Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mandarina

Es en serio lo de UGT? Confirmado? Sabes dónde hay que pedirlo?

Iparra

Hola Mariaantia,

Tanto la materia como la formación de UGT es sólo para afiliados. Los demás, a seguir recopilando ...

Iparra


MJBRUNA

acabo de hablar con UGT y me han dicho que el pendrive solo es para afiliados, y que los afiliados lo pueden pedir a partir del 7 de febrero.  Para afiliarte te cobran 12 euros al mes con un compromiso de permanencia de dos años.  también van a realizar cursos para preparar el examen en horario de mañana y de tarde, espero que esto os sirva de ayuda.

izti

Eso o algún alma caritativa que esté afiliada y nos lo pase, por intentarlo no pierdo nada jeje ;)

mariaantia

Cita de: izti en 01 de Febrero de 2017, 12:28:04 PM
Eso o algún alma caritativa que esté afiliada y nos lo pase, por intentarlo no pierdo nada jeje ;)

No estoy afiliada pero creo que puedo conseguir el temario. Cuando lo tenga lo comparto.

izti

Cita de: mariaantia en 01 de Febrero de 2017, 13:07:11 PM
Cita de: izti en 01 de Febrero de 2017, 12:28:04 PM
Eso o algún alma caritativa que esté afiliada y nos lo pase, por intentarlo no pierdo nada jeje ;)

No estoy afiliada pero creo que puedo conseguir el temario. Cuando lo tenga lo comparto.

Mila esker!!  :)

izti


xantal

Sr. Poza Arizaleta  vaya casta que tiene usted.

Animo y fuerza!!

abgs0608

EStariamos muy agradecidos de que nos subieras el temario, si puedes conseguirlos.. He intentado entrar a formar parte del grupo de trabajo de Mariago y parece que no le han llegado mis mensajes.De momento subo archivos de vuestro interees

Cita de: mariaantia en 01 de Febrero de 2017, 13:07:11 PM
Cita de: izti en 01 de Febrero de 2017, 12:28:04 PM
Eso o algún alma caritativa que esté afiliada y nos lo pase, por intentarlo no pierdo nada jeje ;)

No estoy afiliada pero creo que puedo conseguir el temario. Cuando lo tenga lo comparto.

abgs0608


gorpas

Cita de: mariaantia en 01 de Febrero de 2017, 13:07:11 PM
Cita de: izti en 01 de Febrero de 2017, 12:28:04 PM
Eso o algún alma caritativa que esté afiliada y nos lo pase, por intentarlo no pierdo nada jeje ;)

No estoy afiliada pero creo que puedo conseguir el temario. Cuando lo tenga lo comparto.

Sería genial!  Eskerrik askoooo!!

gorpas




abgs0608

Hola TEngo
muy flojo el tema 11( excepto los tipos de contrato que los tengo todos).Si alguien me puede enviar información o colgarla en el foro ya lo agradecería.
saludos

Yedra

La verdad es q vendría muy bien q nos pasaran la información d UGT.Yo estoy afiliada a CCOO así q preguntaré allí por si suena flauta.

MJBRUNA

estoy intentando que alguien de UGT nos lo proporcione...ni que decir tiene que si lo consigo lo pondré a disposición de todos vosotros.

abgs0608

Cita de: Yedra en 01 de Febrero de 2017, 15:56:25 PM
La verdad es q vendría muy bien q nos pasaran la información d UGT.Yo estoy afiliada a CCOO así q preguntaré allí por si suena flauta.

Yo pregunte en CCOO hace una semana y no tenían ni idea de nada.A ver si ahora ya están mas informados

mariaantia

Yo tengo una amiga que es afiliada y me lo va a pasar pero todavia no lo tienen preparado.

Dave05

#217
Hola,

Tengo unas dudas respecto al tema 6: está claro que hay que empollar la ley de empleo 3/2015, pero tengo dudas sobre rd 3/2011 medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y reforma de las politicas activas cuando la actual ley de empleo deroga la ley 56/2003 a la que hace referencia constantemente el rd 3/2011.


MuChas gracias.

Foroatenea

Sabéis si han publicado ya la resolución definitiva sobre titulaciones? Estoy mirando en la página y no encuentro nada y se supone que hoy lo decidían

Mandarina

Acabo de ver en la web del IVAP que no van a decir nada sobre el tema de las titulaciones hasta el viernes. Nos tienen en ascuas!

Mandarina

Abgs0608. para el tema 11 yo he sacado información de estos documentos:
- Estrategia vasca de empleo 2020
- Censo del mercado de trabajo 2015 (Órgano Estadístico Específico del Departamento de Empleo y
Políticas Sociales)
He intentado adjuntarlos pero son demasiado grandes y no me deja, a ver si los encuentras.

abgs0608

Cita de: Mandarina en 01 de Febrero de 2017, 18:41:52 PM
Abgs0608. para el tema 11 yo he sacado información de estos documentos:
- Estrategia vasca de empleo 2020
- Censo del mercado de trabajo 2015 (Órgano Estadístico Específico del Departamento de Empleo y
Políticas Sociales)
He intentado adjuntarlos pero son demasiado grandes y no me deja, a ver si los encuentras.

gracias..los buscare

Mandarina

Si quieres mándame tu mail y te los envío por esa vía

emrae

Yo también estoy intentando conseguir el temario de UGT pero hasta el 7 de febrero no lo tienen, y al ser a través del amigo de un amigo, ya veremos si lo consigo... si tengo suerte lo comparto también

MariaU

Cita de: Foroatenea en 27 de Enero de 2017, 00:22:03 AM
Del tema 14: Estatuto del orientador laboral

Hola! No crees que el estatuto de orientador laboral encaja mejor con el Tema 5? Yo lo tenía para ese


Iparra

Yo también tengo dudas respecto al RD 3/2011 del Tema 6, por eso he pasado también el enlace del Plan Anual de Política de Empleo 2016. El apartado 2 trata la situación actual del mercado de trabajo y el 6, los servicios y programas de políticas de activación para el empleo.


martita

hola
he leído que hasta mañana no aclaran lo de las titulaciones. aun no he hecho la inscripción y no se que escoger siendo graduada en RRLL y RRHH que habéis cogido los que estais en la misma situación??
en requisitos adicionales hay que marcar el NO??
GRACIAS

mariaGo

¡Hola!
Hasta que no saquen la resolución y modifiquen el desplegable de las titulaciones no nos podemos matricular porque si te matriculas con otro título y luego no lo presentas te expulsan del proceso, o eso me dijeron a mi.
Así que me temo que toca esperar

Cita de: martita en 02 de Febrero de 2017, 09:08:26 AM
hola
he leído que hasta mañana no aclaran lo de las titulaciones. aun no he hecho la inscripción y no se que escoger siendo graduada en RRLL y RRHH que habéis cogido los que estais en la misma situación??
en requisitos adicionales hay que marcar el NO??
GRACIAS

Yedra

Buenas!!! Acabo de hablar con los de CCOO y me han dicho q ellos no van a sacar ningún tipo de formación para orientador porque no hay tiempo material para prepararlo y es un puesto relativamente nuevo,así q los que consigáis el temario de UGT echarnos una manooooo

Hache

Hola. He leído vuestras aportaciones. Intenté entrar en un grupo de trabajo pero no ha sido posible, no sé porque. Yo he preguntado en el sindicato USO y me dijeron que en principio no van a sacar nada. Intento preguntar afiliados de UGT y si me lo pasan, lo subiré.

msa

Kaixo! Me uno al foro. Gracias por vuestras aportaciones. Viendo que es trabajoso la busqueda del temario aqui aporto 3 documentos que pueden sernos útiles a la hora de obtener material (o resumir leyes y normativas). No los puedo subir porque son grandes. Son el informe laboral de Euskadi del 2016, el Plan estratégico de Lanbide 2013-2016 y el Plan de Empleo del Gobierno Vasco.
Comentar que en la Ley de Empleo no es solo para el tema 6, sino que puede ser una base para ir desarrollando los temas 4,5,6,7,8,13 y 14.
Ánimo!

Tempesta

Hola a todos:

Me acaba de llegar que LAB ha sacado el temario de orientador. Por favor, alguien que lo pueda pedir y colgar...

avb

Hola grupo!!! estoy interesada también en participar en la elaboración de los temas. No sé como es el procedimiento para poder unirme, si me podéis contestar aclarándome las dudas os lo agradecería. Estoy un poco perdida en esto. Un saludo.

mariaantia

Para vuestra informacion Jose Antonio Poza va a poner un recurso para impugnar esta convocatoria.

Patrisrod

A ver que me entere, ¿por qué quiere impugnar esta convocatoria?

Los que están ahora trabajando en Lanbide no participaron ya en una bolsa?

Según pone en la inscripción, si ya se ha participado antes en una bolsa, no se puede apuntar en esta.

Aún así..Sea lo que sea, no sería mejor que dedicara sus esfuerzos en hacer que Esa gente dea que habla no participe en esta convocatoria?

mariaantia

La bolsa en la que supuestamente han participado, se ha hecho con los integrantes de la bolsa anulada. Hoy por hoy esa bolsa está recurrida. Lo que no existe, no se puede ampliar pero será un juez quien lo determine.

 

Patrisrod

Cita de: Patrisanrod en 03 de Febrero de 2017, 08:47:04 AM
A ver que me entere, ¿por qué quiere impugnar esta convocatoria?

Los que están ahora trabajando en Lanbide no participaron ya en una bolsa?

Según pone en la inscripción, si ya se ha participado antes en una bolsa, no se puede apuntar en esta.

Aún así..Sea lo que sea, no sería mejor que dedicara sus esfuerzos en hacer que Esa gente dea que habla no participe en esta convocatoria?

Acabo de leer los nuevos mensajes de Jose Antonio en el otro foro.
Lo justo sería entonces que sacaran unas oposiciones no de ampliación si no para conseguir Plaza, no?

Patrisrod

Cita de: mariaantia en 03 de Febrero de 2017, 09:00:59 AM
La bolsa en la que supuestamente han participado, se ha hecho con los integrantes de la bolsa anulada. Hoy por hoy esa bolsa está recurrida. Lo que no existe, no se puede ampliar pero será un juez quien lo determine.



Gracias por la aclaración. Pues a ver qué pasa...

mariaantia

Eso es. Deberia de haber un proceso justo de seleccion. Ellos que se den con un canto en los dientes que con el casi 45% del concurso estan practicamente dentro pero que se lo trabajen como los demás.

mariaantia

Está claro que de haberlo seria Concurso-Oposicion. Ya se encargaran los sindicatos de ayudarlos en el proceso.

Patrisrod

Ya, es que como sea concurso-oposición... Vaya festín se traen

mariaantia

El objetivo es blindar esos puestos para que se jubilen en Lanbide. Pero el Gobierno Vasco quiere sacar las plazas a Concurso interno porque logicamente los funcionariosvde carrera tienen derecho a la carrera profesional. Por este motivo y por la posibilidad de verse en la calle se quieren poner los primerosven la lista. Que listos!

mariaantia


martita

Joe siguen sin decir nada de la titulacion de grado en rrll y rrhh que hago??? Sos

ainhoabellamy

¡Hola! estoy intentando preparar el tema 13 para compartir, pero me está resultando un poco difícil, si tenéis alguna cosilla mandarla por aquí, por favor. Eskerrikasko

Foroatenea

Cita de: ainhoabellamy en 03 de Febrero de 2017, 12:27:22 PM
¡Hola! estoy intentando preparar el tema 13 para compartir, pero me está resultando un poco difícil, si tenéis alguna cosilla mandarla por aquí, por favor. Eskerrikasko

Seguir esperando, a ver si hoy nos dicen algo ....

Novatatambien


                    Es lo que tengo ,no se si se puede sacar mucho, ni sé de dónde lo he sacado ,la verdad

Foroatenea

Estas son las titulaciones que han ampliado.
Mala suerte para mí xq al final no puedo presentarme

Grado en Finanzas y Seguros
Grado en Marketing
Grado en Gestión y Marketing Empresarial
Grado en Gestión de Negocios
Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Grado en Relaciones Laborales

Mandarina

Entonces los que tenemos licenciatura de Ciencias Políticas y Sociología, podemos presentarnos o no? Estoy llamando para preguntar y ya no cogen el teléfono  :-[
Alguien sabe algo sobre esto?