Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sonia_arev

Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:44:27 AM
Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)

Según dices fuiste a lo fácil, y quieres impugnar una pregunta (no se lo que conseguirás con ello) y vas a putear a los que nos hemos vuelto locos buscando el temario sin ir a lo fácil..

no coment!!!

Alighieri

Cita de: sonia_arev en 02 de Abril de 2017, 12:46:19 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:44:27 AM
Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)

Según dices fuiste a lo fácil, y quieres impugnar una pregunta (no se lo que conseguirás con ello) y vas a putear a los que nos hemos vuelto locos buscando el temario sin ir a lo fácil..

no coment!!!

Impugnar puede impugnar lo que quiera. Está en su derecho. Otro asunto es que se/nos lo den por válida (yo esa no la voy a impugnar porque creo que la c) es la correcta).

Que yo sigo con lo mío, ¿alguien sabe cómo impugnar?

Alighieri


josu81

En mi opinión la respuesta de la pregunta 23 está mal, dan por incorrecta la B (q aparece así literalmte en la ley), sin embargo para mí es la C, ya que sería incorrecta para el recurso de reposición. ¿Qué opináis?.

Alighieri

Cita de: josu81 en 02 de Abril de 2017, 12:56:22 PM
En mi opinión la respuesta de la pregunta 23 está mal, dan por incorrecta la B (q aparece así literalmte en la ley), sin embargo para mí es la C, ya que sería incorrecta para el recurso de reposición. ¿Qué opináis?.

La b) es incorrecta seguro. Aparecía así en la ley 30/1992, que ha quedado derogada. Ahora el plazo de interposición es en cualquier momento. Yo creo que aunque se entiende que la opción c) va referida al recurso de alzada (yo lo entendí así) porque hasta la d) no hablan del recurso de reposición, la pregunta podría haber sido más clara. Eso sí, si impugnas en ningún caso darían por correcta la c), anularían la pregunta y cogerían una de reserva.

mmmm

En primer lugar, gracias a todos los que habéis aportado temario, leyes, etc. para que pudiéramos preparar el examen.

Yo también soy una de las que aparecía como aprobada y después suspendida con un 4,9.... ¡ Vaya desengaño!

Otra cosa, por favor, cuando habláis de la pregunta tal o cual, ¿podéis mencionar si es del A o del B?

Gracias

texas

Hola,
Yo no he aprobado, grrrrr..
Otra vez será, muchas muchas gracias a todos los que habéis colaborado tanto y a los que habéis colgado el examen.
Hurrengoan izando da!!!

texas


eraus

Que putadaaaa!ayer colgaron una lista y yo estaba aprobada y hoy vuelvo a mirar y tengo un punto menos y suspendida!!!!!!!!!!!!!!

geoda

Cita de: Alighieri en 02 de Abril de 2017, 12:52:45 PM
Cita de: sonia_arev en 02 de Abril de 2017, 12:46:19 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:44:27 AM
Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)

Según dices fuiste a lo fácil, y quieres impugnar una pregunta (no se lo que conseguirás con ello) y vas a putear a los que nos hemos vuelto locos buscando el temario sin ir a lo fácil..

no coment!!!

Impugnar puede impugnar lo que quiera. Está en su derecho. Otro asunto es que se/nos lo den por válida (yo esa no la voy a impugnar porque creo que la c) es la correcta).

Que yo sigo con lo mío, ¿alguien sabe cómo impugnar?

Tienes que hacer un escrito dirigiéndote al Secretario del Tribunal Calificador, indicando los datos de la opo, modelo de examen, etc..
Indicas qué pregunta (modelo y nº de pregunta) a la que te refieres y argumentas por qué quieres que la anulen o consideren otra respuesta la correcta. Es decir, argumentas porqué la respuesta que han dado ellos como válida, no lo es, y tus argumentos para que den por buena otra respuesta o en caso de que consideres que es anulable, los argumentos de esto último...

Por ejemplo:

ANTE EL SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR (poner aquí el proceso del q se trata)

D./Doña ____________, con DNI ______________, con Dirección en _____________________;

EXPONE que;
Habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso a la Escala de _______________ , convocada mediante _________________ y que se celebró en ______ el ___ de _____ de 20__, deseo formular la siguiente alegación:

La pregunta nº _X___ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)

La pregunta nº __Y__ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)


SOLICITO que;
Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero _X______ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.

Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero ___Y____ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.



En _________, a ___ de _______ de 20__________.






Fdo.: ________________________

ohgiorgia

Varias preguntas equipo, en el caso de que una pregunta se anule, se anula para TODOS los exámenes, o se anula para los que lo impugnan? Es decir, si no hago nada de nada, puede haber cambios en mi puntuación? O podría ser que se considere anulada una para todos y se volviesen a calcular notas?

- Las preguntas de reserva se seleccionan según orden? Es decir, si se anulan (como EJEMPLO) la pregunta 15 y la 23, se sustituirían por la 51 y 52, en orden, verdad?

Muchas gracias todos los que aportan a este foro :):)

Ainara_Vi

Si se anulan es para todos, y lo del orden es como dices.

Ainara_Vi


08925188S

Alguien me puede enviar las respuestas del examen?
Se lo agradecería mucho

Alighieri

#611
Cita de: geoda en 02 de Abril de 2017, 14:06:06 PM
Cita de: Alighieri en 02 de Abril de 2017, 12:52:45 PM
Cita de: sonia_arev en 02 de Abril de 2017, 12:46:19 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:44:27 AM
Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)

Según dices fuiste a lo fácil, y quieres impugnar una pregunta (no se lo que conseguirás con ello) y vas a putear a los que nos hemos vuelto locos buscando el temario sin ir a lo fácil..

no coment!!!

Impugnar puede impugnar lo que quiera. Está en su derecho. Otro asunto es que se/nos lo den por válida (yo esa no la voy a impugnar porque creo que la c) es la correcta).

Que yo sigo con lo mío, ¿alguien sabe cómo impugnar?

Tienes que hacer un escrito dirigiéndote al Secretario del Tribunal Calificador, indicando los datos de la opo, modelo de examen, etc..
Indicas qué pregunta (modelo y nº de pregunta) a la que te refieres y argumentas por qué quieres que la anulen o consideren otra respuesta la correcta. Es decir, argumentas porqué la respuesta que han dado ellos como válida, no lo es, y tus argumentos para que den por buena otra respuesta o en caso de que consideres que es anulable, los argumentos de esto último...

Por ejemplo:

ANTE EL SEÑOR PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR (poner aquí el proceso del q se trata)

D./Doña ____________, con DNI ______________, con Dirección en _____________________;

EXPONE que;
Habiéndome presentado al primer ejercicio para el acceso a la Escala de _______________ , convocada mediante _________________ y que se celebró en ______ el ___ de _____ de 20__, deseo formular la siguiente alegación:

La pregunta nº _X___ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)

La pregunta nº __Y__ del MODELO ___ apareció redactada literalmente en el examen de la siguiente forma:
 
nº.) ________________
a) _______________
b) ______________
c) _______________
d) ____________

Si se investiga sobre esta pregunta se puede comprobar que:
(Argumentos de por qué la respuesta que dan por válida es incorrecta y argumentos para la "anulación" de la pregunta o dar por correcta otra respuesta)


SOLICITO que;
Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero _X______ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.

Considerando que la respuesta correcta a la pregunta numero ___Y____ del MODELO _______,  solicito que dicha pregunta sea anulada/ se considere como correcta la respuesta___.



En _________, a ___ de _______ de 20__________.






Fdo.: ________________________

¡Muchísimas gracias! ¿Sabes si lo puedo enviar telemáticamente?

Otra duda: ellos tienen colgada una hoja de reclamaciones, ¿sabes si hay que utilizarla?

Izaro5

¿podríais enviarme la 2a parte de la lista por favor?

Opositor

Un día después y todavía sigo alucinando con lo gente.

Los argumentos que se dan para justificar un ERROR son totalmente subjetivos y, la mayoría de ellos, absurdos.

Lo que ha pasado aquí es, ni más ni menos, lo que pasó en los Oscars con la elección de la mejor película. Un tio se equivocó a la hora de dar el sobre y se eligió la película incorrecta. Eso quiere decir que por un error de una persona que se hace público hay que tomar la decisión incorrecta?

Dejad de llorar y sed responsables con los resultados. Todos sabíais cuáles eran las bases y que las respuestas equivocadas restaban 1/3. Si diesen validez a lo que solicitáis algunos, muchos otros también reclamarían. Imaginad el caso de una persona que se ha quedado con 24 preguntas bien y ha dejado sin responder a 16 preguntas. Si hubiese sabido que no quitarían las negativas habría respondido a todas y podría haber acertado alguna más con lo que aprobaría también.

Que en Orientadores han bajado la nota de corte? Pues muy bien. Y eso qué quiere decir? Y en el resto de bolsas y OPEs también bajan la nota? A lo mejor en Orientadores había muy pocos aprobados y no llegaban para cubrir las necesidades que tienen y por eso han tenido que bajar la nota. Sé que en alguna otra bolsa del Gobierno Vasco tuvieron que volver a hacer un proceso selectivo en medio año porque tenían poca gente.

No me parece justo quejarse de que los sindicatos han dicho que se podía estudiar un temario de hace 7 años. Primero, porque lo que he visto yo no ha sido así. Facilitaron el temario de 2010 y después en otros archivos las legislaciones que han cambiado. Y segundo, porque los sindicatos pueden decir lo que quieran, pero quien ha puesto el temario es el IVAP y lo aplica en base a la LEGISLACIÓN que aparezca en las bases.

Vamos, es que si al final diesen por buena la aceptación de aprobar sin tener en cuenta los negativos, quien reclamaría sería yo personalmente, porque me parecería una de las mayores injusticias que he visto en una oferta pública. Saltarse las bases así a la torera las bases que lo reglamentan. Y por supuesto, pediría la anulación del proceso totalmente. Así que, repito dejad de llorar y respetad a los que han aprobado el examen con todas las de la ley y legalmente.

jobejada


andrea

Acabo de entrar a la Página del IVAP y ya deja entrar, lo único que el examen no esta sólo las repuestas y los listados de notas.
Así y todo Eskerrik asko por todas vuestras aportaciones.
asno suerte!

andrea


harpo

Cita de: Opositor en 02 de Abril de 2017, 14:56:24 PM
Un día después y todavía sigo alucinando con lo gente.

Los argumentos que se dan para justificar un ERROR son totalmente subjetivos y, la mayoría de ellos, absurdos.

Lo que ha pasado aquí es, ni más ni menos, lo que pasó en los Oscars con la elección de la mejor película. Un tio se equivocó a la hora de dar el sobre y se eligió la película incorrecta. Eso quiere decir que por un error de una persona que se hace público hay que tomar la decisión incorrecta?

Dejad de llorar y sed responsables con los resultados. Todos sabíais cuáles eran las bases y que las respuestas equivocadas restaban 1/3. Si diesen validez a lo que solicitáis algunos, muchos otros también reclamarían. Imaginad el caso de una persona que se ha quedado con 24 preguntas bien y ha dejado sin responder a 16 preguntas. Si hubiese sabido que no quitarían las negativas habría respondido a todas y podría haber acertado alguna más con lo que aprobaría también.

Que en Orientadores han bajado la nota de corte? Pues muy bien. Y eso qué quiere decir? Y en el resto de bolsas y OPEs también bajan la nota? A lo mejor en Orientadores había muy pocos aprobados y no llegaban para cubrir las necesidades que tienen y por eso han tenido que bajar la nota. Sé que en alguna otra bolsa del Gobierno Vasco tuvieron que volver a hacer un proceso selectivo en medio año porque tenían poca gente.

No me parece justo quejarse de que los sindicatos han dicho que se podía estudiar un temario de hace 7 años. Primero, porque lo que he visto yo no ha sido así. Facilitaron el temario de 2010 y después en otros archivos las legislaciones que han cambiado. Y segundo, porque los sindicatos pueden decir lo que quieran, pero quien ha puesto el temario es el IVAP y lo aplica en base a la LEGISLACIÓN que aparezca en las bases.

Vamos, es que si al final diesen por buena la aceptación de aprobar sin tener en cuenta los negativos, quien reclamaría sería yo personalmente, porque me parecería una de las mayores injusticias que he visto en una oferta pública. Saltarse las bases así a la torera las bases que lo reglamentan. Y por supuesto, pediría la anulación del proceso totalmente. Así que, repito dejad de llorar y respetad a los que han aprobado el examen con todas las de la ley y legalmente.

Totalmente de acuerdo contigo Opositor. De todas formas la gente es libre de hacer lo que quiera y si quieren perder el tiempo con una reclamación que de antemano se sabe que no va a prosperar pues... haya ellos!

Por otro lado te quería preguntar a que te refieres exactamente cuando has escrito esto (en un post más antigüo):

"Si alguien quiere que sea todavía más claro, creo sinceramente que en esta lista da igual que hubiesen bajado la nota de corte para que entrasen casi 2400 personas en la bolsa. Al que esté por el 2000 dudo que le llamasen para trabajar, porque personalmente pienso que esta bolsa no va a tener una duración tan larga como la "original" digamos. Es de esperar que la OPE se convoque antes de 7 años que ha durado la lista derivada de la OPE 2010"

¿Las bolsas del ivap tienen una vigencia limitada? ¿Sabes donde puede encontrar información acerca de esto?

Agradecería cualquier ayuda. Es la primera vez que me presento a un puesto público y estoy un poco perdido.

Gracias

joxetxobela

Gracias por el trabajo que habeis realizado en el foro, en mi caso he suspendido con 4,133. Otra vez sera.

Opositantaaaaa!!

Para los que discrepan de la posible impugación de la pregunta 41, la del contrato laboral:
Según el real decreto 2/2015  ( que mas actualizado no puede estar....)) pone:

5. REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. 

3. Se excluyen del ámbito regulado por esta ley: 
a) La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regirá por las correspondientes normas legales y reglamentarias, así como la del personal al servicio de las Administraciones Públicas y demás entes, organismos y entidades del sector público, cuando, al amparo de una ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias. 


Y el tema 17 del temario que nos propuso el ivap dice claramente:

17.- El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas. El contrato laboral. Modalidades de contratación.

Entonces en que quedamos???, vale para todos???, para los empresarios, para la administración, para los laborales.... o para los que toman Cola cola??? A ver que yo no me empeño en esto por joder a nadie, para mi esta mal y punto y cada uno tenemos nuestra opinión y nuestro punto de vista, yo la impugnare fijo, si no la corrigen de oficio.

Yo lo entiendo así y si los mismos que han puesto el examen no lo tenían claro, que nos hubiesen dado un temario especifico ya conocido para estudiar y entonces no habría lugar a dudas. Me sigue pareciendo un poco chapuza todo en general, pero bueno es lo que hay... Paciencia.  ;)


Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estize

Cita de: harpo en 02 de Abril de 2017, 15:26:10 PM
Cita de: Opositor en 02 de Abril de 2017, 14:56:24 PM
Un día después y todavía sigo alucinando con lo gente.

Los argumentos que se dan para justificar un ERROR son totalmente subjetivos y, la mayoría de ellos, absurdos.

Lo que ha pasado aquí es, ni más ni menos, lo que pasó en los Oscars con la elección de la mejor película. Un tio se equivocó a la hora de dar el sobre y se eligió la película incorrecta. Eso quiere decir que por un error de una persona que se hace público hay que tomar la decisión incorrecta?

Dejad de llorar y sed responsables con los resultados. Todos sabíais cuáles eran las bases y que las respuestas equivocadas restaban 1/3. Si diesen validez a lo que solicitáis algunos, muchos otros también reclamarían. Imaginad el caso de una persona que se ha quedado con 24 preguntas bien y ha dejado sin responder a 16 preguntas. Si hubiese sabido que no quitarían las negativas habría respondido a todas y podría haber acertado alguna más con lo que aprobaría también.

Que en Orientadores han bajado la nota de corte? Pues muy bien. Y eso qué quiere decir? Y en el resto de bolsas y OPEs también bajan la nota? A lo mejor en Orientadores había muy pocos aprobados y no llegaban para cubrir las necesidades que tienen y por eso han tenido que bajar la nota. Sé que en alguna otra bolsa del Gobierno Vasco tuvieron que volver a hacer un proceso selectivo en medio año porque tenían poca gente.

No me parece justo quejarse de que los sindicatos han dicho que se podía estudiar un temario de hace 7 años. Primero, porque lo que he visto yo no ha sido así. Facilitaron el temario de 2010 y después en otros archivos las legislaciones que han cambiado. Y segundo, porque los sindicatos pueden decir lo que quieran, pero quien ha puesto el temario es el IVAP y lo aplica en base a la LEGISLACIÓN que aparezca en las bases.

Vamos, es que si al final diesen por buena la aceptación de aprobar sin tener en cuenta los negativos, quien reclamaría sería yo personalmente, porque me parecería una de las mayores injusticias que he visto en una oferta pública. Saltarse las bases así a la torera las bases que lo reglamentan. Y por supuesto, pediría la anulación del proceso totalmente. Así que, repito dejad de llorar y respetad a los que han aprobado el examen con todas las de la ley y legalmente.

Totalmente de acuerdo contigo Opositor. De todas formas la gente es libre de hacer lo que quiera y si quieren perder el tiempo con una reclamación que de antemano se sabe que no va a prosperar pues... haya ellos!

Por otro lado te quería preguntar a que te refieres exactamente cuando has escrito esto (en un post más antigüo):

"Si alguien quiere que sea todavía más claro, creo sinceramente que en esta lista da igual que hubiesen bajado la nota de corte para que entrasen casi 2400 personas en la bolsa. Al que esté por el 2000 dudo que le llamasen para trabajar, porque personalmente pienso que esta bolsa no va a tener una duración tan larga como la "original" digamos. Es de esperar que la OPE se convoque antes de 7 años que ha durado la lista derivada de la OPE 2010"

¿Las bolsas del ivap tienen una vigencia limitada? ¿Sabes donde puede encontrar información acerca de esto?

Agradecería cualquier ayuda. Es la primera vez que me presento a un puesto público y estoy un poco perdido.

Gracias

Probablemente antes de 2020 (dentro de 3 años) igual se ha convocado la oposicion para administrativos, para entonces no se llega a la posicion 2000 de la bolsa, en ese momento esta bolsa sera sustituida por los aprobados de la ope

estize

#621
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 15:54:07 PM
Para los que discrepan de la posible impugación de la pregunta 41, la del contrato laboral:
Según el real decreto 2/2015  ( que mas actualizado no puede estar....)) pone:

5. REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. 

3. Se excluyen del ámbito regulado por esta ley: 
a) La relación de servicio de los funcionarios públicos, que se regirá por las correspondientes normas legales y reglamentarias, así como la del personal al servicio de las Administraciones Públicas y demás entes, organismos y entidades del sector público, cuando, al amparo de una ley, dicha relación se regule por normas administrativas o estatutarias. 


Y el tema 17 del temario que nos propuso el ivap dice claramente:

17.- El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas. El contrato laboral. Modalidades de contratación.

Entonces en que quedamos???, vale para todos???, para los empresarios, para la administración, para los laborales.... o para los que toman Cola cola??? A ver que yo no me empeño en esto por joder a nadie, para mi esta mal y punto y cada uno tenemos nuestra opinión y nuestro punto de vista, yo la impugnare fijo, si no la corrigen de oficio.

Yo lo entiendo así y si los mismos que han puesto el examen no lo tenían claro, que nos hubiesen dado un temario especifico ya conocido para estudiar y entonces no habría lugar a dudas. Me sigue pareciendo un poco chapuza todo en general, pero bueno es lo que hay... Paciencia.  ;)

Un laboral no es un funcionario publico, es personal laboral y si miras el estatuto de los trabajadores publicos deja bien claro que sus contrataciones se regiran por lo establecido en la legislación de contratos laborales, y para eso el Estatuto de los trabajadores...


josumuso

Podríamos hacer una relación seria y motivada de las posibles preguntas a impugnar?
Para mí en lapregunta 31 del modelo B sobre la vigencia del plan de normalización del euskera la respuesta debería ser la B y no la C cómo dicen ellos por este motivo:
III.1.3. Periodo de vigencia
Con el fin de ordenar en el tiempo las actuaciones para la aplicación de los
programas de normalización lingüística, se establecerán periodos de planificación
con una duración de cinco años (artículo 5 del Decreto 86/1997, de 15 de abril). Las
administraciones públicas vascas aprobarán en el primer año de cada periodo de
planificación sus correspondientes planes de normalización del uso del euskera o las
oportunas modificaciones de los mismos, (artículo 19.1 del Decreto 86/1997, de 15
de abril).
El Periodo de planificación 2013-2017 ha comenzado el 1 de enero de 2013, y
finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Opositantaaaaa!!

Y mucho mas sencillo..... y fácil de entender....

Al personal laboral al servico de las administraciones públicas lo contrata un EMPRESARIO???? O una administración...????

Porque la respuesta c)  empieza textualmente mencionando al EMPRESARIO.  No a la administración que es lo que debería poner .  >:(
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Un laboral no es un funcionario, eso claro esta....
Pero trabaja para un empresario o para una administración?????
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estize

#625
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 16:02:50 PM
Un laboral no es un funcionario, eso claro esta....
Pero trabaja para un empresario o para una administración?????

Se trata de legislacion y en este caso la Administracion actua de empresario, eso es todo

Opositantaaaaa, tienes bien las preguntas 51 y 52?? espero que sí, porque si estás convencida de impugnar esa pregunta, tirarán de la 51...

Izaro5

¿podría alguien colgar la segunda parte del listado de notas por favor?

estize

Cita de: Izaro5 en 02 de Abril de 2017, 16:13:53 PM
¿podría alguien colgar la segunda parte del listado de notas por favor?

Tienes el listado completo en la web del IVAP, ya se puede entrar

Diosune

#628
Cita de: Opositantaaaaa!! en 01 de Abril de 2017, 23:44:08 PM
La nº 8 del modelo A también esta mal. Dan por buena la c ( Solo en determinadas circunstancias) y la buena es la a) Si.
Porque la acción positiva es un principio gemeral que debe regir y orientar la actuacion de los poderes públicos vascos en materia de igualdad. ;)

En el modelo B sería la pregunta 49 y también dan por buena la C en lugar de la A.
Para mí sería la diferencia entre apto y no apto.
Alguien sabe donde sale esto?  Que perdí los apuntes después del examen.

Opositantaaaaa!!

En fin, yo no le voy a dar mas vueltas a ese tema,......yo creo que esta mal expresada o redactada, que induce a error, pero esa es solo mi opinión... Creo que deberíamos impugnar masivamente en las que todos estemos de acuerdo y el resto pues cada uno vera que hace con las suyas. Soy consciente de lo de las preguntas de reserva, que prácticamente nadie las tenga bien o las haya respondido, yo las tengo en blanco, por eso prefiero tener un negativo menos, y que me la cuenten como no contestada que no me servirá de mucho en mi caso ... pero me indigna, que a nosotros nos exijan perfección y exactitud  en toda la prueba y yo en esa pregunta en concreto la del contrato laboral me parece que ellos la formulan muy alegremente sin pensar en el perjuicio que puedan causar a un montón de personas. Deberian ser mas precisos tanto en las preguntas como en las repuestas, pero esto es mas de lo de siempre.
Es lo que tiene esto de las oposiciones, que al final suelen hacer y deshacer casi lo que les da la gana, aceptan dos o tres impugnaciones... para cubrir cupo y normalizar el proceso y ya esta. ;)
Lo dicho...paciencia...
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Diosune

Cita de: sonia_arev en 02 de Abril de 2017, 12:46:19 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:44:27 AM
Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)

Según dices fuiste a lo fácil, y quieres impugnar una pregunta (no se lo que conseguirás con ello) y vas a putear a los que nos hemos vuelto locos buscando el temario sin ir a lo fácil..

no coment!!!

Pero en el temario no sale el Estatuto de los trabajadores no?

silfurita

Hola! He aprobado con un 5, pero tengo un par de preguntas en las que puse la respuesta en la casilla de anular, estaban mal, pero me las han contado como fallo y entiendo que debería contarse como respuesta en blanco, la lógica me dice eso. A alguien más le ha pasado?? Creeis que es viable reclamar?

shally

Hola,
respecto a la pregunta" ¿ cuál es el período de vigencia de un plan de normalización del uso del euskera? " yo también diría que la respuesta correcta es 5 años.

Buscando información, he visto que la ertzaintza, administración de justicia  y algunos ayuntamientos ( San Sebastián) tienen o han tenido planes de normalización del uso del euskera cuya vigencia ha sido de 10 años.   

se estarán refiriendo con esta pregunta a cuál es el periodo de vigencia máximo que puede tener un plan?

No sé, vosotros qué opinais?

karratxas

Opositor! Que razón tienes en todas tus palabras!

ohgiorgia

#634
Cita de: shally en 02 de Abril de 2017, 17:09:15 PM
Hola,
respecto a la pregunta" ¿ cuál es el período de vigencia de un plan de normalización del uso del euskera? " yo también diría que la respuesta correcta es 5 años.

Buscando información, he visto que la ertzaintza, administración de justicia  y algunos ayuntamientos ( San Sebastián) tienen o han tenido planes de normalización del uso del euskera cuya vigencia ha sido de 10 años.   

se estarán refiriendo con esta pregunta a cuál es el periodo de vigencia máximo que puede tener un plan?

No sé, vosotros qué opinais?

Yo ya mencioné que no está muy claro que los PERIODOS DE PLANIFICACIÓN, de 5 años, no es a lo que la pregunta se refería exactamente... preguntaban por la VIGENCIA de los PLANES DE NORMALIZACIÓN, que aunque no esté muy segura, puedo ver que son cosas diferentes.

De hecho, analizando todas las preguntas dudosas que se están mencionando en el foro, creo que ninguna de ellas está plenamente mal corregida por la Admin; los enunciados pueden hacer dudar, pero las respuestas que ellos dan son todas mires por donde lo mires acertadas.
Lo de las acciones positivas, la respuesta no puede ser un Sí rotundo, porque por ejemplo, en estas oposiciones, la acción positiva de preferenciar a mujeres sobre hombres como medida, no se da, ya que hay más de un 40% de mujeres en el cuerpo administrativo del ivap. Las medidas d acción positiva no se dan SIEMPRE.
La pregunta del contrato: si el enunciado no hace mención a que el contrato sea de la Administración Pública, está claro que no se puede poner que un contrato tiene que ser siempre escrito. Aunque alguien no haya estudiado nada del Estatuto de los Trabajadores, los apuntes o la ley de donde habéis estudiado sobre el contrato de las Admin, ya ESPECIFICA, que los contratos ordinarios son escritos o ORALES, por tanto está justificado que esta pregunta haya aparecido en el examen.

Pero, entiendo que cada uno es libre de impugnar lo que quiera.
Ahora, bien, lo de bajar la nota de corte a 4, me parece una exigencia absurda, si en la bolsa ya hay unas 1300 personas que superan un 5.

Esta es mi opinión :)

helen

En relación con la pregunta 40 del módelo A, la respuesta es la b) Cinco años.

Para argumentar la impugnación, nos basaríamos en el Plan de Normalización del uso del Euskara: V Período de Planificación

III.1.3. Periodo de vigencia.
Con el fin de ordenar en el tiempo las actuaciones para la aplicación de los programas de normalización lingüística, se establecerán periodos de planificación con una duración de cinco años (artículo 5
del Decreto 86/1997, de 15 de abril). Las administraciones públicas vascas aprobarán en el primer año de cada periodo de planificación sus correspondientes planes de normalización del uso del euskera o las oportunas modificaciones de los mismos,
(artículo 19.1 del Decreto 86/1997, de 15 de abril).
El Periodo de planificación 2013-2017 ha comenzado el 1 de enero de 2013, y finalizará el 31 de diciembre de 2017.

http://www.irekia.euskadi.eus/assets/attachments/4058/Plan_uso_euskera_2013-17.pdf?1390564348



Jon88

Alguien sabe de qué tipo serán los psicotécnico?

Izaro5

Perdona Estize, no puedo acceder pq hasta mañana no tengo el código, podría enviarme alguien el listado de notas? Eskerrik asko

helen

Pregunta 8, módelo A, respuesta correcta a) Si

Argumentación)

Ley 4/2005

Artículo 3. Principios generales.

Los principios generales que deben regir y orientar la actuación de los poderes públicos vascos en materia de igualdad de mujeres y hombres son los siguientes: la igualdad de trato; la igualdad de oportunidades; el respeto a la diversidad y a la diferencia; la integración de la perspectiva de género; la acción positiva; la eliminación de roles y estereotipos en función del sexo; la representación equilibrada y la coordinación y colaboración.

5. Acción positiva.

Para promover la consecución de la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres, los poderes públicos deben adoptar medidas específicas y temporales destinadas a eliminar o reducir las desigualdades de hecho por razón de sexo existentes en los diferentes ámbitos de la vida.

La ley no indica "en determinadas circunstancias". En todo caso sería algo que sucedería al llevarlo a la práctica: interpretaciones.



70Ainhoa

Totalmente de acuerdo con Helen respecto a la pregunta de la vigencia, y respecto a la de la acción positiva, la ley dice exactamente:
  "Los principios generales que deben regir y orientar la actuación de los poderes públicos vascos en materia de igualdad de mujeres y hombres son los siguientes: la igualdad de trato; la igualdad de oportunidades; el respeto a la diversidad y a la diferencia; la integración de la perspectiva de género; la acción positiva; la eliminación de roles y estereotipos en función del sexo; la representación equilibrada y la coordinación y colaboración."
Por lo tanto, para mi a la pregunta de si es un principio general, la respuesta es claramente SI, ¿no os parece?

rgb

Hola, aunque es la primera vez que escribo en el foro, os sigo con atención y me gustaría aportar mi opinión.
Respecto pregunta de acción positiva:
La acción positiva no se aplica siempre. Son medidas, con carácter temporal, mientras perdure la situación de desigualdad, que la admon puede utilizar. Por ejemplo: para acceder a cursos de personas en situación de desempleo, la admon otorga 1 punto a las mujeres,  pero para acceder a otro tipo de cursos, esta medida no existe. Por lo tanto, aunque yo también dudé muchísimo al contestar, finalmente puse la respuesta que IVAP da por buena.

alberdi

Kosta zait, baina heldu naiz atzokoan zer gertatukoan, zerk zortzen zidan egonezina ulertzera. Ea gai naizen azaltzeko.
Deialdia boltsak osatzeko deitu zen, udarako prest egon behar  dira kategoria hoietan jendea beharko dutelako ordezkapenak egiteko.
Ez zegoen gainditzeko gutxieneko notarik. Horrekin jokatu nahi dutelako eurek aurrekusita duten jende  beharrak betetzeko. Gustatu edo ez gustatu, horrela ziren deialdiko oinarriak eta bere logika dauka.
Orain dator atzokoa; kategoria batzutan jende nahikoa marra 4ean esarrita aurkitzen dute. Administrari kategorian 5 ean esarrita kopuru bat irtetzen da gaindituta. Handik eta 2 ordura kontaratzen dira puntuaketa txarto eginda dagola. Zuzentzen dute eta gainditutakoen kopurua, marra 5ean mantenduta, erdira jeizten da (gutxi gora-behera). Bardin zaie poltsan 3000 pertsona edo 1500 mantendu?(gutxi gora-behera). Nolako aurreikusiak egin zituzten?

70Ainhoa

Cita de: rutigb en 02 de Abril de 2017, 19:33:58 PM
Hola, aunque es la primera vez que escribo en el foro, os sigo con atención y me gustaría aportar mi opinión.
Respecto pregunta de acción positiva:
La acción positiva no se aplica siempre. Son medidas, con carácter temporal, mientras perdure la situación de desigualdad, que la admon puede utilizar. Por ejemplo: para acceder a cursos de personas en situación de desempleo, la admon otorga 1 punto a las mujeres,  pero para acceder a otro tipo de cursos, esta medida no existe. Por lo tanto, aunque yo también dudé muchísimo al contestar, finalmente puse la respuesta que IVAP da por buena.
Pero no preguntan si se aplica o no se aplica siempre, sino si es un principio general, y está claro que sí es un principio general.

miralau

Hola a todos!
Respecto a la pregunta de la acción positiva. La pregunta exacta es si es un principio general que debe regir la actuación de los poderes públicos. La respuesta es un sí rotundo. Otra historia es cómo se aplique.
Yo también la voy a impugnar.

naroa70

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo primero que quiero es daros las gracias a todos por toda la información que solicitáis.
Considero una gran putada lo del error que han cometido porque te dejan con la miel en los labios, de apto a no apto en el caso de muchos/as incluida yo.

No pude coger el librillo de preguntas del EXAMEN TIPO B.
Alguien me lo podría facilitar?
Muchas gracias de antemano.

rgb

Si es un principio, pero en mi opinión, no siempre, solo en determinadas situaciones.

Beltane

Cita de: miralau en 02 de Abril de 2017, 19:48:42 PM
Hola a todos!
Respecto a la pregunta de la acción positiva. La pregunta exacta es si es un principio general que debe regir la actuación de los poderes públicos. La respuesta es un sí rotundo. Otra historia es cómo se aplique.
Yo también la voy a impugnar.

Lo conveniente sería solicitar y argumentar que la respuesta correcta es el sí, para que así te lo cuenten como pregunta correcta.

MUNTTAR

Cita de: naroa70 en 02 de Abril de 2017, 19:51:10 PM
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y lo primero que quiero es daros las gracias a todos por toda la información que solicitáis.
Considero una gran putada lo del error que han cometido porque te dejan con la miel en los labios, de apto a no apto en el caso de muchos/as incluida yo.

No pude coger el librillo de preguntas del EXAMEN TIPO B.
Alguien me lo podría facilitar?
Muchas gracias de antemano.
Los examenes estan colgados en la pagina del IVAP que por fin los he podido ver.

MUNTTAR

#648
RESUMIENDO: (que he aterrizado ahora en casa y puedo mirar con tranquilidad el examen)

Preguntas para impugnar del modelo A:
8 El de la acción positiva
40 periodo del plan de euskera
41 El contrato
    La del silencio administrativo

Yo propongo: hacer un listado de preguntar a impugnar, preparar impugnaciones comunes, y que luego cada uno presente las que le interesen. Total, la determinación la va a tomar el tribunal, presentar la impugnación no quiere decir que la vayan a aceptar.

eraus

Totalmente de acuerdo con Belén, yo pienso impugnar la 40 y la 5, porque me ha parecido todo un pitorreo. Por lo menos derecho a la pataleta, después del esfuerzo que hacemos, el examen 40 min más tarde, primero una lista, aprobado,después otra, no aprobado, página colapsada....en fin...Yo desde luego IMPUGNO!!!