Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iparra

Nos lo ha comentado José Antonio.

Esta convocatoria no es limpia.

¡A ver si os animáis a reclamar lo que nos corresponde por derecho!

Txa6

Osea q es toda la ley? Es q lo dd los principios generales no sd a q se refiere....

Txa6


Mik015

Cita de: Txa6 en 10 de Febrero de 2017, 09:40:51 AM
Osea q es toda la ley? Es q lo dd los principios generales no sd a q se refiere....

No es toda la ley 39/2015...son lo principios generales (quizas haya que tirar de la ley antigua la 30/92 para este apartado) + ciudadanía y personas interesadas + derechos de la ciudadanía + Fases del procedimiento + los  Recursos Administrativos...este TEMA está bastante claro lo que hay que estudiar

Pero insisto en que de nada sirve estudiar para esta bolsa de trabajo si no conseguimos que esos más de 100 orientadores de Lanbide NO estén delante en la bolsa by de Face!!!!

Tienen que hacer examen como todo el mundo, y como bién dijo Jose Antonio, a muchos los pasamos por la derecha y por la izquierda en igualdad de condiciones

De momento NO merece la pena, yo estoy inscrito en otras bolsas y dedicando tiempo de estudio a ellas

Los/Las que estén inscritos solo a esta bolsa me parece bien que vayan adelantando estudio...pero HAY QUE SUMARSE A ESTA INICIATIVA!!!ES PRIORITARIO!!!

Jose Antonio se está currando el Recurso, el resto sólo tenemos que cambiarle los datos personales y presentarlo!!!es muy sencillo

Incluso si alguien no está de acuerdo con el contenido del recurso o lo considera demasiado duro...Jose Antonio me indicó que podemos omitir o cambiarlo sin problemas

Ánimo!!!






gorpas

Ante la situcion de la bolsa que nos trae de cabeza a todas, por qué está Jose Antonio solo ante esto? Los sindicatos por que no se manifiestan? Yo en base a lo que se ha expuesto en este foro, estoy de acuerdo en presentar recurso y asi lo hare (necesito que Jose Antonio me envie el modelo a presentar), pero es que lo que no entiendo es por que nadie mas ha hecho nada al respecto hasta ahora si el asunto esta tan claro....

Iparra

¡Eso es! ¡Aspirantes a orientador/a, el recurso ya está en el horno!

No ganamos nada con prepararnos para el examen de ampliación de una bolsa nula por sentencia, con más de un centenar de aspirantes por delante como punto de partida.

Sí, en cambio, si conseguimos una convocatoria conforme a derecho, una convocatoria sin PUFO.

Entonces podremos resolver dudas y prepararnos bien.




Iparra

Bueno, más de un centenar de aspirante por delante, no. Más bien, más de un centenar de "ocupantes" por delante ...

Iparra


emrae

Me parece muy bien que se interponga el recurso ante está situación tan injusta, pero hay otro tema tan injusto como este que nadie está comentando y es el tema del euskera.

¿Cómo puede ser alguién orientador sin tener como mínimo el 3. perfil lingüistico? Sería curioso que acudiese a Lanbide y la persona orientadora no pudiese atenderme en euskera. Creo que es un mínimo que debe exigirse a cualquier orientador y administrativo de Lanbide.

Yo creo que en el recurso deberíamos mencionar también este tema.

Iparra

A mí también me sorprendió que no hubiese perfil preceptivo de euskera.

Parece un claro retroceso en el supuesto proceso de normalización de su uso en las Administraciones Públicas de la CAV.

Mínimo PL2, óptimo PL3.

abgs0608

Cita de: emrae en 10 de Febrero de 2017, 19:32:11 PM
Me parece muy bien que se interponga el recurso ante está situación tan injusta, pero hay otro tema tan injusto como este que nadie está comentando y es el tema del euskera.

¿Cómo puede ser alguién orientador sin tener como mínimo el 3. perfil lingüistico? Sería curioso que acudiese a Lanbide y la persona orientadora no pudiese atenderme en euskera. Creo que es un mínimo que debe exigirse a cualquier orientador y administrativo de Lanbide.

Yo creo que en el recurso deberíamos mencionar también este tema.


Si se ponen a pedir... también terminaran pidiendo años de experiencia....y todo lo que les venga en gana.¡Es una bolsa de trabajo y no una ope!!!!!....asi que vamos a centrarnos en el tema del recurso  tal y como esta y no desviarnos....

nineu79

Cita de: abgs0608 en 10 de Febrero de 2017, 20:39:55 PM
Cita de: emrae en 10 de Febrero de 2017, 19:32:11 PM
Me parece muy bien que se interponga el recurso ante está situación tan injusta, pero hay otro tema tan injusto como este que nadie está comentando y es el tema del euskera.

¿Cómo puede ser alguién orientador sin tener como mínimo el 3. perfil lingüistico? Sería curioso que acudiese a Lanbide y la persona orientadora no pudiese atenderme en euskera. Creo que es un mínimo que debe exigirse a cualquier orientador y administrativo de Lanbide.

Yo creo que en el recurso deberíamos mencionar también este tema.


Si se ponen a pedir... también terminaran pidiendo años de experiencia....y todo lo que les venga en gana.¡Es una bolsa de trabajo y no una ope!!!!!....asi que vamos a centrarnos en el tema del recurso  tal y como esta y no desviarnos....

Ya claro y te parece normal que primero lo pidan y luego cuando nos apuntamos mas de 3000 ya no es obligatorio. Vamos, esta convocatoria lo unico que demuestra es que hacen lo que les SALE DE LOS HUEVOS, Y ES LO QUE SEGUIRAN HACIENDO

nineu79


Patrisrod

Cita de: nineu79 en 10 de Febrero de 2017, 21:05:57 PM
Cita de: abgs0608 en 10 de Febrero de 2017, 20:39:55 PM
Cita de: emrae en 10 de Febrero de 2017, 19:32:11 PM
Me parece muy bien que se interponga el recurso ante está situación tan injusta, pero hay otro tema tan injusto como este que nadie está comentando y es el tema del euskera.

¿Cómo puede ser alguién orientador sin tener como mínimo el 3. perfil lingüistico? Sería curioso que acudiese a Lanbide y la persona orientadora no pudiese atenderme en euskera. Creo que es un mínimo que debe exigirse a cualquier orientador y administrativo de Lanbide.

Yo creo que en el recurso deberíamos mencionar también este tema.


Si se ponen a pedir... también terminaran pidiendo años de experiencia....y todo lo que les venga en gana.¡Es una bolsa de trabajo y no una ope!!!!!....asi que vamos a centrarnos en el tema del recurso  tal y como esta y no desviarnos....

Ya claro y te parece normal que primero lo pidan y luego cuando nos apuntamos mas de 3000 ya no es obligatorio. Vamos, esta convocatoria lo unico que demuestra es que hacen lo que les SALE DE LOS HUEVOS, Y ES LO QUE SEGUIRAN HACIENDO

Cómo que primero lo pidan? Te refieres al euskera?
Yo me inscribí el primer día que salió la bolsa y no pedían como requisito el euskera. Solo como mérito.

nineu79

En serio?? Si habia que adjuntar el documento y todo

Patrisrod

Cita de: nineu79 en 10 de Febrero de 2017, 21:28:32 PM
En serio?? Si habia que adjuntar el documento y todo

Para dejar claro que tienes ese mérito, claro. Pero no como requisito.

Patt

En el teleberri han dicho que el examen será en la segunda mitad de marzo, así que no parece que lo vayan a atrasar..

salinas5

Porque todavía no se habrán enterado del follón que hay y de la que se va a liar...  8) 8)

joseapoza


Os explico con mayor profundidad toda esta "merdé" del mal llamado, por los propios Sindicatos, "Conflicto de las Orientadoras".

No es ningún conflicto. Es una cadena soez y descarada de actos de prevaricación administrativa, premeditada y alevosa (añadamos aquello de "presunta" -por razones de cobertura jurídica-), así como de manifestaciones varias de indecencia sindical.

Cuando estéis, algunos de vosotros, trabajando de Orientadores, os aconsejo leer el Libro "Mirando a Estrasburgo -El Poder burla las leyes, los Tribunales lo consienten-".

Narra un indecente episodio de corrupción sindical y judicial (incluyendo grabaciones ocultas hechas en el sucio entorno sindical que dejan con el culo al aire a los Sindicatos en la empresa privada) que llegó hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La conclusión a la que llega el autor en el Libro, con Anexos documentales probatorios de todo lo que en el mismo se dice, es la de que EL SISTEMA EN EL QUE VIVIMOS ES UNA GRAN MENTIRA.

Lo escribió un tal José Antonio Poza Arizaleta (a quien, a raíz de la publicación del Libro, le intervino el móvil la Guardia Civil) y está en el sistema bibliotecario de Euskadi (Préstamo de Libros entre Bibliotecas y eso).

Por eso (y por meterle en Listas negras y esas cosas) y, tras haber pasado por el paro y haber comprobado la inutilidad del Servicio de Empleo, habiendose Licenciado en Deusto como Nº1 de su promoción (ex aequo), acabó haciendo la oposición que le llevó a Lanbide.

Existen dos ejemplares del libro en ese sistema.

También me podéis buscar en Google.

Pues bien, la misma mierda sindical que José Antonio vivió y probó en la empresa privada, la ha visto (y también tiene probada) en la empresa pública.

Y vuelve a tener, sobra decir, material para otro libro.

Luego sigo con el tema de los Orientadores.


Mik015

Segun me comentan vuelven a empapelar oficinas de lanbide con cartelitos de que van a echar a orientadores a la calle

joseapoza



Los 170 Orientadores que decía El Mundo que pueden ser despedidos son los siguientes:

Los de la Bolsa Nula de Pleno Derecho (que, a la fecha, son 124) y otros residuales de otras procedencias (del antiguo Plan Caldera, contratados laborales, ...).

Lo que ocurre es que, al aprobarse la RPT de Lanbide (que yo tengo recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco) no sé si por obligación o porque en su día el Gobierno Vasco se comprometió a ello (eso es lo de menos), se tiene la idea de convocar un Concurso de Traslados, con lo cual todos aquellos que no somos Funcionarios de Carrera podríamos irnos a la puta calle (si alguno de los que sí lo es quiere ocupar nuestras plazas).

Eso ha sido así toda la vida.

Si a los Orientadores les quitan su plaza los Funcionarios de Carrera, se van a la puta calle.

¡Y yo también si me quitan la mía, no te jode!   

Es decir, que NO HAY DESPIDOS QUE VALGAN.

Los Sindicatos MIENTEN A TODA LA SOCIEDAD.

Y el periódico EL MUNDO.

Y quieren mantener por encima de todo a los Orientadores actuales dentro de LANBIDE porque son todos enchufados y viven de puta madre ganando 42.000 € al año por hacer un trabajo de Secretaria.

Esos son los 170 Orientadores.

Actualizan Currículums, entregan a los parados Listados de ETT's y les dicen que naveguen por Internet para buscar trabajo (Infojobs, Laboris, Linkedin, ...).

¡Que os voy a decir lo que hacen los Orientadores a vosotros, ¿verdad?!

Algo totalmente indignante.

Los Concursos han de ser universales.

Y los Sindicalistas de la Srta. Pepis quieren que se haga el Concurso para todo el personal de Lanbide MENOS PARA LOS ORIENTADORES (que son, precisamente, los únicos que no tienen que estar en Lanbide porque lo dijo un Juez).

Quien firme cualquier Resolución o Acuerdo en ese sentido estará prevaricando (presuntamente) y se comerá una querella criminal mía.

Para conseguir esa finalidad espuria han llegado a hacer huelgas, pretenden hacer el Concurso para todos menos para ellos, pretenden crear una Escala Especial para el Cuerpo de Orientadores ("por la especificidad de su puesto" -¡tiene cojones la carga de leña-), han engañado a los Grupos Parlamentarios para que presenten Proposiciones de Ley y No de Ley para salvar a los Orientadores de la quema, ...

Algo totalmente indecente e intolerable.

Y pretenden que esos 170 se queden, para siempre, por delante de vosotros en la Bolsa (por brillantes que seais ...).

¿Lo váis a permitir?

joseapoza



Me decía una persona del Foro que no sabía lo que era la legitimación.

En palabras pobres, la legitimación sería la posibilidad de interponer el Recurso, la habilitación legal para poder hacerlo.

¿Quién la tiene?

Cualquiera.

Todos.

Basta con tener cumplidos los 16 años y no superar los 65 años. Es decir, basta con estar en edad laboral.

¿Por qué?

Porque cualquiera que cumpla con ese requisito tiene el derecho de ir a Lanbide y ser atendido por un Orientador competente que haya demostrado serlo en el correspondiente Proceso de Selección ajustado a los principios constitucionales que rigen el acceso a la Función Pública (publicidad, igualdad, mérito y capacidad).

Y el Juez del JCA 2 de los de Vitoria-Gasteiz dijo, en la Sentencia 234/2012, de 10 de diciembre, que en el acceso de los 124 Sin Papeles tales principios no se habían cumplido (entraron 138 -de los que quedan 124-).

Lo que ocurre con los Orientadores es una burla para toda la sociedad.

Me pidió una persona del Foro la copia de esa Sentencia.

Os la mando luego a todos.

El que no la quiere que la tire.

¡Sería bonito pegar la primera página de esa Sentencia al lado de los pegotes que pongan sobre los 170 despidos ...!

¿Alguien tiene algún contacto en la prensa?


montes128

Buenas yo acabo de apuntarme y buscando temario me he encontrado con vuestro foro, leyendo lo que comentais se queda uno indignado, a pesar de ello el examen sigue adelante  y ya que he pagado no devuelven las tasas tengo idea de presentarme,
si alguien encuentra temario si lo puede subir en un drive, mucho tiempo para preparar no hay, si el examen es en marzo,
lo único que encontrado es lo de aosla y lo q habéis puesto aquí,  o si algún sindicato publica temario...no se a esperar..
Esto de las bolsas de trabajo es nuevo para mi me acabo de apuntar pero si es asi para que apuntarse a ella. No se toca esperar haber que pasa..

Mik015

Cita de: montes128 en 11 de Febrero de 2017, 13:11:57 PM
Buenas yo acabo de apuntarme y buscando temario me he encontrado con vuestro foro, leyendo lo que comentais se queda uno indignado, a pesar de ello el examen sigue adelante  y ya que he pagado no devuelven las tasas tengo idea de presentarme,
si alguien encuentra temario si lo puede subir en un drive, mucho tiempo para preparar no hay, si el examen es en marzo,
lo único que encontrado es lo de aosla y lo q habéis puesto aquí,  o si algún sindicato publica temario...no se a esperar..
Esto de las bolsas de trabajo es nuevo para mi me acabo de apuntar pero si es asi para que apuntarse a ella. No se toca esperar haber que pasa..

No toca esperar a ver que pasa...HAY QUE MOVERSE!!! manda un email a Jose Antonio  joseapoza@yahoo.es para que te sumes a la iniciativa y poder presentar el recurso de alzada entre los dias 16-20 de este mes

Pispilin

Estoy totalmente de acuerdo. Lo importante es recurrir. Se gana tiempo y desde luego la posibilidad de que salga algo en condiciones. Así es matarse a chapar para luego ¿qué?Aunque salgan fechas y vayamos al examen,está claro, que tarde o temprano, la tendrían que volver a declarar nula.  Y ¿qué? volvemos otra vez a hacer otra :-[. Vuelta a estudiar. Merecemos que saquen algo legal.
O que convoquen una nueva o una Ope que es lo que tenían que haber hecho desde el principio.

Patrisrod

No sé quién dijo por aquí que de momento iban a retrasar el examen 1 mes.

Alguien sabe qué hay de cierto en esto??




Ruben Caulfield

Cita de: Patrisanrod en 11 de Febrero de 2017, 19:40:11 PM
No sé quién dijo por aquí que de momento iban a retrasar el examen 1 mes.

Alguien sabe qué hay de cierto en esto??

Según Iparra lo dijo Jose Antonio, estaría bien saber de donde ha sacado esa información, mas que nada para saber si es algo fijo y no andar con hipotesis

Mik015

Cita de: Ruben Caulfield en 11 de Febrero de 2017, 19:56:02 PM
Cita de: Patrisanrod en 11 de Febrero de 2017, 19:40:11 PM
No sé quién dijo por aquí que de momento iban a retrasar el examen 1 mes.

Alguien sabe qué hay de cierto en esto??

Según Iparra lo dijo Jose Antonio, estaría bien saber de donde ha sacado esa información, mas que nada para saber si es algo fijo y no andar con hipotesis

También estaría bien saber por que no os habeis puesto en contacto con Él

Los que ya lo hemos hecho sabemos lo que hay y el por que, no se a que estais esperando, si quereis aclarar dudas  joseapoza@yahoo.es aparte de por todo lo que ya se ha comentado en el foro


emrae

He realizado varias consultas y a mi me han recomendado no interponer ningún recurso, aunque si hay un recurso o 50 da la mismo. Entienden que a los que ya trabajan en la administración les pueda interesar, pero para empezar a trabajar en la administración lo primero es entrar en alguna bolsa.

Si se ejecutase la sentencia que declaró nulo la anterior bolsa, esos puestos se cubrirían mediante comisiones de servicio y luego provisionalmente de otras bolsas, por lo que el que no está en la administración ni en ninguna bolsa no tiene nada que ganar. Otra cosa es el sentido de la justicia que pueda tener cada uno. A mi me recomienda entrar en alguna bolsa, para que tarde o temprano empiece a trabajar. Lo malo es que con toda esta movida de los orientadores, no se sabe muy bien que pasará en el futuro con los que entremos en la bolsa en esta convocatoria. Lo mejor dicen que para mí, sería que no pasase nada, que se asumiese a los 170 en la bolsa con normalidad, aunque como me he apuntado también en la bolsa de cuerpo superior de la administración, que me centre en el examen de esa bolsa.

En lo referente al euskera, le parece una guerra perdida, aunque les parece un tema incluso más grave que lo de la bolsa ilegal. A final y al cabo, son 170 personas que quitan el puesto a otros, pero con lo del euskera pueden ser miles, los que sin estar preparados para trabajar en la administración lo pueden hacer por delante de otros que sí.

Ruben Caulfield

Cita de: emrae en 12 de Febrero de 2017, 12:34:48 PM
He realizado varias consultas y a mi me han recomendado no interponer ningún recurso, aunque si hay un recurso o 50 da la mismo. Entienden que a los que ya trabajan en la administración les pueda interesar, pero para empezar a trabajar en la administración lo primero es entrar en alguna bolsa.

Si se ejecutase la sentencia que declaró nulo la anterior bolsa, esos puestos se cubrirían mediante comisiones de servicio y luego provisionalmente de otras bolsas, por lo que el que no está en la administración ni en ninguna bolsa no tiene nada que ganar. Otra cosa es el sentido de la justicia que pueda tener cada uno. A mi me recomienda entrar en alguna bolsa, para que tarde o temprano empiece a trabajar. Lo malo es que con toda esta movida de los orientadores, no se sabe muy bien que pasará en el futuro con los que entremos en la bolsa en esta convocatoria. Lo mejor dicen que para mí, sería que no pasase nada, que se asumiese a los 170 en la bolsa con normalidad, aunque como me he apuntado también en la bolsa de cuerpo superior de la administración, que me centre en el examen de esa bolsa.

En lo referente al euskera, le parece una guerra perdida, aunque les parece un tema incluso más grave que lo de la bolsa ilegal. A final y al cabo, son 170 personas que quitan el puesto a otros, pero con lo del euskera pueden ser miles, los que sin estar preparados para trabajar en la administración lo pueden hacer por delante de otros que sí.

Muchas gracias por la información, me parece muy interesante tu reflexión y me ha servido para hacerme una idea sobre lo que esta pasando, un saludo y suerte compañero/a

abgs0608

Cita de: Ruben Caulfield en 12 de Febrero de 2017, 12:41:34 PM
Cita de: emrae en 12 de Febrero de 2017, 12:34:48 PM
He realizado varias consultas y a mi me han recomendado no interponer ningún recurso, aunque si hay un recurso o 50 da la mismo. Entienden que a los que ya trabajan en la administración les pueda interesar, pero para empezar a trabajar en la administración lo primero es entrar en alguna bolsa.

Si se ejecutase la sentencia que declaró nulo la anterior bolsa, esos puestos se cubrirían mediante comisiones de servicio y luego provisionalmente de otras bolsas, por lo que el que no está en la administración ni en ninguna bolsa no tiene nada que ganar. Otra cosa es el sentido de la justicia que pueda tener cada uno. A mi me recomienda entrar en alguna bolsa, para que tarde o temprano empiece a trabajar. Lo malo es que con toda esta movida de los orientadores, no se sabe muy bien que pasará en el futuro con los que entremos en la bolsa en esta convocatoria. Lo mejor dicen que para mí, sería que no pasase nada, que se asumiese a los 170 en la bolsa con normalidad, aunque como me he apuntado también en la bolsa de cuerpo superior de la administración, que me centre en el examen de esa bolsa.

En lo referente al euskera, le parece una guerra perdida, aunque les parece un tema incluso más grave que lo de la bolsa ilegal. A final y al cabo, son 170 personas que quitan el puesto a otros, pero con lo del euskera pueden ser miles, los que sin estar preparados para trabajar en la administración lo pueden hacer por delante de otros que sí.

Muchas gracias por la información, me parece muy interesante tu reflexión y me ha servido para hacerme una idea sobre lo que esta pasando, un saludo y suerte compañero/a

Todo eso de entrar al menos en una bolsa (me imagino que te lo ha recomendado un sindicato porque eso intentaron convencerme a mi)
Bueno,, pues lo dicho.. que esta bien intentar entrar en un o 2 bolsas ..para los que os hayais  apuntado a otra que no sea la de orientador....pero para el resto que no teníamos ni idea de lo que ocurria y solo quisimos centrarnos en estudiar para una(en este caso la de orientador)(al menos en mi caso porque no tengo tiempo ni para ir al baño en mi vidad normal..... como para plantearme empollar para 2 bolsas de trabajo)....pues prefiero dar los pasos que nos indica Jose ANtonio porque creo que ha demostrado que sabe lo que hace y de lo que habla....En definitiva...que si no conseguimos anular esta ampliacion de bolsa"NULA DE PLENO DERECHO",,,,,no creo que nadie pueda entrar en la bolsa de orientadores(que ya está repleta de "sin papeles como dice J.A,Poza y que no tenemos nada que hacer..Si conseguimos anular esta ampliacion,,....tienen que convocar otra si o si...entonces...que perdemos presentando el recurso(yo creo que ganamos tiempo y mas opciones laborales
Al menos es mi opinión ..no se si ha quedado muy claro pero yo pienso recurrir ...

joseapoza


Cada uno que haga caso a quien quiera y que, ... ¡a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga!

En mi opinión, quien haga caso a un sindicalista, es un cabeza hueca.

La ampliación de la Bolsa de Orientadores se ha hecho, para, camuflándola junto con otras Bolsas, dar apariencia de legalidad a lo que no lo tiene.

De los saquen plaza en la ampliación, van a trabajar tres o cuatro y después de que llamen a Clavijo.

Esto es una farsa.

Cuando leáis el borrador de recurso que os he mandado hoy, me decís lo que os parece la situación.

Obviamente, no es lo mismo 1 que 50.

Jurídicamente debería serlo. Pero no lo es.

Y el que no lo vea está ciego.

Me gustaría saber quién ha dado esos consejos (aunque, obviamente, como ya tengo el culo pelado, me lo imagino).

Como decía el otro día en mi Facebook.

Este país está lleno de eunucos.

Y cada uno se deja convencer por quien quiere.

joseapoza


¿Lo mejor es asumir a los 170 con la mayor naturalidad?

¡Quién ha sido el cabronazo que ha dicho eso?

Mik015

Cita de: abgs0608 en 12 de Febrero de 2017, 13:41:04 PM
Cita de: Ruben Caulfield en 12 de Febrero de 2017, 12:41:34 PM
Cita de: emrae en 12 de Febrero de 2017, 12:34:48 PM
He realizado varias consultas y a mi me han recomendado no interponer ningún recurso, aunque si hay un recurso o 50 da la mismo. Entienden que a los que ya trabajan en la administración les pueda interesar, pero para empezar a trabajar en la administración lo primero es entrar en alguna bolsa.

Si se ejecutase la sentencia que declaró nulo la anterior bolsa, esos puestos se cubrirían mediante comisiones de servicio y luego provisionalmente de otras bolsas, por lo que el que no está en la administración ni en ninguna bolsa no tiene nada que ganar. Otra cosa es el sentido de la justicia que pueda tener cada uno. A mi me recomienda entrar en alguna bolsa, para que tarde o temprano empiece a trabajar. Lo malo es que con toda esta movida de los orientadores, no se sabe muy bien que pasará en el futuro con los que entremos en la bolsa en esta convocatoria. Lo mejor dicen que para mí, sería que no pasase nada, que se asumiese a los 170 en la bolsa con normalidad, aunque como me he apuntado también en la bolsa de cuerpo superior de la administración, que me centre en el examen de esa bolsa.

En lo referente al euskera, le parece una guerra perdida, aunque les parece un tema incluso más grave que lo de la bolsa ilegal. A final y al cabo, son 170 personas que quitan el puesto a otros, pero con lo del euskera pueden ser miles, los que sin estar preparados para trabajar en la administración lo pueden hacer por delante de otros que sí.

Muchas gracias por la información, me parece muy interesante tu reflexión y me ha servido para hacerme una idea sobre lo que esta pasando, un saludo y suerte compañero/a

Todo eso de entrar al menos en una bolsa (me imagino que te lo ha recomendado un sindicato porque eso intentaron convencerme a mi)
Bueno,, pues lo dicho.. que esta bien intentar entrar en un o 2 bolsas ..para los que os hayais  apuntado a otra que no sea la de orientador....pero para el resto que no teníamos ni idea de lo que ocurria y solo quisimos centrarnos en estudiar para una(en este caso la de orientador)(al menos en mi caso porque no tengo tiempo ni para ir al baño en mi vidad normal..... como para plantearme empollar para 2 bolsas de trabajo)....pues prefiero dar los pasos que nos indica Jose ANtonio porque creo que ha demostrado que sabe lo que hace y de lo que habla....En definitiva...que si no conseguimos anular esta ampliacion de bolsa"NULA DE PLENO DERECHO",,,,,no creo que nadie pueda entrar en la bolsa de orientadores(que ya está repleta de "sin papeles como dice J.A,Poza y que no tenemos nada que hacer..Si conseguimos anular esta ampliacion,,....tienen que convocar otra si o si...entonces...que perdemos presentando el recurso(yo creo que ganamos tiempo y mas opciones laborales
Al menos es mi opinión ..no se si ha quedado muy claro pero yo pienso recurrir ...

Exactamente, esa recomendación tambien me es familiar por que yo tambien la he recibido de 2 sindicatos diferentes, he intentado informarme bien del asunto por que no sabía muy bien de lo que estaba pasando en esta bolsa y como muchos he llegado a la conclusión de que NO MERECE LA PENA PREPARAR ESTA BOLSA si las cosas siguen así.

Ya lo dije, por mi parte estoy apuntado en otras 3 bolsas a las que voy a dedicar el máximo tiempo de estudio posible

Mik015

Cita de: Ruben Caulfield en 12 de Febrero de 2017, 12:41:34 PM
Cita de: emrae en 12 de Febrero de 2017, 12:34:48 PM
He realizado varias consultas y a mi me han recomendado no interponer ningún recurso, aunque si hay un recurso o 50 da la mismo. Entienden que a los que ya trabajan en la administración les pueda interesar, pero para empezar a trabajar en la administración lo primero es entrar en alguna bolsa.

Si se ejecutase la sentencia que declaró nulo la anterior bolsa, esos puestos se cubrirían mediante comisiones de servicio y luego provisionalmente de otras bolsas, por lo que el que no está en la administración ni en ninguna bolsa no tiene nada que ganar. Otra cosa es el sentido de la justicia que pueda tener cada uno. A mi me recomienda entrar en alguna bolsa, para que tarde o temprano empiece a trabajar. Lo malo es que con toda esta movida de los orientadores, no se sabe muy bien que pasará en el futuro con los que entremos en la bolsa en esta convocatoria. Lo mejor dicen que para mí, sería que no pasase nada, que se asumiese a los 170 en la bolsa con normalidad, aunque como me he apuntado también en la bolsa de cuerpo superior de la administración, que me centre en el examen de esa bolsa.

En lo referente al euskera, le parece una guerra perdida, aunque les parece un tema incluso más grave que lo de la bolsa ilegal. A final y al cabo, son 170 personas que quitan el puesto a otros, pero con lo del euskera pueden ser miles, los que sin estar preparados para trabajar en la administración lo pueden hacer por delante de otros que sí.

Muchas gracias por la información, me parece muy interesante tu reflexión y me ha servido para hacerme una idea sobre lo que esta pasando, un saludo y suerte compañero/a

Eso es, me alegro de que te sirva para hacerte una idea...para todo aquel que DE VERDAD quiera hacerse una idea sobre lo que está pasando y no solo eso, quiera recibir orientación VALIDA sobre el temario, que se ponga en contacto con JOSE ANTONIO

Los que ya lo hemos hecho sabemos de lo que estamos hablando

nineu79

Hola la final vamos a ser 4.143 aspirantes a la bolsa de orientador. Suerte a todos.

joseapoza

Mi padre siempre decía:

No hagas caso a medios días,  ... habiendo días enteros.

nineu79

En mi humilde opinión, y en base a mi experiencia, la bolsa no se va a anular (no esta demás intentarlo, y no quito merito al que ha metido recurso), no porque no tengas razón o porque no haya motivos, sino que anularla influiría a 27.000 personas. Vamos, que lo han preparado bien, además son expertos en pasarse las leyes por el FORRO DE LOS COJONES, de peores sitios han salido airosos.

Atentamente Jon.

leire87

Kaixo!!

Tengo bastante temas encontrados, si alguien necesita que me mande privado, me quedan por encontrar el tema 11 y 13.

SUerte a todos!!!!

Lizartza

Cita de: nineu79 en 13 de Febrero de 2017, 11:54:04 AM
En mi humilde opinión, y en base a mi experiencia, la bolsa no se va a anular (no esta demás intentarlo, y no quito merito al que ha metido recurso), no porque no tengas razón o porque no haya motivos, sino que anularla influiría a 27.000 personas. Vamos, que lo han preparado bien, además son expertos en pasarse las leyes por el FORRO DE LOS COJONES, de peores sitios han salido airosos.

Atentamente Jon.

Las bolsas son independientes entre sí.

Y no es que no se vaya a anular,es que es NULA de pleno derecho porque así lo establece una sentencia firme.




nineu79

Cita de: Federico en 13 de Febrero de 2017, 15:35:55 PM
Cita de: nineu79 en 13 de Febrero de 2017, 11:54:04 AM
En mi humilde opinión, y en base a mi experiencia, la bolsa no se va a anular (no esta demás intentarlo, y no quito merito al que ha metido recurso), no porque no tengas razón o porque no haya motivos, sino que anularla influiría a 27.000 personas. Vamos, que lo han preparado bien, además son expertos en pasarse las leyes por el FORRO DE LOS COJONES, de peores sitios han salido airosos.

Atentamente Jon.

Las bolsas son independientes entre sí.


Y no es que no se vaya a anular,es que es NULA de pleno derecho porque así lo establece una sentencia firme.

Dudo que se puedan tratar de forma independiente, no estoy seguro, y si claro que ES NULA DE PLENO DERECHO, por eso he puesto que se lo PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, si es que no estoy diciendo que no tengas razón, otra cosa es lo que YO PIENSO QUE VA A PASAR (y es my humilde opinion).

Lizartza

Cita de: nineu79 en 13 de Febrero de 2017, 15:40:03 PM
Cita de: Federico en 13 de Febrero de 2017, 15:35:55 PM
Cita de: nineu79 en 13 de Febrero de 2017, 11:54:04 AM
En mi humilde opinión, y en base a mi experiencia, la bolsa no se va a anular (no esta demás intentarlo, y no quito merito al que ha metido recurso), no porque no tengas razón o porque no haya motivos, sino que anularla influiría a 27.000 personas. Vamos, que lo han preparado bien, además son expertos en pasarse las leyes por el FORRO DE LOS COJONES, de peores sitios han salido airosos.

Atentamente Jon.

Las bolsas son independientes entre sí.


Y no es que no se vaya a anular,es que es NULA de pleno derecho porque así lo establece una sentencia firme.

Dudo que se puedan tratar de forma independiente, no estoy seguro, y si claro que ES NULA DE PLENO DERECHO, por eso he puesto que se lo PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, si es que no estoy diciendo que no tengas razón, otra cosa es lo que YO PIENSO QUE VA A PASAR (y es my humilde opinion).

La resolución de 20 de enero de 2017 convoca proceso selectivo para la AMPLIACIÓN de varias bolsas de trabajo. Por un lado resulta obvio que una bolsa nula de pleno derecho no se puede ampliar y por otro no veo que relación guarda este hecho con el resto de bolsas. No es más que mi modesta opinión...

nineu79

Cita de: Federico en 13 de Febrero de 2017, 18:00:44 PM
Cita de: nineu79 en 13 de Febrero de 2017, 15:40:03 PM
Cita de: Federico en 13 de Febrero de 2017, 15:35:55 PM
Cita de: nineu79 en 13 de Febrero de 2017, 11:54:04 AM
En mi humilde opinión, y en base a mi experiencia, la bolsa no se va a anular (no esta demás intentarlo, y no quito merito al que ha metido recurso), no porque no tengas razón o porque no haya motivos, sino que anularla influiría a 27.000 personas. Vamos, que lo han preparado bien, además son expertos en pasarse las leyes por el FORRO DE LOS COJONES, de peores sitios han salido airosos.

Atentamente Jon.

Las bolsas son independientes entre sí.


Y no es que no se vaya a anular,es que es NULA de pleno derecho porque así lo establece una sentencia firme.

Dudo que se puedan tratar de forma independiente, no estoy seguro, y si claro que ES NULA DE PLENO DERECHO, por eso he puesto que se lo PASAN POR EL FORRO DE LOS COJONES, si es que no estoy diciendo que no tengas razón, otra cosa es lo que YO PIENSO QUE VA A PASAR (y es my humilde opinion).

La resolución de 20 de enero de 2017 convoca proceso selectivo para la AMPLIACIÓN de varias bolsas de trabajo. Por un lado resulta obvio que una bolsa nula de pleno derecho no se puede ampliar y por otro no veo que relación guarda este hecho con el resto de bolsas. No es más que mi modesta opinión...

Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero estoy diciendo lo que estoy diciendo porque se saltan las leyes con alevosía nocturnidad y etc.... delante de todos y mintiendo a todos a los morros, ha sido así desde hace mucho, y no veo porque en esto va a ser diferente. Por eso estoy estudiando como si fuese para mediados de marzo. Oye, que la cancelan y les echan a la calle y no vale el examen que he hecho, pues me parecería bien, seria lo justo.

Que retrasan la convocatoria y la anulan antes de hacer el examen, CHAPEAU!!

joseapoza


Si todos luchan lo mismo que tú, es obvio que se seguirán riendo de toda la puta panda de borregos inactivos que conforman la mayoría apabullante de la sociedad actual.

La gente como tú me da pena.

Y también asco.

joseapoza


Está claro que los Sindicalistas de la Srta. Pepis han metido unos submarinos en el foro.

Pero a mí me comen el rabo todos los sindicalistas y todos los submarinos.

¡Veremos hasta donde llega esta problemática ...!

Para chulo, mi pirulo ...

nineu79

Yo de sindicalista nada, no me gustan nada de nada, y viven a cuenta del trabajador y sirven para poco o nada. Ahora el respeto no lo pierdo tan facil, y te digo otra cosa, AHORA LO TENGO MAS CLARO QUE NUNCA..

Patrisrod

Esto es un foro y cada cual tiene su opinión. No creo que haga falta faltar al respeto, ¿no?.

mariaGo

La mayoría de los que estamos aquí estamos registrados en el foro antes de que tú llegaras, con el único objetivo de ayudarnos los unos a los otros, así que de "submarinos" nada.
Por mi parte, desconocía la situación y agradezco la información, pero a partir de ahí la decisión es mía y ni tú ni nadie tiene que venir a imponerme lo que tengo que hacer Y MUCHO MENOS A INSULTAR.
Tú dejaste tu correo de contacto para que quien quisiera hablara contigo, y quien ha querido lo ha hecho, pero esta actitud no hace más que echarte piedras sobre tu propio tejado.
Y aprovecho para decirte que más de uno se aprovechará de esta situación para que la gente se desmotive y esos que se lleva por delante.

mariaantia

La verdad es que yo me he sonrojado al leer tu correo Jose Antonio. Una pena! Estoy de acuerdo con lo ha dicho mariago.

Ruben Caulfield

Esto tenia que pasar tarde o temprano, somos muchos los que no nos gusta el camino que esta tomando este foro, dijisteis que el proceso se alargaba un mes, os pedimos información y nos dijisteis que para eso teníamos que ponernos en contacto con Jose, en mi opinión lo estáis convirtiendo en una secta, estamos para ayudarnos entre todos y compartir información, no para ponernos la zancadilla, ya que eso seria actuar igual que lo hacen los que tanto criticáis.

No digo que no tengáis razón ni que la lucha sea justa o no, pero las formas no se pueden perder, mucho menos obligar a nadie a hacer lo que vosotros queráis que hagan, me imagino que lo haréis con la mejor intención del mundo, pero la gente es libre de hacer lo que quiera, no podéis insultar a nadie por el hecho de que no quiera interponer el recurso.


nineuba

Alucino!!! :-\ :-\ :-\

Me parece estupendo que queráis recurrir, impugnar o lo que os apetezca, pero sin respeto malamente. Cada un@ hacemos lo que podemos y queremos, sin amenazas ni coacciones. JoseA expuso el tema, quien quiera puede contactarle y poner el recurso. Y quien no quiera no. Blanco y en botella. Todo lo demás sobra. Has perdido los papeles JoseA. No creo que sean ni las formas ni el lugar.


abgs0608

ME parece que esto se nos esta llendo de las manos.
Me da la sensación que se intentan formar dos bandos : Los que apoyan a Jose Antonio y los que no...Esto no debería ser así. No es un partido de futbol donde apoyamos un equipo o a otro.
J.A. Poza expuso sus razones para presentar el recurso, entonces cada uno debe valorar si lo presenta o no sin ser de un bando o de otro, nos gusten o no sus palabras.
El que quiera presentar el recurso pues que lo haga, o con el modelo base que el nos va a mandar o como lo quiera hacer cada uno. El que no lo quiera presentar pues se le respetar y punto
saludos

Iparra

El respeto es un valor fundamental en las relaciones humanas. Siento mucho lo que ha pasado.

Presentaré el recurso porque también creo que no se ha respetado nuestro derecho a una convocatoria justa.

Espero  que sigamos compartiendo espacio con respeto.