Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sonia_arev

Este es el tema 14 pero faltan los documentos contables, aún estoy a ello

ardillita

gracias sonia_arev, a mi tb me falta el tema 16 y 17, a ver si alguien lo puede poner si lo tuviera, muchas gracias por lo que as puesto, que lio con estos temas, animo y muchas gracias.

ardillita


sonia_arev

Cita de: ardillita en 31 de Enero de 2017, 16:05:57 PM
gracias sonia_arev, a mi tb me falta el tema 16 y 17, a ver si alguien lo puede poner si lo tuviera, muchas gracias por lo que as puesto, que lio con estos temas, animo y muchas gracias.

Es que para el tema 16 alguien colgó un pdf pero era si no recuerdo mal el plan de normalización del euskera pero de 2008-2012 ahora he encontrado otro que va de 2013-2017 pero lo que piden se parece más a lo que aparece en el primero que en el segundo y ya no se.....

eutsihorri

Yo resumo mi situación:

Del tema 1 al 13, todo bstante claro. Como todos creo yo.

Tema 14 no lo sé

Tema 15: tengo bastante claro q se trata del EBEP, puesto que en la convocatoria anterior pedían literalmente lo mismo y en el temario del IVAP viene todo cogido del EBEP (serían el titulo II, III y VII)

Tema 16 no tengo ni idea

Tema 17: está claro a es el RDL 2/2015 (Estatuto d los trabajadores), pero no se q piden exactamente. Me arriesgo a decir laas secciones 3 y 4 del capitulo 1 del titulo I.

Tema 18: cogido literalmente del temario d IVAP 2010.

Tema 19:  cogido literalmente del temario d IVAP 2010.

Tema 20: el del 2010 no vale xq casi todas las leyes y decretos q menciona están derogadas... (30/92, 11/2007 dl acceso electrónico, ...) Asiq no se de dónde cogerlo... De la 39/2015 quizás?

Vaya locura. Y vaya lío q tenemos montado en este hilo... Deberíamos hacer algo para ponerlo todo mas claro...

sonia_arev

Cita de: onane en 31 de Enero de 2017, 16:39:46 PM
Yo resumo mi situación:

Del tema 1 al 13, todo bstante claro. Como todos creo yo.

Tema 14 no lo sé

Tema 15: tengo bastante claro q se trata del EBEP, puesto que en la convocatoria anterior pedían literalmente lo mismo y en el temario del IVAP viene todo cogido del EBEP (serían el titulo II, III y VII)

Tema 16 no tengo ni idea

Tema 17: está claro a es el RDL 2/2015 (Estatuto d los trabajadores), pero no se q piden exactamente. Me arriesgo a decir laas secciones 3 y 4 del capitulo 1 del titulo I.

Tema 18: cogido literalmente del temario d IVAP 2010.

Tema 19:  cogido literalmente del temario d IVAP 2010.

Tema 20: el del 2010 no vale xq casi todas las leyes y decretos q menciona están derogadas... (30/92, 11/2007 dl acceso electrónico, ...) Asiq no se de dónde cogerlo... De la 39/2015 quizás?

Vaya locura. Y vaya lío q tenemos montado en este hilo... Deberíamos hacer algo para ponerlo todo mas claro...

Me acabas de dejar txafadisima con lo del tema 20.....  a buscar de nuevo

sonia_arev

Cita de: onane en 31 de Enero de 2017, 16:39:46 PM
Yo resumo mi situación:

Del tema 1 al 13, todo bstante claro. Como todos creo yo.

Tema 14 no lo sé

Tema 15: tengo bastante claro q se trata del EBEP, puesto que en la convocatoria anterior pedían literalmente lo mismo y en el temario del IVAP viene todo cogido del EBEP (serían el titulo II, III y VII)

Tema 16 no tengo ni idea

Tema 17: está claro a es el RDL 2/2015 (Estatuto d los trabajadores), pero no se q piden exactamente. Me arriesgo a decir laas secciones 3 y 4 del capitulo 1 del titulo I.

Tema 18: cogido literalmente del temario d IVAP 2010.

Tema 19:  cogido literalmente del temario d IVAP 2010.

Tema 20: el del 2010 no vale xq casi todas las leyes y decretos q menciona están derogadas... (30/92, 11/2007 dl acceso electrónico, ...) Asiq no se de dónde cogerlo... De la 39/2015 quizás?

Vaya locura. Y vaya lío q tenemos montado en este hilo... Deberíamos hacer algo para ponerlo todo mas claro...
por cierto onane, el tema 15 que he colgado yo esta sacado del EBEP

sonia_arev


estize

¿el tema 17 del estatuto de los trabajadores?  :-\


miriamud

Buenas, tengo una duda sobre las IT Txartela, ¿ da igual tener el certificado de Word XP que Word 2010? Muchas gracias

Novatilla

Hola!! veo que se están mezclando cosas de las plazas superiores de administración (donde no es preceptivo el euskera) con las de cuerpo administrativo (donde piden las IT txartelas y es imprescindible el PL2). yo estoy interesada en las últimas, no hay hilo específico?? es que no lo veo, y lo digo para no marearnos ;)

Novatilla


Ainara_Vi

Novatilla el hilo específico de la bolsa de Administrativo es este.


silicato

Hola,
he intentado desde dos ordenadores diferentes hacer el pago vía internet. Pero en ambos casos me ha salido el mensaje de "error interno" y no lo he podido hacer. ¿Os ha pasado a alguno?
Gracias.

txutxin

Cita de: sonia_arev en 31 de Enero de 2017, 15:19:21 PM
Este es el tema 14 pero faltan los documentos contables, aún estoy a ello
Hola, lo primero gracias a todos ,sin este tipo de canal... a ver que haríamos  .
Yo de los documentos contables incluiría el art.124 de documentación
Artículo 124  Documentación 

1.- La documentación relativa a la liquidación de los Presupuestos Generales, adecuadamente sistematizada, estará compuesta e integrada por la siguiente documentación que en todo caso tendrá el carácter de mínima:

A) Resultados del Ejercicio con la siguiente estructura:
- Superávit o déficit del presupuesto corriente.

- Superávit o déficit por operaciones de ejercicios anteriores.


B) Cuenta de Tesorería del Ejercicio compuesta por las operaciones realizadas por la Tesorería General del País Vasco en el año natural distinguiendo las que corresponden al presupuesto vigente y a los anteriores, con indicación de la situación de la Tesorería General al final del ejercicio presupuestario.

C) Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario de la Administración de la Comunidad Autónoma integrada por:
a) Cuadros demostrativos de los créditos de pago con el siguiente detalle:
- Créditos de pago autorizados inicialmente y sus modificaciones con indicación en este último caso de las leyes, disposiciones y acuerdos en que se soportan.

- Las obligaciones contraídas con cargo a los créditos totales autorizados.

- Pagos realizados durante el ejercicio.

- Los remanentes de crédito de pago.


b) Cuadros demostrativos de los créditos de compromiso con indicación de los autorizados inicialmente, su modificación y su grado de utilización.

c) Cuadros demostrativos del estado de ingresos conteniendo:
- Las previsiones de ingresos.

- Los derechos reconocidos y liquidados.

- Los ingresos realizados durante el ejercicio.

La información contenida en los tres apartados anteriores contendrá el grado de realización de los programas y se dará a nivel concepto.



D) Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario de los Organismos Autónomos Administrativos y de los Consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma, que se presentará en iguales términos que los contemplados en el apartado C) anterior.

E) La Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario de los Organismos Autónomos Mercantiles, Entes Públicos de derecho privado, Sociedades Públicas y Fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma integrada por:
a) Liquidación de los presupuestos de explotación y de capital, así como un estado de compromisos futuros y su ejecución.

b) Cuentas anuales de los Organismos Autónomos Mercantiles, Entes Públicos de derecho privado, Sociedades Públicas y Fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma así como las cuentas anuales consolidadas y auditadas de los grupos de entidades con los informes de auditoría respectivos.


F) Las Cuentas de la Seguridad Social elaboradas de acuerdo con las disposiciones específicas que regulan esta materia.

2.- A la documentación mencionada en los apartados C, D, E y F se unirá una memoria del grado de cumplimiento de los objetivos programados con indicación de los previstos alcanzados.


que os parece????

rancal

Cita de: txutxin en 01 de Febrero de 2017, 10:54:24 AM
Cita de: sonia_arev en 31 de Enero de 2017, 15:19:21 PM
Este es el tema 14 pero faltan los documentos contables, aún estoy a ello
Hola, lo primero gracias a todos ,sin este tipo de canal... a ver que haríamos  .
Yo de los documentos contables incluiría el art.124 de documentación
Artículo 124  Documentación 

1.- La documentación relativa a la liquidación de los Presupuestos Generales, adecuadamente sistematizada, estará compuesta e integrada por la siguiente documentación que en todo caso tendrá el carácter de mínima:

A) Resultados del Ejercicio con la siguiente estructura:
- Superávit o déficit del presupuesto corriente.

- Superávit o déficit por operaciones de ejercicios anteriores.


B) Cuenta de Tesorería del Ejercicio compuesta por las operaciones realizadas por la Tesorería General del País Vasco en el año natural distinguiendo las que corresponden al presupuesto vigente y a los anteriores, con indicación de la situación de la Tesorería General al final del ejercicio presupuestario.

C) Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario de la Administración de la Comunidad Autónoma integrada por:
a) Cuadros demostrativos de los créditos de pago con el siguiente detalle:
- Créditos de pago autorizados inicialmente y sus modificaciones con indicación en este último caso de las leyes, disposiciones y acuerdos en que se soportan.

- Las obligaciones contraídas con cargo a los créditos totales autorizados.

- Pagos realizados durante el ejercicio.

- Los remanentes de crédito de pago.


b) Cuadros demostrativos de los créditos de compromiso con indicación de los autorizados inicialmente, su modificación y su grado de utilización.

c) Cuadros demostrativos del estado de ingresos conteniendo:
- Las previsiones de ingresos.

- Los derechos reconocidos y liquidados.

- Los ingresos realizados durante el ejercicio.

La información contenida en los tres apartados anteriores contendrá el grado de realización de los programas y se dará a nivel concepto.



D) Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario de los Organismos Autónomos Administrativos y de los Consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma, que se presentará en iguales términos que los contemplados en el apartado C) anterior.

E) La Cuenta de Liquidación del Ejercicio Presupuestario de los Organismos Autónomos Mercantiles, Entes Públicos de derecho privado, Sociedades Públicas y Fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma integrada por:
a) Liquidación de los presupuestos de explotación y de capital, así como un estado de compromisos futuros y su ejecución.

b) Cuentas anuales de los Organismos Autónomos Mercantiles, Entes Públicos de derecho privado, Sociedades Públicas y Fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma así como las cuentas anuales consolidadas y auditadas de los grupos de entidades con los informes de auditoría respectivos.


F) Las Cuentas de la Seguridad Social elaboradas de acuerdo con las disposiciones específicas que regulan esta materia.

2.- A la documentación mencionada en los apartados C, D, E y F se unirá una memoria del grado de cumplimiento de los objetivos programados con indicación de los previstos alcanzados.


que os parece????

de documentación????  de que ley o de donde has sacado ese artículo 124???

Gracias

ardillita

eso que an puesto antes, del articulo 124 es del decreto legislativo 1/2011. alguien tiene el tema 20? o sabe el enlace donde podemos descargarlo?, gracias.

sonia_arev

Cita de: ardillita en 01 de Febrero de 2017, 14:20:24 PM
eso que an puesto antes, del articulo 124 es del decreto legislativo 1/2011. alguien tiene el tema 20? o sabe el enlace donde podemos descargarlo?, gracias.


eso para el tema 14 ardillita?? tú que opinas, eso mejor que lo que colgué yo..  te pregunto a ti que se que viste el tema 14 que puse

ardillita

eso si es para el tema 14, yo creo que es una parte ademas de la ley 9/2015. es que este tema 14 estoy muy dudosa, yo lo e mirado y ahi una parte en la ley 9/2015 de 23 de diciembre y en el decreto legislativo 1/2011.

izartxu

Hola!

Respecto al tema 13, los artículos 3, 5, 10 y 11 los tengo claros pero tengo duda si entrarían también del artículo 13 al  19. En alguna conversación anterior he visto que alguien los incluía pero en otra he visto que no.
¿que opinais?

Eskerrik asko!

eutsihorri

kaixo, yo si que los he incluido...


Cita de: izartxu en 01 de Febrero de 2017, 16:41:43 PM
Hola!

Respecto al tema 13, los artículos 3, 5, 10 y 11 los tengo claros pero tengo duda si entrarían también del artículo 13 al  19. En alguna conversación anterior he visto que alguien los incluía pero en otra he visto que no.
¿que opinais?

Eskerrik asko!

eutsihorri

que os parece el tema 20: Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano --> Capitulo I


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-4997&p=20110604&tn=1#ci

Demasiado simple quizas? me estoy volviendo MUY loco con esto del temario....
Creo que voy a estudiar de lo que tengo. Donde mas dudas tengo son el tema 16 (normalización del euskera, que me parece demasiado estudiarme el plan 2013-2017) y el 20 este. que me parece demasiado sencillo....

q ascazo!

Ainara_Vi

Os adjunto un word con los temas y su correspondiente normativa recopilando un poco lo que se ha ido diciendo por aquí y mi propio criterio. Los temas 14, 16, 19 y 20 van vacíos por las dudas que tenemos en cuanto a lo que hay que incluir. Pero bueno, que de momento ya tenemos material para estudiar a la espera de que nos aclaremos un poco con los temas que faltan. ¡Ánimo chic@s!

sonia_arev

#122
Cita de: onane en 01 de Febrero de 2017, 20:35:22 PM
que os parece el tema 20: Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano --> Capitulo I


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-4997&p=20110604&tn=1#ci

Demasiado simple quizas? me estoy volviendo MUY loco con esto del temario....
Creo que voy a estudiar de lo que tengo. Donde mas dudas tengo son el tema 16 (normalización del euskera, que me parece demasiado estudiarme el plan 2013-2017) y el 20 este. que me parece demasiado sencillo....

q ascazo!

yo hoy un poco ya hasta los .....   al final he llamado al IVAP y me ha dado a entender la chica con la que he hablado que el temario está claro....  y que lo que no aparece tan claro con leyes que se puede sacar del temario del 2010...

y cuando le he dicho lo del tema 16 y  lo del 20...

me ha dicho que claro está que en esos habría que añadir las modificaciones o actualizaciones en su caso..

y le he insistido pero me ha dicho que eso es todo lo que me podía decir..

resumiendo..

TEMA 14, 16, 18 Y 19 en teoría valen los del 2010 aunque habrá que añadirle el plan de normalización del 2013-2017 (no se exactamente que habrá que añadir)...

El tema 20 aún no lo he mirado pero supuestamente valdría también el del 2010 pero mirando la actualización de las leyes a las que hace referencia.. para mi este último es el más complicado de sacar, creo yo

ilargitxo17

Buenas noches,

estoy dando vueltas buscando el tema 27. ¿Alguien podría decirme dónde buscarlo?

Ingri

¿El examen para cuándo se prevee?marzo?si no queda nada....

estize

Cita de: ilargitxo17 en 01 de Febrero de 2017, 22:44:36 PM
Buenas noches,

estoy dando vueltas buscando el tema 27. ¿Alguien podría decirme dónde buscarlo?

estas en el hilo del cuerpo administrativo, el temario de administrativos tiene 20 temas, creo que te has equivocado de hilo

estize

Cita de: Ingri en 02 de Febrero de 2017, 08:45:41 AM
¿El examen para cuándo se prevee?marzo?si no queda nada....
dijeron en marzo, tienen prisa, y no se si buscan mucha gente en las bolsas, porque sino habrían facilitado la bibliografia del temario, parece que tampoco buscan muchos aprobados, sin bibliografia y poco tiempo... es lo que parece

ardillita

Buenos dias,yo llame y me dijeron k el tema 16 es el plan 2013-2017, y k trankilos k ai tiempo, me dijo k el examen lo mas seguro k sea para mayo o junio,eso me dijo cuando llame asi k ahora no se xke dice cosas distintas.

eutsihorri

#128
Basándome en el temario del 2010, el tema 20 actual debería estar compuesto por esto:

A) Apartado 2 del tema 31 dl temario 2010 (Real Decreto 208/1996 y Real Decreto 366/2007, ambos en vigor).

B) Actualización de la ley 30/92 y ley 11/2007 d acceso electrónico:
-Ley 40/2015, titulo I, capitulo 5
-Ley 39/2015, titulo I, cap 2

Q me decís? Yo lo dejaré así.....

Cita de: sonia_arev en 01 de Febrero de 2017, 22:32:57 PM
Cita de: onane en 01 de Febrero de 2017, 20:35:22 PM
que os parece el tema 20: Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano --> Capitulo I


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-4997&p=20110604&tn=1#ci

Demasiado simple quizas? me estoy volviendo MUY loco con esto del temario....
Creo que voy a estudiar de lo que tengo. Donde mas dudas tengo son el tema 16 (normalización del euskera, que me parece demasiado estudiarme el plan 2013-2017) y el 20 este. que me parece demasiado sencillo....

q ascazo!

yo hoy un poco ya hasta los .....   al final he llamado al IVAP y me ha dado a entender la chica con la que he hablado que el temario está claro....  y que lo que no aparece tan claro con leyes que se puede sacar del temario del 2010...

y cuando le he dicho lo del tema 16 y  lo del 20...

me ha dicho que claro está que en esos habría que añadir las modificaciones o actualizaciones en su caso..

y le he insistido pero me ha dicho que eso es todo lo que me podía decir..

resumiendo..

TEMA 14, 16, 18 Y 19 en teoría valen los del 2010 aunque habrá que añadirle el plan de normalización del 2013-2017 (no se exactamente que habrá que añadir)...

El tema 20 aún no lo he mirado pero supuestamente valdría también el del 2010 pero mirando la actualización de las leyes a las que hace referencia.. para mi este último es el más complicado de sacar, creo yo

estize

Cita de: onane en 02 de Febrero de 2017, 10:00:23 AM
Basándome en el temario del 2010, el tema 20 actual debería estar compuesto por esto:

A) Apartado 2 del tema 31 dl temario 2010 (Real Decreto 208/1996 y Real Decreto 366/2007, ambos en vigor).

B) Actualización de la ley 30/92 y ley 11/2007 d acceso electrónico:
-Ley 40/2015, titulo I, capitulo 5
-Ley 39/2015, titulo I, cap 2

Q me decís? Yo lo dejaré así.....

Cita de: sonia_arev en 01 de Febrero de 2017, 22:32:57 PM
Cita de: onane en 01 de Febrero de 2017, 20:35:22 PM
que os parece el tema 20: Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano --> Capitulo I


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-4997&p=20110604&tn=1#ci

Demasiado simple quizas? me estoy volviendo MUY loco con esto del temario....
Creo que voy a estudiar de lo que tengo. Donde mas dudas tengo son el tema 16 (normalización del euskera, que me parece demasiado estudiarme el plan 2013-2017) y el 20 este. que me parece demasiado sencillo....

q ascazo!

yo hoy un poco ya hasta los .....   al final he llamado al IVAP y me ha dado a entender la chica con la que he hablado que el temario está claro....  y que lo que no aparece tan claro con leyes que se puede sacar del temario del 2010...

y cuando le he dicho lo del tema 16 y  lo del 20...

me ha dicho que claro está que en esos habría que añadir las modificaciones o actualizaciones en su caso..

y le he insistido pero me ha dicho que eso es todo lo que me podía decir..

resumiendo..

TEMA 14, 16, 18 Y 19 en teoría valen los del 2010 aunque habrá que añadirle el plan de normalización del 2013-2017 (no se exactamente que habrá que añadir)...

El tema 20 aún no lo he mirado pero supuestamente valdría también el del 2010 pero mirando la actualización de las leyes a las que hace referencia.. para mi este último es el más complicado de sacar, creo yo

Creo que el análisis es correcto

estize

Cita de: ardillita en 02 de Febrero de 2017, 09:43:55 AM
Buenos dias,yo llame y me dijeron k el tema 16 es el plan 2013-2017, y k trankilos k ai tiempo, me dijo k el examen lo mas seguro k sea para mayo o junio,eso me dijo cuando llame asi k ahora no se xke dice cosas distintas.

Pues hay algo que no cuadra, porque en las noticias y lo que se dijo para la prensa desde el Ivap al anunciar la apertura de la convocatoria fué muy distinto:

GOBIERNO VASCO
Escuchar la página
En marcha 7 bolsas de trabajo público
23/01/2017
AINHOA FURUNDARENA
El plazo de inscripción terminará el 3 de febrero y los exámenes se realicen en marzo. Así, las bolsas estarán constituídas en junio. El perfil demandado es con estudios de nivel superior


Si quereis oir la noticia al completo: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/4607529/videoel-gobierno-vasco-pone-marcha-7-bolsas-trabajo-publico/

http://euskalpmdeushd-vh.akamaihd.net/multimediahd/videos/2017/01/23/2093650/20170123_15002907_0009603405_004_001__LAN_POLTSAK.mp4

MUNTTAR

#131
Cita de: estize en 02 de Febrero de 2017, 11:12:55 AM
Cita de: ardillita en 02 de Febrero de 2017, 09:43:55 AM
Buenos dias,yo llame y me dijeron k el tema 16 es el plan 2013-2017, y k trankilos k ai tiempo, me dijo k el examen lo mas seguro k sea para mayo o junio,eso me dijo cuando llame asi k ahora no se xke dice cosas distintas.

Pues hay algo que no cuadra, porque en las noticias y lo que se dijo para la prensa desde el Ivap al anunciar la apertura de la convocatoria fué muy distinto:

GOBIERNO VASCO
Escuchar la página
En marcha 7 bolsas de trabajo público
23/01/2017
AINHOA FURUNDARENA
El plazo de inscripción terminará el 3 de febrero y los exámenes se realicen en marzo. Así, las bolsas estarán constituídas en junio. El perfil demandado es con estudios de nivel superior


Si quereis oir la noticia al completo: http://www.eitb.eus/es/noticias/economia/videos/detalle/4607529/videoel-gobierno-vasco-pone-marcha-7-bolsas-trabajo-publico/

http://euskalpmdeushd-vh.akamaihd.net/multimediahd/videos/2017/01/23/2093650/20170123_15002907_0009603405_004_001__LAN_POLTSAK.mp4

Creo que la intencion es hacer el examen en marzo, pero igual hay alguna recurso contra las bases ...

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=6561.0

ardillita

Si ,yo escuche la noticia y dijeron eso,pero e llamado para algunas dudas con el temario y d ella salio no os preocupeis con el temario, ai muxas gentes k a llamao como tu porke os va a dar tiempo porke los examenes sera sobre mayo o junio,yo te digo lo k me dijo y me resulto raro k me dijera eso,en cuanto al tema 20 es el real decreto 208/1996 y el real decreto 366/2007 y las dos ley k abeis puestos? Gracias

exkerra

Acabo de llamar al IVAP para confirmar el posible retraso de la fecha de examen y me ha dicho que se mantiene lo dicho al principio:
que el examen será la segunda quincena de marzo
El teléfono que me han dado es el 945017600.

jonifrei

Egunon!!

Soy nuevo en esto de las oposiciones y con esto de que en mi actual trabajo no tengo mucho tiempo para estudiar, alguno de vosotros no tendrá los apuntes ya en un word o un pdf verdad¿ Es que necesito ahorrarme ese tiempo en buscar la información para empezar ya directamente a estudiar, no tengo mucho tiempo.

Eskerrik asko gente, hacéis un trabajo genial.

canosa

Estáis seguros de que no hay que tener todas las IT TXARTELAS para mañana cuando se cierre el plazo de presentación de solicitudes?


MUNTTAR

Cita de: canosa en 02 de Febrero de 2017, 12:57:24 PM
Estáis seguros de que no hay que tener todas las IT TXARTELAS para mañana cuando se cierre el plazo de presentación de solicitudes?

Si lo pone en las bases. Tienes de plazo hasta el día del examen de euskera.

MUNTTAR

Yo el tema 14 lo he cogido del Temario de ADministrativo del 2010 tema nº35 ( hoja 487 al 310)

Yo el tema 15 lo he preparado así:
Real Decreto Legislativo 5/2015  Texto refundido de la ley del Estatuto Basico del Empleado Publico "Del Titulo II capitulo I y II"
Ley 6/1989 Funcion publica Vasca
cap VI Derechos y deberes de los funiconarios (art.69 al 81)
Cap VIII regimen disciplinario de los funicionarios (art.82 al 90)

Ondo izan

ardillita

buenas tardes, en el tema 20, puede ser el real decreto 208/1996 articulo 1 al 4?, y el real decreto 366/2007?, y el tema 19 alguien lo tiene? gracias

vanesa iglesias

hola a todos

Una pregunta si no tienes el pl2 a la hora de sacar la lista de admitidos me puedo excluir ya que no tengo el pl2?

estize

#140
Cita de: vanesa iglesias en 02 de Febrero de 2017, 19:38:53 PM
hola a todos

Una pregunta si no tienes el pl2 a la hora de sacar la lista de admitidos me puedo excluir ya que no tengo el pl2?

No, solo te excluyen de los listados si no obtienes el pl2 en las pruebas que habrá para quienes no lo tienen en el momento de presentar la solicitud

Ahora puede entrar en lista quienes no tienen el pl2, luego si apruebas la primera prueba, habrá una prueba de euskera para obtener el pl2, si no apruebas, entonces quedas fuera.

sonia_arev

Cita de: estize en 02 de Febrero de 2017, 10:37:02 AM
Cita de: onane en 02 de Febrero de 2017, 10:00:23 AM
Basándome en el temario del 2010, el tema 20 actual debería estar compuesto por esto:

A) Apartado 2 del tema 31 dl temario 2010 (Real Decreto 208/1996 y Real Decreto 366/2007, ambos en vigor).

B) Actualización de la ley 30/92 y ley 11/2007 d acceso electrónico:
-Ley 40/2015, titulo I, capitulo 5
-Ley 39/2015, titulo I, cap 2

Q me decís? Yo lo dejaré así.....

Cita de: sonia_arev en 01 de Febrero de 2017, 22:32:57 PM
Cita de: onane en 01 de Febrero de 2017, 20:35:22 PM
que os parece el tema 20: Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano --> Capitulo I


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-4997&p=20110604&tn=1#ci

Demasiado simple quizas? me estoy volviendo MUY loco con esto del temario....
Creo que voy a estudiar de lo que tengo. Donde mas dudas tengo son el tema 16 (normalización del euskera, que me parece demasiado estudiarme el plan 2013-2017) y el 20 este. que me parece demasiado sencillo....

q ascazo!

yo hoy un poco ya hasta los .....   al final he llamado al IVAP y me ha dado a entender la chica con la que he hablado que el temario está claro....  y que lo que no aparece tan claro con leyes que se puede sacar del temario del 2010...

y cuando le he dicho lo del tema 16 y  lo del 20...

me ha dicho que claro está que en esos habría que añadir las modificaciones o actualizaciones en su caso..

y le he insistido pero me ha dicho que eso es todo lo que me podía decir..

resumiendo..

TEMA 14, 16, 18 Y 19 en teoría valen los del 2010 aunque habrá que añadirle el plan de normalización del 2013-2017 (no se exactamente que habrá que añadir)...

El tema 20 aún no lo he mirado pero supuestamente valdría también el del 2010 pero mirando la actualización de las leyes a las que hace referencia.. para mi este último es el más complicado de sacar, creo yo

Creo que el análisis es correcto

SI, yo también lo dejaré así,....

robervillano

SOBRE EL TEMA 16 DEL EUSKERA HE VISTO QUE EN EL TEMARIO DEL IVAP DEL 2010 QUE vale par a los temas de esta ope 18,19 y 20 hay un tema, el 22, que tiene l a misma denominacion : normalizacion linguistic a  del euskera......

¿Podria valer?


Saludos

eutsihorri

Me temo q no, ya q hace referencia a un plan d normalización d años anteriores. Pensamos q hay que añadirle el plan de normalización del 2013-2017, pero no sabemos exactamente que habrá que añadir....

Cita de: robervillano en 03 de Febrero de 2017, 09:00:55 AM
SOBRE EL TEMA 16 DEL EUSKERA HE VISTO QUE EN EL TEMARIO DEL IVAP DEL 2010 QUE vale par a los temas de esta ope 18,19 y 20 hay un tema, el 22, que tiene l a misma denominacion : normalizacion linguistic a  del euskera......

¿Podria valer?


Saludos

MUNTTAR

Cita de: exkerra en 02 de Febrero de 2017, 12:00:42 PM
Acabo de llamar al IVAP para confirmar el posible retraso de la fecha de examen y me ha dicho que se mantiene lo dicho al principio:
que el examen será la segunda quincena de marzo
El teléfono que me han dado es el 945017600.

Han dicho en Euskadi Irratia que los examenez seran para marzo y las listas estaran finalizadas en junio.

ardillita

buenas tardes k tal vais? yo ando recopilando el temario, a ver k os parece esto?:

tema 14 ley 9/2015, ( titulo 2 y titulo 4), y real decreto 1/2011, articulo 111,112,113,114 y 124

tema 15 real decreto 5/2015 ( art 8 al 54; art 93 al 98) y ley 6/89 (art 69 al 81, art 82 al 90)

tema 16 plan general de normalizacion 2013-2017, ley 10/82 ( capitulo unico, capitulo 4 y capitulo 5), decreto 86/97 ( no se k articulos)

si alguien sabe k estudiar del tema 16 k lo diga por favor.

tema 17ley 6/89 ( titulo 1, cap 2), real decreto 2/2015 (art 6 al 16)

tema 18 decreto 174/2003 (art 20 al 22) y orden 19 de diciembre de 2005 (art 5,22, 23, 24)

tema 19 ni idea, no lo encuentro, si alguien lo tiene porfi que lo ponga por aki

tema 20 real decreto 208/96 de 9 de febrero ( art 1 al 4), y real decreto 366/2007 que no se que articulos son

si alguien tiene lo que me falta porfavor que lo ponga muchas gracias, a ver que os parece lo que e puesto.


TXIMELETA_

Hola!

Yo tengo una duda sobre las IT txartelas... piden las básicas de word, excel, acces y outlook. No especifican de cuál, por lo que entiendo que puede ser word XP, word 2000, word 2003...  verdad?? (hablo de los básicos, he leído que si tienes avanzado tb sirve).

Merci!!

MUNTTAR

Cita de: ardillita en 03 de Febrero de 2017, 14:53:55 PM
buenas tardes k tal vais? yo ando recopilando el temario, a ver k os parece esto?:

tema 14 ley 9/2015, ( titulo 2 y titulo 4), y real decreto 1/2011, articulo 111,112,113,114 y 124

tema 15 real decreto 5/2015 ( art 8 al 54; art 93 al 98) y ley 6/89 (art 69 al 81, art 82 al 90)

tema 16 plan general de normalizacion 2013-2017, ley 10/82 ( capitulo unico, capitulo 4 y capitulo 5), decreto 86/97 (cap I, II y III)[/size]


tema 17ley 6/89 ( titulo 1, cap 2), real decreto 2/2015 (art 6 al 16)

tema 18 decreto 174/2003 (art 20 al 22) y orden 19 de diciembre de 2005 (art 5,22, 23, 24)

tema 19 ni idea, no lo encuentro, si alguien lo tiene porfi que lo ponga por aki

tema 20 real decreto 208/96 de 9 de febrero ( art 1 al 4), y real decreto 366/2007 que no se que articulos son

si alguien tiene lo que me falta porfavor que lo ponga muchas gracias, a ver que os parece lo que e puesto.

Urola

Hola,

Soy nueva aquí. Os envió lo que me han mandado del sindicato.

Saludos.