Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsa Trabajo Gobierno Vasco 2017:Cuerpo Superior Facultativo-Licenciado Derecho

Iniciado por Peterpan, 23 de Enero de 2017, 10:47:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txarteleitor5

#250
l

Laga

Egunon, me ha dado por echarle un vistazo a este tema y he visto que han aplicado mal los criterios de desempate. Según el diseño del proceso selectivo parece que los dejarán para el final, pero por si acaso lo comento para que estemos todos al loro. Entiendo que si hay algún error en esto sólo se podrá reclamar al final, verdad?

Laga


pantxito24

Gracias por la comprensión compañero,
espero que estés dentro, y si es así, espero que te hayan contado bien y no estés por debajo de lo que te corresponde.
Voy presentando el recurso de alzada
Un saludo

Cita de: txarteleitor5 en 29 de Abril de 2017, 20:34:34 PM
Cita de: pantxito24 en 27 de Abril de 2017, 15:42:22 PM
Evidentemente iré hasta el final, pase lo que pase, y es tan clara e evidente mi situación que más vale que prospere mi recurso, de otro modo no tendré más remedio que ir hasta al final de la vía administrativa, con lo cual, a saber qué ocurre pero se podría dejar en suspenso toda la bolsa de empleo así generada.
Un saludo

Tu estás flipao jajajaja Dejar en suspenso la bolsa dice. Siento mucho tu situación pero lo que propones en inviable. Dejar suspendida una bolsa por un error como ese es imposible.

txarteleitor5

Cita de: pantxito24 en 02 de Mayo de 2017, 16:59:41 PM
Gracias por la comprensión compañero,
espero que estés dentro, y si es así, espero que te hayan contado bien y no estés por debajo de lo que te corresponde.
Voy presentando el recurso de alzada
Un saludo

Cita de: txarteleitor5 en 29 de Abril de 2017, 20:34:34 PM
Cita de: pantxito24 en 27 de Abril de 2017, 15:42:22 PM
Evidentemente iré hasta el final, pase lo que pase, y es tan clara e evidente mi situación que más vale que prospere mi recurso, de otro modo no tendré más remedio que ir hasta al final de la vía administrativa, con lo cual, a saber qué ocurre pero se podría dejar en suspenso toda la bolsa de empleo así generada.
Un saludo

Tu estás flipao jajajaja Dejar en suspenso la bolsa dice. Siento mucho tu situación pero lo que propones en inviable. Dejar suspendida una bolsa por un error como ese es imposible.

Si tan seguro estás de que tienes razón y has presentado el recurso de alzada, esto que han comentado en otro foro te podría interesar. hago copia pega ya que no sé como funciona el citar de otro foro. Lo ha escrito un usuario llamado Enavia.


"Hoy he hablado con el Ivap y me comentan que los que hayamos puesto recurso de alzada podemos hacer el examen psicotécnico este domingo. Hay que llevar copia del recurso de alzada e ir a la mesa del tribunal.

No es seguro con esto de que el recurso salga favorable, pero me han aconsejado hacer el examen. Dicen que lo corregirán si el recurso es favorable."

Suerte


pinakel

Han sacado los resultados provisionales de los psicotécnicos. ¿Alguien entiende algo? ¿Qué es mejor, más o menos puntos? ¿Cúanto ha puntuado sobre el total? Es que no entiendo la proporción entre las puntuaciones y el orden.

Patrisrod

 Yo no entiendo nada...vale que no he hecho un examen perfecto pero la nota que me pone me choca muchísimo. Podrían explicar algo porque no es normal

Patrisrod


Laga

A mí la nota no me cuadra, pero lo del orden es que me ha dejado muerta. Alguien entiende algo?

kaiur

Cita de: Laga en 07 de Mayo de 2017, 21:36:20 PM
A mí la nota no me cuadra, pero lo del orden es que me ha dejado muerta. Alguien entiende algo?

Supongo que sera un error, es todo como de cachondeo. Ha sido decepcionante.

Peterpan

Yo creo que será un error, porque lo del orden no tiene sentido, con la misma nota de acumulación hay mucha diferencia en el orden.... mañana lo corregirán  digo yo...

Morata


Morata


elpidio

Aqui otro menda que ha salido muy satisfecho con el examen que ha hecho y que se ha sorprendido con la nota tan baja que se ha publicado. Siempre tiendo a ser optimista a pesar de haber hecho examenes de mierda, pero esta vez sali con mucha seguridad de haberlo hecho bien, y al ver que tanta gente tiene esa misma impresion, quiero creer que han metido la gamba hasta el fondo en la puntuacion y en todo, no solo en el orden. No se, mañana espero que se clarifique un poco todo esto. Sabeis de alguien que se haya sorprendido de tener una puntuacion mas alta de la esperada?

montte

Me ha pasado lo mismo..salir muy contenta del examen y sorprenderte por la nota. No se si los erros restaban o que, pero menuda sorpresa la que me he llevado. Lo del orden, espero que mañana aclaren algo porque no tiene ningun sentido.

Laga

A mí lo único que se me ocurre es que las respuestas mal descontaban. En cuanto al orden, parece que en otras bolsas ha ocurrido igual y luego lo han corregido al menos en la pantalla de inicio donde pone "puntación", pero debemos ser nosotros la única que no se ha corregido. Según la lista actual yo he perdido más de 400 puestos y la primera sensación ha sido de soponcio total. Esto es de película de terror. Desde luego el IVAP se está luciendo pero bien... Yo llamaré mañana a primera hora a ver qué me dicen.

Laga

Por cierto, respuestas acertadas, erróneas y en blanco todo a 0. Ya les vale. Espero que mañana además de corregir el error (o errores)nos den también esta información, aunque ya nada me sorprende...

Zadorra

Kaixo Laga y el resto.

no hagais caso al orden. esta mal.

conozco gente que esta entre los 10 primeros, y ahora le consta que esta mas allá del puesto 300 y tiene mas nota que yo.

solo fijaros en la nota acumulada. y si quereis hacer el calculo, haber cuanta gente tiene mejor nota que vosotros. repito: el orden no cuenta

hay gente que tiene una nota acumulada baja, por primer examen poco mas de 4 puntos, y en este examen, poco mas de 3 puntos y está entre los 20 primeros con arreglo a la columna ORDEN.

lo que es una verguenza es que este examen cuente lo mismo que el TEORICO, en el que se valoraba el conocimiento en Derecho ADministrativo.

y gente, compañeros que han demostrado cualidades jurídicas, es decir, bueno conocimiento, caiga en la clasificación a los infiernos porque LOS DOMINOSPIZZA no lo hayan hecho muy bien.

Esta es la "adaptación al puesto de trabajo que buscaban???

osea que un LETRADO, con conocimientos acreditados en Derecho que no sea habil con DOMINOS se pierde en la tabla, se pierde ese valor, y gente que estaba atras del todo, por habilidad en DOMINOS, uno, dos, tres, cuatro cinco y seis supera a esos juristas y ocuparan su puesto.

Berri86

Cita de: Laga en 07 de Mayo de 2017, 22:38:52 PM
A mí lo único que se me ocurre es que las respuestas mal descontaban. En cuanto al orden, parece que en otras bolsas ha ocurrido igual y luego lo han corregido al menos en la pantalla de inicio donde pone "puntación", pero debemos ser nosotros la única que no se ha corregido. Según la lista actual yo he perdido más de 400 puestos y la primera sensación ha sido de soponcio total. Esto es de película de terror. Desde luego el IVAP se está luciendo pero bien... Yo llamaré mañana a primera hora a ver qué me dicen.
Yo también he pensado que resten puntos las incorrectas, porque tampoco me cuadra

Zadorra

Es muy posible que en la corrección del examen, hayan descontado las erróneas, pues de lo contrario, no entendemos las notas que muchos hemos obtenido.

Pero en todo caso, estan obligados a haber INFORMADO PREVIAMENTE que las respuestas incorrectas descontaban, y no lo han hecho en ningún momento, ni en las hojas de instrucciones, ni en la prueba.

Es una pena que gente que se maneja con los Dominos, e hizo un examen de Derecho ADministrativo realmente malo haya escalado, en algunos casos, MAS DE 500 PUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta en el listado, cada uno que vea por si mismo si esta interesado, y no me refiero a la columna orden (que esta mal) sino a la puntuación total acumulada que se le ha quedado, y todo, por hacer esta prueba de ADAPTACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO, en nuestro caso, para letrado o Abogado del Gobierno Vasco (resumen: sabes de Derecho, pero si no controlas los DOMINOS, te despeñas en la lista; pero si CONTROLAS fichas, SUPERAS A TODOS, AUNQUE TU EXAMEN FUESE MUY MUY FLOJO.

gente con poco mas de un 4 en el primer examen, ahora se queda entre los 15 primeros, subiendo MAS DE 500 PUESTOS

Laga

Cita de: Zadorra en 07 de Mayo de 2017, 23:19:02 PM
Es muy posible que en la corrección del examen, hayan descontado las erróneas, pues de lo contrario, no entendemos las notas que muchos hemos obtenido.

Pero en todo caso, estan obligados a haber INFORMADO PREVIAMENTE que las respuestas incorrectas descontaban, y no lo han hecho en ningún momento, ni en las hojas de instrucciones, ni en la prueba.

Es una pena que gente que se maneja con los Dominos, e hizo un examen de Derecho ADministrativo realmente malo haya escalado, en algunos casos, MAS DE 500 PUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esta en el listado, cada uno que vea por si mismo si esta interesado, y no me refiero a la columna orden (que esta mal) sino a la puntuación total acumulada que se le ha quedado, y todo, por hacer esta prueba de ADAPTACIÓN AL PUESTO DE TRABAJO, en nuestro caso, para letrado o Abogado del Gobierno Vasco (resumen: sabes de Derecho, pero si no controlas los DOMINOS, te despeñas en la lista; pero si CONTROLAS fichas, SUPERAS A TODOS, AUNQUE TU EXAMEN FUESE MUY MUY FLOJO.

gente con poco mas de un 4 en el primer examen, ahora se queda entre los 15 primeros, subiendo MAS DE 500 PUESTOS

Desde luego que no puede ser más injusto. Yo también lo he visto.

En cuanto a si descontaban las preguntas mal, yo me he presentado también al de administrativo a las 10:30 y en cambio en ese no me ha parecido que descontaran. Mi resultado ha sido bastante acorde con lo que esperaba. Si las erróneas descontaban para unos sí y para otros no, aunque fueran bolsas diferentes, no me parece muy normal. De todos modos, también me puedo estar equivocando, pero es la sensación que me ha dado.

mariaantia

En las instrucciones de administrativo ponia que las erróneas no penalizaban?

Laga

Cita de: mariaantia en 07 de Mayo de 2017, 23:33:17 PM
En las instrucciones de administrativo ponia que las erróneas no penalizaban?

Yo no lo he leído por ningún sitio, ni tampoco en las instrucciones del cuerpo superior, pero a mí me ha parecido que en administrativo no han penalizado y en cambio en la otra sí, pero repito que me puedo equivocar.

mariaantia

Que mal rollo!  A ver que dicen los sindicatos.  Creo que hay razones de sobra para defender la anulación de esta prueba.

Zadorra

CON RESPECTO A QUE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA TENGA EL MISMO VALOR DE PUNTUACIÓN QUE LA PRUEBA TEÓRICA:

Os subo la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, de 31 de mayo de 2008, dictada en interés de ley declara que las pruebas selectivas de conocimiento a cargo de aspirantes mediante temario son mas ajustadas a los criterios constitucionales que la selección de funcionarios mediante test, psicotécnicos entrevistas, realización de memorias o similares.

El Supremo asume la tesis de la asociación recurrente -la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado- de que el criterio orientador dominante para el acceso al empleo público, y que debe presidir con carácter prevalente de valoración de los procesos selectivos, es que las pruebas, programas y técnicas han de dirigirse de modo principal y obligado al control y comprobación de los conocimientos que posea el aspirante, contemplándose de modo secundario y potestativo los otros tipos de pruebas citados.

POR TANTO, y ese carácter secundario y potestativo debe traducirse en una valoracion secundaria, es decir, inferior a la prevalente o principal, por ser aquella la básica para valorar la comprobación de los conocimientos necesarios que midan al aspirante (esta ultima conclusión es mía)

Elai

Hola, soy nueva en el foro, estoy ralladísima por un par de cosas.
Hoy he contestado 36 de las 50 preguntas, si se supone que para sacar un 5 tienes que tener bien 25, yo que he sacado 4,33, de las 36 contestadas tendría que tener al menos 12 mal y no me cuadra porque estaba bastante segura del resultado, me parece fatal que no podamos llevarnos la calca y no pasen una plantilla con las soluciones, ya se quedan con los cuadernillos, pero podríamos comprobarlo, ahora cómo sé que no me han corregido mal el examen.
Por otro lado me parece fatal que evalúen nuestras capacidades con unos ejercicios exclusivamente de dominó, ¿qué es lo que quieren obtener con eso? Yo creo que han ido a lo fácil y lo están haciendo de pena.
Por último.... En cuanto a los títulos, yo ni sabía que había que adjuntarlo, me he enterado hoy porque lo han dicho, pero el euskera.... Yo tengo el PL3 por la EOI y entendí que te lo cogía el sistema, ahora no me aparece por ningún lado. Lo he metido también por si acaso en titulación, pero creo que puede perjudicarme si cuando salgan los méritos no me aparece y quiero reclamar.
¿Alguien sabe si lo cogen ellos automáticamente al estar homologados?

Lizartza

Cita de: mariaantia en 07 de Mayo de 2017, 23:33:17 PM
En las instrucciones de administrativo ponia que las erróneas no penalizaban?

Yo no creo que penalicen. Las notas son iguales para grupos de personas, por lo que obedecen a un muestreo y no a la correlación aciertos/errores.

Creo que las bases establecían con claridad el valor de cada prueba y me parece improcedente sacar a colación ese tema ahora. Cosa distinta hubiera sido hacerlo a fecha de la publicación de las bases...

Si bien es cierto que el psicotécnico no tiene mucha lógica (es ironía) ya que no miden destrezas y habilidades como la personalidad, la empatía, el compañerismo, el trabajo en equipo... Con procesos selectivos tan anacrónicos es normal encontrarte con una plantilla de empleados públicos infantilizada, egoísta y carente de valores.

Comentar también que la prelación establece el orden de llamada y no el tipo de contrato o relación con la administración. Puede que el primero se pase años mareado acumulando contratos cortos y que el último de la lista esté en interinidad 12 años. Es cuestión de suerte. ¿O no?...

mariaantia

Es una ampliación de bolsa,  lo que quiere decir que hay mas gente que va por delante. En mi opinión, los que esten de la mitad hacia arriba nos les van a llamar jamás.

Lizartza

Cita de: mariaantia en 08 de Mayo de 2017, 07:53:48 AM
Es una ampliación de bolsa,  lo que quiere decir que hay mas gente que va por delante. En mi opinión, los que esten de la mitad hacia arriba nos les van a llamar jamás.

Esta misma bolsa también se amplio en el 2015 y por lo que se ve se ha agotado...

Date cuenta que los licenciados/graduados en derecho son "cotizados" y nos pueden llamar para cubrir vacantes de otras bolsas del GV, de la diputación, ayuntamientos...

También es cierto que habrá más demanda en la bolsa de orientador que en la derecho por ejemplo.

Zadorra

Lo dice el TRIBUNAL SUPREMO. hay muchas noticias en el red que hacen referencia a la sentencia que os la he subido y la podeis descargar en el enlace del mensaje. CARACTER SECUNDARIO. Y es por ello, que la puntuación no puede ser la MISMA. INdependientemente de lo que digan las BASES, y que lo reclamemos después, si esta mal el criterio adoptado por el Tribunal del IVAP por que así lo establece la Jurisprudencia del Supremo, ya tenemos el fundamento jurídico para pelear al respecto.

Aquellos qeu se han puesto en contacto con los SINDICATOS: Podeis pasarle la Sentencia del TS.

Zadorra

mas que interpretación, quien interpreta y no hay lugar a nuevas interpretaciones es el TRIBUNAL SUPREMO

Y este ha dicho (ver sentencia adjuntada en el mensaje que la adjunté) que el carácter de las pruebas psicotecnias es SECUNDARIO sobre las PREVALENTES DEL TEMARIO.

POR TANTO, y es conclusión obvia (así lo recojen muchas noticias de la propia sentencia) la puntuación NO PUEDE SER LA MISMA en la prueba SECUNDARIA (PSICOTECNICA) QUE LA principal O TEÓRICA.

ES una verguenza que estando casi el 600, y hay bastantes casos, ocupes ahora los puestos primeros (entre los 25 primeros) y los que mostraron un buen conocimiento de Derecho, se hayan visto desplazados de esta manera tan asombrosa.

lo DICE EL SUPREMO, y ahora toca, recurrir y aportar la SEntencia.

Laga

Cita de: mariaantia en 08 de Mayo de 2017, 07:53:48 AM
Es una ampliación de bolsa,  lo que quiere decir que hay mas gente que va por delante. En mi opinión, los que esten de la mitad hacia arriba nos les van a llamar jamás.

Yo lo sé por una persona que trabaja en el Gobierno Vasco, la bolsa de 2015 está agotada y en estos momentos el GV se ve con dificultades para cubrir plazas de derecho, además del mogollón de jubilaciones que se prevén en pocos años. Yo me he presentado a dos bolsas pero esta persona me dijo que la bolsa buena era la de derecho y que me centrara en ella. Es la primera vez que me presento a una bolsa de estas características, nunca a una del GV y desde el colegio no hacía un psicotécnico. Como veis soy muy novata en esto y lo que me diga alguien que está dentro supongo que será cierto. De lo de que te pueden llamar de ayuntamientos, diputaciones y demás organismos me estoy enterando en estos momentos.

mariaantia

Tienes razón. Pensaba que esta estaba en el foro de Administración superior.

Peterpan

Acabo de hablar con el IVAP y son conscientes del error que hay en el Orden y lo van a solucionar.

Laga

Gracias Peterpan, simple curiosidad, han dicho si van  dar alguna información sobre preguntas bien, mal, en blanco...???

Zadorra

Es contar IGUAL en tanto, la valoracion de PUNTOS es la misma, es decir, ambos 10 puntos.

el caracter de prevalencia no se respeta si un examen SECUNDARIO puede subvertir la puntuacion de aquel, que es donde, tal y como señala el TS en su sentencia, "EL CRITERIO ORIENTADOR DOMINANTE que debe presidir con CARACTER PREVALENTE a las pruebas, programas y demás técnicas de valoración de los procesos selectivos, es el que ESTAS HAN DE DIRIGIRSE DE MODO PRINCIPAL Y OBLIGADO al CONTROL Y COMPROBACION DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA EL ASPIRANTE, comtemplándose de MODO SECUNDARIO Y POTESTATIVO LOS otros tipos de pruebas citados".

Es por ello, que no se respeta el caracter de prevalencia del examen TEORICO, ni tampoco el CARACTER SECUNDARIO del examen psicotécnico, en tanto (y mas allá que no sea eliminatorio) la puntuación de éste ES LA MISMA QUE LA DE AQUEL.

YO anuncio que voy a presentar un escrito de reclamación solicitando el cumplimiento de la Jurisprudencia del TRIBUNAL SUPREMO, aportando la sentencia, y solicitando que la valoración de la segunda prueba NO SEA LA MISMA QUE LA PRIMERA, POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS.

PAUSU

Egun on,

Ya estan publicadas las posiciones correctas, pero no en el listado, sino consultando solo tu puntuacion.

Berri86

Cita de: PAUSU en 08 de Mayo de 2017, 10:22:36 AM
Egun on,

Ya estan publicadas las posiciones correctas, pero no en el listado, sino consultando solo tu puntuacion.
El listado también está corregido

maryyppp

Desde ela me comentan que tenemos que hacer una instancia desde la pagina del ivap, y que en el caso de que salga denegada, pedir cita con el servicio jurídico del sindicato o sindicatos y ellos empezarían a actuar. De todos modos ya están al tanto de este tema y lo están mirando. Tenemos 3 días

Leylaw

Hola a tod@s, tengo una duda. Dentro de consultas personalizadas, en el apartado de formación, la parte de certificado homologado, la tenéis en blanco o rellena?
Milesker.


Leylaw

Ok Laga, gracias por la aclaración. Imagino que el resto también lo tendrá en blanco.




Leylaw


Ruben Caulfield

Abro tema para juntar a todo el mundo que quiera hacer reclamación del examen psicotecnia, hay bastante información por diferentes temas y a ver si con esto nos podemos juntarnos todos y hacemos mas fuerza.
http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=6959.new#new

Zadorra

despues de todo el dia fuera vuelvo.

en otro foro acabo de escribir lo siguiente respondiendo a la pregunta de porque voy a recurrir ahora y no cuadno salieron las bases:

Hello. te respondo.

tengo la misma legitimidad de recurrir en el primer día que se publicaron las bases o ahora mismo, en tanto considero que se ha cometido una ilegalidad en el proceso. En mi caso en concreto, no he salido especialmente perjudicado, si tienes curiosidad al respecto, pero lo que me enerva es haber visto como hay gente que ha subido casi SEIS CIENTOS PUESTOS (600) desvirtuando la ope de LETRADOS EN DERECHO, los cuales hicieron un examen, perdoneme la expresión MALO MALO, con 20 buenas y 20 malas, es decir, con un CONOCIMIENTO POBRE EN DERECHO ADMINISTRATIVO, y ahora por MANEJARSE BIEN CON LAS FICHAS DE DOMINOS desplacen a los que realmente tienen conocimientos acreditados de Derecho. Es exactamente esa situación la que me enerva y de dicha injusticia, y TRAS CONOCER EL SENTIR DEL TRIBUNAL SUPREMO me he decidido en hacer publica mi posición y COLGAR LA SENTENCIA DEL TS para ayuda a todos aquellos que piensan recurrir por no haberse respetado el PRINCIPIO DE PREVALENCIA de la prueba TEORICA Y EL CARÁCTER SECUNDARIO de la prueba PSICOTECNICA tal y como declara el TRIBUNAL SUPREMO. Si tienes mas curiosidad todavía, estoy entre los primeros, y aun dentro de esta  oposición irregular, si Dios quiere, seré llamado, no se cuando pero confio en ello, pero es que ya no estoy ni yo a gusto en esta situación del todo  injusta para mi entender. un saludo


y vuelvo a subir la sentencia del TS. Creo que sobran razones para recurrir, además de poder alegar la falta de transparencia, es decir, opacidad total en la segunda prueba. ¿con qué elementos objetivos podemos recurrir o conocer el resultado de nuestro examen, si no sabemos ni las respuestas correctas, ni NUESTRAS RESPUESTAS? LA INDEFENSIÓN ES TOTAL

mariaantia


jasoizma

Comentar lo de las bolsas, efectivamente la de derecho es la que mas movimiento tiene de todas ya que es la especifica que mas llamamientos tiene y ademas te pueden llamar de la generica de Tecnico. Las bolsas de derecho se agotaban rapidamente porque aprobaban tras el caso practico 15 o 20 personas, muchas de las cuales estaban trabajando en otra administración o en el G vasco. Por lo tanto esta Bolsa se ha creado para tener un volumen grande de posibles candidatos. Lo que esta claro es que dificilmente trabajara nadie con menos perfil que el 3, la mayoria de plazas juridicas estan perfiladas con el 4 y luego el 3.

Lo que es incomprensible es que se hayan eliminado los casos practicos que evaluaban la capacidad de adaptacion de los conocimientos al puesto y se haya realizado esta tomadura de pelo de los psicotecnicos.

Cualquier cosa que querais saber sobre el funcionamiento de las bolsas os respondere gustosamente, (10 años en ellas con cerca de 15 contratos en diferentes categorias creo que me dan alguna idea)

Leylaw

Jasoizma, en primer lugar gracias por ofrecerte a resolvernos  algunas dudillas sobre el funcionamiento de las Bolsas.
Me gustaría saber en qué puesto/provincia se demandan más vacantes, si se puede acotar la duración del contrato ( más de un mes, de tres, de seis...) y si comentas que suelen exigir perfiles 3 y 4 por qué crees que en esta Bolsa ningún perfil de euskera era preceptivo? Es posible que llamen para trabajar en Diputaciones y Ayuntamientos o ya hay Bolsas específicas para ellos?
Si nos puedes aportar tu experiencia, funciones que desempeñas ../ estaría bien.
Milesker por adelantado!

jasoizma

Aupa Leylaw

Antes que nada os indico el Link con la normativa de bolsas, https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2006/06/0603031a.pdf

En ella se indica la acotacion por territorios (provincias) y temporal ( contratos de cualquier duracion o superiores a 6 meses).

La mayoria de las sustituciones en este cuerpo se hacen en Lakua porque es donde se concentran la mayoria de los juridicos, el volumen decrece en las delegaciones territoriales, Osalan , Urdaibai porqe hay menos tecnicos. con Lanbide se ha ampliado la posibilidad porque cada vez tienden a llamar a mas juristas a las oficinas de lanbide, aunque tambien la mayoria trabajan en los servicios centrales en Txagorritxu.

En cuanto a lo de el euskera no sabria decirte a que intereses se debe lo de no pedirlos, si hacen un llamiento a una plaza de perfil 4 que son la inmensa mayoria de las de abogados en Lakua primero se la ofrecen a los que tienen 4 si nadie la coje, llaman por orden de lista a los que tengan el perfil 3. Supongo que si no encuentran a nadie con perfil 3 llamarian al de dos , pero desconozco la casuistica porque las bolsas de tecnicos a las que he concurrido siempre tenian el 3 preceptivo.(La inmensa mayoria estan perfiladas ente el 3 y 4).

Respecto a otras adminsitraciones, cuando se les agotan las bolsas recurren a las bolsas del Ivap.(AYTOS, DIPUTACION ,IFBS, UPV) Chiringuitos como Ura, Cooperacion al desarrollo,Visesa, Spri , Ihobe, Ejie con el subterfugio deque no son Gobierno vasco recurren a empresas de seleccion y ahi  cada uno que se haga la composicion que quiera.
Cuando llaman de otras admnistraciones por regla general no te quedas en sus bolsas, pero habria que estar a cada caso concreto (IFBS y AYTO DE BILBAO no te incorporan  a sus bolsas, eso os lo puedo confirmar por experiencia previa).

Leylaw

Jasoizma, milesker por tu detallada aportación! Se agradece mucho tener a alguien experto en la materia por estos lares.
Una vez que en Junio estén elaboradas las Bolsas, veremos cómo se van moviendo. :-)