Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BatirtzeIT

Cita de: mariaantia en 01 de Febrero de 2017, 13:07:11 PM
Cita de: izti en 01 de Febrero de 2017, 12:28:04 PM
Eso o algún alma caritativa que esté afiliada y nos lo pase, por intentarlo no pierdo nada jeje ;)

No estoy afiliada pero creo que puedo conseguir el temario. Cuando lo tenga lo comparto.


:thumb_up: :thumb_up: :tick: :tick: :tick: gracias!!!

Novatatambien



                                     NO SABÍA SI REIRME O LLORARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,HE OPTADO POR LO PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                     (Creo que merece la pena echarle un vistazo!!!)

                                     www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/.../Presentacion_Desayuno_Trabajo_15_nov1.pdf



                  NO ME DEJA COLGARLO,según dice debe pesar mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Novatatambien


abgs0608

Cita de: Novatatambien en 06 de Febrero de 2017, 20:24:42 PM


                                     NO SABÍA SI REIRME O LLORARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,HE OPTADO POR LO PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                     (Creo que merece la pena echarle un vistazo!!!)

                                     www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/.../Presentacion_Desayuno_Trabajo_15_nov1.pdf



                  NO ME DEJA COLGARLO,según dice debe pesar mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


no funciona el enlace

ainhoabellamy

Cita de: Novatatambien en 06 de Febrero de 2017, 20:24:42 PM


                                     NO SABÍA SI REIRME O LLORARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,HE OPTADO POR LO PRIMERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                     (Creo que merece la pena echarle un vistazo!!!)

                                     www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/.../Presentacion_Desayuno_Trabajo_15_nov1.pdf

no se puede ver


                  NO ME DEJA COLGARLO,según dice debe pesar mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Novatatambien




                   NO ME EXTRAÑA!!!

                   HE PUESTO  en el buscador :"Itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral EN EUSKADI"  y aparecía creo q en tercer o cuarto lugar,voy a comprobar ,porque ha sido hace una hora como mucho !!!!

Novatatambien



           Es un pdf...

        """"(pdf )DEL SERVICIO: ACTIVACIÓN LABORAL
www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/.../Presentacion_Desayuno_Trabajo_15_nov1.pdf
LANBIDE-SVE es un instrumento facilitador de la inserción laboral activa. • Un nuevo servicio para ... laboral es su mejor contribución a la vertebración social del mercado de trabajo de Euskadi. ..... Itinerarios personalizados orientación e.""""""

Novatatambien



salinas5

#307
Cita de: Novatatambien en 06 de Febrero de 2017, 20:51:27 PM


           Es un pdf...

        """"(pdf )DEL SERVICIO: ACTIVACIÓN LABORAL
www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus/.../Presentacion_Desayuno_Trabajo_15_nov1.pdf
LANBIDE-SVE es un instrumento facilitador de la inserción laboral activa. • Un nuevo servicio para ... laboral es su mejor contribución a la vertebración social del mercado de trabajo de Euskadi. ..... Itinerarios personalizados orientación e.""""""

Aquí dejo el link para verlo en el Drive...

https://drive.google.com/file/d/0B58bNPtkJzcFTHVBNjVzY2ZEVHc/view?usp=sharing




Ixi

Yo también soy novata en esto de las bolsas de trabajo pero es indignante todo lo que estoy leyendo!! Yo también me sumaré a la presentación de recursos. A ver si conseguimos algo!

Por cierto mila esker a todos los que habéis ido subiendo los temas que entran en el examen, si puedo aportar algo de lo que falta lo haré. A pesar de todo habrá que seguir preparando el examen,no?   ;)

Ánimo!!!


abgs0608

Lo de crear un DRIVE comunitario sería buena idea. En caso de que alguien  consiga el temario por medio del sindicado o si por el contrario nadie consigue subirlo, entre todos podríamos subir nuestros apuntes para que cada uno se descargue lo que le interesa. Lo iremos hablando.....

abgs0608


izti

Buenos días a todas/os! Hoy se supone que sale el temario preparado por UGT no? Sabéis algo?

Eskerrik asko  ;)

Patt

Kaixo!!
¿Al final qué va a pasar con todo esto? Quiero decir, ¿el gobierno vasco va a seguir con esto?

mariaantia

Hay que esperar a la respuesta que den a los recursos que supongo que será conjunta si son muchos.

saibagau

Hola a tod@s,

yo también me quiero presentar a la bolsa de orientador. Es mi primera vez asi que lo hago asi que no se muy bien donde buscar temarios... he podido conseguir 4 temas a traves de AOSLA , que realizan un curso en el que se da todo el temario pero tiene un coste de unos 300 euros...(asi que como que no) y luego han colgado 4 temas que te los puedes descargar. Os los dejo por si sirven, aunque aun no he tenido tiempo de ojearlos y no se como estan de completos. En cuanto a lo del recurso, lo voy a presentar también a ver si podemos conseguir algo porque he leido un poco por encima y madre mia... mucha rabia e impotencia! asi que a ver si damos un poquito de querra entre tod@s!

Un saludo!!

aitor.kris

Cita de: izti en 07 de Febrero de 2017, 12:50:57 PM
Buenos días a todas/os! Hoy se supone que sale el temario preparado por UGT no? Sabéis algo?

Eskerrik asko  ;)

Acabo de pasar por UGT Vitoria y me han dicho que hasta mañana no los van a tener. No me han sabido decir si era necesario estar afiliado porque falta Ana que debe ser la que lo lleva.

Ruben Caulfield

Cita de: aitor.kris en 07 de Febrero de 2017, 13:30:04 PM
Cita de: izti en 07 de Febrero de 2017, 12:50:57 PM
Buenos días a todas/os! Hoy se supone que sale el temario preparado por UGT no? Sabéis algo?

Eskerrik asko  ;)

Acabo de pasar por UGT Vitoria y me han dicho que hasta mañana no los van a tener. No me han sabido decir si era necesario estar afiliado porque falta Ana que debe ser la que lo lleva.

Cita de: MJBRUNA en 01 de Febrero de 2017, 12:24:43 PM
acabo de hablar con UGT y me han dicho que el pendrive solo es para afiliados, y que los afiliados lo pueden pedir a partir del 7 de febrero.  Para afiliarte te cobran 12 euros al mes con un compromiso de permanencia de dos años.  también van a realizar cursos para preparar el examen en horario de mañana y de tarde, espero que esto os sirva de ayuda.

izti

Cita de: Ruben Caulfield en 07 de Febrero de 2017, 13:40:42 PM
Cita de: aitor.kris en 07 de Febrero de 2017, 13:30:04 PM
Cita de: izti en 07 de Febrero de 2017, 12:50:57 PM
Buenos días a todas/os! Hoy se supone que sale el temario preparado por UGT no? Sabéis algo?

Eskerrik asko  ;)

Acabo de pasar por UGT Vitoria y me han dicho que hasta mañana no los van a tener. No me han sabido decir si era necesario estar afiliado porque falta Ana que debe ser la que lo lleva.

Cita de: MJBRUNA en 01 de Febrero de 2017, 12:24:43 PM
acabo de hablar con UGT y me han dicho que el pendrive solo es para afiliados, y que los afiliados lo pueden pedir a partir del 7 de febrero.  Para afiliarte te cobran 12 euros al mes con un compromiso de permanencia de dos años.  también van a realizar cursos para preparar el examen en horario de mañana y de tarde, espero que esto os sirva de ayuda.

Gracias por la info!!  :)

Lizartza

170 orientadores de Lanbide
se encuentran a las puertas del paro



BELÉN FERRERAS  :rosette: @belenferreras

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/01/30/588efc1646163f81598b45cf.html  :tick:


170 trabajadores pertenecientes al colectivo de orientadores de Lanbide, más del 87% del total, pueden perder su puesto de trabajo en los próximos meses por la situación de interinidad en el que se encuentran.

Pese a que los orientadores constituyen el pilar sobre que el que se quiere cimentar la reforma del Lanbide para conseguir que el Servicio Vasco de Empleo sea el servicio de intermediación que debe ser, según señaló la propia consejera Beatriz Artolazabal durante su comparecencia en el Parlamento la pasada semana, por ser ellos sobre los que recae la orientación de los parados y de los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos para su reinserción en el mercado laboral, este colectivo, la mayoría de ellos con una experiencia acumulada de más de 8 años en el marco de la intermediación laboral, carece de rango de funcionario y tiene en estos momentos sobre su cabeza la espada de Damocles de un concurso de traslados de funcionarios vascos que pueden ocupar en los próximos meses sus puestos de trabajo y mandarles al paro. Todos ellos están en oficinas locales y son las que soportan el peso de la atención al público.

Estos orientadores proceden, por un lado, del personal que tenía el servicio de empleo estatal, SEPE,en Euskadi, antes de materializarse la transferencia, y de Egailan - Sociedad pública de formación y empleo, dependiente del Gobierno vasco, en el momento de la constitución de Lanbide y que pasaron como temporales al nuevo organismo, pero que tras las sucesivas reclamaciones judiciales se convirtieron en indefinidos por sentencia. Otro grupo de empleados en esta misma situación procede de una bolsa de trabajo que el Gobierno vasco sacó para cubrir plazas de orientadores laborales en la plantilla de Lanbide al poco de su constitución, en 2011 y que fue recurrida por el sindicato ELA, que consideró que estas plazas debían ser cubiertas a través de OPE del Gobierno vasco, al ser ya Lanbide organismo autónomo del Gobierno y no ente derecho privado como en el momento de su nacimiento.

Aunque ELA ganó el recurso, los trabajadores mantuvieron su empleo, e incluso se convocó una nueva bolsa de trabajo a la que estos mismos trabajadores volvieron a acceder, ya que la anterior se había considerado nula, y actualmente tienen la consideración de indefinidos por sentencia.

Pese a que el acuerdo que suscribió el Gobierno vasco con los sindicatos UGT, CCOOy LAB para cerrar el conflicto de los trabajadores de Lanbide con la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de estos trabajadores -suscrito en septiembre de 2015- parecía haber cerrado el conflicto interno de la plantilla, estos 170 orientadores han quedado en una especie de limbo, ya que mantienen sus puestos de trabajo sólo hasta el momento en el que las plazas se cubran por los funcionarios.

Es decir, que en estos momentos, con la inminencia de un nuevo concurso de traslados, que podría convocarse en febrero, los que se ocupan de la orientación desempleados vascos se encuentran a las puertas del paro.

La ley marca que estos puestos deben estar ocupados por funcionarios de la administración vasca y no por interinos si estas plazas salen a concurso, así que sólo puede librarles del paro que se paralice el concurso de traslados o que las plazas que se corresponden con los puestos de orientadores queden fuera de esa convocatoria.

Además, se da la casualidad de que este grupo de trabajadores dedicados a la orientación laboral no tiene aprobada la escala, que es la que marca la especificidad de cada uno de los puestos, pese a que el Gobierno se comprometió a su aprobación cuanto antes en el momento de firmar el acuerdo con los sindicatos para estabilizar la plantilla de Lanbide. Esto significa que las plazas quedarían abiertas a cualquier funcionario que quisiera optar a dichos puestos del grupo A del funcionariado, al que está asignando dicho colectivo, sin tener en cuenta ningún tipo de formación o de experiencia en el campo la orientación laboral. «Hay que tener en cuenta que a lo largo de estos años nos hemos formado en orientación, en como tratar con personas en paro, en dificultades por riesgo de exclusión, en tratamiento con víctimas de violencia de género...» «Si no se aprueba una escala estos puestos pueden ocuparse ahora por cualquier licenciado sin ningún tipo de formación especifica para este puesto», señala Isabel Sánchez Zapirain, una de las orientadoras de Lanbide y representante de UGT en la mesa sectorial del organismo. «Aunque es una exageración, es como si a una plaza de médico o veterinario se presenta un abogado», dice.

UGT y CCOO están presionando en la mesa sectorial de Lanbide y en la de la Función Pública para que estas plazas queden al margen del concurso de traslados, pese a que el convenio de la función pública marca que todas las plazas vacantes deben entrar en juego. O que al menos, se apruebe la citada escala para que las especificidades de sus puestos y la experiencia laboral les blinde de cara que sus puestos de trabajo no puedan ocuparse por otros funcionarios que carezcan de la experiencia en intermediación.

El Gobierno vasco no quiere ni oír hablar de mantener estas plazas al margen del concurso si no hay una mayoría sindical que lo apoye y, de momento, ni ELA ni LAB quieren que los orientadores de Lanbide puedan quedar al margen de las condiciones de concurso que se aplican al resto del funcionariado vasco.

Ante las dificultades para conseguir un acuerdo en la mesa sectorial de Lanbide, UGT y CCOO están intentando que el blindaje de las condiciones de estos trabajadores entre en el Parlamento Vasco vía una enmienda a los presupuestos generales de la CAV, para lo que se están manteniendo encuentros con los diferentes grupos, aunque desde el PNV ya se les ha adelantado que no harán nada al margen de lo que establezca la mayoría sindical que se sienta en la mesa de la función pública vasca.

mariaantia

#318
quote



Iparra

¡Vaya mamoneo que se traen! Que no esperen que nos resignemos ...

salinas5

Cita de: Federico en 07 de Febrero de 2017, 18:11:52 PM
170 orientadores de Lanbide
se encuentran a las puertas del paro



BELÉN FERRERAS  :rosette: @belenferreras

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/01/30/588efc1646163f81598b45cf.html  :tick:


170 trabajadores pertenecientes al colectivo de orientadores de Lanbide, más del 87% del total, pueden perder su puesto de trabajo en los próximos meses por la situación de interinidad en el que se encuentran.

Pese a que los orientadores constituyen el pilar sobre que el que se quiere cimentar la reforma del Lanbide para conseguir que el Servicio Vasco de Empleo sea el servicio de intermediación que debe ser, según señaló la propia consejera Beatriz Artolazabal durante su comparecencia en el Parlamento la pasada semana, por ser ellos sobre los que recae la orientación de los parados y de los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos para su reinserción en el mercado laboral, este colectivo, la mayoría de ellos con una experiencia acumulada de más de 8 años en el marco de la intermediación laboral, carece de rango de funcionario y tiene en estos momentos sobre su cabeza la espada de Damocles de un concurso de traslados de funcionarios vascos que pueden ocupar en los próximos meses sus puestos de trabajo y mandarles al paro. Todos ellos están en oficinas locales y son las que soportan el peso de la atención al público.

[...]

Has leído todo lo escrito en este hilo hasta ahora, sobre la condición nula de pleno Derecho de la actual bolsa y por tanto de que no se puede ampliar algo que ya es nulo?

Pues sí es que es vomitivo este artículo...

Patt

O sea que nos vamos a presentar para nada básicamente, ¿no?

salinas5

Bueno, si somos muchos los que presentamos el recurso, igual aplazan los examenes o asi, y se sacan otras bases para esta bolsa en concreto, aunque no sé, visto lo visto, de este Gobierno ya me espero cualquier cosa... Veremos..


NereaZaldua

Hola, soy nueva en esto. Alguien ha conseguido los temarios que hay? yo ando buscando pero se me esta haciendo bastante complicado.alguno sabe si en algún sindicato se podrían conseguir? agradecería si alguien me pudiera contestar

estize

Cita de: NereaZaldua en 08 de Febrero de 2017, 08:45:40 AM
Hola, soy nueva en esto. Alguien ha conseguido los temarios que hay? yo ando buscando pero se me esta haciendo bastante complicado.alguno sabe si en algún sindicato se podrían conseguir? agradecería si alguien me pudiera contestar

Creo que en UGT pero tienes que ser afiliado o afiliarte por dos años mínimo

mariaantia

 Por favor,  no hagais propaganda de UGT.  No deja de ser un pendrive.  Cuando se venda correra como la polvora.

NereaZaldua

Cita de: estize en 08 de Febrero de 2017, 08:56:33 AM
Cita de: NereaZaldua en 08 de Febrero de 2017, 08:45:40 AM
Hola, soy nueva en esto. Alguien ha conseguido los temarios que hay? yo ando buscando pero se me esta haciendo bastante complicado.alguno sabe si en algún sindicato se podrían conseguir? agradecería si alguien me pudiera contestar

Creo que en UGT pero tienes que ser afiliado o afiliarte por dos años mínimo
.
Gracias. pues bueno seguiré buscando o a ver si puedo conseguir algo. a ver si alguien consigue esos apuntes y los puede pasar la información.

mariaantia

#327
Es muy grave que capten afiliados de esta manera. Ésto sí que es vomitivo.

Iparra

Estoy de acuerdo. Quienes os hayáis puesto en contacto con José Antonio Poza, sabréis bien lo que está pasando con el maloliente tema de la bolsa de orientadores/as. Este hombre lleva una lucha admirable en solitario reclamando justicia. Y digo "lucha en solitario" porque parece que nadie más se ha querido mojar, no porque sea el único perjudicado.

Claro que esto tendría que trascender, también se lo he dicho a él. Aquí ando, pensando a qué puerta tocar, quién podría hacerse eco de este asunto tan turbio. Desde luego, si le diesen la palabra, lo bordaría.



abgs0608

¿Nadie tiene algún colega periodista que le pueda interesar este tema y le entreviste a Jose Antonio? (pero que no sea del "MUNDO" por favor,,,porque para mentirosos y transgiversadores ya tenemos suficientes)
¿y si creamos un change.org ??al menos para hacer ruido y que todo el mundo se entere de la "porquería" que se mueve en la administración publica vasca (cada vez se parece mas al mamoneo del gobierno español)(bueno,,,casi mejor que no toquemos la política...)

Saludos

Ruben Caulfield

Cita de: Tempesta en 02 de Febrero de 2017, 18:48:30 PM
Hola a todos:

Me acaba de llegar que LAB ha sacado el temario de orientador. Por favor, alguien que lo pueda pedir y colgar...

Se sabe algo mas del temario de LAB?????

oposiciones84

He llamado a  UGT y me han dicho que si que hay temario pero que hay que estar afiliado

Iparra

Precisamente ese es uno de los problemas, que los políticos son a su vez los dueños y señores de los medios...

En cuanto a lo de que hay que estar afiliado para conseguir el temario de UGT ... sin comentarios ...

ioneider

Buenos días,

Lo primero muchas gracias a todos por compartir los temas y mucha suerte. Yo es la primera vez que me presento, además estoy trabajando y con una niña pequeña lo tengo muy difícil, pero lo quiero intentar. Estoy un poco perdida con el tema 4. Podriais por favor colgar algo de este tema? Muchas gracias!!

Lizartza

Cita de: salinas5 en 07 de Febrero de 2017, 22:53:10 PM
Cita de: Federico en 07 de Febrero de 2017, 18:11:52 PM
170 orientadores de Lanbide
se encuentran a las puertas del paro



BELÉN FERRERAS  :rosette: @belenferreras

Fuente: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/01/30/588efc1646163f81598b45cf.html  :tick:


170 trabajadores pertenecientes al colectivo de orientadores de Lanbide, más del 87% del total, pueden perder su puesto de trabajo en los próximos meses por la situación de interinidad en el que se encuentran.

Pese a que los orientadores constituyen el pilar sobre que el que se quiere cimentar la reforma del Lanbide para conseguir que el Servicio Vasco de Empleo sea el servicio de intermediación que debe ser, según señaló la propia consejera Beatriz Artolazabal durante su comparecencia en el Parlamento la pasada semana, por ser ellos sobre los que recae la orientación de los parados y de los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos para su reinserción en el mercado laboral, este colectivo, la mayoría de ellos con una experiencia acumulada de más de 8 años en el marco de la intermediación laboral, carece de rango de funcionario y tiene en estos momentos sobre su cabeza la espada de Damocles de un concurso de traslados de funcionarios vascos que pueden ocupar en los próximos meses sus puestos de trabajo y mandarles al paro. Todos ellos están en oficinas locales y son las que soportan el peso de la atención al público.

[...]

Has leído todo lo escrito en este hilo hasta ahora, sobre la condición nula de pleno Derecho de la actual bolsa y por tanto de que no se puede ampliar algo que ya es nulo?

Pues sí es que es vomitivo este artículo...

Efectivamente. He leído los post, además de la demanda, sentencia y autos que amablemente nos ha remitido Jose Antonio.

mariaantia

#335
quote

Mik015

Hay que sumarse a la iniciativa propuesta por Jose Antonio, si o si, todos y cuantos más seamos mejor...por mi parte ya me he puesto en contacto con él para que me mande el recurso y poder presentarlo...y como he leido en algún post anterior si somos capaces de involucrar a familiares y amigos mejor que mejor

abgs0608

Cita de: ioneider en 08 de Febrero de 2017, 12:58:46 PM
Buenos días,

Lo primero muchas gracias a todos por compartir los temas y mucha suerte. Yo es la primera vez que me presento, además estoy trabajando y con una niña pequeña lo tengo muy difícil, pero lo quiero intentar. Estoy un poco perdida con el tema 4. Podriais por favor colgar algo de este tema? Muchas gracias!!
Hola
cuelgo lo que tengo del tema 4 pero tambien lo tengo un poco flojo..Yo también estoy en tu misma situación, y el tiempo que sobra al día para estudiar es mínimo
saludos

NereaZaldua

Como siempre todo a ultima hora... Estoy intentando hacer la solicitud. Tendria varias dudas. Como subir el archivo de mi titulacion(que supongo que sera necesario para verificarlo) y euskera. Que yo en vez de pl3 tengo c1de la escuela d idiomas y no m deja verificar

juanjolines

Cita de: salinas5 en 08 de Febrero de 2017, 00:43:33 AM
Bueno, si somos muchos los que presentamos el recurso, igual aplazan los examenes o asi, y se sacan otras bases para esta bolsa en concreto, aunque no sé, visto lo visto, de este Gobierno ya me espero cualquier cosa... Veremos..


Según lo veo yo, lo que pretenderán es consolidar la bolsa antigua, sacan esta sin tiempo para preparar y una vez que se constituya la bolsa( con los antiguos delante), y con más gente en la bolsa sera más difícil anularla y los antiguos siguen los primeros de la lista.No se si me explico....q me da que los antiguos van a seguir in seculam seculorum....

nineu79

CAPÍTULO III
DEL PERSONAL Y RECURSOS ECONÓMICOS

Artículo 12.– Personal de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

1.– El personal del organismo autónomo se regirá por la normativa reguladora del personal al
servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

2.– El procedimiento de acceso será el mismo que se aplique al resto de los empleados públicos
de la Comunidad Autónoma del País Vasco y garantizará los principios de publicidad, de igualdad,
de mérito, y de capacidad.

3.– Los puestos de trabajo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo serán desempeñados por
personal de las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco, según la
naturaleza de las funciones asignadas a cada puesto de trabajo.

peter6813

Hola chicos,

Mi pregunta es clara: ¿se tienen que adjuntar archivos (titulaciones, perfiles linguisticos, etc...) ahora, durante la etapa de presentación de solicitudes? Si es así, me podría alguien decir donde adjuntarlo? Mañana es el último día y tengo poco tiempo.

Gracias.

ioneider

Muchísimas gracias, de verdad. Me anima el saber que no soy la única en esas circunstancias...pero hay que intentarlo...un saludo!

ioneider

Cita de: abgs0608 en 08 de Febrero de 2017, 17:44:00 PM
Cita de: ioneider en 08 de Febrero de 2017, 12:58:46 PM
Buenos días,

Lo primero muchas gracias a todos por compartir los temas y mucha suerte. Yo es la primera vez que me presento, además estoy trabajando y con una niña pequeña lo tengo muy difícil, pero lo quiero intentar. Estoy un poco perdida con el tema 4. Podriais por favor colgar algo de este tema? Muchas gracias!!
Hola
cuelgo lo que tengo del tema 4 pero tambien lo tengo un poco flojo..Yo también estoy en tu misma situación, y el tiempo que sobra al día para estudiar es mínimo
saludos
Soy novata hasta para el uso de este chat...así que he contestado en el común en vez de contestarte a tí...gracias una vez más...me siento un poquito menos sola, sabiendo que no soy la única que cuenta con tan poco tiempo....

aratis

Alguien tiene noticias de los sindicatos? del temario

aragarve

Hola a todos/as !!!

Los temarios de LAB estarán disponibles para todo el que quiera en su página web a partir del día 13 o 14.

Os animo a que os pongáis en contacto con José Antonio y presentemos el recurso en masa.

Saludos.

Txa6

Hola m estoy volviendo loca con el tema 1, es la ley 39/2015 pero q articulos? Alguien puede ayudarme

Mik015

Cita de: joseapoza en 01 de Febrero de 2017, 00:29:24 AM

Os pongo en antecedentes:

La actual Bolsa de Orientadores de Lanbide es Nula de Pleno Derecho. La integran 124 orientadores que un Juez dijo, en diciembre de 2012, que se tenían que ir a la puta calle porque habían entrado en Lanbide por la puerta de atrás. Ilegal e inconstitucionalmente. Enchufados.

Esa Sentencia se dictó en base a un procedimiento instado por el Sindicato ELA, que, después de ganar el pleito, nunca pidió la ejecución de la Sentencia que le dió la razón.

¿Por qué? Todos podemos imaginárnoslo.

La vieja canción de Víctor Manuel.

Todos tenemos un precio. Todo se compra y se vende.

Mañana os sigo contando.

Os invito a mi Facebook (José Antonio Poza Arizaleta).

Y os aconsejo que recurráis, todos los interesados en incorporaros, la convocatoria de ampliación de la Bolsa.

Porque lo que es Nulo de Oleno Derecho no se puede ampliar.

Y a vosotros os quieren poner, en la Bolsa, detrás de los que están en ella ilegalmente.

Por muy buenos que seáis.

¡No lo consintáis!

¡Montad el pollo!


Cita de: Iparra en 08 de Febrero de 2017, 09:38:52 AM
Estoy de acuerdo. Quienes os hayáis puesto en contacto con José Antonio Poza, sabréis bien lo que está pasando con el maloliente tema de la bolsa de orientadores/as. Este hombre lleva una lucha admirable en solitario reclamando justicia. Y digo "lucha en solitario" porque parece que nadie más se ha querido mojar, no porque sea el único perjudicado.

Claro que esto tendría que trascender, también se lo he dicho a él. Aquí ando, pensando a qué puerta tocar, quién podría hacerse eco de este asunto tan turbio. Desde luego, si le diesen la palabra, lo bordaría.




Cita de: Aneldg en 06 de Febrero de 2017, 17:27:58 PM
Lo cierto es que no estoy en esta bolsa, pero he entrado tras ver el lío que se ha montado...
Creo que tenéis muchísima razón en que las cosas se están haciendo fatal (se hicieron mal desde el principio y no ha habido nadie - me refiero a político- con la valentía de solucionarlo, por miedo a quedar mal, como siempre). Pero quedar mal es inevitable cuando las cosas se hacen mal...
En cualquier caso, lo que quería decir es que las quejas, más que a decir que todos los orientadores son una panda de vagos e incompetentes (que los hay, aunque no todos), deberían orientarse a decirles a los políticos que se pongan las pilas, anulen definitiva y efectivamente la bolsa y saquen una ope en condiciones. Además, se puede y creo que se debería añadir que los puestos están mal diseñados: demasiados técnicos superiores haciendo el trabajo de administrativos, así que diseñen una plantilla en condiciones: con un menor número de técnicos superiores que hagan labores que exijan un alto conocimiento y valor añadido y más administrativos para las tareas administrativas.
Vamos, que echar la culpa a quién de verdad es responsable, no al que está ahí atendiendo (y conste que presenté una queja contra uno que me atendió fatal, pero no porque fuera de Lanbide, sino porque era un incompetente).

Cita de: barbalari en 06 de Febrero de 2017, 16:21:16 PM
Hola a todos:
Yo también estoy muy indignado.
Sugiero que además de hacer el recurso ( que me apunto) como dice Jose Antonio Poza Arizaleta inundemos la página de lanbide con nuestras quejas y sugerencias.
Todos somos usuarios y estamos adscritos en lanbide, ¿no?
Seguro que todos tenemos mil anécdotas para poder contar y compartir.
Yo soy el primero que lo hago, el otro día estuve en mi oficina y a pesar de no haber nadie tardaron 10minutos en atenderme mientras escuchaba sus conversaciones sobre el finde y estaban 5 orientadoras que se dice pronto. Y no es la primera vez que me pasa.
Pues lo pongo y se lo hago saber.

Hagamos todos lo mismo: en la propia pagina de lanbide en  CONTACTA lo ponemos y enviamos...
¿os parece?
Que se molesten en leer y en respondernos a todos (así van sabiendo, realmente como funcionan los orientadores de lanbide)



Es verdad, es muy importante...según me ha dicho Jose Antonio somos 28 ya !!! pero tenemos que ser más!!! Nos tenemos que sumar todos!!!

Está bien hacer recopilación de apuntes pero esto es mucho más importante!!! se puede conseguir más de lo que se piensa!!! La ley está a favor nuestro
lo que es Nulo de Pleno Derecho no se puede ampliar

De momento parece ser que esta convocatoria de va a retrasar un MES!!! ;)

Y de paso se aprende parte del temario, en este caso el TEMA 1 del temario EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, es lo que estamos haciendo EJERCER NUESTROS DERECHOS COMO CIUDADAMOS ANTE LA ADMINISTRACIÓN

Estamos dirigiéndonos a la administración como interesados, (a mi entender, estamos creando un acto administrativo), en este caso utilizando un recurso de alzada ante el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
TÍTULO I.  De los interesados en el procedimiento
•   CAPÍTULO I.  La capacidad de obrar y el concepto de interesado
o   Artículo 3  Capacidad de obrar
o   Artículo 4  Concepto de interesado
TÍTULO II.  De la actividad de las Administraciones Públicas
•   CAPÍTULO I.  Normas generales de actuación
o   Artículo 13  Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas
o   Artículo 14  Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas
CAPÍTULO III.  Nulidad y anulabilidad
•   Artículo 47  Nulidad de pleno derecho
TÍTULO IV.  De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común
•   CAPÍTULO I.  Garantías del procedimiento
o   Artículo 53  Derechos del interesado en el procedimiento administrativo
•   CAPÍTULO II.  Iniciación del procedimiento
CAPÍTULO II.  Recursos administrativos
•   SECCIÓN 1.  Principios generales
o   Artículo 112  Objeto y clases
o   Artículo 113  Recurso extraordinario de revisión
o   Artículo 114  Fin de la vía administrativa
o   Artículo 115  Interposición de recurso
o   Artículo 116  Causas de inadmisión
o   Artículo 117  Suspensión de la ejecución
o   Artículo 118  Audiencia de los interesados
o   Artículo 119  Resolución
o   Artículo 120  Pluralidad de recursos administrativos
•   SECCIÓN 2.  Recurso de alzada
o   Artículo 121  Objeto
o   Artículo 122  Plazos

MANDAR UN EMAIL A JOSE ANTONIO!!!  joseapoza@yahoo.es TODOS!!!

ES UN GRANDE!!!!!!ESKERRIK ASKO EGIN DUZUN ETA EGITEN ZAUDEN DENAGAITIK, BENETAN, BIHOTZ BIHOTZEZ DIOTZUT!!!

ainhoabellamy

Cita de: Mik015 en 08 de Febrero de 2017, 17:19:56 PM
Hay que sumarse a la iniciativa propuesta por Jose Antonio, si o si, todos y cuantos más seamos mejor...por mi parte ya me he puesto en contacto con él para que me mande el recurso y poder presentarlo...y como he leido en algún post anterior si somos capaces de involucrar a familiares y amigos mejor que mejor

¡Claro que sí! aunque sigamos estudiando e intentándolo, no nos cuesta nada presentar el recurso.
Lo que podemos conseguir es muy grande...no dejemos que hagan con nosotrxs lo que quieran, siempre mangoneando y tratándonos de idiotas.

Ruben Caulfield

 Mik015, de donde has sacado que se va a retrasar un mes?, viendo el poco tiempo que tenemos, seria una buena noticia, un saludo