Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

3 PLAZAS AUXILIAR ADMTVO. SERVICIOS SOCIALES AYTO. EIBAR

Iniciado por MARGA410, 19 de Noviembre de 2016, 12:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

-Perfil lingüístico 2 preceptivo

Oposición:

1) Cuestionario tipo test (temario). El Tribunal podrá penalizar las respuestas incorrectas y determinar cuál es el punto de corte para superar la prueba.

2) Prueba euskera (para quien no haya acreditado el perfil 2). El orden de realización de este segundo ejercicio podrá ser modificado, con motivo del calendario que establezca el IVAP de convocatorias unificadas para la realización de exámenes de perfiles lingüísticos en los procesos selectivos.

3) Acreditación IT Txartela  Módulos

— Microsoft Word Básico (en su versión Word 2010 o posterior). A quienes tengan la acreditación de la IT Txar tela Microsoft Word Avanzado (en sus versiones Word 2010 o superior), se les considerará acreditada la certificación correspondiente a Word Básico.

— Microsoft Excel Básico (en su versión Excel 2010 o posterior). A quienes tengan la acreditación de la IT Txar tela Microsoft Excel Avanzado (en sus versiones Excel 2010 o superior), se les considerará acreditada la certificación correspondiente a Excel Básico.

— Microsoft Outlook (en su versión 2010 o posterior).

La fecha límite para acreditar estar en posesión de todas las certificaciones exigidas para esta prueba será la que fije el Tribunal al publicar los resultados definitivos de la primera prueba.

4) Cuestionario tipo test (temario específico). El Tribunal podrá penalizar las respuestas incorrectas y determinar cuál es el punto de corte para superar la prueba.

5) Prueba práctica sobre la plaza y puesto que se trata de cubrir.

6) Pruebas psicotécnicas y/o entrevistadas efectuadas por entidad externa dirigidas a determinar la idoneidad de la persona para este puesto de trabajo.

Concurso:

+Experiencia Administración

+Cursos de formación (centros oficiales) relacionados con el puesto (con antigüedad menor a 10 años). Se podrán valorar como cursos las asignaturas que forman parte de titulaciones superiores a la exigida como requisito, siempre y cuando formen parte de un título oficial.

+IT Txartelas distintas de las exigidas en el tercer ejercicio.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/11/18/c1607923.pdf

Plazo: Falta publicación BOE

Las personas que superen los tres primeros ejercicios, formarán parte de la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos para todas las áreas del Ayuntamiento según orden de puntuación.

Las personas que superen todos los ejercicios, formarán parte de la bolsa de trabajo de auxiliares administrativos del área de servicios sociales

MARGA410


MARGA410


saura


Hola Marga! Gracias por publicarlo.

Me gustaría presentarme a esta oposición, pero nunca me he presentado a ninguna y no se muy bien por donde van los tiros...
He leído las bases y he visto lo que entra dentro del Temario General, he llamado al ayuntamiento de Eibar para preguntar donde puedo conseguirlo, ya que en Internet no lo encuentro...

Como se suele hacer en estos casos? Tengo que comprar algún libro en concreto? O buscar por mi cuenta cada apartado en Internet? Ésta última opción me parece la más efectiva, pero a lo mejor me estoy complicando demasiado y los que estáis metidos en este mundo tenéis algún otro método. Pero miro y busco y lo que encuentro me hace dudar porque no estoy segura de si estoy leyendo lo que realmente se requiere... con tantas leyes y demas...

Total que la del ayuntamiento de Eibar no me ha podido ayudar, que no sabe como puedo hacer para encontrar el Temario General, siempre he oído que hay competencia entre los opositores, que no mucha gente está por la labor de dar pistas. Pero bueno, si alguien sabe algo agradecería cualquier comentario. Gracias!!

eutsihorri

Kaixo saura,

La verdad es q esta vez no han puesto bibliografía. Es decir, no han puesto de que ley podemos sacar cada tema.. y a mi también me está costando un poco encontrarlos. Si te sirve d algo, yo lo busco en internet... Aunq me pasa como a ti, q no se si es exactamente lo q piden...

Suerte!

Cita de: saura en 14 de Diciembre de 2016, 15:05:40 PM

Hola Marga! Gracias por publicarlo.

Me gustaría presentarme a esta oposición, pero nunca me he presentado a ninguna y no se muy bien por donde van los tiros...
He leído las bases y he visto lo que entra dentro del Temario General, he llamado al ayuntamiento de Eibar para preguntar donde puedo conseguirlo, ya que en Internet no lo encuentro...

Como se suele hacer en estos casos? Tengo que comprar algún libro en concreto? O buscar por mi cuenta cada apartado en Internet? Ésta última opción me parece la más efectiva, pero a lo mejor me estoy complicando demasiado y los que estáis metidos en este mundo tenéis algún otro método. Pero miro y busco y lo que encuentro me hace dudar porque no estoy segura de si estoy leyendo lo que realmente se requiere... con tantas leyes y demas...

Total que la del ayuntamiento de Eibar no me ha podido ayudar, que no sabe como puedo hacer para encontrar el Temario General, siempre he oído que hay competencia entre los opositores, que no mucha gente está por la labor de dar pistas. Pero bueno, si alguien sabe algo agradecería cualquier comentario. Gracias!!

MARGA410

Espero que os sirva:

Tema 1: Organización municipal.... (Ley 7/85 Título II: Capítulo Segundo: Arts. 19 a 24 bis )  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-1985.html

(R.O.F.E.L. Arts. 35; 40 a 53; 120, 121, 123 a 126)   http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2568-1986.html

La Ley 2/2016 de Instituciones Locales de Euskadi (arts. 25 a 30)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/572718-l-2-2016-de-7-abr-ca-pais-vasco-instituciones-locales-de-euskadi.html

Tema 2 El municipio... Hablan algo en los arts. 12 a 18, pero yo creo que no entran todos  http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/r17-l7-1985.html

Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría... (Punto 6 y 7)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/549157-r-ine-16-mar-2015-instrucciones-tecnicas-a-los-ayuntamientos-sobre-gestion.html

Tema 3 El acto administrativo... (Arts. 34 a 46)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/559951-l-39-2015-de-1-oct-procedimiento-administrativo-comun-de-las-administraciones.html

La parte teórica de este tema "qué es el acto, concepto, elementos y clases" es algo que siempre se saca de apuntes... luego lo busco y lo pongo.

Tema 4 De la actividad de las administraciones... (arts. 13 a 33)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/559951-l-39-2015-de-1-oct-procedimiento-administrativo-comun-de-las-administraciones.html

Tema 5 Disposiciones generales sobre el procedimiento   (arts. 53 a 96)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/559951-l-39-2015-de-1-oct-procedimiento-administrativo-comun-de-las-administraciones.html

Tema 6 Norma Foral presupuestaria (arts. 37 a 45)

http://www4.gipuzkoa.net/ogasuna/normativa/docs/0000837c.pdf

Tema 7 El personal al servicio... (Arts. 8 a 54)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/561506-rdleg-5-2015-de-30-oct-aprueba-el-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto.html

Tema 8 y 9 ni idea. Supongo que habrá apuntes en internet

Tema 10 Protección datos (arts. 3 a 19; No estoy segura de si entrarían también del 20 al 24)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html

Tema 11 Ley Transparencia (arts. 11 a 22)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/517991-l-19-2013-de-9-dic-transparencia-acceso-a-la-informacion-publica-y-buen.html

Tema 12 Prevención riesgos... tengo algo de los apuntes de Osakidetza. Luego lo pongo.

Tema 13 Igualdad de mujeres (Arts. 15 a 22)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/pv-l4-2005.html






saura

Wau Marga! vaya efectividad contestando tan rápido! mil gracias por tus aportaciones.

Eskerrik asko Onane, realmente me sirve de consuelo ver que alguien está mas o menos como yo. Un saludo!

saura


eutsihorri




arrate

hola marga

el tema

Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría... (Punto 6 y 7)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/549157-r-ine-16-mar-2015-instrucciones-tecnicas-a-los-ayuntamientos-sobre-gestion.html


yo creo que igual hay que mirar todo que es una locura... porque dices que son los punts 6 y 7'

en el temario no lo especifica...

arrate


Aneldg

Duda: el tema siete seguro que es Ebep? Es que la ley de instituciones locales tb tiene un apartado de personal... ¿Alguien puede confirmar?

poto

Cita de: Aneldg en 19 de Diciembre de 2016, 01:22:26 AM
Duda: el tema siete seguro que es Ebep? Es que la ley de instituciones locales tb tiene un apartado de personal... ¿Alguien puede confirmar?

Yo creo que mayormente RDL 5/2015 pero que habría que incluir algo de:
*R.D.L 781/1986;y
*Ley 7/1985, de 2 de abril

Salu2!

MARGA410

Eanded, en las bases ponen el larguísimo título de la resolución y después añaden: " Conocimientos básicos de la normativa sobre extranjería".

Miré la resolución por encima y vi que mencionaban a los extranjeros principalmente en esos dos puntos 6 y 7.

Ahora lo he mirado más detenidamente,  y veo que también los mencionan en los puntos 2.1, 5.2.1, 5.2.5, 5.3.2, 5.3.3, 5.3.4, y luego la disposición derogatoria 15. En los anexos III y IV aparecen los modelos de solicitudes de renovación padronal para extranjeros no comunitarios.

Aneldg, el tema que ellos piden es muy general. Yo estudiaría el T.R.E.B.E.P. porque es la norma más importante de los empleados públicos. Pero está claro que puedes encontrar información en la ley 7/85, o en el R.O.F.E.L. como te dice Poto, o en la Ley de Función pública, etc...vete a saber qué te preguntan luego en el examen  :-\

Aneldg

Mila esker a los dos! Probaré a llamar, por si cuela... Ya os contaré!

silvia83

Muchísimas gracias por poner los enlaces,  hay temas que no encontraba, y al igual  que vosotras no estaba segura al 100 % si eran. Que inseguridad.
Animo.




silvia83





Beatriz1

¿Alguien sabe donde encontrar el tema 9? Ando un poco perdida. Se refiere al archivo, archivos adminsitrativos, archivo de gestión...

poto

#23
En el "libraco" de la OPE de EJ  del año 2010 por ejemplo. Está colgado en éste mismo foro donde se habla del temario para administrativos de la bolsa de EJ que se celebrará el 1 de abril. Un saludo

http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

Beatriz1


eutsihorri

Qtal os ha ido?? Alguien q se ha llevado el examen podria escanearlo?? Gracias!

eutsihorri

Ya están los resultados provisionales, la plantilla d respuesta y los exámenes!!!

http://www.eibar.eus/es/tramites/empleo-seleccion-de-personal/tres-plazas-de-auxiliar-administrativo-a-de-servicios-sociales

Quisiera impugnar dos preguntas. Alguien sabe como se hace?

poto

Aupa la protección de datos... nombre y apellidos al poder :-\

Pocahontas

Yo también creo que hay 2 preguntas que están mal corregidas. A ver qué os parece:

En el modelo B que es el que tengo yo:

la 19 dice: los funcionarios interinos pueden ser nombrados por exceso o acumulación de tareas durante un plazo máximo de:

- marca la buena la C que serían 12 meses, pero si nos vamos al art. 10 d) del EBEP pone que son 6 meses.

y la 44: asistir al alcalde en el ejercicio de sus atribuciones es una función de:

- marca la buena la D (teniente de alcalde). Art 23.2 Ley 7/85: Corresponde a la Junta de gobierno local: la asistencia al Alcalde.


Onane son esas las que te sonaban mal??

Al final es dirigir un escrito dirigido al Presidente del Tribunal del Ayuntamiento, con DOÑA  bla bla EXPONE que acudió al examen bla bla y que no esta de acuerdo con el Tribunal en la corrección de las siguientes preguntas: PRIMERO bla bla SEGUNDO... por lo expuesto SOLICITA se procedan a modificar las respuestas...

No se necesita mucho más

eutsihorri

Exacto Pocahontas!! Son esas dos. Claramente están mal.
Hay algún documento específico para eso? O se puede hacer por correo o como? Es q es la primera vez... Y he estado llamando al ayuntamiento pero no me cogía nadie, me decía q todos estaban ocupados...

Cita de: Pocahontas en 14 de Marzo de 2017, 15:20:34 PM
Yo también creo que hay 2 preguntas que están mal corregidas. A ver qué os parece:

En el modelo B que es el que tengo yo:

la 19 dice: los funcionarios interinos pueden ser nombrados por exceso o acumulación de tareas durante un plazo máximo de:

- marca la buena la C que serían 12 meses, pero si nos vamos al art. 10 d) del EBEP pone que son 6 meses.

y la 44: asistir al alcalde en el ejercicio de sus atribuciones es una función de:

- marca la buena la D (teniente de alcalde). Art 23.2 Ley 7/85: Corresponde a la Junta de gobierno local: la asistencia al Alcalde.


Onane son esas las que te sonaban mal??

Al final es dirigir un escrito dirigido al Presidente del Tribunal del Ayuntamiento, con DOÑA  bla bla EXPONE que acudió al examen bla bla y que no esta de acuerdo con el Tribunal en la corrección de las siguientes preguntas: PRIMERO bla bla SEGUNDO... por lo expuesto SOLICITA se procedan a modificar las respuestas...

No se necesita mucho más

vandyk

Yo tengo la misma pregunta, esas 2 preguntas me las han puesto erróneas. Se puede reclamar online, por correo o como?

Pocahontas

Es que cantan muchísimo!

No hay un escrito específico, de hecho yo he buscado en google y más o menos he puesto lo que te he dicho. Al ser tan claro no creo que haya mayor problema.

Sería poner tus datos en una hoja y los motivos por los que impugnas. Tendrías que presentarlo en Ayto de Eibar, o mandarlo por Correos, o ir a las oficinas de ayuda en registros (yo conozco la de Bilbao) o me imagino que por internet si tienes las claves (que no tengo ni idea de cómo funciona).

De todas formas, yo lo voy a enviar así que tranquila! Si fuese algo difícil de interpretar te diría que cuantos más nos quejemos mejor pero esto...

Bueno, mejor manda no vaya a ser que pierdan el mío o algo  ;D

Beatriz1

A mí me ha pasado exactamente lo mismo en esas dos preguntas.
¿Tenemos que impugnar todos o cómo va ese tema,? ¿Habéis conseguido hablar con el ayuntamiento para ver cómo hacerlo?
Y si se reconocen esas preguntas como mal corregidas ¿se anulan y entran las de reserva?


Pocahontas

No, no las anulan porque no es que estén mal formuladas. Simplemente las corregirán, supongo.

Por cierto, lo del archivo de gestión: la pregunta de cuál es la definición correcta y la de cuánto tiempo deben de estar los archivos de gestión (la respuesta es 2 años), de dónde lo han cogido?

Porque yo me miré la ley 16/1985 (Estado) y 7/1990 (CAPV) con sus Decretos, y no he leído eso por ningún lado...

Igualmente, lo de que La comunicación escrita es comunicación verbal; este tipo de cosas de dónde las sacan?  ???

eutsihorri

He llamado al ayuntamiento y me han dicho que se puede hacer mediante escrito formalizado en el ayuntamiento o entregándolo en otros registros (diputación, correos...). Y q el documento formalizado está en la web. Yo he encontrado este, a ver q os parece:

http://www.eibar.eus/es/tramites/tramites-servicios/otros/copy_of_impreso-de-solicitud-general/eskaera-orokorra/view

Lo dl archivo yo si lo sabía, no se donde lo leí pero.... Eso y lo d la comunicación será difícil d justificarlo, xq a saber en q se han basado.......

Mai76

Kaixo,
NerI 3 erantzun bikoitz ipini dizkidate emaitzetan, baina ez det bat erez erantzun bikoitz...
Nik ere erreklamazioa aurkeztuko det.

vandyk

Eskerrik asko onane. Así que la reclamación se puede enviar por correo? Me imagino que deberá constar el día que lo entregaste en correos o como va eso?


Beatriz1

Yo lo de los archivos lo leí en el temario de administrativos del IVAP de 2010 , no sabía de donde sacar el tema y me leí eso. Ahí pone los plazos de conservación de la documentación. Pero de lo de la comunicación, evidentemente también fallé. Me pareció una pregunta rarísima, eso sí que no sé de dónde lo habrán sacado. ¡¡¡Sin comentarios!!!

eutsihorri

Lo de correos debe ser una modalidad especial, q se llama algo así como de sobre abierto. No se muy bien como va.....

Cita de: vandyk en 15 de Marzo de 2017, 09:22:26 AM
Eskerrik asko onane. Así que la reclamación se puede enviar por correo? Me imagino que deberá constar el día que lo entregaste en correos o como va eso?

poto

Cita de: Beatriz1 en 15 de Marzo de 2017, 09:25:39 AM
Yo lo de los archivos lo leí en el temario de administrativos del IVAP de 2010 , no sabía de donde sacar el tema y me leí eso. Ahí pone los plazos de conservación de la documentación. Pero de lo de la comunicación, evidentemente también fallé. Me pareció una pregunta rarísima, eso sí que no sé de dónde lo habrán sacado. ¡¡¡Sin comentarios!!!
La comunicación escrita es un tipo de comunicación verbal. Nada que rascar por desgracia. Un saludo

kopete

Cita de: onane en 15 de Marzo de 2017, 09:47:34 AM
Lo de correos debe ser una modalidad especial, q se llama algo así como de sobre abierto. No se muy bien como va.....

Cita de: vandyk en 15 de Marzo de 2017, 09:22:26 AM
Eskerrik asko onane. Así que la reclamación se puede enviar por correo? Me imagino que deberá constar el día que lo entregaste en correos o como va eso?

lo del sobre abierto quiere decir que tienes que ir a correos con la carta sin cerrar, para que te pongan un sello con la fecha en la reclamación. Es imprescindible que aparezca la fecha de correos en la propia reclamación, para curarse en salud. En el sobre sí lo pone, pero no hay que darles lugar a que no te acepten la reclamación por no estar fechada.

poto

En la dipu. sin ningún problema, así como Zuzenean si lo hacéis desde Donostia para ahorarros los 4 euros que os debe costar en Correos. Salu2!

eutsihorri


bilbo90

Aupa!
Yo tengo una duda con la pregunta 44 del modelo A....problemas asociados a la utilización de pantallas de visualización.
En mi caso marque la opción d ( todas son correctas), pero marca solo la de problemas músculo-esqueléticos.
No sé...que opináis? En mi opinión tb se pueden asociar el estrés y los problemas visuales.

eutsihorri

Yo también puse la d), pero como no es ninguna ley... No sabía como justificarlo

Cita de: bilbo90 en 15 de Marzo de 2017, 14:03:52 PM
Aupa!
Yo tengo una duda con la pregunta 44 del modelo A....problemas asociados a la utilización de pantallas de visualización.
En mi caso marque la opción d ( todas son correctas), pero marca solo la de problemas músculo-esqueléticos.
No sé...que opináis? En mi opinión tb se pueden asociar el estrés y los problemas visuales.

poto

#45
La opción A, la de que miopía y astigmatismo, no dice que te las cree ni en el Real Decreto 488/1997 Ni en las guías técnicas del INSHT. Un saludo

PD: la de los transtrornos sí que consta en las Guías técnicas




rigaton

Yo voy a impugnar la pregunta 40 del modelo A, donde pregunta: En la comunicación de datos,cuando es necesario el consentimiento del interesado?.

La respuesta según la hoja de respuestas sería la b) Cuando sean datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas.. .

La respuesta está bien, pero la c) Cuando la cesión se produzca entre administraciones públicas. , tal como está planteada, es también correcta, porque en ese caso no es necesario pedir consentimiento al interesado. Solo se necesita si se va a tratar posteriormente con fines históricos, estadísticos y científicos. También se pueden ceder sin consentimiento del interesado los datos del padrón a otras administraciones públicas en los casos en que el domicilio o la residencia sean datos relevantes para la funciones que realiza la administración receptora. Sin embargo, como norma general,si  se necesita el consentimiento del interesado cuando se comunican datos de caracter personal entre administraciones, y la respuesta de la letra c) también sería correcta. 

poto

Ya, dices que le falta la coletilla:
e) Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.
Pero es que la dada por buena en plantilla está clara en tanto en cuanto no consta como expección en la Ley. El problema que veo es que al haber 5 de reserva lo van a tener que ver muy claro. Suerte con ello.

rigaton

Cita de: poto en 15 de Marzo de 2017, 16:28:14 PM
Ya, dices que le falta la coletilla:
e) Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.
Pero es que la dada por buena en plantilla está clara en tanto en cuanto no consta como expección en la Ley. El problema que veo es que al haber 5 de reserva lo van a tener que ver muy claro. Suerte con ello.

La cuestión es que sin la coletilla cambia totalmente la respuesta. Con la coletilla ya ves que es para un caso especifico. Sin la coletilla, se convierta en algo general y como norma general tienes que pedir el consentimiento.


KIRKILA22

Bilbo90 y Onane, yo tambien puse la d) de la pregunta 35 del Modelo B referente a "problemas asociados a la utilización de pantallas de visualización."  Esto es lo que yo he encontrado del MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES, no sé que os parece para impugnar, yo si lo voy a hacer.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES RIESGOS PARA LA SALUD DEL USUARIO DE PANTALLAS DE
VISUALIZACIÓN?
Los principales problemas asociados al  uso habitual de estos equipos son:
•Fatiga visual
•Trastornos musculoesqueléticos
•Fatiga mental