Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MonMar

Las IT txartelas da igual de que año sean con que tengas un examen aprovado de cada una que piden es suficiente. El examen de euskera supongo que sera en el mes de mayo pero la fecha ni idea.

ffernandisco

¿ Del tema 10 habéis estudiado la terminación del procedimiento hasta el articulo 86 o el capitulo V entero ?

ffernandisco


Opositantaaaaa!!

Yo solo hasta el capitulo 86..... :-\
pero allà cada cual como gestiona su tiempo, supongo lo otro sea mas completo, pero a mi la vida no me da pa mas y he minimizado el temario todo lo habido y por haber. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Burbi86

#353
Buenas tardes
alguien me puede ayudar con el tema 14? tengo temario de C.C.O.O pero no me queda nada claro
alguien me lo podria pasar?
alguien esta estudiando el temario de ccoo? me pasa lo mismo con los temas 2 y 3 y del 14 al 20, estan un poco enrrevesados?
creeis que estan bien? el temario de ccoo y es el mismo al de lab que se colgo por aqui

un saludo
gracias

Urola


ffernandisco

Yo del tema 14 me parece demasiado los artículos del  111 al 124. Con el tema 35 del IVAP mas que suficiente.
Luego del tema 15 he cogido los articulos 8 al 15, 21 al 30, 52,53,54, y 93 al 98.

ffernandisco


andrea

Egun on;
Me podríais decir de donde habéis sacado los últimos 4 temas. Es que no se donde mirarlo.
Eskerrik asko!

eutsihorri

Yo me estoy volviendo loco con el tema 15 (empleados públicos).

Por ejemplo, la prescripción d las infracciones y sanciones es distinta en el EBEP o en la LFPV. Con cual os quedáis?
Yo entiendo q en caso de diferencia, deberíamos quedarnos con la ley autonómica. Pero ante la duda he mirado en el temario del 2010, y solo menciona los plazos d prescripción dl EBEP........ 

Q opináis vosotros?

aintzane iñurrategui

Cita de: lanbro en 01 de Marzo de 2017, 16:44:20 PM
Cita de: landa en 01 de Marzo de 2017, 10:42:10 AM
Tengo duda con el tema 15.
EBEP y Ley Función Publica Vasca no tiene el mismo Régimen disciplinario ni Derechos y Deberes. Se supone que si al preguntar especifican a cuan de los dos se refieren?

a)   Tipologías:
Estatuto Básico Empleado Público Título II Clases de personal
b) Derechos y deberes:
•   EBEP: Título III Derechos y deberes empleados públicos. Artículos 14 y 15. No creo que pidan el desglose de cada uno de los derechos. Además el capítulo II y III no están vigentes, excepto el 25.2.
•   Ley 6/9189: arts. 69 y 73, en lo que no se opongan al EBEP.
c) Retribuciones: Ley 6/1989 Título III capítulo VII:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l6-1989.t3.html#c7

d) Régimen disciplinario:
EPEB. Título VIII (arts. 93-98) y ley 6/1989, Titulo III, capítulo VIII (artículos 82 a 90), en lo que no se oponga al EBEP.
Faltas graves y leves son de la LFPV. Las muy graves del EBEP.
esto es de lo que saco LAB

eutsihorri


eutsihorri


sonia_arev

y tanto que vaya lio!!!

Y que poquito tiempo para estudiar >:(

Ikea

Hola! ¿Qué tal váis? A mí a veces se me hace un poco durillo, pero hay que sacar fuerzas de donde sea, ya que merece la pena.
Saludos

eutsihorri

A mi se me está haciendo cuesta arriba... Pero en fin, para lo bueno y para lo malo, ya falta poco.

Cita de: Ikea en 22 de Marzo de 2017, 10:22:52 AM
Hola! ¿Qué tal váis? A mí a veces se me hace un poco durillo, pero hay que sacar fuerzas de donde sea, ya que merece la pena.
Saludos

Burbi86

Buenas tardes
Me estoy volviendo loca con el temario de cc.oo
Alguien me puede ayudar con el tema 2,3,14,15,16,17,18,19 y 20
Me los puede pasar alguien? O drcirme que buscar??  Sobretofo el 17, lo que viene en el temario no me concuerfa con lo que piden.

Isbel

  Hola,

  Yo no me presento a administrativo, por lo que no se el temario pero creo que igual este enlace te ayuda. Animo  ;) ;)
http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

estudiando

Hola!!

A ver si alguien me puede ayudar... ¿tenéis idea de cuándo será la segunda prueba? Me refiero a la psicotécnica. Supongo que después del primer examen del día 1 pasarán algunos días entre que salgan los resultados y los días para reclamar... pero ¿alguien sabe cuántos días más tarde se suele hacer el psicotécnico? El siguiente sábado, el 8, supongo que estará dentro del período de reclamación y el siguiente, el 15, es Semana Santa... ¿Alguien tiene idea de si puede ser el día 22 o el día 29? Necesito saberlo porque voy a estar fuera y no podría presentarme con lo cual igual ni siquiera me merece la pena ir al primer examen y dejo ya de estudiar...  ???

Por cierto, no sé si al final alguien lo ha aclarado, pero creo que el punto 17 se corresponde con el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Muchas gracias y ánimo!!

Urru

Cita de: Igone21 en 16 de Marzo de 2017, 17:19:49 PM
Alguien sabe más o menos cuando seria el examen de Euskera?  Y sabéis si en las it txartelak tienen que ser las cuatro del mismo año?
Kaixo!! El examen de euskera para el pl2 es el 6 de mayo, sabado.

eutsihorri

Kaix urru , cmo lo sabes? La d euskera q es antes o despues d la prueba psicotécnica?

robervillano

que llegue ya el sabado 1 ...esto es una agonia...... :-\ :-\ :-\

Urru

Cita de: onane en 23 de Marzo de 2017, 09:45:45 AM
Kaix urru , cmo lo sabes? La d euskera q es antes o despues d la prueba psicotécnica?
Egun on!!pues resulta q me lo ha dicho una txika q trabaja para la adm publica q como ella tambien lo tiene q hacer pues le han dicho desde dentro..no se si sera el psicotecnico antes o despues pero estando semana santa de x medio y con el tiempo q tienen q dar para impugnaciones del examen del dia 1..pues nose si esperaran ya para el siguiente sabado del de euskera..no se es solo lo q pienso yo..aunk igual lo hacen justo la semana antes del de euskera..

estize

Cita de: robervillano en 23 de Marzo de 2017, 09:50:05 AM
que llegue ya el sabado 1 ...esto es una agonia...... :-\ :-\ :-\

por favorrrr noooo... que necesito más tiempo...

robervillano

a mi no me da mas la vida.....voy a medio preparar , hemos tenido muy poco tiempo...Que sea lo que tenga iue ser....

y ahora a esperar a la de osakidetza

Oihanaurres

Buenas tardes,
Estoy mirando el examen de Administrativo del año 2008 y por lo que veo hay preguntas que corresponden a temas que en esta convocatoria no entran. Podríamos ir comentando cuáles son para no aprenderlas de memoria, os interesa?
Según el modelo "A" las preguntas que no entrarían según lo que he podido ver son: 25,26,28,29,30,31,32,43 y 44
¿Estáis de acuerdo?
Saludos

Igone21

hola!
Sabeis si en el examen de la bolsa d trabajo va aparecer ejercicios practicos? Esque en el examen del 2010 a lo ultimo aparecen ejercicios.
Gracias!

Unace

Cita de: Burbi86 en 22 de Marzo de 2017, 18:31:44 PM
Buenas tardes
Me estoy volviendo loca con el temario de cc.oo
Alguien me puede ayudar con el tema 2,3,14,15,16,17,18,19 y 20
Me los puede pasar alguien? O drcirme que buscar??  Sobretofo el 17, lo que viene en el temario no me concuerfa con lo que piden.

el 17 lo puedes sacar del temario de superior que ha sacado lab

Burbi86

Como estáis estudiando para el PL2 DE EUSKERA? Y para los psicotecnicos??
Cita de: Urru en 22 de Marzo de 2017, 22:02:23 PM
Cita de: Igone21 en 16 de Marzo de 2017, 17:19:49 PM
Alguien sabe más o menos cuando seria el examen de Euskera?  Y sabéis si en las it txartelak tienen que ser las cuatro del mismo año?
Kaixo!! El examen de euskera para el pl2 es el 6 de mayo, sabado.

Burbi86

Me lo podrías facilitar? Gracias
Cita de: Burbi86 en 23 de Marzo de 2017, 21:10:36 PM
Como estáis estudiando para el PL2 DE EUSKERA? Y para los psicotecnicos??
Cita de: Urru en 22 de Marzo de 2017, 22:02:23 PM
Cita de: Igone21 en 16 de Marzo de 2017, 17:19:49 PM
Alguien sabe más o menos cuando seria el examen de Euskera?  Y sabéis si en las it txartelak tienen que ser las cuatro del mismo año?
Kaixo!! El examen de euskera para el pl2 es el 6 de mayo, sabado.

Burbi86

Me lo podrías facilitar? Gracias
Cita de: sorace en 23 de Marzo de 2017, 19:17:09 PM
Cita de: Burbi86 en 22 de Marzo de 2017, 18:31:44 PM
Buenas tardes
Me estoy volviendo loca con el temario de cc.oo
Alguien me puede ayudar con el tema 2,3,14,15,16,17,18,19 y 20
Me los puede pasar alguien? O drcirme que buscar??  Sobretofo el 17, lo que viene en el temario no me concuerfa con lo que piden.

el 17 lo puedes sacar del temario de superior que ha sacado lab

ruthilla

os adjunto un par de test para repasar que  he ido recopilando.


Ikama


ffernandisco

Tema 17.
Según los apuntes del IVAP tema 25 las administraciones públicas siempre tienen la obligación de formalizar por escrito los contratos.
Pero viendo el articulo 8 del decreto 2/2015 pone esto :
Artículo 8. Forma del contrato.
1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra.
Y leyendo mas del artículo 6 al 16 no se si se refiere a las administraciones públicas.

Urru

Cita de: ffernandisco en 24 de Marzo de 2017, 23:17:21 PM
Tema 17.
Según los apuntes del IVAP tema 25 las administraciones públicas siempre tienen la obligación de formalizar por escrito los contratos.
Pero viendo el articulo 8 del decreto 2/2015 pone esto :
Artículo 8. Forma del contrato.
1. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra.
Y leyendo mas del artículo 6 al 16 no se si se refiere a las administraciones públicas.
Yo tambien me he dado cuenta del asunto pero me fio mas del ivap ya q se refiere mas a las administraciones publicas q el estatuto de los trabajadores..es mi opinion

mariaantia

Los contratos laborales que realicen las Administraciones públicas siempre tienen que ser por escrito, otra cosa distinta es que la legislación Laboral permita hacer contratos de forma verbal.

ardillita

Buenas tardes como lo llevais?yo tengo un lio tremendo con el tema 15 y 17 ufff y me keda todavia ,y k poko tiempoo alguien a puesto algunas preguntas del examen del año 2008 k no entra,e mirado y estoy d acuerdo contigo pero la pregunta 57,58,59,60 ,63 ,67 ,68, 69,70 y 77 eso viene en el temario?

Burbi86

Holaaa
Donde puedo mirarme los psicotecnicos?
Y el pl2 de euskera?

itziar

Cita de: lanbro en 19 de Febrero de 2017, 13:36:47 PM
Cita de: mmmm en 19 de Febrero de 2017, 12:12:05 PM
Buenos días
En primer  lugar, gracias por las aportaciones. Yo todavía no he empezado a estudiar, pero viendo el tiempo que tenemos, en mi caso, creo que no voy a poder estudiar ni siquiera todo lo que habéis recopilado.
Quisiera hacer una pregunta,  a alguien se le ha ocurrido pasar el temario a mp3 ?_   Lo pregunto porque seria  ideal para por lo menos ir escuchando mientras vas haciendo otras cosas. Yo lo he intentado con VOZME, pero es muy engorroso, porque deja copiar mucho texto pero después solo pasa una parte.

pues lo acabo de intentar hacer, y con el programa yakitome, bastante bien


con acapelabox y la grabadora del windows para no tener que pagar, tambien genial

Igone21

Hola!
Del tema 15 k vais a estudiar? Porque yo estpy con ese tema y nose si estudiarme todos los derechos del título 3. Que haríais?
Gracias!

andrea

Hola, me gustaria saber de dónde habéis sacado los últimos tres temas  para poderlos leer. No se si de alguna editorial o algunos apuntes. Os agradecería que me ayudarás.
Eskerrik asko

eutsihorri

Del temario del IVAP d la OPE 2010, no recuerdo exactamente el numero d los temas, pero no es complicado saber cuales son. Ondo izan

Cita de: andrea en 28 de Marzo de 2017, 11:40:47 AM
Hola, me gustaria saber de dónde habéis sacado los últimos tres temas  para poderlos leer. No se si de alguna editorial o algunos apuntes. Os agradecería que me ayudarás.
Eskerrik asko

sonia_arev

Ya han publicado las instrucciones, ya empiezan los nervios.

Flipada, los resultados provisionales el mismo 1 de abril!!!  alucinando..

El 6 de abril aprobados definitivos, alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en hacer la prueba de psicotécnicos y de donde se puede sacar información de como son o algo??

eutsihorri


SAI16

Alguien sabe decirme como puedo solicitar un certificado de asistencia?

sonia_arev

como nos expliquen tan bien como el temario lo de los psicotécnicos la llevamos clara, jajaja

Ni idea de como pedir un certificado. No puedo ayudarte!!

Urru

Cita de: SAI16 en 28 de Marzo de 2017, 16:09:31 PM
Alguien sabe decirme como puedo solicitar un certificado de asistencia?
El mismo dia del examen lo pides despues de hacer el examen..ellos mismos lo recuerdan para el q necesite justificante q lo pida despues del examen

estize


robervillano

 :encima solo una hora de tiempo... A casi minuto por pregunta....que estrés....

MUNTTAR

Cita de: robervillano en 28 de Marzo de 2017, 18:45:15 PM
:encima solo una hora de tiempo... A casi minuto por pregunta....que estrés....

Que no cunda el panico. Sobreviviremos a esta tambien.
Por cierto 50 + 10 de reserva, son 60, pregunta por minuto. Ahora a pensar la tactica. Intentar responder todo lo que se pueda a la primera lectura.

Animo eta ez etsi

SAI16

Respecto al certificado de asistencia en la hoja de instrucción pone lo siguiente "Si ha solicitado certificado de asistencia, recuerde recogerlo en la mesa de acceso al módulo", es por lo que entiendo que se ha de solicitar con anterioridad, y la verdad que no he visto nada al respecto. Yo tb pensaba q podria solicitarlo al finalizar pero vistoe esto...   

Ainara_Vi

Lo solicitas allí mismo, antes de empezar el examen cuando presentas el DNI en la zona en que te toque realizarlo.