Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Bolsa Trabajo Gobierno Vasco 2017:Cuerpo Superior Facultativo-Licenciado Derecho

Iniciado por Peterpan, 23 de Enero de 2017, 10:47:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Peterpan

Cita de: Mtx en 05 de Abril de 2017, 11:08:52 AM
Esa,pregunta en mi caso puede ser la pregunta clave para mi aprobado.....yo la he impugnado por ser confusa dado que encima la 55 esta planteada tal coko entiendo que deberia de haberse planteado la 52... que en todo caso serian 20+ el presidente del T. Supremo...acabo de presentar mi escrito en la sede del ivap en bilbao.


No tienen obligación de plantear las preguntas de la misma manera, ahí esta la trampa...

Leylaw

El art. 122.3 de la Constitución hace referencia a los veinte con la palabra "miembros" haciendo una clara diferenciación con respecto al Presidente. Además la Constituciòn está desde el punto de vista jerárquico por encima de la LOPJ, por lo que tendríamos que estar a lo que la aquélla establece, que prevalece en todo caso.

Leylaw


Mtx

Esa,pregunta en mi caso puede ser la pregunta clave para mi aprobado.....yo la he impugnado por ser confusa dado que encima la 55 esta planteada tal coko entiendo que deberia de haberse planteado la 52... que en todo caso serian 20+ el presidente del T. Supremo...acabo de presentar mi escrito en la sede del ivap en bilbao.
Cita de: Peterpan en 05 de Abril de 2017, 11:13:14 AM
Cita de: Mtx en 05 de Abril de 2017, 11:08:52 AM
Esa,pregunta en mi caso puede ser la pregunta clave para mi aprobado.....yo la he impugnado por ser confusa dado que encima la 55 esta planteada tal coko entiendo que deberia de haberse planteado la 52... que en todo caso serian 20+ el presidente del T. Supremo...acabo de presentar mi escrito en la sede del ivap en bilbao.


No tienen obligación de plantear las preguntas de la misma manera, ahí esta la trampa...
si eso me han comentado a mi tb!

Laga

El problema de la 53 es que unas leyes hablan de miembros y otras de vocales, pero en lo que todas coinciden es en otorgar un tratamiento diferente al presidente, si luego encima ellos tampoco utilizan siempre el mismo criterio a la hora de plantear preguntas y respuestas al final te la sabes y contestas mal, que es lo que me ha pasado a mí.

Peterpan

Cita de: Leylaw en 05 de Abril de 2017, 11:13:49 AM
El art. 122.3 de la Constitución hace referencia a los veinte con la palabra "miembros" haciendo una clara diferenciación con respecto al Presidente. Además la Constituciòn está desde el punto de vista jerárquico por encima de la LOPJ, por lo que tendríamos que estar a lo que la aquélla establece, que prevalece en todo caso.

Tu misma lo estás diciendo: 20 miembros + un presidente que tb es miembro, o sino que es?

Yo creo que estamos ante una diferente interpretación de la ley, no creo que sea un problema de la pregunta del examen sino de como cada uno interpretamos lo que dicen la Constitución y la LOPJ. Para mi, está claro que dicen que son 21 miembros. Si te fijas en la composición del Tribunal Constitucional habla de 12 miembros entre los que está el presidente y vicepresidente, la redacción que hace la ley es diferente.

Pero bueno, cada uno que impugne lo que considere oportuno.

A ver que sale de todo esto¡¡¡


montte

Yo voy a presentar la 4, y la 53. Al fin y al cabo, cuando te dice miembro puedes pensar que se trata de vocales o de todos sus integrantes. La ley usa miembros para referirse a vocales, por lo que puede llevar a confusion

montte


montte

Es la propia constitucion que dice que se compone de 12 miembros el Tribunal Constitucional:Artículo 159
1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey

Sin embargo, cuando se refiere al CGPJ hace referencia a 20 miembros y su presidente. En ningun sitio aparece que este compuesto por 21 miembros.

Leylaw

Entiendo que el Presidente no tiene la condición de miembro como tal, sino un status jurídico diferente, entre otros motivos porque la forma de su elecciòn es distinta de la de los miembros propiamente dichos del CGPJ.

Peterpan

Me parece genial que cada uno busque sus argumentos para defender su postura pero decir que el presidente no es miembro del CGPJ.... ;) además el ser considerado miembro o no de un órgano no depende del sistema de elección.

Miembros actuales del CGPJ: http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Composicion/relacionados/Miembros-actuales-del-CGPJ

Leylaw

Yo me atengo a lo que dice la Constitución, a la literalidad de la norma,ni más ni menos. Para el Tribunal Constitucional no se hace esa diferenciación, pero sí para el órgano de gobierno del Poder Judicial, por algo será.

Leylaw


Laga

Yo ya he presentado mis argumentos. Que haya suerte para todo el mundo!

Alguien sabe como suelen ser los psicotécnicos? De dominó, series de números o como? Si alguien puede decir algo se lo agradeceré.

neskutx

Hola,
Yo lo presento todo mañana ya, pero mi duda es... hay que hacerlo en la hoja de reclamación del IVAP, por que yo no puedo descargarla y escribir, me da opción a descargar pero sin modificar, vale presentar un escrito a ordenador indicando las impugnaciones (en forma ya me entendéis).
Además, la hoja de reclamación va dirigida a la Directora y la impugnación debería dirigirse al Tribunal Calificador no ???

Necesito luz..... 

Leylaw

Neskutx, vale un folio a ordenador escrito por ti. Y en cuanto a quién va dirigido...sí, yo creo que al  Tribunal Calificador.

neskutx


Zadorra

la Constitución dice que son 20 miembros y su presidente. pero el Presidente también es un miembro integrante del CGPJ.


Es como que diga alguien: un portero y 10 jugadores, pero es que el portero también es un jugador de fútbol pero con la calidad de portero.

Sirva de ejemplo.

ademas, tal y como EL PROPIO CONSEJO DEL PODER JUDICIAL LO EXPRESA EN SU PROPIA PAGINA WEB, EL PRESIDENTE ES UNO DE SUS MIEMBROS; la vuelvo a poner por si alguno no la ha visto:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Consejo-General-del-Poder-Judicial/Informacion-Institucional/Como-funciona-el-CGPJ/Altos-Cargos/


El Presidente no solo es un miembro, sino que lo es cualificado en cuanto a las funciones recogidas en el art. 589 LOPJ

no obstante, el IVAP decidirá lo que sea, aunque pienso que dirá que son 21. Es mi opinión, lógicamente. Cada uno supongo que querrá que se anule o conserve la pregunta en función de su contestación, y en Derecho, casi todo es discutible.

En cuanto a que la CE prevalezca sobre todas las normas, hay que recordar que claro que prevalece, en caso de clara contradicción. Pero la Ley del Consejo  es ORGÁNICA, Y NO HAY SIDO OBJETO DE cuestión de inconstitucionalidad, es decir, derogada en ninguno de sus preceptos, luego es eminentemente válida dentro del ordenamiento jurídico. Por tanto, ahora solo queda esperar lo que decida el Tribunal del IVAP y poco mas



Leylaw

Doy por zanjada esta discusiòn. Está claro que cada un@ tiene una visión e interpretación de la Ley. Que sea el Tribunal Calificador el que se pronuncie.

Zadorra

La cuestion es que el Tribunal Calificador ya se ha pronunciado una vez. y tu eres el moderador para cerrar las cuestiones o debates o que? o es que en Derecho las cosas son como tu las ves? vamos, yo solo he puesto enlaces del CGPJ (que no de mediamarket). Quizas el Consejo tenga algo que decir al respecto, vamos digo yo...

Leylaw

Lo primero, guarda tus formas y relájate un poquito. Lo de dar por zanjado el debate es una forma de hablar, yo sólo he expuesto mi opinión con mis argumentos, igual que lo has hecho tú y otros compañeros. No vamos a llegar a un acuerdo,así que tendremos que acatar lo que diga el Tribunal, lo compartamos o no.


Zadorra


Leylaw

Me parece muy bien, pero la primera regla a tener en cuenta en un foro es hablar con respeto a los compañeros, así que aplícatela.

Zadorra

Pues disculpa si te he molestado. No era mi intención. no obstante, esto es como cuando te quedas embarazada. Quizas quieres que sea niño o niña, pero el sexo ya esta determinado. ASí que cada uno lo ve de una manera diferente, pero el Tribunal tomará su decisión, que puede ser, en un sentido o en otro.

Leylaw

Eso es lo que he dicho yo, el Tribunal tiene la última palabra, nos guste lo que dictamine o no.

Peterpan

Y seguramente el Tribunal este leyéndonos todos los días y se ha hecho ya una idea de lo que vamos a impugnar y de nuestros argumentos así que toca esperar y ver por donde sale todo.

Y mientras llega el día 27 y dejando ya a un lado reclamaciones e impugnaciones porque ya poco podemos hacer... habéis empezado con los psicotécnicos?' donde vais  a mirar?

Zadorra

Yo voy a hacer los psicotecnicos de libros de Mad de una amiga mia que entro en la Ertzaintza, y esta bastante bien: series de letras, numeros, razonamiento verbal, abstracto. Es bastante completo.

Son todos bastante parecidos, aunque tambien hay de otras marcas pero los de MAD son los que mas se venden para todas las oposiciones.

Zadorra

Pregunté a las funcionarias del IVAP que psicotecnicos hicieron para entrar en su puesto, y me dijeron que no se acordaban muchos pero que les pusieron figuritas que giraban y daban vueltas, y luego tenias que elegir que figura seguia.

Peterpan

Muchas gracias Zadorrra por la información. La verdad es que a mi se me dan fatal... así que tendré que entrenarme bastante...

Zadorra

De nada. yo estoy acongojada de que pongan problemas de números. vamos, se me dan horrible. ponen eso y me voy a la ultima posición seguro.

Peterpan

Ya somos dos a las que se nos dan fatal.... Si es que somos de letras... jajajaja...

Laga

Aquí otra negada más de las mates! He encontrado esta web de psicotécnicos que tiene buena pinta: http://www.hacertest.com/psicotecnicos/

Indagando en internet sobre psicotécnicos de otras opes me he encontrado con que en algunas las respuestas mal también penalizaban. Supongo que no será nuestro caso, no? Porque en las bases no pone nada así respecto a los psicotécnicos.

Para las personas que hayan entrado en dos bolsas, que era una duda que tenía yo, en el IVAP me dijeron que en principio va a ser un test por persona y no por bolsa, aunque ya lo aclararán, en cuanto al tipo de pruebas que van a ser no soltaron prenda...

EZU

Arratsalde on,

¿Alguien sabe que peso tiene es psicotecnico?

En las bases pone que se valorara sobre un 10, quiere eso decir que tendra el mismo peso que el examen?

que opinais?

Mila esker

Leylaw

Sí, yo entiendo que tienen el mismo peso ambos exámenes. Es decir, máximo de diez puntos por cada examen y luego los puntos por euskera, de uno a cuatro según el perfil de cada aspirante. Vamos, que la puntuación máxima sería de 24 puntos.

EZU

No lo veo muy justo la verdad. Sobre todo la gente que ha aprobado por que se ha bajado la nota y luego que valoren lo mismo que el examen y que puedan quedar mucho mas arriba que la gente que se ha esforzado estudiando y este arriba pero bueno asi es la vida.

Laga

Psicotécnicos 7 de mayo a las 12:30.

Así a primera vista da la sensación de ser los psicotécnicos de toda la vida, pero qué opináis de que no den el cuadernillo ni la plantilla de respuestas correctas? Yo me he quedado bastante sorprendida, la verdad...

mariaantia

Cita de: Laga en 10 de Abril de 2017, 15:27:53 PM
Psicotécnicos 7 de mayo a las 12:30.

Así a primera vista da la sensación de ser los psicotécnicos de toda la vida, pero qué opináis de que no den el cuadernillo ni la plantilla de respuestas correctas? Yo me he quedado bastante sorprendida, la verdad...

Se ha abierto nuevo foro con ese mismo tema:

http://www.sosit-txartela.net/foro/index.php?topic=6856.0

Laga

Ya han salido los resultados definitivos. Algunos de los cambios que han hecho yo no los entiendo, pero en fin...

Peterpan

La verdad es que no me esperaba tantas preguntas nulas e incorrectas pero bueno... yo estoy contenta ya que ascendí 127 puestos¡¡¡ ;D ;D

pinakel

2 cambios de respuesta y 4 anuladas, en un examen de 50 preguntas. Vaya profesionalidad. Dicho esto, y sin quejarme porque apenas me he movido de donde estaba, tampoco entiendo algunos de los cambios que han hecho.

Lizartza

Cita de: Laga en 27 de Abril de 2017, 09:13:17 AM
Ya han salido los resultados definitivos. Algunos de los cambios que han hecho yo no los entiendo, pero en fin...

Cita de: pinakel en 27 de Abril de 2017, 12:00:19 PM
2 cambios de respuesta y 4 anuladas, en un examen de 50 preguntas. Vaya profesionalidad. Dicho esto, y sin quejarme porque apenas me he movido de donde estaba, tampoco entiendo algunos de los cambios que han hecho.

¿A qué cambios os referís? Es que no he tenido oportunidad de contrastarlo con el examen y mi reclamación.

Laga

Estos son los cambios que ha habido:

Modificar las respuestas a las siguientes preguntas:

Modelo A   Modelo B   Respuesta Correcta
4                34             D
41              21             C

Anular las siguientes preguntas:

Modelo A   Modelo B
27              7
38              18
44              24
52              52

No dan motivos, pero en otras bolsas se han anulado preguntas por errores de traducción al euskera.

Peterpan

Cita de: Laga en 27 de Abril de 2017, 13:38:25 PM
Estos son los cambios que ha habido:

Modificar las respuestas a las siguientes preguntas:

Modelo A   Modelo B   Respuesta Correcta
4                34             D
41              21             C

Anular las siguientes preguntas:

Modelo A   Modelo B
27              7
38              18
44              24
52              52

No dan motivos, pero en otras bolsas se han anulado preguntas por errores de traducción al euskera.


Los motivos están publicados en la hoja de respuestas correctas que han colgado


Laga

Perdón, sí dan motivos. Estaban en una nota que no había visto:

Se ha modificado las respuestas de las siguientes preguntas:

4 modelo A // 34 modelo B
Según los artículos 167 y 168 de la Constitución, la respuesta correcta es la d)

41 modelo A // 21 modelo B
Según el art. 47.1 de la Ley 40/2015 la respuesta correcta es la c)

Se han anulado las siguientes preguntas:

27 modelo A // 7 modelo B
Según el artículo 98 de la Ley 39/2015 todas las respuestas son correctas.

38 modelo A // 18 modelo B
Según el artículo 36.5 de la Ley 40/2015 y el artículo 123. 1 de la Ley 39/2015, las respuestas b) y c) son correctas.

44 modelo A // 24 modelo B
Según el artículo 55 de la Ley 33/2003, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, las respuestas a) y d) son correctas.

Pregunta 52
Según los artículos 68 y 69 de la Constitución, las respuestas c) y d) son correctas.

Laga

Nos hemos cruzado Peterpan. Justamente lo estaba poniendo. Ya me parecía raro que las demás bolsas sí tuvieran motivos.

Opositantaaaaa!!

#244
Deben de tener cupo de respuestas a admitir para impugnaciones.... en Administrativo también han aceptado 6  y en cuerpo de administración superior otras 6, que curiosa coincidencia. ;)
Serán 6 también las aceptadas para orientadores??? :-\
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Laga

Yo creo que aquí no han anulado más porque se quedaban ya sin preguntas de reserva! Me parece un desastre todo esto, pero en fin, es lo que hay...

txikulina

Cita de: Opositantaaaaa!! en 27 de Abril de 2017, 14:02:28 PM
Deben de tener cupo de respuestas a admitir para impugnaciones.... en Administrativo también han aceptado 6  y en cuerpo de administración superior otras 6, que curiosa coincidencia. ;)
Serán 6 también las aceptadas para orientadores??? :-\


En orientadores han anulado 4 (+ otras 2 que anularon el mismo día del examen) y han modificado la respuesta de 1.

Se han lucido.....

txikulina

Cita de: txikulina en 27 de Abril de 2017, 14:22:22 PM
Cita de: Opositantaaaaa!! en 27 de Abril de 2017, 14:02:28 PM
Deben de tener cupo de respuestas a admitir para impugnaciones.... en Administrativo también han aceptado 6  y en cuerpo de administración superior otras 6, que curiosa coincidencia. ;)
Serán 6 también las aceptadas para orientadores??? :-\


En orientadores han anulado 4 (+ otras 2 que anularon el mismo día del examen) y han modificado la respuesta de 1.

Se han lucido.....

Y por cierto, a nosotros no nos han dado explicación de porqué anulan o modifican.

pantxito24

En mi caso se han vuelto a equivocar a la hora de contabilizar los resultados definitivos y tengo que poner un recurso. Estoy muy decepcionado y disgustado. No es de recibo esta situación.
Ahora mismo me veo fuera por un error achacable al ivap, al software que utilizan y a no sé qué más.
Dispongo de recurso de alzada pero claro, si no se resuelve la semana que viene no me puedo presentar al psicotécnico.
Absolutamente chapucero.
Evidentemente iré hasta el final, pase lo que pase, y es tan clara e evidente mi situación que más vale que prospere mi recurso, de otro modo no tendré más remedio que ir hasta al final de la vía administrativa, con lo cual, a saber qué ocurre pero se podría dejar en suspenso toda la bolsa de empleo así generada.
Un saludo

txikulina

Cita de: pantxito24 en 27 de Abril de 2017, 15:42:22 PM
En mi caso se han vuelto a equivocar a la hora de contabilizar los resultados definitivos y tengo que poner un recurso. Estoy muy decepcionado y disgustado. No es de recibo esta situación.
Ahora mismo me veo fuera por un error achacable al ivap, al software que utilizan y a no sé qué más.
Dispongo de recurso de alzada pero claro, si no se resuelve la semana que viene no me puedo presentar al psicotécnico.
Absolutamente chapucero.
Evidentemente iré hasta el final, pase lo que pase, y es tan clara e evidente mi situación que más vale que prospere mi recurso, de otro modo no tendré más remedio que ir hasta al final de la vía administrativa, con lo cual, a saber qué ocurre pero se podría dejar en suspenso toda la bolsa de empleo así generada.
Un saludo

Nos puedes contar un poco más que ha pasado? Te han contado mal las preguntas?