Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa de Trabajo Gob. Vasco 2017 orientador/a

Iniciado por mariaGo, 23 de Enero de 2017, 11:36:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asdert

Pues no sé pq tienen tanta prisa de poner una nota el lunes al mediodía, yo creo que lo suyo sería esperar el plazo de admisión de solicitudes para que vean todos los recursos que hay, pq yo aún no he presentado el mio pero pienso hacerlo y me parece muy mal q no esperen a ver lo q alega la gente, en fín....

MJBRUNA

Buenas noches...espero sinceramente que todo esto se solucione ya.
Mientras tanto subo dos archivos que creo nos pueden ayudar para preparar el tema 9.  ademas esta el Real Decreto 1/1994, 20 Junio, titulo III.

Suerte compañeros.

MJBRUNA


mariaantia

Cita de: Ruben Caulfield en 27 de Enero de 2017, 15:43:20 PM
En relación con las titulaciones que dan acceso a las Bolsas de Trabajo convocadas, se están estudiando las reclamaciones recibidas (Licenciatura en Ciencias Ambientales, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos...).

El lunes a mediodía se hará pública una nota con la decisión adoptada.

http://www.ivap.euskadi.eus/noticia/2017/bolsas-de-trabajo-2017-nota-sobre-las-titulaciones/r61-vedenple/es/
[/qu

la bolsa de Orientador va a ser específica porque el trabajo que realizan todos es muy parecido y con funciones muy determinadas, por eso han tenido en cuenta ciertas titulaciones que son las que tienen los que actualmente están trabajando en Lanbide. El que la titulación de grado en Relaciónes Laborales no la contemplen no tiene ni pies ni cabeza, ya que la mayoría de los temas se estudian en la carrera. En cuanto al grado de Ciencias Ambientales ya os digo yo que no la van a aceptar. No quieren que se amplíen el número de titulaciones para que cuando haya que hacer oposición no haya demasiados candidatos y les sea más fácil hacerse con  las plazas.

Ruben Caulfield

Tras la noticia de la reunión para tratar el tema del Grado de RRLL y RRH y la posible aceptación de mi candidatura para participar en la bolsa de empleo de orientadores estaba buscando grupo para la elaboración conjunta del temario, no se si se estará moviendo ya, en el caso de que así sea me gustaría formar parte de el, y de no ser así propongo la creación de uno nuevo.

Junto con el tema 2 que ya colgué hace unos días y el trabajo elaborado por otros miembros del grupo tengo los temas 1,2 3 y el tema 14

mariaGo

Ayyy que acabo de leer todo y me he puesto nerviosa, yo que me había puesto a mirar ya lo de otra.... Pero la que quería era esta !
Esperaré al lunes como un niño a Olentzero jajajajajaja
Bueno, me tendré que reenganchar entonces, hice un grupo de mails.
El lunes cuando salga la resolución os comento a todos.
A por ellos  ;) :D :D

Patrisrod

A ver si se soluciona la cosa. Suerte!

Tengo una duda, los temas 8 y 9 se refieren a España en general o país Vasco?

Gracias!

Patrisrod


Ruben Caulfield

Cita de: Patrisanrod en 28 de Enero de 2017, 11:24:00 AM
A ver si se soluciona la cosa. Suerte!

Tengo una duda, los temas 8 y 9 se refieren a España en general o país Vasco?

Gracias!

Las PAE están trasferidas a la CAPV así que me imagino que la 8 solo las de la CAPV, y de la 9 las de España, las pasivas no están trasferidas, la CAPV no tiene competencias en materia de desempleo. Si estoy equivocado que alguien me corrija por favor, que no quiero liar a nadie

megaope

Hola a todos-as, tengo una duda respecto al perfil de euskera requerido, no pone nada en las bases...sabéis algo??

45679354c

Valora un maximo de 4 puntos creo, en un funcion del prefil que tengas

Patrisrod

Cita de: megaope en 28 de Enero de 2017, 13:35:26 PM
Hola a todos-as, tengo una duda respecto al perfil de euskera requerido, no pone nada en las bases...sabéis algo??

No es un requisito pero puntúa sobre 3 puntos que yo sepa. Es decir, es un mérito.
Creo que es perfil 1- 1 punto
Perfil 2- 2 puntos y 3 pues 3 puntos.



Patrisrod


salinas5

#110
Hola!

Yo también me acabo de apuntar para esta bolsa, y estoy interesado en unirme a esa lista de mailing para contribuir a crear el temario...

Me he estado bajando todos los archivos que habéis colgado, les echaré un vistazo, e intentaré buscar algo que falte.

Por cierto, alguien que había puesto el enlace a una Ley de 1984 en páginas atrás para el tema 9, he entrado en la página del BOE y ahí pone que está derogada. Lo que no sé es, por qué si está derogada, la han puesto en la web del Ministerio... En fin, he estado mirando en el BOE y la Ley que estaría en vigor sería:

Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social
Que es larguísima pero seria buscar ahí los apartados que tenemos que estudiar. Si no es esa Ley, corregidme...

Bueno, pues me pongo con eso ahora, para el Tema 9.

Ahora te mando mi correo por privado mariaGo, a ver si te llega...

Saludos!


acapisa

Con respecto a la titulación de "Licenciado en Ciencias políticas y sociología", en una primera consulta a IVAP quedaren en responderme después de haberles enviado escaneados mi titulo y expediente académico, para probar que era el nombre genérico global que se daba antes a ambas licenciaturas y que este titulo tenía distintas licenciaturas. Su primera respuesta fue que solo admitirían las licenciaturas que se especifican en el pliego con una nota del consejero que hacia referencia a las nuevas nomenclaturas del plan Bolonia, que la otra opción era la del recurso...
Volví a escribirles diciéndoles que no me habían respondido a mi pregunta y que les había aportado documentación y me volvieron a contestar, diciendo esta vez, que tras enviar mi titulación a "Función Pública", la daban por válida y que a la hora de inscribirme debería anotar la titulación como: 221501 LIC.SOCIOL. Y CC.POL./SEC.SOCIOLOGIA

Espero que esta información sea útil para alguna consulta qe se ha hecho aqui.

Dicho esto, ¿que temas quedan por desarrollar? tengo algún conocido en lanbide que a lo mejor nos puede echar un cable---

Foroatenea

Cita de: acapisa en 28 de Enero de 2017, 19:44:26 PM
Con respecto a la titulación de "Licenciado en Ciencias políticas y sociología", en una primera consulta a IVAP quedaren en responderme después de haberles enviado escaneados mi titulo y expediente académico, para probar que era el nombre genérico global que se daba antes a ambas licenciaturas y que este titulo tenía distintas licenciaturas. Su primera respuesta fue que solo admitirían las licenciaturas que se especifican en el pliego con una nota del consejero que hacia referencia a las nuevas nomenclaturas del plan Bolonia, que la otra opción era la del recurso...
Volví a escribirles diciéndoles que no me habían respondido a mi pregunta y que les había aportado documentación y me volvieron a contestar, diciendo esta vez, que tras enviar mi titulación a "Función Pública", la daban por válida y que a la hora de inscribirme debería anotar la titulación como: 221501 LIC.SOCIOL. Y CC.POL./SEC.SOCIOLOGIA

Espero que esta información sea útil para alguna consulta qe se ha hecho aqui.

Dicho esto, ¿que temas quedan por desarrollar? tengo algún conocido en lanbide que a lo mejor nos puede echar un cable---

Tengo la misma titulación y no me permitieron hacer la matrícula. Ahora la haré igual que tu, muchas gracias por la información

ainhoabellamy

kaixo a todos! a mi también me gustaría participar en el mailing. he empezado a buscar los temas en internet pero es de locos..por lo que hacer un grupo de trabajo me parece muy buena idea.

MF

Hola chicos, Yo también me acabo de hacer la solicitud y quería incorporarme a ese grupo de trabajo para que entre todos saquemos los temas.
MariaGo, te he mandado un email con mi dirección. Espero que lo hayas recibido. Ya me dirás.

SANMAR

Kaixo,

El Grado en Gestión de Negocios tampoco está incluido en la lista de titulaciones que dan acceso a esta bolsa, sin embargo sus homologos sí que lo están. Es un grado reciente y que parte de la anterior diplomatura en cc empresariales, sin embargo, es un grado. Creo que puede estar en la misma situación que el que partía de la antigua diplomatura de Relaciones Laborales. Alguien sabe algo?

asdert

Habrá que esperar a lo q publiquen mañana y si no haz una reclamación/recurso

valty

Hola a todos,

Yo también estaría interesad en poder participar de la lista de mailing. Ahora estoy intentando preparar todos los temas, sobre todo aquellos que no son ley pura y son más difícil de conseguir. He buscado por internet, cogido libros de la biblioteca... ¡una locura! Pero bueno, haciendo las cosas en grupo todo se hace más llevadero, así no me siento tan solo :)

valty

Cita de: mariaGo en 25 de Enero de 2017, 10:33:54 AM
Jo, pues no me aparece, tampoco me aparecen los que he mandado yo :-[

Kaixo, te he mandado privado, a ver si te llega. Eskerrik asko!

uxue91

Kaixo denoi! A mi también me gustaría participar en el mailing!
mariaGO te he enviado un correo, a ver si te llega.
Mila esker!

abgs0608

Hola
No se si es interesante pero comento lo que se. He ido a un sindicato para ver si tenian temario del examen o algo que nos pueda ayudar de convocatorias anteirores y me comentan que es la primera vez que se crea una bolsa para ese perfil y que no tienen nada.Ademas que el examen lo van a poner para marzo(algo impensable en un examen de estas características y con un temario tan extenso). El objetivo es que apruebe la gente que ya trabaja en este sector los cuales tienen mas que controlado la mayoría de los temas a tratar.El resto pues a hacer lo que podamos. Incluso no exigen perfil de euskera por eso mismo..En fin... animo a todos y haber si podemos sacar los temas entre todos. Me interesa apuntarme al grupo de meilings

abgs0608

Aporto guia de tipos de contratos para el tema 11
saludos

izti

Arratsaldeon guztioi!

Es la primera vez también que me voy a presentar a algo así  :-\ a ver que tal nos sale a todos/as!!

Además del temario también me preocupa el examen psicotécnico, nunca me he preparado ninguno y practicando creo que será mucho más fácil. Alguien que tenga experiencia me puede dar algún consejo o pasarme alguno?

Eskerrik asko!

asdert

hola compi, en internet hay varias webs para hacer y si no tb puedes pasar por alguna biblio y mirar en algún libro de opos antiguo
http://www.hacertest.com/psicotecnicos/examenes/

Patt

Kaixo!!

Yo estoy buscando en euskera y algunas cosas he ido encontrando. Por ejemplo he encontrado un archivo que sacó el IVAP en el 2010, pero claro, estará desfasado ya. Os lo dejo aquí por si acaso, pero no creo que sirva. ¿Habéis encontrado los temarios en euskera? ¡Se agradecerían muchísimo! Yo iré subiendo cosas que pille.

http://www.izenpe.com/s15-4812/es/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/administrazio_laguntzaileen_kidegoa.pdf

Os dejo el enlace porque no me deja subirlo.

Muxus!

izti

Eskerrik asko!

Es que como hay tantos tipos estoy muy perdida...y no sabía si para las bolsas de trabajo del IVAP ponen siempre  parecidos o con algunos ejercicios más que otros, etc. Es que es mucha puntuación la verdad  :-\

Me miraré la página que me has pasado  :)


mariaGo

Hola a tods!
Tengo bastantes mensajes, algunos he contestado y otros no, porque como dije aún no se si me puedo presentar. Y como no me aparecen los mensajes enviados tampoco se quien me falta así q disculpad quien no haya contestado.
El lunes cuando nos enteremos si podemos presentarnos o no ya respondo a todo
Hablamos!

MF

Gracias MariaGo.
A mi no me has contestado.
Esperaremos hasta mañana, y suerte.

MF

Hola a tod@s,
Me podría aclarar alguien esta duda?
En las Bases no dice nada de las ITs Txartelas como requisitos imprescindibles ni como méritos, pero a la hora de hacer la solicitud te comentan de que puedes acreditar allí mismo tu perfil de euskera y habla de las ITs.
Son necesarias para los exámenes? Hay que sacárselas?
A ver si alguien me lo puede aclarar porfa.

abgs0608

Hola
TEma 6. Adjunto  un resumen que he sacado sobre" las medidas urgentes de la reforma del mercado laboral"de la pagina del SEPE. La ley correspondient es la LEy3/2012 de 6 julio
saludos

abgs0608

Yo me quede con la misma duda pero como las bases no pone nada pues nos fiaremos de las bases. Ademas si tuviéramos que justificar las IR seria como los perfiles, que con nuestro DNI automáticamente aparecería en la solicitud.

Cita de: Maite Fdez en 29 de Enero de 2017, 18:35:15 PM
Hola a tod@s,
Me podría aclarar alguien esta duda?
En las Bases no dice nada de las ITs Txartelas como requisitos imprescindibles ni como méritos, pero a la hora de hacer la solicitud te comentan de que puedes acreditar allí mismo tu perfil de euskera y habla de las ITs.
Son necesarias para los exámenes? Hay que sacárselas?
A ver si alguien me lo puede aclarar porfa.

abgs0608

Sigo aportando informacion
TEma 7 Agencias de colocaciones(obligaciones y requisitos de actuacion segun SISPE) Noviembre 2016
Saludos

Patt

Kaixo!

¿Sabéis qué día puede caer el exámen? (Sábado, domingo, entre semana..)
Es que yo en Marzo estoy cinco días fuera de aquí, en Londres...

Milesker!!

mariaantia

Los examenes suelen ser los sabados pero tendran que concretar.

mariaantia

Cita de: abgs0608 en 29 de Enero de 2017, 16:44:07 PM
Hola
No se si es interesante pero comento lo que se. He ido a un sindicato para ver si tenian temario del examen o algo que nos pueda ayudar de convocatorias anteirores y me comentan que es la primera vez que se crea una bolsa para ese perfil y que no tienen nada.Ademas que el examen lo van a poner para marzo(algo impensable en un examen de estas características y con un temario tan extenso). El objetivo es que apruebe la gente que ya trabaja en este sector los cuales tienen mas que controlado la mayoría de los temas a tratar.El resto pues a hacer lo que podamos. Incluso no exigen perfil de euskera por eso mismo..En fin... animo a todos y haber si podemos sacar los temas entre todos. Me interesa apuntarme al grupo de meilings

No sé quién ni qué sindicato te ha dado la información que comentas pero yo te puedo argumentar que no es así.
Los Orientadores Laborales que actualmente trabajan en Lanbide no van a hacer la bolsa porque en las bases pone claramente que todas las bolsas son ampliaciones de las bolsas existentes. La bolsa de Orientador que aparece en la página del IVAP  se ha hecho con los orientadores temporales indefinidos por sentencia que están trabajando actualmente en las oficinas de Empleo y que provienen de una bolsa nula de pleno derecho. Bolsa que impugno ELA y ganó, pero que ahora todos los orientadores, sindicatos y Función Pública se han puesto de acuerdo para no ejecutarla. Tanto la ejecución de la sentencia de nulidad de la bolsa como la publicación de la "nueva bolsa" están recurridas por un trabajador de Lanbide.
Los Orientadores deberían hacer esta bolsa para legalizar su situación. No quieren hacer la bolsa, no quieren que sus plazas salgan a Concurso y mucho menos que se convoque una Oposición con publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Lo peor de todo es que los sindicatos los respaldan, ya que muchos de ellos/as trabajaban para ellos antes de comenzar en Lanbide.

kuniku

Hola a todos/as
MariaGo yo también quedo a la espera de que me confirmes si has recibido mi e-mail.

Muchas gracias.

mariaGo

Gracias por la información
Yo no sé nada del tema pero me surge la duda: la bolsa la convocan por este problema o porque hay necesidades de mas personal a parte ?


Cita de: mariaantia en 29 de Enero de 2017, 20:19:05 PM
Cita de: abgs0608 en 29 de Enero de 2017, 16:44:07 PM
Hola
No se si es interesante pero comento lo que se. He ido a un sindicato para ver si tenian temario del examen o algo que nos pueda ayudar de convocatorias anteirores y me comentan que es la primera vez que se crea una bolsa para ese perfil y que no tienen nada.Ademas que el examen lo van a poner para marzo(algo impensable en un examen de estas características y con un temario tan extenso). El objetivo es que apruebe la gente que ya trabaja en este sector los cuales tienen mas que controlado la mayoría de los temas a tratar.El resto pues a hacer lo que podamos. Incluso no exigen perfil de euskera por eso mismo..En fin... animo a todos y haber si podemos sacar los temas entre todos. Me interesa apuntarme al grupo de meilings

No sé quién ni qué sindicato te ha dado la información que comentas pero yo te puedo argumentar que no es así.
Los Orientadores Laborales que actualmente trabajan en Lanbide no van a hacer la bolsa porque en las bases pone claramente que todas las bolsas son ampliaciones de las bolsas existentes. La bolsa de Orientador que aparece en la página del IVAP  se ha hecho con los orientadores temporales indefinidos por sentencia que están trabajando actualmente en las oficinas de Empleo y que provienen de una bolsa nula de pleno derecho. Bolsa que impugno ELA y ganó, pero que ahora todos los orientadores, sindicatos y Función Pública se han puesto de acuerdo para no ejecutarla. Tanto la ejecución de la sentencia de nulidad de la bolsa como la publicación de la "nueva bolsa" están recurridas por un trabajador de Lanbide.
Los Orientadores deberían hacer esta bolsa para legalizar su situación. No quieren hacer la bolsa, no quieren que sus plazas salgan a Concurso y mucho menos que se convoque una Oposición con publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Lo peor de todo es que los sindicatos los respaldan, ya que muchos de ellos/as trabajaban para ellos antes de comenzar en Lanbide.

mariaantia

Como la bolsa que está publicada la integran todos los que actualmente están trabajando, no se les puede sustituir porque no hay gente, así que necesitan tener gente nueva. Lo que sí es cierto que los temas que piden están hechos a medida y como se permite hacer la solicitud siendo integrante de la bolsa actual y que luego va a ser comprobado por el IVAP pues no quiero ser mal pensada...No me cuadra con lo que te ha dicho el sindicato y mucho menos con lo que pone en las bases:
"Quedan excluidos de esta convocatoria quienes ya estén integrados en bolsa de trabajo de Orientadoras/es por anteriores convocatorias".

mfucinos@euskalnet.net

Kaixo, yo también quiero colaborar pero a parte del 1,2 y 3 que enviaré, del resto no tengo ni idea donde buscarlos, :'(

idopos

Egun on!
A mi también me gustaría participar en este grupo para elaborar los temas. Los temas de leyes creo que los tengo trabajados pero ya he visto que algunos lo han subido. Les echaré un vistazo. De los otros hay puntos que podré sacar y miraré los de los demás. Espero que entre todos podamos sacar el temario. Te doy  mi correo mariaGo.

josetxo

Los del sindicato UGT van a sacar pendrives con los temas de orientador. Alguien que los tenga o pueda tenerlos los podría colgar? Supongo que será solo para afiliados.

salinas5

Cita de: izti en 29 de Enero de 2017, 17:07:30 PM
Arratsaldeon guztioi!

Es la primera vez también que me voy a presentar a algo así  :-\ a ver que tal nos sale a todos/as!!

Además del temario también me preocupa el examen psicotécnico, nunca me he preparado ninguno y practicando creo que será mucho más fácil. Alguien que tenga experiencia me puede dar algún consejo o pasarme alguno?

Eskerrik asko!

El año pasado me presente también a otra bolsa para Cuerpo de Intervención y Tesorería (o algo así se llamaba...) y los psicotécnicos muchos eran del tipo de las preguntas de figuras de dominó que vienen en la página que han colgado en el siguiente mensaje al tuyo. Algunas otras eran de secuencias de formas geométricas, como triángulos, circulos, con colores o no, ya sabes...

Ruben Caulfield

Nota sobre la ampliación de las titulaciones de acceso.

La Viceconsejería de Función Pública, examinados las reclamaciones y recursos presentados, ha decidido ampliar las titulaciones de acceso a la bolsa de trabajo del C.S.F. Escala Salud Pública y la bolsa de trabajo de Orientador/a. La inclusión de las titulaciones se realizará por Resolución del Viceconsejero de Función Pública que se publicará el próximo miércoles en la página web del IVAP www.ivap.euskadi.eus y en la página del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno relativa a bolsas de trabajo www.euskadi.eus/bolsastrabajo . Asimismo el plazo de presentación de solicitudes de estas dos bolsas de trabajo se amplía en una semana, hasta el 10 de febrero

marrosantagar


mariaGo

¿Dónde aparece esto?

Cita de: Ruben Caulfield en 30 de Enero de 2017, 15:01:10 PM
Nota sobre la ampliación de las titulaciones de acceso.

La Viceconsejería de Función Pública, examinados las reclamaciones y recursos presentados, ha decidido ampliar las titulaciones de acceso a la bolsa de trabajo del C.S.F. Escala Salud Pública y la bolsa de trabajo de Orientador/a. La inclusión de las titulaciones se realizará por Resolución del Viceconsejero de Función Pública que se publicará el próximo miércoles en la página web del IVAP www.ivap.euskadi.eus y en la página del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno relativa a bolsas de trabajo www.euskadi.eus/bolsastrabajo . Asimismo el plazo de presentación de solicitudes de estas dos bolsas de trabajo se amplía en una semana, hasta el 10 de febrero


.yo.

Kaixo:
A mí también me interesa esta bolsa. MariaGO, te he mandado un mensaje. Si no te ha llegado, me dices...
¿Qué os parece esta página para el tema 9?
http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_9/contenidos/guia_9_20_1.htm
Demasiado extenso.... Pero aparecenprestaciones, subsidios y rentas de inserción.

.yo.

Tema 10.
Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.
Art.11 al 43 y del 65 al 74.

izti

El año pasado me presente también a otra bolsa para Cuerpo de Intervención y Tesorería (o algo así se llamaba...) y los psicotécnicos muchos eran del tipo de las preguntas de figuras de dominó que vienen en la página que han colgado en el siguiente mensaje al tuyo. Algunas otras eran de secuencias de formas geométricas, como triángulos, circulos, con colores o no, ya sabes...
[/quote]

Muchas gracias por la info!  :)

Yedra

Buenas!!! En Aosla Gizalan han colgado en su página d Facebook información sobre tres temas.Hay q estar registrado en la asociación para acceder,pero la inscripción es gratuita.