Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eutsihorri

Q yo sepa no hay plazas. Es una bolsa para futuras necesidades.

Cita de: ardillita en 03 de Marzo de 2017, 12:09:30 PM
Buenas tardes,ya an puesto las listas definitivas 6803 personas madre miaaaa, y tb an puesto la hora del examen del primer ejercicio es a las 9:00 en el bec,toca madrugarrrr,sabeis cuantas plazas ai para administrativo?

estize

Cita de: ardillita en 03 de Marzo de 2017, 12:09:30 PM
Buenas tardes,ya an puesto las listas definitivas 6803 personas madre miaaaa, y tb an puesto la hora del examen del primer ejercicio es a las 9:00 en el bec,toca madrugarrrr,sabeis cuantas plazas ai para administrativo?

Es una bolsa de trabajo, no hay plazas específicas

estize


merymary

Kaixo!

una pregunta, sabeis cual es el numero de IVAP? o bueno, igual me podéis ayudar. tengo que subir/adjuntar las certificaciones de IT txartelas, pero no encuento el sitio de adjuntarlas.

Eskerrik asko

estize

Cita de: merymary en 03 de Marzo de 2017, 18:41:32 PM
Kaixo!

una pregunta, sabeis cual es el numero de IVAP? o bueno, igual me podéis ayudar. tengo que subir/adjuntar las certificaciones de IT txartelas, pero no encuento el sitio de adjuntarlas.

Eskerrik asko

no hay que adjuntarlas, creo que el ivap accede a la base de datos de IT Txartela para consultar las it txartelas de la gente

ardillita

Buenos dias, aja yo creia k abia plazas,gracias ,como lo llevais? Alguien sabe d alguna pagina web para acer test? Sabeis nas o menos cuantas preguntas seran y d cuanto tiempo dispondremo?

estize

Hola, unos comentarios antes pusieron enlaces a test online
No han dicho nada en cuanto a volumen de preguntas y tiempo
En cuanto a cómo lo llevo... Pues hay temas q muy mal, y otros mejor...  El temario es ambiguo... Así q a ver q pasa

estize


eutsihorri

Yo he llegado a la conclusión de q el examen durará dos horas, ya q el del cuerpo superior es a las 11 y creo entender q hay bastante gente q se presenta a las dos categorías. Pero lo dicho, es mi opinión.

Yo también llevo algunos temas bien, y otros muuuuy regular. Estoy preparando otras convocatorias d municipios asi q a todo no llego... Pero en fin, haremos lo q podamos!

oberma

Buenas chicoss!! como va ese estudio??

He estado leyendo todo lo que se ha comentado hasta ahora y comparando el temario del IVAP 2010 con respecto a si hay alguna actualización en sus respectivas leyes, he sacado las siguientes conclusiones

TEMAS DEL 1 AL 12: directamente de las leyes oficiales que se han ido poniendo en este foro
TEMA 13: tema 19 IVAP
TEMA 14: tema 35 IVAP
TEMA 15: tema 21 IVAP
TEMA 16: plan normalizacion del Euskera (el del IVAP no sirve puesto que no está actualizado)
TEMA 17: tema 25 IVAP
TEMA 18: tema 26 IVAP
TEMA 19: tema 32 y 33 IVAP
TEMA 20: tema 31 IVAP teniendo en cuenta las partes referidas a la ley 39/2015 que hay que cambiarlas

Digamos que este es mi resumen!!

Me gustaría saber si estáis de acuerdo conmigo o algún tema del IVAP pensáis que no está actualizado porque se me haya escapado algún detalle!!!

Gracias a todos y ánimoo!!! :)

markusl

Buenas noches,
En cuanto a los resultados del exámen, en el caso de no aprobar, hay posibilidad de
trabajar?? Existe un listado de suspendidos? A ver si alguien me explica como funciona esto....Mila esker.... :)

robervillano

Yo la mitad de los temas mas o menos bien y el resto kili kolo por no decir mal.....Entre el poco tiempo que han dado y la poca informacion  de articulos de algunos temas yo creo que vamos la mayoria a medias...... :-\

robervillano


malu

Hola.
Alguien está estudiándolo según el temario de LAB ?
No estoy teniendo mucho tiempo y he empezado a leerlo, pero te lo va contando y menciona el articulo que casi ni te das cuenta. Creo que voy a pasarme a la relación de leyes/artículos directamente, pero con tan poco tiempo....
Alguien me podría dar su opinión del temario de LAB?
Mila esker !

estize

Cita de: malu en 06 de Marzo de 2017, 12:31:51 PM
Hola.
Alguien está estudiándolo según el temario de LAB ?
No estoy teniendo mucho tiempo y he empezado a leerlo, pero te lo va contando y menciona el articulo que casi ni te das cuenta. Creo que voy a pasarme a la relación de leyes/artículos directamente, pero con tan poco tiempo....
Alguien me podría dar su opinión del temario de LAB?
Mila esker !

Muy corto y superficial

Opositantaaaaa!!

Corto??? ???   Si te sacas los artículos de la ley se te queda en la tercera parte de lo que es el famoso cuento del abuelo del Ivap de 2010.
No sé...igual yo stoy flipando sola... pero para una bolsa de trabajo tanta chorrada y tan mal rollito a la hora de exponer lo que entra y lo que no....No lo entiendo por parte del Ivap, la verdad.
Salu2. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estize

Cita de: Opositantaaaaa!! en 06 de Marzo de 2017, 15:33:39 PM
Corto??? ???   Si te sacas los artículos de la ley se te queda en la tercera parte de lo que es el famoso cuento del abuelo del Ivap de 2010.
No sé...igual yo stoy flipando sola... pero para una bolsa de trabajo tanta chorrada y tan mal rollito a la hora de exponer lo que entra y lo que no....No lo entiendo por parte del Ivap, la verdad.
Salu2. ;)

Si me pongo a compararlo con los articulos, me parece que no se centra en lo que entra exactamente, sino que toca superficialmente esos articulos... luego cada tema abarca articulos que no entran, así que si eliminas esas partes, lo que realmente queda y hay que estudiar, está cogido con palillos... al menos lo veo así

Jon88

Galdera bat; en el tema de los órganos administrativos los apartados de competencia delegación avocación etc habéis mirado?

estize

Cita de: Jon88 en 06 de Marzo de 2017, 16:30:13 PM
Galdera bat; en el tema de los órganos administrativos los apartados de competencia delegación avocación etc habéis mirado?

esa es una de mis dudas, si al final me quedase tiempo, me lo miraré

eutsihorri

Yo igual. Pero no creo q me quede tiempo la verdad...

Cita de: estize en 06 de Marzo de 2017, 16:44:28 PM
Cita de: Jon88 en 06 de Marzo de 2017, 16:30:13 PM
Galdera bat; en el tema de los órganos administrativos los apartados de competencia delegación avocación etc habéis mirado?

esa es una de mis dudas, si al final me quedase tiempo, me lo miraré

mirola

Kaixo,
En varios temas del temario no indica ninguna ley.... Pero en cambio el título del tema es exacto  a los apuntes del IVAP 2010.....
Por ejemplo, donde dice que el plan de normalización del euskera tiene que ser el último?....
El título del tema 22 de los apuntes del IVAP2010 es justo lo que pone en el temario...
Ojo!!! No habla en ningun sitio del nuevo plan....

eutsihorri

Pero no tiene ningún sentido q pregunten un plan q no está en vigor.........

Cita de: mirola en 06 de Marzo de 2017, 18:01:24 PM
Kaixo,
En varios temas del temario no indica ninguna ley.... Pero en cambio el título del tema es exacto  a los apuntes del IVAP 2010.....
Por ejemplo, donde dice que el plan de normalización del euskera tiene que ser el último?....
El título del tema 22 de los apuntes del IVAP2010 es justo lo que pone en el temario...
Ojo!!! No habla en ningun sitio del nuevo plan....

hyakutake

Hola, que tal?
Es la primera vez que voy a hacer un examen de este tipo y no se por donde cogerlo. He sacado el temario mas o menos como se ha comentado en este foro y la verdad es que leo y como si nada. No se muy bien en que centrarme o que estudiar. Algun consejo?
Saludos

AHC


el test psicotecnico no es el dia 3 marzo, verdad? es para los aprobados. será otro día?

Sabeis si los sindicatos pondrán autobuses para ir desde Donosti o Gasteiz? donde podría mirarlo?

robervillano

Hola.. Tengo un cacao gordo para ver que es lo que hay que estudiar para los temas 15 y 16....alguien me puede echar un cable?
Gracias

Ainara_Vi

AHC, el primero de los exámenes es el 1 de abril. El siguiente en otra fecha, no se sabe todavía.

En cuanto a lo de los autobuses, LAB en su página indica que no. De los demás sindicatos ni idea.

En cuanto a tests que alguien preguntaba, yo estoy haciendo alguno de esta página para repasar lo que me voy estudiando, especialmente de la Ley 39/2015 y la 40/2015.

http://www.testdeley.com/

¡Ánimo a todos!

ffernandisco

Buenas.
Estoy con el tema 5 y no se que artículos habéis estudiado.
Entran del 3 al 7, del 15 al 18 y 23 y 24. En principio competencias no entran pero como siempre no se si hay que estudiar mas de lo que ponen.

Otra cuestión. Sabeis que temas entraban para el examen anterior subido del 2008?

estize

Cita de: ffernandisco en 07 de Marzo de 2017, 22:54:29 PM
Buenas.
Estoy con el tema 5 y no se que artículos habéis estudiado.
Entran del 3 al 7, del 15 al 18 y 23 y 24. En principio competencias no entran pero como siempre no se si hay que estudiar mas de lo que ponen.

Otra cuestión. Sabeis que temas entraban para el examen anterior subido del 2008?

yo son esos los que he estudiado, las competencias no

Del examen de 2008 ni idea del temario que entraba

aintzane iñurrategui

Cita de: estize en 08 de Marzo de 2017, 08:03:54 AM
Cita de: ffernandisco en 07 de Marzo de 2017, 22:54:29 PM
Buenas.
Estoy con el tema 5 y no se que artículos habéis estudiado.
Entran del 3 al 7, del 15 al 18 y 23 y 24. En principio competencias no entran pero como siempre no se si hay que estudiar mas de lo que ponen.

Otra cuestión. Sabeis que temas entraban para el examen anterior subido del 2008?

yo son esos los que he estudiado, las competencias no

Del examen de 2008 ni idea del temario que entraba
Yo tambien estudiare esos, mas no.

Ingri

Aupaaa!
¿Alguien sabe cómo es el examen?Cuantas preguntas de test son y si restan puntos o no por errores?

canada

Lo pone en las bases, en la página web del IVAP:
El proceso selectivo tendrá tres ejercicios. Primer ejercicio.- Teórico. De carácter obligatorio y eliminatorio para todos y todas las aspirantes. Relacionado con el temario adjunto. Consistirá en contestar, por escrito en el plazo establecido por el tribunal, a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas. Se valorará sobre un máximo de 10 puntos. En la corrección de este ejercicio se restarán al número de aciertos la tercera parte del número de errores (R= A - E/3). Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización.

Segundo ejercicio.- Psicotécnico. De carácter obligatorio y no eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de carácter psicotécnico para evaluar la adecuación al perfil de los puestos a desempeñar. Se valorará sobre un máximo de 10 puntos. El segundo ejercicio solamente se corregirá a los aspirantes que hubiesen aprobado el primer ejercicio.

Tercer ejercicio.- De carácter obligatorio y eliminatorio. Acreditación de conocimientos de euskera. Consistirá en la realización de las pruebas para acreditar el Perfil Lingüístico 2. El ejercicio se calificará como APTO o NO APTO.

También han colgado el examen del 2008. Son 70 preguntas + 7 de reserva

eutsihorri

" Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización."

Perdonad mi ignorancia pero q significa exactamente eso? Las respuestas doble no tendrán penalización, vale, pero tampoco contará como acierto si se acierta alguna d las dos, no? Quiero decir, tiene el mismo efecto no contestar q contestar doble? Osea, no puntúa no? No se si me explico....

MUNTTAR

Cita de: onane en 10 de Marzo de 2017, 10:44:06 AM
" Las preguntas no contestadas y las respuestas dobles no tendrán penalización."

Perdonad mi ignorancia pero q significa exactamente eso? Las respuestas doble no tendrán penalización, vale, pero tampoco contará como acierto si se acierta alguna d las dos, no? Quiero decir, tiene el mismo efecto no contestar q contestar doble? Osea, no puntúa no? No se si me explico....

Las dobles y las no contestadas puntuan cero.
Supongamos que despues de hacer el  examen empiezas a repasarlo y te das cuenta, que te arrepientes de una respuesta ya dada y quieres anularla. En ese caso marca otra cualquiera y te contará CERO.

Yo lo veo así.

eutsihorri

Perfecto, gracias. En otros exámenes q he hecho los d la organización te lo borraban con tipex, pero así tiene más sentido xq es mas sencillo

ardillita

En el segundo ejercicio ,solo los realizan las personas k estan aprobadas del primero no? O lo hacemos todos y solo corrigen lo k estan aprobados?

isabela

Cita de: ardillita en 11 de Marzo de 2017, 11:19:03 AM
En el segundo ejercicio ,solo los realizan las personas k estan aprobadas del primero no? O lo hacemoys todos y solo corrigen lo k estan aprobados?
Buena pregunta! Porque en las bases pone que sólo se corregirá a los aprobados, no que sólo lo harán los aprobados

MUNTTAR

Cita de: isabela en 11 de Marzo de 2017, 14:22:32 PM
Cita de: ardillita en 11 de Marzo de 2017, 11:19:03 AM
En el segundo ejercicio ,solo los realizan las personas k estan aprobadas del primero no? O lo hacemoys todos y solo corrigen lo k estan aprobados?
Buena pregunta! Porque en las bases pone que sólo se corregirá a los aprobados, no que sólo lo harán los aprobados

En el supuesto que los dos exámenes se hagan en la misma convocatoria, se realizan los dos seguidos, pero a la hora de corregir, solo corregirán el segundo examen a los que aprueben el primero.

El 1 de abril creo yo que solo se hará el primer examen, por lo que habrá que volver al BEC para hacer el segundo.

ardillita

Buenos dias, es decir k el segundo ejercicios lo hacemos todos pero solo corrigen los k aya aprobado el primero, eso mejor llamar al ivap no?

ardillita

Buenos dias, e llamao al ivap para preguntar por lo de el segundo examen y me an dixo k el segundo examen solo los acen los k ayan aprobado el primero entonces yo le e preguntao k en las bases pone otra cosa y me a dixo k ai una confusion k eso d las bases era en el caso k el dia 1 d abril se hicera los dos examenes pero como de hace solo uno,pues solo los hacen los k ayan aprobado el primero .

eutsihorri

Gracias!! Sabéis cómo será el segundo ejercicio? Serán psicotécnicos numéricos, secuenciales, etc. o relacionados con el temario??


Cita de: ardillita en 13 de Marzo de 2017, 11:14:41 AM
Buenos dias, e llamao al ivap para preguntar por lo de el segundo examen y me an dixo k el segundo examen solo los acen los k ayan aprobado el primero entonces yo le e preguntao k en las bases pone otra cosa y me a dixo k ai una confusion k eso d las bases era en el caso k el dia 1 d abril se hicera los dos examenes pero como de hace solo uno,pues solo los hacen los k ayan aprobado el primero .

estize

Pues llamé hace algún tiempo cuando todavía no se sabía la fecha del examen, y me dijeron que no me podían orientar como iban a ser los psicotécnicos  :(

Cita de: onane en 13 de Marzo de 2017, 11:20:13 AM
Gracias!! Sabéis cómo será el segundo ejercicio? Serán psicotécnicos numéricos, secuenciales, etc. o relacionados con el temario??


Cita de: ardillita en 13 de Marzo de 2017, 11:14:41 AM
Buenos dias, e llamao al ivap para preguntar por lo de el segundo examen y me an dixo k el segundo examen solo los acen los k ayan aprobado el primero entonces yo le e preguntao k en las bases pone otra cosa y me a dixo k ai una confusion k eso d las bases era en el caso k el dia 1 d abril se hicera los dos examenes pero como de hace solo uno,pues solo los hacen los k ayan aprobado el primero .

rolland

Que tal lo llevais? Yo ya me he leido todo, y ahora toca repasar y hacer teses...
Tengo una duda con los Temas 2 y 3. Aparecen todas las competencias exclusivas, de desarrollo normativo y ejecutivo, ejecutivo... de las Instituciones Comunes de la C.A.P.V y de los Organos Forales. Me parece un verdadero coñazo estudiralo todo. Vosotros os os aprendéis que competencias son de cada uno y de que tipo???

oberma

Cita de: roland en 13 de Marzo de 2017, 16:52:48 PM
Que tal lo llevais? Yo ya me he leido todo, y ahora toca repasar y hacer teses...
Tengo una duda con los Temas 2 y 3. Aparecen todas las competencias exclusivas, de desarrollo normativo y ejecutivo, ejecutivo... de las Instituciones Comunes de la C.A.P.V y de los Organos Forales. Me parece un verdadero coñazo estudiralo todo. Vosotros os os aprendéis que competencias son de cada uno y de que tipo???

Yo me las voy a leer unas cuantas veces para poder identificarlas si son exclusivas, de desarrollo, etc.. pero a memorizarlas no me da tiempo!!

Tb me podrias decir donde vas a hacer los teses? estpy un poco perdida... gracias!! :)

rolland

Pues con libros de teses que tengo de otras OPEs (ediciones mad) para los temarios que coinciden. Y el resto voy buscando por Internet, hay bastantes sitios para hacer teses online como DAYPO.com
También con los exámenes del 2008 y 2010 que están colgados en IVAP y creo que aquí también lo pusieron

ilusa

Buenos días a todos!!

Me ha entrado una duda: ¿El temario incluye las cuestiones de las "Situaciones Administrativas del personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas"? (Servicio activo, Excedencia voluntaria, Servicios especiales...etc)

Yo entiendo que no, pero ahora estoy dudando...

Gracias!!

Ikama

Yo creo que no entra

Un saludo

Cita de: ilusa en 14 de Marzo de 2017, 09:59:59 AM
Buenos días a todos!!

Me ha entrado una duda: ¿El temario incluye las cuestiones de las "Situaciones Administrativas del personal funcionario de las Administraciones Públicas Vascas"? (Servicio activo, Excedencia voluntaria, Servicios especiales...etc)

Yo entiendo que no, pero ahora estoy dudando...

Gracias!!

eutsihorri

Rolland podrías colgar el examen dl 2010? No lo encuentro.

Ilusa yo creo q tampoco entra.

rolland

Os adjunto el examen del 2010 y las erantzunas.  ;)

ffernandisco

Gracias por subir el examen del 2010, pero para este examen no entraba el mismo temario no?

ardillita

Gracias x el examen, como lo llevais? A mi me keda algunos temas todavia ufff keda poko y no me vaadar tiempoooo aiii

zoroa27

Cita de: rolland en 14 de Marzo de 2017, 11:45:15 AM
Os adjunto el examen del 2010 y las erantzunas.  ;)

Mil gracias!!

me había vuelto loca buscándolo... por fin lo encuentro!!

ffernandisco

Los temas 18,19 y 20 entran enteros los temas del IVAP?

Igone21

Alguien sabe más o menos cuando seria el examen de Euskera?  Y sabéis si en las it txartelak tienen que ser las cuatro del mismo año?