Windows Vista *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 14 de Junio de 2010, 14:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

koji_kabuto555 dijo:


ya puestos, mencionar tambien que la otra certificacion añadida es "Sistemas Operativos Windows Vista"


   * Interfaz: Identificación de las diferentes áreas del interfaz de Windows Vista
         o Barra de inicio
         o Ventanas
         o Menú Inicio
         o Paneles
         o Otros menús
         o Sidebar
         o Fecha y hora: configuración y edición
   * Cuentas de usuario: uso y configuración de cuentas de usuario
         o Inicio de sesión
         o Bloqueo de equipo
         o Creación
         o Cambio de contraseña
         o Edición
         o Interacción entre cuentas de usuario
   * Búsquedas en Windows Vista: diferentes formas de buscar archivos o programas
   * Carpetas: uso y gestión de las carpetas
         o Crear nuevas carpetas
         o Crear nuevos archivos
         o Tipos de archivos
         o Ordenar archivos
         o Agrupar archivos
         o Categorizar archivos
         o Tipos de vista de archivos
         o Barra de herramientas de carpeta
         o Visualizar y ocultar paneles y barras de herramientas
   * Ubicaciones de Windows Vista
         o Panel de Control
         o Equipo
         o Impresoras
   * Papelera de reciclaje
         o Eliminación de archivos
         o Restauración de archivos de varias formas
   * Panel de control
         o Gestión básica de herramientas de seguridad (firewall, permisos, etc.)
         o Redes e Internet: tareas de configuración de redes
         o Apariencia y personalización de Windows Vista: configuración de estilos visuales
   * Control parental: configuración del control parental
         o Tipos de restricciones
         o Establecimiento de restricciones
         o Monitorización de uso de cuentas de usuario de menores
   * Windows Vista Sidebar: uso y configuración
         o Administración de la sidebar
         o Conocer los gadgets
         o Añadir gadgets
         o Mover gadgets
         o Eliminar gadgets

por cierto me presento el miercoles, intentare acordarme de las preguntas.
deurus

koji_kabuto555

#1
esta informacion aparece recogida en la pagina de It-Txartela. apartado "certificaciones"

como todavia no hay un recopilatorio de preguntas de examen, os pongo un par de enlaces

curso gratuito bastante interesante (indice)

1. Novedades en Windows Vista
2. El sistema operativo Windows Vista
3. El escritorio y la barra de tareas
4. El Explorador de Windows
5. La Búsqueda
6. La papelera de Reciclaje
7. Aplicaciones Instaladas
8. El Reproductor de Windows Media
9. La ayuda de Windows
10. Usuarios y Control parental
11. Agregar o quitar programas
12. Agregar nuevo hardware
13. Configurar la Pantalla
14. Configurar el ratón y el TouchPad
15. La impresora
16. Herramientas del sistema
17. Redes
http://www.aulaclic.es/windowsvista/index.htm

directamente a los videotutoriales (teoricos/practicos/interactivos)
http://www.aulaclic.com.es/windowsvista/index_rd.htm

nota: no he leido las normas del foro respecto a la publicacion de enlaces externos al foro, asi que pido disculpas de antemano sino es posible

koji_kabuto555

#1

koji_kabuto555

#2
01 ¿que calculadora existe en vindows vista? (2 respuestas)
*Standar
*Cientifica

02 para cambiar la fecha y la hora
*Pulsar sobre el reloj del area de notificacion y en el desplegable pulsar en cambiar/configurar fecha hora

03 apartado de redes (2 respuestas)
*compartir archivos
*no me acuerdo

04 como crear un documento nuevo en el escritorio (3 respuestas)
*todas menos la de "no se puede"

05 bloquear el equipo (interactiva)
boton inicio --> boton bloqueo (el del candado)

06 Que puede hacer un usuario standar?
* algo de crear/cambiar su clave de acceso.

07 Ver el contenido de la carpeta "Documentacion" desde la barra de herramientas (interactiva)
seleccionar la carpeta --> pulsar abrir en la barra de herramientas

08 al hacer una busqueda en el menu de inicio, que muestra?
*muestra archivos y programas

09 para hacer una busqueda en internet
*algo de introducir el texto y pulsar "busqueda en internet"

10 al pasar el raton sobre un documento de texto (2 respuestas)
*tamaño
*fechas creacion/modificacion etc

11  mostrar la SIDEBAR (interactiva)
pulsar el icono que esta en la barra de notificacion

12 eliminar el gadget del reloj (interactiva)
pinchar sobre el gadget --> pinchar sobre la X para cerrarlo

13 muestra una ventana que pide confirmacion, algo referente el control parental
*la ultima opcion, algo de accesibilidad

14 la sidebar, es siempre fija?

*algo de ... se puede modificar

15 los gatgets son fijos o algo asi?

* no, se pueden configurar independientemente unos de otros

16 eliminar el archivo de WORDPAD (interactiva)

selecccionar el archivo (ojo que tambien esta el acceso directo de WordPad, el corecto es el que esta justo a su izquierda) --> pulsar el boton SUPR en el teclado

17 para que sirve el control parental (3 respuestas)
*acceso a internet
*restringuir el acceso horario
*uso de programas

18 donde se encuentra lo de apagar/suspender/reiniciar?
* en el menu Bloqueo o algo asi

19 mostrar las imagenes de X categoria (interactiva)

pinchar en la pestaña categoria (ojo, bastante a la derecha para que muestre el triangulo invertido ya que si pulsais en el centro os dara incorrecta) --> seleccionar la categoria indicada

20 el programa WORDPAD es un ?
*programa de texto

21 El programa PAINT es un programa de texto
*NO ó falso

22 hace windows vista busquedas semanticas?
*no ó falso

23 hacer una busqueda delm texto PL (interactiva)
boton inicio --> escribir PL

24 mostrar la barra de navegación (interactiva)
organizar --> diseño --> panel de navegacion

25 nos muestran nuestra carpeta publica
*algo como "pueden acceder a los archivo tanto los usuarios de este equipo como los que esten en la misma red"
las demas respuestas son combinaciones de esta asi estar atentos

nota: he aprobado por los pelos

werke

Yo no tengo ni idea de informática pero tengo muy buena memoria y puedo presentarme unas cuantas veces para colgar algunas respuestas, para ir recopilando. Es en lo único que puedo ayudar si sirve de algo.

nineu

Hola fui ayer al examen estas son algunas de la preguntas que yo me acuerdo que me metieron, el examen fue a mi parecer dificil, no lo aprobe.

1. El dibujo este o algo parecido que significa (2 personas y un ordenador): Era control parental.

2. Como pegar, copiar...: Organizar (estaba arriba a la izquierda)

3. Mostrar menu o algo así: organizar/diseño/barra de menus

4. La respuesta a una pregunta de cuenta de usuarios era: cuenta de usuarios y proteccion infantil.

5. Inicio/reiniciar

6. Mostrar calculadora: Inicio/todos lo programas/accesorios

7. Windows vista muestra por defecto las extensiones: falso

8. Correo electronico por defecto: Windows mail

9. Preguntas sobre SIDEBAR y GATGETS: Que son y para que sirven....

10. Pregunta donde estan la barra de tareas

11. Inicio rapido

12. Control parental preguntas sobre ello

13. Y tambien alguna de las 25 anteriores

novato

hola,buenas me tengo que examinar mañana y me gustaría saber si hay alguna demo o mas preguntas que hayan entrado en otros exámenes por algún lado o si se sabe si proximamente van a salir para posteriores convocatorias,gracias.

novato


deurus

Lo que ves aquí es lo que hay, date cuenta que la certificación a aparecido el 18 de Junio.
deurus

poto

1.me pidieron cambiar las vistas que se hace dándole a " organizar",
2.guardar un texto que se está escribiendo, darle a guardar y no a guardar como pues con ésta última da error.
3. Cambiar la fecha, dándole al reloj de la parte inferior derecha
4. Eliminar datos sin que vayan a la papelera de reciclaje: creo que era shift + alt.

No me acuerdo de más. Eso sí por los pelos, de fácil nada.

tanis

Hola, hoy he hecho la it de windows vista. He aprobado, gracias a las preguntas que habéis puesto. Os pongo las mías:

-Con la búsqueda del menú inicio se pueden buscar: archivos, carpetas y búsquedas en internet.
-¿Con el control parental desactivado se puede sacar el informe de actividades de un usuario? NO
-Una pregunta de copiar y pegar sin utilizar el teclado (organizar-copiar, pinchar donde hay que pegar, y organizar-pegar)
-En Windows Vista sólo se pueden poner fondos de pantalla que por defecto vengan con Windows. FALSO.
-¿Desde dónde se puede cambiar el fondo de pantalla? (Inicio-panel de control-apariencia y personalización)
-¿Cómo se llaman los "iconos" de Windows Sidebar? (Gadgets)
-¿Windows Sidebar siempre tiene que estar abierto? NO
-¿Qué es el elemento encuadrado en rojo? (Aparece la barra de tareas)
-Ordenar las imágenes de una carpeta por nombre (Pinchar en nombre)
-¿Qué es el elemento encuadrado en rojo? (Aparece el candado de bloquear, la respuesta es botón de bloqueo)
-Maximizar una ventana sin utilizar el teclado (pinchar en el cuadradito arriba a la izquierda, al lado de la x de cerrar)
-¿Para qué sirven estas opciones? (Aparece el desplegable de la ventana de vistas, iconos grandes, iconos medianos, etc. La respuesta es para cambiar la apariencia y el tamaño de los archivos y carpetas de esta ubicación. Ojo, marcar archivos y carpetas, las dos cosas.
-¿Desde dónde se pueden buscar actualizaciones de forma manual? (Panel de Control-Seguridad)

Espero que os sirvan.

MUNTTAR

Por lo que veo, se repiten algunas preguntas de la demo de windows XP no esta de mas que os la repaseis.
Yo la hare el martes. A ver que pasa.

Ondo ibili.

MUNTTAR


MUNTTAR

#10
Soy de mini memoria pero bueno:
1. (interactiva) algo de visualizar los archivos con calificación de 5 estrellas.
hay que seleccionar el menu con el triangulo que esta oculto al lado de calificación, no encima de calificación como yo. Y seleccionar la primera opcion 5 estrellas.
2. Borrar una carpeta con el teclado que ya esta seleccionada.
3. Cuando recuperamos un elemento de la papelera de reciclage ¿Donde se restaura por defecto?
- En la ubicación de donde fue eliminado.

Me ha resultado dificil.

xxx

Mi granito de arena, ahora que lo tengo reciente.

1-   ¿Qué es Windows Vista? Un sistema operativo
2-   ¿Qué software ofrece por defecto Windows Vista?
3-   ¿Qué gadgets vienen por defecto?
4-   ¿Qués es la sidebar?
5-   Desde Windows Vista se puede configurar para que sea como Windows XP: Sí
6-   ¿Desde dónde se puede cambiar la configuración de pantalla?
7-   ¿Qué se puede hacer desde la opción Cuenta y control parental?
8-   ¿Dónde se restauran los elementos de la papelera de reciclaje? Donde estaban
9-   Si eliminamos algo desde diskette va a la papelera de reciclaje: NO
10-   Si eliminamos algo desde red va a la papelera de reciclaje: NO
11-   Vaciar papelera de reciclaje.
12-   Eliminar un documento sin usar el teclado
13-   Maximizar la pantalla.
14-   Cerrar pantallas.
15-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Papel de tareas
16-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Papel de detalle
17-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Control parental activo
18-   Visualizar la barra de menus ( o alguna otra)
19-    Copiar el elemento que ya está seleccionado a otra pantalla.
20-   ¿Cómo se ve el documento doc1 desde la barra de direcciones?
21-   Cerra un doc WordPad
22-   El wordpad es: para gestionar documentos de texto
23-   Aparece abierto la pantalla de clasificación y dice para que sirve.
24-   Una para que sólo muestre los documentos de 4 estrellas.
25-   ¿Qué hay que hacer para cambiar la hora del sistema ? Y dan cuatro opciones
26-   Lo mismo que la anterior pero hacerlo de forma interactiva.
27-   Bloquear el sistema
28-   ¿Desde dónde se puede cambiar la contraseña del usuario?
29-   Cambiar el tiempo de espera para que aparezca el protector de pantalla.
30-   Desde dónde se puede comprobar si tenemos un virus determinado (o algo así)
31-   Las redes WIFI desde dónde se seleccionan.
32-    Y algo parecido pero para deseleccionarlas.
33-   Quitar el reloj del gadget.
34-   ¿Qué se puede buscar con el buscador?
35-   Al pasar el ratón por un documento,¿qué se muestra?
36-   Windows Vista consume lo mismo cuando está apagado que cuando está en modo hibernación. NO
37-   Windows Vista permite cambiar configuración del ratón. SÍ
38-   Algo así como, ¿quién puede dar o configurar el control parental?
39-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Una imagen.
40-   Abrir la calculadora desde inicio.
41-   El icono que aparece dentro de panel de control en opciones como 'Dejar pasar un programa a través de FireWall de windows', 'Configurar el control parental para todos los usuarios', 'Agregar o quirtar cuentas de usuario' que es como el logotipo de windows pero en forma de escudo, ¿qué indica? Que hay que ser administrador para poder hacerlo.
42-   ¿Se pueden añadir más cosas a la barra de tarea?
43-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Lo que se encuentra en el panel de tareas entre el menú inicio y los programas que tienes abiertos.
44-   Una de elegir la correcta que era algo así como si se puede dar control parental a más de un usuario a la vez.
45-   ¿Cómo se llaman los programas del escritorio desde el que se pueden ejecutar cosas? Accesos directos.
46-   Para que sirve la accesibilidad.
47-   Algo de agregar hardware nuevo.

No se acuerdo de más. Tengo las ideas algo confusas y no quiero liaros y en vez de ayudar cagarla más. Las de redes, seguridad y agrgar nuevos programas me han matado.
Personalmente me ha parecido algo complicado, todavía me tiemblan las piernas 55 bien y 15 mal, puede ser porque de este examen no hay muchas preguntas colgadas todavía y claro, porque yo no he usado nunca este SO, pero el curso que hay en aulaclic me ha servido mogollón.
Suerte a todos y gracias por vuestra colaboración, ya tengo 11 ITs y todas a la primera y sin vosotros nunca lo hubiera logrado, pero miedo me da empezar con las de office 2007, porque eso si que es otro mundo.

resistor

Acabo de aprobar biennnn  O0
Me han salido muchas de las preguntas del post de arriba

1) Hay una en la que te pide borrar el archivo y te indica que puedes usar teclado y ratón. Hay que seleccionar el archivo (ratón), darle a suprimir, o desde el menú organizar y seleccionar sí.
2) Otra igual pero solo desde el menú, usando organizar se resuelve, hay varias preguntas de éste menú así que aprenderos que opciones engloba y si no sabéis algo, como mostrar paneles, copiar, pegar, eliminar suele estar ubicado aquí.
3) Dos de windows defender,  ¿viene instalado por defecto? SI, ¿Hay que ejecutarlo manualmentre o es automático? creo que es manual
4) Una que he fallado por chorra, es de las de seleccionar varias ¿cómo instalamos un programa?
*Desde agregar y quitar programas
* Ejecutando su instalador

Yo he añadido que se pueden copiar los archivos del programa directamente en el hd, pensando en programas portables o que no requieren instalación y la he tenido mal, he intentado impugnarla, pero como he aprobado no ha sido posible.

Por otro lado en algunas preguntas de seleccionar con el ratóin y hacer doble click iba un poco lento, por lo  que esperaba un tiempo prudencial para volver a repetir la opción correcta, porque aveces te lo cuenta como mal un fallo en la velocidad de ejecución del propio programa.

En otro examen que suspendí me salieron varias preguntar demoverte por los directorios con los triángulos de las barras de direcciones


 

hikkk

Alguien ha echo el examen hace poco?? teneis alguna demo o un word con las preguntas,o con las que estan aqui sirven? muchas gracias.

IvanXXL

Cita de: hikkk en 24 de Enero de 2012, 14:27:02 PM
Alguien ha echo el examen hace poco?? teneis alguna demo o un word con las preguntas,o con las que estan aqui sirven? muchas gracias.

Lo acabo de hacer, 50/20, suspenso!! Pero lo que no entiendo es quien ha hecho este tipo de exámenes, aún sabiendo lo que tienes que hacer fallas preguntas. Por ejemplo, la pregunta de buscar PL, vas a inicio y como se te ocurra pinchar en el cuadro de busqueda para poner PL ya has fallado, pues ya esta el cursor en el cuadro. NO me gusta nada esta forma de evaluar.

redred

intentare el examen en diciembre, alguien tiene alguna pregunta nueva ?


igarcia291

7Acabo de realizar el examen y he aprobado pero por los pelos. 59 correctas. Os dejo por aquí lo poco que he podido recordar.

1-   ¿Qué es Windows Vista? Un sistema operativo
2-   Cambiar el tiempo de espera del protector de pantalla. Sale el panel de control ya, solamente hay que entrar en protector y cambiar a el tiempo que piden
3-   Abrir un documento sin usar el teclado, desde el escritorio
4-   Maximizar la pantalla.
5-  Minimizar pantalla
6-   Cerrar pantallas.
7-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Panel de tareas
8-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Panel de detalle
9-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Área de notificaciones
10-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Panel de navegación
11-  Abrir una carpeta. Seleccionar la carpeta y abrir
12-  Eliminar un archivo. Seleccionar el archivo, ir a organizar, eliminar
13-  Como podemos saber si estamos conectados a internet. A través del icono que sale en el área de notificaciones
14-  Ir al Equipo, desde la barra de direcciones
15-   El wordpad es: para gestionar documentos de texto
16-  ¿Qué puede hacer un usuario estándar? cambiar su contraseña
17-   Quitar el reloj del gadget.
18-   Al pasar el ratón por un documento, ¿Qué se muestra? fecha de modificación y el tamaño
19-   Windows Vista consume lo mismo cuando está apagado que cuando está en modo hibernación. NO
20-   Algo así como, ¿Quién puede dar o configurar el control parental? administrador
21-   ¿Qué es el elemento seleccionado? Una imagen.
22-   El icono que aparece dentro de panel de control en opciones que es como el logotipo de windows pero en forma de escudo, ¿Qué indica? Que hay que ser administrador para poder hacerlo.
23-  Cambiar la fecha dándole al reloj que aparece en el área de notificación.
24- Que pasa cuando se bloquea el ordenador. ponía algo así como que se cierran todos los programas, te pide contraseña y no deja cambiar de usuario.
25- Misma pregunta pero con cerrar sesión
26- Quien puede poner el control parental: administrador
27- Ver el contenido de la carpeta documentación, pero desde el panel de navegación: hay que pinchar en la flechita para que se despliegue y ya pinchar en la carpeta y abrir
28- Que se puede buscar desde inicio? Programas, archivos y archivos en internet
29- Que podemos cambiar desde panel de control/apariencia
30- Que podemos hacer desde panel de control/seguridad
31- Desde donde podemos compartir archivos: aparecían panel de control/redes o panel de control/seguridad
32- Donde se encuentra lo de apagar y suspender. Botón o menú bloquear
33- Que hace Windows defender cuando encuentra archivos infectados o algo así? Los puede poner en cuarentena, eliminar  y algo mas que no me acuerdo
34- Pegar y copiar de una ventana a otra utilizando el menú organizar
35- Como se llaman los programas que están en el menú de inicio: la he fallado, las opciones eran accesos directos, marcas de programas y no se que mas
36- Seleccionar un archivo

Mi memoria no da para mas, ya lo siento. Estudiaros las opciones del panel de control, y luego en la ventana las de las barras de direcciones, navegación, organizar, etc...

Con lo que hay en el foro se puede aprobar. Gracias a los que hacéis que el foro funcione!!

sheilaetxebarria

kaixo! hoy he hecho el examen de windows 7 y quería agradecer a todxs los que participais en este foro, ya que gracias a vuestras aportaciones he aprobado!
mi consejo, mirar el foro y las aportaciones de los usuarios, ya que todas las preguntas aparecen por aquí. A ver si consigo recordar alguna de las que me han metido:

- desde donde se puede configurar el firewall (la opción de panel de control, sistema y seguridad )
- qué es Windows defender, yo he fallado, he puesto la respuesta de que es un antivirus, me imagino que la correcta es la opción que aparecía algo de proteger al software...
- señalaban la barra de desplazamiento y tenías que poner qué era.
- aparecía la barra de tareas y un icono naranja con la O. Te pedían decir qué era: OUTLOK
- como buscar un software sospechoso en el equipo o algo así, usando defender, la opción correcta es EXAMINAR
- si se puede añadir una imagen al bloc de notas, la respuesta correcta es QUE EL BLOC DE NOTAS SOLO ACEPTA TEXTO SIN FORMATO
- qué se ve en la parte derecha del menú de inicio. Correctas : DISPOSITIVOS E IMPRESORAS , Y DOCUMENTOS. Falsas: sistema y no sé que otra cosa ponía.
- si viene por defecto la extensión del archivo en Windows 7. LA respuesta es NO
- una que decía que para agregar y eliminar cuentas o algo así qué tipo de cuenta hacía falta. La respuesta correcta era ADMINISTRADOR. Había tb como opción cuenta estándar y no sé qué mas...
- gadget que aparece por defecto (RELOJ Y PRESENTACIÓN)
- qué es la accesibilidad o para qué sirve o algo asÍ, respuesta correcta: LA QUE PONE ALGO ASI COMO FACILITAR EL USO A PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD, SIN TENER QUE INSTALAR UN SOFWARE DISTINTO O ESPECIAL ...
- si suspender consume menos energía que apagar, la respuesta es SÍ, VERDADERO
- aparece la imagen del área de notificación y señala el símbolo de acceso a internet, qué ves: QUE ESTÁ CONECTADO A UNA RED  O ALGO ASÍ
- aparece el área de notificación y te dice qué ves.
- si al eliminar un elemento de un pendrive, éste pasaba por la papelera : FALSO
- qué es windows 7: UN SISTEMA OPERATIVO
- qué programa viene por defecto con Windows 7 ; Outlook, .... 4 opciones, la correcta es NINGUNO
- si se puede ver si hay archivos en la papelera desde el escritorio: VERDADERO
- qué puede hacer un usuario estándar o algo así, había 4 opciones, la correcta es CAMBIAR SU CLAVE O CONTRASEÑA (ALGO ASÍ...)
- si se puede cambiar el sonido del botón de encender y apagar, pero ponía desde el panel de control, sonido. La respuesta es NO
- la que se ha puesto tb por ahí, que aparece el explorador de archivos con una imagen seleccionada y debajo como la información de la imagen y su miniatura. qué es o algo así ? la correcta es PANEL DE DETALLES Y VISTA PREVIA  (las dos respuestas, venían 4 opciones).
- visualizar panel de vista previa, ORGANIZAR, DISEÑO, PANEL DE VISTA PREVIA
- si no ha hecho ningún cambio en la configuración del sistema, y quieres instalar un programa qué ocurre?? respuesta correcta: APARECE UNA VENTANA DE CONTROL PARA QUE CONFIRMEMOS LA INSTALACIÓN....O ALGO PARECIDO, la respuesta más larga.
- si aumentamos la resolución de la pantalla, se verá menos información ...... FALSO
-  qué aparece en la barra de menús cuando seleccionas un disco duro ... he fallado, creo que he puesto grabar y nueva carpeta, no lo recuerdo bien...
- tipos de vista ; correctas DETALLES, CONTENIDO, ICONOS GRANDES . Falsa: categoría.
- es posible configurar el menú de inicio para que muestre la vista clásica : FALSO
de simulación:
- meter un documento en una nueva biblioteca. seleccionar el archivo y te aparece ya en la barra de herramientas BIBLIOTECA, pinchas y aparece un desplegable, ALGO DE NUEVA BIBLIOTECA.
- eliminar un documento de wordpad del escritorio (hay que seleccionarlo, no confundirlo con un acceso directo al wordpad que tb aparece, y darle a suprimir con el teclado, ya te dice que requiere uso de teclado, y después en la ventana que te aparece darle aceptar.
- varias de entrar en determinados documentos, una usando el panel de direcciones y otra usando el panel de navegación. En ambas el documento que pedían estaba dentro una carpeta llamada informe, por tanto había que pinchar en ella para que te apareciera el documento.
- alguna de usar ORGANIZAR, hacer que se vean todas las carpetas, hay que darle a organizar, opciones de carpeta y búsqueda, mostrar todas las carpetas.
- cambiar el protector de pantalla, te aparecía ya la ventana de PANEL DE CONTROL, he fallado porque me he liado con fondo de pantalla...
- copiar un archivo desde una ventana, se hace con el botón ORGANIZAR, COPIAR, y que lo pegaras en otra, tenías que pinchar en la otra y de nuevo ORGANIZAR, PEGAR

suerte y ánimo!!!