Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Mecanografía

Iniciado por deurus, 11 de Junio de 2010, 11:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Que tengas suerte silicato!!!

Ya nos contarás  ;D
deurus

janirel

Kokotaraino,
Sólo decirte que el tiempo empieza a contar desde que escribes la primera letra, no desde que pones el marcador en el texto.
Bienvenida al club...

janirel


kokotaraino

Eskerrik asko Janirel, así que esos dos minutos que he estado esperando a empezar a escribir no me han corrido. Pos fale, soy torpenson.
Por lo que veo, tendré que llegar hasta las 400 ppm para poder aprobar este examen.
Snif!!!! Quizás para el siglo XXII o así.....

Tortuga

Suerte Silicato, como te han explicado el resultado obtenido con la demo varía en el examen, yo suelo llegar últimamente a 270 con error inferior o igual al 3%, me presenté como dije este jueves y  obtuve 241 y un 4%.
En este caso no es por cuestión de nervios, ya que fuí con la idea de que hacía otra prueba más con el texto, de manera que como dicen por ahí, no se si hay que llegar a 400 para tener oportunidad de aprobar, y eso en mi caso va a suponer una inversión de tiempo superior a la empleada en aprobar la OPE, en fín....hay queda eso.

Tortuga


silicato

Gracias a tod+s ya os contaré, yo muy nervioso no es que vaya en el sentido de que ya he aprobado varias oposiciones y sé que sé escribir a máquina, para mí el problema es la distancia y que no puedo ir mucho por ahí, por lo que tengo menos oportunidades, así que procuraré ir tranquilito y al tran-tran.
En fin todavía tengo un par de semanas para practicar.

silicato


REBEKA50

¿Alguien sabe cuando empezaron a poner el texto de "resulta evidente"? Es que me presento de nuevo a la prueba el día 28, y me temo que me va a pillar justo justo un texto nuevo, sin tiempo para practicarlo. Es que mi 3ª oportunidad fue el dia 24, y no creo que me permita presentarme justo el día 24 (igual pruebo a anular la del 28 y lo intento, ya os contaré).
Ánimo y pensemos que cada vez que nos presentamos a la prueba, aunque no aprobemos, estamos más cerca de conseguirlo.

MUNTTAR

#607
Cita de: REBEKA50 en 06 de Junio de 2011, 09:29:38 AM
¿Alguien sabe cuando empezaron a poner el texto de "resulta evidente"? Es que me presento de nuevo a la prueba el día 28, y me temo que me va a pillar justo justo un texto nuevo, sin tiempo para practicarlo. Es que mi 3ª oportunidad fue el dia 24, y no creo que me permita presentarme justo el día 24 (igual pruebo a anular la del 28 y lo intento, ya os contaré).
Ánimo y pensemos que cada vez que nos presentamos a la prueba, aunque no aprobemos, estamos más cerca de conseguirlo.

Calculo que fue hacía el 15 de mayo.
Yo espero que me de tiempo ha hacerlo el 16 de este mes.
ondo izan.

nora55

Hola a tod@s,

Me he animado a presentarme porque en casa hacía 320 y me acaban de pencar con 230 y superando con creces el margen de error: la verdad que he salido bastante frustrada porque llevo bastante tiempo con ello: pensaba pencar por eso de un programa distinto, los nervios y tal,  pero con algo más de dignidad que me diera esperanzas
Me parece imposible...
En cualquier caso comentaros que el texto es el de "resulta evidente" pero yo creo que como alguien apuntaba en el foro más corto que el que tenemos en la demo (creo que han quitado alugna frase del texto, pero no podría asegurar cúal)
En fin...

janirel

Que frustación Dios mío!
Sexta vez, con el texto superpracticado y nada. Lo que me da mucho coraje también es que los de la IT txartela no se han molestado ni en contestarme. Me había animado viendo el movimiento de quejas que había al respecto. Voy como en la montaña rusa... pa arriba....pa abajo... También he llamado a mi sindicato y nada...

janirel


silicato

Hola a tod+s, tengo una dudilla en el examen de meca si cometes un fallo tienes que borrar lo escrito o puedes usar las flechas para desplazarte y luego el ctrl+fin para ir al final de lo escrito y así no tener que reescribirlo???
Gracias.

janirel

Tienes que borrar lo escrito hasta llegar al fallo, por lo que no es necesario dar a control fin porque ya estas al final del escrito. ¿Es lo que preguntabas, no?
Saludos y mucha suerte.

janirel

Perdona, estoy tonta.... no lo sé. Mis nervios no dan para pensar tanto.

silicato

No, me refiero a que si cometes un fallo pero has escrito 8 caracteres, vamos dos o tres palabras y tienes que ir para atrás, si puedes hacerlo con las feclas en vez de borrando es mejor, siempre que luego puedas dar a ctrl+fin, porque así no tienes que reescribir y solo te retrasas los caracteres que has retrocedido. ¿Es eso posible?

jobejada

Hola siliato:

Es muy bueno tu planteamiento, lo que ocucrre es que no se si alguien lo habrá llegado a probar, teniendo en cuenta que es una prueba en la que hay que centrarse en el texto y no se si alguien habrá tenido la curiosidad de restar unos segundos en comprobar la utilización de comandos. Yo desde luego no lo he hecho, por lo que no te lo puedo confirmar, aunque por el tipo de aplicación que es me da la impresión de que no se puede. A ver si alguien atendiendo a este comentarios lo prueba sobre real y te puede sacar de dudas...

Abril

Hola compañeros de sufrimiento.

Porque esta IT es un suplicio, pero me animan vuestros mensajes. Yo llevo desde febrero jotake, y todavía ando un poco justilla. Ayer me presenté por 2ª vez. En el primer ordenador que me senté el teclado temblaba cada vez que se pulsaba una tecla, solicité cambio y el 2º el teclado, que estaba bajo la mesa, se atascaba y no me dejaba pulsar los números. Solicité cambiar de nuevo, y por fin en el 3º y último las teclas se me pegaban a los dedos como si alguien hubiera comido golosinas mientras tecleaba. O sea,:  UN DESASTRE.
Se les podría sugerir que tuvieran el material en condiciones para poder hacer esta IT Txartela.
Me gustaría poner un texto personal, pero a pesar de seguir las indicaciones, de no dejar espacios, de hacerlo en una sóla línea, no me guarda el texto que meto. ¿Alguien sabe porqué?

Gracias a todos por colaborar con vuestra participación, y ánimo que esto empieza a ser un reto personal ;) ;)

mesalina

Hola,

Soy Mesalina. Veo que ya te has presentado a Mecanografia. Yo he empezado a practicar ahora con los textos pero no entiendo muy bien como va la puntuación. Dicen que hay que tener 300 pulsaciones por minuto. Como se traduce eso?? Gracias.

ARGI

las 300 pulsaciones corresponden a que en un minuto tienes que teclear 300 veces, es decir, que tienes que dar a 300 teclas por minuto, piensa que tiene que ser mas velocidad porque si te equivocas mientras te das cuenta y rectificas el tiempo va pasando y las pulsaciones van bajando por el tiempo perdido en corregir....

jobejada

Hola Mesalina:

Si estás empezando con este asunto de la mecanografía, para ver como vas de pulsaciones puedes utilizar alguno de los multiple programas que hay en internet para controlar la velocidad bien descargándote alguna aplicación o haciéndolo online. La demo colgada por para este aplicación por Deurus también es muy válida y similar a lo que te vas a encontrar en el examen. No obstante, si quieres saber como se calculan las pulsaciones, con este mensaje adjunto un pdf de como hacer los cálculos y que puede dar también una pista bastante acertada.
Suerte.

INMAITU

kaixo!

Comentaros que me presenté ayer por la tarde a la certificación (y aprobé) y que sigue vigente el texto de "Resulta evidente...".

¡¡Gracias por todas las aportaciones y comentarios sin los que nos resultaría casi imposible aprobar las IT Txartelas!!!

mesalina

Muchas gracias
EStoy practicando con los textos que ha preparado Deurus, en el cual confio plenamente. Todas las IT las he sacado gracias a su inestimable ayuda y al foro.

Os tendré informados-

Saludos Mesalina

ur

hola amigos! como va la meca? Yo estoy muy desmoralizada. No paso de 270. Ya me duelen hasta las muñecas de practicar. Es como si me hubiera atascado y no consiguiera avanzar. Suplico un consejo para levantar la moral.

MUNTTAR

#622
Cita de: ur en 10 de Junio de 2011, 22:20:07 PM
hola amigos! como va la meca? Yo estoy muy desmoralizada. No paso de 270. Ya me duelen hasta las muñecas de practicar. Es como si me hubiera atascado y no consiguiera avanzar. Suplico un consejo para levantar la moral.

A mi me duele el cuello mogollon y tengo que ir a la pistina dos veces por semana si no consigo quitarme el nudo, empece con 220, ahora mi recor esta en 335 pero bajo muy pocas veces de 4% de error. Guapos el que la sigue la consigue, yo por mis ... que la saco,

Ondo lo egin.

MAIRIN

Yo la verdad es que  me siento desmoralizada con esta it txartela , llevo desde enero practicando y no  consigo aprobarla , de pulsaciones voy por las 340 más o menos  y un 3% de errores en casa  pero eso en el examen se transforma en 280 y de ahí no he conseguido pasar, ahora lo que he empezado ha hacer es ir al Kz a practicar con el telado de allí. No sé si esto ayudará o no a subir un poco las pulsaciones del examen.

silicato

Hola a tod+s, ¿sabéis si todavía están poniendo el texto de Resulta? es que hago el examen el sábado y era por saberlo.
Gracias.

lanbrotxu

Si yo lo he realizado hoy y me ha caido ese. Desde luego lo de la posición de las mesas es una calamidad tendrá que ser otra vez.

leiaprincesa

Solo para corroborar lo del texto. Yo lo he hecho hoy tb en vitoria y ese me ha caido.
Logicamente tampoco he aprobado. Voy sobradisima de pulsaciones y tambien de nervios. Yo creo que me mata lo del retroceso de borrar errores.
Creo que seria justo que nos dejasen hacer la prueba tres veces seguida. Razones:
1. con la primera matar los nervios y centrarte algo.
2. Es ridiculo dejar 2 horas cuando lo haces en 5-6 minutos. Con el tiempo sobrante podemos hacer las tres convocatorias. Es más deberian dejarte las 2 horas para acoplarte al teclado, practicar, etc.
3. Me gustaría ver como escribe quien ideo esta prueba (hoy toi rebotada)
Un saludo a todos

ur

No es de extrañar que estés rebotada. Si ya es dificil coger esa velocidad con tu teclado cogerla con otro teclado otra silla otra altura de mesa ....ya es misión imposible. Seguiremos practicando. Yo igual para el año que viene consigo presentarme al exámen.

alda

Kaixo.
Soy novata en esta web, estoy acojonada y todavía no he ido, me presento hoy a la it de meca en bilbo y me gustaría saber si sigue el tema de Resulta evidente.
Muchas gracias por todo

MUNTTAR

Cita de: alda en 15 de Junio de 2011, 10:46:17 AM
Kaixo.
Soy novata en esta web, estoy acojonada y todavía no he ido, me presento hoy a la it de meca en bilbo y me gustaría saber si sigue el tema de Resulta evidente.
Muchas gracias por todo

PARECE QUE SI, YA NOS CONTARAS, PERO TU VE TRANQUILA QUE NO COMEN A NADIE, YA SABES QUE TIENES 3 CONVOCATORIA.

LASAI JOAN.

alda

Aupa:Sigue el tema de "Resulta evidente". Esta it me parece imposible de conseguir. Al dar a la fecha he pulsado algún F9 o F10 y me ha salido un recuadro de copiar, pegar, etc.
Me parece importante ir para ver el examen, para ver lo bajo que te quedan los brazos lo diferente que es el teclado, etc. Lo de poder seguir escribiendo cuando has fallado y tener que borrar todo, me ha costado mucho, ya que en la demo no pasa. Creo que seguire practicando yprobaré suerte en septiembre. Aún despues de todo este agobio, "muchas gracias" a todos los que formais parte de esta web.

deurus

Nueva versión de la DEMO de Mecanografía - ya vamos por la 1.5  O0

Descargar

Novedades:

- Añadido un texto de examen (Resulta evidente...)
- Añadidas varias opciones:
   - Posibilidad de parar o no ante un error (como en el examen).
   - Posibilidad de colorear el fondo del texto donde se escribe ante un error.
   - Elegir color de aciertos.
   - Elegir color de errores.

Un saludo
deurus

zipi

Gracias Deurus! Esta versión se acerca mucho mucho a cómo es el exámen.

Solamente un apunte. En ésta, cada vez que cometes un error, te cuenta como error tanto el primero como todos los que se derivan de él. Me parece que en el exámen sólo te cuenta el primero.

Lo digo pq he hecho la demo 3 veces y no bajo del 7% cuando tanto en la demo anterior como en el examen ando entre el 2% y 3%, 4% un día desastroso.

Por lo demás está muy bien poder practicar eso de que no se pare en los errores.


ISACHU

¡Muchas gracias Deurus!!!!
No se que haríamos sín ti.Gracias por la nueva demo de meca.
En cuanto a lo de los errores yo creo que no es como dice zipi.Cuenta el primer error y los siguientes.
Gero arte,

                            ISACHU
ISACHU

MUNTTAR

Mila esker bihotzez  :heart:  Deurus.  :heart:

Ya he probado la demo...  :D :D :D :D :D :D :D

Tengo que quitarme los fallos, como sea, con la nueva demo las he doblado.:'( :'( :'( :'( :'( :'(

Buena paciencia y practica, no hay otra.

Ondo izan.

nora55

Muchas gracias por la nueva demo de meca Deurus, nos va a ayudar muchísimo a mejorar, aunque en mi caso lo veo bastante dificil...
Te quería hacer una consulta: he visto que puedes elegir si el programa para o no cuando cometes un error o si se colorea el fondo de pantalla, pero no he conseguido marcar la opción de "color de errores" y "color de aciertos" (no sé si es por que no existe esa posibilidad o porque no se me ha bajado bien el programa). Te pregunto esto porque en el examen uno de los problemas es localizar el error que has cometido en el cuadro inferior donde escribes y personalmente preferiría acostumbrarme a ello.
De todas formas muchísimas gracias por el programa y por currartelo tanto es genial...

Tortuga

Deurus que te aprueben ya , solo por la ayuda que brindas al resto!!Con esta demo el número de errores se eleva, hay que trabajar esa parte.Yo me identifico con alguien que dice haberse estancado en las 270 , no sé si tratar con otro método además de la demo, porque tantos meses y solo esas pulsaciones, en fin, perseverancia no falta.
Saludos y ánimos a tod@s.

zipi

O sea que lo de que suban los errores es correcto! Soy demasiado optimista, jeje, pensaba que estaba casi casi.... pues no me queda nada!
Ale! a machacar!

deurus

Gracias Nora55!!

Lo de los colores tenía un fallo, ya lo he corregido.
deurus

ur

Muchísimas gracias Deurus, habrá que practicar. Antes 3% de fallos y 270. Ahora 243 y 8% fallos. Igual en 2 años lo consigo. Me parece la bomba esta demo; pero hay una cosa que no entiendo. Los que os habéis examinado contais que se pierde mucho tiempo buscando el fallo en el lugar donde escribimos. Por lo que veo en esta demo, a pesar de poder seguir escribiendo cuando fallamos, en el texto que copiamos aparece de otro color la falta. ¿ No marca en el exámen en el texto que copiamos la falta? Porque si lo hace no entiendo porque tenemos que mirar en el cajetín donde escribimos. Bueno no se si he sabido explicarme o no. Un saludo.

nora55

Gracias por tu rapidez Deurus (si pudieras programarme a mí para sacar la it, sería la leche)
Ur: en el examen no te marca exactamente el fallo que has cometido, se pone rojo el fondo de la pantalla (y no inmediatamente, puedes escribir 5 ó 6 caracteres antes de darte cuenta del error) y tienes que corregir todos los caracteres (también los correctos )desde que fallaste, pero no te  señalan el error concreto, con lo cual sí que pierdes bastante tiempo buscando

jobejada

Muchísimas gracias Deurus, no se que haríamos sin ti...

Ya he probado la nueva demo y esta es mi experiencia: He probado primero haciéndolo para que coloree el fondo del texto ante errores y que marque los colores de errores en rojo y el color de los aciertos en verde ( 344 pulsaciones y 2% de errores), pero he estado chincando con las nuevas opciones y si además de colorear el fondo del texto ante errores en rojo , se elige el color de los errores y el color de los aciertos en negro, es muy similar a lo que es la prueba real, donde no te avisa de en que lugar se encuentra el fallo. (En esta prueba he bajado pulsaciones a 317 y he subido errores al 3%).

De todos modos quería añadir un comentario, la segunda vez que me presenté llegó un momento en que vi que el chivato anunciaba que estaba en el 4% de errores y casi que tiré la toalla, y cuando estaba finalizando vi que ya marcaba un 3% pero no me dio tiempo a recuperar pulsaciones, así que lo mismo que si coges ritmo y las pulsaciones las va aumentando, si vas tecleando bien se reduce el número del tanto por cien de errores, y con las pruebas de la demo, no he conseguido ver que esto se disminuya.

Suerte a todos, y me reitero en mi agradecimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ur

Muchísimas gracias por la información. Ahora entiendo lo de perder tiempo; claro, la verdad es que tengo ganas de presentarme para conocerla, pero no me atrevo porque estoy superverde. Os contaré cuando lo haga. Muchísimas gracias a todos

deurus

Siento volveros locos....

He aprovechado que tengo tiempo y ganas y he corregido algún fallo más de la demo y la he añadido alguna cosilla.

  1.52
     - Corregidos errores menores.
     - Añadida una opción para meter un texto personal al vuelo, es decir, no se guarda en el archivo de configuración.

Descargar

Un saludo
deurus

Anais

Deurus,

¿Volvernos loc@s? Si lo único que haces es ayudarnos en todo y facilitarnos las cosas. Gracias por la nueva demo, y me uno a muchos compañeros que dicen que qué haríamos sin ti.
Saludos

Abril

Gracias por esta modificación, esto me ha motivado un poco más para seguir practicando, llevaba días buscando la manera de meterlo como texto personal y me era imposible. Esta semana he estado en algún Kz gunea para probar teclados: en Ibaiondo están super altos, los de Aladabe están bajo la mesa pero no tienes mucho hueco para apoyar las manos, de momento el mejor es el de Lakua que la altura me parece correcta.

Animo a todos.

leiaprincesa

He aprobado. A la 10 vez. Buff. Yo he aprobado en Cetic, las sillas son regulables y me ha parecido el sitio más comodo para esta prueba.
Gracias a todos, por los comentarios, a Deurus, a todos, porque todos los consejos y animos hacen que uno siga ahi.

veintiuno

Enhorabuena a los que habeis conseguido aprobar esta it maldita, ayer hice mi 7ª convocatoria y volvi a suspender me quedé en 294 pulsaciones, estoy desesperada y no sé si tirar la toalla. Necesito ánimos. :'( :'( :'( :'( :'(

MUNTTAR

Cita de: veintiuno en 17 de Junio de 2011, 08:01:16 AM
Enhorabuena a los que habeis conseguido aprobar esta it maldita, ayer hice mi 7ª convocatoria y volvi a suspender me quedé en 294 pulsaciones, estoy desesperada y no sé si tirar la toalla. Necesito ánimos. :'( :'( :'( :'( :'(

Pues estas a punto de caramelo, ya nos gustaría a muchos estar como tu. Animo, eta ez etsi, saituz gero izango duzu saria-eta. :asterisk_yellow:

veintiuno

Gracias por los ánimos, los necesitaba de verdad. Esta it va a acabar con la paciencia de muchos.