Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dave05

Hola;

He solicitado por privado el temario de UGT pero no he recibido el enlace, no sé si alguien me lo puede enviar directamente por email:

freiregarcia@yahoo.es

Ánimo a todos! Yo también soy un novato, menos mal que existe este foro.

Eskerrik asko!

anade

Hola,

Buscando información, he encontrado este foro tan interesante en el que el objetivo es reunir, entre diferentes personas, el temario para acceder a la bolsa de trabajo. He recopilado un montón de información, conseguí el temario de LAB, pero según he leído, existe otro temario por parte de UGT. Podría alguna persona pasarme el link o la forma de acceder a ella?

anade


PatriPsico

Egunon a todos!

Yo tambien acabo de descubrir este foro. Tengo el temario de Lab, alguien podría mandarme el de ugt para completar?

patu_sj@hotmail.com

Mila esker!!

CRM

Hola! Yo también soy nueva en el foro y en esto de preparar una bolsa de trabajo....Agradecería si alguien me puede enviar el temario de UGT a cristina.ranking@gmail.com
Gracias!

Jana76

Hola! he enviado el temario de UGT por correo electronico a : patu_sj@hotmail.com; cristina.ranking@gmail.com; freiregarcia@yahoo.es

Espero que os llegue
Saludos

mariaantia


mariaantia


Jana76

Kaixo!

Acabo de enviar tambien el temario a noe377@hotmail.com . Como igual no entro de seguido al foro y no leo los mensajes que quien haya recibido el temario que lo comparta tambien.

Animo!!!!

Grageas

Kaixo!
¿A Alguien le viene bien pasarme el temario de UGT?
Mi email es cgilrob@gmail.com

Mila esker

Andrew

Hola!
Soy nueva en este foro. Empecé a prepararme el temario por mi cuenta, pero se está haciendo farragoso. Alguien podría pasarme el temario de alguno de los sindicatos? Mi email es : noritak@mixmail.com

Muchas gracias!!

Jana76

Kaixo!
Grageas y Andrew, os lo acabo de enviar!!!!

Sigamos compartiendo!

Jana76


Axtodas

Muy buenas:

Acabo de enterarme de que existen temarios de LAB y de UGT si alguien me los pudiera mandar se lo agradecería, mi mail es: carlos1185@outlook.es

Un saludo, mucho ánimo y mucha suerte a todos.

kanelito-destroy

a ver, lo puse ayer, enlace al temario de UGT, me confundí y puse que era de LAB

https://we.tl/XpvaCupo39 disponible hasta el 27 de febrero


anade

Muchas gracias a las personas que habeis facilitado el acceso al temario. Si alguien necesita algo, que no dude en pedir, aportaré lo que tenga.
Muchas suerte a todas y todos y  ánimo!!!

Marilebone

Hola a todos,
En mi caso el tema 11 lo tengo bastante escaso. El temario de UGT no aporta mucho y el de LAB te remite a la página de Lanbide donde puedes encontrar estadísticas, pero aún así me gustaría buscar mas información. Dónde estaís buscando para preparar este tema?

Mucho ánimo.

Ruben Caulfield

Cita de: Marilebone en 23 de Febrero de 2017, 09:50:39 AM
Hola a todos,
En mi caso el tema 11 lo tengo bastante escaso. El temario de UGT no aporta mucho y el de LAB te remite a la página de Lanbide donde puedes encontrar estadísticas, pero aún así me gustaría buscar mas información. Dónde estaís buscando para preparar este tema?

Mucho ánimo.

En mi opinión los temas 11 y 12  son un poco subjetivos y poco concretos, no es legislación o medidas especificas como el resto de temas y puedes ampliar hasta donde tu quieras, yo por ahora me lo estoy mirando con lo de UGT, con idea de saber de que van

ikastenlortuko

Arratsalde on, guztioi:
Estoy mirando el temario de UGT y lo cierto es que según voy leyendo me va generando dudas respecto a lo adecuado del contenido. No se qué pensáis. Por ejemplo, en cuanto al tema 6 se basa en una ley ya derogada, y aún así te la incluye; en cuanto al tema 7, tres cuartos de lo mismo; el tema 11, totalmente de acuerdo con que es escaso(en concreto el apartado Oferta y Demanda...). Estáis estudiando lo que viene y listo?¿ No sé ni qué hacer...

ikastenlortuko

Por no hablar(que antes se me ha olvidado comentarlo), de los tres primeros párrafos del "trabajo por cuenta ajena"....

nineu79

Cita de: ikastenlortuko en 23 de Febrero de 2017, 18:25:03 PM
Por no hablar(que antes se me ha olvidado comentarlo), de los tres primeros párrafos del "trabajo por cuenta ajena"....

Yo he empezado a estudiar de UGT y me parece que esta anticuado, no lo se, igual voy a pasar, y estudiare de lanbide y de internet, veremos que dice la gente.

Marilebone

La verdad que lo de UGT a mi no me gusta demasiado...
Para el tema 11 he cogido estadísticas de Lanbide (http://www.lanbide.euskadi.eus/estudios-estadisticas/), contratos en la página del SEPE (https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf) pero para los otros puntos no se muy bien de dónde sacar la información. Alguien que nos pueda ayudar?

Por otra parte, del tema 13, sólo consigo información del colectivo de discapacitados. Sabéis dónde encontrar información sobre los otros colectivos?

Mila esker.

Ruben Caulfield

Cita de: Marilebone en 24 de Febrero de 2017, 09:36:50 AM
La verdad que lo de UGT a mi no me gusta demasiado...
Para el tema 11 he cogido estadísticas de Lanbide (http://www.lanbide.euskadi.eus/estudios-estadisticas/), contratos en la página del SEPE (https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf) pero para los otros puntos no se muy bien de dónde sacar la información. Alguien que nos pueda ayudar?

Por otra parte, del tema 13, sólo consigo información del colectivo de discapacitados. Sabéis dónde encontrar información sobre los otros colectivos?

Mila esker.

Para la cantidad de hojas que tiene el de UGT algunos temas están bastante desactualizado, lo de meter la ley de empleo derogada es para denunciarles, y otros muy incompletos, el 11 por ejemplo que cometas, hay que completarlo con datos.

Respecto al tema 13 toda la razón, a parte de los programas y ayudas a la contratación de discapacitados, no hay mucha información especifica, la mayoría de lo que encuentro es de subsidios, y eso es del tema 9, de programas específicos que no sean destinados a discapacitados he encontrado algo sobre migrantes y jóvenes (Lehen aukera), pero es escaso. Junto con el tema 6 se me esta atravesando la verdad.

nineu79

Cita de: Ruben Caulfield en 24 de Febrero de 2017, 11:34:03 AM
Cita de: Marilebone en 24 de Febrero de 2017, 09:36:50 AM
La verdad que lo de UGT a mi no me gusta demasiado...
Para el tema 11 he cogido estadísticas de Lanbide (http://www.lanbide.euskadi.eus/estudios-estadisticas/), contratos en la página del SEPE (https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf) pero para los otros puntos no se muy bien de dónde sacar la información. Alguien que nos pueda ayudar?

Por otra parte, del tema 13, sólo consigo información del colectivo de discapacitados. Sabéis dónde encontrar información sobre los otros colectivos?

Mila esker.

Para la cantidad de hojas que tiene el de UGT algunos temas están bastante desactualizado, lo de meter la ley de empleo derogada es para denunciarles, y otros muy incompletos, el 11 por ejemplo que cometas, hay que completarlo con datos.

Respecto al tema 13 toda la razón, a parte de los programas y ayudas a la contratación de discapacitados, no hay mucha información especifica, la mayoría de lo que encuentro es de subsidios, y eso es del tema 9, de programas específicos que no sean destinados a discapacitados he encontrado algo sobre migrantes y jóvenes (Lehen aukera), pero es escaso. Junto con el tema 6 se me esta atravesando la verdad.

Yo lo he leído por encima y paso de estudiar de UGT, tendré que estudiar de lanbide y apuntes propios.

aratis

El temario de ugt esta desfasado a veces y tambien incluyen mucha paja que no hay que estudiar pero...tambien os digo....cual es realmente la informacion que nos va a salir en el examen? es que no lo sabemos......

Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 24 de Febrero de 2017, 17:02:26 PM
El temario de ugt esta desfasado a veces y tambien incluyen mucha paja que no hay que estudiar pero...tambien os digo....cual es realmente la informacion que nos va a salir en el examen? es que no lo sabemos......

Toda la razón, no tenemos ni puñetera idea de lo que quieren que sepamos, nos han dado el titulo del tema y nada mas, ni links ni nada. Yo lo que estoy haciendo es mirarme tanto lo de UGT como lo de LAB y haciéndome yo mi propio temario, completándolo eso si con información de Internet, de Lanbide y del SEPE sobre todo y aun así es un poco locura.

MJBRUNA

el tema 10 tampoco está actualizado en el temario de UGT, hace referencia a la ley 31 diciembre 2008, pero no actualiza la modificación de la ley 24 noviembre 2011


Ruben Caulfield

Cita de: MJBRUNA en 26 de Febrero de 2017, 15:26:10 PM
el tema 10 tampoco está actualizado en el temario de UGT, hace referencia a la ley 31 diciembre 2008, pero no actualiza la modificación de la ley 24 noviembre 2011

Se agradece la información  ;) ;) ;) ;)

PROBANDOSUERTE

se agradece la info a todos. vaya chasco que no podamos tener un único pdf a estudiar... ;)

Oposisi

kaixo! soy muy nueva en esto de los foros y estoy un poco perdida, buscando materiales para el examen de Orientador he dado con este foro que no sabía que existía. lo primero, las it txartelas no las necesitamos no? y segundo hay algún enlace para ver los temas que han colgado si es que han colgado. tercero cómo y dónde puedo compartir los temas que tengo yo. eskerrik asko neska-mutilak!


Oposisi


aratis

Buenos dias! Que decis de los temas 4,5 y 6 de UGT? yo el 6 aun me queda por mirar bien.....el 4 y el 5 me parece que no estan mal pero....es una información que no sabemos si es lo que realmente piden......me esta asqueando bastante esto del temario. Como vais?

Patrisrod

Los temas 4 y 5 son un poco subjetivos... y muy generales.

En cuanto al temario de UGT, uff.. se va bastante por las ramas y es larguísimo.

Vaya horror de temario!

Ruben Caulfield

Anima saber que no soy el único hasta los mismísimos del tema temarios, y estos son esos agentes sociales representantes de los trabajadores en el tripartito???? daros cuenta que si algo esta mal y no nos damos cuenta, lo vamos a estudiar mal!!!!!!, lo de meter leyes obsoletas es de traca, tanto les costaba repasarlo????

Yo del de LAB no he sacado casi nada y del de UGT en principio información para unos 4 temas, me fío mas de los que yo haga que de ellos, así que estoy comprobando todo, a ver si entre todos vamos sacando los fallos.

Un saludo y suerte!!!!!!

Patrisrod

Yo igual, los he utilizado únicamente para complementar lo que tengo, porque vaya tela.

Una duda, sabéis el examen psicotécnico de qué va? Es que no tengo ni idea. Y a ver qué día es..También es cierto que solo lo harán los que aprueben así que bueno..jajaja

Suerte!!!

aratis

En el tema 9 de protección por desemploe....unicamente os vais a estudiar el subsidio y las rentas de inserción?

Andrew

Cita de: Jana76 en 21 de Febrero de 2017, 12:17:52 PM
Kaixo!
Grageas y Andrew, os lo acabo de enviar!!!!

Sigamos compartiendo!


Mil gracias!!

Ruben Caulfield

Cita de: Patrisanrod en 01 de Marzo de 2017, 14:48:09 PM
Yo igual, los he utilizado únicamente para complementar lo que tengo, porque vaya tela.

Una duda, sabéis el examen psicotécnico de qué va? Es que no tengo ni idea. Y a ver qué día es..También es cierto que solo lo harán los que aprueben así que bueno..jajaja

Suerte!!!

El psicotecnico me imagino que sera la semana siguiente al de teoría, y pondrán lo típico, de calculo mental, de seguir la serie y de asociación, no te estreses con eso, cuando hagas el de teoría ya tendrás tiempo de prepararte ese, que hay millones de ellos en Internet para coger soltura.

Cita de: aratis en 02 de Marzo de 2017, 10:32:45 AM
En el tema 9 de protección por desemploe....unicamente os vais a estudiar el subsidio y las rentas de inserción?

Yo del 9 voy con el equipo completo, tanto las no contributivas que tu mencionas como también la contributiva, la prestación de desempleo, ya se que Lanbide no se encarga de ella que son pasivas, pero creo que es importante saberlo.

msa

A ver a que hora ponen el examen, porque los que vamos de lejos... hay que llegar hasta alli!!!

mariaantia


Ruben Caulfield

#539
El día 1 de Abril a la 1 en el pabellón 5 del BEC de Barakaldo, 3812 personas para hacer el examen. Lo que no me cuadra es que haya solo 2 horas entre examen y examen. Cuanto dura???? 1 hora?????? y dos bolsas tienen a la misma hora, a las 15.30, igual han dividido el pabellón en dos?????

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/bolsas-de-trabajo-del-gobierno-vasco-listado-definitivo-de-personas-admitidas-y-excluidas-y-horario-del-primer-ejercicio/r61-vedorok/es/

ikastenlortuko

Kaixo,
Me estoy empezando a subir por las paredes con el tema 9, a ver si me podéis echar un cable.
En los apuntes de UGT el sistema de protección social lo divide en: "cobertura de riesgo de sistema contributivo",donde incluye 3 bloques;"cobertura de riesgo de sistema no contributivo", donde incluye otros 3 bloques; y "cobertura de riesgo de exclusión".
Luego sólo desarrolla las "pensiones no contributivas", los "subsidios de desempleo", la "renta activa de inserción", que están en el índice.
Después habla de: "ayudas para incentivar el trabajo"¿???, "mujeres víctimas de violencia de género no empleables"¿????, "residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres víctima de violencia de género"¿????. No sé dónde ubicarlas.
Agradecería me contestaseis si se os ocurre algo...Mila esker!! y ánimo!!

Ruben Caulfield

Cita de: ikastenlortuko en 03 de Marzo de 2017, 15:07:41 PM
Kaixo,
Me estoy empezando a subir por las paredes con el tema 9, a ver si me podéis echar un cable.
En los apuntes de UGT el sistema de protección social lo divide en: "cobertura de riesgo de sistema contributivo",donde incluye 3 bloques;"cobertura de riesgo de sistema no contributivo", donde incluye otros 3 bloques; y "cobertura de riesgo de exclusión".
Luego sólo desarrolla las "pensiones no contributivas", los "subsidios de desempleo", la "renta activa de inserción", que están en el índice.
Después habla de: "ayudas para incentivar el trabajo"¿???, "mujeres víctimas de violencia de género no empleables"¿????, "residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales de mujeres víctima de violencia de género"¿????. No sé dónde ubicarlas.
Agradecería me contestaseis si se os ocurre algo...Mila esker!! y ánimo!!

Decreto que regula el estudio del tema 9 para los usuarios del temario de UGT:
Art.1. Tirar a tomar por culo todo el tema

Ahora en serio, yo el tema 9 lo tengo estructurado de esta manera, si no lo veis que este bien corregidme, que es un poco lio:

-Prestaciones contributivas (prestación por desempleo)
-Prestaciones no contributivas (Subsidios y RAI) En realidad como prestación no contributiva lo más acertado sería decir que existen dos, la pensión por jubilación y la de invalidez, pero esto no tendría sentido que lo pidieran, así que interpreto que se refieren a los subsidios y a la RAI.

Yo con el que tengo dudas es con el 13, hace referencia a las medidas de la seguridad social???? bonificaciones especiales, contrato formacion, practicas, centros especiales, fomento de la contratación indefinida,..., porque lo que son planes específicos no he encontrado nada, y si asi fuera, habria que prenderse las cantidades o solo algo más por encima????

Mandarina

Yo el tema 9 lo he preparado como Rubén C., la misma estructura. El temario de UGT no aporta más que confusión, desde mi punto de vista.

Al tema 13 aún no he llegado, pero miedo me da, con las cosas que os voy leyendo!



aratis

EL tema 14 me tiene muy descolocada.....en ugt no se e que estan hablando.........lo de lab es un mini articulo y en internet no encuentro nada !! alguien tiene alguna idea de a q  se refiere?

aratis

Luego el tema 12 de UGT por ejemplo en el apartado de técnicas de busqueda de empleo se nos ponen a hablar de pruebas profesionales....psicotecnicos...entrevista......y creo que eso no es no? yo ahi pondria mas internet...anuncios de prensa...ett....

ikastenlortuko

Kaixo,
Gracias MJBRUNA, yo tb he cogido info de esas páginas, me parece que la info está actualizada y explicada de una manera práctica. Lo único para la página que pones de las prestaciones por desempleo del SEPE, el documento es de 2016 pero hay uno nuevo, que supongo no variará mucho pero por si acaso, que es de 2017.
Un saludo y ánimos a todos/as!

MJBRUNA

gracias a ti por la actualización...así da gusto!!!  animo compañeros!!!

Ruben Caulfield

Cita de: aratis en 04 de Marzo de 2017, 10:21:25 AM
Luego el tema 12 de UGT por ejemplo en el apartado de técnicas de busqueda de empleo se nos ponen a hablar de pruebas profesionales....psicotecnicos...entrevista......y creo que eso no es no? yo ahi pondria mas internet...anuncios de prensa...ett....

Dentro del tema 12 yo abarcaría todo lo relacionado con el proceso total, tanto el de BAE como el de selección de personas, para mi es importante tanto saber los diferentes canales (internet, y todo eso que comentas) y el CV y el portafolio, que sería el inicio, el proceso de BAE, como todo el proceso de selección de personas (las pruebas, la entrevista,...), sin olvidar lo de motivación que también nos piden y estaría un poco a parte.

Del tema 14 yo te recomiendo que busques información por tu cuenta, es mas te recomendando que busques información por tu cuenta de todos los temas, los temarios no son fiables.

Todas estas dudas nos surgen en parte porque los títulos que nos han dado son muy ambiguos y en muchos casos están mal redactados.

Yo sigo hecho un lío con el 13, a ver sia alguien me dice como lo tiene planteado