Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aratis

Cita de: Ruben Caulfield en 04 de Marzo de 2017, 16:24:42 PM
Cita de: aratis en 04 de Marzo de 2017, 10:21:25 AM
Luego el tema 12 de UGT por ejemplo en el apartado de técnicas de busqueda de empleo se nos ponen a hablar de pruebas profesionales....psicotecnicos...entrevista......y creo que eso no es no? yo ahi pondria mas internet...anuncios de prensa...ett....

Dentro del tema 12 yo abarcaría todo lo relacionado con el proceso total, tanto el de BAE como el de selección de personas, para mi es importante tanto saber los diferentes canales (internet, y todo eso que comentas) y el CV y el portafolio, que sería el inicio, el proceso de BAE, como todo el proceso de selección de personas (las pruebas, la entrevista,...), sin olvidar lo de motivación que también nos piden y estaría un poco a parte.

Del tema 14 yo te recomiendo que busques información por tu cuenta, es mas te recomendando que busques información por tu cuenta de todos los temas, los temarios no son fiables.

Todas estas dudas nos surgen en parte porque los títulos que nos han dado son muy ambiguos y en muchos casos están mal redactados.

Yo sigo hecho un lío con el 13, a ver sia alguien me dice como lo tiene planteado

Yo en el tema 13 he cogido lo que viene en UGT (que no esta ni tan mal) y he ido añadiendo cosas que he encontrado por lanbide. Por ejemplo, en parados de larga duración lanbide propone las lanzaderas de empleo

aratis

Cita de: Ruben Caulfield en 04 de Marzo de 2017, 16:24:42 PM
Cita de: aratis en 04 de Marzo de 2017, 10:21:25 AM
Luego el tema 12 de UGT por ejemplo en el apartado de técnicas de busqueda de empleo se nos ponen a hablar de pruebas profesionales....psicotecnicos...entrevista......y creo que eso no es no? yo ahi pondria mas internet...anuncios de prensa...ett....

Dentro del tema 12 yo abarcaría todo lo relacionado con el proceso total, tanto el de BAE como el de selección de personas, para mi es importante tanto saber los diferentes canales (internet, y todo eso que comentas) y el CV y el portafolio, que sería el inicio, el proceso de BAE, como todo el proceso de selección de personas (las pruebas, la entrevista,...), sin olvidar lo de motivación que también nos piden y estaría un poco a parte.

Del tema 14 yo te recomiendo que busques información por tu cuenta, es mas te recomendando que busques información por tu cuenta de todos los temas, los temarios no son fiables.

Todas estas dudas nos surgen en parte porque los títulos que nos han dado son muy ambiguos y en muchos casos están mal redactados.

Yo sigo hecho un lío con el 13, a ver sia alguien me dice como lo tiene planteado

En jovenes sin experiencia por ejemplo he desarrollado más el sistema de garantia juvenil (lanbide) y he añadido Lehen Aukera

aratis


Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 05 de Marzo de 2017, 10:24:51 AM
Cita de: Ruben Caulfield en 04 de Marzo de 2017, 16:24:42 PM
Cita de: aratis en 04 de Marzo de 2017, 10:21:25 AM
Luego el tema 12 de UGT por ejemplo en el apartado de técnicas de busqueda de empleo se nos ponen a hablar de pruebas profesionales....psicotecnicos...entrevista......y creo que eso no es no? yo ahi pondria mas internet...anuncios de prensa...ett....

Dentro del tema 12 yo abarcaría todo lo relacionado con el proceso total, tanto el de BAE como el de selección de personas, para mi es importante tanto saber los diferentes canales (internet, y todo eso que comentas) y el CV y el portafolio, que sería el inicio, el proceso de BAE, como todo el proceso de selección de personas (las pruebas, la entrevista,...), sin olvidar lo de motivación que también nos piden y estaría un poco a parte.

Del tema 14 yo te recomiendo que busques información por tu cuenta, es mas te recomendando que busques información por tu cuenta de todos los temas, los temarios no son fiables.

Todas estas dudas nos surgen en parte porque los títulos que nos han dado son muy ambiguos y en muchos casos están mal redactados.

Yo sigo hecho un lío con el 13, a ver sia alguien me dice como lo tiene planteado

En jóvenes sin experiencia por ejemplo he desarrollado más el sistema de garantía juvenil (lanbide) y he añadido Lehen Aukera

Eskerrik asko, más o menos lo tenemos parecido, yo en discapacitados he metido también los centros especiales de empleo, pero igual se sale del tema planes especificos

Oposisi

No le vendría mal a la página web de Lanbide actualizarse también!

aratis

Respecto al tema 6.
*Ley de empleo (esta ya tengo)
*Politica espcial de empleo de la UE (el documento pdf q es un toston...........)
Me faltaria la reforma de las polioticas activas de empleo y la reforma del mercado laboral....de donde lo habeis sacado?

Ruben Caulfield

#555
Cita de: aratis en 05 de Marzo de 2017, 11:47:22 AM
Respecto al tema 6.
*Ley de empleo (esta ya tengo)
*Politica espcial de empleo de la UE (el documento pdf q es un toston...........)
Me faltaria la reforma de las polioticas activas de empleo y la reforma del mercado laboral....de donde lo habeis sacado?

M. Laboral - https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/normativa/reforma_mercado_laboral.html + un apartado mas que he metido yo sobre la repercusion de esta reforma en el mercado laboral, una valoracion vamos.

PAE - http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/2306


Ruben Caulfield

#555

Maitane04

Kaixo! Una preguntita relacionada con el psicotécnico... me imagino que al ser otro día habría que aprobar para hacerlo ¿no?¿y también sería en Bilbao  y otro sábado? Yo trabajo los sábados y la verdad que es una faena... ¿Alguien sabe donde podría preguntar cuando y como se realizaría esta prueba?

Eskerrik asko!! ;D

Maitane

Ruben Caulfield

Cita de: Maitane04 en 05 de Marzo de 2017, 16:48:07 PM
Kaixo! Una preguntita relacionada con el psicotécnico... me imagino que al ser otro día habría que aprobar para hacerlo ¿no?¿y también sería en Bilbao  y otro sábado? Yo trabajo los sábados y la verdad que es una faena... ¿Alguien sabe donde podría preguntar cuando y como se realizaría esta prueba?

Eskerrik asko!! ;D

Maitane

Legalmente tienes derecho a permiso remunerado tanto para la realización del examen como para el desplazamiento, me imagino que al ser una prueba común para todos será también en el BEC, pero ni idea, pregunta en el IVAP, igual te dicen algo, y sí habría que aprobar para hacerlo.

mariaantia

Cita de: Ruben Caulfield en 05 de Marzo de 2017, 17:18:07 PM
Cita de: Maitane04 en 05 de Marzo de 2017, 16:48:07 PM
Kaixo! Una preguntita relacionada con el psicotécnico... me imagino que al ser otro día habría que aprobar para hacerlo ¿no?¿y también sería en Bilbao  y otro sábado? Yo trabajo los sábados y la verdad que es una faena... ¿Alguien sabe donde podría preguntar cuando y como se realizaría esta prueba?

Eskerrik asko!! ;D

Maitane

El examen psicotecnico NO es eliminatorio. Lo que no sé es si puntuará si no se llega al aprobado. Cuando realicen la convocatoria nos lo dirán.


Legalmente tienes derecho a permiso remunerado tanto para la realización del examen como para el desplazamiento, me imagino que al ser una prueba común para todos será también en el BEC, pero ni idea, pregunta en el IVAP, igual te dicen algo, y sí habría que aprobar para hacerlo.

aratis

Cita de: Ruben Caulfield en 05 de Marzo de 2017, 12:03:12 PM
Cita de: aratis en 05 de Marzo de 2017, 11:47:22 AM
Respecto al tema 6.
*Ley de empleo (esta ya tengo)
*Politica espcial de empleo de la UE (el documento pdf q es un toston...........)
Me faltaria la reforma de las polioticas activas de empleo y la reforma del mercado laboral....de donde lo habeis sacado?

M. Laboral - https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/normativa/reforma_mercado_laboral.html + un apartado mas que he metido yo sobre la repercusion de esta reforma en el mercado laboral, una valoracion vamos.

PAE - http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/2306

Gracias!!!
Aunque por lo que he visto algunas medidas ya no estan vigentes....supongo que no hgan sacado otras. Bfff el tema 6 es larguito ehhh

aratis


asdert

Aunque el foro está ya muy centrado en la preparación de la prueba (ánimo y suerte a tods) me gustaría saber si a quienes hemos presentado recurso nos ha llegado alguna respuesta (a mi aún no me ha llegado nada), o si se sabe que plazo tienen para respondernos, cuando os respondan por favor hacedlo saber y comentamos, aunque no sé si servirá para algo. Saludos.

mariaantia

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso es de un mes. Transcurrido este plazo sin resolución expresa se podrá entender desestimado el recurso, y queda abierta la vía contencioso-administrativa.

aratis

Estoy con el TEMA 7.
Lo he estructurado de la siguiente forma....
1. Sistema nacional de empleo (aqui dentro unicamente los instrumentos de coordinacion bien explicados, que aparecen en la Ley de empleo)
2. Servicios publicos de empleo (Aqui he excplicado por encima lo que son y ya me he metido con Lanbide....de esto me falta ampliar einformacion, de donde habeis sacado?? Yo algo que aparecia en su pag. )
3. Servicios privados de empleo: agencias de colocación (lo q aparecia en UGT) y ETTs (no tengo nada)

A ver si podeis compartir como lo teneis vosotros. Mila esker!

Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 07 de Marzo de 2017, 09:59:31 AM
Estoy con el TEMA 7.
Lo he estructurado de la siguiente forma....
1. Sistema nacional de empleo (aqui dentro unicamente los instrumentos de coordinacion bien explicados, que aparecen en la Ley de empleo)
2. Servicios publicos de empleo (Aqui he excplicado por encima lo que son y ya me he metido con Lanbide....de esto me falta ampliar einformacion, de donde habeis sacado?? Yo algo que aparecia en su pag. )
3. Servicios privados de empleo: agencias de colocación (lo q aparecia en UGT) y ETTs (no tengo nada)

A ver si podeis compartir como lo teneis vosotros. Mila esker!

Yo lo tengo parecido
1.SNE
2.SPEE
3.Lanbide
4.Agen. de Colocación + ETT

Ruben Caulfield

Cita de: Ruben Caulfield en 05 de Marzo de 2017, 12:03:12 PM
Cita de: aratis en 05 de Marzo de 2017, 11:47:22 AM
Respecto al tema 6.
*Ley de empleo (esta ya tengo)
*Politica espcial de empleo de la UE (el documento pdf q es un toston...........)
Me faltaria la reforma de las polioticas activas de empleo y la reforma del mercado laboral....de donde lo habeis sacado?

M. Laboral - https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/normativa/reforma_mercado_laboral.html + un apartado mas que he metido yo sobre la repercusion de esta reforma en el mercado laboral, una valoracion vamos.

PAE - http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/2306

Revisando a  fondo lo que viene sobre la reforma laboral en la página del SPEE (lo que puse arriba), lo veo muy insuficiente, me da la impresión de que es una actualización; he buscado info y actualizado solo encuentro la ley entera, pero son 73 paginas!!!! vais a estudiar toda la ley o habéis encontrado algún resumen actualizado????

aratis

Cita de: Ruben Caulfield en 07 de Marzo de 2017, 16:54:23 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 05 de Marzo de 2017, 12:03:12 PM
Cita de: aratis en 05 de Marzo de 2017, 11:47:22 AM
Respecto al tema 6.
*Ley de empleo (esta ya tengo)
*Politica espcial de empleo de la UE (el documento pdf q es un toston...........)
Me faltaria la reforma de las polioticas activas de empleo y la reforma del mercado laboral....de donde lo habeis sacado?

M. Laboral - https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/normativa/reforma_mercado_laboral.html + un apartado mas que he metido yo sobre la repercusion de esta reforma en el mercado laboral, una valoracion vamos.

PAE - http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/ministro/detalle/2306

Revisando a  fondo lo que viene sobre la reforma laboral en la página del SPEE (lo que puse arriba), lo veo muy insuficiente, me da la impresión de que es una actualización; he buscado info y actualizado solo encuentro la ley entera, pero son 73 paginas!!!! vais a estudiar toda la ley o habéis encontrado algún resumen actualizado????
Es imposible estudiar todo.....las leyes son un montnon y hay documentos (ej. tipos de contratos que tienen mas de 100 hojas....)

mariaantia

En un mensaje anterior dije que había un mes de plazo para contestar pero no es así. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses en el recurso de alzada. Transcurrido este plazo sin resolución se podrá entender desestimado el recurso.

nineu79

Cita de: mariaantia en 09 de Marzo de 2017, 15:47:48 PM
En un mensaje anterior dije que había un mes de plazo para contestar pero no es así. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses en el recurso de alzada. Transcurrido este plazo sin resolución se podrá entender desestimado el recurso.

Correcto, yo me quede mosca cuando lo pusiste, además en situaciones excepcionales pueden alargar ese plazo hasta 6 meses.

nineu79

y) Garantizar que los ciudadanos y ciudadanas van a poder elegir la lengua oficial de esta
comunidad que prefieran cuando utilicen los servicios de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Este párrafo también tiene su gracia, vamos que se lo pasan todo por el forro (ni piden Euskera ni examen de Euskera ni nada)

Marilebone

En la misma Ley de Empleo hay un apartado que hace referencia al SPEE. Con esa información supongo que será suficiente no? Al fin y al cabo este tema se basa en la Ley de Empleo...

Cita de: Ruben Caulfield en 07 de Marzo de 2017, 16:46:47 PM
Cita de: aratis en 07 de Marzo de 2017, 09:59:31 AM
Estoy con el TEMA 7.
Lo he estructurado de la siguiente forma....
1. Sistema nacional de empleo (aqui dentro unicamente los instrumentos de coordinacion bien explicados, que aparecen en la Ley de empleo)
2. Servicios publicos de empleo (Aqui he excplicado por encima lo que son y ya me he metido con Lanbide....de esto me falta ampliar einformacion, de donde habeis sacado?? Yo algo que aparecia en su pag. )
3. Servicios privados de empleo: agencias de colocación (lo q aparecia en UGT) y ETTs (no tengo nada)

A ver si podeis compartir como lo teneis vosotros. Mila esker!

Yo lo tengo parecido
1.SNE
2.SPEE
3.Lanbide
4.Agen. de Colocación + ETT

Ruben Caulfield

#570
Cita de: Marilebone en 10 de Marzo de 2017, 13:29:28 PM
En la misma Ley de Empleo hay un apartado que hace referencia al SPEE. Con esa información supongo que será suficiente no? Al fin y al cabo este tema se basa en la Ley de Empleo...

Cita de: Ruben Caulfield en 07 de Marzo de 2017, 16:46:47 PM
Cita de: aratis en 07 de Marzo de 2017, 09:59:31 AM
Estoy con el TEMA 7.
Lo he estructurado de la siguiente forma....
1. Sistema nacional de empleo (aqui dentro unicamente los instrumentos de coordinacion bien explicados, que aparecen en la Ley de empleo)
2. Servicios publicos de empleo (Aqui he excplicado por encima lo que son y ya me he metido con Lanbide....de esto me falta ampliar einformacion, de donde habeis sacado?? Yo algo que aparecia en su pag. )
3. Servicios privados de empleo: agencias de colocación (lo q aparecia en UGT) y ETTs (no tengo nada)

A ver si podeis compartir como lo teneis vosotros. Mila esker!

Yo lo tengo parecido
1.SNE
2.SPEE
3.Lanbide
4.Agen. de Colocación + ETT

Es lo que yo he mirado, el capitulo 2


aratis

El capítulo II para englobar todo el tema 7??? es muy poco no?

Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 13 de Marzo de 2017, 09:11:03 AM
El capítulo II para englobar todo el tema 7??? es muy poco no?

Es la respuesta a lo que preguntaba Marilebone, evidentemente el título ya lo deja claro, habla solo sobre el SPEE

leirem

Hola, acabo de dar con este foro
¿Seríais tal amables de enviarme el temario a lemardaras@gmail.com?
No he encontrado todavía muchos temas y me sería de una gran ayuda.
Mil gracias ;)

ikastenlortuko

Arratsalde on,
En el tema 10 que hace referencia al sistema de garantía de ingresos, ¿os vais a estudiar toda la ley modificada o unicamente el TituloII->Capítulo I->Sección 1: Renta de Garantía de Ingresos; Sección 2: Prestación complementaria de vivienda;
Título III->Capítulo I: Convenios de Inclusión?
A ver qué comentais y ánimo!!

begotxu11

Cita de: Ruben Caulfield en 13 de Marzo de 2017, 09:59:04 AM
Cita de: aratis en 13 de Marzo de 2017, 09:11:03 AM
El capítulo II para englobar todo el tema 7??? es muy poco no?

Es la respuesta a lo que preguntaba Marilebone, evidentemente el título ya lo deja claro, habla solo sobre el SPEE

Yo al ver que se refiere a los "servicioS públicos de empleo", en plural, me he mirado también el cap III

aratis

Cita de: ikastenlortuko en 13 de Marzo de 2017, 17:49:30 PM
Arratsalde on,
En el tema 10 que hace referencia al sistema de garantía de ingresos, ¿os vais a estudiar toda la ley modificada o unicamente el TituloII->Capítulo I->Sección 1: Renta de Garantía de Ingresos; Sección 2: Prestación complementaria de vivienda;
Título III->Capítulo I: Convenios de Inclusión?
A ver qué comentais y ánimo!!

Yo unicamente eso que has dicho. Creo q ya es suficiente...

Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 14 de Marzo de 2017, 08:36:27 AM
Cita de: ikastenlortuko en 13 de Marzo de 2017, 17:49:30 PM
Arratsalde on,
En el tema 10 que hace referencia al sistema de garantía de ingresos, ¿os vais a estudiar toda la ley modificada o únicamente el Título II->Capítulo I->Sección 1: Renta de Garantía de Ingresos; Sección 2: Prestación complementaria de vivienda;
Título III->Capítulo I: Convenios de Inclusión?
A ver qué comentais y ánimo!!

Yo únicamente eso que has dicho. Creo q ya es suficiente...

Yo más o menos lo mismo,

- Introducción
- RGI
- PCV
- Conv. Inclu

aratis

Me imagino la respuesta pero....por si acaso....sabeis de alguna página de test para preparar el examen? de los 3 primeros temas ya tengo algún test de aux. administrativo

Ruben Caulfield

Cita de: begolemoa en 13 de Marzo de 2017, 17:54:56 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 13 de Marzo de 2017, 09:59:04 AM
Cita de: aratis en 13 de Marzo de 2017, 09:11:03 AM
El capítulo II para englobar todo el tema 7??? es muy poco no?

Es la respuesta a lo que preguntaba Marilebone, evidentemente el título ya lo deja claro, habla solo sobre el SPEE

Yo al ver que se refiere a los "servicioS públicos de empleo", en plural, me he mirado también el cap III

Es una descripción de las funciones de los SPECCAA, como intro a Lanbide vale

Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 14 de Marzo de 2017, 09:36:01 AM
Me imagino la respuesta pero....por si acaso....sabeis de alguna página de test para preparar el examen? de los 3 primeros temas ya tengo algún test de aux. administrativo

Contando que nunca se ha hecho un examen sobre este tema y que nadie se ha movido para hacer temarios o para preparar nada, no creo que exista ninguna pagina para preparar ningún tema que no sean comunes, esto no es celador ni administrativo jajajaja

ikastenlortuko

Gracias por las contestaciones.
En cuanto a los test que comentabas, totalmente de acuerdo con Ruben Caulfield...me temo que vamos a ser los "conejillos de indias".... pero allá que iremos a por todas!!!

mariaantia

 Qué fuerte! 170 orientadores de Lanbide salvan su puesto de trabajo al quedar fuera del concurso de traslados.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/03/13/58c6d8f5468aeb8b078b458d.html


nineu79

#585
Cita de: mariaantia en 14 de Marzo de 2017, 12:33:56 PM
Qué fuerte! 170 orientadores de Lanbide salvan su puesto de trabajo al quedar fuera del concurso de traslados.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/03/13/58c6d8f5468aeb8b078b458d.html

Una vergüenza, pero nada nuevo bajo el sol, ademas los sindicatos se ponen una estrella en el pecho, lo de siempre "SALVANDO PUESTOS" no te jode.. Pero la pregunta del millon es, en que me influye esto a mi, quiero decir directamente... Si se fueran a la calle esos puestos serian cubiertos por personal que es YA funcionaria no por mi

mariaantia

Esto no ha hecho más que empezar. Si lo han hecho con un colectivo que tiene una sentencia en la que se obliga a la Administración a que los cese pues, será mas fácil que los administrativos se libren del concurso que está a punto de convocarse porque dirán que  son indispensables en Lanbide.

nineu79

Cita de: mariaantia en 14 de Marzo de 2017, 13:19:02 PM
Esto no ha hecho más que empezar. Si lo han hecho con un colectivo que tiene una sentencia en la que se obliga a la Administración a que los cese pues, será mas fácil que los administrativos se libren del concurso que está a punto de convocarse porque dirán que  son indispensables en Lanbide.

No te entiendo??

mariaantia

Pues que es agravio comparativo. Ahora los administrativos de Lanbide que sí han hecho proceso de selección, presionarán a los sindicatos para que los eximan del concurso al igual que a los orientadores.

eidan2

Acuerdo en Lanbide sobre los orientadores
El Gobierno vasco acepta posponer la salida a concurso de estos puestos de trabajo como reclamaban los sindicatos

http://www.deia.com/2017/03/14/economia/acuerdo-en-lanbide-sobre-los-orientadores

nineu79

Cita de: mariaantia en 14 de Marzo de 2017, 13:32:16 PM
Pues que es agravio comparativo. Ahora los administrativos de Lanbide que sí han hecho proceso de selección, presionarán a los sindicatos para que los eximan del concurso al igual que a los orientadores.

Ahora si, claro, y con toda razón, yo haría lo mismo.

mariaantia

Pero no deja de ser ilegal, ya que en el Concurso deben salir todas las plazas vacantes para que los funcionarios de carrera puedan optar a ellas, que para eso tienen derecho a la carrera profesional.

mariaantia

Aquí os mando el mensaje de triunfo de UGT, a ver que os parece:

LANBIDE:
una gran lucha, una gran negociación, unos grandes resultados
UGT   Informa
Estimadas compañeras y compañeros:

Hoy es un día para celebrar el fruto que dan la perseverancia y la lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Para celebrar que la unión hace la fuerza y que cuando nos implicamos en la defensa de lo que es nuestro por derecho, obtenemos resultados, buenos resultados. El conflicto de Lanbide ha sido largo y muy trabajoso, pero el esfuerzo realizado por todos y todas ha merecido la pena. Sabemos que no es una solución definitiva pero es un gran paso para conseguir la normalización y la estabilidad. A nosotros, Delegados y Delegadas de UGT nos anima a seguir adelante en nuestro cometido de la defensa de los derechos laborales.

Para este sindicato UGT ha sido un camino especialmente duro, a veces un calvario, porque desde el primer momento el hoy nuestro Secretario General de UGT Euskadi, Raúl Arza, adquirió el compromiso de defender los puestos de trabajo de sus entonces compañeros de Lanbide.

Ni Raúl, ni Juanma Glez. Mosquera, quién tomó su relevo en Lanbide como responsable, ni el resto de Delegados y Delegadas de UGT hemos flaqueado en el empeño de lo que honestamente hemos creído justo y nos hemos mantenido firmes en nuestras posiciones, no solo ante la Administración sino ante la censura y las críticas más denostables recibidas por otros sectores por elegir el camino de la negociación por encima de todo, cediendo a veces para poder conseguir otros pequeños logros más adelante, porque sabíamos que esto era una carrera de fondo y resistencia y había que dosificar las fuerzas para llegar a buen puerto. Afortunadamente, como la vida es como es, a todos termina poniéndonos en nuestro sitio.

Por eso, hoy como Secretaria de Administración Autonómica de UGT Euskadi y como Delegada y trabajadora de Gobierno Vasco, no puedo por menos de expresar mi satisfacción, mi apoyo y mi gratitud a Raúl, Juanma, Gorka, Isabel... y a todas las compañeras y compañeros Delegados de UGT en Lanbide que se han mantenido al pie del cañón contra viento y marea, porque es de recibo saber reconocer el esfuerzo, el compromiso y la coherencia en un trabajo bien hecho y más cuando se han obtenido buenos resultados.

Y sobre todo me siento muy orgullosa de cómo vosotras trabadoras y trabajadores de Lanbide habéis defendido vuestros derechos con uñas y dientes y el fruto que habéis obtenido de esa lucha. ¡¡¡Ojalá que el resto de trabajadores de esta casa tome ejemplo de vuestra actitud y vuestro coraje porque solo así es como se consigue la dignidad y el respeto que nos merecemos como empleadas y empleados públicos de esta sociedad!!!

Gracias a todas y todos de todo corazón y mi más sincera enhorabuena.



Un saludo,


abgs0608

Haber si yo me aclaro. Entonces para que estamos gastando nuestro codos a estudiar??para cubrir  los dolores de tripa y las vacaciones pagadas por nuestros impuestos a los 170 orientadores y orientadoras que entraron ilegalmente hace unos años y que la "ley" les adjudica el puesto sin haberse echo una simple OPE?   

nineu79

Cita de: abgs0608 en 14 de Marzo de 2017, 15:31:19 PM
Haber si yo me aclaro. Entonces para que estamos gastando nuestro codos a estudiar??para cubrir  los dolores de tripa y las vacaciones pagadas por nuestros impuestos a los 170 orientadores y orientadoras que entraron ilegalmente hace unos años y que la "ley" les adjudica el puesto sin haberse echo una simple OPE?

No, pero si estos pasan directamente pues pocos mas van a necesitar al menos en corto plazo.

nineu79

Cita de: mariaantia en 14 de Marzo de 2017, 14:07:59 PM
Aquí os mando el mensaje de triunfo de UGT, a ver que os parece:

LANBIDE:
una gran lucha, una gran negociación, unos grandes resultados
UGT   Informa
Estimadas compañeras y compañeros:

Hoy es un día para celebrar el fruto que dan la perseverancia y la lucha por la defensa de nuestros puestos de trabajo. Para celebrar que la unión hace la fuerza y que cuando nos implicamos en la defensa de lo que es nuestro por derecho, obtenemos resultados, buenos resultados. El conflicto de Lanbide ha sido largo y muy trabajoso, pero el esfuerzo realizado por todos y todas ha merecido la pena. Sabemos que no es una solución definitiva pero es un gran paso para conseguir la normalización y la estabilidad. A nosotros, Delegados y Delegadas de UGT nos anima a seguir adelante en nuestro cometido de la defensa de los derechos laborales.

Para este sindicato UGT ha sido un camino especialmente duro, a veces un calvario, porque desde el primer momento el hoy nuestro Secretario General de UGT Euskadi, Raúl Arza, adquirió el compromiso de defender los puestos de trabajo de sus entonces compañeros de Lanbide.

Ni Raúl, ni Juanma Glez. Mosquera, quién tomó su relevo en Lanbide como responsable, ni el resto de Delegados y Delegadas de UGT hemos flaqueado en el empeño de lo que honestamente hemos creído justo y nos hemos mantenido firmes en nuestras posiciones, no solo ante la Administración sino ante la censura y las críticas más denostables recibidas por otros sectores por elegir el camino de la negociación por encima de todo, cediendo a veces para poder conseguir otros pequeños logros más adelante, porque sabíamos que esto era una carrera de fondo y resistencia y había que dosificar las fuerzas para llegar a buen puerto. Afortunadamente, como la vida es como es, a todos termina poniéndonos en nuestro sitio.

Por eso, hoy como Secretaria de Administración Autonómica de UGT Euskadi y como Delegada y trabajadora de Gobierno Vasco, no puedo por menos de expresar mi satisfacción, mi apoyo y mi gratitud a Raúl, Juanma, Gorka, Isabel... y a todas las compañeras y compañeros Delegados de UGT en Lanbide que se han mantenido al pie del cañón contra viento y marea, porque es de recibo saber reconocer el esfuerzo, el compromiso y la coherencia en un trabajo bien hecho y más cuando se han obtenido buenos resultados.

Y sobre todo me siento muy orgullosa de cómo vosotras trabadoras y trabajadores de Lanbide habéis defendido vuestros derechos con uñas y dientes y el fruto que habéis obtenido de esa lucha. ¡¡¡Ojalá que el resto de trabajadores de esta casa tome ejemplo de vuestra actitud y vuestro coraje porque solo así es como se consigue la dignidad y el respeto que nos merecemos como empleadas y empleados públicos de esta sociedad!!!

Gracias a todas y todos de todo corazón y mi más sincera enhorabuena.



Un saludo,

Así funcionan, y así llevan años, lo peor es que la gente cree que son útiles y velan por el trabajador, solo sirven para mirarse el ombligo y poco más.

mariaantia

En este caso confunden la Administracion con la empresa privada.  La Administracion no es una ONG.  Su proxima lucha sera consolidar esos puestos que han surgido de la nada porque una sentencia dicen que no existen.

Patrisrod

Vamos que esta gente está ahí por gracia divina... Qué asco me dan los sindicatos que apoyan fraudes...

mariaantia


mariaantia

Espero que UGT envíe también ese mismo mensaje a todos los empleados públicos del Gobierno Vasco a ver qué les parece.