Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oposisi

Habrá que prepararse! No sé qué tipo de psicotecnicos pondrán, ni teórico - prácticos.
Alguien sabe de que tipo suelen ser?

Cita de: maite1975 en 02 de Abril de 2017, 13:16:50 PM
Hola,

Enhorabuena a todos los que hayáis aprobado, ya se ha visto que era muy difícil.
Y a los que no, No rendirse y a por la próxima.

Y ahora los siguientes pasos son psicotecnicos y ejercicio teórico-práctico? Se que no son eliminatorios pero no sé si queda 1 o 2 ejercicios.

Gracias

Picolbis

Alguien consiguió el librito de preguntas?
Estaría bien conseguirlo para las siguientes opos, si es que las hubiere...

Picolbis


unaisc

En la convocatoria, en lo referente a Diseño del Proceso Selectivo no se habla de pruebas teórico-practicas, solo habla de una o varias pruebas psicotécnicas en un segundo ejercicio: "Segundo ejercicio: Prueba de adecuación al perfil del puesto. De carácter obligatorio y no eliminatorio. Consistirá en la realización de una o varias pruebas psicotécnicas encaminadas
a valorar la adecuación de los aspirantes al perfil del puesto y a las funciones a desempeñar. Se valorará sobre un máximo de 10 puntos."

Quedaría eso y la acreditación de perfil lingüístico (sin examen), puntuando con un punto el PL 1 , 2 puntos el PL2 y tres puntos el PL3 (o equivalentes).

Asi que, tal y como lo entiendo yo, quedaría una sola visita al BEC o donde toque... Que me imagino que no será antes de mayo, porque las listas definitivas salen el día 27.


begotxu11

#703
¡Zorioooonak! He mirado y en hacertest están disponibles preguntas para practicar el psicotenico, pero no tengo ni idea de como será.

Yo quiero impugnar una pregunta, la 10 del modelo A, que marca como correcta la c... creo que sería la d.

"Según el texto refundido de La Ley de Empleo:

a) La coordinación del SNE se llevará a cabo principalmente a través de los siguientes instrumentos... [art. 9]
b) La Estrategia Española de Activación para el empleo se aprueba por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y SS. [art.10.1]
c) Los Planes Anuales de Politica de Empleo se elaboran por el Ministerio de empleo y SS, se informaran... [art.11.2]
d) Todas las anteriores son correctas.

He visto el calendario y no aparece ninguna fecha en reclamaciones a los resultados. ¿Cuando se abre el plazo de reclamación?

Lueslo75

Si alguien quiere impugnar (Modelo B de examen o sus equivalentes en el modelo A) las preguntas 1 ( Requisito para acceder a la titularidad del derecho a la RGI es... ) o la 6 (Respecto de Currículum Vítae, indique la opción correcta)  o la 32 ( Lanbide-Sevicio vasco de empleo esta constituido como) o la 53 (factor actitudinad jóvenes ) que se ponga en contacto conmigo para hacerlo conjuntamente.

La pregunta 53 es del todo impugnable a mi entender porque un factor actitudinal no es fácilmente deducible. Requería de una investigación experimental o como mínimo correlacional u para su inferencia. Y no me costa que se haya hecho un estudio de estas características entre la población joven.
Esta pregunta no tiene posible respuesta.

Un saludo

Lizartza

#705
A IMPUGNAR!!!

Lizartza

#705

Vicarbonato

Cita de: Lueslo75 en 02 de Abril de 2017, 16:13:54 PM
Si alguien quiere impugnar (Modelo B de examen o sus equivalentes en el modelo A) las preguntas 1 ( Requisito para acceder a la titularidad del derecho a la RGI es... ) o la 6 (Respecto de Currículum Vítae, indique la opción correcta)  o la 32 ( Lanbide-Sevicio vasco de empleo esta constituido como) o la 53 (factor actitudinad jóvenes ) que se ponga en contacto conmigo para hacerlo conjuntamente.

La pregunta 53 es del todo impugnable a mi entender porque un factor actitudinal no es fácilmente deducible. Requería de una investigación experimental o como mínimo correlacional u para su inferencia. Y no me costa que se haya hecho un estudio de estas características entre la población joven.
Esta pregunta no tiene posible respuesta.

Un saludo
La pregunta 53, a día de hoy, no es valorable ya que sólo se tienen en cuenta la 51 y 52 porque se eliminaron las 2 preguntas del examen ordinario. En el caso de que se elimine 1 pregunta, entonces se requerirá el uso de la 53. Y de todas formas, la pregunta es muy obvia y no requiere estudio. Pregunta sobre el factor actitudinal, y la única respuesta válida por descarte es la D) baja autoestima y autoconfianza. El resto no corresponden a factores actitudinales. No busques donde no hay. Mi recomendación es que no te aventures demasiado rápido a impugnar...

maite1975

 Tienes razon. De teorico-practico no aperece nada.

Y los psicotecnicos de que tipo seran? Alguna idea?

MARGA410

Podéis subir el examen y la hoja de respuestas, porfis?

emrae

Cita de: begolemoa en 02 de Abril de 2017, 16:13:28 PM
¡Zorioooonak! He mirado y en hacertest están disponibles preguntas para practicar el psicotenico, pero no tengo ni idea de como será.

Yo quiero impugnar una pregunta, la 10 del modelo A, que marca como correcta la c... creo que sería la d.

"Según el texto refundido de La Ley de Empleo:

a) La coordinación del SNE se llevará a cabo principalmente a través de los siguientes instrumentos... [art. 9]
b) La Estrategia Española de Activación para el empleo se aprueba por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y SS. [art.10.1]
c) Los Planes Anuales de Politica de Empleo se elaboran por el Ministerio de empleo y SS, se informaran... [art.11.2]
d) Todas las anteriores son correctas.

He visto el calendario y no aparece ninguna fecha en reclamaciones a los resultados. ¿Cuando se abre el plazo de reclamación?

Según la hoja de instrucciones que nos entregaron en el examen podrán presentarse reclamaciones hasta el 6 de abril, inclusive. No creo que lo retrasen pese a los problemas informáticos que hemos padecido.
La pregunta que comentas, en mi opinión, es un error claro. Yo he tenido bastante suerte y he aprobado, pero probablemente también reclame esta pregunta, aunque con los plazos que dan, la verdad es que no facilitan mucho las cosas.

emrae


begotxu11

#710
Cita de: emrae en 02 de Abril de 2017, 19:31:43 PM
Cita de: begolemoa en 02 de Abril de 2017, 16:13:28 PM
¡Zorioooonak! He mirado y en hacertest están disponibles preguntas para practicar el psicotenico, pero no tengo ni idea de como será.

Yo quiero impugnar una pregunta, la 10 del modelo A, que marca como correcta la c... creo que sería la d.

"Según el texto refundido de La Ley de Empleo:

a) La coordinación del SNE se llevará a cabo principalmente a través de los siguientes instrumentos... [art. 9]
b) La Estrategia Española de Activación para el empleo se aprueba por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y SS. [art.10.1]
c) Los Planes Anuales de Politica de Empleo se elaboran por el Ministerio de empleo y SS, se informaran... [art.11.2]
d) Todas las anteriores son correctas.

He visto el calendario y no aparece ninguna fecha en reclamaciones a los resultados. ¿Cuando se abre el plazo de reclamación?

Según la hoja de instrucciones que nos entregaron en el examen podrán presentarse reclamaciones hasta el 6 de abril, inclusive. No creo que lo retrasen pese a los problemas informáticos que hemos padecido.
La pregunta que comentas, en mi opinión, es un error claro. Yo he tenido bastante suerte y he aprobado, pero probablemente también reclame esta pregunta, aunque con los plazos que dan, la verdad es que no facilitan mucho las cosas.

Gracias. Felicidades.

Yo también he aprobado, pero al ser tan evidente la respuesta correcta... es ley, pura y dura.

Disculpa, ¿Sabes si existe la posibilidad de presentar el escrito online, o donde puedo consultar las instrucciones de la impugnación?

MJBRUNA

ANTE EL SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR (poner aquí el proceso del q se trata)

D./Doña ____________, con DNI ______________, con Dirección en _____________________;

EXPONE que;
Habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso a la Escala de _______________ , convocada mediante _________________ y que se celebró en ______ el ___ de _____ de 20__, deseo formular la siguiente alegación:

La pregunta nº _X___ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)

La pregunta nº __Y__ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)


SOLICITO que;
Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero _X______ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.

Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero ___Y____ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.



En _________, a ___ de _______ de 20__________.

begotxu11

Cita de: MJBRUNA en 02 de Abril de 2017, 20:00:29 PM
ANTE EL SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR (poner aquí el proceso del q se trata)

D./Doña ____________, con DNI ______________, con Dirección en _____________________;

EXPONE que;
Habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso a la Escala de _______________ , convocada mediante _________________ y que se celebró en ______ el ___ de _____ de 20__, deseo formular la siguiente alegación:

La pregunta nº _X___ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)

La pregunta nº __Y__ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)


SOLICITO que;
Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero _X______ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.

Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero ___Y____ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.



En _________, a ___ de _______ de 20__________.

Gracias :)

Patrisrod

Cita de: emrae en 02 de Abril de 2017, 19:31:43 PM
Cita de: begolemoa en 02 de Abril de 2017, 16:13:28 PM
¡Zorioooonak! He mirado y en hacertest están disponibles preguntas para practicar el psicotenico, pero no tengo ni idea de como será.

Yo quiero impugnar una pregunta, la 10 del modelo A, que marca como correcta la c... creo que sería la d.

"Según el texto refundido de La Ley de Empleo:

a) La coordinación del SNE se llevará a cabo principalmente a través de los siguientes instrumentos... [art. 9]
b) La Estrategia Española de Activación para el empleo se aprueba por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y SS. [art.10.1]
c) Los Planes Anuales de Politica de Empleo se elaboran por el Ministerio de empleo y SS, se informaran... [art.11.2]
d) Todas las anteriores son correctas.

He visto el calendario y no aparece ninguna fecha en reclamaciones a los resultados. ¿Cuando se abre el plazo de reclamación?

Según la hoja de instrucciones que nos entregaron en el examen podrán presentarse reclamaciones hasta el 6 de abril, inclusive. No creo que lo retrasen pese a los problemas informáticos que hemos padecido.
La pregunta que comentas, en mi opinión, es un error claro. Yo he tenido bastante suerte y he aprobado, pero probablemente también reclame esta pregunta, aunque con los plazos que dan, la verdad es que no facilitan mucho las cosas.

No me había dado cuenta pero he revisado y yo en esa puse la d.. será un error no?
Habrá que impugnar

Patrisrod

Tener un fallo menos y una respuesta correcta más, suma pocas décimas pero merece la pena...

Cómo hacemos para poner la reclamación? Dónde se envía?


Peterpan

Sabeis donde se envían las reclamaciones? Se puede hacer vía internet?

Lueslo75

En Bilbao a 3 de abril del 2017

A la atención de la comisión de selección de la pruebas selectivas a la ampliación de la Bolsa de Trabajo del 2017 de Orientador/a. Ver Modelo B de exámen
Dª XXXXXX con DNI.: XXXXXXX, con domicilio a efecto de notificaciones en XXXXXXX
EXPONE:
Primero: Haber participado el pasado día 1 de abril del 2017 en las pruebas selectivas de ampliación de la bolsa de trabajo de Orientador/a, y  haber respondido al modelo B de examen.
Segundo: Que habiendo revisado la plantilla de respuestas propuestas  por la Comisión de Selección de dicha prueba publicada el día 1 de abril del 2017 en la página web del IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública) vengo a presentar las siguientes
ALEGACIONES:
PRIMERA: PREGUNTA NÚMERO 1. El texto de la pregunta y de las respuestas se cita a continuación textualmente:
"1. REQUISITO PARA ACCEDER A LA TITULARIDAD DEL DERECHO A LA RGI ES QUE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA DEBE LLEVAR CONSTITUIDA COMO MINIMO:
a)   Tres (3) años
b)   Cinco (5) años
c)   Seis (6) años
d)   Un (1) año"
Discrepa la compareciente del criterio seguido por la comisión de selección, solicitando expresamente que se considere válida la opción "A" Tres (3) años, por los motivos que a continuación se exponen:
Tomando como referencia el artículo 16 de la ley 18/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, incluyendo las modificaciones derivadas de la Ley 4/2011 de 24 de Noviembre, de modificación de la Ley para la Garantía de Ingresos y para la inclusión Social se puede leer:
Artículo 16 Personas titulares del derecho.
Podrán ser titulares del derecho a la renta de garantía de ingresos, en las condiciones previstas en la presente Ley para cada una de sus modalidades, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
b) Estar empadronadas y tener la residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de la presentación de la solicitud, y haber estado empadronadas y haber tenido la residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
Si se cumple el periodo mínimo previo, pero no se llega a tres años de empadronamiento, se deberá acreditar mediante la correspondiente vida laboral al menos cinco años de actividad laboral remunerada, exceptuándose aquellas personas que perciban una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico.
Por lo tanto el requisito para acceder a la titularidad del derecho a la RGI es que la unidad de convivencia debe llevar constituida como mínimo 3 años. Un año de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi no sería requisito suficiente para acceder a dicha titularidad de la RGI,  porque lleva aparejado una vida laboral remunerada de al menos 5 años, a única excepción de pensionistas y víctimas de maltrato doméstico.


El único mínimo requisito para acceder a la titularidad del derecho a la RGI sin otras particularidades que la afecten directamente son los Tres (3) años de empadronamiento de la unidad convivencial.
De hecho, una unidad de convivencia que lleve constituida un año no tendría derecho a acceder a la titularidad de una RGI. Harían falta otras características añadidas. El único plazo de tiempo que contempla esta posibilidad de titularidad sin pluses añadidos es el mínimo de los tres años.


Para que surtan los efectos oportunos,

Un saludo


Xxxxxxxxx
DNI.: xxxxxxxxx

Patrisrod

Cita de: Lueslo75 en 02 de Abril de 2017, 21:08:22 PM
En Bilbao a 3 de abril del 2017

A la atención de la comisión de selección de la pruebas selectivas a la ampliación de la Bolsa de Trabajo del 2017 de Orientador/a. Ver Modelo B de exámen
Dª XXXXXX con DNI.: XXXXXXX, con domicilio a efecto de notificaciones en XXXXXXX
EXPONE:
Primero: Haber participado el pasado día 1 de abril del 2017 en las pruebas selectivas de ampliación de la bolsa de trabajo de Orientador/a, y  haber respondido al modelo B de examen.
Segundo: Que habiendo revisado la plantilla de respuestas propuestas  por la Comisión de Selección de dicha prueba publicada el día 1 de abril del 2017 en la página web del IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública) vengo a presentar las siguientes
ALEGACIONES:
PRIMERA: PREGUNTA NÚMERO 1. El texto de la pregunta y de las respuestas se cita a continuación textualmente:
"1. REQUISITO PARA ACCEDER A LA TITULARIDAD DEL DERECHO A LA RGI ES QUE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA DEBE LLEVAR CONSTITUIDA COMO MINIMO:
a)   Tres (3) años
b)   Cinco (5) años
c)   Seis (6) años
d)   Un (1) año"
Discrepa la compareciente del criterio seguido por la comisión de selección, solicitando expresamente que se considere válida la opción "A" Tres (3) años, por los motivos que a continuación se exponen:
Tomando como referencia el artículo 16 de la ley 18/2008 de 23 de diciembre para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, incluyendo las modificaciones derivadas de la Ley 4/2011 de 24 de Noviembre, de modificación de la Ley para la Garantía de Ingresos y para la inclusión Social se puede leer:
Artículo 16 Personas titulares del derecho.
Podrán ser titulares del derecho a la renta de garantía de ingresos, en las condiciones previstas en la presente Ley para cada una de sus modalidades, aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
b) Estar empadronadas y tener la residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de la presentación de la solicitud, y haber estado empadronadas y haber tenido la residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi al menos con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
Si se cumple el periodo mínimo previo, pero no se llega a tres años de empadronamiento, se deberá acreditar mediante la correspondiente vida laboral al menos cinco años de actividad laboral remunerada, exceptuándose aquellas personas que perciban una pensión pública o hayan sido víctimas de maltrato doméstico.
Por lo tanto el requisito para acceder a la titularidad del derecho a la RGI es que la unidad de convivencia debe llevar constituida como mínimo 3 años. Un año de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Euskadi no sería requisito suficiente para acceder a dicha titularidad de la RGI,  porque lleva aparejado una vida laboral remunerada de al menos 5 años, a única excepción de pensionistas y víctimas de maltrato doméstico.


El único mínimo requisito para acceder a la titularidad del derecho a la RGI sin otras particularidades que la afecten directamente son los Tres (3) años de empadronamiento de la unidad convivencial.
De hecho, una unidad de convivencia que lleve constituida un año no tendría derecho a acceder a la titularidad de una RGI. Harían falta otras características añadidas. El único plazo de tiempo que contempla esta posibilidad de titularidad sin pluses añadidos es el mínimo de los tres años.


Para que surtan los efectos oportunos,

Un saludo


Xxxxxxxxx
DNI.: xxxxxxxxx

Ese punto habla del empadronamiento, no de la unidad de convivencia.

Si me equivoco a ver si alguien más lo puede aclarar.

Lueslo75

En Bilbao a 3 de abril del 2017

A la atención de la comisión de selección de la pruebas selectivas a la ampliación de la Bolsa de Trabajo del 2017 de Orientador/a. Ver Modelo B de exámen

Dª xxxxxxxxx con DNI.: xxxxxxxxxxxxx, con domicilio a efecto de notificaciones en xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
EXPONE:



PREGUNTA NÚMERO 53. El texto de la pregunta y de las respuestas se cita a continuación textualmente:
53. "ENTRE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIO-LABORALES ESENCIALES DEL COLECTIVO DE JÓVENES SEÑALE UN FACTOR ACTITUDINAL"
a)   Experiencia laboral nula o escasa
b)   Escasa formación y baja predisposición
c)   Protección social escasa o inexistente
d)   Baja autoestima y confianza
Discrepa la compareciente del criterio seguido por la comisión de selección, solicitando expresamente que SE ANULE, por los motivos que a continuación se exponen.
La actitud o disposición de ánimo manifestada de algún modo (definición de la real academia española) podría encajar con la baja predisposición a la que se hace referencia en la opción b y con la baja autoestima y confianza que se da en la opción d.
Pero en lo que realmente discrepo es en señalar la baja autoestima o confianza como un factor actitudinal entre las características socio-laborales del colectivo de jóvenes.
No hay ningún estudio  al que se pueda hacer referencia del que se pueda deducir objetivamente que los jóvenes tienen una baja autoestima y autoconfianza. Creo que se trata simplemente de una deducción o suposición  no basada en hechos probados, y de haber un estudio serio ruego se me informe de su existencia.
El estado de ánimo de un joven o de cualquier persona depende de la atribución (ver teoría de la motivación que también entra en el temario de la oposición) que haga el /la misma de su situación. No hay ningún estudio científico o pseudocientífico que relacione la situación actual de los jóvenes (paro...) con factores internos y estables. De hecho la autoestima de un joven puede no verse afectada si valora o atribuye su situación o resultados a factores externos o inestables. Por ejemplo, un joven licenciado que no encuentre trabajo no tiene por qué ver afectada su autoestima y confianza si atribuye su dificultad de encontrar empleo a la situación de crisis económica en la que estamos en estos momentos (atribución externa). Ruego se tenga muy en cuenta.


Un cordial saludo,

xxxxx
DNI.: xxxxxxx

txikulina

Copiado de la página de Lanbide:

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser perceptor de RGI?
- Constituir una unidad de convivencia como mínimo con un año de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
- Estar empadronado tanto tiempo....
- No disponer de recursos...
- Etc...

Lo siento, pero a mi modo de ver la respuesta que proponen es correcta.

txikulina

Respecto a la pregunta 53, era una de las que había que leer muy bien (y yo también metí la para de forma tonta). El único factor actitudinal es el D, como ya te habían comentado. (de la opción B podría discutirse lo de la baja predisposición que podría considerarse también actitudinal, pero no lo de la baja formación, con lo cual, la D)

Había varias de comprensión lectora, más que de contenido en sí.

emrae

Cita de: Peterpan en 02 de Abril de 2017, 21:01:48 PM
Sabeis donde se envían las reclamaciones? Se puede hacer vía internet?

Que yo sepa no se puede hacer on-line tal y como hicimos  por ejemplo para presentarnos a la bolsa. Supongo que el que tenga un certificado electrónico podrá hacerlo por la sede electrónica del Gobierno Vasco. En mi caso, por horarios y desplazamientos, la mejor opción es presentarlo en una oficina de Zuzenean. El lunes y martes no puedo hacerlo por lo que solo me quedan el miércoles y jueves...

MV

Hola. A mí me gustaría impugnar la pregunta 10'del modelo A. Yo tengo la D.Qué hacemos? Me acabo de apuntar al foro. Tengo 3.8 . Si se anula tengo 4. No se muy bien cómo hacer.

nineu79

Cita de: Patrisanrod en 02 de Abril de 2017, 20:20:21 PM
Cita de: emrae en 02 de Abril de 2017, 19:31:43 PM
Cita de: begolemoa en 02 de Abril de 2017, 16:13:28 PM
¡Zorioooonak! He mirado y en hacertest están disponibles preguntas para practicar el psicotenico, pero no tengo ni idea de como será.

Yo quiero impugnar una pregunta, la 10 del modelo A, que marca como correcta la c... creo que sería la d.

"Según el texto refundido de La Ley de Empleo:

a) La coordinación del SNE se llevará a cabo principalmente a través de los siguientes instrumentos... [art. 9]
b) La Estrategia Española de Activación para el empleo se aprueba por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y SS. [art.10.1]
c) Los Planes Anuales de Politica de Empleo se elaboran por el Ministerio de empleo y SS, se informaran... [art.11.2]
d) Todas las anteriores son correctas.

He visto el calendario y no aparece ninguna fecha en reclamaciones a los resultados. ¿Cuando se abre el plazo de reclamación?

Según la hoja de instrucciones que nos entregaron en el examen podrán presentarse reclamaciones hasta el 6 de abril, inclusive. No creo que lo retrasen pese a los problemas informáticos que hemos padecido.
La pregunta que comentas, en mi opinión, es un error claro. Yo he tenido bastante suerte y he aprobado, pero probablemente también reclame esta pregunta, aunque con los plazos que dan, la verdad es que no facilitan mucho las cosas.

No me había dado cuenta pero he revisado y yo en esa puse la d.. será un error no?
Habrá que impugnar

Yo tambien puse la d), no tengo experiencia en oposiciones y no puedo hacer comparaciones, pero es que me pareció muy difícil. A los datos  me remito, si dejan el aprobado en 5 creo que son unas 300 personas las que entrarian. Con un 6,3 tienes el puesto 37 o algo asi, con un 7,3 el puesto 9. La verdad no creo que sea fácil para los examinadores tampoco, pero creo que se les fue de las manos la cosa. yo me he quedado fuera, por falta de 2 preguntas. Pensaba que iba preparado, pero no ha sido así. Para la próxima vez, ya se como va el tema.

valty

Cita de: Patrisanrod en 02 de Abril de 2017, 20:20:21 PM
Cita de: emrae en 02 de Abril de 2017, 19:31:43 PM
Cita de: begolemoa en 02 de Abril de 2017, 16:13:28 PM
¡Zorioooonak! He mirado y en hacertest están disponibles preguntas para practicar el psicotenico, pero no tengo ni idea de como será.

Yo quiero impugnar una pregunta, la 10 del modelo A, que marca como correcta la c... creo que sería la d.

"Según el texto refundido de La Ley de Empleo:

a) La coordinación del SNE se llevará a cabo principalmente a través de los siguientes instrumentos... [art. 9]
b) La Estrategia Española de Activación para el empleo se aprueba por el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Empleo y SS. [art.10.1]
c) Los Planes Anuales de Politica de Empleo se elaboran por el Ministerio de empleo y SS, se informaran... [art.11.2]
d) Todas las anteriores son correctas.

He visto el calendario y no aparece ninguna fecha en reclamaciones a los resultados. ¿Cuando se abre el plazo de reclamación?

Según la hoja de instrucciones que nos entregaron en el examen podrán presentarse reclamaciones hasta el 6 de abril, inclusive. No creo que lo retrasen pese a los problemas informáticos que hemos padecido.
La pregunta que comentas, en mi opinión, es un error claro. Yo he tenido bastante suerte y he aprobado, pero probablemente también reclame esta pregunta, aunque con los plazos que dan, la verdad es que no facilitan mucho las cosas.

No me había dado cuenta pero he revisado y yo en esa puse la d.. será un error no?
Habrá que impugnar

Hola! Yo también voy a impugnar esta pregunta, que claramente la respuesta correcta es la d. A ver si tenemos suerte y la corrigen

macosa

Yo también tengo intención de impugnar esa pregunta, la 10 del modelo A, que sería la 28 del modelo B.
La sede del Ivap esta en Alameda Rekalde 18 , y Zuzenean en Gran via 85, mi duda es : se puede hacer en cualquiera de los 2 sitios o tiene que ser en zuzenenan?  hay que usar la hoja oficial que se nos facilita en el proceso para las reclamaciónes o vale con un escrito tipo al que nos han facilitado algunos compañeros ?
Gracias  ¡¡  :)

Patrisrod

Cita de: macosa en 02 de Abril de 2017, 22:36:00 PM
Yo también tengo intención de impugnar esa pregunta, la 10 del modelo A, que sería la 28 del modelo B.
La sede del Ivap esta en Alameda Rekalde 18 , y Zuzenean en Gran via 85, mi duda es : se puede hacer en cualquiera de los 2 sitios o tiene que ser en zuzenenan?  hay que usar la hoja oficial que se nos facilita en el proceso para las reclamaciónes o vale con un escrito tipo al que nos han facilitado algunos compañeros ?
Gracias  ¡¡  :)

Esto pone en preguntas frecuentes:


17. ¿A quién y a dónde tengo que enviar una reclamación o escrito?
Al Tribunal Calificador del proceso, en la sede del IVAP: C/ Donostia-San Sebastián 1 (Lakua)
C.P. 01010 Vitoria-Gasteiz

Lo que no sé es si si puede mandar en carta, on line o qué..Para la gente que no viva en Vitoria.

valty

¿Que os parece la pregunta 21 del modelo B o pregunta 3 del modelo A?

Los componentes esenciales del servicio de orientación son:
a) Valoración de la empleabilidad
b)Certificado de profesionalidad y valoración de la empleabilidad
c)La propuesta de un itinerario personalizado
d) A y C son correctas

Yo puse la A, y estuve dudando con la d. Pero elegí la A ya que hay un power point de Lanbide que colgaron los sindicatos que dice " como consecuencia de la entrevista inicial de valoración de empleabilidad, se definirá el modo en que la persona debe interactuar con Lanbide. No todas las personas que pasan por orientación pasarán por un itinerario personalizado de empleo e inserción, pero todas tendrán uns ervicio de valoración de empleabilidad".

¿Que pensáis de esta pregunta?

ELENAC

Hola, buenas noches. Con los nervios puse las respuestas en la segunda fila de las anuladas en vez de en la fila donde marcaba a b c d, por lo que me salen los resultados en blanco y tengo un 5. Si alguien me puede ayudar en ésto se lo agradecería y por otro lado hay 11 compañeros más en esta situación...si alguno está en este foro igual podemos hacer una reclamación común. Es curioso que todos están en mi zona. En la de derecho estaban pendientes de ésto los cuidadores y avisaban para corregir el error de hecho nadie se ha confundido. Gracias. Un saludo.

txikulina

Cita de: ELENAMARIA en 03 de Abril de 2017, 00:21:01 AM
Hola, buenas noches. Con los nervios puse las respuestas en la segunda fila de las anuladas en vez de en la fila donde marcaba a b c d, por lo que me salen los resultados en blanco y tengo un 5. Si alguien me puede ayudar en ésto se lo agradecería y por otro lado hay 11 compañeros más en esta situación...si alguno está en este foro igual podemos hacer una reclamación común. Es curioso que todos están en mi zona. En la de derecho estaban pendientes de ésto los cuidadores y avisaban para corregir el error de hecho nadie se ha confundido. Gracias. Un saludo.

Voy a hacer de abogado del diablo y ya adelanto que posiblemente no te guste mi respuesta. No pretendo ser dura, pero sí muy clara en mi opinión.
Las instrucciones para hacer el examen estaban colgadas hace una semana en la web. Es más, te avisan con un email cuando cuelgan algo nuevo. La obligación de todos los que nos presentamos era leer y comprender cómo había que responder correctamente al test antes de acudir al BEC.
En el BEC también teníamos las instrucciones encima de la mesa para poder consultarlas si había dudas de última hora.
Entiendo que no es obligación de los cuidadores en ningún momento ayudar a nadie a enmendar errores (aunque en algún caso lo hicieran, cosa que me parece correcto).

Yo también por los "nervios" no leí bien alguna pregunta que era de cajón, pero eso sólo es culpa mía.

Estás en todo tu derecho de reclamar, por supuesto, pero es como si una semana no echas la quiniela y al final tocan los resultados que ibas a poner. Pues haberlos puesto, como diría aquel.
Siento mucho el despiste que tuviste, de verdad, le puede pasar a cualquiera y es una putada estudiar para nada. Pero sinceramente me parecería injusto que te aprobaran la reclamación ya que sería como darte una segunda oportunidad.

Patrisrod

Cita de: txikulina en 03 de Abril de 2017, 10:26:41 AM
Cita de: ELENAMARIA en 03 de Abril de 2017, 00:21:01 AM
Hola, buenas noches. Con los nervios puse las respuestas en la segunda fila de las anuladas en vez de en la fila donde marcaba a b c d, por lo que me salen los resultados en blanco y tengo un 5. Si alguien me puede ayudar en ésto se lo agradecería y por otro lado hay 11 compañeros más en esta situación...si alguno está en este foro igual podemos hacer una reclamación común. Es curioso que todos están en mi zona. En la de derecho estaban pendientes de ésto los cuidadores y avisaban para corregir el error de hecho nadie se ha confundido. Gracias. Un saludo.

Voy a hacer de abogado del diablo y ya adelanto que posiblemente no te guste mi respuesta. No pretendo ser dura, pero sí muy clara en mi opinión.
Las instrucciones para hacer el examen estaban colgadas hace una semana en la web. Es más, te avisan con un email cuando cuelgan algo nuevo. La obligación de todos los que nos presentamos era leer y comprender cómo había que responder correctamente al test antes de acudir al BEC.
En el BEC también teníamos las instrucciones encima de la mesa para poder consultarlas si había dudas de última hora.
Entiendo que no es obligación de los cuidadores en ningún momento ayudar a nadie a enmendar errores (aunque en algún caso lo hicieran, cosa que me parece correcto).

Yo también por los "nervios" no leí bien alguna pregunta que era de cajón, pero eso sólo es culpa mía.

Estás en todo tu derecho de reclamar, por supuesto, pero es como si una semana no echas la quiniela y al final tocan los resultados que ibas a poner. Pues haberlos puesto, como diría aquel.
Siento mucho el despiste que tuviste, de verdad, le puede pasar a cualquiera y es una putada estudiar para nada. Pero sinceramente me parecería injusto que te aprobaran la reclamación ya que sería como darte una segunda oportunidad.

Puff es una putada ELENAMARIA, ya que en las instrucciones ponía que si se contestaba así, se daría por nula la respuesta. Así que no creo que te lo den por válido.
Lo siento y ánimo.

Elixa

Así es, yo me equivoqué también y en cuanto me dí cuenta pedí una hoja nueva de respuestas para rectificar, el cuidador me decía que lo dejara así pero no porque si tenía marcado arriba y abajo entiendo que sería pregunta en blanco y jejeje era una pregunta que me la sabía perfectamente...  no la iba a dejar en blanco... lo cierto es que las instrucciones estaban muy claras y también creo que los cuidadores tampoco sabían mucho de cómo había que hacer el examen, es deber de los examinados leerse bien las instrucciones.

Vicarbonato

#732
A mi lo que me parece muy fuerte es que haya peña que habiendo aprobado, siendo el examen como ha sido, ahora se ponga a impugnar lo que va en detrimento de otros.... ¿Para qué? Pero bueno, es mi opinión. Lo que creo es que si han eliminado 2 preguntas antes del examen, entiendo que es porque lo han revisado mucho antes de la prueba; así que dudo mucho que vayan a hacer mucho más. Otra cosa es que por error el ordenador haya contado las 2 anuladas y no hayan contado las de reserva como ha pasado a los de derecho. O no te cuadren los aciertos y errores en tu propia hoja de respuesta  con las contabilizadas por el ordenador... Pero las preguntas y respuestas están ya revisadas de antemano por eso anularon 2 antes de la prueba.


Y MARIAELENA, los cuidadores, como nosotros, tuvieron que oír por los altavoces (por 2 veces que yo recuerde) cómo indicaban que nos fijásemos en colocar la respuesta en la fila superior porque la respuesta en la fila inferior no era válida. Y por otro lado, yo veía a los cuidadores con hojas de respuesta en blanco en la mano paseándose y yo vi dar para volver a apuntar todo. Se supone que somos adultos responsables. La responsabilidad del cuidador es cuidar que no se copie, básicamente, y ayudar ANTES, de la prueba si tenias dudas respecto a la prueba (también lo dijeron por el altavoz). Es que no tienes por donde cogerlo. Es una putada muy grande pero como te han dicho es lo que hay y yo también contesté algunas preguntas fáciles mal por no leerme bien el texto y apechugo con ello. Otra vez será.

Elixa

Yo no soy la del marrón ése, yo he aprobado y estoy muy contenta..

Vicarbonato

#734
Cita de: Elixa en 03 de Abril de 2017, 11:07:49 AM
Yo no soy la del marrón ése, yo he aprobado y estoy muy contenta..

ayyy!! barkatu y zorionak! Me quería dirigir a ELENAMARIA. Corregido queda, jj

begotxu11

Me han comentado que actualmente solo es posible presentar impugnaciones presencialmente, en oficinas del IVAP o Zuzenean.

Yo he sido de las que he aprobado y voy a impugnar una pregunta, que a mi juicio, y por ser ley pura y dura, es manifiesto el error [Pregunta 10, del modelo A]. No lo hago con el fin de perjudicar a nadie, tengo derecho a que las respuestas de las preguntas del examen sean correctas, y al ser la ley, y aparecer recogido literalmente en los artículos 9, 10 y 11, es evidente que se trata de un error. No estoy presentando conjeturas para llevarme algo a mi terreno y perjudicar a los demás. Si esa pregunta está mal corregida, y se que si marcan por correcta la d, puedo subir algunos puestos... ¿Por que no lo voy a hacer? Se trata de una bolsa en la que llaman en orden en base a los resultados obtenidos. Me parece lógico querer impugnar... con solo mirar la pregunta y mirar la ley se ve que es un error manifiesto. No tiene más. Y cuestionar al que tiene derecho a impugnar...me parece el colmo.

Patrisrod

Cita de: begolemoa en 03 de Abril de 2017, 11:47:35 AM
Me han comentado que actualmente solo es posible presentar impugnaciones presencialmente, en oficinas del IVAP o Zuzenean.

Yo he sido de las que he aprobado y voy a impugnar una pregunta, que a mi juicio, y por ser ley pura y dura, es manifiesto el error [Pregunta 10, del modelo A]. No lo hago con el fin de perjudicar a nadie, tengo derecho a que las respuestas de las preguntas del examen sean correctas, y al ser la ley, y aparecer recogido literalmente en los artículos 9, 10 y 11, es evidente que se trata de un error. No estoy presentando conjeturas para llevarme algo a mi terreno y perjudicar a los demás. Si esa pregunta está mal corregida, y se que si marcan por correcta la d, puedo subir algunos puestos... ¿Por que no lo voy a hacer? Se trata de una bolsa en la que llaman en orden en base a los resultados obtenidos. Me parece lógico querer impugnar... con solo mirar la pregunta y mirar la ley se ve que es un error manifiesto. No tiene más. Y cuestionar al que tiene derecho a impugnar...me parece el colmo.

Estoy de acuerdo contigo. Yo también he aprobado pero si veo una pregunta que tiene un error.. lo lógico es reclamar. Por mi parte voy a reclamar solo la pregunta 10 que dices, quizás hay alguna otra que no esté de acuerdo pero no puedo defenderla con la ley en la mano, como es el caso de la 10.
Obviamente es un error y cuando lo vean recularán sí o sí.
Los que estamos aprobados también tenemos el derecho de reclamar lo que creemos justo.

izarbu

Totalmente de acuerdo con el derecho a impugnar siempre que esté justificado! Soy nueva en estos temas y me gustaría saber cómo va el tema de las impugnaciones, si se admiten esa pregunta es eliminada y pasa a considerarse la 53... y vuelven a publicar notas nuevas y orden de todos?

begotxu11

Cita de: izarbu en 03 de Abril de 2017, 14:14:36 PM
Totalmente de acuerdo con el derecho a impugnar siempre que esté justificado! Soy nueva en estos temas y me gustaría saber cómo va el tema de las impugnaciones, si se admiten esa pregunta es eliminada y pasa a considerarse la 53... y vuelven a publicar notas nuevas y orden de todos?

Supongo que si se anula, será sustituida por la que corresponda de las preguntas de reserva, pero, en el caso de que el Tribunal estimase correcta otra respuesta, ¿procedería a rectificar la pregunta o también a anular la pregunta y sustituirla por las de reserva?

Las impugnaciones finalizan el día 6 y no se si el mismo día o más tarde, presentan los resultados definitivos y orden. Y no se fijo, pero supongo que después tendrán que ordenar de nuevo tras añadir la puntuación correspondiente al euskera. ¿no? 

unaisc

Cita de: begolemoa en 03 de Abril de 2017, 14:49:36 PM
[quote author=izarbu link=topic=6498.msg60605#msg60605 date=149122

Las impugnaciones finalizan el día 6 y no se si el mismo día o más tarde, presentan los resultados definitivos y orden. Y no se fijo, pero supongo que después tendrán que ordenar de nuevo tras añadir la puntuación correspondiente al euskera. ¿no? D
Los resultados definitivos no salen hasta el dìa 27, asi que me temo que tocan 3 semanas de misterio.... No se si antes publicaran alguna resolución (en el.caso de que se produzca). Pero no creo que haya lista ni orden hasta el 27. Y apostaría a que ni fecha pars psicotécnico hasta ese dia....

begotxu11

Cita de: unaisc en 03 de Abril de 2017, 15:20:22 PM
Cita de: begolemoa en 03 de Abril de 2017, 14:49:36 PM
[quote author=izarbu link=topic=6498.msg60605#msg60605 date=149122

Las impugnaciones finalizan el día 6 y no se si el mismo día o más tarde, presentan los resultados definitivos y orden. Y no se fijo, pero supongo que después tendrán que ordenar de nuevo tras añadir la puntuación correspondiente al euskera. ¿no? D
Los resultados definitivos no salen hasta el dìa 27, asi que me temo que tocan 3 semanas de misterio.... No se si antes publicaran alguna resolución (en el.caso de que se produzca). Pero no creo que haya lista ni orden hasta el 27. Y apostaría a que ni fecha pars psicotécnico hasta ese dia....

Eskerrik asko por la información. No me llegas a avisar y me habría pasado todo el mes impaciente comprobando la web. ajajja.

Lueslo75

En Bilbao a 4 de abril del 2017

A la atención de la comisión de selección de la pruebas selectivas a la ampliación de la Bolsa de Trabajo del 2017 de Orientador/a. Ver Modelo B de exámen
Dª xxxxxxxcon DNI.: xxxxxxx,  con domicilio a efecto de notificaciones en xxxxxxxxx

EXPONE:

Primero: Haber participado el pasado día 1 de abril del 2017 en las pruebas selectivas de ampliación de la bolsa de trabajo de Orientador/a, y  haber respondido al modelo B de examen.

Segundo: Que habiendo revisado la plantilla de respuestas propuestas  por la Comisión de Selección de dicha prueba publicada el día 1 de abril del 2017 en la página web del IVAP (Instituto Vasco de Administración Pública) vengo a presentar las siguientes.

ALEGACIONES

PREGUNTA NÚMERO 6. El texto de la pregunta y de las respuestas se cita a continuación textualmente:

"6. RESPECTO DEL CURRICULUM VITAE, INDIQUE LA OPCIÓN CORRECTA:
a)   Un curriculum viate debe incluir los datos personales, formación, experiencia profesional, idiomas, las competencias profesionales y transversales relacionadas con el puesto al que se aspira.
b)   El modelo cronológico de currículum es adecuado cuando se ha cambiado muchas veces de empresa o no se ha cambiado nunca, en el primer empleo y/o si llevamos mucho tiempo fuera del mercado.
c)   En el modelo funcional se presenta la experiencia agrupada bien por funciones, bien por logros que se hayan obtenido o por sectores de actividad en los que se haya estado
d)   A y C son correctas."
Discrepa la compareciente del criterio seguido por la comisión de selección, solicitando expresamente que se considere válida la opción "C" En el modelo funcional se presenta la experiencia agrupada bien por funciones, bien por logros que se hayan obtenido o por sectores de actividad en los que se haya estado, por los motivos que a continuación se exponen:
La respuesta D que se da como válida en la plantilla de respuestas propuestas implica que la opción A: Un curriculum viate debe incluir los datos personales, formación, experiencia profesional, idiomas, las competencias profesionales y transversales relacionadas con el puesto al que se aspira sea correcta. Nótese que se utiliza la palabra debe , y el significado de la misma en el Diccionario de la Real Academia española hace referencia a:

1)   Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva
2)   Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral
3)   Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos

Lo que implica que un currículum vitae, según la opción A está obligado a incluir los datos personales, formación, experiencia profesional, idiomas, las competencias profesionales y transversales relacionadas con el puesto al que se aspira. Un currículum vitae podría ser del todo válido para X puesto sin incluir todas esas características, como pueden ser las competencias transversales. De hecho se dan como perfectamente buenos a diario currículums que sólo incluyen los datos personales, formación, experiencia profesional e idiomas.

Si en vez de la palabra debe se hubiera utilizado la palabra puede (cambia totalmente el significado de la frase) se podría dar la opción D como correcta, pero dado que no es así, la única opción válida es la C.

Solicito se cambie a la C la opción válida por lo arriba explicado.


Un saludo


xxxxxxxxxxxx

DNI.: xxxxxxxxxx

Lueslo75

Buenas tardes,

A mi entender las preguntas 1, 6 y 53 del modelo B de examen son impugnables.

Se puede ver fácilmente qué preguntas son equivalentes en el modelo A examen porque presento el texto de las preguntas en sí.
De hecho en correos anteriores pongo los fundamentos en los que me baso y como tal he presentado el escrito esta mañana en la oficina de Zuzenean del Gobierno vasco.

Si alguna otra persona considera impugnar estas preguntas porque las ha fallado  pretendo ayudarles con los textos que se pueden leer arriba. Hay poco tiempo y toda ayuda es poca.


A mi entender, las respuestas válidas en las preguntas 1 y 6  y 53 deberían ser invalidadas.


No pretendo entrar en debate de si tengo razón o no... porque todo depende del punto que se mire cada respuesta y obviamente , a priori, la comisión que ha redactado las respuestas ya tiene otro punto de vista. Se trata simplemente de que entiendan que hay gente que ha utilizado otros razonamientos para responder... y como consecuencia de ello han fallado o han dejado de responder la pregunta.

Un saludo


ffernandisco

#743
Perdon me he equivocado de foro

nineu79

Cita de: Lueslo75 en 03 de Abril de 2017, 17:31:36 PM
Buenas tardes,

A mi entender las preguntas 1, 6 y 53 del modelo B de examen son impugnables.

Se puede ver fácilmente qué preguntas son equivalentes en el modelo A examen porque presento el texto de las preguntas en sí.
De hecho en correos anteriores pongo los fundamentos en los que me baso y como tal he presentado el escrito esta mañana en la oficina de Zuzenean del Gobierno vasco.

Si alguna otra persona considera impugnar estas preguntas porque las ha fallado  pretendo ayudarles con los textos que se pueden leer arriba. Hay poco tiempo y toda ayuda es poca.


A mi entender, las respuestas válidas en las preguntas 1 y 6  y 53 deberían ser invalidadas.


No pretendo entrar en debate de si tengo razón o no... porque todo depende del punto que se mire cada respuesta y obviamente , a priori, la comisión que ha redactado las respuestas ya tiene otro punto de vista. Se trata simplemente de que entiendan que hay gente que ha utilizado otros razonamientos para responder... y como consecuencia de ello han fallado o han dejado de responder la pregunta.

Un saludo

Ese ha sido el problema real de este examen, que dependía mucho del punto de vista o de lo que pienses, a los datos me remito, con 5 no pasan más de 300 y eso era poco y lo han bajado a 4, ahora si yo supiera que con 4 valdria, no arriesgaria lo que arriesgue. A mi me ha parecido una chapuza bastante grande, eso si, no tengo experiencia en oposiciones, y no se si todas son asi, me imagino que no porque suele pasar mas gente de la que paso con un 5. Alguien que ha sacado un 6,3 no es normal que se situe en el puesto 35 de 2800 personas.

msa

Enhorabuena a los aprobados y ánimo a los que no siguen. Estoy con begolemoa en la 10 del modelo A, pero también me he dado cuenta que la 1 (ámbitos de orientación) también está mal, porque dan como valida la respuesta de los componentes de valoración de empleabilidad, en vez de los verdaderos ámbitos de orientación (que sería la C).
Sabeis si es posible presentar impugnación en cualquier registro de entrada? (SAC del Ayuntamiento por ejemplo).
Eskerrik asko!!!

mariaantia

Cita de: nineu79 en 03 de Abril de 2017, 18:31:38 PM
Cita de: Lueslo75 en 03 de Abril de 2017, 17:31:36 PM
Buenas tardes,

A mi entender las preguntas 1, 6 y 53 del modelo B de examen son impugnables.

Se puede ver fácilmente qué preguntas son equivalentes en el modelo A examen porque presento el texto de las preguntas en sí.
De hecho en correos anteriores pongo los fundamentos en los que me baso y como tal he presentado el escrito esta mañana en la oficina de Zuzenean del Gobierno vasco.

Si alguna otra persona considera impugnar estas preguntas porque las ha fallado  pretendo ayudarles con los textos que se pueden leer arriba. Hay poco tiempo y toda ayuda es poca.


A mi entender, las respuestas válidas en las preguntas 1 y 6  y 53 deberían ser invalidadas.


No pretendo entrar en debate de si tengo razón o no... porque todo depende del punto que se mire cada respuesta y obviamente , a priori, la comisión que ha redactado las respuestas ya tiene otro punto de vista. Se trata simplemente de que entiendan que hay gente que ha utilizado otros razonamientos para responder... y como consecuencia de ello han fallado o han dejado de responder la pregunta.

Un saludo

Ese ha sido el problema real de este examen, que dependía mucho del punto de vista o de lo que pienses, a los datos me remito, con 5 no pasan más de 300 y eso era poco y lo han bajado a 4, ahora si yo supiera que con 4 valdria, no arriesgaria lo que arriesgue. A mi me ha parecido una chapuza bastante grande, eso si, no tengo experiencia en oposiciones, y no se si todas son asi, me imagino que no porque suele pasar mas gente de la que paso con un 5. Alguien que ha sacado un 6,3 no es normal que se situe en el puesto 35 de 2800 personas.

Alguien que ha sacado un 6,3 en un examen difícil tiene más mérito que sacar un 9 en un examen fácil y que coste que no es mi nota. Es el orden el que predomina en un proceso de selección, no la nota.

En Barakaldo en 2009 de 50 preguntas había que tener 52 bien, así que la nota de corte fue en 8.  De todos los exámenes que he hecho y han sido muchos, ésta es la nota de corte más alta que he tenido que "sufrir". Está publicado en la web

http://www.barakaldo.org/portal/web/empleo/empleo?p_p_id=listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_struts_action=%2Fext%2Flistadocontenidos%2Fviewcontenido&p_p_state=21302&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_groupId=21302&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_articleId=99718&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_structureId=CONVOCATORIA_EMPLEO&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_templateId=CONVOCATORIA_EMPLEO&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_version=1.0&visualizar=listado

Mandarina

Una duda: todos los que aprueben esta primera prueba -es decir: a partir de un 4- quedan dentro de la bolsa? O habrá una nueva puntuación de corte una vez se contabilicen los resultados que faltan: psicotécnico+perfiles de euskera? No me queda claro... Eskerrik asko!

msa

Todos los aprobados estarán en la bolsa, ya que el único ejercicio eliminatorio era el que hemos hecho. Ahora lo que queda (psicotécnico y méritos) tendrá un valor determinante en el orden que vayamos a ocupar en esas bolsas.

nineu79

Cita de: mariaantia en 03 de Abril de 2017, 19:08:04 PM
Cita de: nineu79 en 03 de Abril de 2017, 18:31:38 PM
Cita de: Lueslo75 en 03 de Abril de 2017, 17:31:36 PM
Buenas tardes,

A mi entender las preguntas 1, 6 y 53 del modelo B de examen son impugnables.

Se puede ver fácilmente qué preguntas son equivalentes en el modelo A examen porque presento el texto de las preguntas en sí.
De hecho en correos anteriores pongo los fundamentos en los que me baso y como tal he presentado el escrito esta mañana en la oficina de Zuzenean del Gobierno vasco.

Si alguna otra persona considera impugnar estas preguntas porque las ha fallado  pretendo ayudarles con los textos que se pueden leer arriba. Hay poco tiempo y toda ayuda es poca.


A mi entender, las respuestas válidas en las preguntas 1 y 6  y 53 deberían ser invalidadas.


No pretendo entrar en debate de si tengo razón o no... porque todo depende del punto que se mire cada respuesta y obviamente , a priori, la comisión que ha redactado las respuestas ya tiene otro punto de vista. Se trata simplemente de que entiendan que hay gente que ha utilizado otros razonamientos para responder... y como consecuencia de ello han fallado o han dejado de responder la pregunta.

Un saludo

Ese ha sido el problema real de este examen, que dependía mucho del punto de vista o de lo que pienses, a los datos me remito, con 5 no pasan más de 300 y eso era poco y lo han bajado a 4, ahora si yo supiera que con 4 valdria, no arriesgaria lo que arriesgue. A mi me ha parecido una chapuza bastante grande, eso si, no tengo experiencia en oposiciones, y no se si todas son asi, me imagino que no porque suele pasar mas gente de la que paso con un 5. Alguien que ha sacado un 6,3 no es normal que se situe en el puesto 35 de 2800 personas.

Alguien que ha sacado un 6,3 en un examen difícil tiene más mérito que sacar un 9 en un examen fácil y que coste que no es mi nota. Es el orden el que predomina en un proceso de selección, no la nota.

En Barakaldo en 2009 de 50 preguntas había que tener 52 bien, así que la nota de corte fue en 8.  De todos los exámenes que he hecho y han sido muchos, ésta es la nota de corte más alta que he tenido que "sufrir". Está publicado en la web

http://www.barakaldo.org/portal/web/empleo/empleo?p_p_id=listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_pos=1&p_p_col_count=2&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_struts_action=%2Fext%2Flistadocontenidos%2Fviewcontenido&p_p_state=21302&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_groupId=21302&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_articleId=99718&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_structureId=CONVOCATORIA_EMPLEO&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_templateId=CONVOCATORIA_EMPLEO&_listadocontenidos_INSTANCE_h7Ys_version=1.0&visualizar=listado

Yo no lo he dicho para quitarle merito a esa persona, ni mucho menos, la dificultad era la misma para todos, pero no me parece profesional decir y poner en la hoja de presentacion en IVAP que habia que sacar 5 para aprobar, y ver que 5 o mas han sacado solo 300 de 2800 y despues bajarlo a 4 porque no hay suficiente personas dentro. La proxima vez ya se mejor como funciona esto. Pero que nadie se crea que le estoy quitando merito, tan solo estoy criticando el proceso que se ha llevado. A caso en los demas examenes que se han realizado, han tenido que bajar la nota???