Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aintzane iñurrategui

Cita de: MUNTTAR en 04 de Febrero de 2017, 15:16:54 PM
Cita de: ardillita en 03 de Febrero de 2017, 14:53:55 PM
buenas tardes k tal vais? yo ando recopilando el temario, a ver k os parece esto?:

tema 14 ley 9/2015, ( titulo 2 y titulo 4), y real decreto 1/2011, articulo 111,112,113,114 y 124

tema 15 real decreto 5/2015 ( art 8 al 54; art 93 al 98) y ley 6/89 (art 69 al 81, art 82 al 90)

tema 16 plan general de normalizacion 2013-2017, ley 10/82 ( capitulo unico, capitulo 4 y capitulo 5), decreto 86/97 (cap I, II y III)[/size]


tema 17ley 6/89 ( titulo 1, cap 2), real decreto 2/2015 (art 6 al 16)

tema 18 decreto 174/2003 (art 20 al 22) y orden 19 de diciembre de 2005 (art 5,22, 23, 24)

tema 19 ni idea, no lo encuentro, si alguien lo tiene porfi que lo ponga por aki

tema 20 real decreto 208/96 de 9 de febrero ( art 1 al 4), y real decreto 366/2007 que no se que articulos son

si alguien tiene lo que me falta porfavor que lo ponga muchas gracias, a ver que os parece lo que e puesto.

en el tema 16 decreto 86/97 yo tambien meteria cap IV ¿que opinais?

ardillita

Buenos dias, muxas gracias x decirme lo k me falta del tema 16, alguien sabe algo mas d los otros articulos k faltan?muxas gracias ahora cuando mire esos capitulos d ese decreto del tema 16 mirare a ver si es tb el capitulo 4 muxas gracias animooo

ardillita


aintzane iñurrategui

alguien tiene claro el tema 17?
no encuentro nada en concreto

Mat_La

Hola opositores,

He estado mirando nuestro temario y el examen que han colgado del año 2008 y hay preguntas que no he sabido asociarlas con nuestros temas.
Entonces me surge la duda de si no fue el mismo o parecido temario en el 2008 o de si me faltan partes en los temas relacionados a las preguntas que hacen.

Alguien sabría responderme?

Gracias!

estize

Cita de: Mat_La en 05 de Febrero de 2017, 10:24:01 AM
Hola opositores,

He estado mirando nuestro temario y el examen que han colgado del año 2008 y hay preguntas que no he sabido asociarlas con nuestros temas.
Entonces me surge la duda de si no fue el mismo o parecido temario en el 2008 o de si me faltan partes en los temas relacionados a las preguntas que hacen.

Alguien sabría responderme?

Gracias!

Pues yo no me presenté a ese examen, así que no te lo se decir con seguridad. Pero probablemente el temario pudo ser diferente.

rarara


Buenos días!

La fecha definitiva para el primer ejercicio cuándo la pondrán? El 15 de febrero lista provisional de admitidos y el 20 los definitivos. Hasta el 20 o más nada no? Para planificar el estudio. Yo todavía aún nada, sólo recopilando temario. Y luego si se aprueba el segundo ejercicio el psicotécnico sería otro día, no?

He preguntado por libros en tiendas y no van a sacar nada para esta oposición. ¿Dónde se pueden conseguir tests similares a los que puedan preguntar?

Muchas gracias!

rarara


MUNTTAR

Cita de: lanbro en 04 de Febrero de 2017, 22:54:33 PM
Cita de: MUNTTAR en 04 de Febrero de 2017, 15:16:54 PM
Cita de: ardillita en 03 de Febrero de 2017, 14:53:55 PM
buenas tardes k tal vais? yo ando recopilando el temario, a ver k os parece esto?:

tema 14 ley 9/2015, ( titulo 2 y titulo 4), y real decreto 1/2011, articulo 111,112,113,114 y 124

tema 15 real decreto 5/2015 ( art 8 al 54; art 93 al 98) y ley 6/89 (art 69 al 81, art 82 al 90)

tema 16 plan general de normalizacion 2013-2017, ley 10/82 ( capitulo unico, capitulo 4 y capitulo 5), decreto 86/97 (cap I, II y III)[/size]


tema 17ley 6/89 ( titulo 1, cap 2), real decreto 2/2015 (art 6 al 16)

tema 18 decreto 174/2003 (art 20 al 22) y orden 19 de diciembre de 2005 (art 5,22, 23, 24)

tema 19 ni idea, no lo encuentro, si alguien lo tiene porfi que lo ponga por aki

tema 20 real decreto 208/96 de 9 de febrero ( art 1 al 4), y real decreto 366/2007 que no se que articulos son

si alguien tiene lo que me falta porfavor que lo ponga muchas gracias, a ver que os parece lo que e puesto.

en el tema 16 decreto 86/97 yo tambien meteria cap IV ¿que opinais?

Si pienso que tambien es importante

MUNTTAR

Cita de: rarara en 05 de Febrero de 2017, 11:22:43 AM

Buenos días!

La fecha definitiva para el primer ejercicio cuándo la pondrán? El 15 de febrero lista provisional de admitidos y el 20 los definitivos. Hasta el 20 o más nada no? Para planificar el estudio. Yo todavía aún nada, sólo recopilando temario. Y luego si se aprueba el segundo ejercicio el psicotécnico sería otro día, no?

He preguntado por libros en tiendas y no van a sacar nada para esta oposición. ¿Dónde se pueden conseguir tests similares a los que puedan preguntar?

Muchas gracias!

No sabemos fecha exacta del examen. Los dos exámenes se harán el mismo día. Solo corrigen el 2do examen a los que han aprobado el primero.

Esto es cosa mía, creo que será en el BEC, si alguien tiene acceso a la programación del BEC podra adelantar algo.

Ondo izan

sonia_arev

Buenos días,

El concierto y cupo habéis sacado del temario del 2010 o  del  capítulo de hacienda???
thanks!!!

Mat_La

Acabo de meterme en la web del BEC y me encuentro con esto:

OPOSICIONES DFB
Fecha Inicio: 03-03-2017
Fecha Fin: 03-03-2017
Hora: 16.00-19.00
Web: web.bizkaia.eus/
Organizador: DFB
Recinto: Luxua. BEC
Carácter: Público

Podría ser para nosotros...

Mat_La


sonia_arev

Cita de: Mat_La en 05 de Febrero de 2017, 11:55:48 AM
Acabo de meterme en la web del BEC y me encuentro con esto:

OPOSICIONES DFB
Fecha Inicio: 03-03-2017
Fecha Fin: 03-03-2017
Hora: 16.00-19.00
Web: web.bizkaia.eus/
Organizador: DFB
Recinto: Luxua. BEC
Carácter: Público

Podría ser para nosotros...

dijeron segunda quincena no???

eba_82@hotmail.com

Hola!donde esta colgado ese examen?me podrías decir por favor?gracias!

estize

Cita de: Mat_La en 05 de Febrero de 2017, 11:55:48 AM
Acabo de meterme en la web del BEC y me encuentro con esto:

OPOSICIONES DFB
Fecha Inicio: 03-03-2017
Fecha Fin: 03-03-2017
Hora: 16.00-19.00
Web: web.bizkaia.eus/
Organizador: DFB
Recinto: Luxua. BEC
Carácter: Público

Podría ser para nosotros...

No somos nosotros, la diputación tiene pruebas de su ope, y será ese dia

estize

Cita de: eba_82@hotmail.com en 05 de Febrero de 2017, 12:05:19 PM
Hola!donde esta colgado ese examen?me podrías decir por favor?gracias!

Si te refieres al de 2008, lo ha colgado el ivap, dentro de la convocatoria de bolsa, está en el apartado de información complementaria

rarara



Muchas gracias Estize!

Si hasta el 20 por lo menos no hay lista definitivo de admitidos y tiene que ser un mes mínimo de plazo con festivos... me da que el 25 de Marzo como muy pronto y me inclinaría más por Abril o Mayo igual aunque hayan dicho que segunda quincena de Marzo y será en el BEC probablemente, sí. Cuanto más tarde sea mejor. Yo hasta que no pongan fecha estudiar no, por si acaso.

¿Algún libro de tests de gobierno vasco de administrativo o alguna página web para preparar tests similares a los que puedan poner y psicotécnicos?

Muchas gracias!

aintzane iñurrategui

Cita de: sonia_arev en 05 de Febrero de 2017, 11:53:03 AM
Buenos días,

El concierto y cupo habéis sacado del temario del 2010 o  del  capítulo de hacienda???
thanks!!!
del estatuto de autonomia del pais vasco articulo 41

sonia_arev

Cita de: lanbro en 05 de Febrero de 2017, 14:11:40 PM
Cita de: sonia_arev en 05 de Febrero de 2017, 11:53:03 AM
Buenos días,

El concierto y cupo habéis sacado del temario del 2010 o  del  capítulo de hacienda???
thanks!!!
del estatuto de autonomia del pais vasco articulo 41

gracias

Tafhiro

En este temario de IVAP del 2010, aparecen algunos de los temas conflictivos (A partir del 14)

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

A ver si os sirve de ayuda... Yo creo que de no encontrar nada más exacto lo cogeré de aquí.


Un saludo.

aintzane iñurrategui

Cita de: Tafhiro en 05 de Febrero de 2017, 18:45:52 PM
En este temario de IVAP del 2010, aparecen algunos de los temas conflictivos (A partir del 14)

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

A ver si os sirve de ayuda... Yo creo que de no encontrar nada más exacto lo cogeré de aquí.


Un saludo.
para el tema 14 puede ser el punto 35 de ese documento? o hay alguna actualizacion? alguien sabe?

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

NC

Hola buenas!! tengo una pregunta...me es imposible encontrar el tema 14, alguien sabe de donde sacarlo a parte de la ley que habeis comentado varias veces? porque no lo tengo muy claro.... Eskerriiik askoooo ;D

AupaAlaves

#171
Kaixo!
Alguien me puede recomendar un buen libro de test para preparar el examen de auxiliar administrativo¿?

Sabéis que tal funciona este libro: http://www.mad.es/AUXILIARES-ADMINISTRATIVOS-DE-LA-ADMINISTRACION-GENERAL-DE-LA-COMUNIDAD-AUTONOMA-DEL-PAIS-VASCO-BOLSA-DE-TRABAJO-IVAP-TEST-isbn-9788467632354.html

Vamos que si es útil para preparar el examen y merece la pena comprarlo.

Y ya de paso sabe alguien la posible fecha del examen? He oído que el tercer fin de semana de marzo...

Mila esker!!  ;)

MUNTTAR

Cita de: lanbro en 05 de Febrero de 2017, 20:21:44 PM
Cita de: Tafhiro en 05 de Febrero de 2017, 18:45:52 PM
En este temario de IVAP del 2010, aparecen algunos de los temas conflictivos (A partir del 14)

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

A ver si os sirve de ayuda... Yo creo que de no encontrar nada más exacto lo cogeré de aquí.


Un saludo.

Yo es lo que he mirado, al no aparecer ninguna ley, creo que puede servir.

Animo

para el tema 14 puede ser el punto 35 de ese documento? o hay alguna actualizacion? alguien sabe?

yailena

Hola a todos,

Yo me he apuntado a la bolsa de cuerpo superior de administración, pq no tengo euskera y en esta bolsa, me ha parecido entender que el euskera es mérito, pero no impide poder acceder.

alguien está preparando estas oposiciones? Soy nueva en esto y ando muy perdida con el temario. Alguien tiene temario que pueda compartir de alguna oposición vieja de este tipo o similar? Me han comentado que si te afilias a algún sindicato, se puede conseguir el temario. Alguien sabe algo de esto?

Gracias.

MUNTTAR

Copio y pego de la web del IVAP

La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo así como el lugar, día y hora de celebración de los ejercicios se publicarán el día 15 de febrero de 2017.

La semana que viene se publicara la fecha del examen, por lo que paciencia.

Y a estudiar  ;) ;) ;) ;)

mariaantia

Para vuestro conocimiento,  la convocatoria de ampliación de la bolsa de orientador se va a recurrir.  A quien le interese interponer el recurso tiene la información en el foro de orientadores.

estize

Cita de: MUNTTAR en 06 de Febrero de 2017, 13:40:32 PM
Copio y pego de la web del IVAP

La relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo así como el lugar, día y hora de celebración de los ejercicios se publicarán el día 15 de febrero de 2017.

La semana que viene se publicara la fecha del examen, por lo que paciencia.

Y a estudiar  ;) ;) ;) ;)


Muy probable que nos den solo un mes desde el 15 de febrero para la celebracion del examen

estize


hansol

A mi me han dicho que los que están afiliados a UGT van a sacar en un pen drive el temario. Conoceis a alguien?

estize

Cita de: hansol en 06 de Febrero de 2017, 14:56:46 PM
A mi me han dicho que los que están afiliados a UGT van a sacar en un pen drive el temario. Conoceis a alguien?

No conozco a nadie de UGT

ardillita

buenas tardes, alguien que  tenga el tema 19 por favor?, o en el libro que abeis puesto del 2010 que tema seria el tema 19?. gracias

Mat_La

Ardillita, yo tengo apuntado que el tema 19 corresponde al 32 y 33 del ivap 2010.

ardillita

Mat_La muxas gracias y sabes k apartados son lo k ai k estudiar? O es los dos temas entero? Gracias

aintzane iñurrategui

Cita de: ardillita en 06 de Febrero de 2017, 17:49:09 PM
Mat_La muxas gracias y sabes k apartados son lo k ai k estudiar? O es los dos temas entero? Gracias
yo diria que el tema 19 son la 32 y 33 enteras

eutsihorri

Opino lo mismo

Cita de: lanbro en 06 de Febrero de 2017, 18:21:45 PM
Cita de: ardillita en 06 de Febrero de 2017, 17:49:09 PM
Mat_La muxas gracias y sabes k apartados son lo k ai k estudiar? O es los dos temas entero? Gracias
yo diria que el tema 19 son la 32 y 33 enteras

izartxu

Hola!

He estado repasando los mensajes anteriores con relación al Tema 15 y algunos comentais que habría que estudiar tanto el real decreto 5/2015 EBEP como  la ley 6/1989 de la Función Pública Vasca. Otros comentabais que solo el RD 5/2015...
¿Que opinais?

Un saludo y animo!

estize

Cita de: izartxu en 06 de Febrero de 2017, 21:52:48 PM
Hola!

He estado repasando los mensajes anteriores con relación al Tema 15 y algunos comentais que habría que estudiar tanto el real decreto 5/2015 EBEP como  la ley 6/1989 de la Función Pública Vasca. Otros comentabais que solo el RD 5/2015...
¿Que opinais?

Un saludo y animo!

Por lo que pone en el enunciado de ese tema, yo solo estudiaría el EBEP

estize

#187
Con noticias como esta... da alegría ponerse a estudiar:

Con la bolsa de trabajo el Gobierno Vasco apuesta por el empleo precario, también para la juventud

24/01/2017

El Gobierno Vasco hace demagogia. Ha puesto en marcha un importante despliegue mediático con el objetivo de trasladar la idea de estar fomentando empleo estable y de calidad, cuando en realidad ofrece empleo precario y temporal.
A través de estas convocatorias los participantes que superen los procesos se incluirán en bolsas de trabajo temporal sin que la mayoría ni siquiera vayan a ser llamados para trabajar, muchos de los que sean llamados trabajaran en una situación de temporalidad y otros realizaran sustituciones puntuales.

La tasa de temporalidad en la administración general de la CAPV supera el 40%, y la mayoría de los temporales e interinos de la administración tiene muchos años de antiguedad (de más de 10 años en muchos de los casos). Si hemos llegado a esta situación de precariedad es porque el Gobierno Vasco ha apostado claramente por la temporalidad, no convocando OPEs y realizando un uso abusivo de la contratación temporal.

Fomentar empleo estable y de calidad tanto para el personal temporal e interino que actualmente trabaja en la administración como para los/as jóvenes que todavía no se han incorporado al mercado laboral sería la mejor manera de demostrar el compromiso del Gobierno Vasco con el empleo público. Las recientes sentencias europeas abren una excelente oportunidad para emprender procesos de consolidación de empleo temporal y poder ofrecer a los jóvenes empleos estables y de calidad.

ELA, tanto en la Mesa General de la Función Pública de la semana pasada como en la Mesa de negociación de la Administración General de la CAPV de ayer, exigió al Gobierno Vasco que de pasos hacía un modelo de empleo publico estable y de calidad, dejando a un lado el modelo basado en la desmesurada temporalidad.


http://www.ela.eus/es/actualidad/noticias/el-gobierno-vasco-sigue-fomentando-el-empleo-precario-tambien-para-la-juventud

txape

por lo que veo, ya esta casi todo claro en el temario, no? Ala, a estudiar se ha dicho !!!

itziar

¿El tema 16 no sería la Resolución 1/2014 de 3 de enero del plan general de normalización del uso del euskera? Lo digo porque creo que es la más actual

estize

#190
Otra noticia sobre el tema que me han hecho llegar, y os pongo, imagino que la mayoría ya la habreis leido, para la bolsa de administrativos estamos apuntados mas de 7000 personas

Más de 22.000 personas se han apuntado a las bolsas de trabajo del Gobierno vasco
Se amplia el plazo una semana para las bolsas de orientación laboral y salud pública


EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:27h

GASTEIZ. El plazo para inscribirse en las pruebas de selección comenzó el pasado 22 de enero y hoy a las dos de la tarde ha finalizado el plazo para inscribirse en 5 de las 7 bolsas, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El Gobierno vasco ha decidido ampliar una semana más, hasta el próximo viernes, el periodo para apuntarse en las pruebas de acceso para las otras 2 bolsas: orientación laboral y salud pública.

Hasta hoy un total de 6.630 aspirantes se han inscrito para el cuerpo superior de la Administración, 1.987 para derecho, 1.456 para archivo, biblioteca y documentación; 7.385 para administrativo y 60 para médico de empresa.

La decisión de ampliar el plazo en las bolsas de salud pública, donde hasta la fecha hay apuntados 991 personas, y en orientación laboral, con 3.612 aspirantes, viene derivado de la modificación de las bases de la convocatoria que permitirá presentarse a los exámenes a personas que hayan cursado más titulaciones de las inicialmente previstas.

El Gobierno vasco estima que las primeras pruebas de selección se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las 7 bolsas de trabajo quedarían constituidas en junio.

En seis de las siete bolsas se harán pruebas teóricas y un examen psicotécnico y en una de ellas, la dirigida a médicos de empresa, el proceso selectivo se efectuará mediante un sistema de concurso de méritos y no requerirá realizar exámenes de conocimiento.

Esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera de la legislatura, pretende ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes y rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca, según ha recordado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en una nota.

http://www.deia.com/2017/02/03/economia/mas-de-22000-personas-se-han-apuntado-a-las-bolsas-de-trabajo-del-gobierno-vasco-

Opositantaaaaa!!

Buenasssss!!!Una cosita.... referente al TEMA 1..... yo sin leer vuestras aportaciones había preparado un tema con los artículos del 15-29.
Ahora que estoy repasando cosas.... veo que metéis unos cuantos artículos mas.... :(  y me ha surgido la duda.
He buscado esto en la Wikipedia..... yo de todas formas, creo que me mirare la versión mas corta, porque apenas hay tiempo y no tengo ganas de complicarme la vida tanto.

Por otro lado, no todo lo contenido en el Título I de la Constitución puede ser considerado como derecho fundamental. Así, se encuentran en el mismo garantías institucionales, que buscan garantizar una institución frente al legislador, sin que pueda eliminarla ni regularla de forma que la haga irreconocible o inútil. La teoría de las garantías institucionales, procedente de la doctrina alemana, concretamente de Carl Schmitt, obliga a respetar un núcleo esencial. En palabras de la Sentencia del Tribunal Constitucional 32/1981 "la garantía institucional no asegura un contenido concreto o un ámbito competencial determinado y fijado de una vez por todas, sino la preservación de una institución en términos recognoscibles para la imagen que de la misma tiene la conciencia social en cada tiempo y lugar. Dicha garantía es desconocida cuando la institución es limitada de tal modo que se le priva prácticamente de sus posibilidades de existencia real para convertirse en un simple nombre". Aunque el Tribunal Constitucional ha reconocido como derecho fundamental susceptible de protección por los mecanismos del artículo 53 de la Constitución la garantía institucional de la autonomía universitaria (artículo 27.10 de la Constitución; Sentencia del TC 26/1987), ha negado tal protección a la relación entre el Estado y las confesiones religiosas (artículo 16.3; Sentencia 1993/1983).

En el título I de la Constitución se encuentran también deberes constitucionales, los más claros, los militares (artículo 30) y los tributarios (artículo 31). Esos artículos establecen límites al legislador al regular los deberes respectivos, tanto materiales (así, la progresividad fiscal) como procedimentales (reserva de ley).
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

Cita de: Opositantaaaaa!! en 07 de Febrero de 2017, 14:35:26 PM
Buenasssss!!!Una cosita.... referente al TEMA 1..... yo sin leer vuestras aportaciones había preparado un tema con los artículos del 15-29.
Ahora que estoy repasando cosas.... veo que metéis unos cuantos artículos mas.... :(  y me ha surgido la duda.
He buscado esto en la Wikipedia..... yo de todas formas, creo que me mirare la versión mas corta, porque apenas hay tiempo y no tengo ganas de complicarme la vida tanto.

Por otro lado, no todo lo contenido en el Título I de la Constitución puede ser considerado como derecho fundamental. Así, se encuentran en el mismo garantías institucionales, que buscan garantizar una institución frente al legislador, sin que pueda eliminarla ni regularla de forma que la haga irreconocible o inútil. La teoría de las garantías institucionales, procedente de la doctrina alemana, concretamente de Carl Schmitt, obliga a respetar un núcleo esencial. En palabras de la Sentencia del Tribunal Constitucional 32/1981 "la garantía institucional no asegura un contenido concreto o un ámbito competencial determinado y fijado de una vez por todas, sino la preservación de una institución en términos recognoscibles para la imagen que de la misma tiene la conciencia social en cada tiempo y lugar. Dicha garantía es desconocida cuando la institución es limitada de tal modo que se le priva prácticamente de sus posibilidades de existencia real para convertirse en un simple nombre". Aunque el Tribunal Constitucional ha reconocido como derecho fundamental susceptible de protección por los mecanismos del artículo 53 de la Constitución la garantía institucional de la autonomía universitaria (artículo 27.10 de la Constitución; Sentencia del TC 26/1987), ha negado tal protección a la relación entre el Estado y las confesiones religiosas (artículo 16.3; Sentencia 1993/1983).

En el título I de la Constitución se encuentran también deberes constitucionales, los más claros, los militares (artículo 30) y los tributarios (artículo 31). Esos artículos establecen límites al legislador al regular los deberes respectivos, tanto materiales (así, la progresividad fiscal) como procedimentales (reserva de ley).

Encantada de leerte...    :-* :-*  version corta.

eutsihorri

Leyendo a opositantaaaa me ha entradoo la duda, y he encontrado esto:

"El Tribunal Constitucional ha considerado que sólo son derechos fundamentales los de la Sección Primera del Capítulo II del Título I ("De los derechos fundamentales y de las libertades públicas") y también el derecho a la igualdad y no discriminación (artículo 14); y que no lo son otros, como por ejemplo la objeción de conciencia al servicio militar o el derecho al matrimonio o el derecho a la propiedad. Pero algunos autores consideran que todos los derechos del Capítulo II (Derechos y Libertades) y no sólo los de su Sección Primera han de considerarse derechos fundamentales."
Fuente: http://www.institutoroche.es/legalnociones/3/iii_derechos_fundamentales

Q opinais??

aintzane iñurrategui

Cita de: itziar en 07 de Febrero de 2017, 00:19:54 AM
¿El tema 16 no sería la Resolución 1/2014 de 3 de enero del plan general de normalización del uso del euskera? Lo digo porque creo que es la más actual
si el ultimo plan es del 2013-2017

Boraelora

Hola a todos, estoy un poco liada con el temario. Veo que en las recopilaciones ponéis por ejemplo de tal articulo a tal articulo pero a mi me han pasado el temario del 2010 y aparece todo como en bloque no articulo por articulo, no se si me explico jeje. por ejemplo en los derechos fundamentales viene así:
Capítulo I: se refiere al tema de la nacionalidad y régimen de extranjería.
Capítulo II: el art. 14 recoge una cláusula general que establece la igualdad de todos los españoles ante la Ley y prohíbe la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Y si busco en la web de la constitución esta articulo por articulo tal como he leído por aquí.
Seria igual estudiarlo de un modo u otro, o hay que saber articulo por articulo? Ya os digo que es del temario de 2010.

Un saludo y gracias !!

estize

Cita de: Boraelora en 07 de Febrero de 2017, 23:02:34 PM
Hola a todos, estoy un poco liada con el temario. Veo que en las recopilaciones ponéis por ejemplo de tal articulo a tal articulo pero a mi me han pasado el temario del 2010 y aparece todo como en bloque no articulo por articulo, no se si me explico jeje. por ejemplo en los derechos fundamentales viene así:
Capítulo I: se refiere al tema de la nacionalidad y régimen de extranjería.
Capítulo II: el art. 14 recoge una cláusula general que establece la igualdad de todos los españoles ante la Ley y prohíbe la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Y si busco en la web de la constitución esta articulo por articulo tal como he leído por aquí.
Seria igual estudiarlo de un modo u otro, o hay que saber articulo por articulo? Ya os digo que es del temario de 2010.

Un saludo y gracias !!

Hay temas de ese temario de 2010 que ya no estan actualizados... ten cuidado

AupaAlaves

Kaixo

Otra consulta, en el tema 4 (Ley para la igualdad entre mujeres y hombres), según el temario solo entran los Principios Generales y Medidas para promover la igualdad en la normativa y la actividad administrativa.

Es decir, los artículos 3-18-19-20-21 y 22. Es correcto? Es que me parece tan poco que me ha hecho dudar.

Muchas gracias.

aintzane iñurrategui

Cita de: AupaAlaves en 08 de Febrero de 2017, 13:02:26 PM
Kaixo

Otra consulta, en el tema 4 (Ley para la igualdad entre mujeres y hombres), según el temario solo entran los Principios Generales y Medidas para promover la igualdad en la normativa y la actividad administrativa.

Es decir, los artículos 3-18-19-20-21 y 22. Es correcto? Es que me parece tan poco que me ha hecho dudar.

Muchas gracias.
creo que si, es correcto

ardillita

buenas tardes, alguien sabe si lo del plan del tema 16 ai que estudiarlo entero?, gracias.