Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Hola,
el otro día hablando en el trabajo me comentaban que el horario en el Gobierno Vasco es partido, que trabajan por la tarde. Sin embargo yo creía que se trabajaba de continuo.
Alguien sabe cuál es el horario o si es que hay varios horarios?
Y ya aprovechado, ¿una nómina base cuánto puedo ser?

Muchas gracias.

aintzane iñurrategui

Cita de: silicato en 09 de Febrero de 2017, 16:33:37 PM
Hola,
el otro día hablando en el trabajo me comentaban que el horario en el Gobierno Vasco es partido, que trabajan por la tarde. Sin embargo yo creía que se trabajaba de continuo.
Alguien sabe cuál es el horario o si es que hay varios horarios?
Y ya aprovechado, ¿una nómina base cuánto puedo ser?

Muchas gracias.
BOLSA DE TRABAJO DE CUERPO ADMINISTRATIVO
DATOS RELATIVOS A LOS SERVICIOS PARA CUYO DESEMPEÑO
SERÁN
LLAMADAS LAS PERSONAS INTEGRANTES DE LA BOLSA DE TR
ABAJO
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA:
Cualquiera  de  las  dependencias  de  la  Administración
  General
de  la  Comunidad  Autónoma  y  sus  Organismos  Autónomos
  en
los tres Territorios Históricos de la Comunidad Aut
ónoma. 

RELACIÓN  JURÍDICA  CON  LA CON LA ADMINISTRACIÓN:
-
  Contrato laboral de duración determinada, 
-
  Nombramiento como funcionario/a interino/a o
-
  Contrato de relevo.
RETRIBUCIÓN MÍNIMA:
27.557,48 euros brutos anu

aintzane iñurrategui


doodle

Cita de: lanbro en 09 de Febrero de 2017, 16:57:06 PM
Cita de: silicato en 09 de Febrero de 2017, 16:33:37 PM
Hola,
el otro día hablando en el trabajo me comentaban que el horario en el Gobierno Vasco es partido, que trabajan por la tarde. Sin embargo yo creía que se trabajaba de continuo.
Alguien sabe cuál es el horario o si es que hay varios horarios?
Y ya aprovechado, ¿una nómina base cuánto puedo ser?

Muchas gracias.
BOLSA DE TRABAJO DE CUERPO ADMINISTRATIVO
DATOS RELATIVOS A LOS SERVICIOS PARA CUYO DESEMPEÑO
SERÁN
LLAMADAS LAS PERSONAS INTEGRANTES DE LA BOLSA DE TR
ABAJO
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA:
Cualquiera  de  las  dependencias  de  la  Administración
  General
de  la  Comunidad  Autónoma  y  sus  Organismos  Autónomos
  en
los tres Territorios Históricos de la Comunidad Aut
ónoma. 

RELACIÓN  JURÍDICA  CON  LA CON LA ADMINISTRACIÓN:
-
  Contrato laboral de duración determinada, 
-
  Nombramiento como funcionario/a interino/a o
-
  Contrato de relevo.
RETRIBUCIÓN MÍNIMA:
27.557,48 euros brutos anu

Puede ser continuo o partido dependiendo de donde toque, yo por ejemplo, estoy ahora unos dias sueltos en un instituto, por la bolsa de auxiliar administrativo, estoy de partido, pero hice becas y podiamos elegir partido o continuo. Depende de donde te llamen.

doodle

Cita de: lanbro en 05 de Febrero de 2017, 10:03:51 AM
alguien tiene claro el tema 17?
no encuentro nada en concreto

Kaixo, esto ponen los compañeros
tema 17ley 6/89 ( titulo 1, cap 2), real decreto 2/2015 (art 6 al 16)
yo tengo la duda de si en el RD2/2015 es del art 6 al 16 o del 6 al 38? en esto dudo bastante que pensais

aintzane iñurrategui

Cita de: doodle en 09 de Febrero de 2017, 19:21:27 PM
Cita de: lanbro en 05 de Febrero de 2017, 10:03:51 AM
alguien tiene claro el tema 17?
no encuentro nada en concreto

Kaixo, esto ponen los compañeros
tema 17ley 6/89 ( titulo 1, cap 2), real decreto 2/2015 (art 6 al 16)
yo tengo la duda de si en el RD2/2015 es del art 6 al 16 o del 6 al 38? en esto dudo bastante que pensais
a mi el estatuto de los trabajadores no me convence mucho en este caso. No habla sobre el personal laboral al servicio de las administraciones publicas en concreto.
pero de mirar, mirare del 6 al 16

aintzane iñurrategui

Capítulo II

Personal al servicio de las Administraciones Públicas vascas
ley 6/89
Artículo 3

El personal al servicio de las Administraciones Públicas vascas, incluido en el ámbito de aplicación de esta ley, se integra por:

    a) funcionarios de carrera,
    b) funcionarios interinos,
    c) personal eventual, y
    d) personal laboral.
y esto tampoco
yo creo que lo que se pide es solo informacion del personal laboral


aintzane iñurrategui


aintzane iñurrategui

que lio tengo!! :-\ :-\ :-\

bueno yo en base a esto,
5. Personal laboral

Es personal laboral el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las administraciones públicas. En función de la duración del contrato, este podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal. Las leyes de función pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, establecerán los criterios para la determinación de los puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por personal laboral, siempre dentro del marco que anteriormente se ha defi nido, conforme al cual los puestos de trabajo que impliquen ejercicio de autoridad o de potestades solo pueden ser provistos mediante funcionarios públicos


voy a mirar el estatuto articulos del 10al 16 y ya esta

eutsihorri

"La legislación laboral aplicable al personal laboral, como veremos a continuación, será una mezcla del Estatuto de los Trabajadores, del Estatuto Básico del Empleado Público y los convenios colectivos aplicables, sin que sea posible la técnica del espigueo. Este conjunto normativoha provocado en ocasiones una dificil integración."


Fuente: http://www.cuestioneslaborales.es/que-normativa-se-le-aplica-al-personal-laboral-de-la-administracion/

silicato

Gracias por las respuestas, pero respecto a los horarios me gustaría saber un poco más. Me refiero a saber si hay horario flexible y a cuándo empiezan los horarios. Sé que hay algun ayuntamiento en el que la gente entra entre las 8 y las 9 por ejemplo y para salir lo hacen entre las 14, 30 y las 16 y cosas así.
Entonces en el caso del Gobierno vasco es así también? en tal caso, en la jornada partida también?
Pregunto esto porque nunca he trabajado ahí, y no sé bien cómo va.
Gracias.

estize

Cita de: silicato en 09 de Febrero de 2017, 22:23:43 PM
Gracias por las respuestas, pero respecto a los horarios me gustaría saber un poco más. Me refiero a saber si hay horario flexible y a cuándo empiezan los horarios. Sé que hay algun ayuntamiento en el que la gente entra entre las 8 y las 9 por ejemplo y para salir lo hacen entre las 14, 30 y las 16 y cosas así.
Entonces en el caso del Gobierno vasco es así también? en tal caso, en la jornada partida también?
Pregunto esto porque nunca he trabajado ahí, y no sé bien cómo va.
Gracias.

creo que depende donde te toque trabajar, pero a ver que te pueden comentar

estize


doodle

Cita de: silicato en 09 de Febrero de 2017, 22:23:43 PM
Gracias por las respuestas, pero respecto a los horarios me gustaría saber un poco más. Me refiero a saber si hay horario flexible y a cuándo empiezan los horarios. Sé que hay algun ayuntamiento en el que la gente entra entre las 8 y las 9 por ejemplo y para salir lo hacen entre las 14, 30 y las 16 y cosas así.
Entonces en el caso del Gobierno vasco es así también? en tal caso, en la jornada partida también?
Pregunto esto porque nunca he trabajado ahí, y no sé bien cómo va.
Gracias.

Depende de dónde te toque si es un instituto como es mi caso ahora no puedes elegir, tienes que hacer horario de la secretaría y en este caso es partido.
Cuando hice becas nos dejaron escoger el horario, yo escogí partido porque hacia más horas y después tenia mas vacaciones pero también tenía que parar a comer como mínimo media hora que no computaba en esas 8 horas, hubo compañeros que escogieron horario de 7,15h y entonces hacían continuo pero luego debían horas que recuperaron, otros hicieron mixto unos dias de partido otros de continuo. Había muchos tipos de horarios eso si la entrada era de 7:45 a 8:30. En nuestro caso nos dejaron escoger horario pero normalmente toca hacer el horario que hace el departamento más o menos, no significa que trabajes de continuo.

Vaneabe

En el TEMA 14 teneis incluido decreto legislativo 1/2011 art.111 a art.121??? Qué incluis para los DOCUMENTOS CONTABLES???

aintzane iñurrategui

Cita de: Vaneabe en 10 de Febrero de 2017, 16:39:01 PM
En el TEMA 14 teneis incluido decreto legislativo 1/2011 art.111 a art.121??? Qué incluis para los DOCUMENTOS CONTABLES???
yo esto es lo que tengo del tema 14

Garen

Me he leído todo el Foro del tirón y he intentado hacer un resumen de todo el temario. He puesto en rojo lo que algunos dicen que puede entrar. Yo todavía no he mirado nada por lo que no puedo aportar.

TEMA 1 - Constitución española art 10 al 55
TEMA 2 - Estatuto del País Vasco art 10 al 45
TEMA 3 - Ley 27/1983 de 25 de noviembre art 6 al 13 art 1 al 6
TEMA 4 - Ley 4/2005 18 febrero art 3 y del 18 al 22
TEMA 5 -  Ley 40/2015 de 1 de octubre art 3 al 7, art 15 al 18 y art 23 y 24 art 8 al 14
TEMA 6 - Ley 39/2015 de 1 de octubre art 34 al 52
TEMA 7 -  Ley 39/2015 art 13 y 14
TEMA 8 - Ley 39/2015 art 16, 17, 21 y 24
TEMA 9 - Ley 39/2015 art 4 y art 53
TEMA 10 - Ley 39/2015 art 54 al 86
TEMA 11 - Ley 39/2015 art 109 y del 112 al 126 art 106
TEMA 12 - Ley 39/2015 art 32
TEMA 13 - Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre art 3,5,10,11 y del 13 al 19
TEMA 14 - Decreto Legislativo 1/2011, de 24 de mayo art del 111-124 y LEY 9/2015, de 23 de diciembre Título II y Título IV
TEMA 15 - Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre art 8 al 54 y 93 al 98 y Ley 6/1989 Función pública Vasca art 69 al 90
TEMA 16 - Plan general de normalización del uso del euskera en el gobierno vasco para el V periodo de planificación (2013-2017).  Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera (capitulo unico, capitulo 4 y capitulo 5). Decreto 86/1997, de 15 de abril (capítulos I, II Y III).
TEMA 17 - Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre Art 6 al 16
TEMA 18 – Temario IVAP 2010, tema 26. Decreto 174/2003, de 22 de Junio art 20 al 22 y Orden 19 de diciembre de 2005 (art 5,22, 23, 24)
TEMA 19 – Temario IVAP 2010, temas 32 y 33.
TEMA 20 – Temario IVAP 2010, tema 31 (OBSOLETO). Real decreto 208/1996 art 1 al 4 y Real decreto 366/2007

MonMar

Hola soy nuevo en el foro y no me han quedado claros algunos temas, me podeis ayudar?

El tema 18: Hay que estudiarse el tema 26 del temario de 2010 + art. 20 y 22 del decreto174/2003 + art. 5, 22, 23 y 24 de la orden 19 de diciembre de 2005? O con solo estudiar los articulos ya vale?

El tema 19: tema 32 y 33 del temario de 2010 enteros?

El tema 20: Serian los art. 1, 2, 3, 4 del real decreto 208/1996 y el real decreto 366/2007 entero?

Muchas gracias

ardillita

buenas tardes, que tal lo llevais?, salguien sabe si el tema 19 es el tema 32 y 33 del ivap 2010 pero si son los dos temas enteros? o sabeis las partes?, porfavor es el tema que queda, espero vuestra respuesta muchas gracias,

Inurco

Hola,

Es la primera vez que me apunto y no tengo mucha idea.... Alguien tiene algún examen tipo test? Lo podría colgar?

Gracias

JonRon

#217
Hola
LAB a colgado material de donde ellos consideran que se pueden estudiar los temas

http://www.lab.eus/es/federaciones/servicios-publicos/449-lan-poltsa/5941-eusko-jaurlaritzako-lan-poltsen-gaitegiak

Aunque a mi me surgen algunas dudas. Mucho IVAP.

estize

Cita de: ardillita en 14 de Febrero de 2017, 14:07:40 PM
buenas tardes, que tal lo llevais?, salguien sabe si el tema 19 es el tema 32 y 33 del ivap 2010 pero si son los dos temas enteros? o sabeis las partes?, porfavor es el tema que queda, espero vuestra respuesta muchas gracias,

eso es lo que tengo pensado mirar para ese tema

estize

Cita de: JonRon en 14 de Febrero de 2017, 15:55:52 PM
Hola
LAB a colgado material de donde ellos consideran que se pueden estudiar los temas

http://www.lab.eus/es/federaciones/servicios-publicos/449-lan-poltsa/5941-eusko-jaurlaritzako-lan-poltsen-gaitegiak

Aunque a mi me surgen algunas dudas. Mucho IVAP.

Gracias por la información  :)

¿qué quieres decir con lo de "Mucho IVAP" ?

JonRon

Solo lo he mirado por encimita, pero parece que todo es temario del IVAP 2010 menos la 39/2015 y 40/2015.
Hay mas cosas que han cambiado desde el 2010 como el plan de normalización lingúistica 2012-2017 por ejemplo.
Tampoco se hasta que punto hay que estar al día

ardillita

A mi no me deja le doy y me dice error, a ver si alguien puede poner el enlance para k lo podamos ver mejor,del tema 16 k es el plan ai k estudiarlo todo?

estize

Cita de: JonRon en 14 de Febrero de 2017, 16:18:21 PM
Solo lo he mirado por encimita, pero parece que todo es temario del IVAP 2010 menos la 39/2015 y 40/2015.
Hay mas cosas que han cambiado desde el 2010 como el plan de normalización lingúistica 2012-2017 por ejemplo.
Tampoco se hasta que punto hay que estar al día

Los del IVAP han sido muy "genéricos" a la hora de exponer el temario, así puede caer de todo. Lo adecuado hubiese sido que expusieran la bibliografía como han hecho en la Bolsa de Trabajo de Salud Pública, indicando normativa y articulado.

No les hubiese costado mucho, mas bien nada, pero imagino que esto les facilita la criba

estize

Cita de: ardillita en 14 de Febrero de 2017, 16:22:37 PM
A mi no me deja le doy y me dice error, a ver si alguien puede poner el enlance para k lo podamos ver mejor,del tema 16 k es el plan ai k estudiarlo todo?

da un supuesto error que no es error, es aviso del certificado, en la pantalla que dices que te da el supuesto error tienes que clickar en el enlace de opcines avanzadas para continuar... y finalmente llegas


ardillita

Gracias,yo llame al ivap para preguntarle k xke an exo con algunas an puedto una bibiografia y con administrativo no y me responde pues no se a exo porke cada uno se busca su temario x su cuenta


ardillita

Buenos dias,hoy es el dia k sale las listas d admitidos provisionales y el dia de el examen no? Como lo llevais? En la pagina del sindicato d lab an puesto el temario y tb en las dos carpetas k aparecen ai un documento d word diciendo todas las leyes k ai k estudiar para cada tema.

amaiaoruna

Kaixo, egun on!!! no puedo descargarme el temario que han colgado el lab, alguien podria colgarlo por aqui?? eskerrik asko!!!

txape

Dificil de subir aqui, porque pesa unos 17 megas y solo creo que se pueden 4. Pero lo he subido a Mega, a ver si es mas facil de descargar

https://mega.nz/#!SAxgFCYA!HGf8I60ELY-JUL7VqT5fewVs_47yMIfX4TuTMIgLXAE

karratxas


amaiaoruna

serio??? que bien no?? donde pone?? tenemos 15 dias mas de los previstos entonces :)

karratxas

Se han publicado ya la lista provisional de admitidos y excluidos y fecha examen.

eutsihorri

Donde lo has visto? En la página d IVAP no me sale nada. Manda enlace porfa

Cita de: karratxas en 15 de Febrero de 2017, 11:56:14 AM
Se han publicado ya la lista provisional de admitidos y excluidos y fecha examen.

estize

Cita de: onane en 15 de Febrero de 2017, 11:58:46 AM
Donde lo has visto? En la página d IVAP no me sale nada. Manda enlace porfa

Cita de: karratxas en 15 de Febrero de 2017, 11:56:14 AM
Se han publicado ya la lista provisional de admitidos y excluidos y fecha examen.

Entra mediante el apartado de Consultas Personalizadas del menú de la izquierda que hay donde las bolsas de trabajo


amaiaoruna

Cita de: txape en 15 de Febrero de 2017, 10:55:23 AM
Dificil de subir aqui, porque pesa unos 17 megas y solo creo que se pueden 4. Pero lo he subido a Mega, a ver si es mas facil de descargar

https://mega.nz/#!SAxgFCYA!HGf8I60ELY-JUL7VqT5fewVs_47yMIfX4TuTMIgLXAE

mila mila mila eskerr!! ahora puedo abrir el archivo :) :)

Mat_La

Perfecto, pues ya tenemos la fecha clave. 1 de Abril pero no pone hora, no?

Ingri

Creo que los exámenes de todas las bolsas son el mismo día...:(
Los exámenes deberían ser a diferentes horas verdad?Porque los que nos hayamos apuntado a dos bolsas.... ¿Alguien sabe algo sobre los horarios?
Es que habiendo 7 bolsas diferentes me resulta imposible que se hagan todas el mismo día...

xumako

Anunciarán la hora junto con la lista definitiva de admitidos.

estize

Cita de: xumako en 15 de Febrero de 2017, 13:10:13 PM
Anunciarán la hora junto con la lista definitiva de admitidos.

pues si son todas el mismo día, va a haber pruebas hasta las 12 de la noche, 2 horas para hacer las pruebas de cada bolsa, y son 7 bolsas... pues echad cuentas

Yo creo que tienen que ser en dias distintos

vanesa iglesias

como puedo saber si estoy admitida porque entro en proceso de selección y meto los datos y me pone esto: Public.relac.Prov. admtdos/excdos abier.plaz.recl. y no me aclaro

Amaiotas

Cita de: vanesa iglesias en 15 de Febrero de 2017, 13:31:07 PM
como puedo saber si estoy admitida porque entro en proceso de selección y meto los datos y me pone esto: Public.relac.Prov. admtdos/excdos abier.plaz.recl. y no me aclaro
Pincha en el primer botón y te llevará al PDF

jobejada

La web ahora está caiga y no se puede acceder a la información.
He hablado con IVAP y me han dicho como indicáis por arriba que los exámenes de todos los cuerpos serán el día 1 de Abril.
También me han dicho que ese día solo será el test, el psicotécnico lo harán otro día.

Amaiotas

Hola, yo tenía una pregunta diferente a lo del temario. Si te llamasen para hacer una suplencia y estás trabajando en otra administración, ¿qué ocurre? ¿te guardan puesto en la lista? ¿te eliminan de ella?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, se aprende un montón!!

Leire1979

Cita de: vanesa iglesias en 15 de Febrero de 2017, 13:31:07 PM
como puedo saber si estoy admitida porque entro en proceso de selección y meto los datos y me pone esto: Public.relac.Prov. admtdos/excdos abier.plaz.recl. y no me aclaro


Pincha en la referencia y luego en Ver resultados, plantillas, listados....

ardillita

la pagina ya se puede acceder, ami me a dejado entrar, asi que ahora a ponernos manos a la obra, en lo del sindicato lab ai un documento de word en una carpeta que an puesto, y ai esta todas las leyes que ai k estudiar en cada tema, ai algunas que yo por lo menos no la tenia puesta, abeis mirado algunos?

Leire1979

Alguien puede facilitar ese documento de LAB?? Gracias

jobejada

Cita de: Leire1979 en 15 de Febrero de 2017, 14:31:28 PM
Alguien puede facilitar ese documento de LAB?? Gracias

Hay un mensaje de txape más arriba donde ha dejado un link para descargarlo

70Ainhoa

Yo sigo sin poder entrar a la página del IVAP. Es más, ahora no la encuentra. ¿A alguien más le está pasando?