya lo colgaré si alguien quiere

mariaGo

Podíamos darnos los correos electrónicos o algo para enviarnos lo que tengamos

Foroatenea

Cita de: Patrisanrod en 24 de Enero de 2017, 09:45:25 AM
Egun on!

Una más para esta oposición.. Se comenta que el examen va a ser en marzo.
He revisado un poco el temario y salvo algunos temas parecen "fáciles", pero hay algún punto un poco ambiguo, veremos. ???

A mi ha sucedido parecido, se admite la licenciatura en Sociología pero no la de Sociología y Ciencias Políticas  :-\. Está mañana he ido a la oficina del IVAP y me han dicho que recurra al la consejería de Gobernanza, pero que tardaran tiempo en contestar, así que, aunque me admitan el recurso, si contestan después del día 3 de Febrero no podría hacer nada.

He ido al sindicato ELA y me han dado otra solución. Que vaya a la oficina de Zuzenean (Gran Via 85) y allí entregue mi solicitud con el título de la universidad y el de euskera antes del 3 de Febrero. Si cuando salgan las listas provisionales me han aceptado bien, de lo contrario podría interponer el recurso a la consejería y me aseguro que ya estoy matriculada.
También me han comentado en el sindicato que no les da tiempo a sacar temarios, como mucho pueden actualizar el de Administrativo ya que es parecido a una bolsa de empleo anterior


Ruben Caulfield

Os dejo el tema 2, que alguien lo revise por favor

Ruben Caulfield

Cita de: Foroatenea en 24 de Enero de 2017, 16:40:56 PM
Cita de: Patrisanrod en 24 de Enero de 2017, 09:45:25 AM
Egun on!

Una más para esta oposición.. Se comenta que el examen va a ser en marzo.
He revisado un poco el temario y salvo algunos temas parecen "fáciles", pero hay algún punto un poco ambiguo, veremos. ???

A mi ha sucedido parecido, se admite la licenciatura en Sociología pero no la de Sociología y Ciencias Políticas  :-\. Está mañana he ido a la oficina del IVAP y me han dicho que recurra al la consejería de Gobernanza, pero que tardaran tiempo en contestar, así que, aunque me admitan el recurso, si contestan después del día 3 de Febrero no podría hacer nada.

He ido al sindicato ELA y me han dado otra solución. Que vaya a la oficina de Zuzenean (Gran Via 85) y allí entregue mi solicitud con el título de la universidad y el de euskera antes del 3 de Febrero. Si cuando salgan las listas provisionales me han aceptado bien, de lo contrario podría interponer el recurso a la consejería y me aseguro que ya estoy matriculada.
También me han comentado en el sindicato que no les da tiempo a sacar temarios, como mucho pueden actualizar el de Administrativo ya que es parecido a una bolsa de empleo anterior

Pues estamos la mayoría igual, yo seguiré lo que te han dicho, haré la inscripción en persona aportando la documentación del Grado de la UPV y si veo que no me admiten interpongo el recurso. Po cierro yo tampoco he encontrado el documento, me imagino que lo tendrán alli

Foroatenea

He dado mil vueltas a la página y no lo he encontrado, mañana volveré al IVAP a preguntar

Vicarbonato

Bueno, yo he preguntado en ESK por si sonaba la flauta y no tienen nada para el IVAP en general y para Orientadores menos  ::)   Estoy trabajando en el temario... a ver si puedo sacar en claro algún tema y cuando lo tenga, os lo subo, ok? Es que soy novata total y me apunte pensando que habría material... y no me da la vida pa to :-\

Idreina

Jo pues si pudieses colgarlo porfavor, yo me he enterado hoy, a partir de mañana me pongo a buscar temario. La verdad que es poco tiempo

Idreina

Perdona me refería al tema 3 que comenta Nineuba

Patrisrod

Cita de: Ruben Caulfield en 24 de Enero de 2017, 17:00:10 PM
Os dejo el tema 2, que alguien lo revise por favor

Lo has hecho tú o lo has cogido por ahí? Parece que está todo bien no? Lo de los derechos está incluido en los principios?

Gracias!!! A ver si me pongo con los siguientes temas y voy subiendo alguno.

Patrisrod

Vale, acabo de darme cuenta que has puesto sólo los que pone "en particular".  ;) Quizás es mejor centrarse en esos? Por suerte ya me los sabía de otra cosa que estudié.

nineuba

Tema 3. Mirarlo, creo que está todo. A ver si la gente se anima y entre tod@s sacamos el temario rapidito y a estudiar, que andamos tod@s igual !!! ;D ;D

Ruben Caulfield

Cita de: Patrisanrod en 25 de Enero de 2017, 09:13:18 AM
Vale, acabo de darme cuenta que has puesto sólo los que pone "en particular".  ;) Quizás es mejor centrarse en esos? Por suerte ya me los sabía de otra cosa que estudié.

El tema lo he hecho yo usando la ley orgánica, solo he puesto los que menciona particularmente ya que he interpretado que si quisieran que nos supiéramos todos no harían una distinción tan precisa, pero a saber jajaja

Ruben Caulfield

Deberíamos crear un sistema de trabajo para no estar todos trabajando en los mismos temas, por ejemplo se podría avisar en que temas se esta trabajando. Por ejemplo "Trabajando en el tema 4"

nineuba

Perfecto.  ;)

Tengo una guía bastante completa del tema 5 y otra del 13 bastante buena. Me pongo con el 12.



mariaGo

Kaixo,

Siento ser pesada, pero no sería mejor hacer una especie de mailing y repartirnos? No me importa encargarme yo si queréis , podéis mandarme los mails por privado, cualquier persona que quiera aportar.

De mientras me pongo con el 4 entonces.

nineuba

Yo ayer te mande un mensaje con mi email

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:25:40 AM
Kaixo,

Siento ser pesada, pero no sería mejor hacer una especie de mailing y repartirnos? No me importa encargarme yo si queréis , podéis mandarme los mails por privado, cualquier persona que quiera aportar.

De mientras me pongo con el 4 entonces.

mariaGo

Jo, pues no me aparece, tampoco me aparecen los que he mandado yo :-[



Cita de: nineuba en 25 de Enero de 2017, 10:31:52 AM
Yo ayer te mande un mensaje con mi email

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:25:40 AM
Kaixo,

Siento ser pesada, pero no sería mejor hacer una especie de mailing y repartirnos? No me importa encargarme yo si queréis , podéis mandarme los mails por privado, cualquier persona que quiera aportar.

De mientras me pongo con el 4 entonces.

Patrisrod

Me parece buena idea. Yo estoy con el 8 que casi lo tengo. Ahora te envío el correo y te paso el tema cuando lo tenga.

mustikaken

Jode vaya trabajo en equipo que no hemos currado.
Iba ha subir los tres primeros temas que os comente ayer que tenía, pero leyendo veo que los tengo de la ley anterior  :o.
He estado buscando los siguientes temas 4-5 pero no lo veo nada claro lo que encuentro.

Animo equipo!!

mustikaken

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:33:54 AM
Jo, pues no me aparece, tampoco me aparecen los que he mandado yo :-[



Cita de: nineuba en 25 de Enero de 2017, 10:31:52 AM
Yo ayer te mande un mensaje con mi email

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:25:40 AM
Kaixo,

Siento ser pesada, pero no sería mejor hacer una especie de mailing y repartirnos? No me importa encargarme yo si queréis , podéis mandarme los mails por privado, cualquier persona que quiera aportar.

De mientras me pongo con el 4 entonces.

Acabo de enviarte un privado, Te ha llegado¿?
Si os parece me pongo con el tema 10.

nineuba

Ahora?

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:33:54 AM
Jo, pues no me aparece, tampoco me aparecen los que he mandado yo :-[



Cita de: nineuba en 25 de Enero de 2017, 10:31:52 AM
Yo ayer te mande un mensaje con mi email

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:25:40 AM
Kaixo,

Siento ser pesada, pero no sería mejor hacer una especie de mailing y repartirnos? No me importa encargarme yo si queréis , podéis mandarme los mails por privado, cualquier persona que quiera aportar.

De mientras me pongo con el 4 entonces.

mariaGo

Vale, ahora si me han llegado las direcciones de ls dos. Espero a que me envíen los que también han dicho que estaban interesados y os mando un mail.

ESKERRIK ASKO!!

Namrek

los de leyes yo sí los he encontrado en la web, eso es fácil, ahora, el resto....por más que busco no encuentro nada que me satisfaga, seguiré en ello

Patrisrod

mariaGo te ha llegado mi dirección de correo?

Pongo por aquí el tema 8. Lo de Programas y medidas de orientación, empleo y formación lo he buscado por todas partes y yo creo que se refiere al artículo 40, porque más precisamente no lo he visto.. Si vosotros lo sabéis decid!

neska4

Hola!
Yo también me voy a presentar a esta bolsa de trabajo.
Me voy a poner a buscar el temario y lo que encuentre lo subiré. A ver si entre todos lo tenemos rápido. Que bastante poco tiempo hay como para estar medio mes buscando temario jajaj


neska4

Subo el tema 2, a ver si os parece que está completo.    ;) 

Idreina

Hola buenas, adjunto el tema 14, no he querido poner la tabla de cualificaciones para cada profesión, porque son muchisimas hojas y creo que eso no lo pide, algo más generalizado de como se consiguen las cualificaciones profesionales y las acreditaciones.

MariaGo, te he enviado email no se si has recibido!

Gracias! Vamos a por más temario!

txokoblanco

Hola, sabe alguien si con Graduado Social se puede presentar a las bolsas de orientador?
Gracias.