Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ikama


exkerra


exkerra


Esti2002

Mesedez me puedes mandar el listado? estiberroeta@yahoo.es desde ayer ni se las horas que llevo intentándolo. :-[

Mila esker

GDELHIERRO

Ainara, te acabo de enviar un privado por si puedes contestarme y enviarme el listado que sacaron corrigiendo el primero. Hoy está colgado el servidor. Gracias!

esoues

Alguien podría colgar el listado En el foro de orientador lo han hecho

Esti2002

Para no abusar de Ainara... me lo podéis pasar algun@ de los que ya lo habéis recibido????

Ainsss que agonía

Esti2002


robervillano

Gracias Ainara
¿ entonces todavía hay que esperar por si se anula o impugna alguna pregunta?  Cuanto habrá QUE ESPERAR A tener tu puntuación correcta? A saber entonces cuando se haría el examen de psicotecnicos.....l

vane

A mi tp me deja entrar desde ayer y no se si he aprobado ó no. A mi me ponia apto.
Me podrias mandar las listas por favor??
Mi email es:
vanegdc@hotmail.com

canada

#558
Hola, os dejo el listado en dos partes, entero no deja subirlo

canada

#559
 :page_word:Aquí va la segunda parte

canada

#559

Ainara_Vi

Yo creo que lo he enviado ya a todos, Esti a ti también, espero que te haya llegado.

Yo también he aprobado justita, 5´267,  así que ya veremos cuando salgan las notas definitivas en qué queda todo. Admito que en mi caso tiempo para estudiar no he tenido mucho y considero adecuado mi resultado, pero ellos también deberían admitir los suyos desde empezar la prueba 40 minutos más tarde, errores en la plantilla de corrección, después el lío de las notas provisionales, la página caída desde ayer...  Es que es una tras otra.

ardillita

Muxas gracias,alguien me puede pasar el examen modelo b xfaaaa gracias enhorabuena a los aprobados. Yo lo conseguire en ls siguiente .

mebiu

Egun on:
Alguien tiene las plantillas de respuestas por favor? no me dio tiempo a descargármelas.
Eskerrik asko

jobejada

Si alguien tienen la plantilla de respuetas descargada os agradecería el aporte.

Saludos

vane

Me he quedado en 4,93.
Para la próxima. Que rabiaaa

estize

Cita de: jobejada en 02 de Abril de 2017, 10:21:03 AM
Si alguien tienen la plantilla de respuetas descargada os agradecería el aporte.

Saludos

Ya la han colgado en este hilo, solo tienes que buscarla un poco mas arriba

LIa

Hola, ahí dejo la plantilla de respuestas A y B

Muchas gracias a tod@s por el apoyo, ha sido de gran ayuda para poder encontrar los temas.

Mila esker

alberdi

Izorratuta segitzen du.
Ez zenuten hackeatuko ez da?
Baina ni ere gaindituta egotetik, ez egotera pasatu naizela ziurtatzea bakarrik falta zait. Eta bai, nik ere asko ikasi barik esperantza nuen boltsatan sartzeko. Eta ikusten dudanez nere egoeran daude mila pertsonatik gora.
Nere itxaropena deialdi honen oinarrian zegoen. Boltsa agortuta zegoen eta jende gehiago behar zuten. Egia balitz, asterketa erresago ipiñiko zuten, edo gainditzeko nota bajuago, edo beste boltsa bat (prioridad 3) ez gaindituekin.
Egoerak gure alde erabiltzen saiatu behar gara, inor izurratu barik, ze gu ere erabiliak gara teleberriak eta berriak osatzeko. Gezurretan ibili dira, lanpostu berriak sortuko dituztela eta BEC jendez gainezka erakusten.
Han egon giñen gehienok, argazki erraldoi bat osatzen, ez giñen lenengo lan baten billa dabiltzan gasteak. 45 urtetik gorako pertsonak, lan prekarioekin, beste lan prekario baten izena emoteko prest, baizik.
Bueno, parkatu txapagatik, baina beti geratzen da el recurso de pataleo.

.yo.

Mila esker a los agraciados que pueden entrar en la web y encima nos lo colgueis para verlo los demás. :D :-*

alberdi

Efektibiwonder, No apto.
Eskerrik asko zerrrenda igo duzuenei, eta temarioa landu eta partekatu duzuen gustioi.
Hurrengo baten ikusiko gara.

Opositantaaaaa!!

Buenas!! Por lo visto sigue caído el servidor, no hay manera de entrar. Vaya chapuza. Otra pregunta que esta mal claramente es la nª 41 del modelo A.

Preguntan sobre el contrato de trabajo... asi sin especificar mas y las respuestas que dan son:
a) El contrato debe celebrarse por escrito.
b) los extranjeros no pueden celebrar contratos de trabajo.
c) EL EMPRESARIO,  entegara a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que DEBAN CELEBRARSE POR ESCRITO, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección.
d)A partir de los 14 años se pueden celebrar contratos de trabajo.

Esta claro que la b) y la d) no son. Ellos dan por buena la C) y a mi me parece alucinante, en los apuntes de la ope 2010 de admtvo proporcionados por el Ivap pagina 333 abajo de todo (T25 ERSONAL LABORAL) Pone Literalmente:
" Las administraciones publicas tienen siempre la obligación de formalizar por escrito los contratos de trabajo"
y en la siguiente pagina sigue diciendo....
LA ADMINISTRACION  (que no el empresario como dicen ellos) en el plazo de los 10 días siguientes a la celebración de los contratos debe entregar una copia básica de este a la representacion del personal, quien deberá firmar como garantía de su entrega.... ( Y no dice nada de los contratos de relación laboral de alta dirección). pero bueno en que quedamos, en el empresario, en la administración....y además según esta redactada la pregunta parece que no todos los contratos deban celebrarse por escrito, porque especifica y pone que " En los que deban celebrarse por escrito..." Osea que unos si y otros no por lo visto y los que sean por escrito serán solo de esos los que hay que enviar copia básica.... no??? Yo me quiero morir. K puta chapuza de verdad.
Estoy algo indignada, no esperaba esto del Ivap.  >:(
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Alberdi, la lista que han colgado no puede ser la definitiva, con esas preguntas claras que están mal, la 8 ( la del principio de la acción positiva) la 40 ( la del periodo de vigencia del plan del euskara) y la 41 ( la del contrato de trabajo) . Con eso podría cambiar tu situación cuando vuelvan a publicar la lista en condiciones...... míralo a ver. Yo aparezco con un 4.86 y espero aprobar cuando solucionen en condiciones la chapuza que han hecho. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estize

Alguien puede colgar los modelos de examen para ver cuales son esas preguntas que decis que estan mal contestadas??

ZARAUTZ

Hola a todos,
Con todo lo visto no cabe la posibilidad de k bajen la nota de corte a 4? Como los orientadores?
Como todavía se trata de listas provisionales?
O esa decisión de la nota de corte ya no pueden modificar??
Gracias a todos... Ya lo siento Ardillita...yo también estoy como tú y eso que me ha servido muchísimo todo lo que colgaste del temario.
Aber  si con mucha suerte todavía se puede hacer algo

Alighieri

Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 10:50:04 AM
Buenas!! Por lo visto sigue caído el servidor, no hay manera de entrar. Vaya chapuza. Otra pregunta que esta mal claramente es la nª 41 del modelo A.

Preguntan sobre el contrato de trabajo... asi sin especificar mas y las respuestas que dan son:
a) El contrato debe celebrarse por escrito.
b) los extranjeros no pueden celebrar contratos de trabajo.
c) EL EMPRESARIO,  entegara a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que DEBAN CELEBRARSE POR ESCRITO, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección.
d)A partir de los 14 años se pueden celebrar contratos de trabajo.

Esta claro que la b) y la d) no son. Ellos dan por buena la C) y a mi me parece alucinante, en los apuntes de la ope 2010 de admtvo proporcionados por el Ivap pagina 333 abajo de todo (T25 ERSONAL LABORAL) Pone Literalmente:
" Las administraciones publicas tienen siempre la obligación de formalizar por escrito los contratos de trabajo"
y en la siguiente pagina sigue diciendo....
LA ADMINISTRACION  (que no el empresario como dicen ellos) en el plazo de los 10 días siguientes a la celebración de los contratos debe entregar una copia básica de este a la representacion del personal, quien deberá firmar como garantía de su entrega.... ( Y no dice nada de los contratos de relación laboral de alta dirección). pero bueno en que quedamos, en el empresario, en la administración....y además según esta redactada la pregunta parece que no todos los contratos deban celebrarse por escrito, porque especifica y pone que " En los que deban celebrarse por escrito..." Osea que unos si y otros no por lo visto y los que sean por escrito serán solo de esos los que hay que enviar copia básica.... no??? Yo me quiero morir. K puta chapuza de verdad.
Estoy algo indignada, no esperaba esto del Ivap.  >:(

La 41 está correcta. En el temario no sólo entraba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sino también la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Como no se refieren a los contratos de trabajo formalizados por las Administraciones Públicas, sino los contratos en general, Tema 17, la respuesta correcta es la c). Ya que no es cierto que exista una obligación general de formalizar los contratos por escrito, sólo en el caso de que se trate de una Administración, y sin embargo, la c) es perfectamente correcta: EL EMPRESARIO,  entregará a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que DEBAN CELEBRARSE POR ESCRITO, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección.

Las otras dos que has dicho sí que están mal (acción positiva y vigencia del plan de euskera).

Una duda, yo nunca he impugnado nada y pienso impugnar unas cuantas (las dos que he mencionado entre ellas). ¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Dan ellos algún modelo? ¿Qué es lo que se argumenta? ¿Se puede presentar por Internet? Muchas gracias.

canada

Yo tengo dudas con la 50, pone exactamente eso en el libro del IVAP del 2010. Cómo lo veis?

Gracias a todas las personas POSITIVAS de este foro :-*. Me habéis ayudado mucho 

Diosune

Hola buenas, las preguntas que habéis comentado, la 41 y la 8 del modelo A que decís que están mal corregidas yo las contesté bien en el modelo B, pero no se si en el modelo B están bien corregidas o no pues no tengo el listado de preguntas (si el de respuestas) para mirarlo.
En mi caso con un 31-19 me he quedado fuera con un 4,93 así que de estar esto también mal tendría dos aciertos mas y pasaría la barrera, de hecho con solo un acierto me vale. Alguien tiene el listado de preguntas del modelo B?

estize

No puedo decir nada, no tengo los cuadernillos de preguntas, un fallo tecnico, si colgaseis los modelos podriamos valorar lo que se esta comentando, sin mas

Alighieri

Cita de: canada en 02 de Abril de 2017, 11:12:44 AM
Yo tengo dudas con la 50, pone exactamente eso en el libro del IVAP del 2010. Cómo lo veis?

Gracias a todas las personas POSITIVAS de este foro :-*. Me habéis ayudado mucho

¿La 50 de qué modelo?

Una duda, yo nunca he impugnado nada y pienso impugnar unas cuantas (las dos que he mencionado entre ellas). ¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Dan ellos algún modelo? ¿Qué es lo que se argumenta? ¿Se puede presentar por Internet? Muchas gracias.

kiraizar


mariaantia

Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 10:50:04 AM
Buenas!! Por lo visto sigue caído el servidor, no hay manera de entrar. Vaya chapuza. Otra pregunta que esta mal claramente es la nª 41 del modelo A.

Preguntan sobre el contrato de trabajo... asi sin especificar mas y las respuestas que dan son:
a) El contrato debe celebrarse por escrito.
b) los extranjeros no pueden celebrar contratos de trabajo.
c) EL EMPRESARIO,  entegara a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que DEBAN CELEBRARSE POR ESCRITO, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección.
d)A partir de los 14 años se pueden celebrar contratos de trabajo.

Esta claro que la b) y la d) no son. Ellos dan por buena la C) y a mi me parece alucinante, en los apuntes de la ope 2010 de admtvo proporcionados por el Ivap pagina 333 abajo de todo (T25 ERSONAL LABORAL) Pone Literalmente:
" Las administraciones publicas tienen siempre la obligación de formalizar por escrito los contratos de trabajo"
y en la siguiente pagina sigue diciendo....
LA ADMINISTRACION  (que no el empresario como dicen ellos) en el plazo de los 10 días siguientes a la celebración de los contratos debe entregar una copia básica de este a la representacion del personal, quien deberá firmar como garantía de su entrega.... ( Y no dice nada de los contratos de relación laboral de alta dirección). pero bueno en que quedamos, en el empresario, en la administración....y además según esta redactada la pregunta parece que no todos los contratos deban celebrarse por escrito, porque especifica y pone que " En los que deban celebrarse por escrito..." Osea que unos si y otros no por lo visto y los que sean por escrito serán solo de esos los que hay que enviar copia básica.... no??? Yo me quiero morir. K puta chapuza de verdad.
Estoy algo indignada, no esperaba esto del Ivap.  >:(

Es una pregunta tramposa porque en el enunciado no específica si es el empresario o la Administración quien contrata pero entiendo que no tiene porqué hacerlo:

La a) incorrecta porque el contrato se puede celebrar verbalmente en el caso de los empresarios pero la Administración tiene la obligación de hacerlo siempre por escrito.

La b) incorrecta porque sí se pueden hacer contratos laborales con extranjeros si tienen la residencia legal en España.

La d) incorrecta. Es a partir de los 16 años cuando se puede acceder al mercado laboral teniendo una serie de derechos adicionales con respecto al resto de los trabajadores hasta cumplir los 18 años.

La c) correcta. La entrega de la copia básica por escrito ( si es verbal no hay constancia de ello)  a los representantes de los trabajadores lo hace el empresario o la Administración si se diera el caso.

Como he dicho antes, esta es una pregunta con "trampa" y con el poco tiempo que daban para hacer el examen o lo tienes clarísimo o la haces mal.

Beltane

La pregunta del contrato de trabajo es correcta.

Con relación al contrato de trabajo:
a) el contrato debe celebrarse por escrito.
b) Los extranjeros....
c) el empresario entregará a la representación legal...
d) A partir de los 14 años no se pueden celebrar...

Los supuestos se basan en el Real Decreto Legislativo 2/2015. No se menciona la Administración en ningún momento, así que basarse en la Administración ya es un error.
El supuesto a) es el art. 8.1 El contrato puede celebrarse de forma escrita o de palabra. El artículo 6 hace referencia a los menores y así con el resto de supuestos. Creo que es muy clara, y está correcto.

Opositantaaaaa!!

El tema 17 es el del personal laboral al servicio de las administraciones publicas. Y su equivalente en la ope del 2010 es El tema 25 y ahí es donde pone claramente lo que yo he argumentado.
Pone que hay siempre obligación de celebrar los contratos por escrito.
Y también pone LA ASMINISTRACION  ( que no El empresario ) por delante del mismo texto de la respuesta que dan por valida.
Según eso entonces los apuntes de la Ope de 2010 no son válidos??
Yo la pienso impugnar, creo que esta mal claramente. Pero claro aquí,  ahora el como quien y cuando se interpretan las leyes....
 
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

canada

Cita de: Alighieri en 02 de Abril de 2017, 11:18:14 AM
Cita de: canada en 02 de Abril de 2017, 11:12:44 AM
Yo tengo dudas con la 50, pone exactamente eso en el libro del IVAP del 2010. Cómo lo veis?

Gracias a todas las personas POSITIVAS de este foro :-*. Me habéis ayudado mucho

¿La 50 de qué modelo?

Una duda, yo nunca he impugnado nada y pienso impugnar unas cuantas (las dos que he mencionado entre ellas). ¿Alguien sabe cómo hacerlo? ¿Dan ellos algún modelo? ¿Qué es lo que se argumenta? ¿Se puede presentar por Internet? Muchas gracias.

La 50 del A, ¿Con quién de los siguientes tipos de personas se debe mantener una actitud paciente,......

dan por válida con personas inquisitivas


Beltane

#585
Impugnar preguntas basado en un temario de hace 7 años.... Es basarse en argumentos obsoletos, que nada o poco tiene que ver con las leyes actuales.
Que por cierto Opositanta, donde lees tu Administración en dicha pregunta? En ningún sitio, así que tu argumentación se basa en el supuesto que a ti te interesa y porque te interesa.
Y ahora no digas que en la ope de 1985 había no sé que.

estize

#586
Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:33:33 AM
El tema 17 es el del personal laboral al servicio de las administraciones publicas. Y su equivalente en la ope del 2010 es El tema 25 y ahí es donde pone claramente lo que yo he argumentado.
Pone que hay siempre obligación de celebrar los contratos por escrito.
Y también pone LA ASMINISTRACION  ( que no El empresario ) por delante del mismo texto de la respuesta que dan por valida.
Según eso entonces los apuntes de la Ope de 2010 no son válidos??
Yo la pienso impugnar, creo que esta mal claramente. Pero claro aquí,  ahora el como quien y cuando se interpretan las leyes....


El problema, es que esos temas de personal estan muy desactualizados, por eso se dijo en este foro que mejor estudiar el Estatuto del empleado publico y el Estatuto de los trabajadores, porque han salido nuevas desde el 2010 y el pdf quedaba obsoleto por decirlo de alguna forma

La 41 segun el Estatuto de los trabajadores está bien en la plantilla de resultados

En cuanto a la 8 es un principio general que debe regir y orientar la actuación de los poderes publicos en materia de igualdad (según la Ley de 18 de febrero de 2005 el articulo 3) si en el articulo 3 vamos al punto de accion positiva, no dice nada de qeu sea en determinadas circunstancias, asi que la valida tendria que ser la A, yo creo

markusl

Alguien q tenga el listado actualizado me lo podría enviar.Mila esker....

Opositantaaaaa!!

Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Diosune

Cita de: Beltane en 02 de Abril de 2017, 11:26:14 AM
La pregunta del contrato de trabajo es correcta.

Con relación al contrato de trabajo:
a) el contrato debe celebrarse por escrito.
b) Los extranjeros....
c) el empresario entregará a la representación legal...
d) A partir de los 14 años no se pueden celebrar...

Los supuestos se basan en el Real Decreto Legislativo 2/2015. No se menciona la Administración en ningún momento, así que basarse en la Administración ya es un error.
El supuesto a) es el art. 8.1 El contrato puede celebrarse de forma escrita o de palabra. El artículo 6 hace referencia a los menores y así con el resto de supuestos. Creo que es muy clara, y está correcto.

Pero es que está mal, en una empresa no tiene porqué haber representación de los trabajadores.

Opositantaaaaa!!

Y no solo eso.... en la administración el personal laboral que se contrata es contratado por la administración, no por el empresario. Y entiendo que el tema que debíamos estudiar era el del personal laboral al servicio de las administraciones publicas. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

mariaantia

Cita de: Diosune en 02 de Abril de 2017, 11:44:58 AM
Cita de: Beltane en 02 de Abril de 2017, 11:26:14 AM
La pregunta del contrato de trabajo es correcta.

Con relación al contrato de trabajo:
a) el contrato debe celebrarse por escrito.
b) Los extranjeros....
c) el empresario entregará a la representación legal...
d) A partir de los 14 años no se pueden celebrar...

Los supuestos se basan en el Real Decreto Legislativo 2/2015. No se menciona la Administración en ningún momento, así que basarse en la Administración ya es un error.
El supuesto a) es el art. 8.1 El contrato puede celebrarse de forma escrita o de palabra. El artículo 6 hace referencia a los menores y así con el resto de supuestos. Creo que es muy clara, y está correcto.

Pero es que está mal, en una empresa no tiene porqué haber representación de los trabajadores.

NO ESTÁ MAL

LEY 2/1991, de 7 de enero, sobre derechos de información de los representantes de los trabajadores en materia de contratación

Artículo 11. El empresario entregara a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que deban celebrarse por escrito, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección sobre los que se establece el deber de notificación a la representación legal de los trabajadores

sonia_arev

Cita de: VALGO en 02 de Abril de 2017, 11:42:25 AM
Alguien q tenga el listado actualizado me lo podría enviar.Mila esker....

pasame tu email y te lo envío

zero

En el twitter del IVAP han colgado la siguiente nota:

La web del @IVAP_eus está colapsada. Nuestro personal técnico está trabajando para solucionar esta eventualidad. Disculpen las molestias

sonia_arev

La 41 yo creo que es la c y que está bien....

Lo que no tengo claro es la 8, cual es y porque se quiere impugnar??

estize

Cita de: Diosune en 02 de Abril de 2017, 11:44:58 AM
Cita de: Beltane en 02 de Abril de 2017, 11:26:14 AM
La pregunta del contrato de trabajo es correcta.

Con relación al contrato de trabajo:
a) el contrato debe celebrarse por escrito.
b) Los extranjeros....
c) el empresario entregará a la representación legal...
d) A partir de los 14 años no se pueden celebrar...

Los supuestos se basan en el Real Decreto Legislativo 2/2015. No se menciona la Administración en ningún momento, así que basarse en la Administración ya es un error.
El supuesto a) es el art. 8.1 El contrato puede celebrarse de forma escrita o de palabra. El artículo 6 hace referencia a los menores y así con el resto de supuestos. Creo que es muy clara, y está correcto.

Pero es que está mal, en una empresa no tiene porqué haber representación de los trabajadores.

Pues en el Real Decreto Legislativo 2/2015 Estatuto de los trabajadores Articulo 8 punto 3, es exactamente palabra por palabra lo que aparece "El empresario entregará a la representación legal de los trabajadores una copia básica de todos los contratos que deban celebrarse por escrito, a excepción de los contratos de relación laboral especial de alta dirección. " asi que la correcta es esa

Garbitxu33

Holaaaa
Alguien puede mandarme el listado de administrativos a mi email garbidfm84@gmail.com? Mila esker...yo he pasado tecnico superior pero este no.

Suerte a todos txikoss

edicort

#597
En la pregunta 49 del modelo B (8 del A) yo creo que la respuesta es si  tal y como pone en el artículo 3  ley 4/2005 no especifica nada de determinadas circunstancias

sonia_arev

Cita de: Lakopposita en 02 de Abril de 2017, 12:26:48 PM
Holaaaa
Alguien puede mandarme el listado de administrativos a mi email garbidfm84@gmail.com? Mila esker...yo he pasado tecnico superior pero este no.

Suerte a todos txikoss
mandado!!!

sonia_arev

Cita de: Opositantaaaaa!! en 02 de Abril de 2017, 11:44:27 AM
Si entiendo claramente lo que decís,  pero los mismos sindicatos nos mandaban estudiar de esos supestos temarios obsoletos y si no que hubiesen especificado mejor la pregunta, para mi no es clara con lo cual entiendo que es impugnable y yo la impugnare.
Yo no me complique mucho la vida preparando el temario y estudie la mayor parte de lo del temario de 2010, aunque sabia que no era del todo acertado, pero fui a lo fácil.  ;)
[/quote

Según dices fuiste a lo fácil, y quieres impugnar una pregunta (no se lo que conseguirás con ello) y vas a putear a los que nos hemos vuelto locos buscando el temario sin ir a lo fácil..

no coment!!!