Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa de trabajo Gob. Vasco 2017: Administrativo

Iniciado por eutsihorri, 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eutsihorri

Buenos dias!

estoy haciendo recolecta del temario para esta bolsa, y me he encontrado con algunas dudas. A ver si me podéis ayudar...

- Tema 14, no sé que Ley es.
- Tema 16, no estoy nada seguro. Es esto? http://www.euskara.euskadi.eus/contenidos/informacion/argitalpenak/es_6092/adjuntos/Planagazt.pdf
- Tema 17 ??

Gracias!

Burbi86

buenos días
es la primera vez que me voy a apuntar a una bolsa de trabajo
y me he apuntado a la del ivap a cuerpo administrativo
donde puedo encontrar el temario? se compra? internet?


Burbi86


MUNTTAR

#2
Cita de: onane en 23 de Enero de 2017, 11:20:16 AM
Buenos dias!

estoy haciendo recolecta del temario para esta bolsa, y me he encontrado con algunas dudas. A ver si me podéis ayudar...

- Tema 14, no sé que Ley es.
- Tema 16, no estoy nada seguro. Es esto? http://www.euskara.euskadi.eus/contenidos/informacion/argitalpenak/es_6092/adjuntos/Planagazt.pdf
- Tema 17 ??

Gracias!

Yo los temas los busco en la web noticias juridicas.
TEma 14

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/565546-l-9-2015-de-23-dic-ca-pais-vasco-presupuestos-generales-de-la-comunidad-autonoma.html

Si tiene un aspa verde al principio es que la ley esta en vigor.
TEMa 16 ese no esta en vigor, caduco en el 2012 hay que buscas el plan que este en vigor (si la hay)
tema 17:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l6-1989.html
Animo


Jon88

Kaixo; en la solicitud he puesto bachillerato porque no daban la opción de poner el título universitario. Entiendo que luego  se puede adjuntar el título universitario; es equivalente entiendo a bachiller.

ardillita

buenas tardes, alguien que sepa que leyes son los temas 13, 15, 16, 18, 19 y 20? o si  lo teneis si lo podeis poner por aki muchas gracias, animooooo







estize

Cita de: Jon88 en 23 de Enero de 2017, 14:35:16 PM
Kaixo; en la solicitud he puesto bachillerato porque no daban la opción de poner el título universitario. Entiendo que luego  se puede adjuntar el título universitario; es equivalente entiendo a bachiller.

solo vas a poder adjuntar el de bachillerato que es el que necesitas para el acceso a las pruebas

no hay meritos por titulaciones, si miras las bases solo puntua la prueba teorica y los psicotecnicos

y luego es imprescindible el PL2 y las It Txartela

estize


eutsihorri

Kaixo Munttar! primero, gracias por tu aportación!! pero yo no lo veo muy claro... te refieres a esas dos leyes enteras?? no veo que coincida con lo que piden en el indice del temario... pero puede q esté equivocado. podrías especificar si se trata de algún titulo o capitulo en concreto?? Gracias


[/quote]

Yo los temas los busco en la web noticias juridicas.
TEma 14

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/565546-l-9-2015-de-23-dic-ca-pais-vasco-presupuestos-generales-de-la-comunidad-autonoma.html

Si tiene un aspa verde al principio es que la ley esta en vigor.
TEMa 16 ese no esta en vigor, caduco en el 2012 hay que buscas el plan que este en vigor (si la hay)
tema 17:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l6-1989.html
Animo
[/quote]


MUNTTAR

Cita de: onane en 23 de Enero de 2017, 16:07:37 PM
Kaixo Munttar! primero, gracias por tu aportación!! pero yo no lo veo muy claro... te refieres a esas dos leyes enteras?? no veo que coincida con lo que piden en el indice del temario... pero puede q esté equivocado. podrías especificar si se trata de algún titulo o capitulo en concreto?? Gracias



Yo los temas los busco en la web noticias juridicas.
TEma 14

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/565546-l-9-2015-de-23-dic-ca-pais-vasco-presupuestos-generales-de-la-comunidad-autonoma.html

Si tiene un aspa verde al principio es que la ley esta en vigor.
TEMa 16 ese no esta en vigor, caduco en el 2012 hay que buscas el plan que este en vigor (si la hay)
tema 17:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l6-1989.html
Animo
[/quote]
[/quote]

Kaixo:
Ha sido lo primero que he encontrado, eso no quiere decir que entra la ley entera, yo suelo buscar en el indice de la ley... y hago un corta pega.

Todavía no he llegado a esa parte...
Animo

alberdi

#9
Gabon,
He empezado a recopilar el temario y me he decidido a ir concretando desde el principio.
1.– La Constitución Española de 1978: Derechos fundamentales.
articulos del 10 al 55 inclusive.
2.– El Estatuto de Autonomía del País Vasco: Competencias de la Comunidad Autónoma Vasca. Los Poderes del País Vasco. Concierto económico y cupo.
art.10 al 39.  Pero tengo duda de a que se refiere lo de "Concierto económico y cupo" será el titulo IIIdel Estatuto: Hacienda y patrimonio. No hay un titulo igual y en estos casos no queda claro :-\pero voy a poner que del art.40 al 45.
3.- Aspectos generales de la distribución de competencias entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las Instituciones Forales de los Territorios Históricos.
Esto al no especificar una ley o decreto no está claro, he encontrado algo en libros de otras oposiciones, pero... :-\
4.– Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Principios generales. Medidas para promover la igualdad en la normativa y actividad administrativa.
art.3, 18 y 22
Y por hoy aquí lo dejo.

alberdi

#9

Agur20

Hola a tod@s!

Una pregunta, en las bases para administrativo, sobre cómo va a ser el examen pone:

"Primer  ejercicio.-  Teórico.  De  carácter  obligatorio  y  eliminatorio  para  todos  y  todas las  aspirantes.  Relacionado  con  el  temario  adjunto.  Consistirá  en  contestar,  por  escrito en  el  plazo  establecido  por  el  tribunal,  a  un  cuestionario  de  preguntas  con  respuestas alternativas.  Se  valorará  sobre  un  máximo  de  10  puntos."

Entiendo con esto que el examen es tipo test, verdad?

Y una pregunta más.  Como es un examen psicotecnico en una oposición como ésta? Tiene alguien un examen de este tipo?
La verdad, no me hago una idea de como puede ser.
Además, como corrigen un examen de este tipo?

MUNTTAR

Cita de: Astrabu en 24 de Enero de 2017, 00:59:43 AM
Hola a tod@s!

Una pregunta, en las bases para administrativo, sobre cómo va a ser el examen pone:

"Primer  ejercicio.-  Teórico.  De  carácter  obligatorio  y  eliminatorio  para  todos  y  todas las  aspirantes.  Relacionado  con  el  temario  adjunto.  Consistirá  en  contestar,  por  escrito en  el  plazo  establecido  por  el  tribunal,  a  un  cuestionario  de  preguntas  con  respuestas alternativas.  Se  valorará  sobre  un  máximo  de  10  puntos."

Entiendo con esto que el examen es tipo test, verdad?

Y una pregunta más.  Como es un examen psicotecnico en una oposición como ésta? Tiene alguien un examen de este tipo?
La verdad, no me hago una idea de como puede ser.
Además, como corrigen un examen de este tipo?

Egunon:

El primero es tipo test seguro. Y las mal contestadas van a penalizar 1/3.
El segundo examen no es eliminatorio. Esta también puede ser tipo test. Pueden ser muy distintas, y hay que tener en cuenta cuales son la habilidades para ser administrativo.

En la OPE del 2010 el segundo examen "supuestos practicos", tambien se pueden considerar psicotecnicos, ¿alguien tiene ese examen?

txokoblanco

Kaixo, yo me apuntaré a Administrativo, y ya que vamos a tener poco tiempo para estudiar ( dicen que Marzo ) podrían facilitarnos la bibliografía.
Alberdi, creo que el tema 3 es la LEY 27/1983, 25 NOV       ARTICULOS 1-13.
Suerte para todo/as¡¡¡¡

montse

#13
Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de responderme. Veo que el examen del PL2 es eliminatorio. Eso significa que si no lo apruebo me quedo fuera del proceso selectivo? Es decir, sin Pl2 no entro en la bolsa de trabajo aunque apruebe el resto de ejercicios? Gracias de antemano y animo a todos

XID

Egun on,

Posiblemente me apunte a la bolsa, pero me gustaria pedir el temario. Alguna alma caritativa?
Tenia unos apuntes del IVAP, pero no se correponden con el temario publicado salvo por el Tema 1...

Es posible poder ir subiendo algo?

ESKERRIK ASKO


estize

Cita de: XID en 24 de Enero de 2017, 12:10:30 PM
Egun on,

Posiblemente me apunte a la bolsa, pero me gustaria pedir el temario. Alguna alma caritativa?
Tenia unos apuntes del IVAP, pero no se correponden con el temario publicado salvo por el Tema 1...

Es posible poder ir subiendo algo?

ESKERRIK ASKO

Todos estamos igual, y como verás andamos recopilando legislación y aportandola, todavía por cuestiones personales no me he podido poner a ello, pero en el hilo tienes ya las aportaciones a casi todo el temario, solo es cuestion de que vayas descargandote cada tema

Un saludo y animo!

ardillita

buenas tardes, alguien que tenga el tema16? o si puede poner el enlace que es? es el tema que me falta,muchas gracias animooooo

estize

Cita de: ardillita en 24 de Enero de 2017, 14:19:24 PM
buenas tardes, alguien que tenga el tema16? o si puede poner el enlace que es? es el tema que me falta,muchas gracias animooooo

Yo creo que hay que conseguirlo de este pdf: http://www.irekia.euskadi.eus/assets/attachments/4058/Plan_uso_euskera_2013-17.pdf?1390564348

ardillita


ardillita

estoy mirando el temario, y os pongo los artículos de cada tema, me faltan algunos, pero bueno a ver si entre todos podemos recopilar todo el temario. aki os pongo:

tema 5. ley 40/2015: art. 3, art 5, sección 3º art 15 al 24

tema 6 ley 39/2015: art 34 al 48

tema 7 ley 39/2015: art 13 y 14

tema 8 ley 39/2015: art 16, 17, 21, 24

tema 9 ley 39/2015: art 4, art 53

tema 10 ley 39/2015: capitulo 2, capitulo 3, capitulo 4 y capitulo 5 ( no estoy muy segura)

tema 11 ley 39/2015: art 109, art 112 al 126

tema 12 ley 40/2015: art 32

tema 13 ley 15/99: art 5, art 10, art 11 ( creo k me falta algunos)

tema 14 ley 9/2015: no lo se

tema 15 real decreto 5/2015 de 30 de octubre: título 3, título 7

tema 16 (me falta)

tema 17 ley 6/1989 de 6 julio: título 1, capítulo 2 ( no estoy muy segura)

tema 18, 19 y 20 esta en el documento que a puesto antes un compañero .

espero que os valga, el que tengas lo que me falta que lo pongas, gracias, animoooo.

estize

#21
Cita de: ardillita en 24 de Enero de 2017, 14:19:24 PM
buenas tardes, alguien que tenga el tema16? o si puede poner el enlace que es? es el tema que me falta,muchas gracias animooooo

Tambien me miraría para el tema 16

la Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de normalización del uso del Euskera: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l10-1982.html



  • CAPÍTULO ÚNICO: De los derechos de los ciudadanos y deberes de los poderes públicos en materia lingüística
  • CAPÍTULO IV: Del uso social y otros aspectos institucionales del euskera
  • CAPÍTULO V: Del uso del euskera como lengua escrita oficial

Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del Euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-d86-1997.html

Creo que este Decreto habría entraría casi en el 100%, es el que desarrolla la Ley Basica

Ainhoa_iza

Buenas tardes. A mi me faltan solo algunos temas. Los tres últimos. Y en el tema 14 a parte de la ley 9/2015 mirar el decreto legislativo 1/2011. Pero todavía de ese tema me falta encontrar los documentos contables.


sonia_arev

A mi me falta el tema 17.

Lo demás más o menos lo que estáis poniendo es lo que yo había encontrado

Ainara_Vi

En cuanto al tema 17 que comentáis yo añadiría a lo que ha puesto ardillita también los artículos 6 al 16 del Estatuto de los trabajadores.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430&p=20151024&tn=0

alberdi

Cita de: txokoblanco en 24 de Enero de 2017, 09:31:20 AM
Kaixo, yo me apuntaré a Administrativo, y ya que vamos a tener poco tiempo para estudiar ( dicen que Marzo ) podrían facilitarnos la bibliografía.
Alberdi, creo que el tema 3 es la LEY 27/1983, 25 NOV       ARTICULOS 1-13.
Suerte para todo/as¡¡¡¡
Eskerrik asko, a ver si vamos concretando entre todos. De todas formas esta forma de darnos el temario da lugar a interpretaciones y después a alegaciones interminables. Deberían de colgar minimamente que leyes son y qué artículos, para evitarnos dolores de cabeza todos.
Por ejemplo en este tema 3, estoy de acuerdo en que puede ser esta ley pero yo, por los apartados, límitaría el articulado del 6 al 13. TÍTULO PRIMERO
De las competencias de las instituciones comunes de la Comunidad Autónoma y de los órganos forales de sus territorios históricos

Ainara_Vi

Totalmente de acuerdo alberdi, por lo menos una bibliografía de las leyes que hay que consultar, pero bueno, a ver si entre todos lo vamos sacando.

alberdi

Cita de: ardillita en 24 de Enero de 2017, 15:29:38 PM
estoy mirando el temario, y os pongo los artículos de cada tema, me faltan algunos, pero bueno a ver si entre todos podemos recopilar todo el temario. aki os pongo:

tema 5. ley 40/2015: art. 3, art 5, sección 3º art 15 al 24

tema 6 ley 39/2015: art 34 al 48

tema 7 ley 39/2015: art 13 y 14

tema 8 ley 39/2015: art 16, 17, 21, 24

tema 9 ley 39/2015: art 4, art 53

tema 10 ley 39/2015: capitulo 2, capitulo 3, capitulo 4 y capitulo 5 ( no estoy muy segura)

tema 11 ley 39/2015: art 109, art 112 al 126

tema 12 ley 40/2015: art 32

tema 13 ley 15/99: art 5, art 10, art 11 ( creo k me falta algunos)

tema 14 ley 9/2015: no lo se

tema 15 real decreto 5/2015 de 30 de octubre: título 3, título 7

tema 16 (me falta)

tema 17 ley 6/1989 de 6 julio: título 1, capítulo 2 ( no estoy muy segura)

tema 18, 19 y 20 esta en el documento que a puesto antes un compañero .

espero que os valga, el que tengas lo que me falta que lo pongas, gracias, animoooo.
Mas dudas:(pongo en negrita mi opinión, cuando supone una modificación a la propuesta de ardillita)
Tema 5: art. 3,4,5,15 al 18, 23y 24
Tema 6: art 34 al 52.
Tema 7: art 13 y14
Tema 8: art. 16, 17 , 21 y 24
Tema 9: art. 4 y 53.
Tema 10: art. 54 al 86
Tema 11: art. 106, 109 al 126
Tema 12: art. 32

Y ya no me da para mas por hoy

MEIGA

Buenas,
Soy nueva en esto pero creo que tema 16 es el que adjunto en PDF. Si no es, perdonarme.

ruton

Gabon,

He cometido un error a la hora de hacer la solicitud para esta bolsa. Estoy intentando subsanarlo pero no encuentro la manera de modificar los datos de la solicitud, os ha pasado alguna vez? sabeis como se hace? hay que llamar directamente al IVAP?

Muchas gracias!

Agur20

Hola, tengo una duda.. Igual es una chorrada.. Pero allá va.
El año pasado para la oposición del ayuntamiento de getxo ellos daban una serie de preguntas y de ahí cogían las del examen. Es decir, si ellos colgaron 500 preguntas, por ejemplo, de entre ellas ponían 100 en el examen.
Supongo que esta vez no tiene nada que ver verdad? No he visto nada por ningún lado.
Es decir, solo van a decir los 20 temas que ya han publicado y nada más?.

Gracias de antemano

sonia_arev

Cita de: ruton en 24 de Enero de 2017, 23:42:58 PM
Gabon,

He cometido un error a la hora de hacer la solicitud para esta bolsa. Estoy intentando subsanarlo pero no encuentro la manera de modificar los datos de la solicitud, os ha pasado alguna vez? sabeis como se hace? hay que llamar directamente al IVAP?

Muchas gracias!

Buenos días,

A mi me paso lo mismo y he escrito a  hautaketa@ivap.eus y me lo han corregido enseguida.

txao!!

eutsihorri

Hola Astrabu. Eso es, tenemos q estudiarnos 20 temas y el examen consistirá en una cantidad de preguntas de tipo test (respuestas alternativas).

Cita de: Astrabu en 25 de Enero de 2017, 01:14:06 AM
Hola, tengo una duda.. Igual es una chorrada.. Pero allá va.
El año pasado para la oposición del ayuntamiento de getxo ellos daban una serie de preguntas y de ahí cogían las del examen. Es decir, si ellos colgaron 500 preguntas, por ejemplo, de entre ellas ponían 100 en el examen.
Supongo que esta vez no tiene nada que ver verdad? No he visto nada por ningún lado.
Es decir, solo van a decir los 20 temas que ya han publicado y nada más?.

Gracias de antemano

montse

Cita de: montse en 24 de Enero de 2017, 12:07:53 PM
Tengo una duda, a ver si alguien es tan amable de responderme. Veo que el examen del PL2 es eliminatorio. Eso significa que si no lo apruebo me quedo fuera del proceso selectivo? Es decir, sin Pl2 no entro en la bolsa de trabajo aunque apruebe el resto de ejercicios? Gracias de antemano y animo a todos

XID


Primer

Buenos días,
Es la primera vez que me animo a presentarme a examenes de este tipo. Estoy intentanto buscar los temarios por internet, por lo que veo como la mayoria de vosotros. Mi duda es merece la pena inscribirse en alguna academia? por lo que he visto son bastante caras. Alguien tiene alguna experiencia? Supongo que te facilitan el temario y te dan preguntas de examen. Agradeceria mucho uan respuesta, gracias

leandro89

Kaixo!

Una pregunta para un novato.

En el caso de que una persona apruebe la oposición, como funciona la bolsa de trabajo?

A día de hoy tengo un trabajo "estable" y querría saber como funciona el asunto, si te llaman y tienes que decir que si obligatoriamente, si dices que no qué pasa....

Gracias!

ARIANEGD

KAIXO!

Es la primera vez que me apunto a una ope y me gustaría saber como conseguir el temario.
¿Internet? ¿Se compra?

Gracias de ante mano

XID

Kaixo,

Pregunta;

Tema 14--> Ley 9/2015...a que apartado excatamente corresponde??

Tema 16--> han colgado un pdf. algun compañero pero que apartado sería?

Tema 17 --> Ley 6/1989. Unicamente el cap 2??

ESKERRIK ASKO!!!

ruton

Gracias Sonia_arev, esta mañana les he mandado un mail y ya me lo han corregido!


ardillita

wenas tardes, como lo llevais, yo aki buscando lo que me keda, esperemos que me de tiempo de aki a marzo, xid en el tema 14 ademas de esa ley tb es el decreto legislativo 1/2011 lo que no se los apartados, en el tema 16, el documento que pasaron, mas la ley 10/82 del 24/11 el capitulo unico, capitulo 4 y capitulo 5 y el decreto 86/97 del 15 de abril, a ver si dicen esos articulos que faltan, y del tema 17 la ley 6/89 el titulo 1 capitulo 2, y el estatuto de los trabajadores  articulos del 6 al 16. estais ya vosotros estudiando o estais todavias recopilando?sabeis mas o menos donde se puede realizar el examen?, animoooo porfavor los que tengas los articulos que faltan ponerlo muchas gracias, saludos

Jon88

Arratsalde on guztioi. En el tema 5 apartado órganos administrativos habéis puesto el artículo 5. Estoy pensando que podría ser del 5 al 14. Zer pentsatzen duzue?

XID

Eskerrik asko Ardillita eres una crack...yo de momento recopilando toda la info.

Un saludo

ardillita

de nada XID, para eso estamos para ver si entre todos podemos sacar toda la informacion. saludos

merymary

Kaixo:

una pregunta, ahora me puedo apuntar ( tengo dos, me faltan outlook y access) y ir sacandome las it txartelas? Cuando piden que justifiques si las tienes o no, cuando apruebes todo o para apuntar son necesarias?

Eskerrik asko!!

poto

#45
Creo que al acreditar el perfil de euskara es cuando debes de acreditar las que te falten como requisito. No obstante te lo pone en las bases. Un saludo

PD: Mirando en las especificas: "Las personas aspirantes que no estén en posesión de las mencionadas acreditaciones deberán
obtenerlas  con  anterioridad  a  la  fecha  de  celebración  del  ejercicio
de  euskera
superando  la
correspondiente prueba de certificación, de acuerdo con el siguiente procedimiento:"

zara83es

Qué artículos habéis cogido de la constitución?  ???

alberdi

Cita de: Jon88 en 25 de Enero de 2017, 14:27:02 PM
Arratsalde on guztioi. En el tema 5 apartado órganos administrativos habéis puesto el artículo 5. Estoy pensando que podría ser del 5 al 14. Zer pentsatzen duzue?
Nik 3,4,5 eta 15,16,17,18 eta 23 eta 24, apuntatu ditut (honek primitiva ematen du). Baina ez daukat segurtazunik, ze ez dator redakzio bardin-bardiñik ::)

alberdi


silicato

Hola,
después de hacer la solicitud he visto que no he marcado un requisito que pone "No estar incluido en bolsas anteriores de ese cuerpo", he ido a corregirlo en el apartado "Requisitos" y no hay ninguna casilla que marcar para poder corregirlo. ¿sabeis si es que está mal o que debo hacer?
Gracias.