Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eraus


Udane

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Opositor. Pero vamos, desde luego las bases no las van a cambiar porque a la gente le venga bien...Habrá que esperar, en caso de error lo rectificaran y ya, y si realmente hay alguna que es impugnable cada uno está en su derecho de impugnar y argumentar lo que quiera...otra cosa es que tenga razón o no, y esta claro que echar la culpa a los sindicatos, o decir que te has mirado cierto temario  u otro no es un argumento válido.
A mi personalmente las preguntas que se refieren a artículos,  títulos y demás  me han fastidiado, pero es algo subjetivo,pueden entrar y yo decido estudiarlo o no. Lo que quiero decir es que hay que ser consecuentes, y el que se arriesga a contestar sabiendo que penalizan los fallos o a basarse en un temario de hace 7 años tiene que saber lo que conlleva..

Udane


Opositor

Cita de: harpo en 02 de Abril de 2017, 15:26:10 PM
Cita de: Opositor en 02 de Abril de 2017, 14:56:24 PM
Un día después y todavía sigo alucinando con lo gente.

Los argumentos que se dan para justificar un ERROR son totalmente subjetivos y, la mayoría de ellos, absurdos.

Lo que ha pasado aquí es, ni más ni menos, lo que pasó en los Oscars con la elección de la mejor película. Un tio se equivocó a la hora de dar el sobre y se eligió la película incorrecta. Eso quiere decir que por un error de una persona que se hace público hay que tomar la decisión incorrecta?

Dejad de llorar y sed responsables con los resultados. Todos sabíais cuáles eran las bases y que las respuestas equivocadas restaban 1/3. Si diesen validez a lo que solicitáis algunos, muchos otros también reclamarían. Imaginad el caso de una persona que se ha quedado con 24 preguntas bien y ha dejado sin responder a 16 preguntas. Si hubiese sabido que no quitarían las negativas habría respondido a todas y podría haber acertado alguna más con lo que aprobaría también.

Que en Orientadores han bajado la nota de corte? Pues muy bien. Y eso qué quiere decir? Y en el resto de bolsas y OPEs también bajan la nota? A lo mejor en Orientadores había muy pocos aprobados y no llegaban para cubrir las necesidades que tienen y por eso han tenido que bajar la nota. Sé que en alguna otra bolsa del Gobierno Vasco tuvieron que volver a hacer un proceso selectivo en medio año porque tenían poca gente.

No me parece justo quejarse de que los sindicatos han dicho que se podía estudiar un temario de hace 7 años. Primero, porque lo que he visto yo no ha sido así. Facilitaron el temario de 2010 y después en otros archivos las legislaciones que han cambiado. Y segundo, porque los sindicatos pueden decir lo que quieran, pero quien ha puesto el temario es el IVAP y lo aplica en base a la LEGISLACIÓN que aparezca en las bases.

Vamos, es que si al final diesen por buena la aceptación de aprobar sin tener en cuenta los negativos, quien reclamaría sería yo personalmente, porque me parecería una de las mayores injusticias que he visto en una oferta pública. Saltarse las bases así a la torera las bases que lo reglamentan. Y por supuesto, pediría la anulación del proceso totalmente. Así que, repito dejad de llorar y respetad a los que han aprobado el examen con todas las de la ley y legalmente.

Totalmente de acuerdo contigo Opositor. De todas formas la gente es libre de hacer lo que quiera y si quieren perder el tiempo con una reclamación que de antemano se sabe que no va a prosperar pues... haya ellos!

Por otro lado te quería preguntar a que te refieres exactamente cuando has escrito esto (en un post más antigüo):

"Si alguien quiere que sea todavía más claro, creo sinceramente que en esta lista da igual que hubiesen bajado la nota de corte para que entrasen casi 2400 personas en la bolsa. Al que esté por el 2000 dudo que le llamasen para trabajar, porque personalmente pienso que esta bolsa no va a tener una duración tan larga como la "original" digamos. Es de esperar que la OPE se convoque antes de 7 años que ha durado la lista derivada de la OPE 2010"

¿Las bolsas del ivap tienen una vigencia limitada? ¿Sabes donde puede encontrar información acerca de esto?

Agradecería cualquier ayuda. Es la primera vez que me presento a un puesto público y estoy un poco perdido.

Gracias

Lo que comenté es, basicamente por lo que dice Estize. Se supone que estás bolsas no van a durar 6 o 7 años como las anteriores, porque antes debería haber una OPE. Aunque también es, como siempre una incertidumbre.

No tiene ningún sentido tener una bolsa con tropecientas mil personas si no se le va a dar utilidad. Y menos todavía las del Gobierno Vasco que tienen un montón de condicionantes y pueden volver locos a los que las gestionan.

En ningún momento se dijo cual era la nota de corte, pero lo que sí que está claro es que LAS RESPUESTAS NEGATIVAS penalizaban y que en los resultados que pusieron eso NO se aplicó.

Además, como se puede comprobar en la primera hoja de resultados que colgaron, la nota de corte la establecieron en un 5. Solo que el cálculo estaba mal aplicado.

Con lo que no es difícil imaginar que la nota de corte con los resultados adecuados debería ser un 5.

Y, por cierto, no soy alguien que aprobase el examen y que esté en la situación de que no quiera entrar. Al contrario, estoy más bien en el grupo de los que están perjudicados, pero ya digo: hay que ser justo. Y las reglas ya las sabíamos de antemano (nadie preguntó antes del examen cual era la nota de corte, porque todos intuíamos que sería un 5, pero bueno, que se podía haber preguntado).

Con respecto a las reclamaciones, todas son válidas, pero también hay que hacer las reclamaciones un poco con cabeza, porque puede haber gente afectada. Con el "recurso del pataleo" y de voy a impugnar todo lo que pueda, el proceso puede ir más lento y eso puede perjudicar a los que DE VERDAD HAN APROBADO el examen. Así que, seamos un poco responsables, porque hoy podemos estar en una situación y mañana en la contraria y no nos gustaría a nadie que no se actúe con justicia (aquí enseguida nos quejamos de los enchufes en la Administración).

Para terminar, con respecto al horario de comienzo de la OPE. Que alguien me diga cuando un proceso taaaaaan masivo de personas ha empezado puntual. Hace 1 año casi clavado, en un examen de la Diputación de Gipuzkoa se empezó una hora y media más tarde de lo que nos habían dicho que nos presentasemos. Ahora parecerá ventajista, pero yo fui con unos amigos y ya les dije, que a las 9 era imposible que empezásemos, teniendo en cuenta lo que cuesta organizar a semejante multitud de personas (que oye, igual algún día ponen algún lector de DNIs y entramos todos más deprisa). Ponen la hora de cierre de puertas a las 9. Si quieren empezar a las 9, tendrían que poner el cierre de puertas a las 8 de la mañana. Y dile tu a la gente que se ha pegado un madrugón de aupa que todavía se habría tenido que levantar antes.


josumuso

Dónde hay que presentar la impugnación? En Zuzenean o se puede hacer por internet?

jobejada

#654
Cita de: naroa70 en 02 de Abril de 2017, 19:51:10 PM
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo primero que quiero es daros las gracias a todos por toda la información que solicitáis.
Considero una gran putada lo del error que han cometido porque te dejan con la miel en los labios, de apto a no apto en el caso de muchos/as incluida yo.

No pude coger el librillo de preguntas del EXAMEN TIPO B.
Alguien me lo podría facilitar?
Muchas gracias de antemano.


El cuadernillo que han publicado es único para los dos modelos. El tipo B lo encuentras desde la página 28

DonPopeye

Cita de: josumuso en 02 de Abril de 2017, 21:13:51 PM
Dónde hay que presentar la impugnación? En Zuzenean o se puede hacer por internet?


Esto es lo que pone en la web del Ivap

17. ¿A quién y a dónde tengo que enviar una reclamación o escrito?
Al Tribunal Calificador del proceso, en la sede del IVAP: C/ Donostia-San Sebastián 1 (Lakua) C.P. 01010 Vitoria-Gasteiz

DonPopeye


jobejada

#656
Aparece esta noticia en el Correo

Un fallo en el sistema informático deja sin notas durante horas a los más de 21.000 opositores vascos

El Gobierno vasco ha confirmado un problema técnico que no ha permitido a los aspirantes a las bolsas de trabajo conocer los resultados hasta esta domingo

Muchas horas de incertidumbre son las que han tenido que esperar los 21.183 opositores para conocer sus notas después de realizar este sábado las pruebas en el BEC para acceder a las bolsas de trabajo cualificado del Gobierno vasco. Un fallo en el sistema informático del Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) ha provocado que los resultados no pudieran consultarse en Internet hasta el domingo por la tarde, cuando estaba prevista su disponibilidad para el mismo sábado.

A las nueve de la noche del sábado, el IVAP enviaba un SMS a los participantes de que las notas ya estaban disponibles. Sin embargo, nadie pudo acceder a ellas. Poco después, portavoces del Gobierno vasco confirmaban que había un fallo informático que provocó un error en los servidores. Una situación que se ha prolongado hasta esta tarde, cuando los técnicos informáticos han sido capaces de devolver la operatividad a la web.

La Administración Pública vasca incluso colgó un aviso en su Facebook: «Como consecuencia del gran número de personas que están accediendo a consultar los resultados de los procesos selectivos celebrados ayer, 1 de abril, la página web del IVAP se encuentra colapsada. Nuestro personal técnico se encuentra trabajando para solucionar esta eventualidad, y esperamos solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes que este problema informático les está provocando».


http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201704/02/fallo-sistema-informatico-deja-20170402183959.html#comments

No se porqué no cuentan la verdad. Para empezar los resultados si se han podido consultar antes del domingo por la tarde. Dice que a las 9 de la noche del sábado mandaban un SMS de que las notas ya estaban disponibles..... Pues vaya, pero yo a las 17:33 recibí un SMS que decía que estaban publicados los resultados provisionales, aunque ya lo había visto antes de esa hora, y a las 19:28 recibí otro SMS diciendo que debido a problemas técnicos se habían publicado nuevas listas. Debe de ser que yo recibo los mensajes antes de que ellos los manden!!!!

edicort

Animaos a dejar un comentario en la web del correo (debajo de la noticia) para que todo el mundo sepa lo que ha pasado y no se queden solo con la información que da el correo( que es la versión. Del IVAP)

Opositantaaaaa!!

Pues nada animo y a impugnar se ha dicho . ;) Aunque no creo que se trate de dilucidar quien ha estudiado que y de que temario lo ha sacado, para mi lo importante es que la  pregunta y la respuesta que dan por correcta se corresponda a la realidad de la ley que regule el tema del que se trate. Y si bien es cierto que en el caso de la 41 del contrato de trabajo, la C seria correcta si entendemos por empresario a la administración que como bien aclara el decreto 2/2015 se denomina empresario....  :   Artículo 1.  Ámbito de aplicación. 1. Esta ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. 2. A los efectos de esta ley, serán empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de las personas referidas en el apartado anterior, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas.

La respuesta A) Deberia ser igualmente válida a mi parecer, ya que tu si eres personal laboral y te contrata la administración/empresario tiene la obligación de hacerlo por escrito y si no decirme en que articulo y de que ley pone que los laborales no entran en ese supuesto, o es que a ellos les pueden celebrar contratos Orales ??? eso seria nuevo....


Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ZARAUTZ

No se porqué no cuentan la verdad. Para empezar los resultados si se han podido consultar antes del domingo por la tarde. Dice que a las 9 de la noche del sábado mandaban un SMS de que las notas ya estaban disponibles..... Pues vaya, pero yo a las 17:33 recibí un SMS que decía que estaban publicados los resultados provisionales, aunque ya lo había visto antes de esa hora, y a las 19:28 recibí otro SMS diciendo que debido a problemas técnicos se habían publicado nuevas listas. Debe de ser que yo recibo los mensajes antes de que ellos los manden!!!!

Vamos VERGONZOSOOOO!!
Que digan por lo menos la verdad.
Aupa Alberdi!
Zurekin bat nator!! Eskerrak jende zentzuduna ere badagoen hemen ...zeren irakurtzen ari naiz gauza batzuk....

ZARAUTZ


mariaantia

Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 23:35:08 PM
Pues nada animo y a impugnar se ha dicho . ;) Aunque no creo que se trate de dilucidar quien ha estudiado que y de que temario lo ha sacado, para mi lo importante es que la  pregunta y la respuesta que dan por correcta se corresponda a la realidad de la ley que regule el tema del que se trate. Y si bien es cierto que en el caso de la 41 del contrato de trabajo, la C seria correcta si entendemos por empresario a la administración que como bien aclara el decreto 2/2015 se denomina empresario....  :   Artículo 1.  Ámbito de aplicación. 1. Esta ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario. 2. A los efectos de esta ley, serán empresarios todas las personas, físicas o jurídicas, o comunidades de bienes que reciban la prestación de servicios de las personas referidas en el apartado anterior, así como de las personas contratadas para ser cedidas a empresas usuarias por empresas de trabajo temporal legalmente constituidas.

La respuesta A) Deberia ser igualmente válida a mi parecer, ya que tu si eres personal laboral y te contrata la administración/empresario tiene la obligación de hacerlo por escrito y si no decirme en que articulo y de que ley pone que los laborales no entran en ese supuesto, o es que a ellos les pueden celebrar contratos Orales ??? eso seria nuevo....
[/quote

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores:

Artículo 8. Forma del contrato. 1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra.

Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:

Personal laboral Artículo 94. 4. Los contratos a que se refiere el presente artículo se celebrarán siempre por escrito.

mariaantia

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores:

Artículo 8. Forma del contrato. 1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra.

Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca:

Personal laboral Artículo 94. 4. Los contratos a que se refiere el presente artículo se celebrarán siempre por escrito.

Antontxu

Aupa para practicar test psicotecnicos el mas comodo es hacertest sin duda
A ver k tipo ponen si ómnibus o mas de un tipo k de otro...años anteriores sabéis como han sido?
Agur bat y animo

estize

Ni idea, a ver si hoy puedo contactar con ellos y a ver si pueden indicar que tipo de psicotecnicos...

Opositor

Cita de: ZARAUTZ en 02 de Abril de 2017, 23:55:21 PM
No se porqué no cuentan la verdad. Para empezar los resultados si se han podido consultar antes del domingo por la tarde. Dice que a las 9 de la noche del sábado mandaban un SMS de que las notas ya estaban disponibles..... Pues vaya, pero yo a las 17:33 recibí un SMS que decía que estaban publicados los resultados provisionales, aunque ya lo había visto antes de esa hora, y a las 19:28 recibí otro SMS diciendo que debido a problemas técnicos se habían publicado nuevas listas. Debe de ser que yo recibo los mensajes antes de que ellos los manden!!!!

Vamos VERGONZOSOOOO!!
Que digan por lo menos la verdad.
Aupa Alberdi!
Zurekin bat nator!! Eskerrak jende zentzuduna ere badagoen hemen ...zeren irakurtzen ari naiz gauza batzuk....

Zentzuduna, zergatik? Zuk nahi duzuna esaten dutelako? Eta besteok zer gara zentzugabeak?

Vaya jeta que tienes. 11 mensajes de los que la mitad son para pedir ayuda y la otra mitad para quejarte para intentar sacar beneficio propio de un error ajeno. Eso sí que es VERGONZOSOOOOO!!, como dices tú. De aportar al foro, más bien poco o nada. Eso sí, para faltar el respeto y llamar a los que no pensamos como tú "descerebrados", poco tiempo te ha faltado.

Asúmelo, hubo un error infórmatico y se corrigió. Eran RESULTADOS PROVISIONALES. Suspendiste por méritos propios, no es que te aprobasen y después te hayan suspendido porque así lo han querido.


robervillano

Yo creo que mucha gente vio los resultados provisonales , vio apto y ni se preocupó
de comprobar la puntuacion si era correcta. yo ví que no me cuadraba la nota restando las falladas con la nota final así que sabia que algo estaba mal.

Lo que no se puede hacer es reclamar este hecho ya que al ser resultados provisionales estan sujetos a correcciones posteriores. Entiendo que dé mucha rabia y den ganas de protestar-NO entiemdo como hay gente que se pone a faltar al respeto a aotros compañeros que se han presentado solo por el hecho de decir que el reciurso al pataleo a veces no es util---  pero para mi humilde opinion lo impugnable serian las preguntas como la de accion positiva y el plazo de la normalizacion del euskera.
Ahora a esperar cuantos dias se dan para atender las reclamaciones , si esas dos preguntas las corrigen y nos las dan por buenas y seguido a ver cuando se harían los psicotecnicos....

Rockyrock13

Buenos dias.
Es la primera oposion que me presento y quiero agradecer a todos aquellos que han ayudado con los temarios.Me han sido de gran ayuda vuestras aportaciones.Espero que en las siguientes oposiciones sea tambien capaz de aportar mi granito de arena.

En lo referente al examen, no me ha parecido sencillo, para nada!
Las preguntas eran liosas. En un principio pense que se podia deber a mi falta de experencia, y en parte asi habra sido, pero considero que para una bolsa de trabajo podian haber sido algo mas claras. Me toco el modelo B  de examen e impugnare la pregunta 31 y 49.

Ahora viene mi consulta.jeje. He respondido a todas las preguntas del examen, correctamente a X preguntas pero en la web de ivap me aparece como que no he respondido todas y que me he dejado una en blanco,pero no es asi. Sabeis que tipo de escrito tendria que hacer?

Opositantaaaaa!!

Mi opinión es que si corrigen las dos que son claras impugnables, el numero de aprobados será ligeramente superior, animo y a darles un poco de trabajo con las impugnaciones. Habrá mucha gente que con una o dos preguntas corregidas pasen de estar no aptos a aptos. A mi no me cabe duda que la de la vigencia del plan del euskara y la de los principios la tenga mal casi todo pichichi que se había mirado aunque hubiese sido muy levemente el temario. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Ahhh!!! por cierto, una cosita mas... y si no digo esto reviento... ::)
No se en que Ope habrán sacado plaza las personas que se dedican a preparar los test de los exámenes.
;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mariaantia

Cita de: Rockyrock13 en 03 de Abril de 2017, 08:53:27 AM
Buenos dias.
Es la primera oposion que me presento y quiero agradecer a todos aquellos que han ayudado con los temarios.Me han sido de gran ayuda vuestras aportaciones.Espero que en las siguientes oposiciones sea tambien capaz de aportar mi granito de arena.

En lo referente al examen, no me ha parecido sencillo, para nada!
Las preguntas eran liosas. En un principio pense que se podia deber a mi falta de experencia, y en parte asi habra sido, pero considero que para una bolsa de trabajo podian haber sido algo mas claras. Me toco el modelo B  de examen e impugnare la pregunta 31 y 49.

Ahora viene mi consulta.jeje. He respondido a todas las preguntas del examen, correctamente a X preguntas pero en la web de ivap me aparece como que no he respondido todas y que me he dejado una en blanco,pero no es asi. Sabeis que tipo de escrito tendria que hacer?

Yo en tu lugar comprobaría tu plantilla con la de resultados para ver exactamente qué cálculo te da con la tuya y también revisarla. Podría ser que una pregunta inconscientemente la hayas contestado en la fila de anulaciones.

ZARAUTZ

De verdad Opositor....cada vez k te leo me dejas.....no sabes de verdad en k situación me encuentro... Y por favor antes de escribir piensa lo k escribes ya k haces mucho daño con tus palabras.
Eskerrik asko.

Urru

Egun on!! Para empezar no vamos a faltarnos el respeto xfavor..estamos todos muy nervios y no me extraña despues de lo ocurrido..opositor estoy totalmente de acuerdo contigo enserio pero no faltemos tampoco..estamos aqui para ayudarnos en todo lo q podamos!!!creo q deberiamos impugnar las preguntas q creemos k estan mal formuladas o las respuestas q creemos k estan mal..
Para mi la de la accion positiva es impugnable si o si xq es un PRINCIPIO GENERAL si o si y no nos preguntan si siempre se hace o no..y la de eukera q sentido tiene q un periodo de planificacion sea de 5 años y tenga una vigencia de 10!! Cuando despues de un periodo al año siguiente sacan otro..y el k estara vigente es el suguiente y no el anterior..yo no he visto en ningun sitio q tenga una vigencia de 10 años esk tampoco le encontraria sentido si fuese asi y si no q nos enseñen donde puede estar y callarnos la boca a todos

Opositor

Cita de: Urru en 03 de Abril de 2017, 09:44:12 AM
Egun on!! Para empezar no vamos a faltarnos el respeto xfavor..estamos todos muy nervios y no me extraña despues de lo ocurrido..opositor estoy totalmente de acuerdo contigo enserio pero no faltemos tampoco..estamos aqui para ayudarnos en todo lo q podamos!!!creo q deberiamos impugnar las preguntas q creemos k estan mal formuladas o las respuestas q creemos k estan mal..

Perdona, pero creo que he sido bastante respetuoso. Aquí quien ha faltado el respeto ha sido una persona que ha llamado "descerebrados" o "que no tenemos sentido común" a los que no pensamos como él o como ella. Estás intentando explicar con argumentos realistas cual es la situación y te llaman "descerebrado"...  ::)

Yo personalmente estoy muy tranquilo y si hay alguien que se molesta cuando le dicen la verdad, es su problema, no el mío.

Y por supuesto recurrir a la situación personal de cada uno, tampoco me parece que sea un gran argumento. Aquí nadie sabemos la situación del resto y cada uno tendrá sus cosas.

Opositantaaaaa!!

Egun on Urru, tienes toda la razón y Opositor también en casi todo lo que argumenta, aunque a veces las formas no sean las correctas, yo de verdad que a veces flipo un poco con sus respuestas a pesar de que pienso lo mismo.
Yo también voy a impugnar las tres preguntas que tu apuntas, de hecho estoy en ello intentando hacer el escrito y cuando lo haga si puedo lo subo para que quien lo considere oportuno lo pueda usar o ayudarse de el para sus propias impugnaciones.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Itxassanturtzi

Hola! Sabéis si hay algún modelo para impugnar y donde hay que presentarlo?

Opositor

Cita de: Opositantaaaaa!! en 03 de Abril de 2017, 09:58:09 AM
Egun on Urru, tienes toda la razón y Opositor también en casi todo lo que argumenta, aunque a veces las formas no sean las correctas, yo de verdad que a veces flipo un poco con sus respuestas a pesar de que pienso lo mismo.
Yo también voy a impugnar las tres preguntas que tu apuntas, de hecho estoy en ello intentando hacer el escrito y cuando lo haga si puedo lo subo para que quien lo considere oportuno lo pueda usar o ayudarse de el para sus propias impugnaciones.
Salu2 ;)

A ver dónde he faltado el respeto?

A mí me han llamado "descerebrado" después tirarme mensajes y mensajes intentando explicar las cosas de una manera realista y lo más clara posible.

Ainara_Vi

A mi me pasó un poco como robervillano dice, vi la nota y ni me preocupé de comprobar ni calcular nada. Luego ya cuando alguien por el foro avisó de que no estaban restados los errores lo comprobé y así era. Que es una gran faena, pues sí, pero las reglas ya las sabíamos de antemano y por el error no van a cambiarlas. Es que sería muy injusto hacerlo, nadie se plantea un examen de la misma manera sabiendo que puedes responder a todas sin que penalicen a cuando lo hacen.

Opositor, comentabas en otro mensaje anterior lo de la hora del comienzo del examen. Yo entiendo el volumen de gente que había, pero para las 8:15 de la mañana más o menos que es cuando yo llegué había un montón de gente esperando ya. Abrieron las puertas a las 8:45 más o menos, imposible acomodar a todo el mundo en 15 minutos, por supuesto. Tampoco digo que haya puntualidad británica por su parte, pero si los que vamos a hacer el examen prevemos que hay que llegar antes, ¿ellos no? En todo lo demás estoy bastante de acurdo con tus mensajes.

No sé, yo la verdad soy todavía bastante novata en esto de las oposiciones y me chocan algunas cosas, pero por lo que veo pasan más de lo que pensaba.





Urru

Cita de: Opositor en 03 de Abril de 2017, 09:55:28 AM
Cita de: Urru en 03 de Abril de 2017, 09:44:12 AM
Egun on!! Para empezar no vamos a faltarnos el respeto xfavor..estamos todos muy nervios y no me extraña despues de lo ocurrido..opositor estoy totalmente de acuerdo contigo enserio pero no faltemos tampoco..estamos aqui para ayudarnos en todo lo q podamos!!!creo q deberiamos impugnar las preguntas q creemos k estan mal formuladas o las respuestas q creemos k estan mal..

Perdona, pero creo que he sido bastante respetuoso. Aquí quien ha faltado el respeto ha sido una persona que ha llamado "descerebrados" o "que no tenemos sentido común" a los que no pensamos como él o como ella. Estás intentando explicar con argumentos realistas cual es la situación y te llaman "descerebrado"...  ::)

Yo personalmente estoy muy tranquilo y si hay alguien que se molesta cuando le dicen la verdad, es su problema, no el mío.

Y por supuesto recurrir a la situación personal de cada uno, tampoco me parece que sea un gran argumento. Aquí nadie sabemos la situación del resto y cada uno tendrá sus cosas.
Kaixo opositor!!
Pero donde ha llamado k somos descerebrados??te refieres a lo de los msgs??k a el/ella si le llegaron??lo de los mensages hay a gente k le llegan antes y a otros 2 horas después..eso si k es verdad pero x lo demas no he visto nada mas..aun asi no creo k lo haya dicho a malas xq aqui estamos para ayudarnos y ahora para desahogarnos jejeje

robervillano

Para poder reclamar lo de las preguntas hay que hacer un escrito general o se usa el modelo de hoja de reclamaciones de la pagina de la bolsa del ivap? 


Opositor

Cita de: Urru en 03 de Abril de 2017, 10:32:46 AM
Cita de: Opositor en 03 de Abril de 2017, 09:55:28 AM
Cita de: Urru en 03 de Abril de 2017, 09:44:12 AM
Egun on!! Para empezar no vamos a faltarnos el respeto xfavor..estamos todos muy nervios y no me extraña despues de lo ocurrido..opositor estoy totalmente de acuerdo contigo enserio pero no faltemos tampoco..estamos aqui para ayudarnos en todo lo q podamos!!!creo q deberiamos impugnar las preguntas q creemos k estan mal formuladas o las respuestas q creemos k estan mal..

Perdona, pero creo que he sido bastante respetuoso. Aquí quien ha faltado el respeto ha sido una persona que ha llamado "descerebrados" o "que no tenemos sentido común" a los que no pensamos como él o como ella. Estás intentando explicar con argumentos realistas cual es la situación y te llaman "descerebrado"...  ::)

Yo personalmente estoy muy tranquilo y si hay alguien que se molesta cuando le dicen la verdad, es su problema, no el mío.

Y por supuesto recurrir a la situación personal de cada uno, tampoco me parece que sea un gran argumento. Aquí nadie sabemos la situación del resto y cada uno tendrá sus cosas.
Kaixo opositor!!
Pero donde ha llamado k somos descerebrados??te refieres a lo de los msgs??k a el/ella si le llegaron??lo de los mensages hay a gente k le llegan antes y a otros 2 horas después..eso si k es verdad pero x lo demas no he visto nada mas..aun asi no creo k lo haya dicho a malas xq aqui estamos para ayudarnos y ahora para desahogarnos jejeje

Opositantaaaaa!!

Otra cosita..... me acabo de dar cuenta:
La pregunta Nº 14 del modelo A   esta fuera de temario.
Yo esta también la pongo en la lista de impugnaciones......
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

eutsihorri

Creo q lo mejor será dejar las disputas a un lado, ya q seguramente no se llegue a ningún acuerdo entre las partes...

DGDP

La pregunta 14 del modelo A no es una sobre la publicación de los actos administrativos?

Eso es un articulo que esta dentro del capitulo de eficacia de los actos administrativos de la ley de procedimiento administrativo comun y se engloba en el tema 7 del temario.


Kira

Cita de: Rockyrock13 en 03 de Abril de 2017, 08:53:27 AM
Buenos dias.
Es la primera oposion que me presento y quiero agradecer a todos aquellos que han ayudado con los temarios.Me han sido de gran ayuda vuestras aportaciones.Espero que en las siguientes oposiciones sea tambien capaz de aportar mi granito de arena.

En lo referente al examen, no me ha parecido sencillo, para nada!
Las preguntas eran liosas. En un principio pense que se podia deber a mi falta de experencia, y en parte asi habra sido, pero considero que para una bolsa de trabajo podian haber sido algo mas claras. Me toco el modelo B  de examen e impugnare la pregunta 31 y 49.

Ahora viene mi consulta.jeje. He respondido a todas las preguntas del examen, correctamente a X preguntas pero en la web de ivap me aparece como que no he respondido todas y que me he dejado una en blanco,pero no es asi. Sabeis que tipo de escrito tendria que hacer?

Buenas, a mí me pasó en otro examen , hice un escrito y lo entregué en zuzenean junto con una fotocopia de mi calco de respuestas y corrigieron el error sin problema. De todas formas, comprueba lo que te han comentado, yo misma me equivoqué y respondí a 1 en la línea de anulación... menos mal que al repasar me di cuenta y tenía tiempo para pasarlo todo a una nueva hoja de respuestas.

Yo presentaré las reclamaciones en zuzenean.

Saludos!

Kira

#684
Cita de: robervillano en 03 de Abril de 2017, 08:48:25 AM
Yo creo que mucha gente vio los resultados provisonales , vio apto y ni se preocupó
de comprobar la puntuacion si era correcta. yo ví que no me cuadraba la nota restando las falladas con la nota final así que sabia que algo estaba mal.

Lo que no se puede hacer es reclamar este hecho ya que al ser resultados provisionales estan sujetos a correcciones posteriores. Entiendo que dé mucha rabia y den ganas de protestar-NO entiemdo como hay gente que se pone a faltar al respeto a aotros compañeros que se han presentado solo por el hecho de decir que el reciurso al pataleo a veces no es util---  pero para mi humilde opinion lo impugnable serian las preguntas como la de accion positiva y el plazo de la normalizacion del euskera.
Ahora a esperar cuantos dias se dan para atender las reclamaciones , si esas dos preguntas las corrigen y nos las dan por buenas y seguido a ver cuando se harían los psicotecnicos....

Buenas, el plazo para presentar reclamaciones finaliza el día 6 de abril, este jueves y anunciarán los resultados definitivos del primer ejercicio el día 27 de abril (puntos 3 y 4 de los resultados provisionales)

A ver si anuncian pronto la fecha de los psicotecnicos

Ánimo :)

Opositantaaaaa!!

La 14 del modelo A es la que regula la lengua de los procedimientos.
TEMA 7: Ley 39/2015: De la actividad de las Administraciones Públicas: Derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.
NO MENCIONA PARA NADA LA LENGUA
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

DGDP


Opositantaaaaa!!

Onane: Sobre las dos que citas de la responsabilidad patrimonial, no había caído en ello, pero yo también diría que son impugnables... son la 28 y 29 del modelo A. Yo no las respondí porque no tenia ni idea, claro en mi temario no estaban.
Aunque el temario se puede interpretar de muchas maneras, pero esto es lo que ponía....
12.– Ley 40/2015: La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Principios de la responsabilidad.

Según esto solo entraría el art 34 , que es el de los principios.... los siguientes aunque están dentro de la responsabilidad no los menciona y hay unos claros dos puntos, que a mi entender especifican lo que entraría y lo que no.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

eutsihorri

Eso es, pienso igual que tu. Evidentemente en la interpretación del temario nos pueden dar largas, pero yo tambien me estudié solo el art 34 porque lo veía claro. yo me arriesgué en una y fallé asi q igual si q me conviene impugnar... pero no sé. no lo veo claro. a ver q comentan los demás

Cita de: Opositantaaaaa!! en 03 de Abril de 2017, 11:38:27 AM
Onane: Sobre las dos que citas de la responsabilidad patrimonial, no había caído en ello, pero yo también diría que son impugnables... son la 28 y 29 del modelo A. Yo no las respondí porque no tenia ni idea, claro en mi temario no estaban.
Aunque el temario se puede interpretar de muchas maneras, pero esto es lo que ponía....
12.– Ley 40/2015: La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas: Principios de la responsabilidad.

Según esto solo entraría el art 34 , que es el de los principios.... los siguientes aunque están dentro de la responsabilidad no los menciona y hay unos claros dos puntos, que a mi entender especifican lo que entraría y lo que no.

Opositantaaaaa!!

Aquí os subo un modelo de impugnación bastante básico que he preparado hay impugnaciones para tres preguntas, podeis cortar, copiar y editar lo que consideréis oportuno .
Por si a alguien le sirve de algo y lo quiere usar.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

karratxas

Hola,
En mi opinión la pregunta 14 MODELO A no es impugnable porque en el temario pone CLARAMENTE...
TEMA 7.– Ley 39/2015: De la actividad de las Administraciones Públicas...y el art. 15 está dentro de ese TITULO...

Jon88


Opositantaaaaa!!

Yo no decido si son o no impugnables las preguntas.... eso lo decidirá el tribunal a la vista de las alegaciones que reciba.
Cada cual es libre de reclamar o no hacerlo, os pongo esas propuestas por si os parecen acertadas y quereis ayudaros de ellas o usarlas.
Sin mas... aquí van tres mas.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

karratxas

#693
Eres MUYYYYYYYY LIBRE para reclamar o no reclamar, yo solo he dado mi opinión según el temario que puso el IVAP.
Yo no soy nadie para decir si se impugna o no se impugna!!!

akutxillo

Kaixo!

Alguien puede colgar el exámen y las respuestas? entro a la página de Ivap pero me sale un examen del año 2010. Yo tenía el modelo B.
gracias a todos y suerte!

Antontxu

Aupa berriro be
Estitze el libro de test psicos de la biblio de antonio Fernández Muñoz tiene buena pinta
Toy buscando por la red a ver si hay de exame es anteriores
Sorte on guztioi

eutsihorri


robervillano

¿pERO SE PUEDE USAR EL MODELO DE RECLAMACION QUE VINE EN LAAS PAGINA DEL IVAP EN LAS BASES O NO?

Opositantaaaaa!!

Si Rober, se supone que habrá que usar ese modelo.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

pintxo007

No es por echar leña al fuego, pero dejar de poner mayúsculas, negritas y subrayados!  Está todo muy claro. El que crea que tiene que impugnar alguna pregunta que lo haga, pero que no trate de convencer al resto del foro. Me parece un poco infantil elque actúa asi!

Saludos