Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isabela

Cita de: Kira en 10 de Abril de 2017, 15:59:18 PM
Cita de: isabela en 10 de Abril de 2017, 15:56:26 PM
Para los que no tengan todavía el PL2 el psicotecnico será el día 6 de mayo a las 13.00


Hola Isabela, esa es la fecha del examen de euskera no del psicotécnico.

Saludos!

Gracias por la aclaración!  La verdad que como lo pone es lo que había entendido, perdón

Kuki91

Buenas, a mi me pasa lo mismo respecto al PL2, yo lo tengo por haber hecho el Bachiller en euskera, lo acredité en la solicitud, al igual que en el de administrativo superior, y en esta no me aparece y en la otra si, ¿alguien ha llamado al IVAP y ha preguntado sobre el tema? Por otro lado, ¿alguien sabe cuándo hay que presentar la documentación (títulos, it-txartelas, perfil...)?

Saludos y gracias,

Kuki91


Ikama

Cita de: Maitetxu17 en 12 de Abril de 2017, 16:41:17 PM
Buenas, a mi me pasa lo mismo respecto al PL2, yo lo tengo por haber hecho el Bachiller en euskera, lo acredité en la solicitud, al igual que en el de administrativo superior, y en esta no me aparece y en la otra si, ¿alguien ha llamado al IVAP y ha preguntado sobre el tema? Por otro lado, ¿alguien sabe cuándo hay que presentar la documentación (títulos, it-txartelas, perfil...)?

Saludos y gracias,

Eguerdi on

He llamado al IVAP y me dicen que van a publicar un listado con los que han de presentarse al examen de Euskera y los que quedan exentos. Probablemente se publique la semana que viene pero no lo pueden asegurar.

Imagino que la documentación del resto de títulos se requerirá una vez finalizado el proceso.

Un saludo

kiraizar

Egunon,¿qué tal preparando el psicotécnico?

He escrito pocas veces en el foro, me animo hoy para aportar estos enlaces

Yo cogí un libro de la biblioteca (del año 91)  y no parecían muy difíciles, luego me puse con el siguiente libro de test que os dejo y este sí que se me hace duro

https://manualpsicotecnicos.es/archivos/Test_Psicotecnicos_Material_gratuito_manualpsicotecnicos.es.pdf

En esta página web hay unas lecciones en vídeo de cómo resolver series de números, series de fichas de dómino y series de figuras
http://www.psicotecnico.org/en/left/prueba/  pero paceren demasiado fáciles si los comparais con los problemas que aparecen en el libro de test gratuitos

Un saludo a tod@s y ánimo!


Opositantaaaaa!!

Merci  ;), creo que esta muy bien lo que has aportado.... como visión general y para hacernos una idea y ensayar un rato a quien le apetezca.....
Mila esker  ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

xumako


xumako


Kira


txipi123

Una preguntilla...si ya tenemos el EGA o el HABE hay que ir al IVAP a enseñarlo?o ya lo tienen en cuenta "de oficio"?

Mila esker!

jobejada

#858
Ya están colgados en la web del IVAP tanto los resultados de las reclamaciones como los nuevos listados, una vez aplicadas las respuestas que han modificado como las que han anulado.

Han modificado la respuesta a 3 preguntas y han anulado otras tres.

Modificadas
Modelo A    Modelo B    RespuestaCorrecta
       8           49                 A
       40         31                 B
       60         60                 D

Anuladas
Modelo A    Modelo B
      21         12
      28         19
      58         58

ruthilla

Enhorabuena a todos los que han aprobado con las rectificaciones.

ruthilla


joxetxobela

Zorionak a todos los aprobados , despues de las rectificaciones. Espero que nadie se haya quedado con un 4.933 como me he quedado yo. K putada, en fin. Otra vez sera

Alighieri

¿Alguien sabe por qué han anulado la 21 y la 28 del modelo A? A mi juicio estaban bien.

potx

Cita de: Alighieri en 27 de Abril de 2017, 09:48:00 AM
¿Alguien sabe por qué han anulado la 21 y la 28 del modelo A? A mi juicio estaban bien.

Porqué cada una de ellas tiene dos respuestas correctas.

La 21 estaría bien tanto la a) como la b)
En la 28 b) y c)

Opositantaaaaa!!

Según ellos la 21-28 tienen dos respuestas correctas...a-b   y b-c.
No sé, me sigue pareciendo patético hasta lo de las anulaciones..... pero es mi opinión... sin mas.
Y de los 1123 (creo) aprobados que había antes... ahora hay 1307.... algo es algo.
Menuda fiesta!!!!
;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

potx


En la pregunta 28 tanto la b) como la c) son verdad. La c) dice lo mismo que la b) pero con una puntualización, o un añadido mas bien, que es correcto.

ZARAUTZ

Egunon!
Dónde veis el listado total de 1307 aprobados?
Enhorabuena a todos los aprobados!!

Opositantaaaaa!!

Hay que hacer búsqueda.... vas poniendo números aprox y al final con el 1308 ya no aparece nadie....
Osea que supongo el 1307 será el ultimo.....Es como la cuenta de al vieja, a mano....
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Alighieri

Pues a mí me parece que había unas cuantas preguntas que tenían que haber anulado y no hsn anulado... Y la 21 y la 28 estaban correctas, una opción estaba claramente más correcta que las demás.

potx

Cita de: Alighieri en 27 de Abril de 2017, 10:43:35 AM
Pues a mí me parece que había unas cuantas preguntas que tenían que haber anulado y no hsn anulado... Y la 21 y la 28 estaban correctas, una opción estaba claramente más correcta que las demás.

La 21 no lo se, pero respecto a la otra es verdad que en casos de responsabilidad de la administración la indemnización puede ser en dinero o en especie (respuesta b), y tambien es verdad que la indemnización en especie o en dinero a plazos requiere el consentimiento del interesado (respuesta c).

Así pues, respuesta correcta doble y por tanto pregunta a anular.

AHC


Pues mi nota no ha modificado, eso q andaba kilikolo: 5,067!
Animooooo

eutsihorri

Kaixo, una pregunta. Con el tema del euskera hay q hacer algo? Yo tngo el Ega, y al inscribirme "me lo detectó". Además, en el justificante d la solicitud me aparece como perfil acreditado.

Me imagino q con eso ya está, pero quería asegurarme...

PD: zorionak a los nuevos aprobados!! Yo he mejorado algunos puestos asi q contento!

Garen

Cita de: onane en 27 de Abril de 2017, 12:28:44 PM
Kaixo, una pregunta. Con el tema del euskera hay q hacer algo? Yo tngo el Ega, y al inscribirme "me lo detectó". Además, en el justificante d la solicitud me aparece como perfil acreditado.

Me imagino q con eso ya está, pero quería asegurarme...

PD: zorionak a los nuevos aprobados!! Yo he mejorado algunos puestos asi q contento!

A mi también me aparece "Bachiller o Tec. Sup. (euskera) desde 16-04-2008" tanto en la página como en la solicitud.
Sin embargo, aparezco en la lista de "Listado de personas convocadas a la prueba para acreditar el PL2 ". Pone que tenemos hasta la víspera del ejercicio del Euskera para entregarlo. Alguien sabe donde?

Gracias

Wiki

Hola! Una preguntita que me surge... Ando un poco tarde con lo de sacarme las IT TXARTELAK y aun me faltan dos... Casi no hay citas para coger esta semana que viene y ahora mismo la página está caída... En fin...
¿Me podéis confirmar cuál es la fecha límite para sacarlas? Entiendo que es el viernes 5
Gracias

malu

Hola.

Mi duda es sobre cómo responden las reclamaciones sobre la lectura hecha por el lector óptico, sabeis vosotros?
Yo puse una pero no la han considerado (mi nueva nota solo considera los ajustes de anulaciones y demás) ni tengo ninguna respuesta.
Alguien que sí le hayan corregido algo similar en su nueva nota ?

En la ope reciente de Getxo las respondieron en el mismo docu en que listaban las anulaciones, creo recordar.

Llamaré a ver qué me dicen, porque espero que a falta de respuesta no sea una desestimación ....

Gracias de antemano !

Ingri

#874
Alguien sabe si  hay plazo ahora para reclamar los resultados definitivos???cuanto tiempo hay?me han calculado mal las respuestas correctas....
En el modelo A la pregunta 58 que se ha anulado, se tiene en cuenta en la puntuación?o se cuentan hasta sólo hasta la pregunta 52?

jobejada

Cita de: Ingri en 27 de Abril de 2017, 22:43:10 PM
Alguien sabe si  hay plazo ahora para reclamar los resultados definitivos???cuanto tiempo hay?me han calculado mal las respuestas correctas....
En el modelo A la pregunta 58 que se ha anulado, se tiene en cuenta en la puntuación?o se cuentan hasta sólo hasta la pregunta 52?

Solo cuenta hasta la 52. En el modelo A al anular las preguntas 21, 28 y 58 solo entran de reserva la 51 y la 52 porque la 58 ya está fuera del rango que han tenido que utilizar para compensar las que iban anulando.

Ingri

#876
Bien, eskerrik asko.
Y es obligatorio contestar a las preguntas de reserva? quiero decir si no contestas la primera de reserva no la tendrían que tener en cuenta verdad?
Creo que hay que hacer recurso de alzada contra la Directora....alguien lo ha hecho alguna vez?algún modelo de ejemplo?

Opositantaaaaa!!

Ingri: No suele ser lo habitual que la maquina se equivoque al contar, míralo bien antes de preparar la reclamación por si acaso... a mi me ha pasado a veces, que ves cosas... que no son, sin querer claro... y cuesta tiempo darse cuenta del error, no sé cual será tu caso, o coméntalo con otra persona para tener dos puntos de vista distintos... mas que nada para evitarte lios. Normalmente si crees que una cosa es asi.... y que hay algo mal, suele ser complicado detectar el error y otra persona lo puede ver enseguida. Y si reclamas, entiendo que seria porque de eso depende tu aprobado, porque si no llegas al aprobado no le veo sentido a la reclamación.
No sé... es un consejo, aunque si será posible que se equivoque la máquina... digo yo. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Kuki91

Garen, tienes que llevarlo al Gobierno Vasco, a la oficina del IVAP o zuzenean q nose si es la misma, creo q esto des solo para los q tienen el titulo x haber hecho el bachiller, la carrera etc. en euskera!!!

malu

Hola.
He llamado al IVAP sobre mi reclamación por la lectura errónea de una de mis respuestas, y al no haber corregido nada en mi nueva nota, me dice q significa que no la consideran, pero no dan explicación.
Aunque estoy aprobada, voy a poner recurso de alzada (en la nota publicada se menciona solo para los suspendidos) porque un punto más o menos afecta mucho en la posición final.
Saludos y ánimo con los test !

helen19

Egun on denoi,

Respecto a lo de errores en la lectura óptica, si es posible que se den. De hecho eso es lo que me ha ocurrido en orientador, que los nuevos aciertos no han sido tenido en cuenta en la nueva nota.  Y aunque esté aprobada, pienso moverlo o reclamarlo también por un par de puntos más cambia mucho la nota.  Si es que esta bolsa de orientadores sirve realmente para algo,  todo hay que decirlo. (Os invito a seguir otros hilos en este chat al respecto).

De paso me gustaría preguntaros a cerca del orden en las listas, creo recordar si no me equivoco que los criterios de desempate eran:

- mayor número de aciertos
- contando a partir del apellido q empiece por la O

¿esto es así?  ¿se está respetando el orden? Lo de los aciertos no lo he visto aplicado en algún tramo de apellidos, si es que he hecho bien los cálculos. ¿estoy equivocada?

Gracias de nuevo a todos.  Egun ona izan

begotxu11

Cita de: helen19 en 29 de Abril de 2017, 10:31:29 AM
Egun on denoi,

Respecto a lo de errores en la lectura óptica, si es posible que se den. De hecho eso es lo que me ha ocurrido en orientador, que los nuevos aciertos no han sido tenido en cuenta en la nueva nota.  Y aunque esté aprobada, pienso moverlo o reclamarlo también por un par de puntos más cambia mucho la nota.  Si es que esta bolsa de orientadores sirve realmente para algo,  todo hay que decirlo. (Os invito a seguir otros hilos en este chat al respecto).

De paso me gustaría preguntaros a cerca del orden en las listas, creo recordar si no me equivoco que los criterios de desempate eran:

- mayor número de aciertos
- contando a partir del apellido q empiece por la O

¿esto es así?  ¿se está respetando el orden? Lo de los aciertos no lo he visto aplicado en algún tramo de apellidos, si es que he hecho bien los cálculos. ¿estoy equivocada?

Gracias de nuevo a todos.  Egun ona izan

Yo también he tenido la misma duda respecto del orden. Creo que no estamos ordenados aún... supongo que lo habrán dejado para el final y ordenarán después de añadir la nota del psicotécnico y euskera. 

jobejada

#882
Cita de: begolemoa en 29 de Abril de 2017, 11:17:05 AM
Cita de: helen19 en 29 de Abril de 2017, 10:31:29 AM
Egun on denoi,

Respecto a lo de errores en la lectura óptica, si es posible que se den. De hecho eso es lo que me ha ocurrido en orientador, que los nuevos aciertos no han sido tenido en cuenta en la nueva nota.  Y aunque esté aprobada, pienso moverlo o reclamarlo también por un par de puntos más cambia mucho la nota.  Si es que esta bolsa de orientadores sirve realmente para algo,  todo hay que decirlo. (Os invito a seguir otros hilos en este chat al respecto).

De paso me gustaría preguntaros a cerca del orden en las listas, creo recordar si no me equivoco que los criterios de desempate eran:

- mayor número de aciertos
- contando a partir del apellido q empiece por la O

¿esto es así?  ¿se está respetando el orden? Lo de los aciertos no lo he visto aplicado en algún tramo de apellidos, si es que he hecho bien los cálculos. ¿estoy equivocada?

Gracias de nuevo a todos.  Egun ona izan

Yo también he tenido la misma duda respecto del orden. Creo que no estamos ordenados aún... supongo que lo habrán dejado para el final y ordenarán después de añadir la nota del psicotécnico y euskera.

En la nota que sacaron de proceso selectivo cuando se publicó dice:

CRITERIOS DE DESEMPATE
Se establecen como criterios de desempate los siguientes:
1. La mayor puntuación en el primer ejercicio.
2. El mayor número de respuestas correctas en el primer ejercicio.
3. Orden alfabético, utilizando como referencia la letra "O", de acuerdo a la resolución de
23 de marzo de 2016 del Director de Gestión de Personal.

Por lo cual lo debería tener en cuenta en base al primer ejercicio. Otra cosa es que lo hagan cuando finalmente de los aprobados que hay ahora, todos cumplan los requisitos de perfil y tener las IT Txartelas necesarias, y se haya sumado la nota del psicotécnico.
En caso de empate sumadas las notas del primer y segundo ejercicio (psicotécnico), tendrán en cuanta los criterios de desempate que indicaron.
O por lo menos así lo entiendo yo.

begotxu11

Cita de: jobejada en 29 de Abril de 2017, 12:39:19 PM
Cita de: begolemoa en 29 de Abril de 2017, 11:17:05 AM
Cita de: helen19 en 29 de Abril de 2017, 10:31:29 AM
Egun on denoi,

Respecto a lo de errores en la lectura óptica, si es posible que se den. De hecho eso es lo que me ha ocurrido en orientador, que los nuevos aciertos no han sido tenido en cuenta en la nueva nota.  Y aunque esté aprobada, pienso moverlo o reclamarlo también por un par de puntos más cambia mucho la nota.  Si es que esta bolsa de orientadores sirve realmente para algo,  todo hay que decirlo. (Os invito a seguir otros hilos en este chat al respecto).

De paso me gustaría preguntaros a cerca del orden en las listas, creo recordar si no me equivoco que los criterios de desempate eran:

- mayor número de aciertos
- contando a partir del apellido q empiece por la O

¿esto es así?  ¿se está respetando el orden? Lo de los aciertos no lo he visto aplicado en algún tramo de apellidos, si es que he hecho bien los cálculos. ¿estoy equivocada?

Gracias de nuevo a todos.  Egun ona izan

Yo también he tenido la misma duda respecto del orden. Creo que no estamos ordenados aún... supongo que lo habrán dejado para el final y ordenarán después de añadir la nota del psicotécnico y euskera.

En la nota que sacaron de proceso selectivo cuando se publicó dice:

CRITERIOS DE DESEMPATE
Se establecen como criterios de desempate los siguientes:
1. La mayor puntuación en el primer ejercicio.
2. El mayor número de respuestas correctas en el primer ejercicio.
3. Orden alfabético, utilizando como referencia la letra "O", de acuerdo a la resolución de
23 de marzo de 2016 del Director de Gestión de Personal.

Por lo cual lo debería tener en cuenta en base al primer ejercicio. Otra cosa es que lo hagan cuando finalmente de los aprobados que hay ahora, todos cumplan los requisitos de perfil y tener las IT Txartelas necesarias, y se haya sumado la nota del psicotécnico.
En caso de empate sumadas las notas del primer y segundo ejercicio (psicotécnico), tendrán en cuanta los criterios de desempate que indicaron.
O por lo menos así lo entiendo yo.

Eso mismo he dicho jobejada. No he dicho cuando tienen que hacerlo, he supuesto que al no haber ordenado aún, lo dejarán para el final.

MARGA410

¿Podéis publicar las razones que han dado en las preguntas que han modificado tras las reclamaciones, porfis?

malu

Kaixo. Te copio todo el texto publicado:

Epaimahaiaren oharra // Nota aclaratoria del tribunal


Se ha modificado la respuesta de las siguientes preguntas: 

8 modelo A //  49 modelo B

Según el art. 3 de la Ley 4/2005, la respuesta correcta es la a)

40 modelo A // 31 modelo B

Según el art. 5 del Decreto 86/1997, la respuesta correcta es la b)

Pregunta 60

La respuesta correcta es la d)


Se han anulado las siguientes preguntas:

21 modelo A //  12 modelo B

Las respuestas a) y b) son correctas. Art. 82 y 83, Ley 39/2015

28 modelo A //  19 modelo B

Las respuestas b) y c) son correctas. Art. 34. 4, Ley 40/2015

Pregunta 58

Las respuestas b) y c) son correctas. Art. 24. 1, Ley 39/2015

MARGA410


rolland

Sabeis a que correo de IVAP se pueden enviar mails sobre temas de la ope? Tengo duda si me convalidarán el titulo o no...

maria alicante

Cita de: rolland en 02 de Mayo de 2017, 09:27:30 AM
Sabeis a que correo de IVAP se pueden enviar mails sobre temas de la ope? Tengo duda si me convalidarán el titulo o no...

Llama directamente por teléfono y pregunta. O si no a Zuzenean, yo siempre pregunto ahí y ellos suelen saber.

eanded3

epa:

la titulación que hay que adjuntar es bachiller no? porque opción de diplomatura no dejaban...

Laga

Supongo que si tienes una diplomatura o una licenciatura también servirán para acreditar, ya que quien tiene esos títulos necesariamente tiene que tener el título de bachiller o FP. Yo el de bachiller no se ni donde lo tengo y he adjuntado la licenciatura, pero ante la duda estoy venga a llamar al IVAP y está todo el rato comunicando

eanded3

es que en lo de diseño de proceso selectivo ponía bachiller específicament.... yo igual adjunto el bachiller si no puedo hablar con ellos antes

ge

Hola
Donde y cuando hay que reportar los títulos académicos?
Se tienen en cuenta los méritos?

Laga

Ya he conseguido hablar. Me dice la chica que se admiten titulaciones superiores, que ya lo han preguntado varias personas y que no va a haber ningún problema.

Laga

#894


GE, en la plataforma del IVAP en consultas personalizadas, entras con tu DNI y nº de expediente y se adjunta donde pone Méritos y adjuntos, o algo así. No hay méritos que valgan, salvo que tengas PL3 o PL4, que tienes más puntos que los que tengan sólo el 2.

Pato612

Laga, dices que hay más puntos por PL3 o PL4? No recuerdo haberlo leído en las bases. En el cuerpo superior sí,  el PL es mérito otorgando de 1 a 4 puntos,  pero tengo entendido que en administrativo es requisito el PL2 sin ser méritos los PL superiores. Sabéis si es así?
Saludos

eutsihorri

#896
Pato, yo tambien creo q no puntúa. Se habrá equivocado

Ingri

Hay que añadir ahora las titulaciones en el apartado de méritos?y las IT Txartelas y Euskera son necesarios o ellos lo comprueban?

Laga

Anda, es verdad Pato! Como me he presentado a otra bolsa que sí puntúa creí que era igual para todas!

Yo he adjuntado el título esta mañana sin problema.

Ikama

Hola

¿Podéis resolverme la siguiente duda por favor?
¿Hay que adjuntar el diploma en si? ¿o vale con un certificado en el que conste el título?

Eskerrik asko