Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jobejada

Cita de: Opositantaaaaa!! en 03 de Abril de 2017, 12:20:04 PM
Aquí os subo un modelo de impugnación bastante básico que he preparado hay impugnaciones para tres preguntas, podeis cortar, copiar y editar lo que consideréis oportuno .
Por si a alguien le sirve de algo y lo quiere usar.
Salu2 ;)

Para la pregunta 40 modelos A, en el argumento para impugnar creo que es más correcto indicarles que el plan de normalización de euskera publicado por el Gobierno Vasco, en su apartado III.1.3 titulado Periodo de vigencia indica literalmente "Con el fin de ordenar en el tiempo las  actuaciones para la aplicación de los programas de normalización lingüística, se establecerán periodos de planificación con una duración de cinco años (artículo 5 del Decreto 86/1997, de15 de abril)."

Opositantaaaaa!!

Pues si también me parece bien, igual es mas correcto aún.... no sé, yo he puesto lo que me ha surgido en el momento, pero podeis retocar, cambiar....
;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ZARAUTZ

Kaixo Urru!
Eskerrik asko benetan!
Claro k yo no llamé a nadie "descerebrado ".
Esa conclusión lo has sacado tú "Opositor"
Lo k escribí era a Alberdi " eskerrak jende zentzuduna dagoen..." como diciendo k menos mal k había gente k entendía... Porque no sabes como me dejaste "Opositor" después de leer tus comentarios... Sin más......

Cambiando de ema alguien me comentaba que le parecería injusto k IVAP reconociera el error k ha hecho y k tenían k asumir k los errores no computasen. Yo no digo eso porque tal y cómo comentabas eso lo haríamos todos sino y además estaba bien claro en las bases.
Lo k digo es k ya k han tenido ese error garrafal " aunque sean listas provisionales" k ya k aceptaron 2.400 personas con nota de corte 5 y luego sólo aprueban 1.200 y se quedan tan panchos...bajando la cifra en más de mil personas....k por lo menos bajaran la nota a 4.

Y mira "Opositor" aunque estuviera en el puesto 2.000 igual tú no pero para mí sería un gran triunfo entrar en la bolsa de trabajo....y por favor deja de desilusionar a la gente.


juancar


La diez como lo veis? para solicitar la anulación?

10 ¿LA LEY 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO,
INCLUYE EXPRESAMENTE ENTRE LOS MOTIVOS DE ABSTENCIÓN "TENER VÍNCULO
MATRIMONIAL O SITUACIÓN DE HECHO ASIMILABLE"?
10a) No expresamente.
10b) Tan sólo en determinadas circunstancias.
10c) Únicamente en los procedimientos selectivos.
10d) Sí.


Dan por buena la d.

Yo respondí que la b-tan solo en determinadas circunstancias -->  ya que no es siempre motivo de abstención, solo si esta dentro del cuarto grado de consanguiniedad o segundo de afinidad.



b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

jobejada

Cita de: Opositantaaaaa!! en 03 de Abril de 2017, 12:39:03 PM
Yo no decido si son o no impugnables las preguntas.... eso lo decidirá el tribunal a la vista de las alegaciones que reciba.
Cada cual es libre de reclamar o no hacerlo, os pongo esas propuestas por si os parecen acertadas y quereis ayudaros de ellas o usarlas.
Sin mas... aquí van tres mas.

Respecto a la pregunta 28 del modelo A desde mi punto de vista no es anulable.

La respuesta a esta pregunta si está contenida en el artículo 34 de la ley 40/2015, en concreto en su apartado 4. Donde dice:
"La indemnización procedente podrá sustituirse por una compensación en especie o ser abonada mediante pagos periódicos, cuando resulte más adecuado para lograr la reparación debida y convenga al interés público, siempre que exista acuerdo con el interesado."

Respecto a la pregunta 29 del modelo A desde mi punto de vista no es anulable.

La respuesta a esta pregunta si está contenida en el artículo 34 de la ley 40/2015, en concreto en su apartado 3. Donde dice:
"La cuantía de la indemnización se calculará con referencia al día en que la lesión efectivamente se produjo, sin perjuicio de su actualización a la fecha en que se ponga fin al procedimiento de responsabilidad con arreglo al Índice de Garantía de la Competitividad, fijado por el Instituto Nacional de Estadística, y de los intereses que procedan por demora en el pago de la indemnización fijada, los cuales se exigirán con arreglo a lo establecido en la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, o, en su caso, a las normas presupuestarias de las Comunidades Autónomas."

mariaantia

Cita de: pintxo007 en 03 de Abril de 2017, 14:57:05 PM
No es por echar leña al fuego, pero dejar de poner mayúsculas, negritas y subrayados!  Está todo muy claro. El que crea que tiene que impugnar alguna pregunta que lo haga, pero que no trate de convencer al resto del foro. Me parece un poco infantil elque actúa asi!

Saludos

En mi opinión sí que echas leña al fuego. Parece que lo que verdaderamente te molesta es que la gente impugne preguntas. Y a mí para nada me parece infantil que la gente al argumentar utilice los elementos de escritura que estime oportunos. Este un foro para debatir y a mi me parece que tu comentario ha sido muy desafortunado.

mariaantia


jobejada

#706
Cita de: juancar en 03 de Abril de 2017, 15:48:00 PM

La diez como lo veis? para solicitar la anulación?

10 ¿LA LEY 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO,
INCLUYE EXPRESAMENTE ENTRE LOS MOTIVOS DE ABSTENCIÓN "TENER VÍNCULO
MATRIMONIAL O SITUACIÓN DE HECHO ASIMILABLE"?
10a) No expresamente.
10b) Tan sólo en determinadas circunstancias.
10c) Únicamente en los procedimientos selectivos.
10d) Sí.


Dan por buena la d.

Yo respondí que la b-tan solo en determinadas circunstancias -->  ya que no es siempre motivo de abstención, solo si esta dentro del cuarto grado de consanguiniedad o segundo de afinidad.



b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

Yo pienso que es correcta la D.
El vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable (dicho de otro modo, pareja de hecho) que es por lo que preguntan, si o si es necesaria la abstención. El cuarto grado de consanguinidad o segundo en el caso de afinidad se refiere a los parentescos, esto es por los que son de sangre directa hasta tu cuarta generación (en ascendientes y descendientes) y hasta la segunda generación (en ascendientes y descendientes) para si se trata de parientes que tengas por parte de tu pareja.
Por lo tanto, la pregunta se refiere a vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y es si, sin ningun condicionante.

La verdad es que no nos lo han puesto fácil con lo enrevesado de interpretación de algunas de las preguntas.

martina91

Buenas tardes a todos ;D!! Lo primero muchísimas gracias a todos los del foro que habéis aportado la información y que habéis hecho que a los principiantes como yo nos haya sino menos difícil poder encontrar los temarios!

Dicho esto, yo tengo intención de impugnar dos preguntas, la 8 y la 40 del modelo A, más o menos argumentando lo que se ha comentado por aquí. Alguien me podría indicar como puede hacer la reclamación, he leído que se realiza por ZUZENEAN, pero no he conseguido encontrar muy donde se puede hacer.

Muchas gracias ;)

Jon88

La pregunta dell periodo de vigencia del plan de normalización de euskera  son 10 años esta bien .Yo llevo ya unas cuantas opes echas y siempre hay preguntas trampa y que a veces no sabes ni de donde ha salido; pero es lo que hay. Los psicotécnico que serán en mayo?

Xurubille

Cita de: ZARAUTZ en 03 de Abril de 2017, 15:43:05 PM
Kaixo Urru!
Eskerrik asko benetan!
Claro k yo no llamé a nadie "descerebrado ".
Esa conclusión lo has sacado tú "Opositor"
Lo k escribí era a Alberdi " eskerrak jende zentzuduna dagoen..." como diciendo k menos mal k había gente k entendía... Porque no sabes como me dejaste "Opositor" después de leer tus comentarios... Sin más......

Cambiando de ema alguien me comentaba que le parecería injusto k IVAP reconociera el error k ha hecho y k tenían k asumir k los errores no computasen. Yo no digo eso porque tal y cómo comentabas eso lo haríamos todos sino y además estaba bien claro en las bases.
Lo k digo es k ya k han tenido ese error garrafal " aunque sean listas provisionales" k ya k aceptaron 2.400 personas con nota de corte 5 y luego sólo aprueban 1.200 y se quedan tan panchos...bajando la cifra en más de mil personas....k por lo menos bajaran la nota a 4.

Y mira "Opositor" aunque estuviera en el puesto 2.000 igual tú no pero para mí sería un gran triunfo entrar en la bolsa de trabajo....y por favor deja de desilusionar a la gente.

Hola Zarautz, no he podido resistirme a responderte algo. Se que no te gustara pero me quiero quedar a gusto (ta oso zentzudune naiz).

No se te cae la cara de verguenza con lo que estas diciendo? ya estamos viendo que no.

Primero dices que "si te ponen un apto y el numero de cómo has quedado en la lista de la Bolsa ..quién se fija si la fórmula lo han hecho bien o no?", hombre, pues como dice opositor, yo tampoco me creo mas inteligente que nadie, pero es que lo normal es que primero leas tu nombre, numero de aciertos, de errores, en blanco, ... apto/no apto, puntuacion, y orden. Y en 0,2 segundos cualquiera se da cuenta de que no cuadra. Puedo entender que con la emocion y segun los aciertos y errores que tuvieras no te dieras cuenta (por que como fuera 25 aciertos y 10 errores...).

Y tras llorar en varios mensajes, ahora vienes con que ya que han tenido un error garrafal, que por lo menos bajen la nota de corte a 4. Lo que faltaba! Donde crees que estas, en el patio de un colegio?

A! No hace falta ni decir que el error de la primeras notas fue una cagada impresionante, pero bueno, supongo que como yo, la mayoria que lo vio ya estaria esperando alguna correcion.


Xurubille


rigaton

#710
Cita de: ZARAUTZ en 03 de Abril de 2017, 15:43:05 PM


Cambiando de ema alguien me comentaba que le parecería injusto k IVAP reconociera el error k ha hecho y k tenían k asumir k los errores no computasen. Yo no digo eso porque tal y cómo comentabas eso lo haríamos todos sino y además estaba bien claro en las bases.
Lo k digo es k ya k han tenido ese error garrafal " aunque sean listas provisionales" k ya k aceptaron 2.400 personas con nota de corte 5 y luego sólo aprueban 1.200 y se quedan tan panchos...bajando la cifra en más de mil personas....k por lo menos bajaran la nota a 4.

Y mira "Opositor" aunque estuviera en el puesto 2.000 igual tú no pero para mí sería un gran triunfo entrar en la bolsa de trabajo....y por favor deja de desilusionar a la gente.

No estoy para nada de acuerdo, porque de la misma manera que a cagaron por dar por aprobados a 1000 personas por una lista erronea que tuvieron publicada durante 30 minutos, mas cagada es tras día y pico volver a cambiar de nuevo las condiciones para aprobar a más personas debido al error porque perjudicas gravemente a las 1200 personas que han aprobado porque les metes una competencia de otras 1000 personas. Estas jodiendo de nuevo a los que han aprobado. En caso de volver a repescar a las aprobados inicialmente por el error, los que han aprobado tendrían el derecho legitimo de reclamar que no les repesquen. Lo de la nota de corte de cinco, yo pienso que quizas inicialmente más o menos ya sabían que iban a aprobar unas 1000 personas, y por eso pusieron esa nota de corte, y que el error técnico fue posterior.

A mi también en otro examen del gobierno vasco me fastidiaron un poco porque en la primera nota provisional que dieron, estaba suspendido con un 4,2, y entonces deje de seguir el proceso, y unos meses después me enteré que realmente había aprobado el examen, y que me habían eliminado por no presentar un titulo de EGA que si tenía. Al final, yo fui responsable principal porque deje de seguir el procedimiento selectivo cuando las notas eran provisionales.

sonia_arev

Cita de: eraus en 02 de Abril de 2017, 20:31:11 PM
Totalmente de acuerdo con Belén, yo pienso impugnar la 40 y la 5, porque me ha parecido todo un pitorreo. Por lo menos derecho a la pataleta, después del esfuerzo que hacemos, el examen 40 min más tarde, primero una lista, aprobado,después otra, no aprobado, página colapsada....en fin...Yo desde luego IMPUGNO!!!
Cuál es la 5? de que módelo??

mariaantia

Cita de: mariaantia en 03 de Abril de 2017, 16:02:04 PM
Cita de: pintxo007 en 03 de Abril de 2017, 14:57:05 PM
No es por echar leña al fuego, pero dejar de poner mayúsculas, negritas y subrayados!  Está todo muy claro. El que crea que tiene que impugnar alguna pregunta que lo haga, pero que no trate de convencer al resto del foro. Me parece un poco infantil elque actúa asi!

Saludos

En mi opinión sí que echas leña al fuego. Parece que lo que verdaderamente te molesta es que la gente impugne preguntas. Y a mí para nada me parece infantil que la gente al argumentar utilice los elementos de escritura que estime oportunos. Este un foro para debatir y a mi me parece que tu comentario ha sido muy desafortunado.

Otra cosa, de infantil nada de nada. Cualquier modelo de cualquier tipo de  recurso que hacen abogados y procuradores,  y que va dirigido a jueces utilizan todo lo que a ti no te gusta: subrayado, negrita y mayúsculas.


jobejada

Cita de: Jon88 en 03 de Abril de 2017, 16:28:18 PM
La pregunta dell periodo de vigencia del plan de normalización de euskera  son 10 años esta bien .Yo llevo ya unas cuantas opes echas y siempre hay preguntas trampa y que a veces no sabes ni de donde ha salido; pero es lo que hay. Los psicotécnico que serán en mayo?

Te agradecería que si tienes seguridad de que son 10 años, si sabes la ley, decreto, reglamento, resoluciones o normativa donde aparezca nos la aportases. Es que por más vueltas que le he dado a esa respuesta solo encuentro referencia a los 5 años incluida como decía antes y me gustaría tener para siempre claro cual es el dato correcto.

Opositantaaaaa!!

Gracias Mariaantia por tu apoyo  :) porque se directamente que el msje iba para mi. Yo ske soy muy ordenada y me gusta poner a cada cosa en su sitio, además de que cuando estudio algo subrayo, repaso con fosforito, encuadro...etc, etc.
Para mi es una simple forma de enfatizar o dejar constancia de algo, por eso no he replicado a la persona que me ha criticado. Y al que no le guste que no lo lea, sin mas. Pero si.. intuyo cierto resquemor al olor de todo este tema de las impugnaciones.
Repito lo que he dicho antes, yo no decido que vale, ni que no vale, ni que se anula, ni que no, solo propongo cosas que a mi parecer, (que puede no sea el del resto) pues son cosas erróneas, que dan lugar a confusión o incluso que no proceden en absoluto.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Garen

Segundo ejercicio.- Psicotécnico. De carácter obligatorio y no eliminatorio.
Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de carácter psicotécnico para evaluar la adecuación al perfil de los puestos a desempeñar.

Entiendo que es..  ¿otro test? ¿Alguien ha hecho alguno?

ffernandisco

Modelo A.
Voy a reclamar la pregunta 8. Acción positiva es un principio general. He mirado el boe y creo que la A que es Si es la opcion correcta.
La 40 que es normalizacion del euskera 5 años.
Y luego tengo dudas si la 9, el informe de emakunde donde que es preceptivo?
la 36 no encuentro donde viene que el abuso de autoridad es grave

Kira

Cita de: ffernandisco en 03 de Abril de 2017, 18:16:30 PM
Modelo A.
Voy a reclamar la pregunta 8. Acción positiva es un principio general. He mirado el boe y creo que la A que es Si es la opcion correcta.
La 40 que es normalizacion del euskera 5 años.
Y luego tengo dudas si la 9, el informe de emakunde donde que es preceptivo?
la 36 no encuentro donde viene que el abuso de autoridad es grave

Buenas, respecto a la respuesta 9 lo puedes encontrar en el artículo 21 de la ley 4/2005 de 18 de febrero para la igualdad de mujeres y hombres.

La 36 artículo 84.m de la ley de función Pública  Vasca

En estas no tengo duda, en mi opinión son correctas. Saludos :)




mariaantia

Cita de: Opositantaaaaa!! en 03 de Abril de 2017, 17:50:52 PM
Gracias Mariaantia por tu apoyo  :) porque se directamente que el msje iba para mi. Yo ske soy muy ordenada y me gusta poner a cada cosa en su sitio, además de que cuando estudio algo subrayo, repaso con fosforito, encuadro...etc, etc.
Para mi es una simple forma de enfatizar o dejar constancia de algo, por eso no he replicado a la persona que me ha criticado. Y al que no le guste que no lo lea, sin mas. Pero si.. intuyo cierto resquemor al olor de todo este tema de las impugnaciones.
Repito lo que he dicho antes, yo no decido que vale, ni que no vale, ni que se anula, ni que no, solo propongo cosas que a mi parecer, (que puede no sea el del resto) pues son cosas erróneas, que dan lugar a confusión o incluso que no proceden en absoluto.
Salu2 ;)

El ataque a las personas es algo que no soporto y en el caso de que tuvieran razón la pierden si no guardan las formas. Los participantes en este proceso de selección tenemos derecho a recurrir las decisiones de la Administración en las que no estemos de acuerdo.

DonPopeye

#719
Cita de: jobejada en 03 de Abril de 2017, 17:07:59 PM
Cita de: Jon88 en 03 de Abril de 2017, 16:28:18 PM
La pregunta dell periodo de vigencia del plan de normalización de euskera  son 10 años esta bien .Yo llevo ya unas cuantas opes echas y siempre hay preguntas trampa y que a veces no sabes ni de donde ha salido; pero es lo que hay. Los psicotécnico que serán en mayo?

Te agradecería que si tienes seguridad de que son 10 años, si sabes la ley, decreto, reglamento, resoluciones o normativa donde aparezca nos la aportases. Es que por más vueltas que le he dado a esa respuesta solo encuentro referencia a los 5 años incluida como decía antes y me gustaría tener para siempre claro cual es el dato correcto.

Me uno a Jobejada! Si algun@ sabe donde se especifica los 10 años del periodo de vigencia del plan de normalización del euskera, que por favor, nos lo indique.

Me mata la incertidumbre  ;D y me parece raro que el Ivap la cague asi con la respuesta a una pregunta, que a priori, parece de los mas sencilla. Al final habra gato encerrado  :o y serán 10 años  :'(

Gracias a tod@s y saludos


MARGA410

¿Pero qué pasa en este tema... estáis todos enfadados? 

Pelillos a la mar, que vamos todos en el mismo barco  ;)

estize

Cita de: DonPopeye en 03 de Abril de 2017, 19:08:26 PM
Cita de: jobejada en 03 de Abril de 2017, 17:07:59 PM
Cita de: Jon88 en 03 de Abril de 2017, 16:28:18 PM
La pregunta dell periodo de vigencia del plan de normalización de euskera  son 10 años esta bien .Yo llevo ya unas cuantas opes echas y siempre hay preguntas trampa y que a veces no sabes ni de donde ha salido; pero es lo que hay. Los psicotécnico que serán en mayo?

Te agradecería que si tienes seguridad de que son 10 años, si sabes la ley, decreto, reglamento, resoluciones o normativa donde aparezca nos la aportases. Es que por más vueltas que le he dado a esa respuesta solo encuentro referencia a los 5 años incluida como decía antes y me gustaría tener para siempre claro cual es el dato correcto.

Me uno a Jobejada! Si algun@ sabe donde se especifica los 10 años del periodo de vigencia del plan de normalización del euskera, que por favor, nos lo indique.

Me mata la incertidumbre  ;D y me parece raro que el Ivap la cague asi con la respuesta a una pregunta, que a priori, parece de los mas sencilla. Al final habra gato encerrado  :o y serán 10 años  :'(

Gracias a tod@s y saludos

Tambien estoy interesada en saber en que norma aparece lo de los  10 años de vigencia de los planes de normalización del euskera, por mas que busco no lo encuentro, ayuda...

Otra cosa, he intentado ponerme en contacto por teléfono con el IVAP y ha sido mision imposible... así que de momento no he podido preguntar por los psicotecnicos

ffernandisco

Tengo las hojas impresas pero necesito consejo. En motivo de reclamación imagino que hay que poner las preguntas y porque creo que no están bien. Y en documentación que aporta que pongo. Como se entrega esta reclamación? La hoja sin mas donde esta el ivap? que por cierto en vitoria esta en el gobierno vasco pero en concreto no se donde.

Sasinni

Kaixo!

No me prodigo en escribir en el foro, pero esta vez me animo a hacerlo.

Por una parte, lo que aquí se diga, pida o solicite no va a influir en lo que el Tribunal decida. Lo hará aquello que se entregue en plazo y sea razonable, ajustado a derecho, a las bases o a la verdad.

Cierto es que todo el mundo tiene el derecho a reclamar e impugnar lo que estime conveniente. Y el Tribunal decidirá si una pregunta es corregida de oficio porque la respuesta válida estaba dentro las ofrecidas y simplemente se han equivocado en el cuadernillo de corrección o se admite la impugnación, es anulada y se pasa a una de reserva.

Todo lo demás, sencillamente, no va a suceder. Hay unas bases claras y la nota de corte es la que el Tribunal (que tiene la potestad para hacerlo y así se especificaba en las bases) ha decidido, que como alguien ya ha dicho antes, en el primer documento que emitieron estaba señalada en un cinco.

Por otro lado, lo que hagamos o dejemos de hacer con respecto a las reclamaciones va a influir en los demás participantes aparte de en nosotros mismos, eso es así. Lo que a unos conviene a otros no. Hasta el día 27 no habrá resultados definitivos del primer examen, que es la mitad de la nota final.

Opositor, creo que tienes razón y sentido común, y no tendría que trascender más allá.

Y para quitar un poco de hierro al asunto, pero en plan serio, creo que hay dos preguntas de reserva que están mal. La número 58 y la número 60. Nunca se sabe si llegarán hasta ellas.

58 CONFORME A LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EN PROCEDIMIENTOS INICIADOS A SOLICITUD DEL
INTERESADO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO:

58a) El silencio tendrá efecto estimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de
petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución.
58b) El silencio tendrá efecto desestimatorio en aquellos procedimientos cuya estimación tuviera
como consecuencia que se transfieran al solicitante o a terceros facultades relativas al
dominio público o al servicio público.
58c) El sentido del silencio será desestimatorio en los procedimientos de responsabilidad
patrimonial de las Administraciones Públicas.
58d) Todas las respuestas son correctas.

Dan por correcta la C, cuando creo que hay dos respuestas correctas, B y C, según la redacción del Artículo 24 "Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado" de la ley 39/2015.

"El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas."

En la siguiente dudo, ya que se trata del documento del temario del IVAP 2010.

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.

Dan por correcta la A. Según dicho temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)


estize

Estoy contigo punto por punto de esta intervención, incluido lo referente a las preguntas de reserva.

Y coincido tambien en muchas cuestiones con Opositor.

Un saludo


Cita de: Sasinni en 03 de Abril de 2017, 22:12:51 PM
Kaixo!

No me prodigo en escribir en el foro, pero esta vez me animo a hacerlo.

Por una parte, lo que aquí se diga, pida o solicite no va a influir en lo que el Tribunal decida. Lo hará aquello que se entregue en plazo y sea razonable, ajustado a derecho, a las bases o a la verdad.

Cierto es que todo el mundo tiene el derecho a reclamar e impugnar lo que estime conveniente. Y el Tribunal decidirá si una pregunta es corregida de oficio porque la respuesta válida estaba dentro las ofrecidas y simplemente se han equivocado en el cuadernillo de corrección o se admite la impugnación, es anulada y se pasa a una de reserva.

Todo lo demás, sencillamente, no va a suceder. Hay unas bases claras y la nota de corte es la que el Tribunal (que tiene la potestad para hacerlo y así se especificaba en las bases) ha decidido, que como alguien ya ha dicho antes, en el primer documento que emitieron estaba señalada en un cinco.

Por otro lado, lo que hagamos o dejemos de hacer con respecto a las reclamaciones va a influir en los demás participantes aparte de en nosotros mismos, eso es así. Lo que a unos conviene a otros no. Hasta el día 27 no habrá resultados definitivos del primer examen, que es la mitad de la nota final.

Opositor, creo que tienes razón y sentido común, y no tendría que trascender más allá.

Y para quitar un poco de hierro al asunto, pero en plan serio, creo que hay dos preguntas de reserva que están mal. La número 58 y la número 60. Nunca se sabe si llegarán hasta ellas.

58 CONFORME A LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EN PROCEDIMIENTOS INICIADOS A SOLICITUD DEL
INTERESADO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO:

58a) El silencio tendrá efecto estimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de
petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución.
58b) El silencio tendrá efecto desestimatorio en aquellos procedimientos cuya estimación tuviera
como consecuencia que se transfieran al solicitante o a terceros facultades relativas al
dominio público o al servicio público.
58c) El sentido del silencio será desestimatorio en los procedimientos de responsabilidad
patrimonial de las Administraciones Públicas.
58d) Todas las respuestas son correctas.

Dan por correcta la C, cuando creo que hay dos respuestas correctas, B y C, según la redacción del Artículo 24 "Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado" de la ley 39/2015.

"El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas."

En la siguiente dudo, ya que se trata del documento del temario del IVAP 2010.

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.

Dan por correcta la A. Según dicho temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)


domanesera

Cita de: estize en 03 de Abril de 2017, 22:26:07 PM
Estoy contigo punto por punto de esta intervención, incluido lo referente a las preguntas de reserva.

Y coincido tambien en muchas cuestiones con Opositor.

Un saludo


Cita de: Sasinni en 03 de Abril de 2017, 22:12:51 PM
Kaixo!

No me prodigo en escribir en el foro, pero esta vez me animo a hacerlo.

Por una parte, lo que aquí se diga, pida o solicite no va a influir en lo que el Tribunal decida. Lo hará aquello que se entregue en plazo y sea razonable, ajustado a derecho, a las bases o a la verdad.

Cierto es que todo el mundo tiene el derecho a reclamar e impugnar lo que estime conveniente. Y el Tribunal decidirá si una pregunta es corregida de oficio porque la respuesta válida estaba dentro las ofrecidas y simplemente se han equivocado en el cuadernillo de corrección o se admite la impugnación, es anulada y se pasa a una de reserva.

Todo lo demás, sencillamente, no va a suceder. Hay unas bases claras y la nota de corte es la que el Tribunal (que tiene la potestad para hacerlo y así se especificaba en las bases) ha decidido, que como alguien ya ha dicho antes, en el primer documento que emitieron estaba señalada en un cinco.

Por otro lado, lo que hagamos o dejemos de hacer con respecto a las reclamaciones va a influir en los demás participantes aparte de en nosotros mismos, eso es así. Lo que a unos conviene a otros no. Hasta el día 27 no habrá resultados definitivos del primer examen, que es la mitad de la nota final.

Opositor, creo que tienes razón y sentido común, y no tendría que trascender más allá.

Y para quitar un poco de hierro al asunto, pero en plan serio, creo que hay dos preguntas de reserva que están mal. La número 58 y la número 60. Nunca se sabe si llegarán hasta ellas.

58 CONFORME A LA LEY DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, EN PROCEDIMIENTOS INICIADOS A SOLICITUD DEL
INTERESADO EL SILENCIO ADMINISTRATIVO:

58a) El silencio tendrá efecto estimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de
petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución.
58b) El silencio tendrá efecto desestimatorio en aquellos procedimientos cuya estimación tuviera
como consecuencia que se transfieran al solicitante o a terceros facultades relativas al
dominio público o al servicio público.
58c) El sentido del silencio será desestimatorio en los procedimientos de responsabilidad
patrimonial de las Administraciones Públicas.
58d) Todas las respuestas son correctas.

Dan por correcta la C, cuando creo que hay dos respuestas correctas, B y C, según la redacción del Artículo 24 "Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado" de la ley 39/2015.

"El silencio tendrá efecto desestimatorio en los procedimientos relativos al ejercicio del derecho de petición, a que se refiere el artículo 29 de la Constitución, aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, impliquen el ejercicio de actividades que puedan dañar el medio ambiente y en los procedimientos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas."

En la siguiente dudo, ya que se trata del documento del temario del IVAP 2010.

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.

Dan por correcta la A. Según dicho temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)


Estoy de acuerdo.

Opositantaaaaa!!

He revisado lo que aporté anteriormente como posibles impugnaciones de tres preguntas que estarían fuera de temario la 15-28 y 29 del mod A. Había un pequeño error al citar el Nº de articulo a que se referían en la reclamación a la 28 y 29. Lo he corregido y aclarado mejor. Donde puse art. 34 debía haber puesto art.32.
Lo adjunto de nuevo corregido.  :-[
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Creo que no me ha admitido el fichero adjunto..... lo intentare de nuevo.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Ya sta.... barkatu, no es la 15 , serían las preguntas:
14-28 y 29. Del modelo A).
Yo esa parte del temario si que me la curre personalmente sacando los artículos que entendía entraban según el temario que nos adjuntaron. Y los artículos a que se refieren estas tres preguntas, en mi temario no estaban al menos.

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ffernandisco

Bueno mañana llevare a la oficina de zuzenean para reclamar la pregunta 8 y 40, y reclamo que se de valida la respuesta que hay en ella. No estoy poniendo que entren las preguntas reservas. En cuanto a la gente que va a reclamar con preguntas que no entran en el temario están en su derecho por supuesto, pero esta vez estaba claro que el temario era muy general y que podía entrar de todo.

Kira

ffernandisco, yo el apartado de documentación que aporto lo dejaré vacío y si veo que no me cabe el escrito en el modelo de hoja de reclamación que han facilitado añadiré un folio o imprimiré 2 veces la segunda hoja :)


robervillano

efectivamente, en l apregunta 60 del modelo B esta mal la respuesta dada por el IVap- Lo malo es que es l apregunta 60 de reserva y me da que es ano se va a utilizar para nada . Se podri aimpugnar pero no cambiaria ninguna nota

¿Creeis que habria que reclamarla?

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.


Dan por correcta la A. Según  temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)

sonia_arev

Cita de: MARGA410 en 03 de Abril de 2017, 19:08:45 PM
¿Pero qué pasa en este tema... estáis todos enfadados? 

Pelillos a la mar, que vamos todos en el mismo barco  ;)

Totalmente de acuerdo Marga, al final estamos todos muy nerviosos con las ganas de entrar en la bolsa y se nos va de las manos....

Creo que en unos puntos OPOSITOR tiene razón, en otros OPOSITANTaaaA, en otros otras personas, y cada uno tiene su opinión,...

Yo pensaba, y es lo que intente desde el primer momento subiendo cosas e ideas, es que estos foros se usaban pa echarnos una mano unos a otros...

E intentaré seguir en ese camino y no volver a torcerme!!! ;D

sonia_arev

Cita de: robervillano en 04 de Abril de 2017, 08:27:18 AM
efectivamente, en l apregunta 60 del modelo B esta mal la respuesta dada por el IVap- Lo malo es que es l apregunta 60 de reserva y me da que es ano se va a utilizar para nada . Se podri aimpugnar pero no cambiaria ninguna nota

¿Creeis que habria que reclamarla?

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.


Dan por correcta la A. Según  temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)

Totalmente de acuerdo, pero a esa dudo que lleguen!!!

Opositantaaaaa!!

#734
ffernandisco: Yo no se si esos artículos entraban en el temario o no. A mi entender no estaban ya que yo no lo había estudiado porque así lo había entendido y deducido del temario que nos propusieron, pero claro, aquí cada cual es muy libre de interpretar las cosas a su manera y entiendo que no soy quien para afirmarlo, solo para apuntar lo que yo deduzco o entiendo.
A mi entender ...y si alguien lo entiende de otra manera puede comentarlo tranquilamente, si tu redactas el temario de la manera que estaba redactado, da lugar a confusión o malas interpretaciones, ya que si yo especifico un determinado titulo o capitulo de una ley y acto seguido le coloco los dos puntos ( : )  tal y como aparece en el temario que nos adjuntaron, entiendo... que eso quiere decir, que seguido hay una enumeración de contenidos, como es el caso... y para nada en absoluto menciona expresamente los artículos de los que están sacadas las preguntas 14-28 y 29. Y si quiero  que entren todos los artículos de ese capitulo que he apuntado, pues no pongo ni los dos puntos ni enumero nada mas y así no hay lugar a dudas.
Y eso es así aquí en Honolulu y en China.
Que lo vayan a reconocer.... lo dudo mucho, la verdad. Pero yo ya que voy a impugnar otras tres preguntas que si creo hay mucha gente clamando al cielo por ellas, pues ya de paso reclamare estas tres mas también para que al menos se enteren de las chapuzas que hacen y sirva de precedente en futuras convocatorias.
Sé que no es obligación de la administración facilitarnos los temarios ya preparados y hasta ahí estaremos todos de acuerdo, pero si eso no es de su competencia, lo mínimo que debería de preocuparles es  facilitar un temario claro, conciso y preciso que no diese lugar a dudas en su interpretación. Creo que eso no debería de ser nada mas que su obligación y responsabilidad.
Dicho todo esto y si muchos reclamamos estas tres preguntas dudosas de temario, al menos se enteraran del perjuicio que pueden causar a miles de personas por no hacer las cosas con toda la corrección debida que merece el asunto y quizás consigamos que para futuras convocatorias a alguien se le encienda la bombilla y se preocupe al menos de llevar a cabo procesos selectivos con fundamento y sin mamoneos de este tipo.
Porque....se supone que a la vuelta de la esquina... habremus Opes, a diestro y siniestro, según está la administración y los años que llevan sin convocarlas..... y ahí ya estaríamos hablando de puestos de trabajo en concreto, no de una simple bolsa de trabajo medio chapucera, que han gestionado no se de que manera desde el principio.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

robervillano

Yo creo que nuestra obligacion es reclamar las preguntas que consideramos que estan mal contestadas; ya sea por mejorar nuestra puntuacion por una nota injusta o por dejar en evidencia errores quye ha cometido el IVAP que yo considero que son graves y ellos tienen que reconocer si ese ese el caso  8 Ver4mos si las preguntas reclamadas finalmente las modifican , porque les supondría cambiar un pico de notas de examenes...

Y apuntar que no me gusta este mal rollo que se ha generado por las notas entre los usuarios de este foro...Todos estuvimos cabreados por la chapuza del sabado pero debemos estar unidos en lo importante que es sacar el examen, reconocer los derechos y corregir las cagadas...

estize

Creo que si es importante reclamarla, ya he visto una ope donde tuvieron que echar mano de todas las de reserva... y alguna de reserva también estaba mal y ahí quedó (en uno de los supuestos practicos de getxo, un desastre de supuesto práctico)

Cita de: RANSOBS en 04 de Abril de 2017, 08:30:42 AM
Cita de: robervillano en 04 de Abril de 2017, 08:27:18 AM
efectivamente, en l apregunta 60 del modelo B esta mal la respuesta dada por el IVap- Lo malo es que es l apregunta 60 de reserva y me da que es ano se va a utilizar para nada . Se podri aimpugnar pero no cambiaria ninguna nota

¿Creeis que habria que reclamarla?

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.


Dan por correcta la A. Según  temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)

Totalmente de acuerdo, pero a esa dudo que lleguen!!!

ruthilla

Egun on a todos:

Estoy con el tema de las reclamaciones y buscando el periodo de vigencia del plan de normalización. En el plan vigente, PLAN GENERAL DE NORMALIZACIÓN DEL USODEL EUSKERA EN EL GOBIERNO VASCO, en el apartado 3.3 titulado periodo de vigencia pone, lo copio:

III.1.3. Periodo de vigencia

Con el fin de ordenar en el tiempo las actuaciones para la aplicación de los
programas de normalización lingüística, se establecerán periodos de planificación
con una duración de cinco años (artículo 5 del Decreto 86/1997, de 15 de abril). Las
administraciones públicas vascas aprobarán en el primer año de cada periodo de
21
planificación sus correspondientes planes de normalización del uso del euskera o las
oportunas modificaciones de los mismos, (artículo 19.1 del Decreto 86/1997, de 15
de abril).

Yo no consigo encontrar por ninguna parte lo de los 10 años.

sonia_arev

Cita de: estize en 04 de Abril de 2017, 09:03:48 AM
Creo que si es importante reclamarla, ya he visto una ope donde tuvieron que echar mano de todas las de reserva... y alguna de reserva también estaba mal y ahí quedó (en uno de los supuestos practicos de getxo, un desastre de supuesto práctico)

Cita de: RANSOBS en 04 de Abril de 2017, 08:30:42 AM
Cita de: robervillano en 04 de Abril de 2017, 08:27:18 AM
efectivamente, en l apregunta 60 del modelo B esta mal la respuesta dada por el IVap- Lo malo es que es l apregunta 60 de reserva y me da que es ano se va a utilizar para nada . Se podri aimpugnar pero no cambiaria ninguna nota

¿Creeis que habria que reclamarla?

60 SEÑALA CUÁL DE LOS SIGUIENTES FACTORES DEBE DE TENERSE EN CUENTA EN
UNA ATENCIÓN AL PÚBLICO DE CALIDAD:
60a) Amabilidad.
60b) Cercanía.
60c) Accesibilidad.
60d) Todas las respuestas son correctas.


Dan por correcta la A. Según  temario todas deberían ser correctas:

En una atención de calidad debe tenerse en cuenta factores tales como los siguientes:
• Amabilidad: Ser pacientes y demostrar consideración y respeto hacia la persona y sus
problemas.
• Cercanía: Cobra especial relevancia el lenguaje empleado y la empatía y atención con la
resolución del problema.
• Accesibilidad: Fácil acceso a los puntos de atención y apertura de suficientes canales de
acceso (presencial, web, telefónico, etc.) que permita horarios de atención adecuados y
adaptación a todas las personas.
(...)

Totalmente de acuerdo, pero a esa dudo que lleguen!!!

Si crees que merece la pena otra más para la saca, yo por mi parte veo claras está, la de la normalización del euskera y la de la acción positiva,...

Las demás creo que están bien...

Igualmente de las que estamos hablando a mi no me afectarían en nota porque las tengo mal contestadas y las de reserva también..    :)

Kira

Buenas,

Yo creo que las 2 de reserva que ha comentado Sasinni están efectivamente mal.  Aunque no se llegue a ellas yo sí las voy a reclamar ya que hoy son las últimas de reserva pero mañana podrían ser parte de otro examen, aunque no influya en este examen (ya que no creo que se llegue hasta ellas) que sepan que están mal.

Saludos!

.yo.

No tenía muy clara la pregunta de la normalización del eukera. Se pregunta por la vigencia, pero la frase que sale es "planificación de 5 años".
He encontrado ete documento que literalmente en la página 16 al final pone:

http://www.euskara.euskadi.eus/contenidos/informacion/argitalpenak/es_6092/adjuntos/Criterios%20generales%20para%20el%20V%20periodo%20de%20planificaci%C3%B3n.pdf


El  periodo  de  vigencia  de  los  planes  de  uso  del  euskera  comienza  el  1 de enero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre de 2017. Estos planes deben ser aprobados durante el año 2013 [Decreto 86/1997, de 15 de abril]

¿Qué os parece?

.yo.

Para los que preguntan sobre cómo será el examen práctico. En el de hace año y medio de cuerpo superior, fue lo mismo que el teórico. Tipo test con preguntas del temario.
No sé cómo será este año...

eutsihorri

Y en las bases le llamaron como "psicotécnicos"?

Cita de: .yo. en 04 de Abril de 2017, 10:32:16 AM
Para los que preguntan sobre cómo será el examen práctico. En el de hace año y medio de cuerpo superior, fue lo mismo que el teórico. Tipo test con preguntas del temario.
No sé cómo será este año...

.yo.

Cita de: onane en 04 de Abril de 2017, 11:02:15 AM
Y en las bases le llamaron como "psicotécnicos"?

Cita de: .yo. en 04 de Abril de 2017, 10:32:16 AM
Para los que preguntan sobre cómo será el examen práctico. En el de hace año y medio de cuerpo superior, fue lo mismo que el teórico. Tipo test con preguntas del temario.
No sé cómo será este año...

Si me lo preguntas así, creo que lo llamarón teórico y práctico. :-[

domanesera

#745
Cita de: .yo. en 04 de Abril de 2017, 11:08:04 AM
Cita de: onane en 04 de Abril de 2017, 11:02:15 AM
Y en las bases le llamaron como "psicotécnicos"?

Cita de: .yo. en 04 de Abril de 2017, 10:32:16 AM
Para los que preguntan sobre cómo será el examen práctico. En el de hace año y medio de cuerpo superior, fue lo mismo que el teórico. Tipo test con preguntas del temario.
No sé cómo será este año...

Si me lo preguntas así, creo que lo llamarón teórico y práctico. :-[


Perdón, edito.
Eso es, en las bases hablaban de examen teórico y práctico (en el de Cuerpo Superior de Administrativos del GV).
E indicaban que el práctico sería sobre el temario. Fueron unos supuestos en los que explicaban una situación y a continuación te hacian unas 5 preguntas sobre ella. Yo creo que el psicotécnico no tendrá nada que ver con aquella prueba práctica (que además era eliminatoria).

eutsihorri

Gracias, es lo q quería saber. Yo también pienso q no será igual. Serán psicotécnicos numéricos, secuenciales, etc

ffernandisco

Bueno reclamación de pregunta 8 y 40 echa. Suerte a todos y que subamos puestos.

¿Del tema psico-técnico recomendáis alguna página o libro?

ruthilla

hola, ya he preparado el escrito para que rectifiquen la 8 y 40 (31 y 49 del examen B). Se puede presentar el zuzenean no?
Muchas gracias.

Opositantaaaaa!!

    http://www.hacertest.com/psicotecnicos/examenes/

Un conocido me recomendó esta pagina, pero no os puedo decir nada porque no la he mirado.

Yo también ya he registrado mis 6 :o reclamaciones!!!!......, que se entretengan un rato, escuchando nuestros ruegos y preguntas.  ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!