Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lizartza

Cita de: Vicarbonato en 04 de Mayo de 2017, 14:30:52 PM
Aupa!

Si alguien de orientadores está afectado por la anulación de algunas preguntas que se anime a interponer recurso de alzada. Yo por ejemplo de la 14 y 20 del modelo A (32 y 38 del modelo B) no estoy conforme, así que mañana lo voy a presentar en la sede del IVAP de Bilbao para poder hacer cautelarmente el 2º ejercicio. En otras bolsas lo están haciendo tb. Animaros!

Un saludo

Si alquien va a interponer recurso de Alzada y le interesa solicitar la anulación de las preguntas 1 y 56 del modelo A, que me lo comunique para que le aporte los argumentos.

Un saludo.

ss

Alguien sabe porqué  no han puesto la explicación de las respuestas anuladas ?

ss


amr2017

Gracias de todas formas!
Pero me refería a la Licenciatura. Ya lo he conseguido, era debido a un problema informático, lo solucioné subiéndolo con otro ordenador.

Saludos y suerte a todos mañana!
Cita de: izarbu en 04 de Mayo de 2017, 10:23:54 AM
El título de euskera si ya está acreditado no hay que subirlo, llamé y me lo confirmaron.

Patrisrod

Qué tal lo habéis visto? Yo no me esperaba fichas de dominó ,más bien figuras pero bueno ...a ver qué tal. Me ha faltado bastante tiempo!jaja

mariaGo

Kaixo ! Yo me esperaba más variedad.. he acabado de las fichas de dominó... Jaja
Tampoco m ha dado tiempo a acabar.. así que a esperar a ver !

izarbu

Todo dominós... cuando lo he visto por poco me pongo a  :'(...
En fin! En 3 horas salimos de dudas...

izarbu


maite1975

Hola cuadrilla,

Despues de hablar tanto sobre esta prueba, la nota informativa la proteccion de... Y finalmente fichas de dominó...si estos test son mas viejos que la pana...en fin yo también me esperaba otra cosa y al igual que los que habeis comentado me ha faltado tiempo para acabar.

Mucha suerte  ;)

Patrisrod

Es que un test de fichas de dominó del 2008.. se han lucido. Veremos cómo puntúa este examen

izarbu


izarbu

Me surge una gran duda... si las puntuaciones son com ,95... ¿restaban los fallos y yo no me he enterado?

izarbu


eduardoduo

¿En la puntuación del psicotécnico os aparecen los aciertos y los errores? Porque a mi me aparecen a cero.

txikulina

Cita de: eduardoduo en 07 de Mayo de 2017, 17:58:38 PM
¿En la puntuación del psicotécnico os aparecen los aciertos y los errores? Porque a mi me aparecen a cero.

Nop, todo a 0.

Namrek

recononozco que no he ehcho un examen de 10 pero la nota que he sacado me parece demasiado baja, me da que han contado negativos. Si es así debería ser algo que se avise antes, uno hace los exámenes de una manera u otra en función si cuentan o no los negativos.
Y que cuente lo mismo esta prueba que el anterior examen me parece de traca.

Asierka

A mi también me ha puntuado muy bajo! Y al salir del examen estaba muy satisfecha. Vais a recurrir? No se Si podría pedir que nos muestren los fallos?

Patrisrod

Yo también he salido satisfecha y una nota de pena. Y ahora qué? Si no tenemos ni plantilla de nada. Tenemos que fiarnos? Yo reclamaré pero vamos...

Tanto estudiar para que ahora unos dominós coloquen a gente en los primeros puestos.

gorpas

Yo estoy que ni me lo creo! Una nota pesima he sacado! En el teorico una nota buenisima, y ahora el psicotecnico me ha dejado de las ultimas! No me lo creo! No puede ser que el psicotecnico puntue igual que el teorico! Y menudo psicotecnico! Saco buena nota en el teorico, y resulta que el psicotecnico deduce que no soy ni inteligente ni habil ni rapida ni nada! Esto de los psicotecnicos son un tongo!

maryyppp

Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Patrisrod

Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.

maryyppp

Si pero eso no quita que sea legal lo que han hecho. Mañana llamare y cuando me digan algo mas concreto os informaré. Pero vamos estudiar para twner buena nota y que me bajen tantos puestos por esto... Yo como se que n han cambiado mi examen o han modificado otro examen?? A parte, no enriendo como puede tener el mismo valor.
quote author=Patrisanrod link=topic=6498.msg62090#msg62090 date=1494183974]
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.
[/quote]

Patrisrod

Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 21:10:22 PM
Si pero eso no quita que sea legal lo que han hecho. Mañana llamare y cuando me digan algo mas concreto os informaré. Pero vamos estudiar para twner buena nota y que me bajen tantos puestos por esto... Yo como se que n han cambiado mi examen o han modificado otro examen?? A parte, no enriendo como puede tener el mismo valor.
quote author=Patrisanrod link=topic=6498.msg62090#msg62090 date=1494183974]
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.
[/quote]

Ya.. yo estoy flipando. No se puede dar el mismo valor a un examen que a un piscotécnico. A ver qué podemos hacer.

maryyppp

Cuándo ela y lab me digan algo lo pondré por aquí, ellos lo pueden denunciar para que esta prueba quede.anulada. Nose si se conseguirá, pero al menos intentarlo

Cita de: Patrisanrod en 07 de Mayo de 2017, 21:12:32 PM
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 21:10:22 PM
Si pero eso no quita que sea legal lo que han hecho. Mañana llamare y cuando me digan algo mas concreto os informaré. Pero vamos estudiar para twner buena nota y que me bajen tantos puestos por esto... Yo como se que n han cambiado mi examen o han modificado otro examen?? A parte, no enriendo como puede tener el mismo valor.
quote author=Patrisanrod link=topic=6498.msg62090#msg62090 date=1494183974]
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.

Ya.. yo estoy flipando. No se puede dar el mismo valor a un examen que a un piscotécnico. A ver qué podemos hacer.
[/quote]

Asierka

Estoy de acuerdo!! Pero como hacemos para pedir la anulación? Yo quiero saber por qué en una prueba que salí satisfecha y supe que había respondido bien en la nota final me sale todo lo contrario? No se ya que pensar ....

gorpas

Cita de: Asierka en 07 de Mayo de 2017, 21:35:15 PM
Estoy de acuerdo!! Pero como hacemos para pedir la anulación? Yo quiero saber por qué en una prueba que salí satisfecha y supe que había respondido bien en la nota final me sale todo lo contrario? No se ya que pensar ....
A mi me pasa lo mismo....
En cuanto sepais algo de los sindicatos, por favor informadnos.

Soniss

Una pregunta, a estas puntuaciones todavía hay que sumarle los puntos del euskera, verdad? Así que habrá otra vez mucha variación en los listados, no?

Kira

Buenas, yo no estoy afiliada a ningún sindicato pero querría sumarme (no sé si es posible sin estar afiliado) os habéis dirigido a alguna persona en concreto? Me podéis facilitar algún email o teléfono para ponerme en contacto con el ellos y ver cómo puedo proceder para sumar mi queja a las que haya?

Aparte reclamaré al ivap mañana aunque no creo que sirva de mucho, para que me expliquen mi nota(ya es mucho más baja de la que esperaba... lo dicho no creo que vaya a a hacerlo pero hay que intentarlo!

Ánimo!!!


Cita de: Patrisanrod en 07 de Mayo de 2017, 21:06:14 PM
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.

Mandarina

Yo estoy igual que tú, Gorpas, de los primeros puestos tras el teórico a los últimos después de esta prueba... Cómo hay que hacer para reclamar? O por lo menos para saber cómo se ha puntuado el psicotécnico? A ver si mañana lo averiguamos.

maryyppp

Intentaré llamar a primera hora y os informe con lo que me digan. Llamare al telefono de ela y lab. Me gustaria saber como vais a impugnar, nose como hacerlo.
Cita de: Kira en 07 de Mayo de 2017, 22:22:44 PM
Buenas, yo no estoy afiliada a ningún sindicato pero querría sumarme (no sé si es posible sin estar afiliado) os habéis dirigido a alguna persona en concreto? Me podéis facilitar algún email o teléfono para ponerme en contacto con el ellos y ver cómo puedo proceder para sumar mi queja a las que haya?

Aparte reclamaré al ivap mañana aunque no creo que sirva de mucho, para que me expliquen mi nota(ya es mucho más baja de la que esperaba... lo dicho no creo que vaya a a hacerlo pero hay que intentarlo!

Ánimo!!!


Cita de: Patrisanrod en 07 de Mayo de 2017, 21:06:14 PM
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.

Patrisrod

Creo que hay que rellenar la hoja de reclamación que está en ivap en consultas personalizadas. Yo lo voy a entregar en zuzenean.

Kira

Muchas gracias, cuántas más vias mejor, te agradezco mucho que compartas la info. No conozco a nadie de ningún sindicato por eso preguntaba jejej

Yo utilizaré la hoja de reclamación que colgaron y dado que preguntas concretas no se pueden reclamar yo les pediré que me especifiquen al menos número de preguntas correctas e incorrectas y penalizaciones de mi prueba (que me dirán que tiroriro) ... no se me ocurre cómo hacerlo si no, porque no van a colgar ni el cuadernillo ni las respuestas ni nuestras contestaciones.... poco se puede reclamar la verdad :s por eso me interesa lo de los sindicatos


Eskerrik asko :)

Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 22:36:39 PM
Intentaré llamar a primera hora y os informe con lo que me digan. Llamare al telefono de ela y lab. Me gustaria saber como vais a impugnar, nose como hacerlo.
Cita de: Kira en 07 de Mayo de 2017, 22:22:44 PM
Buenas, yo no estoy afiliada a ningún sindicato pero querría sumarme (no sé si es posible sin estar afiliado) os habéis dirigido a alguna persona en concreto? Me podéis facilitar algún email o teléfono para ponerme en contacto con el ellos y ver cómo puedo proceder para sumar mi queja a las que haya?

Aparte reclamaré al ivap mañana aunque no creo que sirva de mucho, para que me expliquen mi nota(ya es mucho más baja de la que esperaba... lo dicho no creo que vaya a a hacerlo pero hay que intentarlo!

Ánimo!!!


Cita de: Patrisanrod en 07 de Mayo de 2017, 21:06:14 PM
Cita de: maryyppp en 07 de Mayo de 2017, 20:51:57 PM
Buenas tardes. He estado hablando con una persona que trabaja en ela y me ha dicho que es bastante probable que anulen la prueba porque hay muchisima falta de transpariencia. Quién no este de acuerdo con esta prueba que llame a lab, ela... Ellos.son los que van a quejarse. Me ha parecido un tongazo...

Puf, anularla no sé yo... Sí ya puso una nota informativa IVAP diciendo que esta prueba es así blabla. (Ya, claro....)

Vamos, yo voy a reclamar y a ver qué se puede hacer. Porque aparte de que esta prueba ha sido un tongazo, no me parece ni medio normal que cuente igual que el examen teórico.

amr2017

Hola a todos/as!

Me sumo a las reclamaciones, mañana mismo presentaré mi reclamación en zuzenean y que me expliquen cuántos aciertos y fallos he tenido... menuda decepción me he llevado, no me lo puedo ni creer... a mi me huele mal... mal...


Lueslo75

Es normal que en un examen no te dejen sacar la hoja de respuestas? No tengo mucha experiencia pero le he preguntado a un familiar mío que ha pasado unas oposiciones del estado y me dice que le entregaron el cuadernillo así como el calco de la hoja de respuestas cuando tuvo que hacer el psicotécnico en su día...
De todas formas lo de estas bolsas de trabajo, y en especial la de orientadores es vergonzoso. Sacan el examen en un tiempo record, alegando que es para jóvenes recién licenciados y que ya tienen los conocimientos frescos, y que no hará falta mucho estudio... No hace falta más que recordar las noticias de EITB
Y luego publican que la media tipo de personas presentadas es mujer de 29 a 39 años. Cuántas mujeres con hijos habrán preparado este examen dejando de lado a su familia entonces ? Cuánto tiempo nos ha robado a todos? Y para qué? Mi sensación es de auténtica burla y de que juegan  con las ansias  de trabajar que muchos tenemos. No les importa hacernos perder el tiempo. Está claro.
Y siempre bolsas y más bolsas... Y a tragar y rogar por aprobar y que te tengan danzando por toda la geografía vasca durante años y años....
Y luego se vanaglorian de la calidad de vida que tenemos en el País Vasco! No, si encima hay que estar agradecido por la eventualidad!

Anda ya!!!!
Basta ya!!!!



Vicarbonato

#981
Varias cosas y sin ánimo de calentar a nadie ni ofender ni nada por el estilo:

Lo primero de todo, que el IVAP se está cubriendo de gloria no lo discuto y parte de culpa de que exista tanta suspicacia es de ellos mismos, pero el examen de hoy es correcto y lo hacen personas competentes y las notas que se obtienen no salen de la puntuación de aciertos directo si no de un baremo que se ha realizado con población en este caso con nuestro nivel formativo por eso los licenciados estábamos todos a las 12:30. Aquí la nota NO es 25 de 50 bien es un 5. Quizá 25 de 50 sea un 6 para gerentes. Y la misma puntuación directa para licenciados sea un 3. No es malo simplemente que en la población de gerentes estudiada la puntuación media será 21 y para licenciados la puntuación media sea 33. Y en la comparación pues sales arriba o abajo o en la media esa. También habrá casos que haya cracks y casos que la cosa sale fatal. Pero lo normal es rondar la media y estar cerca de la media de la población con la que nos comparan.

Siento disentir con todos los que os quejáis y puedo entender el cabreo de las personas que tenían buena nota en el examen teórico pero es que es un psicotécnico y existen unas reglas que si quieres las asumes y si no, pues no lo haces y ya está. El test de hoy medía la inteligencia general, como bien comentaba la nota, que no es más que la capacidad mental de una persona para realizar un trabajo intelectual. Es una capacidad. Lo mismo que sacar un sobresaliente en teórico no es ser listo, suspender un psicotécnico no es ser tonto.

Un examen de test de conocimiento mide el conocimiento sobre una materia concreta pero no se elabora la respuesta ni nada. Por eso tampoco es lo mismo un examen de test que uno de desarrollo que uno práctico. Puedes conocer al dedillo la teoría pero luego no sabes llevarlo a la práctica, o puedes haber mirado por encima la teoría y sacar el examen de test porque tienes mejor memoria fotográfica o puedes hacer unos exámenes de desarrollo cojonudos porque tienes una capacidad de retención y de síntesis fuera de serie... Se harán exámenes de test, entiendo, por pura economía. Puedes preguntar de muchos temas en poco tiempo y corregirlos con máquina que te ahorra más tiempo aún. Pero en ese examen no valoras si la persona vale o no vale sino si sabe o no sabe del tema. En esta prueba que hemos hecho se mira que la persona tenga capacidad para trabajar intelectualmente. Y a más nivel formativo se sobreentiende que es más trabajo intelectual por eso los de administrativo han hecho uno de 15 min y el resto hemos hecho de 30. A lo que voy, que puede haber una persona que saque un 8 en la 1ª prueba y un 3 en la 2ª  y una persona que saque un 4 en la 1ª y un 7 en la 2ª. ¿Tiene más valor el que estudia mucho y saca buena nota pero luego no resuelve bien que el que aprueba justito pero es más resolutivo? Pues en la vida real a mi dadme al resolutivo.

Al menos no tiene carácter eliminatorio... que podría serlo... Y lo mismo que puede ser injusto que valgan lo mismo las 2 pruebas, ¿qué pasa con los méritos? ¿por qué sólo suman los PL y las IT no se valoran? ¿Acaso en Lanbide no se usan ordenadores? Pues eso. Sabíamos a lo que veníamos. Y el que va a ser enchufado no necesita mucha ostia. Les enchufan y punto. Ya se ve cómo está el patio y los corruptos se mueven con mucha chulería por donde quieren y nadie les tose por si acaso.

Dicho esto, si hay quejas por no saber el numero de aciertos y tal, imagino que sacarán alguna nota informativa o rectificarán y pondrán esos datos en las consultas personalizadas pero toca esperar a ver qué pasa. Y a todo esto, el recurso aquel para anular la bolsa estamos ya en mayo, supongo que está a punto de acabar el plazo para que contesten porque nada se sabe del tema,no? A ver...  Esperemos que con todo el tinglado que se ha montado con tantas meteduras de pata, sirva para mejorar al IVAP de cara a futuras convocatorias. Es lo único que me sorprende de todo esto que tendrían que tener el culo pelado de hacer estas cosas y estamos como estamos...

Zadorra

CON RESPECTO A QUE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA TENGA EL MISMO VALOR EN PUNTUACIÓN QUE LA PRUEBA TEÓRICA:

Os subo la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, de 31 de mayo de 2008, dictada en interés de ley declara que las pruebas selectivas de conocimiento a cargo de aspirantes mediante temario son mas ajustadas a los criterios constitucionales que la selección de funcionarios mediante test, psicotécnicos entrevistas, realización de memorias o similares.

El Supremo asume la tesis de la asociación recurrente -la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado- de que el criterio orientador dominante para el acceso al empleo público, y que debe presidir con carácter prevalente de valoración de los procesos selectivos, es que las pruebas, programas y técnicas han de dirigirse de modo principal y obligado al control y comprobación de los conocimientos que posea el aspirante, contemplándose de modo secundario y potestativo los otros tipos de pruebas citados.

POR TANTO, y ese carácter secundario y potestativo debe traducirse en una valoracion secundaria, es decir, inferior a la prevalente o principal, por ser aquella la básica para valorar la comprobación de los conocimientos necesarios que midan al aspirante (esta ultima conclusión es mía)

Vicarbonato

Cita de: Zadorra en 08 de Mayo de 2017, 01:15:19 AM
CON RESPECTO A QUE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA TENGA EL MISMO VALOR EN PUNTUACIÓN QUE LA PRUEBA TEÓRICA:

Os subo la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, de 31 de mayo de 2008, dictada en interés de ley declara que las pruebas selectivas de conocimiento a cargo de aspirantes mediante temario son mas ajustadas a los criterios constitucionales que la selección de funcionarios mediante test, psicotécnicos entrevistas, realización de memorias o similares.

El Supremo asume la tesis de la asociación recurrente -la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado- de que el criterio orientador dominante para el acceso al empleo público, y que debe presidir con carácter prevalente de valoración de los procesos selectivos, es que las pruebas, programas y técnicas han de dirigirse de modo principal y obligado al control y comprobación de los conocimientos que posea el aspirante, contemplándose de modo secundario y potestativo los otros tipos de pruebas citados.

POR TANTO, y ese carácter secundario y potestativo debe traducirse en una valoracion secundaria, es decir, inferior a la prevalente o principal, por ser aquella la básica para valorar la comprobación de los conocimientos necesarios que midan al aspirante (esta ultima conclusión es mía)

Es interesante... pero volvemos a la interpretación de leyes y sentencias... ellos lo interpretarán como quieran  :-\

Mi pregunta es: Si ya se conocía que tendrían el mismo valor las 2 pruebas, ¿por qué nadie se ha quejado cuando salieron las bases, etc. como se quejaron de titulaciones que no se admitían y se acabaron incluyendo? Quizá si se hubiera hecho la queja por escrito al principio, se hubieran modificado los criterios. No sé... Ahora el cambio me parece más complicado pero nunca se sabe  ::)

Lueslo75

Por favor, que alguien  pase el documento publicado previamente en el boletín oficial que informe de que la prueba psicotécnica tendrá el mismo valor que la prueba teórica.

Obviamente yo he sacado menos de un 5 en el examen psicotécnico y me ha perjudicado...porque según X parece ser que me aprendo la teoría de memorieta,  pero luego debido a mi puntuación inferior a la media en el psicotécnico soy mucho menos capaz que la media a la hora de llevar esos conocimientos a la práctica y me merezco haber sido desplazado, por genéticamente imbécil o idiota. Así se calfica en estos test a los que estamos por debajo de la media.
No sé cómo hice para aprobar la carrera!!!!!
Oye? Y qué ha sido de la inteligencia emocional?
Que yo sepa hace años que ha superado a este tipo de test.



Zadorra

mas que interpretacion, quien interpreta y no hay lugar a nuevas interpretaciones es el TRIBUNAL SUPREMO

Y este ha dicho (ver sentencia adjuntada en el mensaje anterior) que el caracter de las pruebas psicotecnicas es SECUNDARIO sobre las PREVALENTES DEL TEMARIO.

POR TANTO, y es conclusion obvia (asi lo recojen muchas noticias de la propia sentencia) la puntuacion NO PUEDE SER LA MISMA en la prueba SECUNDARIA (PSICOTECNICA) QUE LA principal O TEÓRICA.

ES una verguenza que estando casi el 600, y hay bastantes casos, ocupes ahora los puestos primeros (entre los 25 primeros) y los que mostraron un buen conocimiento de Derecho, se hayan visto desplazados de esta manera tan asombrosa.

lo DICE EL SUPREMO, y ahora toca, recurrir y aportar la SEntencia.

Patrisrod

Cita de: Zadorra en 08 de Mayo de 2017, 08:29:26 AM
mas que interpretacion, quien interpreta y no hay lugar a nuevas interpretaciones es el TRIBUNAL SUPREMO

Y este ha dicho (ver sentencia adjuntada en el mensaje anterior) que el caracter de las pruebas psicotecnicas es SECUNDARIO sobre las PREVALENTES DEL TEMARIO.

POR TANTO, y es conclusion obvia (asi lo recojen muchas noticias de la propia sentencia) la puntuacion NO PUEDE SER LA MISMA en la prueba SECUNDARIA (PSICOTECNICA) QUE LA principal O TEÓRICA.

ES una verguenza que estando casi el 600, y hay bastantes casos, ocupes ahora los puestos primeros (entre los 25 primeros) y los que mostraron un buen conocimiento de Derecho, se hayan visto desplazados de esta manera tan asombrosa.

lo DICE EL SUPREMO, y ahora toca, recurrir y aportar la SEntencia.

Para empezar, esas puntuaciones no tienen sentido y ya van más de 10 personas que me dicen lo mismo. Aparte, una persona que ha entrado por los pelos a la bolsa no me parece para nada justo que porque se le dé bien un test de dominó se coloque entre las primeros puestos.

Vaya chapuza están haciendo... Espero que anulen este desastre. Es imposible que cuente igual un examen que un psicotécnico.

Lizartza

Cita de: Patrisanrod en 08 de Mayo de 2017, 08:36:30 AM
Cita de: Zadorra en 08 de Mayo de 2017, 08:29:26 AM
mas que interpretacion, quien interpreta y no hay lugar a nuevas interpretaciones es el TRIBUNAL SUPREMO

Y este ha dicho (ver sentencia adjuntada en el mensaje anterior) que el caracter de las pruebas psicotecnicas es SECUNDARIO sobre las PREVALENTES DEL TEMARIO.

POR TANTO, y es conclusion obvia (asi lo recojen muchas noticias de la propia sentencia) la puntuacion NO PUEDE SER LA MISMA en la prueba SECUNDARIA (PSICOTECNICA) QUE LA principal O TEÓRICA.

ES una verguenza que estando casi el 600, y hay bastantes casos, ocupes ahora los puestos primeros (entre los 25 primeros) y los que mostraron un buen conocimiento de Derecho, se hayan visto desplazados de esta manera tan asombrosa.

lo DICE EL SUPREMO, y ahora toca, recurrir y aportar la SEntencia.

Para empezar, esas puntuaciones no tienen sentido y ya van más de 10 personas que me dicen lo mismo. Aparte, una persona que ha entrado por los pelos a la bolsa no me parece para nada justo que porque se le dé bien un test de dominó se coloque entre las primeros puestos.

Vaya chapuza están haciendo... Espero que anulen este desastre. Es imposible que cuente igual un examen que un psicotécnico.

No es cierto que lo exámenes cuenten igual. Uno es eliminatorio y el otro no. Si tuviesen el mismo valor, muchas personas hubiesemos quedado fuera de la bolsa. Además las bases lo establecen con claridad...

Cosa distinta es cuestionar el contenido del examen psicotécnico. Si hubieramos realizado un test variado de 100 preguntas, no creo que nos quejásemos del valor de la prueba. Y que conste que no me parece razonable lo del IVAP...

Zadorra

Es contar IGUAL en tanto, la valoracion de PUNTOS es la misma, es decir, ambos 10 puntos.

el caracter de prevalencia no se respeta si un examen SECUNDARIO puede subvertir la puntuacion de aquel, que es donde, tal y como señala el TS en su sentencia, "EL CRITERIO ORIENTADOR DOMINANTE que debe presidir con CARACTER PREVALENTE a las pruebas, programas y demás técnicas de valoración de los procesos selectivos, es el que ESTAS HAN DE DIRIGIRSE DE MODO PRINCIPAL Y OBLIGADO al CONTROL Y COMPROBACION DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA EL ASPIRANTE, comtemplándose de MODO SECUNDARIO Y POTESTATIVO LOS otros tipos de pruebas citados".

Es por ello, que no se respeta el caracter de prevalencia del examen TEORICO, ni tampoco el CARACTER SECUNDARIO del examen psicotécnico, en tanto (y mas allá que no sea eliminatorio) la puntuación de éste ES LA MISMA QUE LA DE AQUEL.


Zadorra

YO anuncio que voy a presentar un escrito de reclamación solicitando el cumplimiento de la Jurisprudencia del TRIBUNAL SUPREMO, aportando la sentencia, y solicitando que la valoración de la segunda prueba NO SEA LA MISMA QUE LA PRIMERA, POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS.

Ruben Caulfield

Buenos días, por así decirlo.

Algunos ya me conocéis en este foro y sabéis que no soy una persona conflictiva ni que busque polémicas gratuitas, es mas, durante todo el proceso he intentado apaciguar los conflictos que ha habido, pero lo de ayer roza lo absurdo.

Siendo objetivo mi situación es la siguiente, después de la primera prueba, la mas importante según el supremo, mi posición en la bolsa es dentro de los 80 primeros, dentro de los 50 primeros antes de las impugnaciones, y después del psicotecnico, por debajo del 800. Alguien me explica como es posible que una persona que ha trabajado de orientador sea tan poco adecuado para el puesto de orientador?? alguien me explica como se saca un 10 en un psicotecnico????  y según parece no soy la única persona que le ha pasado (mandarina, gorpas,...)

Es verdad que todos sabíamos como están las bases, pero no podíamos imaginar que hubiese tanto baile de notas. Un psicotecnico evalúa si eres apto o no, eso de avaluar del 1 al 10 es un poco raro, mas si cabe con esta horquilla de notas, lo normal no hubiera sido que la horquilla fuera algo mas reducida, y no tratar de inutiles a los que no tenemos buena nota????

No te os quiero contar ya la falta de transparencia, abren un plazo de reclamación para que???? que vamos a reclamar, que no nos gusta el sistema que ha utilizado los illuminatti de TEA CIEGOS?????

Se lo que dirán muchos, que como a mi me ha perjudicado, me estoy quejando, vuelvo a repetir que muchos aquí me conocéis y nunca me he quejado, asumi con deportividad bajar 27 puesto después de las impugnaciones, impugnaciones no justificadas por cierto, pero esto roza lo absurdo, mas si cabe con la sentencia del supremo, que habéis mencionado

Se ha hablado de que LAB y ELA están moviendo el tema, a mi se me ha acabado ya la paciencia, para lo que sea contar conmigo.

Un saludo

Mandarina

De acuerdo contigo, Rubén. Yo también tengo experiencia que acreditar y sin embargo ahora resulta que la prueba de ayer dictamina que mi perfil no es adecuado. En fin... voy a hacer la reclamación más que nada para que conste, porque dudo mucho que vaya a servir para algo. Tal y como han planteado los psicotécnicos tienen carta blanca para hacer y deshacer como les parezca sin que podamos decir ni pío. Muy decepcionada.

msa

adjunto enlaces con algo de informacion de la prueba que hicimos ayer TIG2. ALGO HA FALLADO PARA QUE TANTAS PERSONAS SE PUEDAN CATALOGAR CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL MUY BAJO. La CLAVE PUEDE ESTAR EN LA FORMA EN QUE SE ADMINISTRO LA PRUEBA COLECTIVAMENTE.
https://es.slideshare.net/ipmunoz/tig-33475796
http://slideplayer.es/slide/3571745/

Patrisrod

He encontrado la prueba y las soluciones en internet y me consta que de las que puse tengo todas o (casi) todas bien y la nota que tengo me parece muy raro.. No sé como habrán corregido..

eduardoduo

Cita de: msa en 08 de Mayo de 2017, 09:51:09 AM
adjunto enlaces con algo de informacion de la prueba que hicimos ayer TIG2. ALGO HA FALLADO PARA QUE TANTAS PERSONAS SE PUEDAN CATALOGAR CON UN COEFICIENTE INTELECTUAL MUY BAJO. La CLAVE PUEDE ESTAR EN LA FORMA EN QUE SE ADMINISTRO LA PRUEBA COLECTIVAMENTE.
https://es.slideshare.net/ipmunoz/tig-33475796
http://slideplayer.es/slide/3571745/

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo; algo ha fallado en la prueba.
He pasado los datos a Excel y el gráfico resultante no es en absoluto normal. El 76% sacan menos de 5 y la media es de 3,98, que para una población universitaria no es ni medio "normal".
Por otra parte no es normal encontrarse tantos valores con puntuaciones menores a 2 (vamos, que nos han regalado el título universitario), lo cual nos lleva a una posible mala corrección, o bien a lo que tu apuntas: la forma en la que se administro la prueba.

Patrisrod

#995

Por cierto, he leído que se corrige sin contar los fallos, que alguien comentaba que quizás contaban...

gorpas

Yo quiero reclamar! Contad conmigo. Tengo dos carreras y al parecer, segun el psicotecnico, me regalaron los titulos.... a ver si ahora me los van a quitar, ja! Ruben, Lab y Ela que comentan al respecto? Saben como estan las anteriores reclamaciones respecto al psicotecnico?

eduardoduo

A ver, yo tengo una posible hipótesis sobre el desastre que hemos tenido algunos.
En el ejercicio las pruebas estaban ordenadas de izquierda a derecha y en la hoja de respuestas de arriba a abajo.
En mi caso detecte (ya tarde, los corregí como pude y a la vista del resultado, mal) que en alguna hoja había seguido el orden de arriba abajo (cuando era de izquierda a derecha) y sin mirar el número iba transcribiendo por ese orden a la hoja de respuestas. Eso significa que solo uno de los ejercicios (el primero) estaría bien, lo cual puede cuadrar con algunos resultados.

aratis

Yo estoy un poco fipando con la nota que saqué también....por no hablar de o absurdo que me parece decir si una persona es capaz o no con 50 dominos....y de la gente que ha odido sacar un 10......asi que me uno a reclamar lo que haga falta. Por otra parte el tema del euskera también me parece increible la M de puntos que dan.....

aratis

Cita de: eduardoduo en 08 de Mayo de 2017, 10:35:53 AM
A ver, yo tengo una posible hipótesis sobre el desastre que hemos tenido algunos.
En el ejercicio las pruebas estaban ordenadas de izquierda a derecha y en la hoja de respuestas de arriba a abajo.
En mi caso detecte (ya tarde, los corregí como pude y a la vista del resultado, mal) que en alguna hoja había seguido el orden de arriba abajo (cuando era de izquierda a derecha) y sin mirar el número iba transcribiendo por ese orden a la hoja de respuestas. Eso significa que solo uno de los ejercicios (el primero) estaría bien, lo cual puede cuadrar con algunos resultados.

no entiendo lo que dices de izquierda a derecha....creo que en ese aspecto no habia confusión....yo lo que si creo que los errores han penalizado (cosa que no se hablo nada a respecto) y es lo que ha pasado