Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cato

Yo he empezado hace poco. Hay veces que he llegado a las 280 pero generalmente, no sé la razón pero estoy estancado en 250-260.
He puesto que no avance si hay error. Eso es así en el examen???
Estoy un poco deseperado :P :P :P

anonimos102

Hola compañer@s,

Me acabo de presentar al examen y lo he suspendido con 281 cpm y 2% de fallo. :P

La verdad es que ha sido más culpa de mis nervios, que ha habido veces que me he estancado hasta que he podido corregir el error, que por la dificultad del examen en sí.

El texto tendrá una longitud aproximada de 1400-1500 caracteres contando los espacios, pero como es muy sencillo, se hace más corto.

La mecánica es un poco diferente a la de la demo. En el examen va pasando el texto por un cajetín en el que se ve parte de la frase por la que vas, y en la parte central hay un cuadrado que marca el caracter que debes escribir en cada momento. Si te equivocas, el texto deja de avanzar y el cajetín se pone en rojo, por lo que debes borrar todos los caracteres que hayas escrito mal hasta llegar al que debes corregir.

Despista un poco el hecho de que en la parte de abajo donde aparece lo que vas escribiendo, la mayoría de las palabras aparecen subrayadas en rojo como si fuesen errores ortográficos, pero están bien escritas, por lo que debes intentar que eso no te distraiga y guiarte por si el cajetín con el texto de la parte de arriba se pone en rojo o no.

En el texto que me ha tocado no había nada fuera de lo normal. Únicamente había la palabra entre paréntesis "(conocimiento)" y en mayúsculas la palabra "TIC", pero no había números ni caracteres menos usuales.

Pues eso, ánimo que dedicando unas cuantas horas al día creo que se puede sacar esta IT Txartela.

A ver si me presento pronto y os comento qué tal me ha ido.


anonimos102


rita la cantaora2

La verdad es que aunque no has aprobado es muy buen resultado para ser en un examen, con los nervios y demas.

Me he acongojado un poco al ver q es de tantos caracteres  :o :o

Había muchas tildes? Son mi quebradero de cabeza :-\

anonimos102

Pues no me ha parecido que hubiera muchas tíldes, así que ánimo.

El texto que me tocó es el de la innovación, que creo que es el que está cayendo ahora a la mayoría.


Cato

Alguien sabe donde se puede encontrar el texto del examen?
Me imagino que es algo casi imposible.

Pispilin

Hola:

Leyendo las aportaciones me entran algunas dudas con respecto al desarrollo de la misma. A ver si me podeis ayudar:

Cuando te equivocas imagino que para borrar los caracteres que ya te has pasado lo haces con la tecla de retroceso. Y luego cuando llegas a la que te has equivodado le tienes que dar a supr.? o sin más la de retroceso te la borra también?

Es para ir un poco preparada a la prueba  :-\

Eskerrik asko   :emoticon_smile:

Pispilin


anonimos102

Tienes que ir borrando con la tecla de retroceso hasta que borres el caracter que te equivocaste.

En ese momento el cajetín deja de estar en rojo, y puedes continuar escribiendo.

lauyon

Hola, hace un par de años me presenté en varias ocasiones a la meca hasta que lo dejé por imposible. Sé que siguen con uno de los textos de entonces "La actividad innovadora....". Sabe alguién dónde lo puedo encontrar? Me quiero volver a presentar (ya se está convirtiendo en un reto personal) y me han dicho que lo vuelven a utilizar.
Gracias

IMANOL

Aupa

Jakin gure neuke ea mekanografia DEMOren bat dauen ,ze ez dakit nolakoa den. Azterketara tekladue ezin da eroan , kz guneko bati itandu neutson eta ezetz.

                                              eskerrik asko

rita la cantaora2

#909
Alguien se ha presentado estos días? Alguna pista del texto? Palabras sueltas aunque sea...
Yo creo q me voy a dar por vencida... :(
Cada dia lo hago peor.

rita la cantaora2

#909

nhoa88

Yo me presenté la semana pasada y lo aprobé a la segunda. A mi personalmente lo que me resultó muy raro fue el sistema que utilizan en el examen. La primera vez que me presenté suspendí ya que estaba acostumbrada a las demos y el examen es (desde mi punto de vista) bastante distinto. Cuando te equivocas has de mirar en la caja de abajo, donde se va escribiendo el texto, qué es lo que has escrito mal. Y a mí eso me hizo perder tiempo, rapidez y de todo.

Yo creo que las demos están genial para entrenarse pero no confiarse en que el examen es igual. Yo creo que está bien acostumbrarse a mirar la caja de texto al cometer algún error.


Ánimo que todo se consigue!!!

rita la cantaora2

recuerdas si era muy largo el texto?
alguna palabra?

nhoa88

No era muy largo. Tres minutos aproximadamente, no se....más o menos. A mi me tocó el texto que otra persona comenta más arriba, algo como 'innovación'. Tiene solamente unas siglas 'TIC' y creo que unos paréntesis. Nada más extraño.

Suerte!

rita la cantaora2

Y antes o despues de TIC habia q escribir Tecnologías de Información y Conocimiento o solo TIC.....?

nhoa88

Pues no te lo puedo asegurar ya lo siento, no lo recuerdo. Creo que solo TIC, pero no 100% segura. Sorry!

rita la cantaora2

ok, tranqui.
Muchas gracias  :)

verotxu

          Bueno pues por fín aprobé mecanografía!!! ;D  ::)  ;D
          Es la IT Txartela que más me ha costado y con diferencia. La he aprobado a la 6ª. En casa he llegado a hacer con la demo 420 p/m y llegaba al examen y 276 y 1% de error.
          El texto que llevan poniendo los últimos meses (abril y mayo) es el mismo,
"la actividad innovadora en las empresas". Por más que he buscado en internet no lo he encontrado.
El examen son unos 3 minutos y es bastante fácil.

[/list]No hay puntos y comas, ni dos puntos ni nada raro.
[/list]En mayúsculas solo tiene la palabra "TIC" e "Internet".
[/list]Hay un paréntesis y dentro la palabra "(conocimiento)", se cierra el paréntesis y punto y seguido.
[/list] La palabra tecnología e innovación se repiten bastantes veces.
Y la verdad es que no recuerdo mucho más. Yo al final he aprobado el día en que estaba segura que iba a suspender, eso supuso ir más tranquila, y así aprobé con 303 p/m y un 1% de error.

anonimos102

Otro por aquí que ha aprobado a la 4ª.

Ánimo. El texto actual de la innovación no es excesivamente difícil porque no tiene más cosas "raras" que lo que ha dicho la compi de arriba.

Si consigues las pulsaciones en la demo y no te pones muy nervioso/a el día del examen, se puede conseguir.

IMANOL

Aupa

Escribo por si acaso en castellano, veréis quiero saber cual es la ultima version disponible de demo para mecanografia y si dista mucho del programa del examen. Sé escribir a máquina pero con los teclados que habrán todos machacados y la altura no correcta de la silla y mesa me da que escribir bien a máquina no tiene mucho que ver con esto no?

argi1980

Cita de: verotxu en 27 de Mayo de 2015, 09:55:23 AM
          Bueno pues por fín aprobé mecanografía!!! ;D  ::)  ;D
          Es la IT Txartela que más me ha costado y con diferencia. La he aprobado a la 6ª. En casa he llegado a hacer con la demo 420 p/m y llegaba al examen y 276 y 1% de error.
          El texto que llevan poniendo los últimos meses (abril y mayo) es el mismo,
"la actividad innovadora en las empresas". Por más que he buscado en internet no lo he encontrado.
El examen son unos 3 minutos y es bastante fácil.

[/list]No hay puntos y comas, ni dos puntos ni nada raro.
[/list]En mayúsculas solo tiene la palabra "TIC" e "Internet".
[/list]Hay un paréntesis y dentro la palabra "(conocimiento)", se cierra el paréntesis y punto y seguido.
[/list] La palabra tecnología e innovación se repiten bastantes veces.
Y la verdad es que no recuerdo mucho más. Yo al final he aprobado el día en que estaba segura que iba a suspender, eso supuso ir más tranquila, y así aprobé con 303 p/m y un 1% de error.

Acabo de presentarme por primera vez a este examen, y efectivamente el texto ha sido el que comentas. He aprobado a la primera, así que más feliz que una perdiz, 359p/m y un 1% de error. Eso sí, como comentaba todo el mundo que era complicado aprobarlo, iba como un flan y temblando (lo cual para mecanografía no es que sea muy bueno, jajajaja), así que tranquilos, se puede sacar y si vais tranquilos, incluso hacer muy buena puntuación.

ioanaon

gracias a vuestra demo he aprobado a la 1º!! 415 pulsaciones y 1% de error. Fue un texto muy fácil, no recuerdo ni una palabra pq estaba en plan zombi con el teclado, pero texto sin números ni símbolos que es lo que hace ir más lento. Gracias por vuestro trabajo!!!

enekum

Primer round: :o mecano 1- enekum 0; 263 y 4%  :error:
Bueno hay trabajo por delante para este combate; entrenar duro ;D

lebasi63

Alguien se ha presentando en las últimas semanas y sabe como ha sido el texto?. algún consejo para matar los nervios?

deurus

Creo que el texto hace tiempo que no cambia. Antes lo sacaban de internet y al final lo localizábamos rápidamente, creo que el actual lo sacaron de una revista y ya no lo cambian tan fácil.

El texto ha sido bautizado como "la actividad innovadora en las empresas".

y tiene estas carácterísticas:

  • El examen son unos 3 minutos y es bastante fácil.
  • No hay puntos y comas, ni dos puntos ni nada raro.
  • En mayúsculas solo tiene la palabra "TIC" e "Internet".
  • Hay un paréntesis y dentro la palabra "(conocimiento)", se cierra el paréntesis y punto y seguido.
  • La palabra tecnología e innovación se repiten bastantes veces.
deurus

enekum

Cita de: lebasi63 en 08 de Julio de 2015, 10:18:02 AM
Alguien se ha presentando en las últimas semanas y sabe como ha sido el texto?. algún consejo para matar los nervios?

Segundo round: mecano 2- 0 enekum  :o
El texto ha sido el de la innovación; he mejorado mi marca 273 y 4% error, pero no ha sido suficiente.
Miyagi dice que tengo que platicar más....y tiene razón. ;D
Para matar los nervios? pues que quieres que te diga, es complicado, siempre están ahí; en mi caso me ha generado precipitación y cierta rigidez física-mental; me ha faltado flow O0....y algo de concentración...la prueba pasa muy rápido a las 11:00 horas :o

TANII_FDZ

KAIXOOOOO!!!! ESTOY SUPER CONTENTA!!!A LA PRIMERA!!! ;D ;D :angel: :angel:
EL TEXTO SIGUE SIENDO EL MISMO, EL DE LA INNOVACIÓN. LAS PALABRAS MÁS DIFICILES SON LAS QUE HA COMENTADO DEURUS, ASIQUE CON UN POCO DE AGILIDAD, CHUPADO!!
SORTE ON!

Itxaso55


Kaixo, alguien tiene este texto por casualidad?   "la actividad innovadora en las empresas"

Muchas gracias por anticipado.

Eskerrik asko.




El texto ha sido bautizado como "la actividad innovadora en las empresas".

y tiene estas carácterísticas:

  • El examen son unos 3 minutos y es bastante fácil.
  • No hay puntos y comas, ni dos puntos ni nada raro.
  • En mayúsculas solo tiene la palabra "TIC" e "Internet".
  • Hay un paréntesis y dentro la palabra "(conocimiento)", se cierra el paréntesis y punto y seguido.
  • La palabra tecnología e innovación se repiten bastantes veces.
[/quote]

martina87

Kaixo denoi,

Estoy preparándome el examen de mecanografía aunque me parece bastante complicado... Me gustaría saber si alguien se ha presentado hace poco y me puede confirmar que el texto sigue siendo el mismo. ¿Algún consejillo para pasar esta IT?

Eskerrik asko!

Quiero aprovechar para agradeceros todo el trabajo y esfuerzo que habéis puesto en este foro, la verdad es que nos ayuda muchísimo a los novatos como yo.

lebasi63

Me presento el lunes, porque ya no me daba tiempo a anular la matricula, pero estoy cardiaca. ¿Alguien ha estado ultimamente? consejos para esta prueba, por favor

ezy

Hola, me eso preparando para ir al examen y tengo una duda.

En la demo, escribe todo lo que teclees aunque esté mal, pero en algún simulador que he probado online, si te equivocas en una letra, aunque teclees 200 veces, el cursor no avanza hasta que escribes la letra correcta. En el examen cómo es??
Si es como en la demo, es decir, que escribe lo que teclees aunque esté mal, es mejor retroceder y corregirlo todo hasta que esté bien, o mejor dejarlo así y avanzar? Porque no tengo claro, que cada pulsación de la tecla "retroceso" para borrar también cuenta como error.

Un saludo y gracias por toda la ayuda que ofreceis!!!

ezy

Hola,

la semana pasada me presenté por primera vez. 271 y 4%. la verdad que no me pareció complicado. El texto es el comentado aquí. Los nervios me jugaron una mala pasada.

Hoy he vuelto. 300 y 3%. Por los pelos, pero aprobado! jeje.

Muchas gracias a todos.

larala

Hola a todos!
Veo que hace tiempo que nadie escribe en este hilo. Hice el examen de mecanografía por 1ª vez el lunes, me quedé cerquita de aprobar, para la primera vez no estuvo mal. Por lo que he leído por aquí creo que el texto del examen sigue siendo el mismo a día de hoy.
Me gustaría saber si sigue disponible de demo creada en este foro para preparar esta prueba, porque lo intento por activa y pasiva y no me deja descargarla, me dice "error 404".
Si pudiera ayudarme alguien estaría muy agradecida.

deurus

#932
Cita de: larala en 20 de Julio de 2016, 11:24:22 AM
Hola a todos!
Veo que hace tiempo que nadie escribe en este hilo. Hice el examen de mecanografía por 1ª vez el lunes, me quedé cerquita de aprobar, para la primera vez no estuvo mal. Por lo que he leído por aquí creo que el texto del examen sigue siendo el mismo a día de hoy.
Me gustaría saber si sigue disponible de demo creada en este foro para preparar esta prueba, porque lo intento por activa y pasiva y no me deja descargarla, me dice "error 404".
Si pudiera ayudarme alguien estaría muy agradecida.


La tienes donde siempre:

Carpeta: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/Mecanograf%C3%ADa/
deurus

basarri

Hola amig@s! Me presento la semana que viene por primera vez. Soy de las que se pone como un flan a la hora de hacer los exámenes. No tenemos aun el texto que ponen verdad? Vere si después del examen recuerdo alguna frase que pueda ayudarnos a buscar el texto por internet.

basarri

Lo prometido es deuda. No pude retener mucho del texto debido a estar pendiente de escribir lo suficientemente rápido y no fallar demasiado pero sigue siendo el texto del que todos comentás. Comienza con "La innovación de las empresas se encuentra fuertemente influenciada por...".

Me sorprendió que el mismo día estuvimos 3 personas realizando la prueba de mecanografía. Yo preferí que terminaran su prueba para comenzarla yo, y no distraerme con los ruidos de sus teclados. El texto es sencillo, con palabras como liderazgo, tecnología, innovación, TIC... No tiene números ni símbolos raros, entre parentesis ponía "(conocimiento)".

Os recomiendo una página para que podáis practicar y ver vuestra evolución en cuanto a fallos y pulsaciones:
http://www.mecanografia-online.com/es/aspx/start.aspx

La página da opción de que copies y peguéis el texto que queréis practicar. Yo practiqué con artículos que llevaran las palabras que os he mencionado arriba para acostumbrarme a escribirlas.

ZORTE ON!!

politena

Hola. Teneis el texto que están poniendo ? Saludos.

politena

Hola.alguien tiene el texto " la actividad innovadora en las empresas"? Lo estoy buscando en internet pero no lo encuentro.Saludos

Kris larrazabal

Yo tampoco encuentro el texto

Kris larrazabal

Aprobado a la primera. 343 rpm 1%... el texto es el que ponen x ahí.  Es fácil..apenas hay tildes... si ponen la palabra tecnología,  innovación... (conocimiento) sin las comillas... y lo demás son palabras sencillas.  Suerte!!!

Novatilla

Hola!!

Acabo de salir de la primera convocatoria (en relalidad es la segunda porque en la primera se me pasó totalmente ir.. :-\). Lo he suspendido con un 2% de error y 226 pulsaciones, pero no he salido mal porque lo veo aprobable. De hecho, había leído por aquí que no hacía falta correr tanto y me lo he tomado con calma, también tengo que decir que no había hecho demo por lo que no tenía ni idea de las pulsaciones que hacía, y llevo tiempo sin practicar. Lo dicho, lo veo aprobable así que ánimo!!

Sobre el exámen, el texto es el que todos comentais, el de la innovación en las empresas. Las letras salen en un tamaño super grande así que se ven bien, no hay caracteres raros, sólo el TIC que han dicho por ahí arriba y algún paréntesis. Sólo cuenta como fallo la primera letra en la que te equivocas y el porcentaje de error va variando, supongo que a medida que avanzas, si no tienes fallos, va bajando. Y otra cosa, sale una palabra, que no recuerdo cuál es, que el programa no reconoce por lo que abajo en el cajetín aparece subrayada en rojo, y puede confundir.

Un consejo! las chicas o los chicos que tengáis el pelo largo, llevarlo bien recogido porque a mí me ha estado molestando un mechón en la cara todo el exámen jeje.

Suerte y ánimo que se puede sacar!!!

por cierto, no he sido capaz de encontrar la demo de esta IT, me podéis decir dónde está??

JONIZAROIHAN

Hola:

Ayer hice el examen y suspendí , he estado buscando el texto y no lo veo por ningún lado, alguien sabe donde puedo conseguirlo? , efectivamente es el que comentáis el de TIC, si alguien me puede ayudar lo agradecería,.

Muchas gracias

inmasanvicente

Arratsalde on,

La semana que viene me presento al examen de mecanografía. Qué piden para aprobar? 300 pulsaciones? y qué margen de error?

Alguien tiene por ahí el texto este de las TIC que comentais que cae en la mayoría de exámenes?

Muchas gracias por el foro.

yohepa

Hola gente,
Voy a aportar mi granito de arena, ya que a mi mirar este foro me ha servido de mucho. Esta semana he hecho el examen de Mecanografía y lo he aprobado (a la segunda). Estuve ensayando con un texto que encontré en internet y que se parece mucho al que ponen en el examen. Este es, bueno el del examen creo que es todavía más fácil que este y mas corto. Pero para ensayar vale.

Tradicionalmente se ha considerado que el sector servicios es poco innovador y que se limita a consumir innovaciones producidas por las industrias manufactureras. Sin embargo, la evidencia reciente muestra que el sector servicios juega un papel importante en la generación y la difusión de innovaciones (hay servicios que no generan innovaciones por sí mismos, pero contribuyen a la difusión de la innovación a otros sectores, como ocurre en el caso de los servicios de consultoría.) La producción de servicios se caracteriza por su discontinuidad y por presentar unas economías de escala limitadas. Sin embargo, algunos servicios están utilizando la innovación para generar economías de escala semejantes a las que existen en las manufacturas. En este sentido, se está estandarizando al máximo la producción de algunos servicios, en lo que se ha denominado mascustomization, que se caracteriza por ofrecer productos personalizados a partir de combinaciones de un gran número de componentes estandarizados (como ocurre en algunas cadenas de comida rápida). Por un lado, el producto de las actividades de servicios suele ser inmaterial e intensivo en información, lo cual dificulta su almacenamiento y transporte. Generalmente resulta imposible separar la producción y el consumo, que se dan al mismo tiempo en un espacio determinado. En este sentido, el desarrollo de las TIC en los últimos tiempos está permitiendo deslocalizar algunas actividades de servicios (gracias, por ejemplo, a Internet y a los servicios telefónicos). Por otro lado, el producto suele tener un alto grado de personalización. Una de las características más significativas del sector servicios es la coproducción, que consiste en la utilización de ínputs del consumidor en el proceso de producción (el resultado final depende de la aportación del consumidor).

Espero que os sirva de ayuda

boronix

Atsalde on!

Yo me presento dentro de una semana y ya os comentaré si lo han cambiado en el 2017 o sigue igual.

PD:  en todos los enlaces donde supuestamente está la demo me aparece el "404 not found". Si alguien me lo pudiera facilitar estaría inmensamente agradecido.

deurus

deurus

feli

Cita de: deurus en 17 de Junio de 2010, 13:48:13 PM
Y aquí tenéis como prometí, la versión 1.0 de la DEMO de Mecanografía.



Todavía quedan cosas por pulir, pero para entrenar ya vale.

Hola deurus!!! Podrias enviar de nuevo la demo de mecanografia? Me da error y no consigo abrirla. Gracias


politena

Hola a todos. Tengo una duda respecto de los centros donde se puede hacer esta prueba de mecanografía . Que centro recomendais para hacerla? Son todos los teclados iguales en los diferentes centros , o hay algun teclado  que sea mejor ?
Saludos.

Itxoriherri

Cita de: politena en 11 de Abril de 2017, 22:35:36 PM
Hola a todos. Tengo una duda respecto de los centros donde se puede hacer esta prueba de mecanografía . Que centro recomendais para hacerla? Son todos los teclados iguales en los diferentes centros , o hay algun teclado  que sea mejor ?
Saludos.
Egun on!
Hoy he hecho la prueba en Astrabudua, y está bien, ya que tienes en la mesa espacio suficiente para acomodar el teclado y las sillas son fijas (normales). He superado la prueba y el texto ha sido fácil.
Buena suerte.

willow

Hola, el lunes me presento a esta IT. Una pregunta, sé que tienes que tener 300 ppm y menos de 3% de error.
¿Con un 3% justo te lo dan por bueno?
Gracias.