Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa Trabajo Gobierno Vasco 2017:Cuerpo Superior Facultativo-Licenciado Derecho

Iniciado por Peterpan, 23 de Enero de 2017, 10:47:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lizartza

Cita de: neskutx en 01 de Febrero de 2017, 08:47:27 AM
Egunon,

La Ley Organica del Defensor del Pueblo, no la veo necesario Federico, más que nada , por que el tema 13, reza "el ararteko. el tribunal vasco de cuentas publicas", y el propio estatuto te deriva en su artículo 15 al mismo.

En cuanto a la Ley organica del Tribunal constitucional, la regulación que hace la Ce del mismo es escasa, y el programa es más extenso que la misma, por eso os he indicado la Ley organica, básica en cualquier oposición.

Y ya puestos, añadir que el tema 6, "poder judicial, consejo general del poder judicial", deberíamos también mirar la LOPJ, artcs 558-642.

Corrígeme si me equivoco, pero no se si te has reído de mi comentario, (por internet siempre es difícil saber la entonación ) y a veces se malinterpretan las cosas, pero desde luego mi intención es ayudar, ya que he visto que os lo tomais en serio lo de los programas. Es cierto, que luego cada uno dependiendo del tiempo, las ganas, y como vayamos, miraremos más o menos, pero mi intención solo ha sido colaborar.
   

Efectivamente tal y como indica PatiS se trataba de un comentario irónico... Creo que la expresión "las siempre interesantes" y el emoticono de la carita con la lengua fuera ( :P) lo dejan bastante claro... Además no veo ningún motivo por el que nadie deba reirse de tu comentario... Al contrario pretendia sacarte una sonrisa  :D


Peterpan


neskutx

Hola de nuevo grupo,

Seré yo que me estoy haciendo mayor, o que me he levantado con el pie izquierdo, así que aunque no fumo os doy la pìpa de la paz....

Decid como queréis hacer lo de los emails, para ir sacando las cosas, que madre mía cuanto tenemos....

Ánimo ¡¡ 

neregar

Yo también quiero aportar mi granito de arena en lo que pueda....aunque ya veo que lo estais haciendo genial, pero yo también tengo un montón de dudas a la hora de decidir que art quitarlos del estudio y cuales no!!!!

Lizartza

Para preparar el tema 15: Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos

Lizartza

Podríamos ir desglosando el temario, por tema / subtema en un Google Docs...

Así podríamos editarlo todos los que tuviéramos permiso para ello.

Si os parece bien voy creando el documento.

Lizartza


neregar


Lizartza

Cita de: neregar en 01 de Febrero de 2017, 16:02:37 PM
Me parece genial!!!que necesestas nuestros mail??

Mandarme por privado vuestro email y os daré acceso.

Nos permitirá trabajar conjuntamente, poner comentarios, links etc...

Salvo que me indiquéis lo contrario, daré acceso a quienes habéis participado/contribuido en el tema hasta la fecha. Cuanto antes cerremos el grupo y nos pongamos a acotar el temario mejor  ;)

Lizartza

Cita de: PatiS en 01 de Febrero de 2017, 11:14:30 AM
Bueno, que haya paz, supongo que es ironía porque el temario es muy extenso y a eso hay que añadir que no se han molestado en actualizar los enunciados de las leyes, se han basado en las derogadas y a mi por lo menos me está costando encontrar algunos temas.

En vista de que somos poquitos los que estamos aportando, no tengo inconveniente en que lo hagamos en privado.

Un saludo y ánimo.

Yo ya me estoy frotando las manos con las reclamaciones  ;D


neregar


Axtodas

Muy buenas a todos:
Uno más que se apunta a esta bolsa (apurando casi hasta el final para apuntarme).Tenemos muchos temas y poco tiempo.
Lo primero de todo, agradeceros todo el curro que habéis hecho con el temario y lo segundo ofrecerme para colaborar especificando aún más los artículos exactos o lo que haga falta.
Pienso que lo ideal sería que alguien coordinara un poco y que cada uno hiciera unos temas concretos, pero como vosotros veáis.
Un saludo.

anag9


neskutx

Equipo tengo una duda de última hora, mañana voy a hacer la inscripción, se puede hacer desde casa?? imprimo recibo y voy al banco a pagar, sin necesidad de entregar no?
  y otra cosa, pone que el euskera hay que alegarse en la solicitud, pero no hay que aportar nada con documentación, no?? ni el titulo ni el de derecho no??

Lizartza

Cita de: neskutx en 01 de Febrero de 2017, 22:37:25 PM
Equipo tengo una duda de última hora, mañana voy a hacer la inscripción, se puede hacer desde casa?? imprimo recibo y voy al banco a pagar, sin necesidad de entregar no?
  y otra cosa, pone que el euskera hay que alegarse en la solicitud, pero no hay que aportar nada con documentación, no?? ni el titulo ni el de derecho no??

La inscripción y el pago se pueden hacer online. El título de euskera te lo reconoce automaticamente y el de derecho te lo pediran cuando apruebes y te llamen.

Peterpan

Cita de: Federico en 01 de Febrero de 2017, 16:29:35 PM
Cita de: neregar en 01 de Febrero de 2017, 16:02:37 PM
Me parece genial!!!que necesestas nuestros mail??

Mandarme por privado vuestro email y os daré acceso.

Nos permitirá trabajar conjuntamente, poner comentarios, links etc...

Salvo que me indiquéis lo contrario, daré acceso a quienes habéis participado/contribuido en el tema hasta la fecha. Cuanto antes cerremos el grupo y nos pongamos a acotar el temario mejor  ;)


Federico, te mande mensaje privado, lo has recibido? es que no se si lo he hecho bien...

Peterpan

Tema 29:art 32 al 37 Ley 40/2015 y Titulo IV Ley 39/2015 en cuanto a las peculiaridades del procedimiento a seguir para exigir la responsabilidad.

Tema 30:art. 25 al 31 Ley 40/2015 (sanciones)

Tema 31: art. 47 al 53 Ley 40/2015

De la técnica autorizatoria no encuentro nada en las leyes...

Lamia

Egun on, Buenos días a tod@s!

Buscando temario y un poco de informacion,he encontrado ete hilo..menudo trabajo habeis hecho ya!

Federico te he mandado email, si puede añadirse una novata mas en esto de las opes, y podemos repartirnos algunos temas genial. Si no igualmente gracias por todo lo adelantado. No creo que me de tiempo a prepararlo en condiciones y mnos como decis si sale para marzo..pero se intentará!

Un saludo y animo para tod@s!

Lamia

LavenderSeven

Buenas!!!

Tarde pero seguro! Otra novata que se presenta.

Veo que ya estais concretando en gran parte el temario. Yo tambien estaria mas que dispuesta a colaborar.

Espero que no sea demasiado tarde para entrar en el grupo.

Me esta entrando miedo solo con ver todos estos articulos... La madre!!  :o :o

Preguntas de novata: no hay posibilidad de que pongan el temario online (el contenido en si digo) como hicieron en otras convocatorias? Ninguna editorial se anima?

En fin, animo a todos!!

neskutx

Pues yo no se si voy a aprobar esto por que debo de ser idiota, he intentado la solicitud, y con el euskera tengo el problema , que yo lo tengo por la eoi, y creo entender que he de subir el titulo por archivo zip???...  :o.   

Axtodas

Cita de: neskutx en 02 de Febrero de 2017, 19:40:56 PM
Pues yo no se si voy a aprobar esto por que debo de ser idiota, he intentado la solicitud, y con el euskera tengo el problema , que yo lo tengo por la eoi, y creo entender que he de subir el titulo por archivo zip???...  :o.

Tienes que darle a verificar online y te pondrá el solo, el PL que tengas. Por lo menos a mí me lo ha hecho y también lo tengo por la EOI.


neskutx

Hola grupo

bueno, yo este finde me pongo ya en serio con ello e iré completando (Fede prometo no meter muchas cosas de más ::)), en principio cogeré los primeros 2 temas, la CE, y el estatuto ire mirando,,,,,

mucho ánimo   

pantxo

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de las Bolsas y las Opes y acabo de tener conocimiento de la existencia de este foro, y la verdad es que me dejáis sorprendido de lo mucho que habéis trabajado ya para reunir el material.
Muchas gracias por lo avanzado y compartido. Trabajar conjuntamente es, de todas, la mejor opción, no solo por la distribución sino por la compañía, el contraste y el apoyo.
Lo recopilado por este novato, ya lo habéis expuesto y superado. Vais a muy buen ritmo. Y la verdad es que hay poco tiempo.
Si es posible me gustaría participar en ese grupo que habéis formado y que creo que coordina Federico, para poder aportar y profundizar. 
Un saludo, y mucho animo. Objetivo........ todos dentro de la bolsa.

susanag

Hola, he encontrado esta página en relación a la Bolsa de trabajo de licenciados en derecho. La verdad es que hace muchos años que no me presento a ningún examen, así que viendo el temario que hay que empollar, me parece bastante complicado, pero hay que intentarlo. Me gustaría colaborar con vosotros, ya que no tengo mucho tiempo para estudiar, supongo que como todos los que trabajamos.

Si me podéis incluir en el grupo de trabajo, os lo agradecería.

Un saludo.

mariaantia

Para vuestro conocimiento,  se va a impugnar la convocatoria de ampliacion de la bolsa de orientadores.  Quien esté interesado en interponer el recurso tiene la información en el foro de orientación.

Peterpan

Más de 22.000 personas se han apuntado a las bolsas de trabajo del Gobierno vasco
Se amplia el plazo una semana para las bolsas de orientación laboral y salud pública

EFE - Viernes, 3 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 16:27h

GASTEIZ. El plazo para inscribirse en las pruebas de selección comenzó el pasado 22 de enero y hoy a las dos de la tarde ha finalizado el plazo para inscribirse en 5 de las 7 bolsas, según ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El Gobierno vasco ha decidido ampliar una semana más, hasta el próximo viernes, el periodo para apuntarse en las pruebas de acceso para las otras 2 bolsas: orientación laboral y salud pública.

Hasta hoy un total de 6.630 aspirantes se han inscrito para el cuerpo superior de la Administración, 1.987 para derecho, 1.456 para archivo, biblioteca y documentación; 7.385 para administrativo y 60 para médico de empresa.

La decisión de ampliar el plazo en las bolsas de salud pública, donde hasta la fecha hay apuntados 991 personas, y en orientación laboral, con 3.612 aspirantes, viene derivado de la modificación de las bases de la convocatoria que permitirá presentarse a los exámenes a personas que hayan cursado más titulaciones de las inicialmente previstas.

El Gobierno vasco estima que las primeras pruebas de selección se realicen en la segunda mitad del mes de marzo, de manera que las 7 bolsas de trabajo quedarían constituidas en junio.

En seis de las siete bolsas se harán pruebas teóricas y un examen psicotécnico y en una de ellas, la dirigida a médicos de empresa, el proceso selectivo se efectuará mediante un sistema de concurso de méritos y no requerirá realizar exámenes de conocimiento.

Esta convocatoria de bolsas de trabajo, la primera de la legislatura, pretende ofrecer oportunidades de trabajo a los jóvenes y rejuvenecer el personal al servicio de la Administración Pública Vasca, según ha recordado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu en una nota.

http://www.deia.com/2017/02/03/economia/mas-de-22000-personas-se-han-apuntado-a-las-bolsas-de-trabajo-del-gobierno-vasco-

Lamia

Egunon!

En las bases generales para orientadores dice que el estar incluido en esa bolsa implica que solo seras llamado para acceder al cuerpo de orientadores, si estamos en la de derecho, esto implica que no puedes estar en ambas?¿son excluyentes?¿

Por curiosidad..

Eskerrik asko!

mariaantia

Quiere decir que los actuales orientadores que supuestamente  forman parte de la bolsa que tiene publicada el IVAP en su web, no pueden forman parte de la convocatoria de ampliación de bolsa, pero si tu sí que puedes si tienes la titulación que solicitan. Esta ampliación se va a recurrir porque entendemos que es nula de pleno derecho. Vosotros, que sois abogados, sabéis que lo que es nulo no se puede ampliar.

Laga

Hola a tod@s,

Yo también voy a intentarlo en Derecho. Precisamente ayer me estuve descargando algunas leyes y otras creo que las tengo de hace años de otras oposiciones. Me encantaría colaborar con todos vosotros.

Un saludo

yanis

Hola,
Una más que se ha apuntado a la bolsa. Al final  he decido unirme y en lo que pueda echaré una mano. Hay que reconocer que el temario se las trae y a veces no tengo muy claro hasta donde hay que profundizar con cada tema, puesto que tiempo no es que tengamos mucho :-\. De todas formas y por si os interesa os paso lo que he encontrado sobre el tema 10, por si a alguien le interesa. Si considero que tengo algo que interese al grupo también lo enviaré por si acaso.
Mucho ánimo y a por todas


lart

Hola a todos!

Yo también soy nueva en esto, pero me apunto a eso de colaborar para que unos a otros nos aportemos! me podéis incluir en ese grupo?

Espero que no sea demasiado tarde...me acabo de incorporar!

gracias!

Beatriz1

Hola:
Ya sé que ando tarde pero me gustaría colaborar con el grupo. Una maravilla el trabajo que se puede adelantar currando entre varios.
Gracias.


Lamia

1 DE ABRIL! 1883 ADMITIDOS...ANIMO A TODOS!!!

Peterpan


Peterpan

Por lo que he visto no hay fecha de la prueba psicotécnica, así que o la hacen para el 8 de abril o ya para después de semana santa¡¡

Lamia

 ;D ;D ;D ;D ;D :rainbow:

Pone que el 3 de marzo nos darán la hora del primer ejercicio, imagino que para entonces ya tendremos toda la información.

Izarbidea

Hola a todos!

Igual esta pregunta que voy a plantear os parece absurda ??? , pero sabéis para qué perfiles estamos estudiando? esto es, qué puestos ( sí, ya sé que es derecho ;D) pretenden cubrirse mediante esta bolsa? Es la primera vez que me presento y no veo que esté especificado en ninguna parte.

Un saludo y ánimo!

clarrocea

Creo que son puestos para trabajar el Lakua...pero es cierto que no sabemos qué trabajo es en concreto. ¿alguien sabe algo? :)

Izarbidea

Hola!

Gracias por tu respuesta  ;D
Claro, mi pregunta va un poco encaminada a si piden licenciados en derecho para perfiles específicos de derecho o qué? En anteriores convocatorias sabéis qué puestos se han cubierto? Así me motivo  :police:

Leylaw

Para nada es una pregunta absurda! Estaría bien que,si alguien tiene conocid@s que estén ya en la Bolsa específica de Derecho, nos contaran un poco su experiencia y los puestos y tareas a desempeñar. Milesker!

Izarbidea

Vengaaa chic@s!! Un poco de colaboración para los que acabamos de engancharnos :) Por cierto, si sabéis cuánto dura el examen, ... etc también sería MUY  de agradecer  :rainbow: :rainbow:

Jana76

Contad conmigo tambien para colaborar! Aunque la verdad que soy nueva en esto y ando un poco perdida.
Gracias!

kaixo1992

Cita de: Jana76 en 16 de Febrero de 2017, 13:12:13 PM
Contad conmigo tambien para colaborar! Aunque la verdad que soy nueva en esto y ando un poco perdida.
Gracias!

Supongo que durará 1h pero hasta que no llegué el 3 de marzo ni idea. Por cierto, me han comentado que existe una bateria de preguntas del 2000 de la OPE para licenciados en derecho que hubo, alguno la tiene junto con las respuestas ? Graciassss



montte

Hola chicos! No conocía de este foro, resulta que lo he encontrado buscando información por internet. Alguno sabe que hay que estudiar en la lección 15? He estado buscando información en varias leyes como la LO 3/1979, la Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos... y no encuentro nada. Queda poco para el examen y me agobio saber que tengo un tema sin saber que estudiar...si alguno sabe, lo agradeceria muchisimo!
mucho animo chicos!

Isbel

  Yo me he mirado la ley 27/1983 de 25de noviembre articulos 1 a 21.

Y tambien he encontrado este enlace https://www.wattpad.com/432041-temario-ivap-auxiliar-administrativo-32-temas-ivap/page/17.

A ver si te sirve de ayuda y ánimo que creo que andamos todos acelerados con tanta materia en tan poco tiempo.




Isbel